Foro / Maternidad

Muchisima ansiedad, no puedo más. ¿ alguien con situación parecida?

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 18:04
M
mia_8315017
29/7/11 a las 18:33

Hola,ufff necesito desahogarme allá voy.... tengo un bebé de 3 meses y días, tenía en mi casa una habitación preciosa para mi chiquitín con todas sus cosas pero mi madre tuvo un accidente justo antes de dar a luz y ha estado casi tres meses hospitalizada muy grave.
Salió hace 18 días del hospital, vivimos en su casa porque yo no tengo ascensor, mi madre tuvo un derrame cerebral y aunque anda sola va con andador y tengo que hacerselo todo.
Yo quiero a mi madre muchisimo pero tiene un caracter muy manipulador y posesivo, además se lleva mal con mi pareja de siempre. A raíz del derrame aunque esta bien se dispersa mucho y ha cogido muchas manías, su caracter es mas acentuado que antes.
El tema es que ahora debería estar en el momento más feliz de mi vida, disfrutando cada segundo de vida de mi bebé pero no puedo y además estoy cayendo enferma. He perdido los 22 kilos que engorde y alguno más.Soy hija única y mi madre está separada.
Entre las faenas de la casa, atender a mi madre-lavarla, pasear con ella, hacerle todas las cosas- siento que no puedo estar con mi bebé todo lo que quiero y lloro mucho y el rato que estoy con el estoy muy estresada. Casi no salgo a ningun sitio yo ni me ocupo de mi pero lo peor no es eso porque hay muchas personas en situación parecida lo peor es la guerra psicologica que llevo con mi madre, se niega a todo, a hacer sus ejercicios, a salir a la calle, a comer según que cosas y para todo me toca reñirla, insistir y perder una hora en cada cosa. Con lo cual aún tengo menos tiempo, además esta pinchando todo el día a mi marido y el ya me amenaza con irse a nuestro piso si esto sigue así.
LLevo sólo 18 días así pero no puedo más asi que no puedo imaginarme mucho tiempo así, yo espero que mi madre haga sus ejercicios y cada día sea más autonoma y yo pueda volver a mi casa pero no tiene ninguna motivación.
No soy feliz pero los ratos con mi bebé son preciosos cuando me sonrie, me toca la cara con sus manitas, es lo que me hace tirar para adelante pero estoy muy triste y ansiosa y se me hace un mundo que esto pueda durar meses y meses. Vienen a ayudarme dos veces por semana se quedan dos tardes con mi madre una chica y yo puedo salir a hacer cosas, y una vez por semana vienen a limpiar pero aún asi no paro y no puedo permitirme más. Mi pareja trabaja mucho y el cuando llega aunque me ayuda con el nene con lo demás se escaquea porque llega muy cansado y no entiende que mi cansancio además de fisico es psicologic o y que estoy al limite y solo son 18 días.
He amenazado a mi madre que si no cambia su actitud y no hace por mejorar, le doy tres meses, buscaré una residencia porque yo tengo que trabajar y criar a mi bebé pero en el fondo ella aunque lo niega me quiere para ella sola. No puedo más.

Ver también

A
ailen_717439
29/7/11 a las 23:49

K mal lo k te pasa
Yo no se muy bien k decirte mas k darte animos, pero lo del ultimatum esta bien pues ella no puede manipular tu vida.

K haga por recuperarse y colaborar, igual si no le haces tanto caso te va mejor pk son como niños y si ve k portandose mal no le haces caso igual cambia de actitud.

Mucho animo, intenta desconectar y hacer lo basico, la comida y de limpieza lo minimo, tienes k recuperarte y estar fuerte para tu peke.

Besos y aki estoy para k te desahoges si lo necesitas

M
marga_9707560
30/7/11 a las 10:24

Hola
Tiene mucho merito lo q estas haciendo por tu familia.
por lo q cuentas es normal q estes con ansiedad.
necesitas ayuda de todo tipo.
lo de la residencia es una opcion.
lo de la ley de dependencia.....no se si se cumpliran todos los requisitos.
No se de q zona eres pero yo en tu lugar iria a los servicios sociales a pedir ayuda y t pueden asesorar mejor.
no puedes con todo tu sola con un bebe y teniendo q trabajar.
las personas cuando nos hacemos mayores nos volvemos como niños. asi es q tu madre ebcima viendose dependiente se esta comportando asi.
con tu marido .mucha mano izquierda. y si puede echarte una mano con el bebe. aunque sea un poquito.

mira. yo tuve una fuerte depresion hace un año con mucha ansiedad .lloraba cada 2x3 me desbordaba mi situacion....y fui al medico a pedir ayuda porque me encontraba muy muy mal... me diagnostico depresion y ansiedad. me recomendo psicoterapia....pero no podia ir con dos niños pequeñitos....
el caso es q de forma temporal y yo consciente de ello tome dos tipos de pastillas. una para la depresion y otra por la noche para poder descansar. porque aunque cada dia llegaba a acostarme eran tanto el agobio y preocupacion q tenia q no descansaba y se me acumulaba el cansancio dia a dia.
me vino muy bien la medicacion. la tome poquito tiempo.hasta q me encontre mejor.
entre en el foro de aqui. un apartado que hay de depresion y ansiedad. entre para preguntar sobre la medicacion q me recetaron y encontre mucho apoyo de una chica q a dia d hoy aunque en la distancia seguimos en contacto.
es muy importante en estos casos tener a alguien con quien desahogarte y contarle como te sientes. en mi caso mi marido llegaba cansado del trabajo y ademas huia d los problemas....
solita con ayuda d medicacion sali de ahi.

mucho animo y no te resignes ante la situacion. intenta llevar las cosas d la mjor manera posible. cuidar y atender a tu madre es algo temporal hasta q mjore. pero como saber cuanto va a durar esta situacion?por eso no hay q perder la calma. intenta buscar ayuda para recuperar cuanto antes tu vida.y mucha paciencia.
si necesitas hablar.cuenta conmigo.

H
hareem_8069941
30/7/11 a las 11:38

Te entiendo....
Hace 5 años sufrí una situación parecida en mi familia. A mi abuelo le dió un ictus muy fuerte. Le afectó al habla y no puede mover la parte derecha del cuerpo.

No creo que tu madre no coma de repente según qué alimentos porque sí. A mi abuelo cosas que le encantaban no las ha vuelto a probar, ni quiere salir (se cansa mucho, se agobia) y por supuesto tampoco quiere hacer ejercicios... Además se vuelven bastante maniáticos y egoístas.

No sé si tu madre está como él, espero que no... pero aún así, yo de tí le llevaría a un centro de día, en el que le hagan hacer sus ejercicios y se relacione con más gente, tanto por tí como por ella.

Mira, mi abuela por querer ocuparse de todo y no dormir en 5 años ahora está enferma y se le ha caido todo el pelo, TODO (cabeza, pestañas, cejas...) tiene una ansiedad y una depresión de caballo....

Es una enfermedad muy complicada. Yo te entiendo y más con un bebé... me imagino lo duro que tiene que ser y lo mal que lo estás pasando.

Si necesitas desahogarte puedes contar conmigo.


Mucho ánimo y mucha fuerza

H
himar_8652786
30/7/11 a las 18:04

Hola wapa
mira yo he estado vivienda una situacion un poco parecida y por desgracia te entiendo. Hasta q mi nena cumplio los seis meses (ahora tiene 3 años) todo era estupendo en mi vida. De repente a mi padre le diagnosticaron una demencia y un cancer, imaginate. Ahora aunque se vale algo por si mimso es bastante dependiente. Entre mi hermana mi madre y yo nos las apañabamos. Pero hace poco mi madre tambien ha enfermado por problemas en los huesos. Ahora mismo es aun mas dependiente q mi padre: resumiendo, mi hermana y yo somo quienes estamos para bañarlos, ocuparnos de su casa, de la comida etc.... de la de ellos, y de las nuestras, de nuestros hijos, maridos, trabajos etc..... es realmente cansino fisicamente, pero lo peor tal y como tu dices es la actitud de mi madre. Me duele decirlo, pero no se merece el enorme sacrifio q hacemos por ellos. Quiere q estemos todo el dia con ella, encima se atreve a recriminar a mi padre q todo es culpa suya porq no se hace sus cosas.. hace poco la escuchamos decirle a una amiga suya que sus hijas la cuidaban a ella porq para eso las habia parido y lo tenian q hacer. De todo esto lo q pero llevo es el tiempo q le tengo q quitar a mi hija para poder dedicarselo a ellos. Se q parecere una mala hija y q mas de una estara diciendo q ya la mia me lo hará a mi, pero es una situacion q hay q vivirla. Por eso te entiendo: nosotras por suerte nos tenemos la una a la otra para turnarnos, pero lo tuyo si q lo veo mas complicado. Lo q te aconsejo es q intentes aguantar como puedas, buscar a alquien q te ayude con la limpieza mas horas si puedes para q le dediques mas a tu hijo, y sobre todo pensar q lo de tu madre probablemente sera pasajero, q en mas o menos tiempo se recuperará y entonces podras tener una vida mas facil, mientras tanto saca fuerzas de donde aun te queden para disfutar con tu hijo, está en el momento de su vida donde estar contigo es fundamental y nunca olvides q te necesita aun mas q tu madre. Mcuhas suerte cariño y aqui estoy para lo q necesites.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook