Hola a todas!
Ando un poco baja de moral. Yo creo que todo lo que le pasa a mi niña me afecta demasiado, o que soy demasiado sufridora... pero tengo tendencia a pensar que no lo hago bien. Por todos los pequeños problemillas me angustio y si un día no la veo tan risueña como siempre, creo que ya no me quiere... parece una chorrada pero es así.
Siempre le ha costado mucho comer y yo insistía e insistía. Llevavamos un mes y medio intentando con la fruta- sin éxito- y tuvimos que empezar con la verdura. Se negó a comer. La llevé al pediatra y me dio algunas recomendaciones. Lo solucioné con el método Estivill para comer y empezó a hacer un cambio muy bueno. El problema es que el mes pasado sólo aumentó 100 gr. y yo estoy de los nervios porque ya uiba justilla, sólo le faltaba esto (7.500gr. con ocho meses hoy). Como es muy nerviosa y no para quieta pienso que puede ser por demasiada actividad y por dormir poco. Este puente lo he dedicado a centrarme en una rutina de siestas durante el día, a ver si me coge el hábito, aplicando parcialmente el Estivill... ya sé que es muy polémico pero como me fue bien con la comida, pues... así estoy, que se me parte el alma cuando la oigo llorar y pienso que no voy a ser capaz y que no me va a querer perque echará de menos el dormirse en los bracitos de mamá.
Pero nada, hace un par de días que vuelve a comer mal. Y yo tengo miedo de que me pieda peso, poque ya me bajó de percentil y todo eso. Además, se despertó toda irritada con dermatitis de pañal, cuando NUNCA EN LA VIDA le había pasado. Y ha sido de un dia para otro, sin más. Hemos ido a la farmacia y nos han dado Halibut. Pobrecilla, lo tiene todo super rojo...
Ya sé que todo esto son problemillas muy comunes y que tienen poca importancia, pero siempre que se me juntan cositas de estas me da por pensar que soy una madre pésima. Y como soy yo quien le da de comer y no le gusta, pienso que me va a aborrecer y va a preferir estar con la abuela, con la que todo son mimitos (pobrecilla, se desvive por ella y nos está ayudando un montón).
Supongo que a veces os sentís así. Es que les queremos tanto!!! Ya sé que no me vais a dar la solución para ser una madre perfecta, pero alguna recomendación de las más expertas no me vendría mal. Y aunque haya sacado el Estivill, espero que comprendáis que fue porque quiero el bien para mi Júlia.
Lo siento por el rollo que os he metido y sobre todo porque estoy contando que estoy tristes por cosas que no tienen mucha importancia en comparación con otros posts que cuentan problemas reales. Pero al menos, contarlo me hace sentir menos sola.
Gracias por leerme
Anna y Júlia (8mesecitos hoy)