En respuesta a eddy_8527415
Discrepo en tantas, tantas cosas...
en general en todo, y en particular, y no por orden de desacuerdo:
1.-no debes demostrarle que te afecta o que te ha sacado de tus casillas, conserva la calma hasta que ella haga lo que tu deseas, por lo menos eso resultaba con los mios
Yo espero que mis hijas tengan empatía, y nada mejor que demostrarles cuando estoy contenta, sorprendida, disgustada, enfadada...no sólo con la cara, sino diciéndoles estoy disgustada porque..., yo quiero que sepan que todo nos afecta a todos, en positivo y en negativo, para que así sean adultos tengan correctamente desarrollada su inteligencia emocional
2.- tendras berrinches de todos los gustos y colores pero eres tu quien debes valorar a que atender, si es por capricho la ignoras y le dices que hasta que no se calme no la atenderas, de vez en cuando tambien es bueno que cojan sus berrinches es su manera de enfrentarse "al frio y cruel mundo", ellos no saben expresarse de otra manera
Hablamos de niños de 2, 3, 4 años, ¿de veras que deben enfrentarse al "mundo cruel? ¿cuál es la esperanza de vida, 70, 80 años? ¿es necesario tan pronto? y si damos por supuesto que no saben expresarse de otra manera, les prohibimos su única forma de expresión?
3.-esde los 12 meses le enseñe a recojer los juguetes a que si tiraba algo al suelo tenia que recogerlo, si no recoge un juguete despues de haber jugado le explico que tiene 20min para recogerlo y si en ese tiempo no lo recoje el juguete lo guardare y estara una semana sin jugar con ese juguete
Un niño que tiene capacidad de medir el tiempo (20 minutos) correctamente, eso es un portento, y si lo hace, será por el miedo a perder algo querido, y a mí no me gustaría que mi jefe me diera exactamente 20 min para hacer algo, cuando probablemente tenga otras tareas al mismo tiempo, y se me lleve el coche si no lo he hecho
4.-pero lo que este no sabe que a mi me torea y hago igual le dejo llorar que asta a veces se duerme en el suelo...
o que está claro es que no hay que ceder a sus llantos porque si no saben que llorando lo consiguen,
no ceder a sus chantajes e insistir insistir en regañarla cuando hace las cosas mal aunque parezca que no se entera si que se dan cuenta de todo y saben latín.
Estas 3 expresiones de distintas personas al final dicen lo mismo para mí, otorgamos a niños de 2 años unas capacidades increíbles, el chantaje, la manipulación, mis
Perdon, he enviado sin terminar
insistir en regañarla, dejarle dormir en el suelo de agotamiento, no ceder a sus llantos, quiero pensar que son meras expresiones, de lo contrario, me parece un trato casi cruel, que yo no admitiría que alguien me lo hiciera.
Seguro que yo me equivoco cientos de veces, pero intento seguir una línea más empática de crianza, y saber sobre todo, que 3 años, 5, 2, 7 no son lo mismo que 15, ni 25, ni 40