Foro / Maternidad

MAMIS OCTUBRE 2018!!!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2019 a las 11:54
Y
yanet_778835
26/4/18 a las 23:51
En respuesta a yanyu_7025406

Oye chicas, llevo unos dias con miedo al parto. A ver, yo quiero un oarto natural e incluso si aguanto no quiero epidural, porque quiero intentar vivir la experiencia al maximo. Igual luego la pido a gritos!! Pero... lo que me preocupa es la cesarea... mi marido fue muy grande al nacer. Fue 7 mesinos y pesó 4kg... y me da panico que porque el bebe sea muy grande o por cualquier otra cosa tengan que hacerme cesarea. No por la cirugia en si, sino porque dicen que el bebe no se queda contigo, que se lo llevan a la familia y tardas 6 horas en verlo... 
Pienso eso y me da fobia... mi familia conoce y toca a mi bebe antes que yo..? Y en 6h le da tiempo a comer. Logicamente bibi, y tampoco quiero porque quiero dar el pecho y si prueba el biberon luego para coger el pezon puf... no se... alguna sabe mas de este tema?

no te asustes!! Mi experiencia en mi anterior parto fue parto natural con epidural, intenté aguantar pero en seguida la pedí porque las contracciones duelen horrible, pero conseguí parir a una niña de casi 4 kilos, no te asustes por el tema de la cesárea yo creo que ya no es como antes, seguro que te dejan al bebé contigo bueno nose pero nunca habia escuchado eso de las 6 horas, cuando nació mi hermana si que tardo un ratito más en salir la madre pero como mucho 20 minutos! No tengas miedo todo irá bien!! 

Ver también

Y
yanet_778835
26/4/18 a las 23:52
En respuesta a noura_766682

yo aún no lo noto😓tengo 17 espero notarlo pronto 😍. Con la lactancia pretendo darle hasta que me tenga que incorporar al trabajo que espero q sea fin 5 meses porque me tomare las vacas y el mes de lactancia ojalá pueda 

Seguro que dentro de poquito lo notas 😊 yo creo que lo he notado antes porque es el segundo 

Y
yanet_778835
26/4/18 a las 23:53
En respuesta a noura_766682

Pues igual bueno yo 1,53 y el 1.84 en fin jajakakka

yo igual!! 😅 y mi niña es pequeñina ha salido a mi 

N
noura_766682
27/4/18 a las 8:14

Yo con el embarazo tengo mucho calor entonces jajajajaj ya ando con vestiduras sin medias jajajja más feliz hacen 16 grados ahora y a las 3, 26 jajja ask que ya vengo preparada. Estoy en Toledo.

Y
yanyu_7025406
27/4/18 a las 13:25

¿Alguien se ha planteado o tiene un seguro privado medico en ASISA?

I
izam_778662
27/4/18 a las 15:21
En respuesta a malle_10045762

Hola Chicas, he leído todas las páginas y me gustaría formar parte de este foro. Os cuento un poquito como lo he pasado yo y como estoy actualmente. Tenía 6 días de retraso y me hize una prueba de orina en el ambulatorio que me dio negativo, pedí una beta para un lunes pero el domingo 4 días después de ese negativo no podía aguantar más y me hize uno en casa y a los dos segundos aparecieron las dos rayas..., luego lo normal pues cita con la matrona y enviarme todas las pruebas, en mi triple di bajo riesgo, pero en las primeras analíticas me salió la hormona de la tiroides activa con lo cual también el endocrino me ve y me envía análisis, tengo que tomar ácido folico pero además por recomendación del endocrino todas mis comidas deben ser con sal yodada. Yo me enteré del embarazo estando de 6 semanas y la verdad ningún síntoma, en la semana 8 vomite 2 veces y 1 mareo Nada más de vómito y mareo hasta día de hoy, eso sí en las semanas 10 y 13 lo pase realmente mal... Sangre un poquito y me fui a urgencias me confirmaron que estaba todo bien que podían ser restos de antigua regla ya que no era sangre fresca pero me detectaron un quiste de antes de embarazo de 8 cm y bueno eso me asusto mucho ya que me mandaron reposo y mucho cuidado porque si se tuerce o rompe hay que operar de urgencias, leyendo y hablando con conocidos me dicen que es probable una cesarea programada para aprovechar y sacar el quiste siempre que esté haya aumentado de tamaño, alguna chica  o conocido de ella a pasado por esto???? Me Gustaría saber que paso, bueno sigo contando después de eso me fio una infección de orina y acabe en urgencias pero a la semana siguiente me dio un cólico al riñón y vuelta a urgencias, justo un día antes de mi eco..de 12 semanas por supuesto fui, no quiera esperar más por mucho dolo que tuviera..., no me dijo nada del quiste y Tonta de mi que no pregunte como iba.. Desde entonces no he vuelto a tener nada de dolores, solo sueño. También quería decir que ahora mismo estoy en 16+1 y la semana pasada no puede aguantar más y me hize una eco donde me confirmaron que es niño, fue una experiencia maravillosa en centros ecox4d lo recomiendo muchisimo, mi bebe no paraba de moverse jeje. En la semana 21 tengo la eco de las 20 y aprovechare para preguntar por el quiste. Mi barriga en la semana 14 por las mañana estaba muy poco inchada y por la noche enorme y así hasta úl!@#*! de la semana 15 que ya no baja jajajaj no es grande pero ya los vaqueros molestan, no me he comprado nada aún en tema ropa y os recomiendo cogeros un adaptador de vaqueros, viene genial y es muy cómodo y así puedes aprovechar y comprar premamá con más barrigina. También en la semana 15 he empezado a notar a mi bebe, tengo que decir que soy primeriza y era muy delgadita, la sensación no son patadas son como burbujas que las sientes en en lado izquierdo y a los dos segundos en el derecho jaja es una sensación extraña pero bonita, la mayoría lo siento por las noches cuando más relajada estoy jeje el quiere fiesta. Por las noches me despierto cada dos x tres y por el día estoy super cansada. Bueno chicas seguimos disfrutando de nuestro embarazo y me encantará seguir leyendo este estupendo foro de mami de octubre. Otra cosita por úl!@#*! jaja que chapa os estoy dando, a finales de marzo me echaron de mi empresa cuando comunique mi embarazo y bueno los he denunciado porque creo que tengo que luchar por estas injusticias y por mi bebe, ya os iré contando como va todo, en breve tendré la conciliación y sino me readmitan iremos a juicio. Besos chicas
16+1   para el 9 de octubre 

Enhorabuena por tu embarazo! Siento mucho por todo lo que has tenido que pasar! Pero gracias a Dios estáis bien los dos! Con respecto al tema de tu trabajo, oleeeeee tus ovarios y muyyyyyy bien echo en denunciarlos! La gente, sobretodo los jefes se han vuelto muyyyyyy inumanos(algunos)! Tu sigue disfrutando de tu bebe y bienvenida al grupo 

H
huan_9887746
27/4/18 a las 17:26

Hola chicas, tema  cesáreas, yo tengo 2, la primera porque eran mellizos y el primero estaba de pies. Fueron prematuros y se los llevaron a la incubadora justo nacer, los vi y se los llevaron y hasta el día después no los pude ver... Una putada sí!
El segundo fue cesárea tras horas de parto probando un parto natural sin epidural, pero finalmente sin éxito alguno, respetaron mi decisión de que no quería que se llevarán al niño a lavar ni nada, quería empezar la lactancia materna en sala de rea, así que no me lo quitaron hasta que subí a planta que se lo llevaron para lavarlo y vestirlo antes que la familia pudiera verlo.
 Así que si ese es el problema hablar-lo y pedir lo qur necesitais y no os quedeis con lss ganas, el parto es nuestro! Este tercer ya me  dicen que sera cesarea directamente, aunque voy a probar si encuentro un acuerdo...  Ánimos no os rayeis con el parto, no siempre sale todo como queremos.  Si puedo un día de estos os pongo la cesárea de mis peques ( no se ve el corte solo el.monento que los limpian y pinchan)

Y
yanyu_7025406
27/4/18 a las 19:00
En respuesta a huan_9887746

Hola chicas, tema  cesáreas, yo tengo 2, la primera porque eran mellizos y el primero estaba de pies. Fueron prematuros y se los llevaron a la incubadora justo nacer, los vi y se los llevaron y hasta el día después no los pude ver... Una putada sí!
El segundo fue cesárea tras horas de parto probando un parto natural sin epidural, pero finalmente sin éxito alguno, respetaron mi decisión de que no quería que se llevarán al niño a lavar ni nada, quería empezar la lactancia materna en sala de rea, así que no me lo quitaron hasta que subí a planta que se lo llevaron para lavarlo y vestirlo antes que la familia pudiera verlo.
 Así que si ese es el problema hablar-lo y pedir lo qur necesitais y no os quedeis con lss ganas, el parto es nuestro! Este tercer ya me  dicen que sera cesarea directamente, aunque voy a probar si encuentro un acuerdo...  Ánimos no os rayeis con el parto, no siempre sale todo como queremos.  Si puedo un día de estos os pongo la cesárea de mis peques ( no se ve el corte solo el.monento que los limpian y pinchan)

¿Entonces existe la posibilidad de que el bebe se quede contigo en la sala de Reanimación? 
Sobretodo por eso de la lactancia... yo quiero darle el pecho al bebe, y me dijo la matrona que lo bueno seria darselo nada más tenerlo encima. Y claro, me habló una amiga de eso de la cesarea y me asuste un monton... 

H
huan_9887746
27/4/18 a las 19:08
En respuesta a yanyu_7025406

¿Entonces existe la posibilidad de que el bebe se quede contigo en la sala de Reanimación? 
Sobretodo por eso de la lactancia... yo quiero darle el pecho al bebe, y me dijo la matrona que lo bueno seria darselo nada más tenerlo encima. Y claro, me habló una amiga de eso de la cesarea y me asuste un monton... 

Sí, yo lo hice así hace 7 años. Lo hablé con el plan de parto y me lo respetaron. 

Y
yanyu_7025406
27/4/18 a las 19:28
En respuesta a huan_9887746

Sí, yo lo hice así hace 7 años. Lo hablé con el plan de parto y me lo respetaron. 

Supongo que el plan de parto se hace más adelante, ¿verdad? 

A
alem_5798121
27/4/18 a las 23:55
En respuesta a yanet_778835

chicas alguna nota al bebe claramente?! Anoche fue una pasada, incluso con la mano, estoy de 16+3 es mi segundo embarazo! Respecto al tema de la lactancia, que tenéis pensado?

hello! Yo tambien es mi segundo embarazo y ayer justo cumplidas 15 sem me parecio notar algo... pero pensé, me estoy flipando y mucho jaja! Ademas yo que estoy entrada en carnes. Ya veremos la semana que viene! 
Yo con el tema lactancia igual que con la primera, le voy a dar hasta que vea que ya lo podemos dejar (en el caso de la primogénita lo dejamos a los 14 meses, creo que me dio mas pena a mi que a ella).
No le diste de mamar a tu primer hijo? Porque me extraña que hagas esta pregunta siendo tu segundo embarazo jeje!

A
alem_5798121
28/4/18 a las :02
En respuesta a yanyu_7025406

Oye chicas, llevo unos dias con miedo al parto. A ver, yo quiero un oarto natural e incluso si aguanto no quiero epidural, porque quiero intentar vivir la experiencia al maximo. Igual luego la pido a gritos!! Pero... lo que me preocupa es la cesarea... mi marido fue muy grande al nacer. Fue 7 mesinos y pesó 4kg... y me da panico que porque el bebe sea muy grande o por cualquier otra cosa tengan que hacerme cesarea. No por la cirugia en si, sino porque dicen que el bebe no se queda contigo, que se lo llevan a la familia y tardas 6 horas en verlo... 
Pienso eso y me da fobia... mi familia conoce y toca a mi bebe antes que yo..? Y en 6h le da tiempo a comer. Logicamente bibi, y tampoco quiero porque quiero dar el pecho y si prueba el biberon luego para coger el pezon puf... no se... alguna sabe mas de este tema?

Hola, esto que dices que se llevan al bebe no siempre es cierto, depende del hospital. En cataluña x ejemplo esta muy extendida la costumbre de no separar a la madre del bebe, si es cesarea hace piel con piel con tu acompañante y cuando acaban de “coserte” te lo entregan para empezar la lactancia. 
Otra cosa si no come nada estas 6 h no pasa nada,te lo aseguro. Mi bebe no comió nada los primeros dias porque le costó mucho cogerse, nació con una pequeña lesión en la mandibula por culpa de tener que usar ventosa y los primeros dias le dolia mucho al intentar cogerse al pezón y solo lloraba (fue muy desesperante y casi tiro la toalla con la lactancia) afortunadamente salimos adelante a pesar de los comentarios innecesarios de familiares y otros, creo que el subidón de hormonas me ayudó para enviar a todo el mundo al diablo jaaja! Y bueno, la ayuda y la información de las comadronas y la paciencia infinita que tuve... mi inicio de lactancia fue dura pero luego valió la pena!

Y
yanyu_7025406
28/4/18 a las :43
En respuesta a alem_5798121

Hola, esto que dices que se llevan al bebe no siempre es cierto, depende del hospital. En cataluña x ejemplo esta muy extendida la costumbre de no separar a la madre del bebe, si es cesarea hace piel con piel con tu acompañante y cuando acaban de “coserte” te lo entregan para empezar la lactancia. 
Otra cosa si no come nada estas 6 h no pasa nada,te lo aseguro. Mi bebe no comió nada los primeros dias porque le costó mucho cogerse, nació con una pequeña lesión en la mandibula por culpa de tener que usar ventosa y los primeros dias le dolia mucho al intentar cogerse al pezón y solo lloraba (fue muy desesperante y casi tiro la toalla con la lactancia) afortunadamente salimos adelante a pesar de los comentarios innecesarios de familiares y otros, creo que el subidón de hormonas me ayudó para enviar a todo el mundo al diablo jaaja! Y bueno, la ayuda y la información de las comadronas y la paciencia infinita que tuve... mi inicio de lactancia fue dura pero luego valió la pena!

Si yo soy de Barcelona tambien. Mis hermanas y yo nacimos en Sant Juan de Deu, pero ahora vivo en Extremadura... entonces el tema del parto aqui lo desconozco totalmente... y despues de escuchar el caso de mi amiga, que la tuvieron 6 horas separada del bebe... pues ha sido llevarme las manos a la cabeza. Creo que ninguna mama quiere eso. Y yo os aseguro que me volveria loca y montaria un circo... jajaja. Soy muy defensora del piel con piel desde el minuto O. Y de empezar con la lactancia justo cuando la situacion lo permita. En caso de parto natural, te dejan supuestamente hacerlo al instante. Pero claro... lo de la cesarea y esa experiencia de mi amiga la verdad es que me asusto mucho... y luego la rabia que debe dar pensar que todos han diafrutado de tu bebe antes que tu.. primer bibi... pañal... dormir... no se. Quizas estoy haciendo un mundo... o por ejemplo elegir si ponerle chupe o no. Son decisiones que en ese caso... la familia toma por ti... y no se. Me asusta. Mucho.

A
alem_5798121
28/4/18 a las 1:53
En respuesta a yanyu_7025406

Si yo soy de Barcelona tambien. Mis hermanas y yo nacimos en Sant Juan de Deu, pero ahora vivo en Extremadura... entonces el tema del parto aqui lo desconozco totalmente... y despues de escuchar el caso de mi amiga, que la tuvieron 6 horas separada del bebe... pues ha sido llevarme las manos a la cabeza. Creo que ninguna mama quiere eso. Y yo os aseguro que me volveria loca y montaria un circo... jajaja. Soy muy defensora del piel con piel desde el minuto O. Y de empezar con la lactancia justo cuando la situacion lo permita. En caso de parto natural, te dejan supuestamente hacerlo al instante. Pero claro... lo de la cesarea y esa experiencia de mi amiga la verdad es que me asusto mucho... y luego la rabia que debe dar pensar que todos han diafrutado de tu bebe antes que tu.. primer bibi... pañal... dormir... no se. Quizas estoy haciendo un mundo... o por ejemplo elegir si ponerle chupe o no. Son decisiones que en ese caso... la familia toma por ti... y no se. Me asusta. Mucho.

Si st juan de deu creo q es un referente. Tienen banera por si quieres hacer parto en el agua xD Yo desde luego soy proepidural aunque no me hiciera mucho efecto en el anterior parto jaja! 
Pues lo suyo será q te informes del plan d parto en el hospital de tu interés

H
huan_9887746
28/4/18 a las 8:49
En respuesta a yanyu_7025406

Supongo que el plan de parto se hace más adelante, ¿verdad? 

Creo recordar que sobre las 30 semanas se empieza hablar del parto, tu intención y demás. Así que tranquila.  Disfruta del día a día! 

C
carolfiep10
28/4/18 a las 15:16
En respuesta a alem_5798121

Hola, esto que dices que se llevan al bebe no siempre es cierto, depende del hospital. En cataluña x ejemplo esta muy extendida la costumbre de no separar a la madre del bebe, si es cesarea hace piel con piel con tu acompañante y cuando acaban de “coserte” te lo entregan para empezar la lactancia. 
Otra cosa si no come nada estas 6 h no pasa nada,te lo aseguro. Mi bebe no comió nada los primeros dias porque le costó mucho cogerse, nació con una pequeña lesión en la mandibula por culpa de tener que usar ventosa y los primeros dias le dolia mucho al intentar cogerse al pezón y solo lloraba (fue muy desesperante y casi tiro la toalla con la lactancia) afortunadamente salimos adelante a pesar de los comentarios innecesarios de familiares y otros, creo que el subidón de hormonas me ayudó para enviar a todo el mundo al diablo jaaja! Y bueno, la ayuda y la información de las comadronas y la paciencia infinita que tuve... mi inicio de lactancia fue dura pero luego valió la pena!

Es que la gente es lo peor...opina demasiado en todo, y la mayor parte de las veces sin tener ni puta idea. Tenemos que tener las ideas muy claras de lo que queremos y lo que no, y si queremos darle el pecho al niño pues hay que defenderlo contra viento y marea, a no ser que veamos que le hacemos daño y no aumenta de peso o lo que sea que no sea bueno para el o ella, no porque fulanito nos diga que si no se agarra bien, que biberón...tanto en eso, como en todo lo demás...siempre nos pueden dar consejos, y más de las personas más cercanas las tendremos más en cuenta, pero si algo sabemos nosotras a ciencia cierta que va a ir mejor, es mejor no tirar la toalla e intentarlo con todas nuestras fuerzas...Vaya, esa es mi opinión, cada uno tendrá la suya y es igual de respetable

Y
yanet_778835
28/4/18 a las 15:50
En respuesta a alem_5798121

hello! Yo tambien es mi segundo embarazo y ayer justo cumplidas 15 sem me parecio notar algo... pero pensé, me estoy flipando y mucho jaja! Ademas yo que estoy entrada en carnes. Ya veremos la semana que viene! 
Yo con el tema lactancia igual que con la primera, le voy a dar hasta que vea que ya lo podemos dejar (en el caso de la primogénita lo dejamos a los 14 meses, creo que me dio mas pena a mi que a ella).
No le diste de mamar a tu primer hijo? Porque me extraña que hagas esta pregunta siendo tu segundo embarazo jeje!

Jeje tienes razón, verás te cuento La situación, para mi fue bastante dura. Yo tengo el pezon pequeñito y la piel muy Fina, como un poco metido para adentro, aún así me dijeron en ese momento que no era ningún problema para amamantar que no me preocupara, bueno pues cuando nació la nena me la puse al muy poquito rato en el pecho y se enganchó súper bien, o por lo menos eso pensaba yo, La primera noche y el primer día genial, me dolía mucho como a todas pero íbamos haciendo, pues al segundo día la niña se me dormía en el pecho, no se agarraba bien y a consecuencia al cabo de unas horas tenia unas grietas y unas heridas horribles, me sentí un poco sola por parte del hospital porque yo lloraba desesperada y tampoco me ofrecían a penas ayuda, empecé con pezoneras sacaleches normal y electro, de todas las maneras que pude intentar y cada vez me sangraba más y lo tenía en Carne viva, al quinto dia ( que aún estaba ingresada en el hospital porque tuve un parto en el que perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre y ponerme tres bolsas de hierro, en mismo de todo ese lío imagina) acabe rindiéndome porque no podía más con el dolor y sentía que mi niña comía poquísimo, pedí un bibi y que me dieran la medicación para cortar la subida, así como el que da un golpe en la mesa, en plan se acabo. Hoy en día me arrepiento y tengo esa espinita porque me quede con las ganas, no me sentí muy apoyada sumando también que tan solo tenía 20 añitos aún así luché un montón...entonces ahora tengo una comida de cabeza porque lo quiero dar si o si, si sabéis algun consejo útil o alguna manera de preparar el pezon desde ya lo agradecería muchísimo 🙏🏼 Esto pasó hace 7 años

Y
yanyu_7025406
28/4/18 a las 15:55
En respuesta a yanet_778835

Jeje tienes razón, verás te cuento La situación, para mi fue bastante dura. Yo tengo el pezon pequeñito y la piel muy Fina, como un poco metido para adentro, aún así me dijeron en ese momento que no era ningún problema para amamantar que no me preocupara, bueno pues cuando nació la nena me la puse al muy poquito rato en el pecho y se enganchó súper bien, o por lo menos eso pensaba yo, La primera noche y el primer día genial, me dolía mucho como a todas pero íbamos haciendo, pues al segundo día la niña se me dormía en el pecho, no se agarraba bien y a consecuencia al cabo de unas horas tenia unas grietas y unas heridas horribles, me sentí un poco sola por parte del hospital porque yo lloraba desesperada y tampoco me ofrecían a penas ayuda, empecé con pezoneras sacaleches normal y electro, de todas las maneras que pude intentar y cada vez me sangraba más y lo tenía en Carne viva, al quinto dia ( que aún estaba ingresada en el hospital porque tuve un parto en el que perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre y ponerme tres bolsas de hierro, en mismo de todo ese lío imagina) acabe rindiéndome porque no podía más con el dolor y sentía que mi niña comía poquísimo, pedí un bibi y que me dieran la medicación para cortar la subida, así como el que da un golpe en la mesa, en plan se acabo. Hoy en día me arrepiento y tengo esa espinita porque me quede con las ganas, no me sentí muy apoyada sumando también que tan solo tenía 20 añitos aún así luché un montón...entonces ahora tengo una comida de cabeza porque lo quiero dar si o si, si sabéis algun consejo útil o alguna manera de preparar el pezon desde ya lo agradecería muchísimo 🙏🏼 Esto pasó hace 7 años

A mi madre le pasó igual conmigo. Y para mi hermana empezo echandose mucha crema hidratante de la normal en el pezon, para que luego al dar el pecho la succion no agrietara o al menos no de un dia a otro. Y un mes antes de dar a luz, se sacaba leche con un sacaleches manual, no a lo bestia logicamente, pero si un poquito cada noche. Y con mi hermana no tuvo ningun problema. Ah si, y desde primera hora se puso la silicona en el pezon, la venden en la farmacia, por 6-7€... si te sirve la info... 

A
alem_5798121
28/4/18 a las 16:53
En respuesta a yanet_778835

Jeje tienes razón, verás te cuento La situación, para mi fue bastante dura. Yo tengo el pezon pequeñito y la piel muy Fina, como un poco metido para adentro, aún así me dijeron en ese momento que no era ningún problema para amamantar que no me preocupara, bueno pues cuando nació la nena me la puse al muy poquito rato en el pecho y se enganchó súper bien, o por lo menos eso pensaba yo, La primera noche y el primer día genial, me dolía mucho como a todas pero íbamos haciendo, pues al segundo día la niña se me dormía en el pecho, no se agarraba bien y a consecuencia al cabo de unas horas tenia unas grietas y unas heridas horribles, me sentí un poco sola por parte del hospital porque yo lloraba desesperada y tampoco me ofrecían a penas ayuda, empecé con pezoneras sacaleches normal y electro, de todas las maneras que pude intentar y cada vez me sangraba más y lo tenía en Carne viva, al quinto dia ( que aún estaba ingresada en el hospital porque tuve un parto en el que perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre y ponerme tres bolsas de hierro, en mismo de todo ese lío imagina) acabe rindiéndome porque no podía más con el dolor y sentía que mi niña comía poquísimo, pedí un bibi y que me dieran la medicación para cortar la subida, así como el que da un golpe en la mesa, en plan se acabo. Hoy en día me arrepiento y tengo esa espinita porque me quede con las ganas, no me sentí muy apoyada sumando también que tan solo tenía 20 añitos aún así luché un montón...entonces ahora tengo una comida de cabeza porque lo quiero dar si o si, si sabéis algun consejo útil o alguna manera de preparar el pezon desde ya lo agradecería muchísimo 🙏🏼 Esto pasó hace 7 años

Yo tampoco tuve mucho apoyo en el hospital, pero las comadronas del centro de salud que me tocaba eran muy buenas. Por suerte no tuve grietas pero si que tuve el pezón muy indignado bastantes días. Yo me ponía una crema que se llama Purelan, creo que es de Medela. Me fue muy bien para evitar lo de las grietas. El problema mio esq la niña tardaba mucho en pillar el agarre, me podia estar 2 h traquilamente con ella en el pecho intentandose coger hasta que no lo conseguia.. y una vez lo conseguia, se estaba una media hora y claro, casi que empalmábamos tomas. Me pasaba el dia con las tetas fuera, jaja! No llegué a llorar pero si a estar un poco fuera de mí, como perdiendome en el infinito.. Al principio cada semana tenia control de pediatra porque la niña perdio mucho peso y le costo mucho recuperarlo. Al final se pasó con la crisis de los 17 dias, como que se activó la niña y fueron unos dias muy agotadores pero nos ayudó a superarlo definitivamente. Ah, y solo podia mamar de un pezon, el otro era como muy grande y duro, me tenia que sacar con el sacaleches de este para mantenerlo activo. Pero bueno mas tarde tb pudo de ese pezón. Entonces lo q pasaba esq con uno tenia que hacer mas esfuerzo y con el otro se atragantaba porque salia a chorro jeje! 
Bueno no me enrollo mas, pero por decir que sí, no todas las lactancias son cuento de hadas, y es normal tirar la toalla en un momento tan agitado como este... a mi me pillo en un subidon de fortaleza, pera hay quien le pasa lo contrario, asi que en ese sentido tuve suerte.
Os recomiendo una pagina web q se llama albalactanciamaterna.org, si no teneis ayuda profesional cerca esta pagina os ayudará mucho.

A
alem_5798121
28/4/18 a las 17:00
En respuesta a yanet_778835

Jeje tienes razón, verás te cuento La situación, para mi fue bastante dura. Yo tengo el pezon pequeñito y la piel muy Fina, como un poco metido para adentro, aún así me dijeron en ese momento que no era ningún problema para amamantar que no me preocupara, bueno pues cuando nació la nena me la puse al muy poquito rato en el pecho y se enganchó súper bien, o por lo menos eso pensaba yo, La primera noche y el primer día genial, me dolía mucho como a todas pero íbamos haciendo, pues al segundo día la niña se me dormía en el pecho, no se agarraba bien y a consecuencia al cabo de unas horas tenia unas grietas y unas heridas horribles, me sentí un poco sola por parte del hospital porque yo lloraba desesperada y tampoco me ofrecían a penas ayuda, empecé con pezoneras sacaleches normal y electro, de todas las maneras que pude intentar y cada vez me sangraba más y lo tenía en Carne viva, al quinto dia ( que aún estaba ingresada en el hospital porque tuve un parto en el que perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre y ponerme tres bolsas de hierro, en mismo de todo ese lío imagina) acabe rindiéndome porque no podía más con el dolor y sentía que mi niña comía poquísimo, pedí un bibi y que me dieran la medicación para cortar la subida, así como el que da un golpe en la mesa, en plan se acabo. Hoy en día me arrepiento y tengo esa espinita porque me quede con las ganas, no me sentí muy apoyada sumando también que tan solo tenía 20 añitos aún así luché un montón...entonces ahora tengo una comida de cabeza porque lo quiero dar si o si, si sabéis algun consejo útil o alguna manera de preparar el pezon desde ya lo agradecería muchísimo 🙏🏼 Esto pasó hace 7 años

Yo tampoco tuve mucho apoyo en el hospital, pero las comadronas del centro de salud que me tocaba eran muy buenas. Por suerte no tuve grietas pero si que tuve el pezón muy indignado bastantes días. Yo me ponía una crema que se llama Purelan, creo que es de Medela. Me fue muy bien para evitar lo de las grietas. El problema mio esq la niña tardaba mucho en pillar el agarre, me podia estar 2 h traquilamente con ella en el pecho intentandose coger hasta que no lo conseguia.. y una vez lo conseguia, se estaba una media hora y claro, casi que empalmábamos tomas. Me pasaba el dia con las tetas fuera, jaja! No llegué a llorar pero si a estar un poco fuera de mí, como perdiendome en el infinito.. Al principio cada semana tenia control de pediatra porque la niña perdio mucho peso y le costo mucho recuperarlo. Al final se pasó con la crisis de los 17 dias, como que se activó la niña y fueron unos dias muy agotadores pero nos ayudó a superarlo definitivamente. Ah, y solo podia mamar de un pezon, el otro era como muy grande y duro, me tenia que sacar con el sacaleches de este para mantenerlo activo. Pero bueno mas tarde tb pudo de ese pezón. Entonces lo q pasaba esq con uno tenia que hacer mas esfuerzo y con el otro se atragantaba porque salia a chorro jeje! 
Bueno no me enrollo mas, pero por decir que sí, no todas las lactancias son cuento de hadas, y es normal tirar la toalla en un momento tan agitado como este... a mi me pillo en un subidon de fortaleza, pera hay quien le pasa lo contrario, asi que en ese sentido tuve suerte.
Os recomiendo una pagina web q se llama albalactanciamaterna.org, si no teneis ayuda profesional cerca esta pagina os ayudará mucho.

H
huan_9887746
28/4/18 a las 22:28

Que bien, yo me quedé embarazada con 18 años de mellizos, ahora ya tiene. Casi 11 años. El tiempo pasa volando. Disfruta de proceso.

J
judhit_8496139
29/4/18 a las 13:01

Hola chicas!! Perdonad mi ausencia, llevo días desaparecida, pero es que he tenido algunos líos familiares... en fin! 
Yo también tengo un brote de acné! Son pequeñitos, pero muy rojos y se ven un montón... no estoy acostumbrada, por suerte no he tenido granos en mi vida, y ahora se me hace muy incómodo. 
También me está costando mucho dormir, tengo el sueño muy ligero y me despierto mucho, y encima tengo pesadillas y sueños rarisimos.
Ya me dieron el resultado del adn fetal, y está todo perfecto y es un niño! Tengo una barriga considerable ya, estoy ahora de 16+2 Y hace un par de dias que siento como un burbugeo , no se si sera el peque, es muy pronto no? Y soy primeriza... no se pero es una sensación muy extraña.
Vosotosotras q tal vais? Novedades?

N
noura_766682
29/4/18 a las 13:12
En respuesta a judhit_8496139

Hola chicas!! Perdonad mi ausencia, llevo días desaparecida, pero es que he tenido algunos líos familiares... en fin! 
Yo también tengo un brote de acné! Son pequeñitos, pero muy rojos y se ven un montón... no estoy acostumbrada, por suerte no he tenido granos en mi vida, y ahora se me hace muy incómodo. 
También me está costando mucho dormir, tengo el sueño muy ligero y me despierto mucho, y encima tengo pesadillas y sueños rarisimos.
Ya me dieron el resultado del adn fetal, y está todo perfecto y es un niño! Tengo una barriga considerable ya, estoy ahora de 16+2 Y hace un par de dias que siento como un burbugeo , no se si sera el peque, es muy pronto no? Y soy primeriza... no se pero es una sensación muy extraña.
Vosotosotras q tal vais? Novedades?

Dicen que al principio se siente así como burbujas jajajaja yo aún no siento nada de nada tengo 17+3. Pero también dicen que las niñas son más vagas y se sienten más tarde😬😬😬no se si eso es cierto jajajajaja. Tampoco se si la mía es niña. Yo también tengo barriguita ya. Me alegro que el ADN esté bien. 

Y
yanet_778835
30/4/18 a las 10:58

muchas gracias Jessica y Cristina por los consejos, lo tendrá en cuenta, el miércoles tengo gine y le hablaré sobre el tema a ver, había pensado en ponerme purelan unas semanas antes por si me puede ayudar en algo y en utilizar las pezoneras de silicona desde el principio, a ver qué pasa

Y
yanet_778835
30/4/18 a las 10:59

Hola! Yo con 19 me quede embarazada de mi nena, mucho ánimo vas a ser una mamá genial y la vida te va a cambiar a muchísimo mejor

A
amadea_8251114
30/4/18 a las 16:40

Hola Carol! Me acordé de ti esta mañana. Tuve visita en las setas. No me dijeron nada de q fuese muy pronto ni nada. El gine súper seco, un palo! Menos mal q en la eco por lo menos sí q iba contando todo lo q se veía. Y se le ha visto la pichurra perfecta 😂😂 tú cómo vas?? Ya m han dado la cita para las 20s y entre medias la SS ya nada

C
carolfiep10
30/4/18 a las 19:29
En respuesta a amadea_8251114

Hola Carol! Me acordé de ti esta mañana. Tuve visita en las setas. No me dijeron nada de q fuese muy pronto ni nada. El gine súper seco, un palo! Menos mal q en la eco por lo menos sí q iba contando todo lo q se veía. Y se le ha visto la pichurra perfecta 😂😂 tú cómo vas?? Ya m han dado la cita para las 20s y entre medias la SS ya nada

Holaaa!!! uohhhh, que bien!!! a mí no se vió nada!!! será una niña?? jajajajajja. Pues mi gine era muy agradable la verdad, de hecho me dijo que llamara directamente a su consulta a primeros de mayo que las siguientes visitas me quería ver él personalmente, así que tengo que llamar para que me de cita para el 6 de agosto.

De momento, tengo cita con la médica que me lo lleva en mi centro de salud, en la Plaza de Toros, para la revisión normal, y para que me de los resultados de otro análisis que me hice la semana pasada para la tiroides, que me salió algo alta.

Y el 23 de mayo, el miércoles de feria jiji, tengo cita en Reina Sofía para la eco de las 20 semanas, y espero que me digan que es ya...que incertidumbreeee!!! si tarda tanto en verse es porque puede que sea una niña no?jajajaj

Por lo demás todo bien, se me  han quitado todas las náuseas, no me siento tan cansada, y con más ganas de hacer cosas...aunque supongo que eso el tiempo también acompaña..

Hoy de 16+4 semanas

que tal tu? como estas?

N
noura_766682
30/4/18 a las 21:15

chicas creo que hoy sentí a mi pequeñ@ creo jajajaj. mi Marido llegó de trabajar jajjaja y vino a darme besitos en la panza y sentí algo no se como explicarlo jajajja pero fue raro. Como a nivel del utero jaja

A
amadea_8251114
1/5/18 a las 9:13
En respuesta a carolfiep10

Holaaa!!! uohhhh, que bien!!! a mí no se vió nada!!! será una niña?? jajajajajja. Pues mi gine era muy agradable la verdad, de hecho me dijo que llamara directamente a su consulta a primeros de mayo que las siguientes visitas me quería ver él personalmente, así que tengo que llamar para que me de cita para el 6 de agosto.

De momento, tengo cita con la médica que me lo lleva en mi centro de salud, en la Plaza de Toros, para la revisión normal, y para que me de los resultados de otro análisis que me hice la semana pasada para la tiroides, que me salió algo alta.

Y el 23 de mayo, el miércoles de feria jiji, tengo cita en Reina Sofía para la eco de las 20 semanas, y espero que me digan que es ya...que incertidumbreeee!!! si tarda tanto en verse es porque puede que sea una niña no?jajajaj

Por lo demás todo bien, se me  han quitado todas las náuseas, no me siento tan cansada, y con más ganas de hacer cosas...aunque supongo que eso el tiempo también acompaña..

Hoy de 16+4 semanas

que tal tu? como estas?

Qué suerte! Yo fui a uno privado q me encantó (creo q era dct. Sanchez) y me dijo q tb atendía en las setas. Iba con la esperanza d q m tocara él y nada mas lejos de la realidad. 
Claro, ya en la eco de la 20 te tienen q decir lo q es! Y entiendo tb q si no le han visto ya la pichurra es porq hay mas posibilidades de q sea nena, qué guay!
Yo tb estoy con la medicación del tiroides por el embarazo. 
Me alegro q te encuentres mejor! Yo sigo muy bien tb. Cansada, pero es q tb estoy recién mudada y ya sabes el lío q es hasta q organizas toda la casa.
Besitos!

A
amadea_8251114
1/5/18 a las 9:14
En respuesta a noura_766682

chicas creo que hoy sentí a mi pequeñ@ creo jajajaj. mi Marido llegó de trabajar jajjaja y vino a darme besitos en la panza y sentí algo no se como explicarlo jajajja pero fue raro. Como a nivel del utero jaja

Qué ilusión!

J
judhit_8496139
1/5/18 a las 13:02
En respuesta a noura_766682

chicas creo que hoy sentí a mi pequeñ@ creo jajajaj. mi Marido llegó de trabajar jajjaja y vino a darme besitos en la panza y sentí algo no se como explicarlo jajajja pero fue raro. Como a nivel del utero jaja

Jejeje que ilusión!! Es una sensación muy extraña, yo lo siento muy de vez en cuando, pero cuando lo noto es así como tu dices, a nivel del utero y muy raro. 

N
noura_766682
1/5/18 a las 13:12
En respuesta a judhit_8496139

Jejeje que ilusión!! Es una sensación muy extraña, yo lo siento muy de vez en cuando, pero cuando lo noto es así como tu dices, a nivel del utero y muy raro. 

Pero solo fue ayer jajajaj espero volver a sentirlo pronto el jueves ya tengo 18 semanas.

A
anna_758560
1/5/18 a las 15:39

Hola Chicas como estan hoy!! yo de 15+3! y ya desde hace dos semanas y algo sin vomitos!

N
noura_766682
1/5/18 a las 16:49
En respuesta a anna_758560

Hola Chicas como estan hoy!! yo de 15+3! y ya desde hace dos semanas y algo sin vomitos!

Que bien por fin. Jajajaj yo también a las 15 o 14+5 deje de vomitar

A
anna_758560
1/5/18 a las 17:54
En respuesta a noura_766682

Que bien por fin. Jajajaj yo también a las 15 o 14+5 deje de vomitar

Espero continuar asi!! a ver si puedo disfrutar porque es un gusto poder comer casi de todo, y ya solo me da nauseas si paso un buen rato con hambre!

N
noura_766682
1/5/18 a las 18:09
En respuesta a anna_758560

Espero continuar asi!! a ver si puedo disfrutar porque es un gusto poder comer casi de todo, y ya solo me da nauseas si paso un buen rato con hambre!

Y vomito si tomo leche en la mañana. Lo intento de todas las maneras y no puedo. Anoche intenté que fuera en la cena y parece q bien. Además es importante la leche pero es que la vomito en fin.

A
anna_758560
1/5/18 a las 19:26
En respuesta a noura_766682

Y vomito si tomo leche en la mañana. Lo intento de todas las maneras y no puedo. Anoche intenté que fuera en la cena y parece q bien. Además es importante la leche pero es que la vomito en fin.

es super importante la leche!! yo trato de tomarme aunque sean un poco todo los dias!! si me las tomo muy temprano me da nauseas, pero ya despues todo bien!

N
noura_766682
1/5/18 a las 21:24

Yo intento con cola cao y con descafeinado pero nada de nada me la tomo y es vomitar. Y mira que siempre me desayunaba con café con leche pero ahora nada de nada.


como vas mardy??? Te has comprado algo de ropa ya??

N
noura_766682
1/5/18 a las 22:07

Me he acordado de ti pq en el menton tengo unos 4 granos, otro en la nariz que me salio hoy jaja. 

Pero  como te manejas, osea la ropa pq yo desde las 14 semanas estoy con ropa de premama o vestiditos, ya tengo 18 el jueves y es para lante que va esta barriguita jajajja. 

N
noura_766682
1/5/18 a las 22:41

Yo digo que no quiero comprar muchas cosas de premama ero es que si no. No tengo nada que ponerme yo tengo 3 vaqueros y vestidos normales pero es que ahora que otra ves volvió el frío jajjajaja. Dicen que a partir del jueves ya vuelve el buen tiempo así que a tirar de vestidos. Si vas cómoda mejor que no compres muchas cosas porque después que hace una con eso. En fin 

A
alem_5798121
1/5/18 a las 23:09
En respuesta a anna_758560

Hola Chicas como estan hoy!! yo de 15+3! y ya desde hace dos semanas y algo sin vomitos!

que bien felicidades! Yo hoy 15+5 y todavia esta madrugada vomitando.. pero parece que si me tomo la pastilla ya me hace mucho más efecto que dias atrás! 

A
alem_5798121
1/5/18 a las 23:12
En respuesta a noura_766682

Me he acordado de ti pq en el menton tengo unos 4 granos, otro en la nariz que me salio hoy jaja. 

Pero  como te manejas, osea la ropa pq yo desde las 14 semanas estoy con ropa de premama o vestiditos, ya tengo 18 el jueves y es para lante que va esta barriguita jajajja. 

yo hoy me he ido a comprar unos pantalones porque no puedo ya pasar más solo con los del chándal, jaja! Ademas en 2 semanas tengo un viaje de muchos dias y ya veo que con la ropa que tengo es insostenible, jeje! Que ganas de llegar a bcn y recuperar mi ropa premamá! Me he comprado un peto tejano, para variar de los tejanos y leggings q ya tengo.

C
carolfiep10
2/5/18 a las 11:09
En respuesta a amadea_8251114

Qué suerte! Yo fui a uno privado q me encantó (creo q era dct. Sanchez) y me dijo q tb atendía en las setas. Iba con la esperanza d q m tocara él y nada mas lejos de la realidad. 
Claro, ya en la eco de la 20 te tienen q decir lo q es! Y entiendo tb q si no le han visto ya la pichurra es porq hay mas posibilidades de q sea nena, qué guay!
Yo tb estoy con la medicación del tiroides por el embarazo. 
Me alegro q te encuentres mejor! Yo sigo muy bien tb. Cansada, pero es q tb estoy recién mudada y ya sabes el lío q es hasta q organizas toda la casa.
Besitos!

puuffff, las mudanzas son lo peor!!! mientras colocas todo...no encuentras nada...y luego le das mil vueltas porque no te gusta como está jajaja...bueno, al menos yo jajajajajj!!!!

Me alegro que tú también estes mejor!!! poco a poco va avanzando esto jiji.

Un besito guapa

C
carolfiep10
2/5/18 a las 11:10
En respuesta a noura_766682

Pero solo fue ayer jajajaj espero volver a sentirlo pronto el jueves ya tengo 18 semanas.

que ganas tengo yo también de empezar a sentir!!! que bien que ya sientas cositas

N
noura_766682
2/5/18 a las 12:45
En respuesta a carolfiep10

que ganas tengo yo también de empezar a sentir!!! que bien que ya sientas cositas

Pero hoy no siento nada. En fin.

N
noura_766682
2/5/18 a las 13:15

bueno seguro que luego no paran jajajajja. 
Como están toda hoy???? 

A
anna_758560
2/5/18 a las 14:39

Hola Chicas como estan?!

Pues a mi tampoco me ha cobrado nada, vamos a ver...

L
lei_5386544
2/5/18 a las 15:12

Hola chicas, estoy de 15+2 y ando preocupada xq sé que es normalmente los pinchazos y sensación de regla, pero llevo desde ayer x la tarde con pinchazos en él lado izquierdo (a ratitos) y sensación de regla.

Queria saber si os ha pasado  vosotras también
 
Gracias !

N
noura_766682
2/5/18 a las 16:17

A mi me la cobraron desde que le di a comprar. Al principio es gratis creo que hasta las 14 semanas ya después te dice de comprarla creo 4.99 

N
noura_766682
2/5/18 a las 16:18
En respuesta a lei_5386544

Hola chicas, estoy de 15+2 y ando preocupada xq sé que es normalmente los pinchazos y sensación de regla, pero llevo desde ayer x la tarde con pinchazos en él lado izquierdo (a ratitos) y sensación de regla.

Queria saber si os ha pasado  vosotras también
 
Gracias !

A mi me paso mardy dicen que son los ligamentos ybelnutero que an creciendo y por eso da ese dolor. Pero ya se me paso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest