Foro / Maternidad

No puedo mas con la abuela

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las :19
M
meizhu_9087970
31/1/07 a las 15:47

O con mi madre, que es la misma! Resulta que antes se combinaba con mi suegra en el cuidado de raul mientras yo curraba, pero ahora mi suegra se ha ido fuera y no puede. Mi trabajo es muy absorvente y requiere bastantes horas al día aunque de momento tengo un poco horario libre...con lo cual acordé con mi madre que todas las tardes de 4 a 8 excepto el jueves (que va a bailar) vendría y las mañanas a convenir...según mi faena, sus necesidades etc..Además tb contacté con una ludoteca para llevarle unas horitas cuando fuera necesario. Hasta aquí bien. Pero es que mi madre no cumple con nada, le pido que venga a las 10 de la mañana pq tengo una visita concertada y es importante, y se presenta a las 10 30 diciendo que qué más da, que no me ponga nerviosa. A la tarde, quedo a las 4 y viene a las 5....Entonces, me mosqueo y decido que le llevo más a la ludo y además que me informo para abril a ver si le matriculo en alguna guarde, pues se pone como una fiera diciendo que porqué tengo que llevar al niño a ningún sitio estando ella, un día que le llevé a la ludo porque se presentaba tarde y yo quedaba mal con un cliente...le pedí que le fuese a recoger ella. Pues cuando yo llegué me dice que el niño estaba tirado en el suelo, que lloraba mucho, que estaba insoportable desde que salió de allí....luego hablo con la seño de la ludo que es de mi confianza y me dice: QUé??? Pero si el niño estuvo encantado y cuando vino tu madre ni se quería ir de aquí!Cuando llego a casa, parece una batalla campal, papilla en el suelo, todos los jueguetes tirados, el pijama del niño sucio, los baberos casi para tirar...Si se ha parado la lavadora ni se le ocurre tender, o poner un lavabajillas que no cuesta na. He hablado cien millones de veces con ella de este tema y no hay manera, está bien un día y al otro me la juega otra vez. Yo estoy de los nervios, no puedo trabajar tranquila, ni llevar mi casa ni confiar en que puedo organizar algo de mi vida..Ella es jubilada y esta perfecta de salud, además de viuda y sin cargas. NO la entiendo, no soporto su actitud. Ayer me iba a casa a las 7 30 para que se pudiese ir antes...pero me llamaron y tuve que volver a trabajar hasta las 8 30 y mi marido tb tuvo trabajo y se retrasó. Pues empezó a llamarnos desesperada desde las 8 hasta las 8 30, tuve que apagar el móvil pq estaba con clientes y cuando llegué estaba como una fiera...le digo mamá es el trabajo, sabes que si puedo muchas veces vengo antes....dice ya ya...luego le digo podías haberle bañado tranquilamente y enseguida estabamos aquí y se te hubiese hecho más ameno, se lo dije sin mala intención, pues le sentó fatal, que si el niño es mio, que yo soy su madre. Hoy le he dicho que no hace falta que venga, que no puedo más y que le llevo a la ludoteca o si hace falta se lo dejo a la vecina (esto ultimo era broma) y viene corriendo que lo siente, que tengo razón, pero que se agobia tantas horas en casa, que como hace frío no puede salir con el nene y se estresa...

Pues nada, que yo tb tengo derecho a desahogarme de vez en cuando, es que estaba harta, la que haya aguantado el rollo, si se le ocurre un consejo o palabra de consuelo, lo agradezco. No acepto comentarios del tipo , ella no tiene ninguna obligación: Es tu hijo. Porque esto cae de cajón y todas lo sabemos, pero creo que una madre debe ser una madre en lo que pueda....y es que la mia es más una amiga, y claro yo amigas ahora, como que no es lo que necesito. Además luego no me deja llevar al niño a otros sitios!

Ver también

R
razan_5390157
31/1/07 a las 16:00

Te entiendo!
Pero por exceso!!!! Mi madre se ocupa de la niña y me siento como si hubiese perdido mi casa!!! Pone la lavadora, tiende, plancha, recoge, friega, pasa la mopa, pero a su manera... LA mitad de las veces no encuentro la ropa porque la ha metido en otro cajon o cuando llego tengo la ropa por los radiadores,... Sé que es mi madre y que bastante hace cuidando a la niña mientras yo estoy de visitas, pero ya no me puedo organizar como yo quiero y eso me descoloca. Ella lo hace con su mejor intención pero a veces me sobrepasa. y menos mal que madre no hay más que una!!!
Como ves, unas por defecto y otras por exceso.....Venga, ya me he desahogado yo también!!!!
MAyanoboken + Irene 6meses)

A
aiyu_8304773
31/1/07 a las 16:06
En respuesta a razan_5390157

Te entiendo!
Pero por exceso!!!! Mi madre se ocupa de la niña y me siento como si hubiese perdido mi casa!!! Pone la lavadora, tiende, plancha, recoge, friega, pasa la mopa, pero a su manera... LA mitad de las veces no encuentro la ropa porque la ha metido en otro cajon o cuando llego tengo la ropa por los radiadores,... Sé que es mi madre y que bastante hace cuidando a la niña mientras yo estoy de visitas, pero ya no me puedo organizar como yo quiero y eso me descoloca. Ella lo hace con su mejor intención pero a veces me sobrepasa. y menos mal que madre no hay más que una!!!
Como ves, unas por defecto y otras por exceso.....Venga, ya me he desahogado yo también!!!!
MAyanoboken + Irene 6meses)

Y que hacemos?
estoy como tu
¿que podríamos hacer? desde luego que con mi madre hablar clarito nunca ha funcionado.
Yo me fui de casa con 24 años y desde que nacio mi hija ha sido como volver a los 15 a mi casa de entonces...
/jimena

A
aiyu_8304773
31/1/07 a las 16:08
En respuesta a razan_5390157

Te entiendo!
Pero por exceso!!!! Mi madre se ocupa de la niña y me siento como si hubiese perdido mi casa!!! Pone la lavadora, tiende, plancha, recoge, friega, pasa la mopa, pero a su manera... LA mitad de las veces no encuentro la ropa porque la ha metido en otro cajon o cuando llego tengo la ropa por los radiadores,... Sé que es mi madre y que bastante hace cuidando a la niña mientras yo estoy de visitas, pero ya no me puedo organizar como yo quiero y eso me descoloca. Ella lo hace con su mejor intención pero a veces me sobrepasa. y menos mal que madre no hay más que una!!!
Como ves, unas por defecto y otras por exceso.....Venga, ya me he desahogado yo también!!!!
MAyanoboken + Irene 6meses)

Y lo de la ropa en los radiadores
ME SACA DE MIS CASILLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
¿será un sindrome de abuela?


/jimena

C
cleofe_7975050
31/1/07 a las 17:05

Yo lo tengo bastante claro.
Hola, llevo dias chafardeando por el foro y me encanta. Por casualidad he leido tu experiencia con tu madre y no he podido resistir a darte mi opinión aunque yo todavia ni estoy embarazada pero ese tema lo tengo bastante claro. Verás yo con mi suegra solo podre contar en casos puntuales que le vayan bien a ella (dicho por ella) y con mi madre tampoco puesto que me ha demostrado mil veces que no puedo contar con ella, siempre se ofrece voluntaria para todo y luego no cumple nada y le da igual todo, claro una despues de esto no le queda mas opción que guardería, y ese es el tema único en el que mi marido y yo no acabamos de estar de acuerdo (aunque el solo se esta dando cuenta de que no podrá ser otra opción), aunque me cueste la pasta y me duela (reconozco que solo tendrá 16 semanas!!)lo tendre que hacer. Ah y a todo esto que las dos (madre y suegra) estan en contra de las guardes dicen que como lo voy a llevar, pobrecito, que mala madre, etc... pero que se han creído!! mas que me va a doler a mi no les va a doler a ellas !! eso lo tengo claro!! Bueno creo que ha quedado clara mi sugerencia para solucionar tu problemilla no?

I
indara_7067995
31/1/07 a las 17:42

Pues yo lo tenia claro.......
Una cosa es tenerlo un ratito para jugar con el bebe, hacerle reir, bañarle un dia como cosa extra ........ pero otra cosa muuuuuy diferente es hacerse cargo de un niño pequeño una tarde. Los niños lloran, se cansan de jugar, muchas veces no sabes lo que quieren, no quieren merendar, o dormir ...... y es MUY DURO si no se tienen el 100% de las ganas.
YO de ti lo llevaba a la ludoteca, y mas si és de confianza. Le comentaria a tu madre que lo habeis decidido tu marido y tu por el bien de tu hijo, para que empieze a relacionarse con mas niños y ..... algun rollo. Se lo planteas como decision tomada, a ver que te dice.

Un beso
(te entiendo perfectamente, me pasa algo parecido con mi hermana)

M
meizhu_9087970
1/2/07 a las :19

La verdad
me sirven de mucho vuestros comentarios, lo cierto es que sí, que creo que lo mejor es llevarle a la guardería pero hasta septiembre ya probablemente sea imposible, y con el invierno encima, llevarle más a la ludoteca se hace más difícil, ya que hay días que estoy hasta las 8 trabajando o más...y tener que recogerle tan tarde..yo reconozco que lo quiero todo, que me lo tenga, que cumpla, que no se queje y si de paso recoge algo de la casa, mejor. Pero no es así, ella no es así, es atípica en todos los sentidos y distinta a todas las madres que conozco, y a mis 31 aún no he aprendido a aceptarla tal y como es. Hoy se ha presentado en la oficina diciendome que el niño estaba con su padre y que qué hacía a esas horas aún allí...y yo estaba con una visita, que se han quedado mirandola como diciendo y esta mujer, que dice? está trabajando no? Pero a veces el problema es que cree que como el negocio es mio y tengo libertad horaria, cree que no curro o que me paso el día de cháchara con la gente, o qué se yo que se cree que es lo que yo hago. En fín , gracias por responder y aguantaremos como podamos hasta septiembre ....aunque visto el panorama cualquiera se plantea ir por el segundo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook