Foro / Maternidad

No se pone de pie. me preocupa

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 22:08
A
almike_9069966
28/4/09 a las 13:26

hola chicas. vereis mi bebe tiene 10 meses y medio y todavia no se pone de pie él solito. si nosotros lo ponemos se aguanta un poco agarrado a los barrotes de la cuna o el parquecito pero estando sentado no sabe levantarse y ponerse de pie. todos me dicen que ya deberia hacerlo y los niños de mis vecinas ya lo hacen desde los 9meses. tampoco gatea porque lo pones boca abajo en el suelo y solo se mueve hacia atras pero no se pone de rodillas y avanza, estoy preocupada creeis que deberia llevarlo al pediatra?

Ver también

M
marli_9004167
28/4/09 a las 13:44

Mi bebe tampoco
hola, decirte que si quieres puedes consultarlo con el pediatra, pero a mi no me parece extraño, ni preocupante, mira mi bebe tb tiene 10meses y medio,es del 13 junio y tampoco gatea,no se pone de pie sola, pero ademas es q solo da pasos agarrandola pero de puntillas, si la pongo de pie se agarra a mi y no se sujeta sola, se la doblan las piernas, aun no tiene esa fuerza,equilibrio etc.. q deben tener, poco a poco van madurando, no se tú veras nena, pero,yo no le doy importancia ni tampoco la gente de mi alrededor q han tenido niños lo ven preocupante; Como siempre se oye ""cada niño tiene un ritmo"", mira a la mia ahora la estan empezando a salir a la mia los dientes de abajo, cuando muchos niños ya los tienen desde hace tiempo.

Quiza tb es mas la ansiedad que tenemos nosotras q hagan las cosas e inconscientemente no dijamos en los demas bebes y si estan mas adelantados ya pensamos q los nuestros tienen un problema ""PUES NO"" , hay q dejar q avancen y su aprendizaje sea segun su ritmo, intentar enseñarles,repetirles las cosas y acciones una y otra vez,pero dejarles a su ritmo. Mira a mi me hubiera encantado q mi peke tuviera dientecitos siendo mas pequeña pq ademas todos los niños siendo mas pequeños ya tenian, pero no x eso pense q tenia un problema, simplemente ella es mas lenta,retrasada para eso y punto.

Con el tema de andar... joooo, ainsss tb me gustaria q diera pasitos,q se sujetara solita...pero nada de nada, mira conozco una niña en el parque q ando sola a los 10 meses, cuando me entere me puse triste x la mia, pero pense que no puedo exigirla q aprenda cuando yo quiera o q sea ella como los demas niños.

madre q rollo te he soltado.....jajajajja, espero al menos estes mas tranquila y si no es asi, consultalo, ya nos diras q te dijo el pediatra.

chao

K
khitam_6307619
28/4/09 a las 21:07

No debes preocuparte
como te dicen las compañeras hay bebes que van a un ritmo y bebes que van a otro. El mío tiene 8 meses y medio y todavía no se sienta como debiera, vamos estoy empezando a conseguirlo pero no aguanta el equilibrio ni un minuto. Hasta los 7 meses y medio no ha conseguido girarse y lo normal es que a los 5 meses ya dominase los giros sobre sí mismo tumbado. Cuando le vio la pediatra a los siete, le dijo que le daba hasta los 8 meses para sentarse y vamos camino de 9 y ya ves. En el lenguaje tampoco anda bien, dicen que ya deberia repetir silabas y no lo hace. Pero yo no me preocupo en absoluto, creo que mi niño no se pondra de pie hasta los 12-14 meses y lo de andar lo veo muy lejos porque el gateo tambien va lento. Si quieres consulta al pediatra, pero seguro que te dirá lo mismo que nosotras que cada uno tiene su ritmo.

Besos

A
almike_9069966
28/4/09 a las 22:08

Gracias a tod@s
la verdad es que me quedo un poco mas tranquila porque los bebes que conozco a los 10 meses ya se ponian de pie y empezaron a andar a los 12-13 meses y claro me decian pero tiene 10 meses y aun no se levanta??? y yo pues me preocupaba, pero bueno, ya veo que no es el unico y que vuestros pediatras no le han dado importancia asi que muchas gracias. un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest