Foro / Maternidad

No se si quiero ser mama

Última respuesta: 27 de octubre de 2005 a las 19:01
M
merche_9572837
19/10/05 a las 2:14

Hola tengo 27 años y estoy casada desde hace 4 y no se si quiero tener hijos, los encuentro muy bonito, me hacen reir, me gusta regalonearlos (lo se porque tengo una osbrina de 1 año 8 meses), pero no me atrevo a dejar de tomar los anticonceptivos, mi pareja quiere que tenga una hija antes de los 30 años y ya voy a cumplir 28 y me complica porque deberia desde ya estar intentandolo porque tengo ovarios poliquisticos y no se que hacer, incluso fui al sicilogo y me dice que no me asuste y que tenga un hijo cuando verdaderamente tenga ganas, pero ¿que tal si esas ganas no llegan o llegan muy tarde?, he oido que tener hijos por primera vez despues de los 30 es complicado, por favor diganme algo..

Ver también

S
samiya_5815944
19/10/05 a las 7:07

Respuesta
Mira, a pesar de amar a los niños, jamas senti deseos de tener uno propio, pero quede embarazada sin desearlo y puedo asegurarte q es maravilloso, y q si hubiese esperado el momento

babubabu
babubabu
19/10/05 a las 10:29

Te cuento
del primer bebe estuve como loca y vino a la primera, era muy deseado, pero la vida me torcio las alegrias pq todo fue mal, toda mi vida cambio no digo para mal pero no soy la q era...cambio, tuve muchos problemas familiares, un pesimo embarazo y un parto prematuro x un disgusto, he criado y sacado a mi nene sola adelante aunq el papi tb pero esq el trabaja mucho y apenas le atiende, digamos q gracias a q yo me encargo el hace otras cosas, eso te pasa factura sabes, pq me siento agotada, me he deprimido mucho pq siento q aveces no hago las cosas bien, nadie me ha enseñado nada,nadie, yo sola todo.
y bueno pasa el tiempo y quiero q el niño no este solin y juegue, pues se ha relacionado poco por prematuro y ahi estamos intentandolo pero yo muerta d miedo, mi caracter ha cambiado y no soy la d antes , a ver q sucede hoy me tendria q haber venido pero nada, solo pinchazos y dolor de warry, si sigue sin venir tendre q dar la bienvenida a un nuevo ser, y si no es pq bien sabe DIOS q no era el momento....

suerte. te recomiendo q no anules tu instinto d madre pq es unico y no sabes lo q te pierdes, si me atrevo a buscar otro es x esa maravillosa sensacion, y tb para sacar una vieja espina....

M
miriam_5394325
19/10/05 a las 11:10
En respuesta a samiya_5815944

Respuesta
Mira, a pesar de amar a los niños, jamas senti deseos de tener uno propio, pero quede embarazada sin desearlo y puedo asegurarte q es maravilloso, y q si hubiese esperado el momento

Pues yo
Me he quedado enmbaraza a los 34, pero para cuando nazca tendre 35 y es mi primera hija.
Tampoco estaba muy segura de ello, pero mi marido quería, todos andaban ahi, y como mi madre (que también me tuvo a los 36) estaba con el rollo de que era mayor y no iba a ver a sus nietos, pues no veas la presion psicológica. El caso, es que con la experiencia de mi madre, que estuvo 8 años intentandolo y solo cuando pensó que no iba a tener hijos, fue cuando se quedó embarazada de mi, yo tb pensé que tardaria algo, pero que va. A la primera vez que lo intenté sin protección me quedé, y aun no creo que estaba psicológimamente preparada.
Me hice hasta 4 pruebas de embarazo, porque no me lo creía. También esperaba que el gine me dijera que no estaba. Tuve tres primeros meses sin un síntoma, pero sin tenerlo claro.
Pero ahora ya, a las 30 semanas, estoy deseando ver a mi niña, como todas, y ya tengo planeado todo su futuro (jeje, como todas las mamis, supongo), y estoy muy contenta.

Pero, de todas maneras, te digo una cosa. Tu eres joven, solo tienes 27 años, creo que tienes tiempo, y si tienes tantas dudas, espera un poco no te dejes presionar. Es mejor esperar, que tener un niño y luego no quererlo. Y si realmente no quieres hijos, los demás tendrán que aceptarlo.

Ami+Ainara

M
merche_9572837
27/10/05 a las :42
En respuesta a babubabu

Te cuento
del primer bebe estuve como loca y vino a la primera, era muy deseado, pero la vida me torcio las alegrias pq todo fue mal, toda mi vida cambio no digo para mal pero no soy la q era...cambio, tuve muchos problemas familiares, un pesimo embarazo y un parto prematuro x un disgusto, he criado y sacado a mi nene sola adelante aunq el papi tb pero esq el trabaja mucho y apenas le atiende, digamos q gracias a q yo me encargo el hace otras cosas, eso te pasa factura sabes, pq me siento agotada, me he deprimido mucho pq siento q aveces no hago las cosas bien, nadie me ha enseñado nada,nadie, yo sola todo.
y bueno pasa el tiempo y quiero q el niño no este solin y juegue, pues se ha relacionado poco por prematuro y ahi estamos intentandolo pero yo muerta d miedo, mi caracter ha cambiado y no soy la d antes , a ver q sucede hoy me tendria q haber venido pero nada, solo pinchazos y dolor de warry, si sigue sin venir tendre q dar la bienvenida a un nuevo ser, y si no es pq bien sabe DIOS q no era el momento....

suerte. te recomiendo q no anules tu instinto d madre pq es unico y no sabes lo q te pierdes, si me atrevo a buscar otro es x esa maravillosa sensacion, y tb para sacar una vieja espina....

Gracias
te agradezco tus palabras y espero que todo te salga muy bien...

E
eryka_6352423
27/10/05 a las :49

Ya veras
fijate yo tambien llevaba con mi novio y me quede sin buscarlo a los 27 cuando nacio mi nena tenia ya 28 y te digo una cosa es lo mejor que me ha pasado y estuve 5 meses sin desear estar embarazada y a disgusto pero cuando senti su primera patada fue lo mas bonito que me ocurrio en mi vida, ahora estoy de nuevo tambien sin buscarlo, y estoy indiferente seguramente que cuando sienta las patadas me pasara igual que con la primera, en esto decirte que no pasa nada la edad que tengas, dicen antes de los 35 pero fijate hoy en dia creo que esa edad es joven ! asi que cuando estes preparada lo tienes, yo no lo estaba como te he dicho que cambie de idea al 5 mes de embarazo, venga es lo mejor de la vida el ser madre, ya veras.

I
izara_8445420
27/10/05 a las 1:46

Para mi es una experiencia unica
Hola:

Lo primero es decirte que no hagas nada que no quieras en realidad hacer, pues traer un hijo a este mundo no es ningún juego.

Estoy embarazada de 34 semanas y soy de las que siempre había dicho que no tenía ni pizca de instinto maternal.

Mi marido estaba deseoso con la idea de ser padre pues después de tres años de convivecia decía que lo necesiaba

Fue entoncés cuando empecé a darle vueltas al tema y decidí que si era el momento.

Puedo decirte que fue la decisión más maravillosa que he tomado nunca, que todo esto de la maternidad es impresionante, un regalo caido del cielo.

Y aquí estoy deseando conocer dentro de un mesecito a la auténtica princesa de nuestros sueños, nuestra hijita Naiara.

Yo también tengo 27 años pero de haberlo sabido hace mucho tiempo que me habría quedado embarazada.

ES MARAVILLOSO Y UNICO TE LO ASEGURO

Meritxell y Naiara (34 semanas)

D
di_738813
27/10/05 a las 18:06

Es delicado...
ponerse a opinar sobre los deseos y decisiones de los demás, sin embargo, lo voy a hacer, je, je...
Creo que en una pareja estable, un hijo es como evolucionar, como el paso siguiente en la relación de pareja, creo (muy personalmente) que una pareja sin hijos finalmente se estanca...
Precisamente por los sentimientos que me despertó mi sobrina tomé la decisión de algún día tener un hijo, ahí tenía 21 años. Ahora ya tengo 28 y 2 años de relación con mi pareja, vivimos juntos hace 9 meses y tengo 3 de embarazo, te digo que esto nos ha unido como nunca antes, muy íntimamente...
También conozco el caso de una amiga que le dieron ganas hasta los 36, y le ha costado mucho quedar en estado, va a completar un año sin lograrlo.... y ella sabe que entre más tiempo va a ser más complicado...
en fin, esas son unas ideitas.
Saludos
Cristina (14+4)

N
nayana_7005865
27/10/05 a las 19:01

Te entiendo
sabes, a mi pasaba lo mismo y a los cuatro años de casados dejamos de poner medios ya que mi marido deseaba tener un hijo,yo te juro que hasta me alegraba cada vez que me ponia mala con la regla,el dia que me entere que estaba embarazada me entro el panico,me daba miedo pensar en la fecha del parto y en todas las pruebas que tenia que hacerme, ya que soy bastante cagona, pero la semana pasada tuve por desgracia un aborto, y te juro que deseo mas que nadie en este mundo ser madre, y me da igual los medicos, las pruebas y el parto,ya que mas duro que perder un hijo no creo que haya nada aparte de una grave enfermedad,yo no entendia la ganas que se afanaban en buscar hijos a costa de su vida y ahora de verdad que las entiendo perfectamente, parece que mi aborto me ha servido para despertarme el instinto maternal.animo y veras como te alegras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest