Foro / Maternidad

Mi parto, no fue largo... pero va con todo lujo de detalles...

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 18:15
L
loaira_8511414
18/2/11 a las 15:55

Bueno, como me ha ayudado mucho y me gustaba leer los partos de las mamás, os cuelgo aqui el mío, ya lo contén en el foro de las mamis de febrero, pero me gustaría compartirlo con todas vosotras, me voy a extender mucho, pero fue maravilloso.
Pues os cuento que llegué al hospi a las 9,30 (me dijo mi cuñada que fuera a esa hora que a las 9 hacian el cambio de matronas) pues llego por la puerta de urgencias y hasta las 10,30 no me suben a obstetricia, cuando llegué a la sala de espera me vió Viki (la gine que me atendió el jueves anterior en urgencias) y me dijo que fuera pasando dentro, cuando entro a la sala de expectantes me hacen un tacto para ver como iba y me dicen que estoy dilatada todavía de 1cm y tengo el cuello entero!! Pero si me dijeron el jueves que tenia borrado al 90%!! Pues resulta que soy tan rarita que tengo un pliegue a la entrada del cuello y eso hacia que pareciese que estaba borrado, me ponen el propex y los monitores para ver como vamos de contracciones, a las 11 llega mi cuñada y me dice que tengo contracciones de más de 100 de intensidad y yo tó feliz por que ni las notaba!! Asi seguimos hasta las 14 h, que me empiezo a encontrar mal de la tripa, se lo digo a Sara (1 de las matronas) y me dice que me levante un rato, ande y coma (que me trajeron la comida) pues según estoy comiendo me empiezan a dar contracciones más fuertes, además de dolor de tripa, que me entró una diarrea bastante fuerte, fui de 2 a 4 por lo menos 10 veces al baño!! Y me dolía mas la tripa por la diarrea que por las contracciones, aunque me las notaba cada vez más seguidas, a las 4 le dice mi cuñada a Sara que las contracciones son bastante fuertes, que me ponga los monitores, me los pone y me salen contracciones de 40!! Pero cada medio minuto!! Asi que no me dejaban descansar entre una y otra, se pone a hacerme un tacto para ver como iba y me dice que el cuello esta borrado casi al 100% pero que seguimos de 1 cm, casi se me cae el mundo encima! Además las contracciones empezaban a ser más molestas, pero mas que nada por los nervios que tenia, que la mujer de la habita de al lado no dejaba de gritar un momento desde que habiamos entrado por la puerta y yo pensaba en esos momentos joer! Que me molesta mucho! Pero no para gritar! Esto va a ser peor?? Y claro, al ponerme nerviosa las contracciones molestaban más, asi que a las 5 me dice mi cuñada que me va a poner el edema, que me quite el propex, que me de una duchita y nos ponemos un poco en la bola de pilates, HABIA CONVENCIDO A LA GINE DE QUE ME PUSIESEN YA LA EPIDURAL!! Solo faltaba que viniese el anestesista, pinchase a otra que estaba de 5 cm y luego iba yo! Asi que hago todo lo que me dijo, me ducho, me pongo en la pelota y a las 5,50 me llama mi madre que esta en la sala de espera, me dejan salir 1 minuto a verla (mejor, por que con las contracciones ya cada vez tenia peor cara y mi madre se pone muy nerviosa) y mi madre y mi padre me desean suerte, a las 6 entro a paritorios para la epidural, y el anestesista super majo, no me hizo nada de daño, es lo mejor que podeis hacer! Poneros la epi!! A partir de ese momento me ponen la oxitocina, me hacen otro tacto a las 18,15 y me dicen que va igual, 1 cm y cuello borrado entero, me rompen la bolsa (que ni me entero) y monitorizan a Adri desde dentro, también desde ese momento dejo de sentir las contracciones, bueno, no siento nada de dolor, sólo presion cuando las tengo, me dice la matrona que es mejor asi, que si no luego no puedo colaborar nada en el expulsivo, y como ya no me dolia nada me pude relajar un monton, de 18,15 a 19,15 estuve con mi mari y mi cuñada en el paritorio, las contracciones cada vez más fojas, algunas no llegaban ni a 20! Asi que me estaba empezando a desesperar un poquito, a eso de las 19,00 entraron Viki y Noelia, las dos gines que estaban ese dia de guardia y me resultó bastante gracioso, por que Viki se apoyo en la maquina de la epidural y la oxitocina y no veía que las tenia puesta, y le decia a Noelia bueno, la pasamos a planta y mañana seguimos con la inducción y Noelia no podemos ya si tiene la epi y Viki que no, que la epi se la ponemos ya mañana y asi un buen rato protestando hasta que Noelia le dice a Viki, ¿quieres quitar la mano de encima del medidor!!? Y entonces se dio cuenta de que ya no me podian llevar a planta ufff menos mal!! Bueno, pues a lo que iba a las 19,15 me viene Sara a hacer otro tacto, y me dice que estoy de 3 cm amplios! Ahí veo un poco la luz! Y me dice que en 3 ó 4 horas estará fuera! Mi mari y mi cuñada bajan a buscar la hoja de ingreso por que les dije que si iba para 3 horas me iba a dormir un rato, asi que ellos se bajaron y me dijeron que en media hora como mucho estaban arriba de nuevo, de modo, que intento dormir un rato y a las 19,30 me despierto como con presión en el xixi, como a mi niño empujando! Y yo pensaba Mari, respira, que estas de 3 cm y si empujas Adri empezará a sufrir, asi que respiraba y respiraba cada 5 minutos que venian las contracciones, y eso que eran de 25!! Yo buscaba a ver donde estaba el botón para llamar a la matrona y no estaba en ningun sitio! Ademas con la epi no me podia levantar! Pero a las 20 veo aparecer a Viki y a Sara corriendo! Que a mi niño se le estaban subiendo mucho las pulsaciones y no era normal, entonces le digo que llevo media hora con muchas ganas de empujar, asi que Sara me vuelve a hacer otro tacto, me dice que estoy dilatada completa y que la cabeza esta muy abajo, aunque esta rotado y le tenian que girar, en esto que entra mi cuñada por la puerta y sale corriendo a llamar a mi mari que se habia quedado a decirles algo a mis padres, llegan los 2 y le digo a mi mari que saque la camara de fotos! Y nadie sabia quitarle el flash!! Ya me la dieron y entre contracción y contracción lo quité, digo entre contracción y contracción por que durante las contracciones ya me habian dicho que fuera empujando para ver como lo hacia, asi que ya tenia a mi mari, mi cuñada, y mi cámara de fotos! Mientras la auxiliar estaba preparando todo el material para la matrona, a las 20,30 veo que entra otra auxiliar, otra matrona, las 2 gines, y Sara ¡estaba con el paritorio a rebosar de gente! Pero en ese momento me daba todo igual, por que con cada contracción tenia que empujar, mi mari ayudarme con la cabeza, y todo el mundo dándome ánimos! Me sentia genial, entre las contracciones nos echabamos unas risas y luego seguíamos, Viki vió mi cámara de fotos y empezó a sacar fotos (la pena es que no tengo una de mi niño saliendo por que me la sacó a mí empujando) y a las 20,39 me pusieron a mi niño encima, entre mi cuñada y yo lo limpiamos y empezamos a darle calor, el pobre lloraba a grito pelao, yo hablandole y contandole lo mucho que le queria y las ganas que tenia de conocerlo, mi mari diciendonos que eramos unos campeones, (y Viki sacando fotos!) la matrona mientras sacó la placenta, que ni me enteré, y empezó a coserme un poquito que me desgarré y una pequeña episotomia que me habia tenido que hacer, pero tampoco noté nada, cuando terminaron nos quedamos en el paritorio un rato y pregunté si podia entrar mi madre y la gine dijo que si, asi que mi cuñada llamó por megafonia a la sala de espera ¡por favor, los abuelos de Adrián, que pasen a paritorios! Y fue a buscarlos con las batas verdes, mi madre entró corriendo a ver al pequeño y mi padre se quedó un poco atrás llorando como una madalena!! Estuvimos allí hasta las 22,30 que nos subieron a la habitación y la verdad que esos momentos se pasan super rápido, te metes en tu mundo, mirando a tu bebe, y viendo lo precioso que es, no cambiaría estos momentos por nada del mundo, lo demás ya lo sabeis, en cuanto recibí el sms de patro para ver como estaba me acordé de que hay mundo a parte de mi bb y le contesté que todo genial, mi peque pesó 2,950 y midió 48 cm, aunque ha perdido 250 gramos que me han dicho que es normal, el primer dia le costó un montón engancharse al pecho, le hicieron pruebas de glucosa por que estaba muy paradillo, pero dijo la enfermera que lo que pasa es que es un vaguete, pero al segundo día se espabiló y ya no quiere otra cosa que no sea teta de su mami, duerme un monton, si le dejas hasta 4 horas seguidas, pero nos dijeron que a las 3 horas le despertasemos para comer, que si no les baja la glucosa, asi que, eso hacemos. Por cierto, es igualito a su mami, tiene sus orejas y sus morritos, y los ojos yo creo que tambien! Aunque el pelo creo que lo ha sacado a mi mari, y el RH también, asi que me han vuelto a pinchar! Pero no pasa na! Tengo a mi enano conmigo! Y aunque en ese momento me pareció desesperante, creo que he tenido un parto maravilloso gracias a mi cuñada que se portó de maravilla, en un rato subo unas foticos de mi niño nada más nacer y otras pasado un par de dias.
Un beso a todas

Ver también

K
kabira_9363135
18/2/11 a las 16:08

muchas felicidades
es maravilloso como lo cuentas, ahora a cuidaros los dos y ser felices te deseo lo mejor.
muchas felicidades

L
loaira_8511414
18/2/11 a las 16:21
En respuesta a kabira_9363135

muchas felicidades
es maravilloso como lo cuentas, ahora a cuidaros los dos y ser felices te deseo lo mejor.
muchas felicidades

Gracias!!
La verdad que es el momento más bonito de mi vida, sin dudarlo lo repetiría, pero sobre todo, queria compartirlo, por la mala fama que tienen las inducciones, y no tienen por que salir mal las cosas! Asi que todas las mamis tranquilas!! que un parto no tiene por que ser un mal rato!

N
nahya_9108322
18/2/11 a las 16:24

felicidadees
Gracias por compartir tu parto, la verdad que si que sirve y de mucho ^^ Ahora toca cuidaros y descansar

A
an0N_799698999z
19/2/11 a las 10:57

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
que bonito ¡¡ por favor y que manera de llorar¡¡¡
que ganas tengo ya de estar con mi bb
me alegro mucho y gracias por compartir tu experiencia

Un abarzo

X
xeila_7301719
19/2/11 a las 14:29

Yo tb
e yorao con los abuelos!!!!!!!!!!jaja enorabuena campeona

I
ijlal_5744883
19/2/11 a las 17:04

Felicidades!
enhorabuena por tu niño, a la vez q iba leyendo tu experiencia iba recordando la mía.. q momento tan precioso...

disfruta muchísisisisimo de tu peque, es el mayor tesoro. siempre se dice q los papis les damos la vida, pero creo q ellos nos la dan a nosotros.

besitos!

L
loaira_8511414
19/2/11 a las 18:15
En respuesta a ijlal_5744883

Felicidades!
enhorabuena por tu niño, a la vez q iba leyendo tu experiencia iba recordando la mía.. q momento tan precioso...

disfruta muchísisisisimo de tu peque, es el mayor tesoro. siempre se dice q los papis les damos la vida, pero creo q ellos nos la dan a nosotros.

besitos!

Totalmente de acuerdo
Despues de 22 días con él, me pregunto como he stado 27 años sin conocerle!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram