Foro / Maternidad

Necesito vuestra opinion

Última respuesta: 7 de octubre de 2003 a las 12:17
J
judita_6534609
6/10/03 a las 22:27

Hola a todas y ante todo quería daros las gracias por vuestro apoyo, queria contestaros una a una pero tengo la moral por los suelos. Asi que mil gracias a todas y Condet se que estas embarazada y me alegra que sigas visitandonos y pensando en nosotras.
Bueno, esta mañana he llamado a la dra. y nos ha dicho que preferia que fueramos a verla a la consulta y nos ha dicho lo siguiente, os lo cuento literalmente:
"Los dos embriones no han evolucionado, no se dividen, se han quedado en 2-3 celulas y posiblemente esta tarde se bloqueen.
Habeis echo todo lo que habeis podido, incluso mas de los que podías y no ha funcionado. Desde el principio ya os dije que fuerais a un banco de semen. Habéis querido intentarlo una vez y no funciono y lo habeis intentado otra y tampoco ha funcionado.
Llevamos 28 ovulos (9-11-8) sin contar las 2 cancelaciones y solo hemos conseguido un embrion bueno. Y con sonseguir un solo embrion no hay suficiente porque todavia falta que implante y tire para adelante.
La cuasa de vuestro problema es un factor masculino, junto con una baja respuesta ovarica y teniendo en cuenta que la edad ovarica es de 40 años.
Hay parejas con baja respuesta ovarica, que estando el semen bien han conseguido embarazo.
Alguien tiene que deciros que esto es una locura y que no sigais con ello. Los procesos son agresivos, pero estan controlados y si son por una buena causa vale la pena, pero en vuestro caso...
Si hubiera algún centro que pudiera ayudaros con vuestro problema os lo diría pero estais en uno de los mejores.
Es posible que dentro de unos años, como la ciencia evoluciona tan deprisa haya solución para vuestro problema, pero de momento no para vuestro primer hijo.
Tengo tres opciones para daros y luego os dire cual es la que yo os aconsejo:
-Banco de semen (Fiv)
-Donación de ovulos (ICSI y diagnostico preimplantacional)
-Donación de embriones.
Yo os aconsejo puesto que la causa de vuestro problema es un factor masculino: donacion de semen"
Perdonar por transcribir toda la conversación, pero necesitaba hacerlo.
Mi marido le ha dicho que si no queremos donacion que otra opcion nos queda y ella le ha dicho que ninguna.
Asi que asi estan las cosas, yo estoy dispuesta a una donacion de ovulos o de embrion pero el no quiere nada de eso.
Solo quiere seguir intentandolo y no hacer ni ... caso de lo que nos han dicho. Y yo ya no puedo mas..Estoy cansada de tanto fracaso y los numeros cantan de 28 ovulos solo ha habido uno bueno. Me ha costado mucho sufriciento y muchos desilusiones. Ahora quiere intentarlo en el Instituto Dexeus, ya hicimos una visita con ellos y nos dijeron que no tiraramos la toalla todavia. Que si hacia pocos ovulos o teniamos pocos embriones podiamos implantarlos sin hacer el diagnostico, pero despues de 2 Sindromes de down yo no estoy dispuesta a implantar nada sin antes analizarlo.
Tambien estoy dolida porque despues de todos los tratamientos en los que el no se ha preocupado de nada (solo ha venido a los controles) él no es capaz de aceptar la donacion de semen.
Y me tira en cara que yo siempre le he echo culpable de la situación, cuando no es verdad. Siento que estoy dando mucho y recibo muy poco a cambio. Y estoy muy cansada.
Bueno, creo que por hoy ya ha habido suficiente, seguro que muchas de vosotras no habeis llegado al final. Para las que si gracias. Vaya coñazo que os he pegado, eh?
Un besito muy fuerte para todas.
Hellen.

Ver también

E
edisa_5414954
6/10/03 a las 22:53

Hola hellen
Yo si he llegado al final y de coñazo nada de nada, me parece bien que te hayas desahogado contándonoslo o por lo menos te has quitado un peso de encima, eso espero. Me siento fatal por ti no puedo imaginar por lo que pasas, pero creo que no debes desanimar, no sé que más te puedo decir, es que es algo muy difícil y muy duro, yo sólo te puedo dar ánimo y no sé, estoy leyendo tu historia y veo tanto dolor que no te voy a agobiar más diciendonte nada, piensa y toma la decisión que creas más conveniente y para escucharte aquí estamos.

Un beso, Ana

R
regula_7007192
6/10/03 a las 23:33

Tranquila
Hola Hellen:
Primero quería comentarte que yo también estoy mas o menos en tu situación, digo mas o menos porque mi esposo también es el del problema; pero todavía no pasamos por tantos tratamientos, solo hemos tenido una IA fallida y ahora el urólogo está tratando su caso.
Sabes? leer tu caso me hace imaginar que voy a estar en la misma situación que tú, y me da mucho miedo, pero apezar de eso se que podría salir adelante, al igual que tu.

Hellen, mi consejo sería que le des tiempo a tu marido para que se de cuenta de la situación, piensa que debe estar en shock al enterarse que tendrán que recurrir a donación de semen, eso para un hombre es terrible, te lo digo porque con mi esposo hemos hablado de todas las alternativas y nos hemos puesto en varias situaciones y al llegar a esta opción el se negó en un principio, pero luego con el pasar del tiempo y recapacitando me dijo que no quería ser egoísta y que si era la única opción que finalmente la tomaríamos.

Hellen, ten paciencia, vas a ver que tu marido se dará cuenta y finalmente tomarán la decisión acertada, apóyalo mucho y conversen sobre el tema. Pero deja que pasen unos dias hasta que el esté más tranquilo.

Te deseo mucha suerte y que Dios los acompañe en esta lucha.

Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño,

Jess

Z
zenia_5399143
7/10/03 a las :12

Yo también he llegado al final
y tampoco me ha parecido un coñazo.
Me parece muy serio y entiendo que estes fatal.
Ha nosotros nos han dicho el otro dia que nos puede pasar algo parecido, pero todavia tienen que hacernos pruebas aunque ya sabemos seguro que mi marido tiene oligoospermia severa.
Tienes derecho a estar todo lo mal que quieras, pero piensa si ponerte mal con tu marido te compensa, yo es por lo unico que no pienso pasar en toda esta historia.
Nosotros tambien hablamos y tambien nos hemos puesto unos limites: no queremos nada que no sea nuestro (ni semen, ni ovulos, ni embrion) porque no sabemos que tal lo llevariamos psicologicamente ni como nos afectaria y no quiero correr ese riesgo, aunque otras chicas optan por ello y me parece perfecto.
Yo para meterme en todos estos tratamientos para tener un hijo que biologicamente no es realmente mio, prefiero adoptar uno que ya este aqui y que necesite una familia tanto como nosotros un hijo ¿ves? cada uno tenemos una forma diferente de ver las cosas.
Lo importante es que vosotros lo hableis tranquilamente cuando esteis mas calmados y con el tiempo llegareis a un acuerdo, no todos tenemos el mismo tiempo de reaccion antes cosas tan tremendas...pero sobre todo no pongais en peligro vuestra relacion, que seguro es lo mejor que teneis.
Un besazo enorme.

X
xuefen_7889671
7/10/03 a las :20

Yo no soy quien para emitir un juicio
soy mas joven y ademas solo llevo 5 meses en la busqueda, pero de algo estoy segura, tener un bebe es como un milagro divino y creo que todos los esfuerzos valen la pena, asi que trata de hablar con el, convencelo y vayan a donacion de semen, ya veras que todo despues sera como un sueno

CHIQUI

I
ivette_6407898
7/10/03 a las 4:18

Claro que lo he leido hasta el final, cielo!!
Bueno.....a mi marido le pasa algo curioso, que nadie entiende, y es que aceta los embriones congelados de donante ,aunque su esperma no tiene ningun problema ( ya te dije que es lo unico que nos ofrecian por ss!!) pero......no acepta la adopcion.!!
y es increible, porque yo le digo que es lo mismo , pues el hijo que nacera si es que me quedo embarazada tampoco sera suyo,( quiero de cir que no llevara sus genes , jejejje) o sea que no hay diferncia con uno adoptado..pero se niega en banda y prefiere no tener hijos a tenerlos adoptados....no hay quien lo entienda.

No es que tampoco podamos hacer lo de la adopcion por causa del dinero, pero me resulta curioso que en el caso de tener el dinero acepte los embriones congelados antes que un niño adoptado.

como veras los hombres son muy raros, tienen unas ideas de bombero a veces y luego nos dicen que las raras somos nosotras.!!

El mio se cierra en banda a esa opcion que te digo y si el tuyo es como el mio no hay nada que hacer.!!!

buf......intenta ver si puedes hacerle cambiar de opinion y espero que no sea tan terco como mi marido
te deseo mucha suerte
maribel

E
eguzki_9437275
7/10/03 a las 9:01

Hola hellen...
... para empezar tú no das el coñazo a nadie, de acuerdo?... si no puedes hablarlo aquí dónde te vas a desahogar?...

Y bueno... decirte que mi marido tampoco acepta ni la donación de semen ni la adopción y tiene muy claro que si nuestros tratamientos no funcionan aceptará la vida sin hijos antes que tomar otra decisión...

Yo no estoy de acuerdo con él, pero es que además él todavía no ha terminado de aceptar que tenemos un problema, quiero decir que lo entiende y pone todo lo que puede de su parte pero piensa que lo nuestro tendrá solución, cosa que yo no veo nada clara... y no quiere tener un hijo que no sea biológicamente suyo, no me preguntes porqué porque todavía no le entiendo, pero es su postura y es igual de respetable que la mía y como en toda discusión al final uno de los dos tendrá que ceder, y supongo que seré yo porque no puedo "imponerle" o "forzarle" a tener un hijo y que luego realmente no sienta el amor que debería de sentir por ese niño...

Es todo tan difícil cielo... y cada pareja es un mundo... nadie le conoce mejor que tú y sabrás hasta qué punto puedes presionarle y cuándo parar... lo siento preciosa pero en esto no puedo ayudarte más que con mi cariño y mi apoyo sea cual sea vuestra decisión...

Un beso enorme
Ana

O
oihana_8414539
7/10/03 a las 9:36

Hellen
cielo, no se que decirte. La verdad que nos metemos en todo esto y buscando lo que más deseamos y siempre con la esperanza de conseguirlo.

Mi humilde opinión, (que por dios, no quiero por nada del mundo que me la malinterpretes), y es en nuestro caso, nosotros no queremos que el tener un hijo nos destruya a nosotros, porque entonces el amor que deviéramos darlo no le va a tener.

Mirad la manera (porque tu le conoces mejor)de hablar, o de descansar un mes y vivir vosotros, no se cielo, son opciones que a lo mejor no te sirven para nada.

Lo que si es que nos tienes aquí a todas para escucharte en todo aquello que necesites contar.

Un beso muy fuerte.
María.

N
nadia_6346591
7/10/03 a las 9:55

De coñazo nada...
No sé que decirte, salvo darte mi apoyo total. Siento mucho lo que os está pasando, no hay palabras. Y el tema de tu marido, pues son cosas muy delicadas y personales. Tendrás que tener mucha paciencia y no agobiarle. Sé que el tema es el tiempo, pero es que si el no está convencido pues es difícil.

También, como dices tu podéis probar en el Instituto Dexeus, a ver qué os dicen.

Os deseo que tengáis suerte y os mando todo mi apoyo... Besos

I
iovana_6954786
7/10/03 a las 12:17

Por supuesto que pienso en vosotras..
me ayudasteis muchisimo a mi.

Es una autentica faena lo que te ha pasado, pero creo que una vez que os han dicho las alternativas lo mejor es que os tomeis tiempo para pensaroslo. Intentar no agobiaros en un par de meses con el tema. Desde luego este momento es malisimo para todo, sólo vas a ver la parte negativa de todo, espera un par de semanas para hablar con tu marido, ellos , normalmente se involucran de forma distinta..

Animo y un beso enorme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram