Foro / Maternidad

Me muero de tristeza

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 1:34
C
cinta_6945101
4/11/08 a las 1:43

Hola, tengo 33 años y dos niñas preciosas de 7 y 5. Hace un mes y 10 dias, estando embarazada de 37,4 semanas, fui a monitores y el gine (privado) me dijo que el bebé (una niña) se habia muerto, q tenia los pulmones encharcados (probablemente a causa de la muerte). A los dos dias me provocaron el parto (con gel vaginal y luego con oxitocina), el parto fue horrible porque el bebé, lógicamente, no ayudaba y me costó mucho empujar para q saliera. No quisimos ver a nuestra niña,q pesó 2,560Kg. Quisimos que le hiciesen una autopsia, pero no pudo ser porque el impresentable del ginecologo no sabia q tramites habia q seguir y nos dijo que como en esa clinica no se hacian autopsias, pues q no se podia hacer nada, asi que nunca jamas sabremos q fue lo que le pasó a nuestra niña a la que sólo le quedaban 2 semanas para nacer. (A los 10 días del parto me tuvieron que hacer un legrado porque tenía muchos restos de placenta dentro q me provocaron una fuerte hemorragia, otro error de mi "estupendo" ginecólogo). Mi marido y yo hemos estado tristisimos, pero él ya lo ha superado (me dice que tendremos otro bebé) y yo en cambio sigo llorando todas las noches y no hago mas que pensar en por qué pudo ser y me vuelvo loca de culpabilidad por no saber si pude hacer algo para evitarlo (un tiempo antes de q nos dieran la horrible noticia yo noté que el bebé no se movía y se lo comenté a mi marido, pero nunca me preocupé por ello, simplemente supuse que la niña ya no tenía mucho espacio para moverse y me quedé tan tranquila, como nunca en mi vida había tenido abortos o complicaciones en mis dos anteriores embarazos la verdad es que no le di ninguna importancia), ademas, por otro lado, nos acabábamos de mudar y yo no hacía más que comentar a mis amigas que ojalá se me retrasase el bebé porque todavía me quedaban muchas cosas por hacer en la casa y que con el bebé no iba a tener tiempo de poner la casa en orden y todo eso. Mi marido, mi familia y mis amigos me han apoyado muchísimo pero yo veo que pasa el tiempo y que mi pena sigue igual o mayor que antes. Mis pobres niñas se quedaron tristísimas cuando les tuvimos que decir que no iban a tener una hermanita...Tengo muchas amigas q acaban de tener un bebé y me muero de envidia y pienso que por qué me ha tenido que tocar a mí...Sé que no debería quejarme, por lo menos tengo dos niñas y hay muchas personas que llevan años deseando tener un bebé y no lo consiguen, pero tengo un vacío enorme y todos los días pienso en mi niña muerta y me muero de tristeza. Nunca le perdonaré a mi ginecólogo no haberle podido hacer una autopsia a mi bebé, aunque sé que eso no habría impedido la muerte, por lo menos creo que saber la causa me habría tranquilizado un poco de cara a un nuevo embarazo. Sé que el tiempo lo cura todo, quiero que pase rápido, pero los días se me hacen eternos y cuando por las noches no puedo dormir y lloro desconsoladamente pienso que este dolor va a estar ahí para siempre. Me muero de tristeza.

Ver también

A
an0N_901065299z
4/11/08 a las 1:58

Lo siento
Hola mi niña, lo siento muchisimo! de veras has entrado en buen sitio para recibir apoyo, aqui todas te entendemos.
La verdad que nse que clase de clinica es esa tendrian que estar preparados para todo...yo aun busco causas y tambien del estado del bebe en mi caso embrion aun. y ya hace un año. Solo el tiempo te pondrá bien con ayuda del apoyo que dices tener muy bueno, apoyate en ellos mucho y no pienses que tu marido lo ha superado igual tambien esta mal, pero los hombres son asi...te lo digo por experiencia, auqnue tenes que hablar mucho...mucho de lo que sientes por el bebe, que le quieres recordar...no tener bebes para sustituirle...porque de verdad que ayuda.

La verdad esque ojala pudiera ayudarte mas, aqui tienes todo mi apoyo, solo decirte una cosa que s elo digo a todas porque ami me funciono, guarda lo de tu bebe, en una cajita y cuando estes mal y necesites desahogarte puedes escribirlo y guardarlo, ami me ayudo y tambien me ayudo focalizar el dolor en un simbolo, en mi caso un muñekito pekeño que me regalaron. Despues de eso me senti mucho mejor compartiendolo con mi chico.

Se fuerte por tus dos hijos. Un bsito. A qui estoy para lo que quieras.

J
joane_7860543
4/11/08 a las 2:08

Muchos animos

Hola.
Lo primero decirte que se que nada de lo que te diga te va a quitar la pena, pero por intentarlo que no quede.
Mira, yo hace 2 meses y 2 dias tuve un aborto. Tengo 32 años y ningun hijo. Mi marido y yo llevabamos meses intentando que me quedara embarazada, y cuando por fin lo conseguimos... perdimos al bebe. Es una pena muy grande, pero que poco a poco se debe ir superando. Ahora estoy esperando a que me venga mi segunda regla, porque el medico me ha dicho que despues de ella lo puedo volver a intentar. Estoy desesperada porque no llega ... y yo quiero quedarme embarazada y tener a mi bebe! El tiempo no borra las cosas, pero si que poco a poco (gracias a Dios), la pena se va haciendo mas pequeña, y la negatividad deja espacio para algo de positividad. Ya veras como poquito a poco (muy muy lentamente, eso si), lo ves algo mas lejano y vuelves a taner ganas de intentarlo de nuevo.
Lo mas importante de todo: No te cuples a ti ni culples a nadie. Las estadisiticas estan ahi, y por alguna razon a nosotras nos toca ser la parte negativa de ellas. Pero quedate con que tienes 2 hijas, y que seguro que antes de que te des cuenta, estaras esperando a tu tercer@ (a la vez que yo esperare a mi primer@) Ojala que sea lo antes posible, para borrar la penita que ahora tenemos. Pero de verdad, no desesperes, porque no sirve de nada mas que para hacernos daño, y eso no lo debemos permitir. De verdad, disfruta de todo lo bueno que tengas en la vida. Y mientras tanto, seguro que nos llega una alegria. Se positiva, y ya veras como en menos de lo que ahora pensamos, nos llega un POSITIVO que nos haga las muejres mas felices del mundo.
Cuidate mucho. Y de verdad, piensa solo en positivo. Hazme caso.
Un beso muy fuerte.

Y
yin_6336178
5/11/08 a las 2:17

Lo siento mucho
yo perdi a mi bebe de 10 semanas hace 4 meses y te puedo decir que no he superado la tristeza, trato de no pensar mucho en lo que paso pero cada vez que lo recuerdo regresan las lagrimas, asi que no te voy a decir que algun dia se te va a quitar la tristeza, pero si te voy a compartir algo que me ayudo mucho a sobrellevarlo.

Poco despues de mi legrado asisti a una reunion de un grupo de ayuda social y en el evento estuvieron muchos niños de una casa hogar con distintos problemas, desde problemas motrices hasta mongolismo, y bailaron y cantaron de lo mas felices, y ahi la coordinadora del evento nos dio un mensaje y nos dijo que comunmente cuando algo malo nos pasa nos preguntamos ¿POR QUE A MI?, cuando la pregunta debiera ser ¿PARA QUE A MI?, por que no sabemos por que pasan las cosas pero una vez que nos ocurren debemos saber para que, y seguramente para ser mejores personas, mejores hermanas, mejores amigas, mejores mamas, mejores esposas, mejores hijas, por que a veces DIOS nos envia señales y no las vemos, así que por algo debe ser y no precisamente por que somos malas personas simplemente por que podemos ser mejores de lo que ya somos

Así que animo y toma fuerza para seguir adelante que podemos hacer mucho todavia por nuestras familias y por este mundo lleno de desesperanza

Te mando un abrazo muy grande

N
na_9544724
5/11/08 a las 18:50

Lo siento muchisimo
Es tristisimo , como dijiste solo el tiempo puede menguar tanto dolor
no te culpes , son cosas que no se pueden preveer.
Mucha fuerza, te deseo lo mejor en este foro encontraras contencion y podras deshogarte con chicas que pasaron por lo mismo.

Besos

Silvina

C
cinta_6945101
6/11/08 a las 1:34
En respuesta a yin_6336178

Lo siento mucho
yo perdi a mi bebe de 10 semanas hace 4 meses y te puedo decir que no he superado la tristeza, trato de no pensar mucho en lo que paso pero cada vez que lo recuerdo regresan las lagrimas, asi que no te voy a decir que algun dia se te va a quitar la tristeza, pero si te voy a compartir algo que me ayudo mucho a sobrellevarlo.

Poco despues de mi legrado asisti a una reunion de un grupo de ayuda social y en el evento estuvieron muchos niños de una casa hogar con distintos problemas, desde problemas motrices hasta mongolismo, y bailaron y cantaron de lo mas felices, y ahi la coordinadora del evento nos dio un mensaje y nos dijo que comunmente cuando algo malo nos pasa nos preguntamos ¿POR QUE A MI?, cuando la pregunta debiera ser ¿PARA QUE A MI?, por que no sabemos por que pasan las cosas pero una vez que nos ocurren debemos saber para que, y seguramente para ser mejores personas, mejores hermanas, mejores amigas, mejores mamas, mejores esposas, mejores hijas, por que a veces DIOS nos envia señales y no las vemos, así que por algo debe ser y no precisamente por que somos malas personas simplemente por que podemos ser mejores de lo que ya somos

Así que animo y toma fuerza para seguir adelante que podemos hacer mucho todavia por nuestras familias y por este mundo lleno de desesperanza

Te mando un abrazo muy grande

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros animos!! Silvina, encima para ti fue el primero, eso es peor, pobrecita.
Yansi, yo tb soy creyente y tb pienso que Dios me ha mandado esta dura prueba para algo. Tengo una amiga que tiene una niña de 6 años con una enfermedad muy grave y todos los dias ofrezco mi inmensa tristeza por esta niña, a mi me consuela ofrecer mi sufrimiento a Dios por otras personas q necesiten algo. Eso me ayuda a no rebelarme, a no pedirle explicaciones a Dios y a aceptarlo con más serenidad, aunque me cueste muchisisisimo. Pero no puedo evitar llorar y llorar y desear q se acabe de una vez mi sufrimiento y que pase rápido el tiempo a ver si, aunque nunca jamás se me vaya la tristeza, por lo menos q sea una tristeza que no me invada completamente como lo hace ahora y que me deje apreciar otras cosas buenas porque ahora mismo estoy tan centrada en mi propia desgracia q me cuesta mucho apreciar todo lo bueno q tengo o q me sucede.
Mil gracias otra vez a todas por vuestros mensajes que me ayudan una barbaridad, de todo corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram