Foro / Maternidad

No tengo instinto maternal...

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 11:48
M
melani_8099392
23/5/03 a las 21:34

Hola chicas

Tengo 28 añetes y no tengo instinto maternal y me gustaría saber cuándo tuvisteis vosotras ganas de ser mamás.

El caso es que a mi me encanta esta sección, leeros me pone contenta (sobretodo en los positivos y viendo como os ayudais mutuamente) y muy muy triste cuando hay problemas.

Y me da envidia ver ese empeño en tener un bebé. Pero yo no tengo eso. Se me pasará el arroz?
Tengo pareja estable y me dice que no me preocupe que ya llegará. Pero ya son 28 (casi 29). Soy un bicho raro?

Besitos y suerte a todas las que buscan el +++, que seguro que llegará!!!

Ver también

M
melani_8099392
25/5/03 a las 20:36

Muchas gracias a las dos
espero que sea como decís.

Y a por esos +++ ya!

A
aynhoa_4960518
26/5/03 a las 8:24

Pues yoooo
Hola !

Tengo 36 años y estoy a punto de tener mi segundo hijo. Hasta que nació mi primero no tuve ningún tipo de instinto maternal. De hecho los niños no me gustaron jamás. Me quedé embarazada del primero tras una conversación en la terraza en que mi marido (ocho años mayor que yo y tampoco con ningún instinto) y yo dijimos que si nos teníamos que poner a ello mejor lo hacíamos ya. Que ninguno de los dos teníamos ganas pero que quizás más adelante nos arrepentiríamos. Fue una decisión bastante "racional", como ves. Tardé un año y medio en quedarme embarazada y sufrí por ello. Más que nada porque veía como se me pasaba el arroz.

Durante mi embarazo me preguntaba como me lo iba a montar. El último bebé que había tenido cerca tenía ahora veinte años.

Tuve al primero y al poco me salió el instinto maternal. Y, mira, no creo que el instinto maternal sean ganas de tener bebés o que te gusten los bebés. El instinto maternal es algo mucho más "animal", sale de dentro. Es el dolor a que le pase algo a tu hijo, ganas de protegerlo, sufrimiento cuando ves que a otros niños les pasa algo. Deseos de que tu hijo sea feliz. Está dentro de la más pura irracionalidad. Y no creo que eso lo sientas hasta que lo tengas.

Seguro que hay gente que lo lleva dentro desde antes de quedarse embarazada. A otras nos sale con la experiencia.

Besos

Marina

A
assya_5172938
26/5/03 a las 11:39

No te preocupes
Yo creo como te han dicho por aqui, que eso depende de cada uno, yo con tu edad no tenia ni piso, asi que de niños menos, yo tengo ahora 31 y mi pareja 36, llevamos muchos años juntos 11, pero por circunstancia de la vida, no fuimos a vivir juntos en verano de 2001, ahora estoy embarazada de 5 meses, a mi siempre me gustaron los niños y he tenido claro que queria ser madre, además espero, ya veremos de mas de uno, pero nunca senti el instinto maternal, me gusta salir disfrutar y viajar mucho y si no fuera por la edad hubiera disfrutado unos años más de mi pareja a solas, pero como ya somos un poquito "abuelos" decidimos ir a por el.

Lo que si te digo es que cuando ya vas buscarlo y mas aun cuando estas embarazada, entonces si que esta y muy presente ese intinto.

Asi que tu tranquila, disfruta de la vida y de tu pareja, y cuando decidais tener un bebe, ya veras como entoces te sale instinto maternal hasta por las orejas, je je je.

Besos, Cris + Jose Carlos

R
rime_6514252
23/2/13 a las 1:31

Pues yo te digo que igual no te llega
Yo paso de los 40 y no he sentido antes ni ahora ni nunca el instinto maternal... y como no lo he sentido no lo echo de menos y tengo pareja estable. Yo creo que es una opción de cada mujer y que por suerte ahora podemos elegir si queremos hijos o no y cuando los queremos. Lo importante es que estes bien contigo misma y que tu pareja también esté de acuerdo.

A
anelia_9182420
6/3/13 a las 22:49
En respuesta a rime_6514252

Pues yo te digo que igual no te llega
Yo paso de los 40 y no he sentido antes ni ahora ni nunca el instinto maternal... y como no lo he sentido no lo echo de menos y tengo pareja estable. Yo creo que es una opción de cada mujer y que por suerte ahora podemos elegir si queremos hijos o no y cuando los queremos. Lo importante es que estes bien contigo misma y que tu pareja también esté de acuerdo.

Mandatos sociales
tiene razón amapola..yo tengo 42 años y la verdad ,nunca sentí la necesidad de ser mama.es mas me parece algo aberrante traer un hijo al mundo por el puro egoísmo de satisfacer el deseo de ser mama..
pero bueno eso depende de cada individuo..no somos menos mujeres por no ser madres .es una opción .y una elección.no te dejes presionar por nadie es tu opción ,,.

A
an0N_827324099z
8/3/13 a las 11:48
En respuesta a anelia_9182420

Mandatos sociales
tiene razón amapola..yo tengo 42 años y la verdad ,nunca sentí la necesidad de ser mama.es mas me parece algo aberrante traer un hijo al mundo por el puro egoísmo de satisfacer el deseo de ser mama..
pero bueno eso depende de cada individuo..no somos menos mujeres por no ser madres .es una opción .y una elección.no te dejes presionar por nadie es tu opción ,,.


No quiero ser borde ni antipática. Pero, eso de aberrante...me suena muy pero que muy feo...Según tu parecer, ¿por qué motivo deberían traer las mujeres hijos al mundo?...
Soy madre de dos preciosidades porque deseaba serlo. Deseaba saber lo que es tener hijos.
Respeto profundamente el derecho que cada pareja tiene de decidir, si va o no a tener descendencia. Pero de ahí a decir que seria "aberrante" que una pareja quiera o no quiera tener hijos....
Que una mujer no tenga instinto maternal, no la hace peor que otra que si lo tiene, o que la que tiene hijos. Tiene que haber de todo...
No somos todos iguales...
Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir