Foro / Maternidad

Muy estreñida!! qué hago??

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 6:14
N
navia_5484045
29/8/06 a las 11:47

He probado de todo, mucha agua , fibra en ayunas, ciruelas y agua, cereales, verduras...os pasa a alguna?? qué puedo hacer?? llevo varios días pero no me atrevo a tomar nada de la farmacia.Estoy de 5 semanas!!

Ver también

G
gitte_5302589
29/8/06 a las 11:58

Consulta al medico
no debes tomar nada que él no te diga, además, si dices en la farmancia que estas embarazada lo normal es que no te den nada.

ve en cuanto puedas y que te recomiende algo.

un beso y felicidades por tu embarazo!

A
aiwei_6265804
29/8/06 a las 12:10

Para mi la solución...
Kiwi en ayunas y, sobre todo, Melón en ayunas. Trata de comer sólo melón (si te es posible) durante 1 día. Es muy natural y, además de limpiar bien los intestinos, el melón tiene ácido fólico muy bueno para nosotras en este periodo y muchas vitaminas, además de tener sobre 30 calorias por cada 100 gr., es decir, muy poquitas, gracias a la gran cantidad de agua que lleva.
Yo intento almorzar o merendar melón todos los días que me es posible y voy como un reloj (además de lo rico y fresquito que está ahora en verano).
En cuanto a medicamentos, habla con tu médico pero, si te es posible, no tomes nada porque los laxantes no son nada buenos. De hecho, en el prospecto de los supositorios de glicerina espeficica que NUNCA se deben usar estando embarazada (al menos los que yo he comprado en la farmacia), pero me imagino que el médico es siempre el que evalúa los riesgos.
Por cierto, hay tambien personas a quienes la horchata les hace mucho bien, pero tienes que ser de Valencia (no vale la horchata envasada) y, aunque tambien es muy sana, hay que tener cuidado con el azucar.
Espero serte de ayuda.
Saludos

Z
zeneb_7837694
29/8/06 a las 15:01

Kefir
Hola, yo me he tirado hasta las 10 o 11 semanas pasando el suplicio de ir al baño, llegando ha hacerme hasta sangre, mi cuñada que tiene una niña de un mes, me recomendo el KEFIR y joer mano de santo,el kefir es una bacteria tipo a las del Actimel,es como un yogur que yo lo tomo para desayunar y esta buenisimo, lo hay con leche de vaca o de cabra y yo lo he visto en alcampo, carrefur, supercor, yo compro uno que es KEIR la granja de Noe la botella de litro vale 4 euros pero merecela pena, ademas mi matrona me dijo que hera buenissimo para la flora intestinal y para la absorcion del hierro y con respectoa lo de ir al baño mano de santo.un saludo

A
alyssa_8472601
29/8/06 a las 20:14

Hola
Te recomiendo q comas Peras con toda la cascara es super bueno para el extreñimiento, asi tambien yogurt frutado en ayunas, o de lo contrario comer melon (aunq tiende a llenar de gases)
Besitos

L
licia_6483558
30/8/06 a las 6:08

Yo siempre he tomado cosas d efarmacia
y desde que me quedé embaradazad alo dejé todo y al principio me costaba muchisimo, estaba asustada. Pero ahora estoy de 33 semanas y durante todo el embarazo he sido muy constante desayunando un kiwi en ayunas y zumo de naranja CADA DIA sin dejarme ni uno y.. después lo que dicen las compis: melón a menudo, yogures con fibra, mucha fruta y verdura.
Y te aseguro que yo he estado hasta más de una semana sin ir eh!! Ahora tampoco voy cada día pero lo importante es que he conseguido ir sin ayuda de cosas de farmacia e incluso tomando el hierro.

Animo colegui

medin 16 + ainara 33 semanitas

H
hellen_6415242
30/8/06 a las 9:59

Hola matahari
A mí la comadrona me mandó comprar "FRUITFUL" en la farmacia. Me tomo media cada noche con un vaso de agua y desde entonces voy bastante bien. No es milagroso en seguida ya que es un producto 100% natural de extracto de frutas, pero al menos voy más habitualmente y mucho más suave.
Un abrazo.
Lunitaloca+mellis(26+6)

Q
qiuli_6935777
30/8/06 a las 15:36

Hola matahri
Acabo de llegar de la consulta de mi tocólogo y le he dicho que tengo muchos gases y estreñimiento. Estoy de 7+3 y es un horror porque además es que no puedo dormir de los dolores que tengo.

Me ha quitado de momento las verduras y las frutas y me ha ordenado que desayune, ademas del cafe pq tengo la tension muy baja, 3 kiwis. Eso y las ciruelas claudias son lo único que me deja comer de fruta. Nada de hortalizas, ensaladas y/o verduras hasta que me empiece a regular. Espero que te sirva de ayuda

Y
yu xin_5522925
15/10/10 a las 6:14

Prueba esto...
Mira, a mi me pasaba lo mismo, llegaron a pasar creo hasta 4 dias y yo nomas no iba al baño y cuando iba me dolia horrible y hasta me salia sangre, sí me preocupaba pero la verdad no ponia mucha atencion hasta que quedé embarazada y fue que decidi hacer algo, empecé a tomar litro y medio de agua diario y nadaaa, luego se me ocurrió comprar el "all bran" para probar y qué crees? santo remedio!!!!!!!!

Me comi un plato de all bran con leche y al otro día fui al baño en la mañana, continué comiendolo las mañanas y no me ha fallado, llevo 2 semanas yendo al baño diario y lo mejor es que desde el primer dia con ese cereal ya no me duele ni nada.

Me sigo tomando el agua por si acaso, pero yo me di cuenta que lo que me funcionó fue el cerealito ese.

Otra cosa, dices que has comido fibra en ayunas, no sé cuánta, pero hace como 2 años cuando estaba obsesionada con bajar de peso me compré una bolsa de salvado de trigo y me comia un buennnn solito, me lo pasaba con agua y para nada me servia, seguia estriñida y no bajaba nada, creo que no funciona la fibra si la comes en exceso.

Espero que te funcione, no piedes nada con probar, yo estoy feliz!!!

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram