Martina no estaba prevista hasta el 26 de Marzo.
El Jueves día 8 de Marzo tenía cita con la gine para ver si había dilatado más o no. Vino mi marido a comer a casa y yo había preparado todas las bolsas para meterlas ya en el coche, no se por qué pero ya tenía una corazonada, la verdad es que tantos días con contracciones me olían a dilatación, jeje.
En fin que nos cogió la gine y me hizo una eco, vio que Martina estaba ya muy bajita y al hacerme el tacto me suelta: ¿te has traido las bolsas? (y eso que Carlos me había tachado de medio histérica por llevar las bolsas en el coche!). Le dijimos que sí, y me dice pues nos vamos a la clínica. Estaba de 5cm.
Carlos desencajado le preguntó que si no podía ser mejor mañana (por el viernes día 9) así nosotros podíamos organizar el tema Carlota (nuestra hija mayor de 21 meses), avisar a mi madre para que cogiera un avión y no se, organizarnos un poco.
Ella habló con la comadrona y quedamos el viernes a las 9 en la clínica, ufff chicas, no sabeis que nervios!! Conseguí dormirme alrededor de las 12 de la noche y a las 4.30 estaba ya en planta dando vueltas.
Decidimos llevar a nuestra niña mayor a la guardería y que notara lo menos posible, así que así lo hicimos y después directamente a la clínica, comenzaba el momento Martina.
Vimos a la comadrona y yo feliz porque era la misma que me atendió en el parto de Carlota y es un amor de mujer, super cariñosa y muy profesional, así que me tranquilizó bastante. Serían las 10:30 de la mañana y me dijo que no me preocupase que buscaría un sitio para esperar allí mejor que en la sala de espera. A eso de las 11 volvió y me dijo que estaban saturados y que había decidido que nos íbamos ya al paritorio que al menos podría estar tumbada y descansar ¿descansar dice la cachonda?.
En fin que me dieron el camisón ese de papel y a mi marido su uniforme de George Clooney y nos pusimos a hacernos fotos en el paritorio. La comadrona me hizo un tacto y me dijo que aquello estaba muy bien y que iba a pincharme la oxitocina para iniciar el trabajo del parto y que una vez iniciado la pararía porque la gine no tenía previsto venir hasta las 3 de la tarde y así me pondría de parto y todo seguiría su curso.
Me la pinchó y cuando me quise dar cuenta me la había parado, me había hecho un par de tactos y las contracciones habían empezado a ser bastante fuertes (soportables) y regulares. Vinieron con la anestesia, la peridural igual que la otra vez, ¡fantástica la verdad! Movía mis piernas, podia empujar perfectamente, y tenía todo tipo de sensaciones, pero no dolía nada de nada.
Al cabo de una horita avisé a la comadrona que notaba contracciones, avisó a la anestesista y me pinchó otro poquito pero yo seguía notando. Cuando me preguntó qué era lo que notaba le dije no se, no es dolor, es como una presión. Me hizo un tacto y voila! Ahí estaba la cabecita de Martina. Me dijo no empujes todavía que la doctora se está cambiando ... ya pasaban las 3 de la tarde y yo no me había dado ni cuenta.
Según entró la gine le dije, tengo que empujar, tengo unas ganas horribles de empujar! ... y ella medio en guasa me dijo mujer, dejame que me ponga los guantes. Qué no va en broma, que de verdad que va a salir!!!
Chicas, fue precioso, me incorporaron la camilla, y me pusieron el foco ese delante y hacía como de espejo así que pude ver como Martina salía perfectamente. También mi marido pudo ver el parto desde un lugar privilegiado y grabó segundo a segundo el nacimiento de Martina.
Fueron 3 empujones y allí estaba ella, me la pusieron encima y me dio un ataque de lloros, se despejaron todas mis dudas y supe en aquel momento que iba a tener amor suficiente para ella, su hermana y 3 más si hiciera falta.
Martina nació el día 9 de Marzo de 37+4 a las 15:45, pesó 3.120 y midió 49cm.
La anécdota de la jornada fue que nos asignaron la misma habitación que tuvimos en el nacimiento de Carlota, la 309 (y fue pura coincidencia).
No me rasuraron, no me pusieron el enema y lo mejor de todo, no me hicieron la temida episotomía, tuve un pequeñísimo desgarro y me dieron 2 puntos, ya se me ha caido uno. Lo mejor ha sido la recuperación, totalmente indolora y me he encontrado genial.
Calota está emocionada con su hermana. La quiere coger y le da besitos cuando nos ve con ella. Hemos notado cambios de actitud sobre todo en el tema comidas y que está más mimosa, pero a ver si hoy con la vuelta a la normalidad todo se soluciona.
Martina es un ángel, se agarró al pecho estupendamente, la experiencia ha permitido que la subida de leche, aunque brutal, no tuviera nada que ver con la primera vez (ya estaba yo armada con el saca leches y demás utensilios! Jajajaja).. No es muy llorona, aunque tiene buenos pulmones cuando deja sacar ese genio. Creemos que se parece a papá, aunque es un poco pronto, y duerme estupendamente, de momento.
En fin que supongo que estareis aburridillas de leer ya, pero quería contaros como había ido todo, así también me recreo yo en mis pensamientos, ahora que están frescos.
Un beso a todas y en especial a las mamis de Marzo07.
C. + Carlota (21 m) + Martina (10 días)