Foro / Maternidad

Off topic: necesito a yerbitas y gabbyloca

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 2:23
A
an0N_962559199z
26/10/10 a las :43

Resulta que hace tiempo que mi hija me viene con la monserga de un perrito. Como ya tenemos dos conejos y un gato (que bien caro nos ha salido porque le brotó una enfermedad autoinmune que ha necesitado un saco de euros para salir adelante) estoy venga a recordarle que un perro es una pensión de salir y entrar y cuidar.

Pues la muy cuca va y se apunta para adoptar un cachorro y resulta que tiene que pasar una entrevista. ¿Qué tipo de preguntas le harán? Siendo menor de edad y dependiente total ¿qué posibilidades tiene de que le den el cachorro? Es que ya la veo ilusionada...

Ver también

A
an0N_962559199z
26/10/10 a las 3:01

No han sabido darle un nombre
Es una enfermedad autoinmune, pero no saben nombrarla: le han hecho las pruebas de la leucemia felina y las del VIH felino, ambas negativas por fortuna. Han pensado incluso en el lupus.

El caso es que ahora está muchísimo mejor, parece otro, con lo malito que llegó a estar. Nos dijo el veterinario que el gatito tenía muchas ganas de vivir, que lo normal es que ya no estuviera con nosotros... bueno, una pena pero ahora ya vuelve a saltar y correr y apenas le quedan secuelas. Pero claro, no sabemos cuándo puede volver otro brote.

Gracias por preguntar

Y
yobana_6423672
26/10/10 a las 22:34

Sarah, hola.
Te explico un poco como es acá y me sumo bastante a lo que te dice Ixab.

Le van a preguntar por qué quiere adoptar, le van a preguntar cosas sobre tu hogar, como es de seguro, si tiene muros o patio abierto, todo ese estilo de cosas para evitar posibles huidas, sobre todo los primeros tiempos mientras el animal se está adaptando.

También cosas de dinero, no es barato mantener un animal, necesitan visitas al veterinario y desparasitaciones regularmente además de la alimentación diaria y todo eso deberá costearlo alguien.
Casi con seguridad que si alguien adulto se hace responsable, vos u otra persona mayor de edad, se lo darán en adopción.

Lo más importante de todo es que esté decidida y muy pero muy segura de asumir esta responsabilidad que es para toda la vida.
Hay que meditarlo y saber que ellos necesitan mucho de nosotros y que las cosas cambiaran y hay que tener planes para qué se hará en vacaciones y en otras situaciones que salgan de la rutina.

Yo tenía diez animales, ahora lamentablemente nueve porque uno de mis gatos falleció, y te puedo decir que son divinos y los amo pero son una gran responsabilidad y requieren muchos cuidados y tiempo.

Si tu hija está segura de querer asumir eso le deseo muchísima suerte y estará haciendo una gran obra ya que los refugios están desbordados y no tengo dudas que también recibirá ella mucho cariño.

A las ordenes para cualquier cosa que me quieras preguntar....

A
an0N_962559199z
26/10/10 a las 22:39
En respuesta a yobana_6423672

Sarah, hola.
Te explico un poco como es acá y me sumo bastante a lo que te dice Ixab.

Le van a preguntar por qué quiere adoptar, le van a preguntar cosas sobre tu hogar, como es de seguro, si tiene muros o patio abierto, todo ese estilo de cosas para evitar posibles huidas, sobre todo los primeros tiempos mientras el animal se está adaptando.

También cosas de dinero, no es barato mantener un animal, necesitan visitas al veterinario y desparasitaciones regularmente además de la alimentación diaria y todo eso deberá costearlo alguien.
Casi con seguridad que si alguien adulto se hace responsable, vos u otra persona mayor de edad, se lo darán en adopción.

Lo más importante de todo es que esté decidida y muy pero muy segura de asumir esta responsabilidad que es para toda la vida.
Hay que meditarlo y saber que ellos necesitan mucho de nosotros y que las cosas cambiaran y hay que tener planes para qué se hará en vacaciones y en otras situaciones que salgan de la rutina.

Yo tenía diez animales, ahora lamentablemente nueve porque uno de mis gatos falleció, y te puedo decir que son divinos y los amo pero son una gran responsabilidad y requieren muchos cuidados y tiempo.

Si tu hija está segura de querer asumir eso le deseo muchísima suerte y estará haciendo una gran obra ya que los refugios están desbordados y no tengo dudas que también recibirá ella mucho cariño.

A las ordenes para cualquier cosa que me quieras preguntar....

Gracias
Y a ixab también. Lo que no sé es cómo va a llevar el gato que haya un perro en casa.

Y
yobana_6423672
26/10/10 a las 23:01
En respuesta a an0N_962559199z

Gracias
Y a ixab también. Lo que no sé es cómo va a llevar el gato que haya un perro en casa.

Bueno...
Si es como en la mía van a dormir juntos

Tienen una cama de una plaza y duermen los nueve juntos....

Claro que este milagro no se dio siempre y una de mis gatas los odiaba pero todo se fue dando bien.

Tal vez necesiten adaptación pero, contrario a lo que la mayoría piensa, los perros y gatos suelen llevarse bastante bien.

A
an0N_962559199z
26/10/10 a las 23:07
En respuesta a yobana_6423672

Bueno...
Si es como en la mía van a dormir juntos

Tienen una cama de una plaza y duermen los nueve juntos....

Claro que este milagro no se dio siempre y una de mis gatas los odiaba pero todo se fue dando bien.

Tal vez necesiten adaptación pero, contrario a lo que la mayoría piensa, los perros y gatos suelen llevarse bastante bien.

Sips, una de mis hermanas tiene cinco gatos y un perro
Y se llevan bien... mientras los gatos no intenten comerse la comida del perro, ahí se arma Troya.

A
an0N_796338799z
26/10/10 a las 23:21
En respuesta a an0N_962559199z

Sips, una de mis hermanas tiene cinco gatos y un perro
Y se llevan bien... mientras los gatos no intenten comerse la comida del perro, ahí se arma Troya.

Menudo zoo
Dime dónde viven para no ir

Yo en mi vida he tenido ni un periquito, ni un pez, ni una tortuga, vaya. En una época quise tener un gato, que es el único animal que soporto, pero luego me di cuenta de que prefiero no cogerle cariño y que le pase algo. Además, un animal en un piso... uf.

A
an0N_962559199z
26/10/10 a las 23:52
En respuesta a an0N_796338799z

Menudo zoo
Dime dónde viven para no ir

Yo en mi vida he tenido ni un periquito, ni un pez, ni una tortuga, vaya. En una época quise tener un gato, que es el único animal que soporto, pero luego me di cuenta de que prefiero no cogerle cariño y que le pase algo. Además, un animal en un piso... uf.

Pues además tienen una cobaya y hasta hace nada, dos enormes tortugas
Pero las llevaron a la finca de unos amigos que tienen un gran estanque con tortugas.

A mi hermana y su novio les encantan los animales y tienen otra casita de pueblo donde tienen gallinas, un chivo, un carnero, palomas...

A
an0N_796338799z
27/10/10 a las :00
En respuesta a an0N_962559199z

Pues además tienen una cobaya y hasta hace nada, dos enormes tortugas
Pero las llevaron a la finca de unos amigos que tienen un gran estanque con tortugas.

A mi hermana y su novio les encantan los animales y tienen otra casita de pueblo donde tienen gallinas, un chivo, un carnero, palomas...

no me digas más, palomas!!!
El bicho al que más rabia y fobia tengo En mi casa hubo un pollito de aquellos (de mi hermana, siendo muy pequeña) pero se le murió de una forma un poco imprudente . Mis padres creyeron que no debíamos tener más animales .

Los perros nunca me han gustado demasiado. Mi chico tenía una perra y aunque era un labrador buenísima, tranquila y ya muy mayor cuando yo la conocí, no me acababa de fiar del todo de ella. Afortunadamente vivía con sus padres

A
an0N_962559199z
27/10/10 a las :27

Me parece una excelente idea
Si al final me veo adoptando otra forma de vida haré eso, ixab. Gracias.

Las relaciones entre las especies son raras: el pobre gato no hace más que intentar acoplarse con la coneja, que se limita a pegar el culo a la pared e ignorarle.

A
an0N_962559199z
27/10/10 a las 1:42

La cosa es que ella es de raza belier
Un ejemplar impresionante, con las orejas caídas y completamente negra ¡y es más grande que el gato!

Lo toma con distante dignidad.

A
an0N_962559199z
27/10/10 a las 14:34

No hemos podido operarlo por lo enfermo que ha estado
Y el veterinario todavía no da luz verde porque es difícil prever cómo puede reaccionar a los medicamentos que tendrá que tomar.
Tiene diez meses, vamos a ver cuánto aguanta sin empezar a disparar pis.

F
felipa_8571432
28/10/10 a las 20:53

Modelo cuestionario
Lo siento, llego tarde, he ido a tope de trabajo...
Te dejo un modelo de cuestionario, este es muy, muy completo y para gatos, normalmente son unas 10 preguntas básicas, para asegurar que no le vais a negar asistencia veterinaria si la necesita, que no es un capricho, que no lo usaréis para cría y venta, peleas de perros, etc. Asegurar un mínimo de bienestar - que nada es seguro, pero en fin. Yo te diré que por norma no doy animales en adopción donde hay niños menores de 7 años... y me pueden hacer el pino levitando, ni hablar.

DATOS PERSONALES

1.- Nombre y Apellidos:
2.- DNI/NIF:
3.- Domicilio:
4.- C. Postal /Localidad/Provincia:
5.- Año de nacimiento:
6.- Teléfonos fijo y móvil de contacto:
7.- E-mail de contacto:



VIVIENDA

1.- Tipo de vivienda (piso, casa,...):
2.- ¿Cuántos m2 tiene su vivienda?:

3.- En caso de tener balcón o jardín, ¿está convenientemente vallado para evitar que
el gato pueda irse de paseo o caerse?

4.- ¿Vivienda propia, o de alquiler?:
5.- En caso de que viva de alquiler, ¿Tiene conocimiento el dueño/-a de la
vivienda de que va usted a adoptar a un animal?, ¿está de acuerdo con ello?:

6.- ¿Existe la posibilidad de una mudanza en los próximos 10-15 años?:

FAMILIA

1.- ¿Qué otras personas habitan en su casa?:
2.- N de hijos:
3.- Edades de los hijos:
4.- ¿Cómo son sus hijos? (tranquilos, traviesos, responsables, ...):
5.- En caso de no tener hijos, ¿existe la posibilidad de la llegada de un
bebé a la familia en los próximos años? :
6.- ¿Qué piensa de la convivencia de bebés con gatos? ¿Cree que son
compatibles? ¿Por qué?:
7.- ¿Hay alguna persona con alergias en su familia?:

SOBRE GATOS EN GENERAL

1.- ¿Cuántos años cree que puede vivir un gato?:

2.- ¿Qué mira usted a la hora de elegir a un gato? (su físico, su carácter,
su edad,...):

3.- ¿Qué necesidades cree que tiene?:

4.- ¿Qué gastos cree que conlleva tener un gato?:

5.- ¿Qué precio medio piensa que tiene una consulta al veterinario?:

6.- ¿Qué alimentación cree que es la adecuada para un gato? (sobras, pan,
pienso, comida hecha,...):

7.- ¿Qué piensa de la esterilización de gatos/-as? ¿Esterilizaría usted a
su mascota? ¿Por qué?:

8.- ¿Ha tenido alguna mala experiencia con un gato?:
9.- ¿Qué aspecto negativo de los gatos le molesta más? (el gasto que
suponen, que maúllen, que suelten pelo, tener que limpiarles el arenero, el compromiso de por vida, el qué hacer con él en vacaciones,...):


SOBRE LA ADOPCIÓN

1.- ¿Por qué se decide a adoptar a un animal? ¿Con qué finalidad lo adopta?
(Para compañía, como terapia,...

2.- El gato que adopte, ¿sería para usted o sería para un regalo?:
3.- ¿Sería para un adulto, para un niño, para una persona mayor, para alguna
persona con alguna discapacidad,...?:

4.- ¿Quién ha tomado la decisión de adoptar al animal? (un adulto, un
niño,...)

5.- ¿Comparten esta decisión el resto de miembros del hogar?:

6.- ¿Qué lugar de la vivienda estaría destinada al gato?:

7.- ¿Ha tenido gatos antes?. En caso de que así sea, cuéntenos un poco
sobre ellos: de qué raza eran, tamaño, sexo, qué ocurrió con ellos, de qué
murieron, con qué edad murieron, qué relación tuvo con ellos, si los compró o los adoptó, dónde los adoptó,....:
8.- ¿Tiene actualmente otros animales en casa? En caso de que así sea,
cuéntenos algo de ellos: cuántos son y de qué especie, de qué edad, de qué sexo, qué carácter tienen (dominantes, celosos,...), qué relación tiene con ellos (compañía,
guarda,...), si los compró o los adoptó, dónde los adoptó,...etc.:

9.- ¿Qué tipo de gato busca? (raza, tamaño, edad, sexo, pelo,...)

10.- ¿Qué carácter desea que tenga el gato? (Tranquilo, activo, cariñoso,
independiente, valiente,...)
11.- ¿Qué podría decirme de la raza del gato que desea adoptar? ¿Por qué
elige esta raza?:

12.- En su caso, ¿por qué se decide por un cachorro?

13.- ¿Qué cuidados cree que necesita un cachorro? Por favor, cite alguna de
las ventajas y alguno de los inconvenientes que crea que puede tener adoptar
a un cachorro:

14.- ¿Qué piensa acerca de adoptar a un gato adulto? Por favor, cite al
menos una ventaja y un inconveniente que crea que tiene la adopción de un
gato adulto:

15.- ¿Cuánto tiempo pasaría el animal solo en casa?:

16.- ¿Cuánto es el máximo que gastará por su animal si necesita unos gastos
más elevados de veterinario por causa de un accidente o enfermedad?

17.- ¿Ha pensado qué hará con su gato por vacaciones?:

18.- ¿Por qué se decide por la vía de la adopción y no opta por comprar al
animal?:

19.- ¿Ha visitado algún refugio de animales alguna vez?¿Es socio/-a de algún
refugio o protectora de animales?¿Cuál?

20.- Hacemos perseguimiento y seguimiento de la adopción. ¿Está usted
dispuesto a recibir las posibles visitas correspondientes a ambas fases del
proceso de adopción?

21.- ¿Podría darnos la dirección y nombre de su veterinario y el permiso
para hablar con él?

22.- ¿Cuándo quiere usted tener al gato? (Lo antes posible, cuando lo tenga
todo preparado, dentro de unos días,....):

23.- ¿Piensa adoptar a algún otro animal después de este?:

SOBRE COMPORTAMIENTO DEL GATO:

1.- Por favor, enumere todos los problemas de comportamiento que conozca que
puedan darse en un gato (arañarlo todo, llenarlo todo de pelos, ...).
Cite todos los que conozca y/o recuerde:

2.- Ante una inadaptación o problema de comportamiento en el animal que
adopte, ¿qué hará usted? (Intentar solucionarlo, devolvernos al animal,
entregarlo en otro refugio, pasárselo a otra persona,...):

3.- ¿A qué cree usted que se deben los problemas de comportamiento que
desarrollan los gatos?:

4.- ¿Cree que estos problemas tienen solución o, por el contrario, piensa
que es imposible que desaparezca una mala conducta?:

M
merete_8086247
2/11/10 a las 2:23

Adopta, salvarás dos vidas, la del animal que sacas del refugio, y la del que podrá ocupar su lugar.
PARA VER LOS ANIMALES QUE TENEMOS EN ADOPCIÓN ENTRA EN LOS SIGUIENTE ENLACES:

http://protectoraroquetas.foroactivo. net/la-protectora-de-animales-de-roquetas-de-mar-f1/

http://protectoraroquetas.jimdo.com/

http://www.tiere-brauchen-hilfe.de/index.php?option=com_content&task=view&id=183&Itemid=37
http://www.facebook.com/pages/La-Mojonera-Spain/Sociedad-Protectora-de-Animales-de-Roquetas-de-Mar/267207275366?v=wall
Se puede estudiar la posibilidad de envío a otras provincias.
Un cordial saludo
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Roquetas de Mar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram