Foro / Maternidad

Mi parto (es largo)

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 12:00
S
siena_8667168
20/3/07 a las 10:23

Martina no estaba prevista hasta el 26 de Marzo.

El Jueves día 8 de Marzo tenía cita con la gine para ver si había dilatado más o no. Vino mi marido a comer a casa y yo había preparado todas las bolsas para meterlas ya en el coche, no se por qué pero ya tenía una corazonada, la verdad es que tantos días con contracciones me olían a dilatación, jeje.

En fin que nos cogió la gine y me hizo una eco, vio que Martina estaba ya muy bajita y al hacerme el tacto me suelta: ¿te has traido las bolsas? (y eso que Carlos me había tachado de medio histérica por llevar las bolsas en el coche!). Le dijimos que sí, y me dice pues nos vamos a la clínica. Estaba de 5cm.

Carlos desencajado le preguntó que si no podía ser mejor mañana (por el viernes día 9) así nosotros podíamos organizar el tema Carlota (nuestra hija mayor de 21 meses), avisar a mi madre para que cogiera un avión y no se, organizarnos un poco.

Ella habló con la comadrona y quedamos el viernes a las 9 en la clínica, ufff chicas, no sabeis que nervios!! Conseguí dormirme alrededor de las 12 de la noche y a las 4.30 estaba ya en planta dando vueltas.

Decidimos llevar a nuestra niña mayor a la guardería y que notara lo menos posible, así que así lo hicimos y después directamente a la clínica, comenzaba el momento Martina.

Vimos a la comadrona y yo feliz porque era la misma que me atendió en el parto de Carlota y es un amor de mujer, super cariñosa y muy profesional, así que me tranquilizó bastante. Serían las 10:30 de la mañana y me dijo que no me preocupase que buscaría un sitio para esperar allí mejor que en la sala de espera. A eso de las 11 volvió y me dijo que estaban saturados y que había decidido que nos íbamos ya al paritorio que al menos podría estar tumbada y descansar ¿descansar dice la cachonda?.

En fin que me dieron el camisón ese de papel y a mi marido su uniforme de George Clooney y nos pusimos a hacernos fotos en el paritorio. La comadrona me hizo un tacto y me dijo que aquello estaba muy bien y que iba a pincharme la oxitocina para iniciar el trabajo del parto y que una vez iniciado la pararía porque la gine no tenía previsto venir hasta las 3 de la tarde y así me pondría de parto y todo seguiría su curso.

Me la pinchó y cuando me quise dar cuenta me la había parado, me había hecho un par de tactos y las contracciones habían empezado a ser bastante fuertes (soportables) y regulares. Vinieron con la anestesia, la peridural igual que la otra vez, ¡fantástica la verdad! Movía mis piernas, podia empujar perfectamente, y tenía todo tipo de sensaciones, pero no dolía nada de nada.

Al cabo de una horita avisé a la comadrona que notaba contracciones, avisó a la anestesista y me pinchó otro poquito pero yo seguía notando. Cuando me preguntó qué era lo que notaba le dije no se, no es dolor, es como una presión. Me hizo un tacto y voila! Ahí estaba la cabecita de Martina. Me dijo no empujes todavía que la doctora se está cambiando ... ya pasaban las 3 de la tarde y yo no me había dado ni cuenta.

Según entró la gine le dije, tengo que empujar, tengo unas ganas horribles de empujar! ... y ella medio en guasa me dijo mujer, dejame que me ponga los guantes. Qué no va en broma, que de verdad que va a salir!!!

Chicas, fue precioso, me incorporaron la camilla, y me pusieron el foco ese delante y hacía como de espejo así que pude ver como Martina salía perfectamente. También mi marido pudo ver el parto desde un lugar privilegiado y grabó segundo a segundo el nacimiento de Martina.

Fueron 3 empujones y allí estaba ella, me la pusieron encima y me dio un ataque de lloros, se despejaron todas mis dudas y supe en aquel momento que iba a tener amor suficiente para ella, su hermana y 3 más si hiciera falta.

Martina nació el día 9 de Marzo de 37+4 a las 15:45, pesó 3.120 y midió 49cm.

La anécdota de la jornada fue que nos asignaron la misma habitación que tuvimos en el nacimiento de Carlota, la 309 (y fue pura coincidencia).

No me rasuraron, no me pusieron el enema y lo mejor de todo, no me hicieron la temida episotomía, tuve un pequeñísimo desgarro y me dieron 2 puntos, ya se me ha caido uno. Lo mejor ha sido la recuperación, totalmente indolora y me he encontrado genial.

Calota está emocionada con su hermana. La quiere coger y le da besitos cuando nos ve con ella. Hemos notado cambios de actitud sobre todo en el tema comidas y que está más mimosa, pero a ver si hoy con la vuelta a la normalidad todo se soluciona.

Martina es un ángel, se agarró al pecho estupendamente, la experiencia ha permitido que la subida de leche, aunque brutal, no tuviera nada que ver con la primera vez (ya estaba yo armada con el saca leches y demás utensilios! Jajajaja).. No es muy llorona, aunque tiene buenos pulmones cuando deja sacar ese genio. Creemos que se parece a papá, aunque es un poco pronto, y duerme estupendamente, de momento.

En fin que supongo que estareis aburridillas de leer ya, pero quería contaros como había ido todo, así también me recreo yo en mis pensamientos, ahora que están frescos.

Un beso a todas y en especial a las mamis de Marzo07.

C. + Carlota (21 m) + Martina (10 días)

Ver también

M
mirta_5742459
20/3/07 a las 10:40

Eleora30, muchas gracias
Hola, solo queria agradecerte por ese mensaje tan detallado y especial que has escrito. A mi, como futura madre primerisa, me ha encantado !!!! Soy una persona muy nerviosa, aunque aun faltan 6 meses para que mi bebé venga al mundo, el momento del parto es algo que me da "pánico", la epidural, un parto complicado...y normalmente la gente solo cuenta cuando su experiencia ha sido "traumática" por llamarla de una manera, asi que mensajes como el tuyo seguro que nos llenan de animo y posotivismo a las chicas que como yo, somos totalmente nuevas en todo esto.
GRACIAS y me alegro mucho que tengas dos muñequitas tan hermosas como nos cuentas !!!

R
radya_9576693
20/3/07 a las 11:38

De largo nada, es perfecto!
Muchísimas gracias por compartirlo con todas. Aunque me falta mucho todavía, me hace ilusión leer partos como el tuyo, soy primeriza y me da un poco de miedo.
Enhorabuena por tu peque.
A disfrutar de tus princesas
Un besote
Anemona 16+2

S
siena_8667168
20/3/07 a las 11:49

Hola mayanse
Que va, la cosa fue rapidísima en los dos casos. En el primer parto rompí aguas por mi misma y en 6 horitas nació Carlota. Contracciones dolorosas solo tuve durante una horita, el resto fueron soportables y ya ni te cuento cuando te pinchan la anestesia.

El caso del segundo parto fue que aún de 5 cm el trabajo de pato no había comenzado. No tenía contracciones regulares, llevaba 4 semanas de reposo y dilatando, y ya habíamos ido a la clínica 1 vez con una falsa alarma y cuando estaba de 3cm. Así que la ginecóloga prefirió darle un empujoncito para que me pusiera de parto por mi misma. Me dijo, "es que no me quiero arriesgar a que te pongas de parto en la calle, porque estando tan dilatada será muy rapido".

A mi no me pareció nada largo, piensa que desde que empezaron las contracciones regulares (una vez ya quitada la oxitocina) y que nació Martina pasaron apenas una hora y media o dos.

Un besito y gracias a todas por vuestras felicitaciones.

Carolina + Carlota + Martina

S
siena_8667168
20/3/07 a las 11:50

Muchas gracias cristina
ya te queda muy poquito para estar con tu princesa!

Disfruta de lo que te queda de embarazo que será irrepetible!.

Un beso

Carolina

S
siena_8667168
20/3/07 a las 11:53

Hola
Te agradezco las felicitaciones! ... disfruta,disfruta y disfruta de lo que te queda que luego echas mucho de menos la barriguita!!!

No tengas miedo al parto, ya verás que bien te va.

Un besito

Carolina + Carlota + Martina

S
siena_8667168
20/3/07 a las 11:58

Hola nekane
Te agradezco las felicitaciones. Ya veo que te queda nada y menos de estar con tu niña! lo dicho, disfrutalo que luego se echa mucho de menos la barriga.

Como le he explicado abajo a una compi, pero te cuento que los 5cm estaban allí pero yo no estaba de parto todavía. LLevaba de baja 4 semanas y 2 en reposo absoluto para intentar aguantar el parto el máximo tiempo posible.

Ella quería mandarme a la clínica el mismo jueves por la tarde pero la verdad es que al no estar de parto todavía y nosotros tener a la otra pequeñaja entre todos decidimos ingresar a la mañana siguiente. Mas que nada para dar tiempo a mi madre a llegar (vive en Madrid y nosotros en Barcelona) y poder organizarnos entre nosotros.

En fin que todo salió bien que es lo importante y fue realmente precioso.

Estaré pendiente de leer como ha ido tu parto y lo preciosa que es Noa.

Un beso

Carolina + Carlota + Martina

S
siena_8667168
20/3/07 a las 12:00

Gracias ariel
ya verás como todo va a ir muy bien, y tus peques disfrutarán el uno del otro un montón.

Besos
Carolina + Carlota + Martina

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir