Mini fiv?
No olvides que tú eres igual de valiente, increíble y especial mi niña... Me han encantado tus palabras. Lo que digo... aqui se derrocha cariño, Gracias por tus palabras de ánimo, que estés como estés... SIEMPRE nos das...
Eeeyy!!! Y claro que tendremos ese 'bebé de oro' cariño!!!! Genial manera de llamarlo
Ver también
Hola ladypicara
hace muchísimo q no escribo, pero os leo a menudo. Yo tengo a mi hija de 15 meses gracias a minifiv y Alfonso. Después de muchos tratamientos fallidos, soy sop y mis óvulos eran inmaduros siempre, decidimos ir a ovo, y a la primera embarazo. Dudé muchísimo hasta q leí un articulo por ahí q explicaba q el embrion, dentro del útero, lo comparte todo con la madre, es tu sangre la q le va aportar todo lo que necesita para desarrollarse, decía que hay un intercambio de células entre la madre y el embrión, y en ese intercambio se incluye material genético, de ahí el parecido del bebe con la madre. Mi hija es igual q su padre, pero tiene muchas actitudes como las mías, su carácter es el mio, y poco a poco va cogiendo parecido físico conmigo. Del amor y del cariño q se siente hacia el bebe, te puedo garantizar es igual de inmenso, es mi hija, no cabe ningún tipo de duda. Siento mucho ver como se siente siki ahora, porque yo pasé por ahí, y es momento de tomar decisiones, si te estas topando contra un muro constantemente, hay q buscar otro camino para llegar al objetivo, en los tiempos q corren hay varios caminos, solo hay q ver cual cojer. Animo chicas, sois unas campeonas, y la lucha al final tiene su recompensa, lo conseguireis
Encantada también de escuchar tu historia pabe80. Y estoy bastante de acuerdo... que hay que empeñarse hasta un límite... yo sigo en la lucha pq considero que todavía debo luchar un poquito más... pero es cierto que no podemos darnos constantemente contra un muro, todo tiene un límite... y en este caso, ese límite es cierto que lo marcamos y lo ponemos cada una de nosotras... Como me dice mi chico... 'Luchemos, pero con los pies en el suelo y sabiendo cuándo hay que parar'.
Mil gracias por tu historia y enhorabuena por esa bebita de 15 meses que sin duda te habrá hecho tan inmensamente feliz...
Muaaaaaaaaack
Valla, dos dias sin entrar y he tardado dos horas en llerlo todo !! que cotorras somos .
A ver os cuento mi historia de donante por si os vale a las que dudais si ovodonación o no ...
Cuando empezé en esto viendo que no me quedaba y yo era joven, estaba delgada, en fin una joya ... fuimos al médico pronto, a los 6 meses. Nos hacen pruebas y yo estoy bien pero mi marido ... azoospermia (ausencia total de espermas), no nos lo podíamos creer, repiten la prueba y lo mismo ... destrozados ...
El caso es que nos mandan al urólogo a la paz para una biopsia testicular, por ver si es que no produce esperma o es sólo que no salen. Estamos como locos buscando la consulta y preguntamos en una sala, cerca de los quirófanos para que nos indiquen.
De esa sala sale una doctora, una señora mayor, pelo corto, voz dulce que lo que hace es salir de la sala y sentarse a nuestro lado en unos bancos.
Nos pregunta cual es nuestro problema y se lo contamos.
Nos explica en qué consiste la biopsia testicular:
"cojemos un trozito, puede que haya espermatozoides o puede que no (primer 50%), si los hay son inmaduros y hay que madurarlos, puede que maduren puede que no (segundo 50%), hay que estimular a tu mujer para sacarle los óvulos que pueden fecundar o no (tercer 50%), hay que ver si siguen o se paran (cuarto 50%), hay que ponérselos a tu mujer y ver si agarran (cuarto 50%)"
También nos dice lo siguiente, "cojemos una prueba de paternidad y vamos a 100 casas de este pais al azar, ¿a ver cuantos hijos son de sus padres? Ya veréis como si llegamos al 80% es de suerte" En ese momento recordé a mi vecino, un señor de la edad de mi padre que en la boda de su hijo me presenta a su madre, padre y hermanos a los que no se parecía ni por asomo, y al vecino del pueblo de sus padres que casualmente era igual que él, hasta el mismo frenillo al hablar ... de traca ... (trabajo en un pueblo, esto es lo normal ... los niños se parecen a los vecinos, que casualidad)
El caso es que nos propone semen de donante (mi marido tiene antecedentes de fribosis quística, de manera que con el donante eso lo eliminamos). Reducimos esos 50% porque el semen de donante es de buena calidad.
Esta señora que estuvo con nosotros cerca de una hora de reloj hablando y escuchando, me hizo llorar ... creo que ya está jubilada, es la doctora Marcos, al parecer entonces facultativa encargada del área de andrología.
Hoy os digo que mi hijo, que se parece a su padre mogollon (porque las carasterísticas físicas son las mismas), es hijo de mi marido. El que estubo dos meses en la incubadora día y noche fue él, el que va a los partidos, el que le baña, le acuesta, le paga la mochila del cole ... es él. Cuando tiene una pesadilla, cuando se dá un golpe ahí está él.
Madre no es la que lo pare, es la que lo cría.
Para mí ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Así que os animo a las que lo dudáis por la carga genética que no os preocupéis, los niños desarrollarán su personalidad según les eduquéis y con las ganas que tenéis lo vais ha hacer de puta madre !!!
Otra historia que me ha encantado leer Iau... Claro que sí!!! Él es su padre a todos los efectos... el sentimiento de serlo gana a cualquier gen...
A ver si vuestras historias me sirven para convencerme cada vez un poquito más a mi...por si esto nio saliera bien...
Gracias por compartirla con nosotras cariño y enhorabuena por tu nene!!
Entiendo que ahora estáis en búsqueda del hermanito/a?
Lo siento mucho.. No sé si estás tomando algo para mejorar la calidad de los óvulos, a mí la inmunóloga me recetó Seidivid, me dijo que estaba demostrado que mejoraba la calidad. También está el dhea, aunque yo no lo he probado.
Sí cariño, he estado tomando Seividid hasta la punción, no sé yo si me ha hecho pero yo ante la duda y ya que Alfonso me dijo que hasta la transferencia no afectaba, pues he preferido seguir tomándolo... Yo decía, bueno si no me mejora mucho que al menos ayude a que no se estropee más!!! jejeje
Ahora para esta segunda fase estoy probando uno nuevo (por cambiar que llevo mucho tiempo con el Seividid), el Ovusitol D (ya en su día probé el normal) y ahora vi éste que tenía además la vitamina D y he leído por aquí que también es un aporte necesario que algunas chica se toman, y dije, bueno pues pruebo a ver qué tal...
La dhea se lo comenté a Alfonso, pero me dijo que en mi caso aún no me la recomendaba, que después de conocer el estado de mis óvulos con el primer tratamiento, ya veríamos...
Tú has podido comprobar mejoría con el Seividid?
Bueno y ahora ya sí que sí... os cuento mi consulta de hoy.
La charla con Alfonso me ha ayudado bastante, necesitaba aclarar dudas y escuchar explicaciones en persona... y bueno, me he quedado más tranquila...
Me ha dicho que lo del embrión anómalo no me preocupe demasiado, que es algo habitual independientemente de la edad, y sobre mi campeón que finalmente no ha llegado... pues intentando sacar algo positivo me ha dicho que es importante que haya llegado a blasto, que eso para él supone una información útil más y un avance en sí, el quinto día había remontado y llegó a blasto, y a partir de ahí ya se paró... pero según él hay motivos y material para seguir luchando por esta misma vía... y escuchar eso pues me ha llenado de calma otra vez... Estoy tan acostumbrada a los deshaucios... a que a la mínima me digan... "hay poco que hacer, lo mejor es OVO" que bueno, el que siga creyendo en mi y en mis óvulos.... pues me ha devuelto un poco la ilusión...
Eso, y que en la eco, hemos vistro tres folis que parecen seguir creciendo y que vamos a seguir estimulando con mucha positividad!!! Estos son, los dos que estaban ya antes en el ovario izquierdo más uno nuevo que ha aparecido en este mismo ovario, y en el derecho no parece verse nada nuevo, pero Alfonso ha dicho que de momento vamos a por estos tres que ya tienen un tamaño considerable (13, 5 y pico, y 6 y pico) y si por el camino aparece alguno más, pues perfecto, si no a por estos!!! Yo esta vez no los veo nada parejos la verdad... pero bueno, él dice que van bien, que como aún nos quedan por delante 5 días más de medicación, pues piensa que seguramente para el lunes esté 'lista'... No sé yo.. pero sea como sea vamos a ello!!! Hoy primera banderilla de esta segunda estimulación y a desear de nuevo con mucha fuerza que esos foliculotes me lleven a buen puerto...
Hasta el lunes tendré poco más que contaros... pero aquí seguiré leyendoos y disfrutando de vuestras historias y vuestra 'compañía'!!!! Ya para mi sois un vicio!!!! jejeje pero bendito vicio...
Un besazo y buenas noches a todas.
Muaaaaaaaaack
Otra historia que me ha encantado leer Iau... Claro que sí!!! Él es su padre a todos los efectos... el sentimiento de serlo gana a cualquier gen...
A ver si vuestras historias me sirven para convencerme cada vez un poquito más a mi...por si esto nio saliera bien...
Gracias por compartirla con nosotras cariño y enhorabuena por tu nene!!
Entiendo que ahora estáis en búsqueda del hermanito/a?
.
Si. A ver que tal. Estoy de descanso. Los ultimos se pararon todos antes de blastos, y llevo ya tres transferencias con beta negativa. Estoy intentando perder peso,a ver si por ahí arañamos algo. Alfonso no le dio mucha importancia al peso pero quiero probar, me veo muy muy gorda y creo que con menos peso irá mejor.
Qué oportunita la infección joe...
Haces bien en esperar sí... que luego inevitablemente como dices le echarás la culpa a eso... Qué sería...esperar un ciclo (=mes)?
Pues sí que es oportuna, sí, llevo 15 días con heparina, adiro, etc y ya tenía los billetes comprados, en fin.. Espero estar bien en dos semanas, cuando supuestamente me venga la regla, ya veremos.
Sí cariño, he estado tomando Seividid hasta la punción, no sé yo si me ha hecho pero yo ante la duda y ya que Alfonso me dijo que hasta la transferencia no afectaba, pues he preferido seguir tomándolo... Yo decía, bueno si no me mejora mucho que al menos ayude a que no se estropee más!!! jejeje
Ahora para esta segunda fase estoy probando uno nuevo (por cambiar que llevo mucho tiempo con el Seividid), el Ovusitol D (ya en su día probé el normal) y ahora vi éste que tenía además la vitamina D y he leído por aquí que también es un aporte necesario que algunas chica se toman, y dije, bueno pues pruebo a ver qué tal...
La dhea se lo comenté a Alfonso, pero me dijo que en mi caso aún no me la recomendaba, que después de conocer el estado de mis óvulos con el primer tratamiento, ya veríamos...
Tú has podido comprobar mejoría con el Seividid?
Pues no sé qué decirte, lo he tomado durante seis meses antes del tratamiento. Ha sido mi primer ciclo natural y ha ido bastante bien, pero creo que ha sido por ir sin medicación. Al menos puedo pensar que no he ido a peor en este tiempo, como tú dices.
Bueno y ahora ya sí que sí... os cuento mi consulta de hoy.
La charla con Alfonso me ha ayudado bastante, necesitaba aclarar dudas y escuchar explicaciones en persona... y bueno, me he quedado más tranquila...
Me ha dicho que lo del embrión anómalo no me preocupe demasiado, que es algo habitual independientemente de la edad, y sobre mi campeón que finalmente no ha llegado... pues intentando sacar algo positivo me ha dicho que es importante que haya llegado a blasto, que eso para él supone una información útil más y un avance en sí, el quinto día había remontado y llegó a blasto, y a partir de ahí ya se paró... pero según él hay motivos y material para seguir luchando por esta misma vía... y escuchar eso pues me ha llenado de calma otra vez... Estoy tan acostumbrada a los deshaucios... a que a la mínima me digan... "hay poco que hacer, lo mejor es OVO" que bueno, el que siga creyendo en mi y en mis óvulos.... pues me ha devuelto un poco la ilusión...
Eso, y que en la eco, hemos vistro tres folis que parecen seguir creciendo y que vamos a seguir estimulando con mucha positividad!!! Estos son, los dos que estaban ya antes en el ovario izquierdo más uno nuevo que ha aparecido en este mismo ovario, y en el derecho no parece verse nada nuevo, pero Alfonso ha dicho que de momento vamos a por estos tres que ya tienen un tamaño considerable (13, 5 y pico, y 6 y pico) y si por el camino aparece alguno más, pues perfecto, si no a por estos!!! Yo esta vez no los veo nada parejos la verdad... pero bueno, él dice que van bien, que como aún nos quedan por delante 5 días más de medicación, pues piensa que seguramente para el lunes esté 'lista'... No sé yo.. pero sea como sea vamos a ello!!! Hoy primera banderilla de esta segunda estimulación y a desear de nuevo con mucha fuerza que esos foliculotes me lleven a buen puerto...
Hasta el lunes tendré poco más que contaros... pero aquí seguiré leyendoos y disfrutando de vuestras historias y vuestra 'compañía'!!!! Ya para mi sois un vicio!!!! jejeje pero bendito vicio...
Un besazo y buenas noches a todas.
Muaaaaaaaaack
Anda, pues me alegro de que vaya todo bien, espero que siga así, lo tienes a la vuelta de la esquina. Besos.
No quiero generar más polémicas, pero últimamente pienso que nos la "están dando" con el tema de la inmunología. Yo me hice las pruebas de inmunología y salvo lo de ir con donante compatible, el resto estaba todo bien, aún así utilicé todo aquello que a todas nos dan con el rollo este de la inmunología, es decir, adiro, heparina, corticoides y seguro que me olvido de algo porque me acuerdo que casi que me tenía que hacer un cuadrante con todas las mierdas que tenía que tomarme. La pregunta que me hago de un tiempo a esta parte es que si tanto poder tiene la inmunología, por qué no hay problemas cuando se recurre a ovodonación y es que encima en esos casos, el embrión que se transfiere es 100 % ajeno al cuerpo de la mujer que lo va a gestar y fijaros los buenos resultados que da la ovodonación... Qué sucede, que el sistema inmunológico en esos casos no lucha contra algo que le es 100% ajeno??? o es que solamente combate cuando lo ajeno es el 50%??? No me cuadra... O el caso de los vientres de alquiler, sería lo mismo, la madre gestante acoge a un embrión que 100% es ajeno a su cuerpo, ¿qué pasa en ese caso con el sistema inmunológico? ¿se echa una siesta?. Simplemente es una reflexión porque yo tuve una época que tenía fijación con ese tema y sinceramente, ahora creo muy poco en ello.
No quiero generar más polémicas, pero últimamente pienso que nos la "están dando" con el tema de la inmunología. Yo me hice las pruebas de inmunología y salvo lo de ir con donante compatible, el resto estaba todo bien, aún así utilicé todo aquello que a todas nos dan con el rollo este de la inmunología, es decir, adiro, heparina, corticoides y seguro que me olvido de algo porque me acuerdo que casi que me tenía que hacer un cuadrante con todas las mierdas que tenía que tomarme. La pregunta que me hago de un tiempo a esta parte es que si tanto poder tiene la inmunología, por qué no hay problemas cuando se recurre a ovodonación y es que encima en esos casos, el embrión que se transfiere es 100 % ajeno al cuerpo de la mujer que lo va a gestar y fijaros los buenos resultados que da la ovodonación... Qué sucede, que el sistema inmunológico en esos casos no lucha contra algo que le es 100% ajeno??? o es que solamente combate cuando lo ajeno es el 50%??? No me cuadra... O el caso de los vientres de alquiler, sería lo mismo, la madre gestante acoge a un embrión que 100% es ajeno a su cuerpo, ¿qué pasa en ese caso con el sistema inmunológico? ¿se echa una siesta?. Simplemente es una reflexión porque yo tuve una época que tenía fijación con ese tema y sinceramente, ahora creo muy poco en ello.
Pues es una muy buena reflexión si señora.
Lo del adiro es cierto, yo es lo único que mantengo, no así los corticoides que según los últimos estudios no dicen nada bueno. A mí, ya van cinco ginecólogos distintos que me dicen que no creen en la inmunogía.
Hola silvia. Se trata de extraer el óvulo que se genera de forma natural cada mes sin estimulación, he visto que algunas chicas toman omifin, a mí no me recetaron nada a excepción del decapeptyl (en lugar del ovitrelle) creo que para controlar la ovulación. Cuando me vino la regla avisé y me pidieron hacerme la primera eco a los 7-8 días, la segunda tras 2 días más y ya me programaron la punción, con inyección de decapeptyl 36 horas antes. No me anestesiaron y no me enteré prácticamente de nada, la verdad. Yo la prefiero a todas luces.
El adiro lo he tomado durante las últimas 5 transferencias, no tengo ningún problema de coagulación porque me han hecho las pruebas para determinar si había algún problema de trombofilia y todo estaba fenomenal, pero el adiro dicen que es bueno y que no perjudica en nada. Los corticoides ya he pasado de ellos pq han sido muchos tratamientos con ellos y no han servido para nada y encima hay estudios que dicen que ojito...
Pues sí tienes toda la razón, Alfonso una vez me enseñó un gráfico exactamente sobre lo que tu dices..
Pues sí tienes toda la razón, Alfonso una vez me enseñó un gráfico exactamente sobre lo que tu dices..
Yo no lo he hablado con Alfonso, pero últimamente es algo que no me quito de la cabeza porque dudo mucho que las que recurren a ovo, vayan todas ellas con el kit completo de inmunología y mucho menos las madres gestantes en los casos de maternidad subrogada. Sé que Alfonso no tiene mucha fe en la inmunología, aún así fue él quien me mandó a inmunología después del quinto embrión. Yo empecé a leer sobre el tema como una loca, a ver vídeos de ponencias de expertos en la materia en España, al otro lado del charco, yo que sé... todo lo que pillaba, era como una secta jajaja... y me lo creía todo y cada vez estaba más y más convencida. Mis pruebas inmunológicas salieron bien, para lo que sí me sirvieron fue para determinar que necesitaba un donante compatible con mis receptores y desde entonces todas mis transfes han sido con donante compatible, siete blastitos tremendísimos transferidos después de que la inmunología llegara a mi vida, fruto todos ellos de todo mi amor y de todas las ganas de mi donante compatible pero el resultado sigue siendo el mismo, NEGATIVO. En resumidas cuentas no me creo nada... Me parece que esto lo voy a hablar con Alfonso, va a ser una charla interesante. De todos modos, ya las últimas transfes han sido en ciclo natural, dejando atrás toda la medicación que habíamos utilizado en otros tratamientos. Soy un caso perdido... mi problema todavía no lo ha descubierto la ciencia...
hola chicas
soy nueva en este foro, uan pregunta las que habeis ido a minifiv que edad teneis??, es decir sabeis si es recomendado hasta una edad o no tiene porque
gracias
El adiro desde unas dos semanas antes de la transfe y no se suspende hasta saber el resultado de la beta. Si la beta fuera positiva, ya no sé porque nunca he llegado. Favorece que la sangre vaya más diluida. No sé si lo conseguiré pero el límite lo he marcado ya porque ya lo estoy pasando un poco mal... Suerte a ti también
Hola chicas os cuento mis ciclos naturales por si os valen.
A la bajada de la regla comienzas con las Ecos, van vigilando los tamaños y según crezcan ponen el día para la punción. Sólo tienes que pincharte decapeptyl igual que el ovitrelle, unas horas antes. Y a veces, según el tamaño del óvulo te mandan ibuprofeno que al parecer frena la ovulación.
La punción es sin anestesia pero de verdad que no es para tanto.
Notas el pinchazo porque el ovario es como un globo flotando, (palabras textuales de Alfonso). Pero sales del quirófano, vas a la habitación, comes algo (hay que ir en ayunas tb) y te vas a tu casa fresca como una rosa...
Yo me hice una primera y la punción era para un lunes, antes de quirófano me hicieron una eco y resulta que había ovulado esa misma noche, así que ciclo cancelado.
En el siguiente ciclo, como me pillaba más o menos igual me hicieron la punción un viernes y resultó que los cogimosmuy pronto (había tres ovocitos, uno vacío pero dos rellenos), eran inmaduros y no fecundaron.
Así que para el tercer intento me recomendaron omifin. No tomé muchos días, apenas una semana, el pinchazo de decapeptil y el ibuprofeno.
Al ir con omifin comtrolan la ovulación, por lo que los cogen bien bien.
Me salieron tres (los tres sin anestesia y muy bien, se aguanta, duele pero poco), los tres fecundaron. Me puse uno en fresco a los 3 días y los otros dos los llevaron a blastos pero se pararon al 5 día (el que pusieron tampoco embarazó, así que supongo que tb se paró.
Lo único que no entra en el tratamiento es la vitrificación y puesta de los que sobren, es decir ellos cuentan con trabajar con un sólo embrión, si salen más pues se paga a parte, no recuerdo cuanto pero no es mucho.
Yo la verdad es que lo prefiero mil veces, sólo con omifin no me encuentro tan hinchada ni tan cansada como con las hormonas. El pinchazo se nota pero no es para tanto (yo lo paso peor en el dentista) y te evitas la anestasia que te deja todo el dia agilipollá ...
Yo, en cuanto reuna dinerito ... que estoy tiesita, volveré y desde luego a ciclo natural. Lo que pasa que por recomendación de Alfonso el que salga habrá que llevarlo a blasto sí o sí, porque llevo en un año tres transferencias y tres betas negativas ... así que quieren asegurar que el embrión sea bueno bueno.
Espero haberos ayudado !!
A mí no me dolió casi casi nada, menos que el Era, de hecho pensé que si tuviera que hacer una Minifiv otra vez y hubiera que sacar 2 o 3 me plantearía ir sin anestesia, que me cuesta un montón eliminar.
A mi me prescribió la inmunóloga tomar adiro, he de empezar el cuarto día después de venirme la regla, suspenderlo un día antes de la punción y retomarlo de 4 a 6 horas después de la transferencia. Pero por lo que sé la misma doctora prescribe pautas distintas dependiendo del problema que se tenga, creo que sería mejor que te lo indicaran para tu caso concreto.
Chicas comprendo el deseo de ustedes de tener un hijo pero no todas las técnicas de reproduccion asistida son moralmente lícitas: se descartan embriones se experimenta arbitrariamente con ellos, se los congela o produce simplemente como material biológico disponible para la investigación o para nuevos intentos de lograr el embarazo. y mucho más
LES ENVIO ESTE INFORME SOBRE NAPROTECNOLOGÍA
La «napro» es un método más eficaz
Por: Rodolfo Casadei /
Su índice de éxito es doble respecto al de la fecundación asistida por porcentaje de nacimientos de parejas que siguen los tratamientos, y cuesta once veces menos, pero es realizada por pocos médicos en todo el mundo, está boicoteada por los lobbys de la probeta y es ignorada por los sistemas sanitarios nacionales.La naprotecnología nació en los Estados Unidos y llegó a Europa hace unos años, pero sigue enfrentándose al prejuicio que la considera un enfoque confesional a la medicina, condicionado por dogmas religiosos. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que la práctica de la naprotecnología es rigurosamente conforme a la bioética católica; pero se ha demostrado que su enfoque del problema de la esterilidad es científica y clínicamente más riguroso del que se practica en el ámbito de la fecundación asistida. Y por esto al final es también más eficaz: lo confirman las estadísticas.Diferencia entre una y otra«La diferencia entre la naprotecnología y la fecundación in vitro consiste en el hecho de que en la primera la cuestión fundamental es el diagnóstico de las causas de infertilidad, se busca una explicación médica de porqué una pareja no consigue procrear y, por tanto, se intenta eliminar el problema y “ajustar” el mecanismo natural, volviendo a darle su armonía», explica Phill Boyle, el ginecólogo irlandés que imparte, en una clínica de Galway, los cursos de formación en naprotecnología para médicos de toda Europa.«En el procedimiento in vitro, en cambio, el diagnóstico de las causas no tiene importancia, los médicos quieren sencillamente “burlar el obstáculo”, llevando a cabo una fecundación artificial. En la naprotecnología, el tratamiento resuelve el problema de la pareja, que después puede tener otros hijos. Sin embargo, con el método in vitro, los cónyuges no se curan y siguen siendo una pareja estéril, y para tener más niños deberán siempre confiar en un laboratorio».
«La naprotecnología es la verdadera fecundación asistida», ironiza Raffaella Pingitore, la ginecóloga más experta en dicho método en el área de lengua italiana, y que realiza en la clínica Moncucco de Lugano (Suiza). «En el sentido que asistimos a la concepción desde el principio hasta el fin, es decir desde la fase de individuación de los marcadores de fecundidad en la mujer hasta las intervenciones farmacológicas y/o quirúrgicas necesarias para permitir que la pareja llegue de un modo natural a la concepción».Conjunto de técnicas diagnósticasEl nombre deriva del inglés “natural procreation technology”, tecnología de la procreación natural. Más que una tecnología es un conjunto de técnicas diagnósticas e intervenciones médicas
Se empieza con las tablas del modelo Creighton, que describen el estado de los biomarcadores de la fecundidad durante todo el ciclo menstrual de la mujer y que se basan, principalmente, en la observación del estado del flujo vaginal, realizado por la mujer misma. El pilar que sostiene toda la naprotecnología es la capacidad de observación de sí misma que tiene la mujer: para ello, se la forma en la parte inicial del recorrido. Las tablas correctamente rellenadas, con el estado del flujo vaginal día a día y los otros datos, son la base de todos los pasos sucesivos. A partir de aquí ya es posible diagnosticar carencias hormonales, insuficiencias lúteas y otros problemas que se pueden tratar con la suministración de las hormonas que faltan. Si la infertilidad persiste, se continúa con el examen detallado del nivel de las hormonas en la sangre, la ecografía de la ovulación y la laparoscopia avanzada. Pueden ser necesarias, entonces, intervenciones de microcirugía de las trompas o de laparoscopia avanzada para extirpar las partes dañadas por la endometriosis. El resultado final es un porcentaje de nacidos vivos entre el 50 y el 60 por ciento del total de las parejas que realizan el tratamiento durante un máximo de dos años (pero la mayor parte concibe en el primer año), contra una media del 20-30 por ciento que recurre a los ciclos de fecundación in vitro (en general, seis ciclos).
La negligencia de los médicos«Una de las cosas que más me escandaliza es la difundida negligencia en el diagnóstico de las causas de infertilidad», explica Raffaella Pingitore.«Hoy, después de unos pocos análisis pragmáticos, se dirige a la mujer a los centros de fecundación asistida. Hemos llegado al punto que, hace unos años, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva declaró la insuficiencia lútea como inexistente, porque no podía ser diagnosticada “científicamente”. Pero sí que podemos diagnosticarla implicando a la mujer y pidiéndole que observe y describa a diario el estado de su flujo vaginal, procedimiento que nos permite diagnosticar la insuficiencia lútea. Esto para muchos médicos es impensable: se limitan a una extracción en el vigésimo primer día del ciclo menstrual para medir el nivel de progesterona. Pero sólo el 20 por ciento de las pacientes tiene un ciclo perfectamente regular, por lo que el dato obtenido de la extracción se diagnostica casi siempre como inútil».«En los Estados Unidos, en Omaha, en el Estado de Nebraska, iban a visitar al doctor Thomas Hilgers, el verdadero creador de la naprotecnología, mujeres a las cuales se les había descartado la endometriosis tras una laparoscopia. Pero realizando una laparoscopia avanzada se descubría que en el 90 por ciento de los casos la endometriosis sí existía. A mí a menudo me ha sucedido lo mismo. Una laparoscopia avanzada debería ser una práctica estándar en los test de esterilidad, pero al tratarse de una intervención quirúrgica, la hostilidad hacia ella es grande».Que el hecho de recurrir de manera indiscriminada a la fecundación asistida es paralelo a la negligencia diagnóstica se deduce también por el elevado número de pacientes que recurren con éxito a la naprotecnología después de ciclos fracasados de fecundación in vitro. El doctor Boyle afirma que en los últimos seis años, en el grupo de pacientes con edad inferior a los 37 años que ya habían intentado dos ciclos de fecundación asistida, el porcentaje de las que han concebido gracias al método de procreación natural ha sido del 40 por ciento. Raffaella Pingitore cuenta su experiencia personal: «La paciente tenía 36 años y deseaba un embarazo desde hacía ocho años; se le habían realizado en el pasado cinco ciclos de fecundación asistida sin éxito. Le hice registrar la tabla de los marcadores de fertilidad y observamos que tenía una fase satisfactoria de flujo fértil, pero unos niveles hormonales un poco bajos, lo que indicaba una ovulación un poco defectuosa. También tenía síntomas de endometriosis; le realicé una laparoscopia, encontré la endometriosis y coagulé los focos de endometriosis en el útero, ovarios y trompas. La sometí a una terapia para que estuviera en menopausia durante seis meses: de este modo se secaban bien todos los focos de endometriosis que tal vez aún quedaban. Tras esta terapia continué con un fármaco, el Antaxone, con dieta y con el apoyo de la fase lútea con pequeñas inyecciones de gonadotropina. Esto aumentó el nivel de hormonas y en el cuarto mes de tratamiento se había alcanzado un flujo muy bueno. En el decimoséptimo día después de la ovulación realizamos el test de embarazo, que resultó positivo».Costes y beneficiosEl escrúpulo del profesional éticamente motivado puede más que las técnicas artificiales. Lo demuestra la anécdota de la doctora Pingitore y lo demuestran las estadísticas del doctor Boyle. En Irlanda, en el arco de cuatro años, el ginecólogo curó a 1.072 parejas que deseaban un hijo desde hacía más de cinco años. La edad media de las mujeres era de 36 años, y casi un tercio de ellas ya había intentado tener un hijo con la fecundación in vitro. Tras seis meses de tratamiento naprotecnológico, la eficacia del método fue del 15,9 por ciento. Tras un año, del 35,5 por ciento; tras un año y medio, el 48,5 por ciento de las pacientes se había quedado embarazada. Si el tratamiento duraba dos años, casi el 65 por ciento de las pacientes se quedaba embarazada.Sobre una base de pacientes mucho más pequeña, la doctora Pingitore, en el bienio 2009-2011, obtuvo una media de 47,3 por ciento de embarazos. En los Estados Unidos (país donde no están vigentes leyes que limitan el número de embriones fecundados que pueden ser transferidos al útero), los índices de la fecundación asistida tras seis ciclos son los siguientes: 30-35 por ciento para mujeres con edad inferior a los 35 años; 25 por ciento para mujeres entre los 35 y los 37 años; 15-20 por ciento para mujeres entre los 38 y los 40 años; 6-10 por ciento para mujeres con edad superior a los 40 años.Después tenemos la cuestión, para nada secundaria, de los costes, si bien en Italia se discute poco sobre ella porque, aparte del copago, el gasto corre a cargo de la sanidad pública. En tiempos de austeridad y de efectos deletéreos de la deuda pública, sin embargo, debería también tener un valor en nuestro país la relación gasto/eficacia. Por tanto, resulta que si comparamos los costes de dos años de tratamiento naprotecnológico con los seis ciclos de fecundación asistida, la segunda cuesta once veces más que el primero. Un único ciclo de fecundación in vitro cuesta alrededor de 3.750 euros, más 1.000 euros de medicación, por lo que seis ciclos costarían 28.500 euros, a los cuales hay que añadir otros 800 para la congelación y el mantenimiento de los embriones y 1.200 para la transferencia de los mismos, por un total general de 30.500. En cambio, incluso alargando el tratamiento naprotecnológico a dos años, los costes son modestos: 300 euros para el curso de formación en los métodos naturales, 800 para las visitas médicas y 1.500 para los medicamentos, por un total de apenas 2.600 euros. Probablemente, los parlamentos y los ministros de Sanidad de los países europeos no son muy sensibles a los temas bioéticos, pero difícilmente podrán fingir sordera antes las peticiones de verificación de la relación costes/beneficios entre los dos métodos.«La naprotecnología está destinada a difundirse, aunque sólo sea por un tema vinculado a los costes, en los cuales se calculan también los efectos colaterales de la práctica de la fecundación asistida: no nos olvidemos que los niños que nacen con esa técnica tiene más probabilidad de malformaciones y problemas de salud que los que nacen de manera natural», recuerda Raffaella Pingitore.
«Sin embargo, primero es necesario derrotar al lobby de la procreación asistida. Es un lobby supermillonario, que enriquece a centenares de personas y que no dejará fácilmente que se le ponga el bastón entre las ruedas».
Traducción al español de Helena Faccia Serrano
A mi resulta igual de coñazo el ciclo natural que el estimulado, y sí pienso que debería haber guardias sobre todo pensando que ya no es para nada barato... Alfonso dice que no abren por tema económico, pero a mi todo esto ya me está resultando carisimo, vamos que es el precio de cualquier otra clínica de Madrid en ciclos estimulados, menos el Ivi claro, pero allí aparte del personal, maquinaria etc, también en los tratamientos se paga el edificio, que es un ojo de la cara, siendo una clínica pequeña espero que abran por fin los fines de semana, son temas tan delicados que la verdad es que no lo entiendo
Pues sí está siendo carisimo como para,no abrir los fines de semana....
Si óvulos antes no cobran nada, pero una vez que te sacan algo aunque sea inmaduro son 1100, lo que no sé es qué pasa si está vacío, seguramente 1100 también
No si ovulas antes no te cobran nada , 0 euros, pero a mi me resulta frustrante. Sin embargo cundo te lo sacan inmaduro sí pagas 1100 euros y también resulta frustrante. Ellos supuestamente con la medicación ( ovitrelle o decapeptyl) te controlan el día de ovulación es decir si en tu ciclo natural tendrías que ovular un sábado si se adelenta al viernes, pues no pasa nada, con la medicación te lo maduran antes. Pero si tu día de ovulación fuese imaginemos un domingo por la tarde, pus para el lunes ya no llegas y el viernes supestamente con la medicación madura, pero no sé a mi no me convence del todo. Otra cosa que a mi me pasa e que cada mes ovulo otro día entre 9- 12 o más. Esta vez me lo sacaron el día 12 y estaba inmaduro, y me ha quedado la duda de si deberían haberme hecho más seguimento porque a veces el crecimento se relentiza... esto también me ha pasado. Alfondo me dice que ese ovocito estaba mal pero, en fin no sé, a ver qué día me viene la regla, porque quizás era pronto. Lo único que quiero decir es que veo que algunas de vosotras pensáis en el cilo natuaral como la solución definitiva a todos los problemas y no es así. Supongo que algunas tienen suerte y se quedan embarazadas en el primer ciclo natural que hacen, pero yo ya llevo 5 meses y me parece igual de coñazo. Cada tratameinto tine sus ventajas e inconvenientes.
Sí Músico si llega a embrión 1500 pero si te lo sacan inmaduro que no ha hecho metafase II y creo que también vacío pues 1100
Igual de estresante!
Sí cierto de vez en cuando tienen detalle, pero aún así yo ya llevo gatados entorno a 5000, y solo una transferencia.........
Sí cierto de vez en cuando tienen detalle, pero aún así yo ya llevo gatados entorno a 5000, y solo una transferencia.........
Solo para aclarar en ambos tratamientos te descuentan. Si no llegas a puncion pagas 0, pasado 0uncion 1500 en natural y 2900 en minifiv. Aproximadamente. Creo que son super honestos
Solo para aclarar en ambos tratamientos te descuentan. Si no llegas a puncion pagas 0, pasado 0uncion 1500 en natural y 2900 en minifiv. Aproximadamente. Creo que son super honestos
Alfonso me dijo algo que si en ciclo estimulado solo sacan un embrión, o más bien solo resctan un embrión también te hacen un precio especial............ sea como sea una pasta!!! Es el negocio del siglo.
Te entiendo Iris, pero teines que estar preparada a que lo seguro no es seguro, ya conoces mi caso........el DGP es una cosa y luego están esas otras cosas que ya sabemos. Pero desde luego si nunca hiciste un DGP hacerlo por lo menos una vez es bueno porque así sabes si produces algo razonable o no merece la pena. A mi Bosh me dijo que si el DGP fallaba no merecía la pena insistir más con lo míos......porque aunque sí es posible que te analicen 8 y resulta que el 9 o 10 o 15 sí son buenos pero esto es algo poco probable. Lo de los estados de ánimo es un coñazo hace poco estaba super positiva y ahora tengo mis momentos de debilidad como te está pasando a ti............
Sí tines razón Ladypicara que el ciclo natural es carísimo y desproporcionado respecto a minifiv (yo estando sola sinceramente no sé cómo hago para sacar tanta pasta) y en los horarios sin fines de semana no se ajusta bien a nuestros cuerpos. Yo enteindo que para estar mínimamente frescos no pueden trabajar 5 días a la semana a tope y también el fin de semana, pero estando los dos con Bárbara sí deberían plantearse el tema de turnarse y guardias para punciones (al igual que lo hacen los biólogos) y transferencias con un personal mínimo. Yo creo chicas que deberíamos insistir en eso, diciéndoselo!!!!. Si empezamos a quejarnos unas cuantas podría dar resultado, porque eso sí ellos la opinión si la teinen en cuenta ( y seguro que estas opiniones las traslaan al propietario, Alfonso solo es el jefe pero no propietario) y quieren que estemos a gusto, y a mi lo de no abrir los fines de semana me parece un tanto "poco profesional" teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento. Sí de repente se quejan 10 personas puede que de resultado. Qué os parece? Desde el año pasado cada tratamiento ha subido más de 600 euros!, el ciclo natural en su momento eran unos 1400 algo por allí, eso sí era muy razonable de perecio, ahora ya no lo es, la subida de precio debería implicar algo de mejora como ampliación de horarios. Por los precios también deberíamos quejarnos de paso!!!!! Siempre pueden decirnos pues si no estás contenta pues vete a otro sitio, pero claro toda la filosofía del tratamiento empieza a fallar por estos dos elementos, siendo natural debería ajustarse más al cuerpo fines de semana obligatorios! y ahorrando en medicación , ahorrando en la producción de ovocitos también estaría bien contar con algún ahorro económico que estos tratameintos en general están inflados de mala manera aprovechándose de nuestra desesperación y totalemnte desproporcionales con los precios medios de salarios actuales. Creo recordar que en la web también se insistía en el tema de ahorro económico. No te preocupes que lo de que se pase de rosca en ciclo natural no es posible porque no tomas cetrotide, lo de que te saquen algo inmaduro o pinchen uno vacío ya lo creo que es posible, esa es una de las pequeñas ventajas del ciclo natural.
Pues sí fijate me dijo justo lo contrario que congelar y descongelar los puede debilitar un poco.... vamos que no se aclaran. Sé seguro que procediendo de 4 ciclos distintos es una muestra bastante extensa. Cuantos tienes congelados hasta ahora? Mira lo de mejorar la clidad ovocitaria yo ya sinceramente no sé ! Cuando estuve tomando acfol ( ácido fólico) que cuesta unos 4 euritos mi homocisteina estaba bien desde que tomo ovusitol D+ Isovrin+ Vitamina B específica la homocisteina la tengo mucho peor y todo lo que memmeto es carísimo igual 30 o 40 euros al mes. Estoy empezando a pensar que lo fundamental es una buena dieta y vivir sano y creo que voy a pasar de tanta medicación que son unos sacapasta!
Silviand no te engañes, minifiv pertenece al gupo IVI el dueño es el mismo. Otra cosa es que los médicos sean humanos o no, y allí quizás está la diferencia. En minifiv también van a las estadísticas entiendalo como quieras: ganas de ayudar, orgullo profesional del médico, y finalemnte rentabilidad. A mi Alfonso me recocnoció que mis últmos tratamientos le han resultado conmigo frustrantes porque no está sacando gran cosa conmigo, desde luego yo estoy emperorando las estadísticas, y eso tampoco les conviene, al fin y al cabo el tiene un sueldo y me imagino que revisan su "eficacia" . Está muy bien que tenga de vez en cuando detalles pero aún así todo esto es carísimo.
Sí hacen DGP pero mandan la muestra a Valencia a Genomix que es la empresa que hace los DGP, los hacen el tercer día. No sé cómo funciona el DGP en blasto porque el análisis tarda un par de días y no pueden mantener el embrión hasta el día 7, quizás lo transfieren y te dicen a posteriori si es sano o no? O quizás hacen un análisis expres el día 5. Lo que sí he oido es que el DGP el día 5 es todavía más fiable que el día 3. Alfonso me dijo que en Estados Unidos hay tendencia a hacer DGP incluso en embriones de ovodonación , la estadística es que las donantes en un 30% producen embriones anómalos genéticamente y son tías de 20 o 25 años así que como nos vamos a comparar nosotras. Nosotras como mucho tenemos un 20-30% de embriones sanos si no menos...........el precio de un DGP de hasta 8 embriones es de 3800 euritos......
Sí chicas dado que somos muy luchadoras con eso también deberíamos luchar un poquito! Yo soy muy de reclamar , la verdad. Si no reclamas es que todo te parece bien y nosotras nos estamos desangrando personalemnte y económicamente por este camino........si no decimos nada pues nos parece fenomenal. Obviamente abrir los fines de semana y bajar un poco los precios. Si reclama solo una pues hasta que le da miedo que te cojan manía o que la digan, pues chica si no te gusta te vas que nadie te obliga, pero si todas, TODAS ponemos estas dos cosas en sugerencias y también lo decimos de boca es algo que no tendrán mas remedio que tener en cuenta al menos plantearlo al de arriba.
Es decir reclamar:
-Guardias para punciones, ecos de urgencia y transferencias el fin de semana ( por las mañanas) con personal y horario mínimo, aunque sea de 3 horitas o solo cuando haga falta.
-Bajada de los precios en corcondancia con la filosofía más "sostenible" del tratmeinto un factor en el que se enfatizaba al principio pero ahora lamentablemente se ha perdido.
En las habitaciones post puncion/ transfer sí hay hojas de reclamaciones..... supongo que en otros sitios también.
Sí chicas dado que somos muy luchadoras con eso también deberíamos luchar un poquito! Yo soy muy de reclamar , la verdad. Si no reclamas es que todo te parece bien y nosotras nos estamos desangrando personalemnte y económicamente por este camino........si no decimos nada pues nos parece fenomenal. Obviamente abrir los fines de semana y bajar un poco los precios. Si reclama solo una pues hasta que le da miedo que te cojan manía o que la digan, pues chica si no te gusta te vas que nadie te obliga, pero si todas, TODAS ponemos estas dos cosas en sugerencias y también lo decimos de boca es algo que no tendrán mas remedio que tener en cuenta al menos plantearlo al de arriba.
Es decir reclamar:
-Guardias para punciones, ecos de urgencia y transferencias el fin de semana ( por las mañanas) con personal y horario mínimo, aunque sea de 3 horitas o solo cuando haga falta.
-Bajada de los precios en corcondancia con la filosofía más "sostenible" del tratmeinto un factor en el que se enfatizaba al principio pero ahora lamentablemente se ha perdido.
En las habitaciones post puncion/ transfer sí hay hojas de reclamaciones..... supongo que en otros sitios también.
Dicho esto tengo la sensción de que he planeado una nueva "lucha" y ya me voy mas contenta a comer que he quedado fuera en ese día tan lluvioso en Madrid. Yo desde luego en la próxima consulta voy a reclamar estas dos cosas y también lo voy a dejar por escrito, ya lo creo!, si no lucho me pongo mala, hay que seguir luchando y también espero que lo hagáis vosotras.
El DHEA en iherb.com me dijo Alfonso. Y si, si haces minifiv y solo tienes 1 o 2 te hace precio ciclo natural ya que no usa anestesia ni vitrifica.
Hola! A mi en iherb no me pidieron receta y es buena y barata segun Alfonso lo unico que salvo que pagues mas tarda unas 2 semanas en llegar
.
Pero tienes que calcular que en minifiv sólo entra la transferencia del primer embrión. A mi la minifiv fueron 4.100 el primer embrión. Pero el segundo aunque la vitrificacion si entra tuve que pagar 1095. Asi que al final me gaste algo más de 5000 para dos embriones. Mientras que en el ciclo natural son 2100 por un intento ... Sale algo más barato. Cierto es que o creo que a todas les valga por igual. Pero vamos, que económicamente para dos o tres embriones te sale similar.
.
Hombre, barata no hay ninguna. Yo el año pasado vi varias y todas eran algo más caras. Una de ellas Werner era un pico más barata nos perdían mil pruebas, al final te salia peor. Otra me exigían 5 años de conservación de los embriones sobrantes, aunque no los quisieras .... Había una más barata, pelo eso de entrar a la par eje otra chica entraba para hacerse la depilación láser ... Me pareció raro ... Pero vamos, que estos tratamientos de baratos no tienen nada. Es una pasada. Y luego pretenden que haya niños.
Chicas yo la verdad creo que estuve en manos de buenos médicos hasta ahora pero lamentablemente ninguno me ha dejado embarazada, (salvo uno que era pésimo todo - Instituto Madrileño de Frtilidad - fatal todo desde las recepcionistas, Alfonso me dijo que el tratamiento que me han puesto no tenía ningúna lógica y me lo creo). Pero lo demás tanto el primero (que está en el extranjero) como doctor Bosch en IVI Valencia seguro que eran buenos médicos y buenas clínicas no me cabe ninguna duda. El problema es que uno está demasiado lejos y en IVI Valencia me quieren operar. Si Alfonso y Dr. Puente también creyerean que estoy para operarme ya lo estaría seguramente, y ante opiniones dispares pues yo la,verdad es que no quiero pasar por el quirófano. Otra cosa que he llevado fatal en el IVI es tema del donante, no te quieren decir absolutamente nada ni la altura del sujeto, te dicen algo una vez que estás embarazada , allí con este tema me sentía como una vaca!!! y para la pasta que cuesta pues la verdad es que me importa un trato más humano en este asunto, Alfonso al menos escucha a una . Yo por este motivo me pasé los tratamientos en IVI llorando y sintienome fatal, en minifiv no me pasa, al menos eso no me genera estrés. Y también es muy importante que Alfonso ofece un trato cercano y se nota qyue se preocupa y que realmente te quiere dejar embarazada, contesta a preguntas etc. Y por lo demás es tener suerte y mucha suerte como dices Silviand, porque entre que cada ciclo es distinto y ellos tampoco lo saben todo así estamos, sin estar embarazadas, y algunas casi arruinadas como yo. Sigo pensando que deberían ampliar el horario, esta es la única clínica que no tiene guardias el fin de semana de las que conozco y a algunas esto apenas las afecta ( porque tienen más suerte) y a otras sí, puede conllevar a sacar óvulos inmaduros o perder el ciclo, es como lo veo yo.....
Chicas yo la verdad creo que estuve en manos de buenos médicos hasta ahora pero lamentablemente ninguno me ha dejado embarazada, (salvo uno que era pésimo todo - Instituto Madrileño de Frtilidad - fatal todo desde las recepcionistas, Alfonso me dijo que el tratamiento que me han puesto no tenía ningúna lógica y me lo creo). Pero lo demás tanto el primero (que está en el extranjero) como doctor Bosch en IVI Valencia seguro que eran buenos médicos y buenas clínicas no me cabe ninguna duda. El problema es que uno está demasiado lejos y en IVI Valencia me quieren operar. Si Alfonso y Dr. Puente también creyerean que estoy para operarme ya lo estaría seguramente, y ante opiniones dispares pues yo la,verdad es que no quiero pasar por el quirófano. Otra cosa que he llevado fatal en el IVI es tema del donante, no te quieren decir absolutamente nada ni la altura del sujeto, te dicen algo una vez que estás embarazada , allí con este tema me sentía como una vaca!!! y para la pasta que cuesta pues la verdad es que me importa un trato más humano en este asunto, Alfonso al menos escucha a una . Yo por este motivo me pasé los tratamientos en IVI llorando y sintienome fatal, en minifiv no me pasa, al menos eso no me genera estrés. Y también es muy importante que Alfonso ofece un trato cercano y se nota qyue se preocupa y que realmente te quiere dejar embarazada, contesta a preguntas etc. Y por lo demás es tener suerte y mucha suerte como dices Silviand, porque entre que cada ciclo es distinto y ellos tampoco lo saben todo así estamos, sin estar embarazadas, y algunas casi arruinadas como yo. Sigo pensando que deberían ampliar el horario, esta es la única clínica que no tiene guardias el fin de semana de las que conozco y a algunas esto apenas las afecta ( porque tienen más suerte) y a otras sí, puede conllevar a sacar óvulos inmaduros o perder el ciclo, es como lo veo yo.....
Y otra cosa que todavía no me ha pasado pero que no me haría ninguna gracia la verdad, es sí me tuvieran que transferir un embrión el día 3 o 4 por estar la clínica cerrada , porque muchos embriones no llegan a blasto y te ahorras el mal trago de una betaespera negativa...
En Ivi sí que hacen minifiv, al menos en Valencia. Hace dos años y medio me presupuestaron dos ciclos minifiv más dgp por 12.000 e con una sola transferencia, aparte la medicación, lo que me pareció desorbitado. Por eso busqué otras alternativas, además de que no me gustó el tratamiento ni la atención. Lo de poder hablar con mi médico fue misión imposible cuando me hizo falta.
Bueno chicas pensaba que esta vez se me iba a retrasar la regla, pero no lamentablemente, tenía esperanzas de que el último ovocito lo hayan sacado demasiado pronto, pero no parece..........con lo cual todavía peor. Según mis cálculos la punción me vuelve a tocar a partir del lunes ............ lo malo es que el viernes anterior no estaré en Madrid así que me tendrán que ver como más tarde el jueves............y otra vez el fin de semana de por medio, socorro
Sí cierto, lo que si al parecer sabemos que en los últimos ciclos nuna he ovulado antes del día 9 .... , el 9 será el lunes, lo malo es que solo puedo ir a eco el jueves de antes porque el viernes no estoy en Madrid hasta el domingo, y allí habrá que tomar una decisión que creo que va a ser muy precipitado, así que si esperamos al lunes cabe la posibiliddad de que no aguante hasta el miércoles que va a a ser día 11.... en fin una incertitumbre. En este caso aunque la clínica estuviera abierta el fin de semana yo tampoco podría ir hasta el domingo por la tarde.
Oye Iris, pero te quedarás en el foro???? Si no, te vamos a echar mucho de menos!!!!!
Silviand no entiendo muy bien qué quieres decir????
Sí, aplicaban el mismo precio para fiv que para minifiv, aunque no la llamaban así. A nosotros nos sangraron bien con el primer tratamiento, así que no quisimos seguir, no nos compensaba la relación calidad-precio. Para el tratamiento de fiv convencional al dr. le pareció imprescindible ir con dgp por mi edad y en principio lo íbamos a hacer, pero después del desastroso ciclo sólo quedaron 2 embriones viables, así que lo descartamos, más cuando el mismo médico dijo que sólo era para descartar los anómalos, que con las patologías que se analizaban el embrión no podía desarrollarse.
Así no hay apenas diferencia de precio, parece un buen planteamiento.