Foro / Maternidad

Mi niño ha muerto

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las :24
A
anes_7085807
18/2/05 a las 18:35

He pasado la experiencia más terrible de mi vida.
Este año he estado embarazada, un embarazo perfecto sin molestias de ningún tipo salvo el último mes en el que empezó a subirme mucho la tensión. Estuve ingresada unos días en el hospital por este motivo....Al final cuando yo creia que estaba de parto, una madrugada a las cuatro de la mañana,me dolia todo el cuerpo, sobre todo el vientre y los riñones...tenia la barriga muy dura y fuimos al hospital.... cuando me exploraron el corazón de mi niño habia dejado de latir, esa misma mañana en el hospital me habian dicho que estaba perfectamente...Mi niño se habia muerto y yo no pude hacer nada...después de nueve meses de embarazo y cuando ya creia que iba a ver la cara de mi niño resulta que ya no estaba. Para colmo debido a un desprendimiento de placenta con hemorragia interna tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia...después he estado fatal, aparte del dolor de perder a mi niño, físicamente me quedan secuelas como un fallo renal.... Ahora estoi muy mal solo pienso en el día en que pueda volver a quedar embarazada, me han dicho que con una cesárea tendré que esperar por lo menos un año y sólo espero que se pasen los días y los meses. Escribo esto para desahogarme y por si alguien ha pasado por lo mismo que yo,y sobre todo por si alguien tiene experiencia de haberse quedado embarazada antes de un año después de tener una cesárea. Un beso a todas.

Ver también

I
inasse_6283349
19/2/05 a las :13

Lo siento mucho
Desgraciadamente sé cómo te sientes en estos momentos. Yo perdí 2 niñas gemelas a las 35 semanas de embarazo. En mi caso fue por una trasfusión feto-fetal que nadie descubrió. Tras un embarazo fantástico y a sólo 15 días de la fecha programada para la cesárea dejaron de moverse, así de golpe, una noche me dormí con sus patadas y a la mañana siguiente ya no se movieron. Yo no entendía nada, las niñas estaban perfectas, se movían mucho, estaban genial de peso, eran bebes sanos....Estuve dilatando inutilmente durante 16 horas (por mucho que me dijeran ese día estaban en podálica y tranversa respectivamente, como habían estado casi todo el embarazo) para acabar en cesárea. Los recuerdos son aún una pesadilla....una enfermera me dijo que si me hacían cesárea tendría que esperar 2 años para quedarme de nuevo embarazada. Yo quería morirme, todo dejó de tener sentido de golpe. Afortunadamente mi ginecólogo, una excelente persona y profesional, me dijo que atendiendo a mis circunstacias particulares, podría buscar embarazo tras 6 meses (aunque empezamos a los 5), que en ese momento me parecieron pocos pero que luego se me hicieron igualmente eternos. De todos modos, no sé si debido a la cesárea o a la obsesión, tardamos 7 meses en conseguirlo, por lo que nos plantamos en un año justo.
Los primeros meses son horrorosos, sólo lloraba y lloraba, no podía quitarme de la cabeza que jamás vería a mis hijas, que nada de lo que tenía en su habitación sería jamás para ellas...fue durísimo. Lo que me ayudó muchísimo fue hablar del tema, hablé de ello hasta la saciedad, para mí era fundamental compartir cómo me sentía, recordar los buenos momentos del embarazo, llorar en el hombro de alguien....me servía para darme cuenta de que era algo real, algo real que me había pasado a mí, porque a veces no me creía que esa fuera mi vida, ya sabes, estas cosas siempre les pasan a los demás.
Después de esto me quedé embarazada de Adrián, que acaba de cumplir 2 años y hace 2 meses nació Diego. Ambos han sido embarazos buenos y los dos han nacido por cesárea.
Pero mi vida se paró aquel fatídico día en que todo cambió. Adoro a mis hijos y los quiero con toda mi alma, pero día a día añoro a mis hijas, las echo de menos, desearía abrazarlas y la impotencia sigue haciéndome derramar muchas lágrimas aún.
Te deseo todos los animos del mundo, porque es muy fuerte lo que nos ha tocado vivir pero el tiempo pasa, aunque ahora parezca que los días tienen 100 horas y las semanas 60 días, y si bien nunca se olvida, se llega a vivir con ello.

N
narai_6345513
19/2/05 a las 9:03

Te entiendo
hola marifibi! Siento mucho que hayas tenido que pasar por esta experiencia tan terrible. Yo hace 2 meses tambien tuve una experiencia parecida a la tuya y también perdí a mi niño a los 7 meses de embarazo. También tuve un desprendimiento de placenta y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia. Lo he pasado terriblemente mal! Además del dolor psicológico de pensar en mi niño que ya no lo tendré en mis brazos estaba el físico. He estado tres semanas con mucho dolor, casi no podia ni moverme, pero pasados 20 dias me he recuperado rápidamente. Ahora solo me queda la tristeza al pensar en mi niño, pero intento distraerme y cuando me vienen a la cabeza estos pensamientos tristes, no lo permito, no quiero seguir pensando todo el dia en lo mismo. Tenemos que recuperarnos y seguir adelante, no nos podemos deprimir. La vida es muy corta y hay que seguir luchando!!

A
agnese_6341695
19/2/05 a las 14:03

Lo siento mucho...
siento muchisimo lo que te ha pasado. Es muy duro. yo tuve un aborto hace 4 meses y medio y aun tengo dias muy malos donde me derrumbo o estoy enfadada con la vida; pienso porque a mi!
Este mes lo hemos vuelto a intentar pero de momento no hay positivo.En mi caso tenia malformaciones en el corazon incompatibles con la vida y tuvimos que abortar. Es lo mas duro que me ha pasado y sigo yendo a una psicologa pues mentalmete aun estoy mal. Solo espero poder vivir una vida mas o menos normal y que no me afecte tanto lo sucedido y que me vuelva a interesar por conversaciones frivolas. Creo que cuando hay cesarea se tiene que esperar un año para que los tejidos vuelvan a estar fuertes para sostener bien al bb.
Un beso muy fuerte y sigue luchando para que tu vida vuelva a ser la de antes.

A
anes_7085807
19/2/05 a las 20:10
En respuesta a inasse_6283349

Lo siento mucho
Desgraciadamente sé cómo te sientes en estos momentos. Yo perdí 2 niñas gemelas a las 35 semanas de embarazo. En mi caso fue por una trasfusión feto-fetal que nadie descubrió. Tras un embarazo fantástico y a sólo 15 días de la fecha programada para la cesárea dejaron de moverse, así de golpe, una noche me dormí con sus patadas y a la mañana siguiente ya no se movieron. Yo no entendía nada, las niñas estaban perfectas, se movían mucho, estaban genial de peso, eran bebes sanos....Estuve dilatando inutilmente durante 16 horas (por mucho que me dijeran ese día estaban en podálica y tranversa respectivamente, como habían estado casi todo el embarazo) para acabar en cesárea. Los recuerdos son aún una pesadilla....una enfermera me dijo que si me hacían cesárea tendría que esperar 2 años para quedarme de nuevo embarazada. Yo quería morirme, todo dejó de tener sentido de golpe. Afortunadamente mi ginecólogo, una excelente persona y profesional, me dijo que atendiendo a mis circunstacias particulares, podría buscar embarazo tras 6 meses (aunque empezamos a los 5), que en ese momento me parecieron pocos pero que luego se me hicieron igualmente eternos. De todos modos, no sé si debido a la cesárea o a la obsesión, tardamos 7 meses en conseguirlo, por lo que nos plantamos en un año justo.
Los primeros meses son horrorosos, sólo lloraba y lloraba, no podía quitarme de la cabeza que jamás vería a mis hijas, que nada de lo que tenía en su habitación sería jamás para ellas...fue durísimo. Lo que me ayudó muchísimo fue hablar del tema, hablé de ello hasta la saciedad, para mí era fundamental compartir cómo me sentía, recordar los buenos momentos del embarazo, llorar en el hombro de alguien....me servía para darme cuenta de que era algo real, algo real que me había pasado a mí, porque a veces no me creía que esa fuera mi vida, ya sabes, estas cosas siempre les pasan a los demás.
Después de esto me quedé embarazada de Adrián, que acaba de cumplir 2 años y hace 2 meses nació Diego. Ambos han sido embarazos buenos y los dos han nacido por cesárea.
Pero mi vida se paró aquel fatídico día en que todo cambió. Adoro a mis hijos y los quiero con toda mi alma, pero día a día añoro a mis hijas, las echo de menos, desearía abrazarlas y la impotencia sigue haciéndome derramar muchas lágrimas aún.
Te deseo todos los animos del mundo, porque es muy fuerte lo que nos ha tocado vivir pero el tiempo pasa, aunque ahora parezca que los días tienen 100 horas y las semanas 60 días, y si bien nunca se olvida, se llega a vivir con ello.

Gracias
Tienes razón, ha sido muy duro guardar todas las cosas que le habiamos comprado con tanta ilusión... De todas formas me das una alegria cuando me dices que tu ginecologo te dijo que esperaras sólo seis meses. El lunes tengo que ir a revisión con mi ginecólogo y estoi temiendo que me diga que tengo que esperar más. Necesito tener otra vez la ilusión de ser mamá...Siento mucho lo que tuviste que pasar... es muy duro.Un beso y muchas gracias porque aunque seis meses son muchos meses, creo que la ilusión de empezar a buscar otro bebe me va a ayudar mucho.

A
anes_7085807
19/2/05 a las 20:34

Gracias a todas
Gracias a todas por ayudarme. Aunque hablar de esto consuela yo no puedo hacerlo con nadie porque me pongo a llorar y no puedo hablar, hasta ahora sólo he podido hablar de esto con mi marido y con mi madre, aunque siempre acabo llorando y llorando... Me habeis ayudado mucho y escribir es más fácil. Un beso a todas.

A
arwa_5531680
20/2/05 a las 1:09

Lo siento muchisimo
Todas en este foro sabemos en mayor o menor medida como te sientes, creo que el dolor de la muerte de un hijo es lo mas duro que puede soportar un ser humano. Yo perdi a mi hija el dia 4 de enero por una preeclampsia severa sin controlar gracias a un medico negligente, al que voy a demandar, pero nada es suficiente para compensar la perdida. Espero que no tengas que pasar un año para volver a intentarlo, yo tambien creo que volver a la busqueda nos animará. en mi caso no me dejan hasta dentro de 6 meses, y me agobia porque tengo 37 años y poco tiempo que perder. Pero creo que no debemos olvidar que nadie sustituira al hijo que hemos perdido, que seguiran con nosotras el resto de nuestra vida y que nunca dejaremos de quererlos con toda el alma. Un beso muy fuerte
Arantxa

M
marite_9347961
20/2/05 a las 12:26

Lo siento mucho
Siento mucho le que te a pasado, el tiempo de espera es lo peor, pero debes de ser fuerte, date tu tiempo y recuperate para el dia en que puedas vover a intentarlo.
La vida en ocasiones resulta muy injusta, pero no podemos hacer nada, debemos de ser fuertes y luchar por seguir adelante.
Aunque pueda parecer una tonteria escribir y hablar con personas que entienden lo que nos ha pasado es una gran ayuda, asi que para cualquier cosa que necesites aqui estaremos.
Te deseo lo mejor y que pronto estes un poquito mejor.
Un beso.

H
hebe_738759
20/2/05 a las 23:54

Querida marifibi:
Siento muchísimo lo q te está pasando y entiendo tu dolor perfectamente pq pasé por lo mismo hace un año y medio. Perdí a mis gemelos a los 3 dias de nacer despues de 7 meses de embarazo. Como tú, tb tuve cesárea y créeme q se me ha encogido el corazón al leer tu post pq comprendo el dolor y el vacío q sientes en este momento. Lo primero es decirte q no estás sola, aquí somos muchas las q hemos pasado por algo así y q aunq ahora mismo no te lo creas es una experiencia terrible pero q se acaba superando (sin olvidarla nunca claro está). A partir de ahora tendrás q pasar por un periodo de recuperación física y mental, es el tiempo el q irá calmando poco a poco la angustia q ahora sientes...pero si quisiera advertirte de algo q yo no sabía; es preferible q busques ayuda médica si ves q te hundes mas de la cuenta de aquí a un par de meses pq vas a tener q esperar bastante tiempo para volver a quedarte embarazada (un año para otros no es nada pero a ti se te hará interminable)y es fundamental q te recuperes psicológicamente de lo q estás viviendo. Mi experiencia es la siguiente: aunq estaba fatal no queria pedir ayuda pq no queria ponerme en tratamiento ya q sabia q duraba un mínimo de seis meses así q aguanté como pude 4 meses desde el parto y me convertí en un saco de huesos q solo lloraba a todas horas y no pensaba en otra cosa q en mis gemelos. Eso no es normal, un día lo comprendí y me fui al médico, pedí ayuda y a los seis meses me dieron el alta. Me dío tiempo a cicatrizar mis heridas físicas y a curar bastante las psicológicas. En todo ese tiempo me puse a trabajar para no estar dándole vueltas a la cabeza y me busqué actividades q me tuvieran lo mas entretenida posible los ratos q no estaba mi chico en casa(me dio por el punto de cruz, en fin). No te engaño, lo vas a pasar muy mal pero ahora te voy a contar la parte bonita y a la q te debes agarrar con todas tus fuerzas. Nadas mas darme el alta y gracias a q seguí TODOS los pasos q me indicaron los médicos me quedé embarazada al primer intento y ahora espero un bb para junio. Te aseguro q he recuperado la ilusión, la sonrisa y mi vida anterior a esta dura experiencia. Tú tb lo vas a conseguir pero es fundamental q intentes seguir a rajatabla los pasos q te indiquen pq de lo contrario podrías tener problemas y no es lo q quieres ¿verdad? q bastante estás sufriendo ya como para q tu siguiente embarazo tenga el mínimo riesgo por no esperar un poquito ¿no crees? se q lo q te estoy diciendo te estará dando ganas de llorar y gritar de rabia pq algo dentro de tí te pide imperiosamente q vuelvas a intentarlo ya mismo pero sabes q tengo razón y
si tu me dejas estaré aquí animándote y apoyándote todo lo q necesites. te envio todos mis besos y un fuerte abrazo

T
thalia_8561796
2/3/05 a las 16:43

Un abrazo
Hola marifibi:Solo te escribo para darte muchos animos ahora te sientes fatal,pero ten esperanza no la pierdas nunca.yo tambien perdi a mi primer hijo en el 8 mes,como tu fui a la revision todo muy bien,y a la mañana siguiente nada.Bueno en esos momentos te metes en la cama y no quieres saber nada,al de 6 meses estaba otra vez embarazada con mucho miedo,estuve 6 meses de reposo en cama,y al final nacio con cesarea,hoy tiene 12 años,y dos hermanas de 4y 2 años.Al ser el primer parto con cesarea el segundo aun habiendo pasado 9 años ,te lo controlan mogollon,pero tuve un parto muy bueno y ya el tercero ni dos horas.Muchos besos, un abrazo muy fuerte y que dentro de nada aunque ahora lo ves muy lejos estaras otra vez embarazada y feliz.

A
an0N_690768699z
2/3/05 a las 21:46

No sabes cuanto
te entiendo, aunque lo mi oacabo a las 34 semanas y mi hijo tiene hoy 7 años.
que decirte, que no sabes como lo siento, yo creo que tuve mucha suerte, y no sabes lo que me entra aun pensando en lo que puedo pasar. despues he tenido muchos problemas, incluido los riñones, espero que te pongas mejor, al menos fisicamente, lo psicologico, lo se muy bien va por dentro, cuando estes con ganas de hablar dame un toque.
te dejo mi msn spgonzalez@hotmail.com.
un beso y ya veras como el tiempo pasa y aunque es durisimo hay que aprender a vivir con ello.
yo despues he tenido dos malisimas experiencias, pero bueno eso es otra historia.
lo dicho cariño aqui estoy pa lo que tu quieras.
chao

A
an0N_690768699z
2/3/05 a las 21:48

Que me he equivocado
mi direccion es spegonzalez@hotmail.com
la hago extensiva para todas.
un besazo

A
anes_7085807
3/3/05 a las 14:34

Gracias a todas
Quiero agradeceros a todas la gran ayuda que me habeis prestado. Ya me he incorporado al trabajo... el primer día ha sido muy duro y hay gente que me mira raro...pero bueno poco a poco ira pasando el tiempo y supongo que todo mejorará. Un beso a todas ya seguiré escribiendo

A
an0N_562918999z
9/3/05 a las 17:29

Animo
hola, en cuanto leo algo asi me pongo a llorar, a mi hermana le paso lo mismo el 19 de octubre, el bebe murio a las 33 horas de vida y por lo visto era un desprendimiento de placenta. Bueno es horroroso pero, informate bien, aun ayer estuve con ella en la revision del ginecologo, para ver las pruebas de sangre y la dijeron que tenia que esperar un año, pero desde la CESAREA AL NACIMIENTO DEL OTRO BEBE, no un año para quedarte embarazada, asi que animo y pronto tendras esa hermosa tripita otra vez
besos

A
anes_7085807
10/3/05 a las 14:53

Esperar un año
Estás segura?, UN AÑO desde la cesárea hasta el nacimiento del siguiente niño, es que de esa manera debería esperar sólo 3 meses hasta intentar un siguiente embarazo y mí médico me ha dicho que espere 7 meses

A
anes_7085807
10/3/05 a las 19:39

Dia malo
Hoy tengo un día malo, me incorporé al trabajo como ya os dije pensando que los días pasarian más rápido pero se me hacen infinitos. Perdí a mi hijo con 38 semanas de embarazo. Sentía a todas horas sus pataditas y ahora me siento muy muy vacia...yo se que otro embarazo me ilusionará pero no voi a recuperar a mi niño...Lo perdí el 12 de Diciembre y ya han pasado tres meses y pienso en él a todas horas...He comprado un cuadro con unos angelitos para ponerlo en su habitación, os parecerá raro pero lo siento más cerca cuando lo miro y se que está conmigo. Me da mucha rabia no haberle visto su carita...no me dejaron verle. Mi marido si lo vio y no dejo de preguntarle como era. Vosotras me entendeis mejor que nadie y me animais mucho. Tener que esperar más por culpa de la cesárea es desesperante...y ahora tengo un poco de miedo, no se si cambiar de médico, aunque me cuidó muy bien y gracias a él salvé la vida. No dejo de pensar que el día que sucedió por la mañana estaba ingresada en el hospital por la subida de tensión y me dijo que si no me bajaba me lo sacaría y por desgracia mi tensión se normalizó y me mandó a casa y esa misma noche...se murió.A veces la vida es tan injusta. Un beso fuerte a todas.

A
alisea_5617984
14/3/05 a las 19:03

Hola amiga
te contare que a mi me paso algo igual .
pero lo mas importante es que estes tranquila.mi tia tuvo un hijo despues de tener cesaria antes de un año , asi que no te preocupes ademas las heridas sicatrizan pronto por dentro y por fuera a las de la cesaria.asi que no te aflijas, porque pronto tendras uno.
bueno te cuanto a mi hijo peso 4 kilos y midio 56 cms.era hermoso , pero a la criatura se le ocurrio darse la vuelta y se ahorco con el cordon humbilical.me faltaba solo un dia para salir de cuentas cuando se dieron cuenta que estaba muerto.por lo menos a ti te hicieron cesaria y a mi parirlo, estuve mas de 9 horas con el gotero para poder provocarme el parto.mi marido estuvo todo el dia conmigo, a mi nome dejaron ver al niño y a el si , fue terrible para el y para mi.
sabes yo todo los dias sin querer estoy a tenta a ver si llora , pero es algo que me currio al principio, nadie sabe lo es llevar este duelo por dentro ,yo solo tengo a mi marido y a las hijas de mi marido y no tengo a mi mama aca esta muy lejos asi que mas fuerte he tneido que ser.
es una agonia y una preocupacion que lleva uno por dentro , de no saber si va a ocurrir lo mismo.
bueno espero que me escribas asi nos contamos mas cosas.un beso y mucha fuerza.

R
rosie_5879536
17/3/05 a las 8:35
En respuesta a anes_7085807

Dia malo
Hoy tengo un día malo, me incorporé al trabajo como ya os dije pensando que los días pasarian más rápido pero se me hacen infinitos. Perdí a mi hijo con 38 semanas de embarazo. Sentía a todas horas sus pataditas y ahora me siento muy muy vacia...yo se que otro embarazo me ilusionará pero no voi a recuperar a mi niño...Lo perdí el 12 de Diciembre y ya han pasado tres meses y pienso en él a todas horas...He comprado un cuadro con unos angelitos para ponerlo en su habitación, os parecerá raro pero lo siento más cerca cuando lo miro y se que está conmigo. Me da mucha rabia no haberle visto su carita...no me dejaron verle. Mi marido si lo vio y no dejo de preguntarle como era. Vosotras me entendeis mejor que nadie y me animais mucho. Tener que esperar más por culpa de la cesárea es desesperante...y ahora tengo un poco de miedo, no se si cambiar de médico, aunque me cuidó muy bien y gracias a él salvé la vida. No dejo de pensar que el día que sucedió por la mañana estaba ingresada en el hospital por la subida de tensión y me dijo que si no me bajaba me lo sacaría y por desgracia mi tensión se normalizó y me mandó a casa y esa misma noche...se murió.A veces la vida es tan injusta. Un beso fuerte a todas.

Embarazo de 41 semanas
hola mirifidi, mi nombre es claudia tengo 30 años y iva ser madre soltera y es la primera vez que entro al foro, sabes yo tuve un embarzo de 41 semanas todo fue perfecto nunca tuve problemas mis chequeos fueron constantes mi parto estaba programado para el 31 de enero 05, mi bebe ya estaba acomodado para un parto normal, pero el dia miercoles 02 fui a revision para ver como estaba el bebe y medigeron que todo esta bien que no preocupara que toda via me faltaba que si no me aliviaba para el dia 12 de febrero que fuera, que como era madre primeriza se podia adelantar o atrazar dos semanas y yo confiada en lo que me decian los doctores me regresaron a mi casa, talvez si no me hubieran regresado a mi casa mi Bebe estuviera conmigo, es dia miercoles por la noche yo estaba viendo la TV y mi bebe se empezo a mover diferente y yo le empece a decir a mi BB ya quieres nacer ya quieres conocer a tu mama y duro bastante moviendose asi hasta que casi no senti mucho sus movimientos hasta que me quede dormida al dia siguiente por la mañana lo senti muy devil pero pense que era normal que como la noche anterior se habia movido mucho estaba cansado y por eso no se movio casi, cuando anochecio no senti que se movio ni poquito se me hizo raro porque El siempre se movia mas por la noche, no hice nada hasta el dia viernes 04 cuando me levante tuve sangrado pense que era un sintoma de que ya me iva aliviar iva muy contenta al Seguro Social cuando llegue me revisaron y su corazon ya no latia, mi hijo llevaba casi dos dias muerto en el Seguro queria que yo tuviera un parto normal me pusieron suero para que me dieran dolores nada mas llegue a 3 de dilatacion mis papas me sacaron de emergencia a una clinica porque no me quisieron hacer cesaria, cuando llegue a la clinica a que me hicieran la cesaria de emergencia le digeron a mi mama que si me hubiera tardado otro dia me hubiera muerto porque ya me estaba callendo un infesion se me estaba poniendo negro el utero, por los dias que ya tenia muerto mi bebe, pedi ver a mi hijo era muy blanco lo unico esque su boquita ya estaba muy morada, peso 3800 su muerte fue que se estuvo moviendo tanto alrededor de su cordon que lo dejo liso y corto su respiracion, estoy muy deprimida, lo deceaba tanto, ya estaba por nacer, yo se que el esta mejor con Dios pero yo no lo puedo aceptar, lo quiero conmigo, extraño mucho sentir sus pataditas dentro de mi y asi como tu me siento muy muy vacia...Espero algun dia tener la bendicion de nuevo de ser madre de nuevo. Que Dios te bendiga. Un Abrazo muy fuerte
claudia_navarro24@hotmail.com

Y
yanxi_8089835
20/3/05 a las 13:08

Lo siento, mucho animo
Hola Marifibi,
siento mucho lo q te paso, porq entiendo lo q estas pasando ahora.
Tengo 27 años y perdi a mi primer niño en agosto del 2003, a las 39 semanas de embarazo. Estuve un jueves en el medico y me dijeron q todo estaba bien. el domingo fui pensando q estaba de parto, y me dijeron q el bebe estaba muerto. su corazon no latia.
En mi caso, me provocaron el parto, y tuve q pasar las 8 horas mas largas de mi vida, sabiendo q iba a dar a luz a mi niño muerto. fue terrible. y el dolor (no el dolor fisico) tambien fue terrible. asi como el volver a casa y guardar toda la ropita del niño...
yo fui a un sicologo. la verdad esq a mi me ayudo. pero el dolor es enorme y hace falta tiempo para q deje de doler tanto.
mucho animo marifi. trata de apoyarte en quien te quiere, busca cosas con las q te entretengas, para q el tiempo pase antes.
lo de esperar 1 año, en la terapia del sicologo conoci a una chica q le paso lo mismo pero como tu, con cesarea. a ella un ginecologo le dijo q con esperar 6 meses era suficiente.
yo volvi a quedarme embarazada y ahora tengo otro niño. nunca olvidare al primero, pero hay q seguir adelante. y , sobre todo, por los hijos (q tendras pronto).
muchos besos a ti y a todas las q te respondieron, porq veo q somos muchas las q pasamos por algo parecido.
maia.(maialenz@yahoo.es)

A
anes_7085807
20/3/05 a las 21:15

Gracias...
Ya no se como daros las gracias por el gran apoyo que sois para mí. Ya veo que desgraciadamente somos muchas las que hemos pasado por lo mismo, cada una de una forma diferente pero todas con un gran dolor...Os leo cada día, aunque a veces no tengo animos para contestar, creo que encontraros en este foro, aunque a ninguna nos gustaría estar aquí, es lo mejor que me ha pasado. Un beso a todas.

H
halyna_6992705
20/3/05 a las 23:51

Animo
Se muy bien lo que estas pasando.Yo lo pase el dia 19 de octubre y aunque estoy un poco mejor,no me puedo olvidar de mi niña ni un solo minuto del dia.Ahora he empezado a querer intentarlo aunque tengo mucho miedo,no nos podemos quedar asi sin tener algun dia un hijo que tanto deseamos.Animo y muchos besos.Fuerza para todas.

A
anum_6205809
21/3/05 a las 15:02

Hola marifibi
Siento muchisimo lo que te a pasado, a mi me paso con 33 semanas, bueno sabiamos que estaba mal desde la semana 27 pero no podian hacer nada, solo esperar a que naciera, aunque ya sabiamos que no iba a aguantar... De esto hace casi 7 meses, y me acuerdo muchisimo de él, yo si que lo vi, era precioso. Pero ahora estoy mejor, el sentimiento de vacio ya no es tan grande, ten paciencia y recuperate pronto, ya verás como con el tiempo todo pasa y aunque no te olvidarás jamas de él el sentimiento va cambiando, y pasa de ser depresión a tristeza o incluso alegria cada vez que te acuerdas de él, en serio.
Yo estoy empezando a plantearmelo otra vez, aunque me da mucho miedo, pero quiero darle un hermanito aunque este en el cielo.
Si necesitas algo estoy por aquí aunque cada vez entro menos en el foro, de vez en cuando entro para ver como estais todas.
Mi e-mail es Elisyl@hotmail.com por si necesitas algo y soy de barcelona.
Un abrazo muy fuerte. Eli

I
iomara_9716722
10/4/05 a las 17:54

Yo pase por lo mismo
MI NOMBRE ES VALERIA, SOY DE LA CIUDAD DE LA PLATA, ARGENTINA Y ME INTERESA PODEr ESCRIBIRME CON VOS A MI MAIL valezoe2002@yahoo.com.ar
YO PERDI A MI BEBE HACE MUY POCO TIEMPO EL 1 DE ABRIL DE 2005 JUSTO EL DIA DE MI CUMPLEÑOS ERA UNA HERMOSA NENA "LOANA" Y ESTOY EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE VOS, QUIZA NOS SIRVA DE ALGO PONERNOS EN CONTACTO Y CONTARNOS BIEN LO QUE NOS PASO Y LO QUE HOY NOS ESTEN DICIENDO LOS MEDICOS A AMBAS, POR FAVOR ESCRIBIME. ESPERO TU MAIL...VALERIA.

S
sigita_6423202
10/4/05 a las 23:48
En respuesta a arwa_5531680

Lo siento muchisimo
Todas en este foro sabemos en mayor o menor medida como te sientes, creo que el dolor de la muerte de un hijo es lo mas duro que puede soportar un ser humano. Yo perdi a mi hija el dia 4 de enero por una preeclampsia severa sin controlar gracias a un medico negligente, al que voy a demandar, pero nada es suficiente para compensar la perdida. Espero que no tengas que pasar un año para volver a intentarlo, yo tambien creo que volver a la busqueda nos animará. en mi caso no me dejan hasta dentro de 6 meses, y me agobia porque tengo 37 años y poco tiempo que perder. Pero creo que no debemos olvidar que nadie sustituira al hijo que hemos perdido, que seguiran con nosotras el resto de nuestra vida y que nunca dejaremos de quererlos con toda el alma. Un beso muy fuerte
Arantxa

Preclamsia
Hola Arantxa, hoy entré por primera vez a este foro y me encontré con muchas mujeres que sufren lo mismo que yo, perder a un bebé. Pero tu post me es mas familiar que los demás ya que la pérdida mia fue por la maldita preclamsia (perdona la maldición, pues mi bebé estaba muy bien hasta el 5 mes que se me desató una preclamsia severa, en mi caso los medicos hicieron todo pero no hubo mas remedio que terminar el embarazo y mi Gabriel nació el 25 de noviembre y estuvo vivo en una incubadora hasta el 3 de diciembre ya que como era tan prematurito no aguantó más ... Talvez te sientas como yo, un medico me dijo que la preclamsia es como el rechazo del cuerpo de la madre al bebé, sabes como eso me pateó en el piso?, como el cuerpo de una madre puede rechazar a su propio bebé?, me sentí tan deprimida al escucharlo pues me sentí culpable de que mi angelito muriera, porque el estaba muy bien dentro de mi y yo enfermé teniendo que sacarlo antes de tiempo. Gabriel nació por cesárea y a mi también me dijeron que esperar un año como minimo para intentar embarazarme, pero al leer sus comentarios (del foro) veo que es un año pero entre parto y parto lo que me dejaría volver a intentarlo ya..... tengo mucho miedo pero también una FE grnade... Creo que asi como una pena grnade en el corazón todas en este foro tenemos también un angelito en el cielo que nos cuida y que pronto nos mandará un hermanito con la ayuda de Dios.

A
analy_9811836
15/4/05 a las 11:34
En respuesta a an0N_562918999z

Animo
hola, en cuanto leo algo asi me pongo a llorar, a mi hermana le paso lo mismo el 19 de octubre, el bebe murio a las 33 horas de vida y por lo visto era un desprendimiento de placenta. Bueno es horroroso pero, informate bien, aun ayer estuve con ella en la revision del ginecologo, para ver las pruebas de sangre y la dijeron que tenia que esperar un año, pero desde la CESAREA AL NACIMIENTO DEL OTRO BEBE, no un año para quedarte embarazada, asi que animo y pronto tendras esa hermosa tripita otra vez
besos

Animo
soy virginia y tengo 20 años con 16 me quede embarazada y tuve a mi hija perfectamente pero a los 19 tuve mi segundo embarazo y no empezo nada bien siempre tenia perdidas de sangre y me decian que no era del cuello del utero y que no pasava nada hasta que se dieron cuenta con 23 semanas de que no tenia liquido amniotico y me ingresaro para darme antibiotico.A la semana me fui ami casa con reposo absoluto y al cabo de 2 semanas fui con contracciones y no me pudieron parar el parto porque se estava saliendo el cordon umbilical, en cinco minutos me sacaron a mi bebe.
al dia siguente lo fui a ver solamente pesava 590g y estava todo entuvado,heche a llorar yo ya sabia que no iba a salir bien y si salia me quedaria con paralisis o alguna cosa pero mis ilusiones me hacia. El caso es que al otro dia mi marido que siempre estava alli y preguntava le dijeron que le habia dado un derrame cerebral y que duraria horas.Yo ahora cada vez quiero tener otro pero mi cesaria fue el 17 de diciembre del 2004 y no se si puedo ir a por otro ya. Encima mi hermano a los dos meses a tenido un niño y cada vez que lo veo os podeis imaginar.
Las navidades han sido las peores de mi vida,mi hija que ha hecho 3 años solo tenia bebes que lloravan,yo se los tenia que apagar porque no lo soportava.
Ahora ya estoy bastante mejor y loca por tener otro pero a la vez tengo miedo.

H
hazel_7188675
5/5/05 a las 23:37

Lo siento mucho, sé por lo que estás pasando
De verdad que sé lo que tienes que estar sintiendo.
a mí me ha pasado algo todavía peor ... en el sentido de que me tuvieron tres días de parto para luego dar a luz y decirme que el bebé se moría. realmente ha sido algo traumático que aceptaría si tuviera a mi bebé en brazos.
solo te puedo decir que hay a pesar del dolor que ahora tenemos, sabemos por experiencia que el tiempo ayudará ... puede que necesitemos de años para eliminar el recuerdo del dolor, pero sabemos que no podemos quedarnos así. yo tengo la intención de tener hijos. tengo mucho miedo teniendo en cuenta no hay nada seguro y que pueden tardar en venir. pero sé que tanto mi marido como yo seríamos unos padres excelentes.
miremos hacia el futuro.
no sé tú, pero yo ahora empiezo a tener una fase donde me enfado mucho y no encuentro nadie que diga nada que me complazca. odio oir a la gente decir que ese bebé no era para mí. qué sabrán si ese bebé tenía que vivir o no!!!
cómo pueden decirlo tan fríamente después de que yo lo tuviera nueve meses dentro de mí, preparándolo para el gran momento, sacrificándome con dietas especiales (tuve diabetes gestacional) y dedicando nueve meses solo a él.
suerte y cuenta conmigo para desahogarte

D
daira_5520504
2/1/06 a las 23:16

Yo tambien perdi a mi bebita
yo al igual ke tu....
tuve un embarazo perfecto sin vomitos ni nada....
el dia 26 de agosto de 2005 fui al materno porke me salio mucho liquido y nçme exploraron y me dijeron ke no estaba de parto y me dieron el alta....Al dia siguiente me empezaron las contracciones por la noche y me fui pal materno, llegando alli me dio un poco de fiebre y unas 15 contracciones en tan solo 20 o 25 minutos ese dia tambien teniamos yo y la niña taticardia y yo un poco la tension alta de los nervios... me kerian mandar pa mi casa y yo dije ke no supuestamente no estaba de parto..... al final me dejaron alli me hicieron un monton de cosas pero nunca me sacaron a la niña....
hasta ke al final sucedio el fatal desenlace ke porke yo tambien me estaba afixiando pues a la niña le bajaron las pulsaciones y me hicieron cesaria de urgencia....la niña solo me duro unas horas....y murio por sufrimiento fetal porke no le llego el oxigeno a la cabeza....me gustaria ke te pusieras en contacto conmigo y hablariamos del tema...un beso

A
anai_9893439
3/1/06 a las 12:23

Preclamsia
Hola,me llamo xiomi,estuve leyendo lo que te paso y ami me paso igual,la primera la perdi a los cinco meses y al cabo de tres ano de espera volvi a intentarlo, de nuevo me paso lo mismo a las 28 semanas y eso que me dieron un tratamiento con la aspirina de 100mg,pero bueno eso no quiere decir que les vuelva a pasar porque todo el mundo no es igual,la verdad es que me da mucho miedo volver a intentarlo he perdido la esperansa,porque aparte de todo yo pienso que cuando uno pierde sus bebesitos uno deberia darle su tiempo para decirles adios yo creo que se lo merecen ya que no pudimos darle la vida y nada en este mundo nos va hacer olvidarlos,ademas yo pienso que si uno espera un tiempito el dolor sera menos grande y ya cuando decidas intentarlo de nuevo lo haras con mas fuerzas y esperanzas,porque la verdad es que esa enfermedad es muy mala,yo soy cubana y vivo agui en francia y hasta ahora dicen los medico que hay un solo tratamiento no se como sera alla en espana si alguien tiene nuevas noticias sobre esa enfermeda y sobre un tratamiento nuevo que me escriba,y en cuanto ati lloras todo lo que tengas que llorar y hablale a tu bebe y dile cuanto lo amas que yo se que esten donde esten ellos te escuchan y sienten el amor de sus padres. UN BESO MUY GRANDE a todas las madres que sufren y yo espero que a partir de este ano nuevo dios nos illumine a todas.

N
nahya_8412487
21/2/06 a las 21:15
En respuesta a hebe_738759

Querida marifibi:
Siento muchísimo lo q te está pasando y entiendo tu dolor perfectamente pq pasé por lo mismo hace un año y medio. Perdí a mis gemelos a los 3 dias de nacer despues de 7 meses de embarazo. Como tú, tb tuve cesárea y créeme q se me ha encogido el corazón al leer tu post pq comprendo el dolor y el vacío q sientes en este momento. Lo primero es decirte q no estás sola, aquí somos muchas las q hemos pasado por algo así y q aunq ahora mismo no te lo creas es una experiencia terrible pero q se acaba superando (sin olvidarla nunca claro está). A partir de ahora tendrás q pasar por un periodo de recuperación física y mental, es el tiempo el q irá calmando poco a poco la angustia q ahora sientes...pero si quisiera advertirte de algo q yo no sabía; es preferible q busques ayuda médica si ves q te hundes mas de la cuenta de aquí a un par de meses pq vas a tener q esperar bastante tiempo para volver a quedarte embarazada (un año para otros no es nada pero a ti se te hará interminable)y es fundamental q te recuperes psicológicamente de lo q estás viviendo. Mi experiencia es la siguiente: aunq estaba fatal no queria pedir ayuda pq no queria ponerme en tratamiento ya q sabia q duraba un mínimo de seis meses así q aguanté como pude 4 meses desde el parto y me convertí en un saco de huesos q solo lloraba a todas horas y no pensaba en otra cosa q en mis gemelos. Eso no es normal, un día lo comprendí y me fui al médico, pedí ayuda y a los seis meses me dieron el alta. Me dío tiempo a cicatrizar mis heridas físicas y a curar bastante las psicológicas. En todo ese tiempo me puse a trabajar para no estar dándole vueltas a la cabeza y me busqué actividades q me tuvieran lo mas entretenida posible los ratos q no estaba mi chico en casa(me dio por el punto de cruz, en fin). No te engaño, lo vas a pasar muy mal pero ahora te voy a contar la parte bonita y a la q te debes agarrar con todas tus fuerzas. Nadas mas darme el alta y gracias a q seguí TODOS los pasos q me indicaron los médicos me quedé embarazada al primer intento y ahora espero un bb para junio. Te aseguro q he recuperado la ilusión, la sonrisa y mi vida anterior a esta dura experiencia. Tú tb lo vas a conseguir pero es fundamental q intentes seguir a rajatabla los pasos q te indiquen pq de lo contrario podrías tener problemas y no es lo q quieres ¿verdad? q bastante estás sufriendo ya como para q tu siguiente embarazo tenga el mínimo riesgo por no esperar un poquito ¿no crees? se q lo q te estoy diciendo te estará dando ganas de llorar y gritar de rabia pq algo dentro de tí te pide imperiosamente q vuelvas a intentarlo ya mismo pero sabes q tengo razón y
si tu me dejas estaré aquí animándote y apoyándote todo lo q necesites. te envio todos mis besos y un fuerte abrazo

Yo también lo pasé
Gracias por ese ánimo. Yo acabo de pasar por lo mismo, aún no hace un mes. y echo mucho de menos a mi hijo pero siento que está conmigo ayudandome y dandome mucha fuerza e ilusión. Por él tengo ilusión y esperanza.Sé que está pidiendo por sus padres y que pronto vamos a volver a tener otro hijo. Es nuestro lucero que nos ilumina día a día y siempre le pido su ayuda. No sé aún porque ocurrió todo pero fue en la semana 32 por una infección. A escondidas, porque mi marido no me deja leer leo vuestro foro y me siento acompañada. Gracias.

A
ayten_6934788
22/2/06 a las :04

Yo tb perdi mi hijo
cuando estaba de 26 semanas rompi aguas, me consiguieron retrasar el parto 2 semanas con una operacion de urgencia por medio.Mi vida llego incluso a correr peligro pero eso a mi no me importaba, yo solo queria estar con mi pequeño.
ya no me lo pudieron retrasar mas ,pq para colmo cogi una infeccion generalizada y casi no lo cuento. Al final mi hijo era tan pequeño y habia sufrido tanto q no resistio el parto y murio.
De esto han pasado mas de cinco años y aunque no pasa un solo dia en que no lo recuerde, me siento muy feliz, he tenido 2 hijos maravillosos y sanos, aunque tambien han sido prematuros , no tanto como su hermano.
Tu tamben puedes conseguirlo. Animos y un beso.

A
anthea_6533559
23/2/06 a las 12:31

Mucha fuerza y animo
para seguir adelante en estos momentos, aunque ahora estes deshecha, tendras otros hijos y lo superaras aunque a este nunca le olvides, Un beso.

Y
yufei_5671857
23/2/06 a las 13:45

Mucha fuerza,marifibi!
La vas a necesitar para salir de la pesadilla,pero lo vas a hacer,eso seguro,no olvidarás nunca,pero por tí,por los q te quieren y por tus futuros bbs(q vendrán,no te quepa duda),tienes que mentalizarte de q dentro de unos mesitos estarás con un nuevo +++ y que tu bb nacerá,si no en el 2006,pues en el 2007,que para muchas será el AÑO DE SUS BBS.
Te deseo lo mejor,reponte prontito y mucha suerte.
Un beso enorme.

L
lan_8444528
27/2/06 a las 17:54

No tienes porqué esperar un año
Hola,

Yo pasé la experiencia más bonita de mi vida, que fué ver nacer a mi niño, y tres meses después lo más horrendo que una mamá se pueda imaginar....mi niño se me fué en un día, como en las peliculas lo llevé al medico porque creí tenía un costipado y ya nunca volvió, el medico dijo con cara triste: lo siento no hemos podido hacer nada... esto es lo peor del mundo, lo más horrible, lo más.....no tengo palabras `para describir lo que siento.
Lo quiero tanto!!!es la cosa más bonita de mi vida, es mi amor, mi luz, mi cosa bonita, mi mundo, mi todo...... Pero ya sé que nunca va a volver ni con su mamá ni con su papá, proque me lo arrebatarón de mi vida....
Mejor no sigo porque estoy fatal tengo los ojos llenos de lágrimas.
Lo que quiero decirte es que a mí me hicieron cesárea y he consultado con muchos medicos para volver a tener a un hermanit@ de mi niño, y la cuestión es que siempre y cuando te hagan otra cesárea programada no tiene que haber ningún problema. Mi medico dice que tiene una paciente que le ha realizado hasta nueve cesáreas. Yo me hice pruebas, me han mirado la cicatriz después de 5 meses y me han dicho que cuando quiera me puedo quedar embarazada ya que todo está bien. Lo unico es que controlarán más el embarazo y si a las 37 semanas ya tiene el peso me lo sacarán para evitar posibles contracciones. Y solo te digo una cosa es lo mejor, porque si después de una cesárea quieres un parto natural a parte de tener que esperar no un año sinó 2 como min. para que todo vaya más o menos bien, ningún medico se hace responsable si te pasára algo en el parto y te hacen firmar un papel para lavarse las manos. y si no pregunta y verás AH!!! por cierto estoy hablando aquí en España.
Te aconsejo que te hagas una revisión y te mires la cicatriz del útero para ver como está, y luego tu decidas... yo ya me he decidido...si quieres contestarme aquí estaré y aunque no te conozco te deseo toda la suerte del mundo

T
tomasa_9704022
28/2/06 a las 21:17

Lo siento
nunca me ha pasado, pero conozco el caso por mi mejor amiga. estaba de 8 meses muy contenta y perdió a su bebe, por suerte se quedo embarazada, y vuelve a estar contenta, con su nuevo hijo, no ha tenido problemas, eso sí, la tuvieron muy vigilada a ella y a su nuevo bebe, una preciosa y sana niña.

S
silvie_5786093
6/3/06 a las 16:09
En respuesta a anai_9893439

Preclamsia
Hola,me llamo xiomi,estuve leyendo lo que te paso y ami me paso igual,la primera la perdi a los cinco meses y al cabo de tres ano de espera volvi a intentarlo, de nuevo me paso lo mismo a las 28 semanas y eso que me dieron un tratamiento con la aspirina de 100mg,pero bueno eso no quiere decir que les vuelva a pasar porque todo el mundo no es igual,la verdad es que me da mucho miedo volver a intentarlo he perdido la esperansa,porque aparte de todo yo pienso que cuando uno pierde sus bebesitos uno deberia darle su tiempo para decirles adios yo creo que se lo merecen ya que no pudimos darle la vida y nada en este mundo nos va hacer olvidarlos,ademas yo pienso que si uno espera un tiempito el dolor sera menos grande y ya cuando decidas intentarlo de nuevo lo haras con mas fuerzas y esperanzas,porque la verdad es que esa enfermedad es muy mala,yo soy cubana y vivo agui en francia y hasta ahora dicen los medico que hay un solo tratamiento no se como sera alla en espana si alguien tiene nuevas noticias sobre esa enfermeda y sobre un tratamiento nuevo que me escriba,y en cuanto ati lloras todo lo que tengas que llorar y hablale a tu bebe y dile cuanto lo amas que yo se que esten donde esten ellos te escuchan y sienten el amor de sus padres. UN BESO MUY GRANDE a todas las madres que sufren y yo espero que a partir de este ano nuevo dios nos illumine a todas.

Te acompaño en tus sentimientos
hola: es la primera vez que utilizo este medio pero en realidad necesitaba saber que en el mundo hay mujeres que pasaron el mismo dolor que yo, un dolor que siempre llevaré por el resto de mi vida, yo tambien perdí dos hijitos, uno a las 24 semanas que nacio y pude conoceerlo qpenas 72 horas que duró su vida, fue a causa de hipertensión e insufuciencia placentaria, luego de un año y medio tuve muchas fuerzas para emprender otra esperanza y con tratamiento con aspirinetas y vitaminas pude resistir hasta el 7 mes solo que venia mi santiago con retraso de crecimiento y vuelvo hacer hipertension, todos pensamos que ya estaba con 1.500 nacio mi vida mi niñito y su vida duró 46 dias donde le pasó de todo: infecciones, paro, henorragia y apesar de todo seguia luchando y yo sin poder hacer nada solo darle amor y no basto y tambien se fue y me duele tamto apesar que este 24 de marzo cumpliría 2 años y no esta y yo con lo poco que me queda de esperanzas y un compañero de hierro aposte a la vida una vez mas, estoy de 5 meses de embarazo con heparina subcutanes y aspirineta y mucho miedo y mezcla de ganas de ilusionarme pero a la vez se moviliza todos los recuerdos de ese hijito que tuve tancerca y perdí, a veces las fuerzas no estan y me deprimo mucho pero cuando siento los movimientos de este nuevo ser necesito volvera la vida, a medida que transcurra esto nuevo que empece te mentendré informada para que sepas si este tratamiento puede ser nuestras esperanzas, te acompaño en tus sentimientos,en tu dolor y en tus vivencias esperando que yo pueda mandarte un mensaje de esperanza, un beso.

N
najah_8779775
8/3/06 a las 20:29

Todo pasa por algo
hola amiga q tal? mira yo pase por algo muy terrible tb mi hija nacio y solo cuando tenia 1 año y medio fallece de una meningitis bacterial fue muy penoso pero yo creo mucho en Dios y el le da estos momentos a personas q realmente le puede soportar debes sentirte como alguien especial el te dio la posibilidad de q te sietas como una madre y por q realmente asi lo es y ere una mujer bastante joves para recuperar las ganas de volver amar un bebé nuevamente y estaras mas preparada ,pero solo, llegara no te apresures el tiempo cura todas las heridas muchas bendiciones y solo confia en Dios y entregale tu penita a el y veras como todo pasara
besos se despide patita

A
an0N_585647599z
21/3/06 a las 15:59

Fue voluntad del señor ....
CREO QUE PARA TODAS LA EXPERIENCIA DE PERDER A UN BEBE ES TERRIBLE, AL menos si es su primer bebe .
Quisiera compartir con tadasa ud.mi experiencia

Z
zdenka_5856474
22/3/06 a las 23:32

A mi tambien me paso
CREO QUE PARA MI SERA EL MOMENTO MAS DURO DE MI VIDA,LA PERDIDA DE CAMILITA DE 38 SEMANAS FUE TERRRIBLE LLEVABA UN EMBARAZO SUPER NORMAL MI BEBE TENIA RETARDO DE CRECIMIENTO Y ESTOS BEBES SUELEN TENER ALTO RIESGO DE MUERTE INTRAUTERINA FUE EL CASO DE MI BEBE FUE MI PRIMER BEBE,ME INDUCIERO MI PARTO FUE PARTO NORMAL APESAR QUE MI BEBE YA ESTABA SIN VIDA FUE DIFICIL ES HOY EN DIA POR QUE NO SE CUANDO VOLVERE A EMBARAZARME PERO SE QUE FUE VOLUNTAD DEL SEÑOR Y LE DOY RESIGNACION AUNQUE ME DUELE LA EXTRAÑO SUFRO MUCHO PERO SE QUE PRONTO EL SEÑOR PONDRA OTRO BEBE EN MI VIENTRE .
ESPERO QUE TODAS AQUELLAS QUE HAYAN PASADO POR UN CASO = OREN MUCHO A DIOS PARA QUE LE CONSEDA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD

A
an0N_864424499z
27/3/06 a las 18:03

Mi niño no tenía latido

Yo estaba de 41 semanas, noté las contracciones y fuimos mi marido y yo al hospital muy ilusionados, con la bolsa mía y la del bebé. En el monitor no se oía el latido del niño y tras confirmarlo con una ecografia toda la alegría del mundo se transformo en una noche de pesadilla. Tuve que vivir el parto sabiendo que no iba a oír nunca el llanto de mi niño, lo más doloroso era el silencio del paritorio. Pesó 3.950, no supieron decirme la causa, estoy aún esperando la autopsia. Volvimos a casa, después de más de una semana he conseguido tener fuerzas para deshacer la bolsa con la ropita del bebé. Intento recuperarme de las heridas, tanto de la episiotomía como del desgarro ya que era muy grande en la expulsión. Tuvieron que triplicarme la dosis para parar la leche ya que llegué a tener mastitis, pero para la herida que llevo dentro no hay medicina suficiente. era nuestro primer hijo. Espero superarlo algún día.

S
siana_8122027
27/3/06 a las 18:41
En respuesta a an0N_864424499z

Mi niño no tenía latido

Yo estaba de 41 semanas, noté las contracciones y fuimos mi marido y yo al hospital muy ilusionados, con la bolsa mía y la del bebé. En el monitor no se oía el latido del niño y tras confirmarlo con una ecografia toda la alegría del mundo se transformo en una noche de pesadilla. Tuve que vivir el parto sabiendo que no iba a oír nunca el llanto de mi niño, lo más doloroso era el silencio del paritorio. Pesó 3.950, no supieron decirme la causa, estoy aún esperando la autopsia. Volvimos a casa, después de más de una semana he conseguido tener fuerzas para deshacer la bolsa con la ropita del bebé. Intento recuperarme de las heridas, tanto de la episiotomía como del desgarro ya que era muy grande en la expulsión. Tuvieron que triplicarme la dosis para parar la leche ya que llegué a tener mastitis, pero para la herida que llevo dentro no hay medicina suficiente. era nuestro primer hijo. Espero superarlo algún día.

Ánimo nievita.
Ánimo nievita. Aunque no te conozco te entiendo perfectamente. Sé lo que estás pasando, a mi me acaba de pasar (a finales de enero, de 32 semanas perdí a mi hijito) también era el primero. Yo ya me he incorporado al trabajo y me alegro porque es el momento que me sirve para desconectar y no ponerme triste. Solo han pasado dos meses y a mi me parece un año larguísimo. Hace poco nos dieron los resultados y a finales de mayo volveré al medico para que me hagan análisis. Aunque no lo creas mi hijo me está ayudando mucho y me da mucha fortaleza en estos momentos tan difíciles. Lo siento conmigo y con su papá y nos ayuda en todo. Por él intento sonreir y ser feliz porque no quiero que me vea triste. Es difícil pero lo tenemos que intentar por ellos. ¿Leiste el cuento del foro sobre una madre que subía al cielo a buscar a su angelito? Léelo y piensa en positivo. Yo pienso que ese era su destino y no permito tener recuerdos tristes de él porque todo lo que nos dio fueron alegrías, sus movimientos, el test de embarazo, sus pataditas, sus ecografías, mi barriga...nos dio tantos momentos felices que sería muy injusto recordar solo la tristeza de perderlo.Mi marido dice que no lo hemos perdido, solo que ha cambiado de lugar: antes estaba en mi vientre y ahora en mi corazón. Piensa así nievita. Ya verás como te sientes mejor. Besos y ánimo.

Y
yufei_5671857
27/3/06 a las 19:29
En respuesta a an0N_864424499z

Mi niño no tenía latido

Yo estaba de 41 semanas, noté las contracciones y fuimos mi marido y yo al hospital muy ilusionados, con la bolsa mía y la del bebé. En el monitor no se oía el latido del niño y tras confirmarlo con una ecografia toda la alegría del mundo se transformo en una noche de pesadilla. Tuve que vivir el parto sabiendo que no iba a oír nunca el llanto de mi niño, lo más doloroso era el silencio del paritorio. Pesó 3.950, no supieron decirme la causa, estoy aún esperando la autopsia. Volvimos a casa, después de más de una semana he conseguido tener fuerzas para deshacer la bolsa con la ropita del bebé. Intento recuperarme de las heridas, tanto de la episiotomía como del desgarro ya que era muy grande en la expulsión. Tuvieron que triplicarme la dosis para parar la leche ya que llegué a tener mastitis, pero para la herida que llevo dentro no hay medicina suficiente. era nuestro primer hijo. Espero superarlo algún día.

Ánimo,nievita
Siento muchísimo lo q te ha pasado,perder así a tu hijo,cuando ya lo ves contigo...No tengo palabras para decirte cuánto lo siento.En el parto de mi última hija,q tb fue muy grande,pesó 4,200,tb estuvo a punto de pasarme una desgracia,y aunque tuve suerte y se resolvió con un empujón más y un prolapso de vejiga por el esfuerzo,si lloro pensando en el susto q me dio la matrona,no puedo ni imaginarme lo tuyo...
Mucha fuerza,tiempo y mirar para adelante,apoyaos mucho en quienes os quieren y aunque no vais a olvidarlo nunca,llegará un día en el que el dolor será más llevadero,yo tb tengo a dos bbs con el vuestro,todos los bebés de todas las mamás de este foro nos protegen,y tu niño te ayudará a salir del túnel,lucha por hacerlo.
Muchísima fuerza,espero q consigas superar el dolor,de corazón.
Un beso y ánimo.

O
ouarda_6987385
11/4/06 a las 3:16

Amiga
PERDI A MI BEBE MARCELITO HACE UN MES TENIA PRECLAMSIA Y EN EL 8VO MES EMPEORE FUI A PARAR DE EMERGENCIA EN UN HOSPITAL PUBLICO DONDE LA ATENCION ES PESIMA DESPUES DE EXPLICACIONES CONTRADICTORIAS DE LOS MEDICOS SOLO QUIERO PENSAR QUE FUE NEGLIGENCIA MEDICA TOTAL NINGUNA EXPLICACION ME DEVOLVERA A MI BEBE LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE DONDE ESTE EL ME ESTA VIENDO Y CUIDANDO Y A LO MEJOR JUGANDO CON OTROS ANGELITOS QUE PASARON POR ESTO INCLUYENDO A TU BEBE SABES ESPEREMOS QUE DIOS NOS DE LA ALEGRIA Y BENDICION DE TENER ALGUN DIA UN BEBE Y OJALA SEA PRONTO YA QUE SERA UN GRAN COSUELO PORQUE EL 1RO SIEMPRE SERA EL 1RO, MI MEDICO ME DIO ESPERANZAS DE PODER VOLVERME A EMBARAZAR EN 3 MESES PERO BAJO RIGUROSOS CUIDADOS Y ESTUDIOS MEDICOS PARA DARME LUZ VERDE Y PODERME EMBARAZAR ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y ESPERO QUE SI OTRAS AMIGAS TUBIERON EXPERIENCIAS DE EMBARAZOS ANTES DE LO INDICADO NOS ORIENTEN Y NOS DEN ESPERANZAS DE QUE SALDRA BIEN UN ABRAZO Y ANIMOS PARA SALIR ADELANTE QUE DIOS TE BENDIGA ATTE PAOLA

L
lili_5370054
17/3/07 a las 21:11

Tienes que ser fuerte
Por desgracia ese tipo de cosas pasan en la vida, en estos momentos yo cuento con 30 semanas de embarazo y estoy sumamente nerviosa pero solo DIOS sabe porque pasa lo que pasa deja de pensar un poco en ese doloroso episodio de tu vida para que cuando puedas encargar de nuevo estes fisica y mentalmente perfecta....y si yo tengo una amiga que salio embarazada despues de un aborto fue facìl pero se cuidomucho el tiempo que se tuvo que cuidar.... espero te mejores pronto..

M
margit_7270729
18/3/07 a las 1:47

Lo siento peke
Hola chikita yo e tenido 3 abortos ya y se q es muy doloroso no importan las veces que sea cada momento es dificil, yo no e podido tener bbitos pero no puedo dejar d pensar q algun dia los tendre, soy de las q piensa q todo pasa por alguna razon por doloroso que sea y ahi q aprender d las cosas que nos pasan en esta vida...

No decaigas chikita por q algun dia t veremos aki diciendonos que has logrado tener un bb

Por lo d tu cesarea es importante q esperes por lo menos 6 meses para intentar embarazarte por q d lo contrario podrias romper las suturas y causarte una hemorragia interna ademas debes d tener en cuenta que no podras tener bbitos por via vaginal sino que todos tus embarazos seran cesarea y q cuando t hacen mas d 2 cesareas tu utero se deteriora mucho y por lo mismo de las costuras q t hacen no pueden tener mas bb's, pero por el momento no pienses en eso ahora desahogate llora lo q tengas q llorar no guardes nada aki nos tienes a nosotras que hemos pasado por cosas semejantes a las tuyas y que cuando necesites llorar desahogarte o incluso un consejo estaremos aki para apoyarte en lo q podamos....

Mucho animo y ten muchas fuerzas "LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO"

A
an0N_618404399z
20/3/07 a las 10:57

Es indignante que en los hospitales se cometan este tipo de errores
Hasta antes de ayer tenía la ilusión de ser madre primeriza tras varios meses de ansiosa busqueda, pero la vida me a jugado una mala pasada y el jueves tuve que ir al hospital porque empecé a manchar, me mandaron un par de dias de reposo con diagnostico de amenaza de aborto/ aborto diferido, vamos que como estaba solo de siete semanas no sabían si el "saquito estaba vivo o no", la única forma de saberlo según me dijeron era esperar a ver si crecía. Guardé reposo riguroso pero aún así volví a manchar esta vez como una regla intensa y con muchos dolores y regresé a urgencias, me ingresaron y me hicieron varias ecos vaginales. Finalmente en la habitación y tras muchos dolores expulsé lo que supongo que sería "mi chiquitin", después me hicieron otra eco y ya no le vieron.

Mi indignación viene porque mi rh es negativo y me tenían que dar la vacuna de la incompatibilidad de la sangre antes de salir del hostpital, y por un error de las enfermeras me confirmaron que mi rh era positivo y que me fuera a mi casa. Yo núnca he estado ingresada ni he necesitado saber mi rh anteriormente, y de no ser por mi madre que se puso pesada no hubiesen revisado los analisis. Se habían confundido, me pusieron la vacuna y para casa. ( Podía haber sido muuuucho peor .

No sé si en todos los hospitales será igual pero desde luego yo soy del norte y parece que tienes que ir bien informada porque cada vez te mira un medico diferente y no se deben de leer ni los expedientes. El último que me miró ( el que me dijo que no se veía saquito ) no paraba de preguntarme si realmente estaba segura de estar embarazada, si no sería un retraso.

Por mi parte la amnio para el proximo no me la pienso hacer SABEIS SI TE PUEDES NEGAR?

A
an0N_647318699z
20/4/07 a las 20:17

Yo he pasado por lo mismo
me gustaria hablarte y contarte lo ocurrido a solas lo he pasado tan mal que no me gusta contarlo asi espero peder hablar contigo y darte animo por que esto es duro

A
an0N_647318699z
20/4/07 a las 20:33

Para marifibi
me encantaria hablar contigo he pasado por lo mismo tambien tengo cesarea yo no suelo entrar aqui y se que me costara hablar contigo me encantaria darte el telefono y poder contartelo todo es muy duro lo mio hace ya en diciembre 2 anos y me volvi a quedar ya te contare

A
an0N_647318699z
20/4/07 a las 20:41

Para maribi
me lo he pensado mucho y pienso que todas las que estamos aqui lo estamos pasando fatal nuestros maridos no nos entiende piensan que eso es del pasado y ya esta pero eso es muy duro y esto es para todas este es mi telefono 928597591para ayudarnos todas un beso chicas

A
an0N_903418599z
20/4/07 a las 21:04

Ánimo
solo te deseo mucho ánimo, ya verás cómo la próxima vez tendrás a tu bebe, beso

A
aiara_5376538
22/4/07 a las 22:47

Lo siento muchisimo
hola marifibi solo puedo decirte que lo siento muchisimo que tengas fuerzas para seguir adelante y puedas superar lo que te a pasado animo y muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest