Para mi la solución...
Kiwi en ayunas y, sobre todo, Melón en ayunas. Trata de comer sólo melón (si te es posible) durante 1 día. Es muy natural y, además de limpiar bien los intestinos, el melón tiene ácido fólico muy bueno para nosotras en este periodo y muchas vitaminas, además de tener sobre 30 calorias por cada 100 gr., es decir, muy poquitas, gracias a la gran cantidad de agua que lleva.
Yo intento almorzar o merendar melón todos los días que me es posible y voy como un reloj (además de lo rico y fresquito que está ahora en verano).
En cuanto a medicamentos, habla con tu médico pero, si te es posible, no tomes nada porque los laxantes no son nada buenos. De hecho, en el prospecto de los supositorios de glicerina espeficica que NUNCA se deben usar estando embarazada (al menos los que yo he comprado en la farmacia), pero me imagino que el médico es siempre el que evalúa los riesgos.
Por cierto, hay tambien personas a quienes la horchata les hace mucho bien, pero tienes que ser de Valencia (no vale la horchata envasada) y, aunque tambien es muy sana, hay que tener cuidado con el azucar.
Espero serte de ayuda.
Saludos