Foro / Maternidad / Interrupción voluntaria del embarazo

Súper off topic: vegetarianismo

21 de julio de 2010 a las 10:17 Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las 17:23

Si os parece puedo abrir el hilo en el foro de alimentación pero lo he puesto aquí para que lo vierais ya que os tengo más a mano.

Yerbitas y Gabby, sé que vosotras sois vegetarianas (imagino que veganas las dos) y no sé si alguien más de este foro lo es.
Tengo curiosidad por el vegetarianismo, no soy vegetariana y tampoco me he planteado serlo, aunque tiendo a comer cada vez menos carne (sobretodo roja). En principio comer carne no me plantea dilemas éticos (digo en principio porque depende mucho de las condiciones de la cría, etc., pero a priori no me parece mal que se coma carne) pero la verdad es que cada vez me apetece menos comerla, no sé por qué, igual porque me siento más ligera comiendo otras cosas, no sé.
He medio ojeado menús vegetarianos pero nunca me acabo de decidir a seguirlos por varias razones:
1- Aunque no como carne en exceso, me gusta y la disfruto cuando la como.
2- Aun pudiendo renunciar a comer carne, me costaría renunciar a otros productos de origen animal, como el pescado, el embutido rico (que tampoco lo como en exceso pero también lo disfruto), el marisco, etc.
3- He intentado acostumbrarme a las hamburguesas y salchichas de soja, al tofu, a las leches vegetales, etc. Pero es que no me gustan nada de nada, de verdad, me repugna su sabor. Lo único que me gusta es la soja en grano. Se supone que la soja aporta una cantidad importante de proteínas. Si no la como, de dónde puedo sacar el aporte proteínico necesario?
4- Tengo algo de sobrepeso, no me tiran tomates por la calle ni nada, pero me sobran alrededor de 6 o 7 kilos. Aunque se supone que la dieta vegetariana es ligera tengo mis reservas en cuanto a su aporte calórico puesto que se compensan las vitaminas y otros componentes que dejan de adquirirse cuando se dejan de comer productos de origen animal por frutos secos y semillas de alto contenido calórico.

Bueno, mis preguntas son las siguientes:
1- Desde cuando sois vegetarianas y por qué motivos lo sois?
2- Os costó acostumbraros?
3- Cómo confeccionáis los menús para obtener todo el aporte necesario de nutrientes?
4- Tomáis alcohol (he leído que algunos vegetarianos no lo consumen y no acabo de ver la relación)?

Gracias!!

Ver también

21 de julio de 2010 a las 12:01

Mira que tenía ganas de hilos off-topic!!!
Iba a abrir yo un hilo llamado "Miscelaneas" para poder charlar con las chicas de México de cosas de su país y con las demás de lo que fuera!!! Es que me quedé en este foro por el guacamole de Ixab!!! Y ahora por las diferencias horarias no la pillo nunca...

Lo de vegetarianismo, creo que es algo muy personal, a mí nunca me ha gustado la carne (sin pensar concientemente de donde viene ni que era), si mi madre ponía un pollo asado dorado en la mesa y una sandía cortada al lado, yo me lanzaba como una descosida sobre la sandía y no dejaba para nadie más!!!

Empecé con un curso de yoga, en el instituto, pero me apunté a ese curso por un chico que me gustaba, jajaja, por nada más, con el chico no salió nada, pero empezó a gustarme la filosofia yogui, me hablaron de la dieta crudívora, de la purificación del cuerpo, etc. Me parecía todo bien y no me costó renunciar a nada (bueno, limitaban los condimentos, chocolate, vainilla, y yo con los postres... soy muy golosa). Pero carnes, fritangas, tabaco/alcohol - no tenía ningún problema - nunca he fumado y alcohol, pues, alguna cerveza de espelta ecológica de vez en cuando (nada que ver con las marcas comerciales, la de espelta es deliciosa), alguna copa de vino/champán/cava - me podría llamar abstemia perfectamente por lo que bebo, pero paso de ponerme otra etiqueta más Me gusta mucho la sidra.

Bueno, empecé con 16 años, aunque no me autodenominaba vegetariana ni nada, solamente elegía otros alimentos y descartaba carne/pescado - mencionar también que en Rumanía la carne que más había era cerdo (muy graso) y pollo, el pescado penoso, malísimo. Nunca he comido otras aves que nu fueran pollo o pavo, nunca he podido comer sesos, órganos, callos, vísceras, etc, me mareaba de asco nada más saber qué era eso. Cuando mi abuela limpiaba carne tenía que salir de la cocina - y a veces de la casa, notaba el olor a sangre y lo notaba tan persistente, me quedaba "grabado" durante horas.

Creo que no adquirí conciencia de lo que es el vegetarianismo hasta los veintipicos, o es que lo llevé como algo raro, y con 25 o algo así "salí del armario", jejeje. No le daba importancia. Elegía lo que me gustaba comer y ya está, sin poner pegas a nadie ni preocuparme en absoluto de suplementos, dieta equilibrada, sustitución de proteinas, etc. Me fue más fácil llevarlo como si nada, que declarame oficialmente y abiertamente vegeta. La gente acepta sin discutir que pidas una ensalada sin butifarras porque simplemente no te gustan las rebanadas esas de butifarra pa' tu paladar y por capricho y punto, que explicar lo más cortés que puedes, "por favor, soy vegetariana, me puede servir esa ensalada sin butifarra???" Incluso hay quien es capaz de decirte: si solo lleva un poquito, mujer, no pasa nada - claro, si yo te parto el hocico solo un poquito no pasa nada, si solo es un poquito... no, nunca he contestado así! Pero la de ganas que he tenido!!!

Con 28 años noté como un cambio de metabolismo, que lo que antes perdía de peso en un solo día en la playa, me costaba ahora una semana larga de licuados de fruta y verdura. Y fue cuando decidí eliminar otros elementos de la dieta. Tengo intolerancia a la lactosa desde peque, así que nunca tomé lácteos. Luego, mucho más tarde, leí eso del mito de los lácteos, que la leche está "diseñada" para el metabolismo de un ternero, no es apta para el ser humano, que el ser humano sería como un "parásito de la vaca", en fin, teorías varias... Soy una vegetariana muy rara, no me gusta la soja ni los yogures/postres de soja. Si la cocino texturizada, le tengo que meter tanto ajo y condimentos para poder comerla, que nadie más lo come - ni me dan besos en una semana!!! Así que corté los quesos, era lo único que comía de lácteos, y reduje mucho los huevos. También pasé al pan integral, a pasta integral, arroces integrales, pasé del azúcar a la fructosa, corté la ingesta de helados, en fin, cosas de viejas gordas, jejeje... estaba en casi 60 kilos y 1,67 de altura, pero con estos cambios conseguí volver a 52-54 kilos y mantenerlos bien.

Creo que cuando se da el paso de forma gradual es mucho más fácil y llevadero que cuando uno se propone: a partir de YA soy vegetariano. Puedes ver cantidad de recetas/menús, artículos sobre todo, combinaciones útiles de alimentos, suplementación, etc en:
http://www.forovegetariano.org/
Es un foro veg* de muchísimo nivel, hay médicos, deportistas, dietistas, nutricionistas, gente con mucha experiencia y muy informada, la calidad de la info está muy bien.

Otra muy buena:
http://www.haztevegetariano.com/
No entres con hambre, las recetas llevan fotos!!! Cada vez que entro en esta web, dejo un rastro de babas en el teclado...

Los motivos de uno de dar el paso pueden ser muy variados, yo simplemente no pude aceptar que "eso", un trozo de carne muerta, es el alimento del ser humano. No me gustaba y no me convencía. Vi muy tarde documentales de PETA y cámaras ocultas en mataderos, vi Earthlings hace un par de años nada más, leí muy tarde todo el material que se considera "de cabecera", Jaulas Vacías de Tom Reagan, los manifiestos de los vegetarianos más famosos, los libros de Jane Goodall, Mark Beckoff, etc. Todos los estudios de impacto medioambiental los he leído hace poco, con 30 años, creo. Todos los estudios antropológicos de nuestra estructura (dentaduras, tipo de aparato digestivo, etc) también, los he leído muy tarde. No por haber tenido dudas en ningún momento, simplemente cayeron tarde en mi mano y por casualidad, nunca me he preocupado de saber quién tiene la razón, los carnívoros o los vegetarianos.

No he sido nunca activista/manifestante, ni voy diciendo a nadie: "deja de comer cadáveres" u otras frases que puedan resultar violentas. Simplemente si me preguntan con interés real y no para ridiculizarme, ofrezco toda la info que puedo. Me parece lo más antinatural comer carne, nunca sería capaz de matar un animal ni de despiezarlo para comérmelo. Por lo tanto no puedo aceptar que lo haga otro por mí y yo lo compre en esas bandejitas impolutas de porex sin una gotita de sangre. Así como no sería capaz de hincarle el diente a mis gatos, jajaja. En cambio sí que soy capaz de mantener un mini-huerto urbano, por ejemplo - a pesar de la gaviota japuta cabr0na que se come mis tomatitos cherry y luego me caga la albahaca!!! Me gusta pensar que soy vegetariana por los animales primero, por el sufrimiento que tienen - luego por mi salud, y en tercer lugar por ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente. Por otro lado soy una adicta a la fruta exótica, que sé que me la traen aquí en avión desde 4000 km o más y esto no es nada ecológico, pero es mi único vicio "grave"...

Suplemento: me suelo hacer una analítica de sangre muy completita cada año. Me sale todo bien, hierro y B12 en límites bajos, pero dentro de los límites normales. Mi doctora me felicita por el colesterol, tengo muy bajo el malo y muy alto el bueno. Como alguna vez al mes se me puede escapar algo con huevo o con queso, tampoco me obsesiono con la B12, alguna vez tomo una pastillita por si acaso. Me gusta poner una levadura enriquecida por encima de las ensaladas. Hierro no he suplementado nunca. Simplemente como lentejas y zumos cítricos.

Lo que suelo comer:
- desayunos: zumos naturales de fruta, fruta (siempre antes de comer o entre comidas, nunca de postre), pan integral tostado con tomate y aceite de oliva bueno, o alguna tostada con margarina vegetal bio o con algún paté de setas o el que encuentre por los armarios/nevera.
- picar entre horas: tortitas de maíz/arroz, fruta, frutos secos crudos sin tostar y sin sal, zumos naturales si puedo, si no infusiones.
- comer: ensaladas de todo tipo, sopas/cremas de verduras, pastas, arroces, verduras al wok, col asada, tartas de verduras, legumbres, existen salchichas de soja, lomos de seitan (proteína de trigo), pizzas vegetales, etc.
- cena: cualquier cosa que no haya comido al mediodía.

Tengo incluidas de forma habitual en mi dieta "cosas raras" como: algas, quinoa, espelta, mijo, arroz salvaje, polenta, setas raras, raíz de hinojo, alimentos que a veces pienso que la gente de "pechuga de pollo con patatas" nunca llega a probar.

No me gusta la calabaza de ninguna manera. Y les tengo algo de mania a las gelatinas - los vegetas las preparamos con un polvo de alga, Agar-Agar que cuaja y restriñe que no veas, no con gelatina de origen animal (peus de porc!!!). Pero les tengo manía y ya está.

Dos-tres veces al año hago el ayuno con el sirope de savia de arce y jugo de limón - de 7 a 10 días.

Hace años que no tengo ni un resfriado. A veces me preocupo (sin llegar a salir en pelotas al patio en diciembre, a ver que pillo!!!), porque dicen que es normal hacer un par de resfriados al año, los adultos, para generar anticuerpos. Esperemos que cuando pille una gripe no me sea mortal!!! Como mucho, en los últimos 10 años habré tomado alguna aspirina por contracturas musculares, nada más, cuando no me ha funcionado una mezcla de aceites esenciales para masaje. Para migrañas bebo mucha agua o me tomo una valeriana... me siento muy bien, con mucha energía siempre, muy ágil y muy activa. Dicen que el cuerpo se cansa mucho y gasta mucho en digestiones pesadas, pero esto también lo averigué muy tarde, creía que yo era así, ahora pienso que estar bien y activa y nada cansada se debe a la alimentación. Tengo antecedentes de cáncer de pulmón, Alzheimer, sobrepeso, diabetes y fallo renal/dialisis en la familia, así que por mi genética seguro no es....

Bueno, cualquier duda, aquí estamos!

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 12:23
En respuesta a

Mira que tenía ganas de hilos off-topic!!!
Iba a abrir yo un hilo llamado "Miscelaneas" para poder charlar con las chicas de México de cosas de su país y con las demás de lo que fuera!!! Es que me quedé en este foro por el guacamole de Ixab!!! Y ahora por las diferencias horarias no la pillo nunca...

Lo de vegetarianismo, creo que es algo muy personal, a mí nunca me ha gustado la carne (sin pensar concientemente de donde viene ni que era), si mi madre ponía un pollo asado dorado en la mesa y una sandía cortada al lado, yo me lanzaba como una descosida sobre la sandía y no dejaba para nadie más!!!

Empecé con un curso de yoga, en el instituto, pero me apunté a ese curso por un chico que me gustaba, jajaja, por nada más, con el chico no salió nada, pero empezó a gustarme la filosofia yogui, me hablaron de la dieta crudívora, de la purificación del cuerpo, etc. Me parecía todo bien y no me costó renunciar a nada (bueno, limitaban los condimentos, chocolate, vainilla, y yo con los postres... soy muy golosa). Pero carnes, fritangas, tabaco/alcohol - no tenía ningún problema - nunca he fumado y alcohol, pues, alguna cerveza de espelta ecológica de vez en cuando (nada que ver con las marcas comerciales, la de espelta es deliciosa), alguna copa de vino/champán/cava - me podría llamar abstemia perfectamente por lo que bebo, pero paso de ponerme otra etiqueta más Me gusta mucho la sidra.

Bueno, empecé con 16 años, aunque no me autodenominaba vegetariana ni nada, solamente elegía otros alimentos y descartaba carne/pescado - mencionar también que en Rumanía la carne que más había era cerdo (muy graso) y pollo, el pescado penoso, malísimo. Nunca he comido otras aves que nu fueran pollo o pavo, nunca he podido comer sesos, órganos, callos, vísceras, etc, me mareaba de asco nada más saber qué era eso. Cuando mi abuela limpiaba carne tenía que salir de la cocina - y a veces de la casa, notaba el olor a sangre y lo notaba tan persistente, me quedaba "grabado" durante horas.

Creo que no adquirí conciencia de lo que es el vegetarianismo hasta los veintipicos, o es que lo llevé como algo raro, y con 25 o algo así "salí del armario", jejeje. No le daba importancia. Elegía lo que me gustaba comer y ya está, sin poner pegas a nadie ni preocuparme en absoluto de suplementos, dieta equilibrada, sustitución de proteinas, etc. Me fue más fácil llevarlo como si nada, que declarame oficialmente y abiertamente vegeta. La gente acepta sin discutir que pidas una ensalada sin butifarras porque simplemente no te gustan las rebanadas esas de butifarra pa' tu paladar y por capricho y punto, que explicar lo más cortés que puedes, "por favor, soy vegetariana, me puede servir esa ensalada sin butifarra???" Incluso hay quien es capaz de decirte: si solo lleva un poquito, mujer, no pasa nada - claro, si yo te parto el hocico solo un poquito no pasa nada, si solo es un poquito... no, nunca he contestado así! Pero la de ganas que he tenido!!!

Con 28 años noté como un cambio de metabolismo, que lo que antes perdía de peso en un solo día en la playa, me costaba ahora una semana larga de licuados de fruta y verdura. Y fue cuando decidí eliminar otros elementos de la dieta. Tengo intolerancia a la lactosa desde peque, así que nunca tomé lácteos. Luego, mucho más tarde, leí eso del mito de los lácteos, que la leche está "diseñada" para el metabolismo de un ternero, no es apta para el ser humano, que el ser humano sería como un "parásito de la vaca", en fin, teorías varias... Soy una vegetariana muy rara, no me gusta la soja ni los yogures/postres de soja. Si la cocino texturizada, le tengo que meter tanto ajo y condimentos para poder comerla, que nadie más lo come - ni me dan besos en una semana!!! Así que corté los quesos, era lo único que comía de lácteos, y reduje mucho los huevos. También pasé al pan integral, a pasta integral, arroces integrales, pasé del azúcar a la fructosa, corté la ingesta de helados, en fin, cosas de viejas gordas, jejeje... estaba en casi 60 kilos y 1,67 de altura, pero con estos cambios conseguí volver a 52-54 kilos y mantenerlos bien.

Creo que cuando se da el paso de forma gradual es mucho más fácil y llevadero que cuando uno se propone: a partir de YA soy vegetariano. Puedes ver cantidad de recetas/menús, artículos sobre todo, combinaciones útiles de alimentos, suplementación, etc en:
http://www.forovegetariano.org/
Es un foro veg* de muchísimo nivel, hay médicos, deportistas, dietistas, nutricionistas, gente con mucha experiencia y muy informada, la calidad de la info está muy bien.

Otra muy buena:
http://www.haztevegetariano.com/
No entres con hambre, las recetas llevan fotos!!! Cada vez que entro en esta web, dejo un rastro de babas en el teclado...

Los motivos de uno de dar el paso pueden ser muy variados, yo simplemente no pude aceptar que "eso", un trozo de carne muerta, es el alimento del ser humano. No me gustaba y no me convencía. Vi muy tarde documentales de PETA y cámaras ocultas en mataderos, vi Earthlings hace un par de años nada más, leí muy tarde todo el material que se considera "de cabecera", Jaulas Vacías de Tom Reagan, los manifiestos de los vegetarianos más famosos, los libros de Jane Goodall, Mark Beckoff, etc. Todos los estudios de impacto medioambiental los he leído hace poco, con 30 años, creo. Todos los estudios antropológicos de nuestra estructura (dentaduras, tipo de aparato digestivo, etc) también, los he leído muy tarde. No por haber tenido dudas en ningún momento, simplemente cayeron tarde en mi mano y por casualidad, nunca me he preocupado de saber quién tiene la razón, los carnívoros o los vegetarianos.

No he sido nunca activista/manifestante, ni voy diciendo a nadie: "deja de comer cadáveres" u otras frases que puedan resultar violentas. Simplemente si me preguntan con interés real y no para ridiculizarme, ofrezco toda la info que puedo. Me parece lo más antinatural comer carne, nunca sería capaz de matar un animal ni de despiezarlo para comérmelo. Por lo tanto no puedo aceptar que lo haga otro por mí y yo lo compre en esas bandejitas impolutas de porex sin una gotita de sangre. Así como no sería capaz de hincarle el diente a mis gatos, jajaja. En cambio sí que soy capaz de mantener un mini-huerto urbano, por ejemplo - a pesar de la gaviota japuta cabr0na que se come mis tomatitos cherry y luego me caga la albahaca!!! Me gusta pensar que soy vegetariana por los animales primero, por el sufrimiento que tienen - luego por mi salud, y en tercer lugar por ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente. Por otro lado soy una adicta a la fruta exótica, que sé que me la traen aquí en avión desde 4000 km o más y esto no es nada ecológico, pero es mi único vicio "grave"...

Suplemento: me suelo hacer una analítica de sangre muy completita cada año. Me sale todo bien, hierro y B12 en límites bajos, pero dentro de los límites normales. Mi doctora me felicita por el colesterol, tengo muy bajo el malo y muy alto el bueno. Como alguna vez al mes se me puede escapar algo con huevo o con queso, tampoco me obsesiono con la B12, alguna vez tomo una pastillita por si acaso. Me gusta poner una levadura enriquecida por encima de las ensaladas. Hierro no he suplementado nunca. Simplemente como lentejas y zumos cítricos.

Lo que suelo comer:
- desayunos: zumos naturales de fruta, fruta (siempre antes de comer o entre comidas, nunca de postre), pan integral tostado con tomate y aceite de oliva bueno, o alguna tostada con margarina vegetal bio o con algún paté de setas o el que encuentre por los armarios/nevera.
- picar entre horas: tortitas de maíz/arroz, fruta, frutos secos crudos sin tostar y sin sal, zumos naturales si puedo, si no infusiones.
- comer: ensaladas de todo tipo, sopas/cremas de verduras, pastas, arroces, verduras al wok, col asada, tartas de verduras, legumbres, existen salchichas de soja, lomos de seitan (proteína de trigo), pizzas vegetales, etc.
- cena: cualquier cosa que no haya comido al mediodía.

Tengo incluidas de forma habitual en mi dieta "cosas raras" como: algas, quinoa, espelta, mijo, arroz salvaje, polenta, setas raras, raíz de hinojo, alimentos que a veces pienso que la gente de "pechuga de pollo con patatas" nunca llega a probar.

No me gusta la calabaza de ninguna manera. Y les tengo algo de mania a las gelatinas - los vegetas las preparamos con un polvo de alga, Agar-Agar que cuaja y restriñe que no veas, no con gelatina de origen animal (peus de porc!!!). Pero les tengo manía y ya está.

Dos-tres veces al año hago el ayuno con el sirope de savia de arce y jugo de limón - de 7 a 10 días.

Hace años que no tengo ni un resfriado. A veces me preocupo (sin llegar a salir en pelotas al patio en diciembre, a ver que pillo!!!), porque dicen que es normal hacer un par de resfriados al año, los adultos, para generar anticuerpos. Esperemos que cuando pille una gripe no me sea mortal!!! Como mucho, en los últimos 10 años habré tomado alguna aspirina por contracturas musculares, nada más, cuando no me ha funcionado una mezcla de aceites esenciales para masaje. Para migrañas bebo mucha agua o me tomo una valeriana... me siento muy bien, con mucha energía siempre, muy ágil y muy activa. Dicen que el cuerpo se cansa mucho y gasta mucho en digestiones pesadas, pero esto también lo averigué muy tarde, creía que yo era así, ahora pienso que estar bien y activa y nada cansada se debe a la alimentación. Tengo antecedentes de cáncer de pulmón, Alzheimer, sobrepeso, diabetes y fallo renal/dialisis en la familia, así que por mi genética seguro no es....

Bueno, cualquier duda, aquí estamos!

Pero
que no sea vegetariana no significa que mi dieta se limite al pollo con patatas o a las hamburguesas grasientas de mc donalds. De hecho creo que la última vez que pisé un mc donalds fue en el año 2000. A veces tengo un poco la impresión que la imagen que tienen los vegetarianos de los omnívoros es que nos pasamos el día comiendo chorizo y solomillos de 4 kilos y nada que ver. Bueno, al menos yo hablo por mí. Como no quiero engordar más, en mi casa entra la verdura, las ensaladas y la fruta a kilos. Casi siempre elijo también el pan, la pasta y el arroz integrales pero si no hay tampoco me desmayo.
Yo también tengo unos resultados analíticos buenos (nunca he tenido colesterol ni azúcar ni nada raro), jamás de los jamases me resfrío (creo que cubrí el cupo de pequeña) ni me medico ni tomo suplementos y también estoy activa y ágil. Igual mi alimentación también tiene algo que ver.
A lo mejor lo importante no es tanto si la dieta es vegetariana o no sino si es equilibrada y sin excesivas grasas.
Respecto a la literatura que mencionas, francamente me da un poco de pereza

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 12:33
En respuesta a

Mira que tenía ganas de hilos off-topic!!!
Iba a abrir yo un hilo llamado "Miscelaneas" para poder charlar con las chicas de México de cosas de su país y con las demás de lo que fuera!!! Es que me quedé en este foro por el guacamole de Ixab!!! Y ahora por las diferencias horarias no la pillo nunca...

Lo de vegetarianismo, creo que es algo muy personal, a mí nunca me ha gustado la carne (sin pensar concientemente de donde viene ni que era), si mi madre ponía un pollo asado dorado en la mesa y una sandía cortada al lado, yo me lanzaba como una descosida sobre la sandía y no dejaba para nadie más!!!

Empecé con un curso de yoga, en el instituto, pero me apunté a ese curso por un chico que me gustaba, jajaja, por nada más, con el chico no salió nada, pero empezó a gustarme la filosofia yogui, me hablaron de la dieta crudívora, de la purificación del cuerpo, etc. Me parecía todo bien y no me costó renunciar a nada (bueno, limitaban los condimentos, chocolate, vainilla, y yo con los postres... soy muy golosa). Pero carnes, fritangas, tabaco/alcohol - no tenía ningún problema - nunca he fumado y alcohol, pues, alguna cerveza de espelta ecológica de vez en cuando (nada que ver con las marcas comerciales, la de espelta es deliciosa), alguna copa de vino/champán/cava - me podría llamar abstemia perfectamente por lo que bebo, pero paso de ponerme otra etiqueta más Me gusta mucho la sidra.

Bueno, empecé con 16 años, aunque no me autodenominaba vegetariana ni nada, solamente elegía otros alimentos y descartaba carne/pescado - mencionar también que en Rumanía la carne que más había era cerdo (muy graso) y pollo, el pescado penoso, malísimo. Nunca he comido otras aves que nu fueran pollo o pavo, nunca he podido comer sesos, órganos, callos, vísceras, etc, me mareaba de asco nada más saber qué era eso. Cuando mi abuela limpiaba carne tenía que salir de la cocina - y a veces de la casa, notaba el olor a sangre y lo notaba tan persistente, me quedaba "grabado" durante horas.

Creo que no adquirí conciencia de lo que es el vegetarianismo hasta los veintipicos, o es que lo llevé como algo raro, y con 25 o algo así "salí del armario", jejeje. No le daba importancia. Elegía lo que me gustaba comer y ya está, sin poner pegas a nadie ni preocuparme en absoluto de suplementos, dieta equilibrada, sustitución de proteinas, etc. Me fue más fácil llevarlo como si nada, que declarame oficialmente y abiertamente vegeta. La gente acepta sin discutir que pidas una ensalada sin butifarras porque simplemente no te gustan las rebanadas esas de butifarra pa' tu paladar y por capricho y punto, que explicar lo más cortés que puedes, "por favor, soy vegetariana, me puede servir esa ensalada sin butifarra???" Incluso hay quien es capaz de decirte: si solo lleva un poquito, mujer, no pasa nada - claro, si yo te parto el hocico solo un poquito no pasa nada, si solo es un poquito... no, nunca he contestado así! Pero la de ganas que he tenido!!!

Con 28 años noté como un cambio de metabolismo, que lo que antes perdía de peso en un solo día en la playa, me costaba ahora una semana larga de licuados de fruta y verdura. Y fue cuando decidí eliminar otros elementos de la dieta. Tengo intolerancia a la lactosa desde peque, así que nunca tomé lácteos. Luego, mucho más tarde, leí eso del mito de los lácteos, que la leche está "diseñada" para el metabolismo de un ternero, no es apta para el ser humano, que el ser humano sería como un "parásito de la vaca", en fin, teorías varias... Soy una vegetariana muy rara, no me gusta la soja ni los yogures/postres de soja. Si la cocino texturizada, le tengo que meter tanto ajo y condimentos para poder comerla, que nadie más lo come - ni me dan besos en una semana!!! Así que corté los quesos, era lo único que comía de lácteos, y reduje mucho los huevos. También pasé al pan integral, a pasta integral, arroces integrales, pasé del azúcar a la fructosa, corté la ingesta de helados, en fin, cosas de viejas gordas, jejeje... estaba en casi 60 kilos y 1,67 de altura, pero con estos cambios conseguí volver a 52-54 kilos y mantenerlos bien.

Creo que cuando se da el paso de forma gradual es mucho más fácil y llevadero que cuando uno se propone: a partir de YA soy vegetariano. Puedes ver cantidad de recetas/menús, artículos sobre todo, combinaciones útiles de alimentos, suplementación, etc en:
http://www.forovegetariano.org/
Es un foro veg* de muchísimo nivel, hay médicos, deportistas, dietistas, nutricionistas, gente con mucha experiencia y muy informada, la calidad de la info está muy bien.

Otra muy buena:
http://www.haztevegetariano.com/
No entres con hambre, las recetas llevan fotos!!! Cada vez que entro en esta web, dejo un rastro de babas en el teclado...

Los motivos de uno de dar el paso pueden ser muy variados, yo simplemente no pude aceptar que "eso", un trozo de carne muerta, es el alimento del ser humano. No me gustaba y no me convencía. Vi muy tarde documentales de PETA y cámaras ocultas en mataderos, vi Earthlings hace un par de años nada más, leí muy tarde todo el material que se considera "de cabecera", Jaulas Vacías de Tom Reagan, los manifiestos de los vegetarianos más famosos, los libros de Jane Goodall, Mark Beckoff, etc. Todos los estudios de impacto medioambiental los he leído hace poco, con 30 años, creo. Todos los estudios antropológicos de nuestra estructura (dentaduras, tipo de aparato digestivo, etc) también, los he leído muy tarde. No por haber tenido dudas en ningún momento, simplemente cayeron tarde en mi mano y por casualidad, nunca me he preocupado de saber quién tiene la razón, los carnívoros o los vegetarianos.

No he sido nunca activista/manifestante, ni voy diciendo a nadie: "deja de comer cadáveres" u otras frases que puedan resultar violentas. Simplemente si me preguntan con interés real y no para ridiculizarme, ofrezco toda la info que puedo. Me parece lo más antinatural comer carne, nunca sería capaz de matar un animal ni de despiezarlo para comérmelo. Por lo tanto no puedo aceptar que lo haga otro por mí y yo lo compre en esas bandejitas impolutas de porex sin una gotita de sangre. Así como no sería capaz de hincarle el diente a mis gatos, jajaja. En cambio sí que soy capaz de mantener un mini-huerto urbano, por ejemplo - a pesar de la gaviota japuta cabr0na que se come mis tomatitos cherry y luego me caga la albahaca!!! Me gusta pensar que soy vegetariana por los animales primero, por el sufrimiento que tienen - luego por mi salud, y en tercer lugar por ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente. Por otro lado soy una adicta a la fruta exótica, que sé que me la traen aquí en avión desde 4000 km o más y esto no es nada ecológico, pero es mi único vicio "grave"...

Suplemento: me suelo hacer una analítica de sangre muy completita cada año. Me sale todo bien, hierro y B12 en límites bajos, pero dentro de los límites normales. Mi doctora me felicita por el colesterol, tengo muy bajo el malo y muy alto el bueno. Como alguna vez al mes se me puede escapar algo con huevo o con queso, tampoco me obsesiono con la B12, alguna vez tomo una pastillita por si acaso. Me gusta poner una levadura enriquecida por encima de las ensaladas. Hierro no he suplementado nunca. Simplemente como lentejas y zumos cítricos.

Lo que suelo comer:
- desayunos: zumos naturales de fruta, fruta (siempre antes de comer o entre comidas, nunca de postre), pan integral tostado con tomate y aceite de oliva bueno, o alguna tostada con margarina vegetal bio o con algún paté de setas o el que encuentre por los armarios/nevera.
- picar entre horas: tortitas de maíz/arroz, fruta, frutos secos crudos sin tostar y sin sal, zumos naturales si puedo, si no infusiones.
- comer: ensaladas de todo tipo, sopas/cremas de verduras, pastas, arroces, verduras al wok, col asada, tartas de verduras, legumbres, existen salchichas de soja, lomos de seitan (proteína de trigo), pizzas vegetales, etc.
- cena: cualquier cosa que no haya comido al mediodía.

Tengo incluidas de forma habitual en mi dieta "cosas raras" como: algas, quinoa, espelta, mijo, arroz salvaje, polenta, setas raras, raíz de hinojo, alimentos que a veces pienso que la gente de "pechuga de pollo con patatas" nunca llega a probar.

No me gusta la calabaza de ninguna manera. Y les tengo algo de mania a las gelatinas - los vegetas las preparamos con un polvo de alga, Agar-Agar que cuaja y restriñe que no veas, no con gelatina de origen animal (peus de porc!!!). Pero les tengo manía y ya está.

Dos-tres veces al año hago el ayuno con el sirope de savia de arce y jugo de limón - de 7 a 10 días.

Hace años que no tengo ni un resfriado. A veces me preocupo (sin llegar a salir en pelotas al patio en diciembre, a ver que pillo!!!), porque dicen que es normal hacer un par de resfriados al año, los adultos, para generar anticuerpos. Esperemos que cuando pille una gripe no me sea mortal!!! Como mucho, en los últimos 10 años habré tomado alguna aspirina por contracturas musculares, nada más, cuando no me ha funcionado una mezcla de aceites esenciales para masaje. Para migrañas bebo mucha agua o me tomo una valeriana... me siento muy bien, con mucha energía siempre, muy ágil y muy activa. Dicen que el cuerpo se cansa mucho y gasta mucho en digestiones pesadas, pero esto también lo averigué muy tarde, creía que yo era así, ahora pienso que estar bien y activa y nada cansada se debe a la alimentación. Tengo antecedentes de cáncer de pulmón, Alzheimer, sobrepeso, diabetes y fallo renal/dialisis en la familia, así que por mi genética seguro no es....

Bueno, cualquier duda, aquí estamos!

Se me olvidaba
lo que sí me mola son las webs que pones, voy a verlas para coger ideas

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 13:12
En respuesta a

Mira que tenía ganas de hilos off-topic!!!
Iba a abrir yo un hilo llamado "Miscelaneas" para poder charlar con las chicas de México de cosas de su país y con las demás de lo que fuera!!! Es que me quedé en este foro por el guacamole de Ixab!!! Y ahora por las diferencias horarias no la pillo nunca...

Lo de vegetarianismo, creo que es algo muy personal, a mí nunca me ha gustado la carne (sin pensar concientemente de donde viene ni que era), si mi madre ponía un pollo asado dorado en la mesa y una sandía cortada al lado, yo me lanzaba como una descosida sobre la sandía y no dejaba para nadie más!!!

Empecé con un curso de yoga, en el instituto, pero me apunté a ese curso por un chico que me gustaba, jajaja, por nada más, con el chico no salió nada, pero empezó a gustarme la filosofia yogui, me hablaron de la dieta crudívora, de la purificación del cuerpo, etc. Me parecía todo bien y no me costó renunciar a nada (bueno, limitaban los condimentos, chocolate, vainilla, y yo con los postres... soy muy golosa). Pero carnes, fritangas, tabaco/alcohol - no tenía ningún problema - nunca he fumado y alcohol, pues, alguna cerveza de espelta ecológica de vez en cuando (nada que ver con las marcas comerciales, la de espelta es deliciosa), alguna copa de vino/champán/cava - me podría llamar abstemia perfectamente por lo que bebo, pero paso de ponerme otra etiqueta más Me gusta mucho la sidra.

Bueno, empecé con 16 años, aunque no me autodenominaba vegetariana ni nada, solamente elegía otros alimentos y descartaba carne/pescado - mencionar también que en Rumanía la carne que más había era cerdo (muy graso) y pollo, el pescado penoso, malísimo. Nunca he comido otras aves que nu fueran pollo o pavo, nunca he podido comer sesos, órganos, callos, vísceras, etc, me mareaba de asco nada más saber qué era eso. Cuando mi abuela limpiaba carne tenía que salir de la cocina - y a veces de la casa, notaba el olor a sangre y lo notaba tan persistente, me quedaba "grabado" durante horas.

Creo que no adquirí conciencia de lo que es el vegetarianismo hasta los veintipicos, o es que lo llevé como algo raro, y con 25 o algo así "salí del armario", jejeje. No le daba importancia. Elegía lo que me gustaba comer y ya está, sin poner pegas a nadie ni preocuparme en absoluto de suplementos, dieta equilibrada, sustitución de proteinas, etc. Me fue más fácil llevarlo como si nada, que declarame oficialmente y abiertamente vegeta. La gente acepta sin discutir que pidas una ensalada sin butifarras porque simplemente no te gustan las rebanadas esas de butifarra pa' tu paladar y por capricho y punto, que explicar lo más cortés que puedes, "por favor, soy vegetariana, me puede servir esa ensalada sin butifarra???" Incluso hay quien es capaz de decirte: si solo lleva un poquito, mujer, no pasa nada - claro, si yo te parto el hocico solo un poquito no pasa nada, si solo es un poquito... no, nunca he contestado así! Pero la de ganas que he tenido!!!

Con 28 años noté como un cambio de metabolismo, que lo que antes perdía de peso en un solo día en la playa, me costaba ahora una semana larga de licuados de fruta y verdura. Y fue cuando decidí eliminar otros elementos de la dieta. Tengo intolerancia a la lactosa desde peque, así que nunca tomé lácteos. Luego, mucho más tarde, leí eso del mito de los lácteos, que la leche está "diseñada" para el metabolismo de un ternero, no es apta para el ser humano, que el ser humano sería como un "parásito de la vaca", en fin, teorías varias... Soy una vegetariana muy rara, no me gusta la soja ni los yogures/postres de soja. Si la cocino texturizada, le tengo que meter tanto ajo y condimentos para poder comerla, que nadie más lo come - ni me dan besos en una semana!!! Así que corté los quesos, era lo único que comía de lácteos, y reduje mucho los huevos. También pasé al pan integral, a pasta integral, arroces integrales, pasé del azúcar a la fructosa, corté la ingesta de helados, en fin, cosas de viejas gordas, jejeje... estaba en casi 60 kilos y 1,67 de altura, pero con estos cambios conseguí volver a 52-54 kilos y mantenerlos bien.

Creo que cuando se da el paso de forma gradual es mucho más fácil y llevadero que cuando uno se propone: a partir de YA soy vegetariano. Puedes ver cantidad de recetas/menús, artículos sobre todo, combinaciones útiles de alimentos, suplementación, etc en:
http://www.forovegetariano.org/
Es un foro veg* de muchísimo nivel, hay médicos, deportistas, dietistas, nutricionistas, gente con mucha experiencia y muy informada, la calidad de la info está muy bien.

Otra muy buena:
http://www.haztevegetariano.com/
No entres con hambre, las recetas llevan fotos!!! Cada vez que entro en esta web, dejo un rastro de babas en el teclado...

Los motivos de uno de dar el paso pueden ser muy variados, yo simplemente no pude aceptar que "eso", un trozo de carne muerta, es el alimento del ser humano. No me gustaba y no me convencía. Vi muy tarde documentales de PETA y cámaras ocultas en mataderos, vi Earthlings hace un par de años nada más, leí muy tarde todo el material que se considera "de cabecera", Jaulas Vacías de Tom Reagan, los manifiestos de los vegetarianos más famosos, los libros de Jane Goodall, Mark Beckoff, etc. Todos los estudios de impacto medioambiental los he leído hace poco, con 30 años, creo. Todos los estudios antropológicos de nuestra estructura (dentaduras, tipo de aparato digestivo, etc) también, los he leído muy tarde. No por haber tenido dudas en ningún momento, simplemente cayeron tarde en mi mano y por casualidad, nunca me he preocupado de saber quién tiene la razón, los carnívoros o los vegetarianos.

No he sido nunca activista/manifestante, ni voy diciendo a nadie: "deja de comer cadáveres" u otras frases que puedan resultar violentas. Simplemente si me preguntan con interés real y no para ridiculizarme, ofrezco toda la info que puedo. Me parece lo más antinatural comer carne, nunca sería capaz de matar un animal ni de despiezarlo para comérmelo. Por lo tanto no puedo aceptar que lo haga otro por mí y yo lo compre en esas bandejitas impolutas de porex sin una gotita de sangre. Así como no sería capaz de hincarle el diente a mis gatos, jajaja. En cambio sí que soy capaz de mantener un mini-huerto urbano, por ejemplo - a pesar de la gaviota japuta cabr0na que se come mis tomatitos cherry y luego me caga la albahaca!!! Me gusta pensar que soy vegetariana por los animales primero, por el sufrimiento que tienen - luego por mi salud, y en tercer lugar por ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente. Por otro lado soy una adicta a la fruta exótica, que sé que me la traen aquí en avión desde 4000 km o más y esto no es nada ecológico, pero es mi único vicio "grave"...

Suplemento: me suelo hacer una analítica de sangre muy completita cada año. Me sale todo bien, hierro y B12 en límites bajos, pero dentro de los límites normales. Mi doctora me felicita por el colesterol, tengo muy bajo el malo y muy alto el bueno. Como alguna vez al mes se me puede escapar algo con huevo o con queso, tampoco me obsesiono con la B12, alguna vez tomo una pastillita por si acaso. Me gusta poner una levadura enriquecida por encima de las ensaladas. Hierro no he suplementado nunca. Simplemente como lentejas y zumos cítricos.

Lo que suelo comer:
- desayunos: zumos naturales de fruta, fruta (siempre antes de comer o entre comidas, nunca de postre), pan integral tostado con tomate y aceite de oliva bueno, o alguna tostada con margarina vegetal bio o con algún paté de setas o el que encuentre por los armarios/nevera.
- picar entre horas: tortitas de maíz/arroz, fruta, frutos secos crudos sin tostar y sin sal, zumos naturales si puedo, si no infusiones.
- comer: ensaladas de todo tipo, sopas/cremas de verduras, pastas, arroces, verduras al wok, col asada, tartas de verduras, legumbres, existen salchichas de soja, lomos de seitan (proteína de trigo), pizzas vegetales, etc.
- cena: cualquier cosa que no haya comido al mediodía.

Tengo incluidas de forma habitual en mi dieta "cosas raras" como: algas, quinoa, espelta, mijo, arroz salvaje, polenta, setas raras, raíz de hinojo, alimentos que a veces pienso que la gente de "pechuga de pollo con patatas" nunca llega a probar.

No me gusta la calabaza de ninguna manera. Y les tengo algo de mania a las gelatinas - los vegetas las preparamos con un polvo de alga, Agar-Agar que cuaja y restriñe que no veas, no con gelatina de origen animal (peus de porc!!!). Pero les tengo manía y ya está.

Dos-tres veces al año hago el ayuno con el sirope de savia de arce y jugo de limón - de 7 a 10 días.

Hace años que no tengo ni un resfriado. A veces me preocupo (sin llegar a salir en pelotas al patio en diciembre, a ver que pillo!!!), porque dicen que es normal hacer un par de resfriados al año, los adultos, para generar anticuerpos. Esperemos que cuando pille una gripe no me sea mortal!!! Como mucho, en los últimos 10 años habré tomado alguna aspirina por contracturas musculares, nada más, cuando no me ha funcionado una mezcla de aceites esenciales para masaje. Para migrañas bebo mucha agua o me tomo una valeriana... me siento muy bien, con mucha energía siempre, muy ágil y muy activa. Dicen que el cuerpo se cansa mucho y gasta mucho en digestiones pesadas, pero esto también lo averigué muy tarde, creía que yo era así, ahora pienso que estar bien y activa y nada cansada se debe a la alimentación. Tengo antecedentes de cáncer de pulmón, Alzheimer, sobrepeso, diabetes y fallo renal/dialisis en la familia, así que por mi genética seguro no es....

Bueno, cualquier duda, aquí estamos!

Respuestas a posibles preguntas trampas
Mis gatos comen piensos light de pescado, a veces les compro los piensos veganos de Amicat con proteína hidrolizada y completos (Niacina, Taurina y lo que necesiten añadido) y otras veces unos de la marca Biozoo, que son ecológicos, pero son de pescado.

Soporto que en un restaurante alguien a mi lado se coma un bistec mientras no me salpica de sangre - aunque no lo paso bien, puedo superarlo. Evito pasar por delante de las neveras de carne de los supermercados - les noto mucho el olor. Lo mismo pescaderías/charcuterías.

Cuando voy a casa de la gente, familia política o amigos de confianza, siempre llevo alguna tarta de verduras - para que no se tengan que molestar con menús especiales, parece que es tremendamente difícil hacer cualquier plato vegetal. En casas particulares es normalmente donde más "crudo" lo tengo, hasta las olivas del aperitivo van rellenas de anchois.

Mi marido es vegetariano en casa, cuando salimos fuera si le apetece un pescado o una mariscada, se da el capricho y nunca le digo nada. No suele comer carne roja. El era muy carnívoro cuando nos conocimos. Pero también muy abierto y muy interesado en mi estilo de vida. Yo probé el jamón de bellota por él y el probó la polenta por mí. Una sola vez.... ninguno repitió. Pero se me apunta a todo y flipa con no resfriarse nunca y encontrase tan bien (él tiene 47 años)!!!

Mato mosquitos - normalmente uso un repelente de aceites esenciales (Citronela), pero si tengo al mosquito encima me lo cargo sin reparo. Mato ... y moscas si no las puedo echar de casa. Trato mis jardineras con compuestos biológicos para evitar plagas de caracoles - los cuales si los encuentro, los saco con la basura. Soy aracnofóbica desde muy pequeña. Esto significa que me daría un infarto antes de poder cargarme a una araña de 2 milimetros... lo sé, lo sé, pero no puedo... mis gatos se comen las arañas y cualquier bichito que se mueva o vuela por la casa. A veces traen lagartijas, mariposas grandes, grillos y hasta un ratóncito del jardín... me cabreo y limpio los restos, soy conciente que no tengo nada que hacer contra sus instintos. Ni los riño, siquiera. Total, para ellos es como si me trajeran un exquisito trofeo!!!

Uso cera de abeja en productos cosméticos, pero no como nunca miel - engorda mucho, la industrial lleva sirope de glucosa por un tubo, y es el alimento de las crias de abejas - especie que considero en peligro de extinguirse (?).

No uso nunca cuero/plumas, pero sí tengo prendas de seda o con algo de lana en su composición - poquísimas y normalmente de comercio justo. Tengo un edredón de hace como 12 años que lleva pluma y lo seguiré utilizando hasta que se tenga que tirar.

No uso madreperla/nácar, ni coral natural - pero no porque me de pena el animal, es por no mover cosas del fondo marino, eso tiene que estar en su sitio, nada más. En cambio utilizo esponja natural marina - es algo que parece una planta pero de hecho pertenece al reino animal. Las compré cuando no sabía qué eran, las pienso utilizar hasta que se tengan que tirar a la basura.

Uso limpiadores ecológicos para el hogar, para tener la certeza que no se hayan testado con animales y porque son biodegradables y huelen muy bien. La diferencia de precio es algo grande, pero como no fumo, me lo gasto en esto y gasto sin despilfarrar el producto!!!

No suelo consumir nada de la industria farmacéutica/química, aunque si mis defensas fallaran y las terapias alternativas no dieran resultado, los utilizaría sin tener un trauma.

Uso cosmética ecológica - de hecho es de lo que vivo, de vender cosmética ecológica y servicios con este tipo de productos.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 13:20
En respuesta a

Pero
que no sea vegetariana no significa que mi dieta se limite al pollo con patatas o a las hamburguesas grasientas de mc donalds. De hecho creo que la última vez que pisé un mc donalds fue en el año 2000. A veces tengo un poco la impresión que la imagen que tienen los vegetarianos de los omnívoros es que nos pasamos el día comiendo chorizo y solomillos de 4 kilos y nada que ver. Bueno, al menos yo hablo por mí. Como no quiero engordar más, en mi casa entra la verdura, las ensaladas y la fruta a kilos. Casi siempre elijo también el pan, la pasta y el arroz integrales pero si no hay tampoco me desmayo.
Yo también tengo unos resultados analíticos buenos (nunca he tenido colesterol ni azúcar ni nada raro), jamás de los jamases me resfrío (creo que cubrí el cupo de pequeña) ni me medico ni tomo suplementos y también estoy activa y ágil. Igual mi alimentación también tiene algo que ver.
A lo mejor lo importante no es tanto si la dieta es vegetariana o no sino si es equilibrada y sin excesivas grasas.
Respecto a la literatura que mencionas, francamente me da un poco de pereza

Cada vez más gente
se apunta a dietas sanas (no vegetarianas, solamente sanas, con mucha fruta y verdura cruda).
Una de las mejores campañas del ministerio de sanidad fue esa de las 5 raciones de fruta/verdura cruda al día.

Lo del pollo con patatas lo pongo por que la impresión inicial cuando te pasas a lo vegetariano es que reduces variedad y casi no puedes comer nada, pero realmente es una cocina muy creativa, tienes que integrar ingredientes que una persona "omnivora" - no carnívora - nunca los tiene en cuenta. Tengo amigas omnívoras que no han comido broccoli en años, por ejemplo... y mucha gente por exceso de trabajo y falta de tiempo libre va a lo rápido y simple, algo a la plancha con una guarnición de lo que sea, pero que normalmente son patatas - fíjate en los restaurantes, en la mayoría es la única guarnición, o 9 de cada 10 platos lleva patatas de lado.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 16:21
En respuesta a

Cada vez más gente
se apunta a dietas sanas (no vegetarianas, solamente sanas, con mucha fruta y verdura cruda).
Una de las mejores campañas del ministerio de sanidad fue esa de las 5 raciones de fruta/verdura cruda al día.

Lo del pollo con patatas lo pongo por que la impresión inicial cuando te pasas a lo vegetariano es que reduces variedad y casi no puedes comer nada, pero realmente es una cocina muy creativa, tienes que integrar ingredientes que una persona "omnivora" - no carnívora - nunca los tiene en cuenta. Tengo amigas omnívoras que no han comido broccoli en años, por ejemplo... y mucha gente por exceso de trabajo y falta de tiempo libre va a lo rápido y simple, algo a la plancha con una guarnición de lo que sea, pero que normalmente son patatas - fíjate en los restaurantes, en la mayoría es la única guarnición, o 9 de cada 10 platos lleva patatas de lado.

Ya
Pero eso no es cuestión de ser omnívoro sino de pasar de todo. En mi casa se come verdura, ensalada y fruta todos los días (bueno, a mi marido la fruta le cuesta algo más) así que a la fuerza tengo que variar porque no voy a comer cada día lechuga y judías verdes.
Lo de la falta de tiempo es una excusa porque se tarda lo mismo en meter una pizza congelada al horno que en preparar una ensalada de tomate con queso fresco, es cuestión de hábitos nada más.
Respecto a lo que comentas más arriba, si vinieras de invitada a mi casa no tendrías que traer una tarta vegetal, no se me caen los anillos por preparar una cena vegetariana.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 17:31

De acuerdo
Pero precisamente por lo mismo, y porque soy muy educada también, si sé que a ti no te gusta el churrasco, si vienes a cenar a mi casa no te voy a dar churrasco porque tengo un montón de días para comerlo y tampoco necesito comerlo cada día. Otra cosa es que no lo sepas y cocines algo que al otro no le guste pero sabiéndolo a mí no me cuesta nada preparar otra cosa. Por ejemplo yo adoro el pimiento asado pero tengo una amiga que no lo soporta, pues si viene no le voy a dar pimiento asado, ya me lo comeré otro día, y como hay un montón más de cosas que me gustan pues me da igual.
Si viene a cenar un vegetariano a casa actuaría igual, no me pasa nada si no como carne y puedo preparar algo rico de lo que todos podamos disfrutar.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 17:37


Pero una comida vegetariana en realidad tampoco es tan especial, quiero decir que yo no soy vegetariana y más de una vez ha dado la casualidad que no he comido carne. Ayer mismo por ejemplo había gazpacho para cenar y una ensalada de canónigos con nueces, pera y queso azul contando que el queso se consume en las dietas ovolactovegetarianas se puede decir que fue una cena vegetariana, no?

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 17:58


Esto me recuerda a una chica que conocí en la India. Ella era de Madrid y el marido era de Sudáfrica y creo que inicialmente vivían en Madrid. El marido era vegetariano y ella no pero por comodidad y por no tener que preparar dos comidas al final ella acabó convirtiéndose. Al cabo de un tiempo se fueron a vivir a un pueblo de Extremadura, súper pueblo por lo que ella contaba y encima la casa se la hicieron en a tomar por cul0 y era todo súper rural. Se ve que había unas charcuterías con embutido del pueblo de caerse de espaldas y al final sucumbió y dejó de ser vegetariana y le dijo al marido que ya sabía dónde tenía la cocina

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:00

Mmmmm
Qué rico el gazpachito en verano, yo tomaría litros.
Y que buenísisísimo el foie, qué hambre me está entrando.
De todas formas es que yo no tengo manías, me gusta todo

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:10

Ya, ya las vi, buenísimas
Pero me quedé con ganas de hablar de más cosas sobre México, no sé, del por qué de Ciudad Juárez, de como lo perciben las mujeres de allá, de qué pensáis de la política de inmigración de EEUU, hace semanas que por la tele en España enseñan los asesinatos de los narcotraficantes entre ellos (imagino que si se lo hacen entre ellos y no pillan a nadie por en medio, respiráis aliviados?), de cosas de todo tipo, de tópicos como los mariachis (acabo de estar en una boda de gente de aquí que trajeron mariachis, fue una sorpresa muy agradable y divertida), de la producción de tequila y otras cosas que no sé nada de México. Aqui en Bcna tengo amigas de todos los países de habla española, casi, pero no conozco a nadie de México. Tuve un compi de trabajo un tiempo, pero muy cerradito, apenas hablaba.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:21

Blixen!
Me encanta este tema!!!!!!

No tengo casi tiempo ahora,más tarde me explayo bien,pero no quería dejar pasar unas pocas cosas.

Yo,al contrario de Yerbitas,hace poco que soy veg,cerca de unos tres años,no llevo bien las fechas pero algo así.
Siento que fue lo mejor que pudimos hacer y continuo aprendiendo todos los días sobre la marcha,es un camino maravilloso pero a veces es duro o difícil pero cuando estas convencido no hay nada que te aparte de allí.

Lo que decís del alcohol es verdad,hay determinadas bebidas que en alguna parte del proceso utilizan algún ingrediente de origen animal y esos quedan descartados pero el resto no hay problema.
Yo cuando voy a consumir algo nuevo,lo que sea,leo la etiqueta,averiguo y llamo al servicio de atención al consumidor para quedarme tranquila.

Otra cosa....esto no es una moda o una dieta,quienes lo hacen con ese fin son los primeros en abandonar,no se es vegano o vegetariano por tener unos kilos de más se es veg por muchas razones que trascienden lo físico.
En nuestro caso particular lo somos por ética y respeto a todos los seres vivos.
Nadie puede ser 100% veg o todo lo que le gustaría,hacemos infinitas cosas y un día te das cuenta que usas un reloj y la malla fue pegada con pegamento que contiene ingredientes de origen animal o que usas una pasta de dientes testada en animales....por eso creo que es un camino de todos los días descubrir algo nuevo.
En estos años descubrí marcas de tinturas para el pelo, cosméticos,desodorantes y un sin fin de productos de higiene personal de marcas veg que vienen con un logo identificador pero Uruguay en eso está muy atrás, todavía nos falta mucho y ser un país carnívoro a mil nos lleva la contra.
En los medicamentos es muy difícil,todo está testado o la amplia e inmensa mayoría,lo único que consumo es tecuatro,no existe,aun,nada para sustituirlo pero para la fiebre,resfriados,problemas estomacales y todo eso utilizamos hierbas y todo lo que sea casero y natural.

La comida me resulta simple,hierbo cantidades industriales de verduras,arroz,lentejas,poroto s,garbanzos,harina de maíz,fideos.....hay una gama enorme de cosas.
Hago empanadas de carne vegetal y te juro que los amigos de mi hijo cuando están de vista creen que les hago aparte de "carne verdadera" para ellos y no....pero quedan espectaculares.
Se pueden hacer todas las comidas sustituyendo ingredientes.
Leche no consumimos,mi hijo era alérgico de chico y al ir suprimiendo los lácteos eso fue desapareciendo y de hecho se cree que la lactosa es la causa numero uno de las alergias.
Igual creo que el motivo siempre es el mismo,la ética y no la salud en sí.
Huevos lo mismo,si pudiera tener una gallina que viviera libre y pusiera huevos cuando ella quisiera tal vez comeríamos pero de criadero de pollos no.
Ademas la idea es el consumo cero de todo lo que sea de origen animal.

Obviamente no cuero,pieles,plumas,perlas,sed as....

Mi hijo tiene una vida normal totalmente y es feliz,detesta que algunas personas le digan "Ay pobresito mamá no te deja ir a Mc payaso" o que le digan "Come un pancho,igual tu madre no te ve"
Él está más convencido que yo y es militante a full,no se pierde las manifestaciones y todo lo que surja y en su escuela hace activismo con todos sus compañeros.

Mi esposo es más pasivo,carne no comería ni loco pero tampoco se enloquece por ir a los eventos o convencer a otros.


Me quedan miles de cosas....no tengo más tiempo ahora pero me parece muy bueno que te intereses en esto,estoy también a las ordenes para lo que quieras preguntar y sobre la comida y las leches que no te gustaron todo tiene arreglo....hay miles de formas de cocinar.
Si algún día quisieras podes empezar podes hacerlo de a poco para irte acostumbrando,no es difícil,sólo hay que querer,más nada.

Lo que recomendó Yerbitas,Earthlings,es de lo más gráfico que uno puede ver para responderse por qué ser veg.
Y lo otro es leer a Gary Francione,explica todo tan pero tan claro que no hay lugar a las dudas.

Ahora sí....hasta luego! me emocione demasiado.....

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:24

Yo igual
A veces cuando recordamos algún viaje con mi marido siempre estamos, te acuerdas de cuándo comimos en tal sitio? Vamos, que el viaje es lo de menos, nosotros recordamos los restaurantes . Y ya estamos documentándonos para este verano. Luego me quejaré porque estoy gorda, claro
Y por cierto, a mí también me gusta la carne muy poco hecha.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:47

Varias cositas
La ética la podemos tener perfecta en algunos sectores, y deficiente en otros. TODOS, no tú o yo. No por maldad, simplemente por cuestiones culturales, por desconocimiento, por tradiciones que no nos cuestionamos, etc. A veces hay acciones nuestras inconcientes que hacen bien en una parte pero ocasionan daños colaterales de los cuales no somos concientes en otra parte. Y como está tan interrelacionado y enredado, es difícil. Un ejemplo (hipotético, no me ocurrió a mí): una vez alguien compró un pijama a una ong que actuaba en Filipinas. Luego se enteró que esa ong trabajaba con niñas - haciendo trabajar a niñas. Se asquó que ni te imaginas. Pero más tarde, indagando, se enteró que trabajaba con niñas que sacaba de la prostitución, de la calle, que escolarizaba por las mañanas y por la tarde hacían actividades, artesanías, etc. Todo lo que vendían era para financiarse parcialmente. Qué es lo ético aquí???

Si estuviera en la situación de un nigeriano o cualquier persona que no tiene ni un plato de arroz ni nada para comer, ni agua, comería lo que fuera. Pero estoy viviendo en una sociedad de excesos, de abundancia, de mucho más de lo que realmente necesitamos, mientras pueda elegir, elegiré siempre lo vegetal y lo que considero que me beneficia y tiene impacto mínimo medioambiental. Suelo exigir siempre fruta y verdura local, de la zona (compro un pedido semanal a una cooperativa ecológica de Manlleu que me garantiza el producto local). Y la fruta exótica esa que confesé como pecado capital!!!

Sí, la cocina de Europa del Este es muy contundente, la carne con patatas es lo más habitual en todas partes, un poco como en los países de habla alemana. Mi suegra es muy de ensaladas, pero les echa atún muy desmenuzado a todas...

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 18:56

Mírala qué lista
Se puede comer fuera sin engordar si eres Llum. Si eres yo engordas aunque te comas una hoja de más de lechuga. No creo que coma yo mucho más que tú. De hecho tengo amigas que comen bastante más que yo y abultan la mitad, chica, qué le vamos a hacer. De todos modos a veces lo pienso y creo que prefiero tener algún kilillo de más (siempre que no sea una cosa exagerada y tenga problemas de salud, que por lo pronto no es el caso) que quedarme en mi casa llorando delante de un plato de acelgas. Que suelo hacerlo, ojo, yo siempre vigilo lo que como pero también es verdad que cuando se tercia ir a comer bien se va, coñ0, que la vida son cuatro días y total qué, voy a ser mucho mucho más feliz con 7 kilos menos?
Por cierto yo en la India comí muy bien aunque la comida es algo distinta de los retaurantes indios de aquí, bastante más picante y más vegetariana (de hecho la mayoría de hindús son vegetarianos) pero muy rica. Yo me lo comía todo aunque es verdad que había gente algo maniática y es verdad que a veces las condiciones higiénicas son las que son. Pero como a mí nunca me ha sentado mal nada no tengo manías a la hora de comer.
En Escocia podréis comer buen salmón y gambas y tomar buena cerveza y buen whisky

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 19:00
En respuesta a

Varias cositas
La ética la podemos tener perfecta en algunos sectores, y deficiente en otros. TODOS, no tú o yo. No por maldad, simplemente por cuestiones culturales, por desconocimiento, por tradiciones que no nos cuestionamos, etc. A veces hay acciones nuestras inconcientes que hacen bien en una parte pero ocasionan daños colaterales de los cuales no somos concientes en otra parte. Y como está tan interrelacionado y enredado, es difícil. Un ejemplo (hipotético, no me ocurrió a mí): una vez alguien compró un pijama a una ong que actuaba en Filipinas. Luego se enteró que esa ong trabajaba con niñas - haciendo trabajar a niñas. Se asquó que ni te imaginas. Pero más tarde, indagando, se enteró que trabajaba con niñas que sacaba de la prostitución, de la calle, que escolarizaba por las mañanas y por la tarde hacían actividades, artesanías, etc. Todo lo que vendían era para financiarse parcialmente. Qué es lo ético aquí???

Si estuviera en la situación de un nigeriano o cualquier persona que no tiene ni un plato de arroz ni nada para comer, ni agua, comería lo que fuera. Pero estoy viviendo en una sociedad de excesos, de abundancia, de mucho más de lo que realmente necesitamos, mientras pueda elegir, elegiré siempre lo vegetal y lo que considero que me beneficia y tiene impacto mínimo medioambiental. Suelo exigir siempre fruta y verdura local, de la zona (compro un pedido semanal a una cooperativa ecológica de Manlleu que me garantiza el producto local). Y la fruta exótica esa que confesé como pecado capital!!!

Sí, la cocina de Europa del Este es muy contundente, la carne con patatas es lo más habitual en todas partes, un poco como en los países de habla alemana. Mi suegra es muy de ensaladas, pero les echa atún muy desmenuzado a todas...

Échale un ojo
a esta web, yo he encargado algo algunas veces y funciona muy bien
www.delaterra.net

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 19:18
En respuesta a

Échale un ojo
a esta web, yo he encargado algo algunas veces y funciona muy bien
www.delaterra.net

Bien, bien
Yo compro en www.lecologic.net, pero la que dejas ya me la pongo en favoritos, pinta muy bien.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 19:25
En respuesta a

Bien, bien
Yo compro en www.lecologic.net, pero la que dejas ya me la pongo en favoritos, pinta muy bien.

Yo me apunto esta
pero ahora mismo no va

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 19:57
En respuesta a


Esto me recuerda a una chica que conocí en la India. Ella era de Madrid y el marido era de Sudáfrica y creo que inicialmente vivían en Madrid. El marido era vegetariano y ella no pero por comodidad y por no tener que preparar dos comidas al final ella acabó convirtiéndose. Al cabo de un tiempo se fueron a vivir a un pueblo de Extremadura, súper pueblo por lo que ella contaba y encima la casa se la hicieron en a tomar por cul0 y era todo súper rural. Se ve que había unas charcuterías con embutido del pueblo de caerse de espaldas y al final sucumbió y dejó de ser vegetariana y le dijo al marido que ya sabía dónde tenía la cocina

Jajajaja
Mi marido ya sabe también donde está la cocina, y el súper, y el restaurante de la esquina, lo que pasa es que es muy perrico él, y muy poco finolis, come lo que le pongan delante, mientras le guste de sabor y no tenga que hacer esfuerzo para cocinar, creo que le da igual.

Saber donde está la cocina no significa necesariamente que haga algo, como mucho montar una ensalada, pero para encontrar un cuenco a veces me saca de la ducha - ya, ya lo séeeee, es toda mi culpa, por tenerlo mal acostumbrado... pero es que para montar una ensalada me deja la cocina hecha un desastre!!! Por otro lado sabe mucho de impuestos y fiscalidad, así que me da igual que no cocine, con lo que me ahorro de gestoría podría sacarlo a cenar dos veces cada semana. Y a sitios pijos, no al falafel!!!

PD: Cuando va a casa de su madre se pone tibio de pimientos rellenos con bacalao o jamón, estoy segura, lo huelo!!!

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 2:01

Hola drag!
La comida típica en Uruguay por excelencia es el asado.....y no hay con que darle pero de a poco la gente cada vez se vuelca más hacia otras cosas.
No hace mucho en una reunión de un club al que asistimos se iba a hacer una comida y era,obvio,parrillada.....
Decidimos ir y llevarnos nuestras hamburguesas de seitán y verduras varias,la cuestión es que tuvimos que secuestrar nuestra comida porque todos los carnívoros querían pellizcar

A mi me encanta el elote,acá le decimos maíz o choclo,lo hago en relleno de empanadas o tartas,con cebolla,morrón,semillas de girasol,espinaca y cualquier otra verdura que pinte.


Te debo una respuesta,luego de cocinar te escribo.

Un besote y me alegro mucho que te distraigas leyendo sobre temas variados que se tocan acá,esta muy bueno

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 2:13
En respuesta a

Respuestas a posibles preguntas trampas
Mis gatos comen piensos light de pescado, a veces les compro los piensos veganos de Amicat con proteína hidrolizada y completos (Niacina, Taurina y lo que necesiten añadido) y otras veces unos de la marca Biozoo, que son ecológicos, pero son de pescado.

Soporto que en un restaurante alguien a mi lado se coma un bistec mientras no me salpica de sangre - aunque no lo paso bien, puedo superarlo. Evito pasar por delante de las neveras de carne de los supermercados - les noto mucho el olor. Lo mismo pescaderías/charcuterías.

Cuando voy a casa de la gente, familia política o amigos de confianza, siempre llevo alguna tarta de verduras - para que no se tengan que molestar con menús especiales, parece que es tremendamente difícil hacer cualquier plato vegetal. En casas particulares es normalmente donde más "crudo" lo tengo, hasta las olivas del aperitivo van rellenas de anchois.

Mi marido es vegetariano en casa, cuando salimos fuera si le apetece un pescado o una mariscada, se da el capricho y nunca le digo nada. No suele comer carne roja. El era muy carnívoro cuando nos conocimos. Pero también muy abierto y muy interesado en mi estilo de vida. Yo probé el jamón de bellota por él y el probó la polenta por mí. Una sola vez.... ninguno repitió. Pero se me apunta a todo y flipa con no resfriarse nunca y encontrase tan bien (él tiene 47 años)!!!

Mato mosquitos - normalmente uso un repelente de aceites esenciales (Citronela), pero si tengo al mosquito encima me lo cargo sin reparo. Mato ... y moscas si no las puedo echar de casa. Trato mis jardineras con compuestos biológicos para evitar plagas de caracoles - los cuales si los encuentro, los saco con la basura. Soy aracnofóbica desde muy pequeña. Esto significa que me daría un infarto antes de poder cargarme a una araña de 2 milimetros... lo sé, lo sé, pero no puedo... mis gatos se comen las arañas y cualquier bichito que se mueva o vuela por la casa. A veces traen lagartijas, mariposas grandes, grillos y hasta un ratóncito del jardín... me cabreo y limpio los restos, soy conciente que no tengo nada que hacer contra sus instintos. Ni los riño, siquiera. Total, para ellos es como si me trajeran un exquisito trofeo!!!

Uso cera de abeja en productos cosméticos, pero no como nunca miel - engorda mucho, la industrial lleva sirope de glucosa por un tubo, y es el alimento de las crias de abejas - especie que considero en peligro de extinguirse (?).

No uso nunca cuero/plumas, pero sí tengo prendas de seda o con algo de lana en su composición - poquísimas y normalmente de comercio justo. Tengo un edredón de hace como 12 años que lleva pluma y lo seguiré utilizando hasta que se tenga que tirar.

No uso madreperla/nácar, ni coral natural - pero no porque me de pena el animal, es por no mover cosas del fondo marino, eso tiene que estar en su sitio, nada más. En cambio utilizo esponja natural marina - es algo que parece una planta pero de hecho pertenece al reino animal. Las compré cuando no sabía qué eran, las pienso utilizar hasta que se tengan que tirar a la basura.

Uso limpiadores ecológicos para el hogar, para tener la certeza que no se hayan testado con animales y porque son biodegradables y huelen muy bien. La diferencia de precio es algo grande, pero como no fumo, me lo gasto en esto y gasto sin despilfarrar el producto!!!

No suelo consumir nada de la industria farmacéutica/química, aunque si mis defensas fallaran y las terapias alternativas no dieran resultado, los utilizaría sin tener un trauma.

Uso cosmética ecológica - de hecho es de lo que vivo, de vender cosmética ecológica y servicios con este tipo de productos.

Yerbitas...
Qué te hicieron los mosquitos,las moscas,las arañas y los caracoles
Para que seas tan cruel....pipipipi.

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 11:35

Llum
Mírate este blog, a mí me gusta mucho (bueno, igual ya lo conoces).
www.eladerezo.com
El Haggis es una especie de embutido hecho de riñones y sesos de oveja, no? Yo nunca lo he probado, la verdad es que me da un poco de repelús pero es que además tampoco ha coincidido comerlo, vamos, que supongo que probarlo lo probaría, pero de entrada muy apetitoso no me parece, no. Yo creo que lo más exótico que he comido ha sido serpiente, en un mercado de Pekín. Con los gusanos y las larvas no me atreví, too much hasta para mí

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 12:35

Veritas
Tiene tienda online? Yo nunca la he sabido encontrar. Alguna vez he comprado en el supermercado de Mandri (mi suegra vive por allí) pero en Sabadell, que es donde yo vivo, no hay. Me dices plis dónde accedo al supermercado online?

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 16:37

Ni idea
Y mucho interés tampoco tengo en ir
A ti te gusta cocinar?

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 17:09
En respuesta a

Veritas
Tiene tienda online? Yo nunca la he sabido encontrar. Alguna vez he comprado en el supermercado de Mandri (mi suegra vive por allí) pero en Sabadell, que es donde yo vivo, no hay. Me dices plis dónde accedo al supermercado online?

Tienes razón, me he columpiado...
La web es ésta: http://www.ecoveritas.es/index.htm

Veo que no venden online - rarísisimo, montar la web con lo que cuesta y no tener tienda virtual! En fin, en la otra web que te dejé, www.lecologic.net venden productos de limpieza también - veo que están fuera de servicio ahora mismo, a mí no me sirven las cestas de verdura durante julio y agosto, pero no sabía que estaban fuera de servicio del todo!!!

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 17:12
En respuesta a

Veritas
Tiene tienda online? Yo nunca la he sabido encontrar. Alguna vez he comprado en el supermercado de Mandri (mi suegra vive por allí) pero en Sabadell, que es donde yo vivo, no hay. Me dices plis dónde accedo al supermercado online?

En sabadell encontré estos
DIETETICA PRANA
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
DIETETICA Y NUTRICION
Carrer SANT PAU 39
SABADELL (BARCELONA)
DIETETICA PRANA

ZEA MAYS
ALIMENTOS ECOLOGICOS: ESTABLECIMIENTOS, ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
Gràcia, 114
08201 SABADELL (BARCELONA)

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 17:15
En respuesta a

Veritas
Tiene tienda online? Yo nunca la he sabido encontrar. Alguna vez he comprado en el supermercado de Mandri (mi suegra vive por allí) pero en Sabadell, que es donde yo vivo, no hay. Me dices plis dónde accedo al supermercado online?

Otra web
Blixen, como profesional yo les he comprado a estos alguna vez muy bien:
www.biobio.es

Ahora me acabo de fijar que publican precios de venta al público, lo que significa que puedes comprar sin tener cuenta profesional. Tienen de todo, distribuyen muchas marcas.

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 17:43

Qué suerte
La cocina de mi casa es como la de Pin y Pon

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 19:01

Una receta.
Alfajores de chocolate y mantequilla de maní

Ingredientes

Masa:
120 grs de nueces
taza de azúcar de caña
2 taza de harina de trigo
1 cucharada de almidón de maíz
2 cucharadas de agua
200 grs de margarina vegana fría
1 cucharadita de vainilla
Relleno:
300 grs de matequilla de maní
400 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
Baño y decoración:
600 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
80 grs de nueces

Instrucciones

Masa:

Unir el azúcar y la harina.

Moler las nueces hasta que queden hechas polvo y agregarlas a la mezcla anterior.

Aparte mezclar el agua y el almidón de maíz. Agregar a la mezcla y unir bien. Agregar un poco de agua de ser necesario. La consistencia debe quedar manejable pero que no se peque a las manos.

Estirar sobre la mesa en harinada y cortar circularmente con ayuda de un vaso.

Disponer los círculos sobre una placa para horno cubierta con papel aluminio y llevar a 180c (horno medio) durante 12 minutos o hasta que queden de color ligeramente dorado, pero no tostado.

Retirar del horno con cuidado (son quebradizas) y enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté frías elegir la mitad de los círculos y disponerlos sobre una superficie plana.

Relleno:

Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla de maní.

Poner una capa de relleno sobre la mitad de los círculos y esperar a que esdurezca ligeramente. Seguir rellenando de a poco para que no se rebalsen y dejar secar un poco. Seguir el mismo proceso hasta que se te acabe el relleno. La últina capa de relleno no debe dejarse enfriar, sino que sobre el relleno Debe taparse el alfajor con la otra mitad de los círculos.

Llevar al refrigerador hasta que endurezcan.

Derretir los 600 grs de chocolate de la cobertura a baño maría. Sumergir los alfajores fríos en el chocolate fundido hasta que queden cubirtos por completo. Con ayuda de una espátula o tenedor retirar el alfajor ya bañado y dejar que escurra el exceso de chocolate.

Disponer cada alfajor bañado sobre una bandeja cubierta con papel aluminio, decorar con una nuez cuando el chocolate de cobertura aún esté blando y llevar a enfriar.

Consejo: el sabor de los alfajores es considerablemente mejor si se comen al día siguiente de haberlos hecho.
_______________________________________
Si quieren ver la foto de estos alfajores pueden hacerlo en http://www.haztevegetariano.com/receta/2289
__________________________________________

Es deliciosa,muy recomendable.

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 19:09
En respuesta a

Una receta.
Alfajores de chocolate y mantequilla de maní

Ingredientes

Masa:
120 grs de nueces
taza de azúcar de caña
2 taza de harina de trigo
1 cucharada de almidón de maíz
2 cucharadas de agua
200 grs de margarina vegana fría
1 cucharadita de vainilla
Relleno:
300 grs de matequilla de maní
400 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
Baño y decoración:
600 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
80 grs de nueces

Instrucciones

Masa:

Unir el azúcar y la harina.

Moler las nueces hasta que queden hechas polvo y agregarlas a la mezcla anterior.

Aparte mezclar el agua y el almidón de maíz. Agregar a la mezcla y unir bien. Agregar un poco de agua de ser necesario. La consistencia debe quedar manejable pero que no se peque a las manos.

Estirar sobre la mesa en harinada y cortar circularmente con ayuda de un vaso.

Disponer los círculos sobre una placa para horno cubierta con papel aluminio y llevar a 180c (horno medio) durante 12 minutos o hasta que queden de color ligeramente dorado, pero no tostado.

Retirar del horno con cuidado (son quebradizas) y enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté frías elegir la mitad de los círculos y disponerlos sobre una superficie plana.

Relleno:

Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla de maní.

Poner una capa de relleno sobre la mitad de los círculos y esperar a que esdurezca ligeramente. Seguir rellenando de a poco para que no se rebalsen y dejar secar un poco. Seguir el mismo proceso hasta que se te acabe el relleno. La últina capa de relleno no debe dejarse enfriar, sino que sobre el relleno Debe taparse el alfajor con la otra mitad de los círculos.

Llevar al refrigerador hasta que endurezcan.

Derretir los 600 grs de chocolate de la cobertura a baño maría. Sumergir los alfajores fríos en el chocolate fundido hasta que queden cubirtos por completo. Con ayuda de una espátula o tenedor retirar el alfajor ya bañado y dejar que escurra el exceso de chocolate.

Disponer cada alfajor bañado sobre una bandeja cubierta con papel aluminio, decorar con una nuez cuando el chocolate de cobertura aún esté blando y llevar a enfriar.

Consejo: el sabor de los alfajores es considerablemente mejor si se comen al día siguiente de haberlos hecho.
_______________________________________
Si quieren ver la foto de estos alfajores pueden hacerlo en http://www.haztevegetariano.com/receta/2289
__________________________________________

Es deliciosa,muy recomendable.

Mmmm
Qué ricos los alfajores! Yo los comí en Buenos Aires y estaban de muerte! Oye, como es el chocolate para veganos?

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 19:28
En respuesta a

Mmmm
Qué ricos los alfajores! Yo los comí en Buenos Aires y estaban de muerte! Oye, como es el chocolate para veganos?

Hola blixen
Yo uso generalmente el de taza,ese que es más bien amargo y no tiene agregado de lactosa.
La idea es buscar cacao lo más puro posible y alejarse de lo procesado.
Ademas es saludable,en su justa medida claro!
Hay otras variedades que también pueden servir,todo es cuestión de leer las etiquetas para informarse.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las :27

Ahora una receta salada
Pastel de verduras

Ingredientes

1/2 brócoli
1/2 coliflor
3 zanahorias, grandes
1 calabacín
7 espárragos
1 cuchara de aceite
2 pellizcos sal
Pimienta, a gusto
2 tazas de maizena o fécula de maíz

Instrucciones

Ponemos el horno a calentar a 140.

Se sofríen las verduras con un poco de aceite (junto al ajo cortado a láminas) cortadas en trozos pequeños, a tiras o a daditos a fuego lento y tapadas. Cuando ya estén hechas ponemos la pimienta y movemos el contenido de la sartén.

En un bol especial para horno metemos las verduras. Luego, preparamos las 2 tazas de maizena con agua tibia, la disolvemos, y lo echamos al preparado. Revolvemos bien uniendo todos los alimentos.

Este mismo bol lo metemos en otro al baño maría, y luego lo metemos al horno subiendo la temperatura a 160 grados. En unos 34/45 minutos tendremos un riquísimo pastel de verduras.

Para saber si esta echo pinchamos un palillo y si sale limpio es que ya está listo.

Consejo: si se desea dar un toque podemos añadir perejil crudo antes de meterlo al horno. Además podéis poner cebolla si os gusta junto con las verduras en la sartén, ya veréis que rico.
_____________________________
Está copiada de acá http://www.haztevegetariano.com/receta/2260
________________________________________

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 10:36
En respuesta a

Ahora una receta salada
Pastel de verduras

Ingredientes

1/2 brócoli
1/2 coliflor
3 zanahorias, grandes
1 calabacín
7 espárragos
1 cuchara de aceite
2 pellizcos sal
Pimienta, a gusto
2 tazas de maizena o fécula de maíz

Instrucciones

Ponemos el horno a calentar a 140.

Se sofríen las verduras con un poco de aceite (junto al ajo cortado a láminas) cortadas en trozos pequeños, a tiras o a daditos a fuego lento y tapadas. Cuando ya estén hechas ponemos la pimienta y movemos el contenido de la sartén.

En un bol especial para horno metemos las verduras. Luego, preparamos las 2 tazas de maizena con agua tibia, la disolvemos, y lo echamos al preparado. Revolvemos bien uniendo todos los alimentos.

Este mismo bol lo metemos en otro al baño maría, y luego lo metemos al horno subiendo la temperatura a 160 grados. En unos 34/45 minutos tendremos un riquísimo pastel de verduras.

Para saber si esta echo pinchamos un palillo y si sale limpio es que ya está listo.

Consejo: si se desea dar un toque podemos añadir perejil crudo antes de meterlo al horno. Además podéis poner cebolla si os gusta junto con las verduras en la sartén, ya veréis que rico.
_____________________________
Está copiada de acá http://www.haztevegetariano.com/receta/2260
________________________________________

Una duda
Gabby, ¿esta receta cuaja bien solamente con la harina esa de maíz? La has hecho tú? Que yo las veo mucho, recetas de puddings y souflés sin huevo, pero como que no me atrevo, preparo la misma verdura al wok y de pastel nada. A veces sí que compro alguna masa brisa y hago el pastel, pero con base, como si fuera una pizza. También he leido que la harina de garbanzos sirve para cuajar pasteles así y tortillas, en lugar de huevo. Pero nunca me lanzo a probar... creo que como casi siempre cocino con hambre, prefiero ir sobre seguro, cero riesgos, jejeje...

Hoy es el gran día, compraré esa harina de maíz para probar!!!

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 10:45
En respuesta a

Una duda
Gabby, ¿esta receta cuaja bien solamente con la harina esa de maíz? La has hecho tú? Que yo las veo mucho, recetas de puddings y souflés sin huevo, pero como que no me atrevo, preparo la misma verdura al wok y de pastel nada. A veces sí que compro alguna masa brisa y hago el pastel, pero con base, como si fuera una pizza. También he leido que la harina de garbanzos sirve para cuajar pasteles así y tortillas, en lugar de huevo. Pero nunca me lanzo a probar... creo que como casi siempre cocino con hambre, prefiero ir sobre seguro, cero riesgos, jejeje...

Hoy es el gran día, compraré esa harina de maíz para probar!!!


Yo probé una vez una tortilla hecha con harina de garbanzo en vez de huevo. No me entusiasmó porque estaba un poco mazacota (a mí es que las tortillas me gustan con el huevo un poco crudo) pero bueno, era comestible. Yo la utilicé una vez para hacer unos buñuelos indios con patatas, guisantes y especias y quedaron muy ricos. Tengo la receta por casa, ya te la pondré, si quieres.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 11:45

Más recetas
PAKORAS: (Buñuelos indios)

Ingredientes (4 pax):

2 patatas
1 cebolla
Guisantes
harina de garbanzos (gram flour)
hojas de methi
turmérico
sal
guindilla roja en polvo
agua
aceite de girasol

Preparación: Cortar las patatas y las cebollas en trozos pequeños y finos. Ponerlas en un bol con los guisantes. Añadir sal, una cucharada sopera de hojas de methi, media cucharada de té de turmérico y media cucharada de guindilla roja en polvo. Añadir 5 cuharadas soperas de harina de garbanzo y medio vaso de agua. Mezclarlo todo con las manos hasta que espese, ir añadiendo agua y/o harina de garbanzos hasta que quede una pasta homogénea, un poco líquida pero con consistencia. Coger con las manos pequeñas porciones de la masa y freír en abundante aceite muy caliente hasta que se doren.

Salsas: Ideal con salsa de mango (chutney, mango triturado con especias, se compra ya hecha) y/o salsa de menta (yogur, menta triturada y un poco de guindilla roja en polvo).



RAITA: (Salsa fría de yogur con verduras)

Ingredientes (4 pax):

2 yogur natural (supongo que se podrá sustituir por yogur vegano)
1 tomate
medio pepino
media cebolla
menta triturada
1 cucharadita de comino
sal

Preparación: Cortar el tomate, el pepino y la cebolla en trozos muy pequeños. Colocarlos en un bol y añadir las especias, la sal y el yogur. Mezclarlo todo.

Pappad: (Poppadums)

Ideal para comer con poppadums (tortas de arroz con especies, se compran ya hechas y se pueden freír o hacer en el microondas). Se mojan en la raita, o con el chutney de mango o con la salsa de menta. Es el aperitivo indio por excelencia. También se comen con acchar, un encurtido indio normalmente de mango y guindilla verde no apto para estómagos sensibles al picante! (se compra ya hecho).



DHAL

Ingredientes (4 pax):

200 gr de dhal (lentejas de la India)
3 dientes de ajo
1 cm de jengibre
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada sopera rasa de turmérico
2 cucharadas soperas de garam masala (mezcla de especies indispensable en la cocina india. Lleva cardamomo, canela, pimienta negra, comino, cilantro y clavo).
1 cucharadita de guindilla roja en polvo
1 cucharadita de comino (en semilla)
sal
agua
aceite de girasol
Opcional: 1 o 2 guindillas verdes cortadas en trozos muy pequeños (a quien le encante el picante!!!)

Preparación:
Hervir las lentejas con abundante agua durante 1 hora Rallar la cebolla, el ajo el jengibre y el tomate ( se puede pasar todo por el turmix, quitando la piel al tomate).
Poner a calentar el aceite, añadir las semillas de comino para que suelten el aroma ( si queréis guindilla verde, añadir ahora). Añadir la cebolla, el tomate, el ajo y el jengibre rallado. Dejar que se dore un poco y añadir el turmérico, el garam masala, la sal y la guindilla roja. Añadir un cuarto de vaso de agua y dejar hervir. Añadir las lentejas y mezclarlo todo de forma homogénea. Añadir de un vaso de agua. Tapar y dejar cocer mínimo 20 minutos (cuando hierva, dejarlo a fuego lento).
Se acompaña con arroz basmati blanco o chapatis (pan de la india).

* Si tenemos cilantro, cortar fino y espolvorear encima del plato (como el perejil de Arguiñano!)

ARROZ BIRYANI (Arroz basmati con verduras y especies)

Ingredientes (4 pax):

2 vasos de arroz basmati
4 vasos de agua
Sal
2 clavo
1 cucharada sopera rasa de turmérico
2 cucharadas soperas de garam masala (mezcla de especies indispensable en la cocina india. Lleva cardamomo, canela, pimienta negra, comino, cilantro y clavo).
1 cucharadita de guindilla roja en polvo
1 cucharadita de comino (en semilla)
4-5 hojas de curry
2 patatas
1 bote de guisantes


Preparación: poner en una olla los vasos de arroz , el agua, 2 clavos y llevar a ebullición. Taparlo y controlar cuando se evapora el agua, entonces estará ya listo. Poner a calentar el aceite, añadir las semillas de comino para que suelten el aroma ( si queréis guindilla verde, añadir ahora). Añadir la cebolla, el tomate, el ajo y el jengibre rallado. Dejar que se dore un poco y añadir el turmérico, el garam masala, la sal y la guindilla roja. Añadir el arroz guisantes y patatas hervidas a dados y mezclar.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 14:00
En respuesta a

Más recetas
PAKORAS: (Buñuelos indios)

Ingredientes (4 pax):

2 patatas
1 cebolla
Guisantes
harina de garbanzos (gram flour)
hojas de methi
turmérico
sal
guindilla roja en polvo
agua
aceite de girasol

Preparación: Cortar las patatas y las cebollas en trozos pequeños y finos. Ponerlas en un bol con los guisantes. Añadir sal, una cucharada sopera de hojas de methi, media cucharada de té de turmérico y media cucharada de guindilla roja en polvo. Añadir 5 cuharadas soperas de harina de garbanzo y medio vaso de agua. Mezclarlo todo con las manos hasta que espese, ir añadiendo agua y/o harina de garbanzos hasta que quede una pasta homogénea, un poco líquida pero con consistencia. Coger con las manos pequeñas porciones de la masa y freír en abundante aceite muy caliente hasta que se doren.

Salsas: Ideal con salsa de mango (chutney, mango triturado con especias, se compra ya hecha) y/o salsa de menta (yogur, menta triturada y un poco de guindilla roja en polvo).



RAITA: (Salsa fría de yogur con verduras)

Ingredientes (4 pax):

2 yogur natural (supongo que se podrá sustituir por yogur vegano)
1 tomate
medio pepino
media cebolla
menta triturada
1 cucharadita de comino
sal

Preparación: Cortar el tomate, el pepino y la cebolla en trozos muy pequeños. Colocarlos en un bol y añadir las especias, la sal y el yogur. Mezclarlo todo.

Pappad: (Poppadums)

Ideal para comer con poppadums (tortas de arroz con especies, se compran ya hechas y se pueden freír o hacer en el microondas). Se mojan en la raita, o con el chutney de mango o con la salsa de menta. Es el aperitivo indio por excelencia. También se comen con acchar, un encurtido indio normalmente de mango y guindilla verde no apto para estómagos sensibles al picante! (se compra ya hecho).



DHAL

Ingredientes (4 pax):

200 gr de dhal (lentejas de la India)
3 dientes de ajo
1 cm de jengibre
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada sopera rasa de turmérico
2 cucharadas soperas de garam masala (mezcla de especies indispensable en la cocina india. Lleva cardamomo, canela, pimienta negra, comino, cilantro y clavo).
1 cucharadita de guindilla roja en polvo
1 cucharadita de comino (en semilla)
sal
agua
aceite de girasol
Opcional: 1 o 2 guindillas verdes cortadas en trozos muy pequeños (a quien le encante el picante!!!)

Preparación:
Hervir las lentejas con abundante agua durante 1 hora Rallar la cebolla, el ajo el jengibre y el tomate ( se puede pasar todo por el turmix, quitando la piel al tomate).
Poner a calentar el aceite, añadir las semillas de comino para que suelten el aroma ( si queréis guindilla verde, añadir ahora). Añadir la cebolla, el tomate, el ajo y el jengibre rallado. Dejar que se dore un poco y añadir el turmérico, el garam masala, la sal y la guindilla roja. Añadir un cuarto de vaso de agua y dejar hervir. Añadir las lentejas y mezclarlo todo de forma homogénea. Añadir de un vaso de agua. Tapar y dejar cocer mínimo 20 minutos (cuando hierva, dejarlo a fuego lento).
Se acompaña con arroz basmati blanco o chapatis (pan de la india).

* Si tenemos cilantro, cortar fino y espolvorear encima del plato (como el perejil de Arguiñano!)

ARROZ BIRYANI (Arroz basmati con verduras y especies)

Ingredientes (4 pax):

2 vasos de arroz basmati
4 vasos de agua
Sal
2 clavo
1 cucharada sopera rasa de turmérico
2 cucharadas soperas de garam masala (mezcla de especies indispensable en la cocina india. Lleva cardamomo, canela, pimienta negra, comino, cilantro y clavo).
1 cucharadita de guindilla roja en polvo
1 cucharadita de comino (en semilla)
4-5 hojas de curry
2 patatas
1 bote de guisantes


Preparación: poner en una olla los vasos de arroz , el agua, 2 clavos y llevar a ebullición. Taparlo y controlar cuando se evapora el agua, entonces estará ya listo. Poner a calentar el aceite, añadir las semillas de comino para que suelten el aroma ( si queréis guindilla verde, añadir ahora). Añadir la cebolla, el tomate, el ajo y el jengibre rallado. Dejar que se dore un poco y añadir el turmérico, el garam masala, la sal y la guindilla roja. Añadir el arroz guisantes y patatas hervidas a dados y mezclar.

Uf, que mala idea conectarme a esta hora
Y leer esto, me voy a desmayar de hambre... Casi que prefiero leer los estudios de Unsi, joer!!! Eso que no me entusiasma la comida hindú, pero que bueno está todo cuando una tiene hambre!!!

Esta charla saca lo más marujil de nosotras, yo publiqué recetas en el foro Cocina, voy a probar de copiar y pegar alguna aquí!

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 14:05

Ensalada "exótica" 1
Ensalada de remolacha con wasabi
(origen receta: Rumanía - ahí el wasabi se cultiva normalmente, es el "horse-raddish" - el rábano del caballo en inglés, ni se conoce como wasabi siquiera).

Ingredientes: una bolsa de 4 remolachas hervidas y una cucharadita de wasabi en polvo. Aliño habitual (aceite, sal, vinagre). Baratísima, ya veis.
Lavar las remolachas y quitarles las posibles "duricias". Pasarlas por el rallador grande. Ojo si salpica, eso mancha!!! Añadir la cucharadita de wasabi y el aceite, sal y vinagre a gusto. Remover bien para que el wasabi haga "de las suyas". Servir fría.
Queda muy vistosa por el color fucsia de la remolacha en una fuente de cerámica negra. Es muy depurativa para el hígado y el wasabi activa las funciones intestinales y la circulación sangüínea. La verdad que a mí me gusta mucho el wasabi, que me destape la nariz hasta el cerebro... con lágrimillas incluidas .

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 14:11

Ensalada "exótica" 2
Origen receta: mi amiga colombiana Cathy que se fue a trabajar de España a Florida en EEUU y ahora se queja del calor y petroleo en las playas!!!

3-4 naranjas buenas de mesa, jugosas
2 manojos de rabanitos tiernos
un manojo de menta fresca

Cortar las naranjas en gajos y luego los gajos en medias. Pelar a media los rabanitos, dejando algo de piel roja para darle colorido y cortarlos luego en rodajitas. Picar finamente la menta. Mezclarlo todo - no es necesario aliñarla con nada, ya la mezcla de sabores vale mucho y es especialmente refrescante. La naranja deja jugo y así no queda seca ni falta de nada. Le suelo poner unas gotitas de jugo de limón natural para que no se oxide si no la sirvo enseguida.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 16:15
En respuesta a

Una duda
Gabby, ¿esta receta cuaja bien solamente con la harina esa de maíz? La has hecho tú? Que yo las veo mucho, recetas de puddings y souflés sin huevo, pero como que no me atrevo, preparo la misma verdura al wok y de pastel nada. A veces sí que compro alguna masa brisa y hago el pastel, pero con base, como si fuera una pizza. También he leido que la harina de garbanzos sirve para cuajar pasteles así y tortillas, en lugar de huevo. Pero nunca me lanzo a probar... creo que como casi siempre cocino con hambre, prefiero ir sobre seguro, cero riesgos, jejeje...

Hoy es el gran día, compraré esa harina de maíz para probar!!!

Hola yerbitas
Sí,yo hago este pastel y otros del estilo y sí,cuajan bien,también como dijiste se usa harina de garbanzo pero tenes que tener cuidado porque el sabor es muy fuerte y cambia el gusto de la preparación un poco.
Yo para unir más,sobre todo las primeras veces que era cuando más me costaba hacerlo,agregaba un poco de salsa bechamel,salsa blanca como le decimos más comúnmente,pero la hacía con leche de soja.
Tengo mucha información sobre como unir preparaciones dulces y saladas,te prometo entre hoy y mañana pasártela.
Inclusive tengo un Power Point sobre sustitutos del huevo.
Yo hice un curso con una chica,un curso cortito pero aprendí muchísimo y tengo libros también,me preocupaba la nutrición por todos pero básicamente por mi hijo que está en pleno crecimiento y no quiero que se afecte en nada.

Te voy a buscar cosas y te envío,también tengo información sobre ser veg durante el embarazo y ser veg con distintas enfermedades tipo anemia.

Una cosa! al final decís "harina de maíz" y no es harina,la harina de maíz es la polenta y es otra cosa,lo que necesitas es fécula de maíz o maizena.
No te confundas porque no son lo mismo.

Suerte,que salga bien.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 16:52
En respuesta a

Hola yerbitas
Sí,yo hago este pastel y otros del estilo y sí,cuajan bien,también como dijiste se usa harina de garbanzo pero tenes que tener cuidado porque el sabor es muy fuerte y cambia el gusto de la preparación un poco.
Yo para unir más,sobre todo las primeras veces que era cuando más me costaba hacerlo,agregaba un poco de salsa bechamel,salsa blanca como le decimos más comúnmente,pero la hacía con leche de soja.
Tengo mucha información sobre como unir preparaciones dulces y saladas,te prometo entre hoy y mañana pasártela.
Inclusive tengo un Power Point sobre sustitutos del huevo.
Yo hice un curso con una chica,un curso cortito pero aprendí muchísimo y tengo libros también,me preocupaba la nutrición por todos pero básicamente por mi hijo que está en pleno crecimiento y no quiero que se afecte en nada.

Te voy a buscar cosas y te envío,también tengo información sobre ser veg durante el embarazo y ser veg con distintas enfermedades tipo anemia.

Una cosa! al final decís "harina de maíz" y no es harina,la harina de maíz es la polenta y es otra cosa,lo que necesitas es fécula de maíz o maizena.
No te confundas porque no son lo mismo.

Suerte,que salga bien.

Uy, las nuevas generaciones están que se salen!!!
Cuanta info, gracias Gabby. Lo que no sé sustituir, normalmente paso de cocinarlo/comerlo y ya está. Soy muy vaga para todo, para experimentar, y cada vez busco pasar menos tiempo en la cocina. No hay nada cocinado? Como fruta, nada más...
Sí, compré maizena, uso habitualmente y conozco la harina de maíz y no la maizena (para la polenta, con ortodoncia no me quedaba otra!!!)
Aunque no pienso cocinar nada hasta el lunes, que tanto hoy como mañana tengo salida de noche, y el domingo playa (es decir sandía). Así que al broccoli de la nevera más le vale que aguante como un campeón hasta el lunes.
Pero si me sale bien, incluso colgaré una foto, que seguro me saldré de orgullo, mi primer pastel de verduras.
La otra info que mencionas recuerdo haberla visto colgada en el foro vegetariano, no te preocupes, muchas gracias de todos modos.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 17:08
En respuesta a

Uy, las nuevas generaciones están que se salen!!!
Cuanta info, gracias Gabby. Lo que no sé sustituir, normalmente paso de cocinarlo/comerlo y ya está. Soy muy vaga para todo, para experimentar, y cada vez busco pasar menos tiempo en la cocina. No hay nada cocinado? Como fruta, nada más...
Sí, compré maizena, uso habitualmente y conozco la harina de maíz y no la maizena (para la polenta, con ortodoncia no me quedaba otra!!!)
Aunque no pienso cocinar nada hasta el lunes, que tanto hoy como mañana tengo salida de noche, y el domingo playa (es decir sandía). Así que al broccoli de la nevera más le vale que aguante como un campeón hasta el lunes.
Pero si me sale bien, incluso colgaré una foto, que seguro me saldré de orgullo, mi primer pastel de verduras.
La otra info que mencionas recuerdo haberla visto colgada en el foro vegetariano, no te preocupes, muchas gracias de todos modos.

Yo sin embargo adoro cocinar....
Me encanta....ahora tengo que ir a hacer unos tramites y yo sería feliz! si pudiera quedarme en casa al vapor de la cocina!!!

Que lindo...PLAYA.....con el frío que hay por estos lados....yo no puedo tomar mucho sol porque quedo como un tomate y hasta fiebre hago pero ir a la playa,caminar en la arena darse un baño es divino....aprovecha!
Acá son muy lindos los atardeceres en la rambla,a mí me encanta ir con el mate y música o algo para escribir....es de lo mejor que hay.

Y la sandia ni te cuento,me la tienen que sacar de adelante,sandia y melón son mis frutas preferidas pero en esta época del año no hay y me conformo con las mandarinas,manzanas y bananas,qué más remedio.

Sobre el brocoli te digo que aguanta más cuando ya está hervido.

Bueno,espero la orgullofoto! ajaj

Ok,si tenes esa información entonces no te mando,yo tengo miles de cosas,acordate si necesitas algo a las ordenes.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 17:10
En respuesta a


Yo probé una vez una tortilla hecha con harina de garbanzo en vez de huevo. No me entusiasmó porque estaba un poco mazacota (a mí es que las tortillas me gustan con el huevo un poco crudo) pero bueno, era comestible. Yo la utilicé una vez para hacer unos buñuelos indios con patatas, guisantes y especias y quedaron muy ricos. Tengo la receta por casa, ya te la pondré, si quieres.

Queremos la receta!!!

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 17:15
En respuesta a


Yo probé una vez una tortilla hecha con harina de garbanzo en vez de huevo. No me entusiasmó porque estaba un poco mazacota (a mí es que las tortillas me gustan con el huevo un poco crudo) pero bueno, era comestible. Yo la utilicé una vez para hacer unos buñuelos indios con patatas, guisantes y especias y quedaron muy ricos. Tengo la receta por casa, ya te la pondré, si quieres.

Jaja!
Ya la colgaste! no la había visto....

Muy buena pinta,la voy a hacer y te cuento

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 17:23
En respuesta a

Yo sin embargo adoro cocinar....
Me encanta....ahora tengo que ir a hacer unos tramites y yo sería feliz! si pudiera quedarme en casa al vapor de la cocina!!!

Que lindo...PLAYA.....con el frío que hay por estos lados....yo no puedo tomar mucho sol porque quedo como un tomate y hasta fiebre hago pero ir a la playa,caminar en la arena darse un baño es divino....aprovecha!
Acá son muy lindos los atardeceres en la rambla,a mí me encanta ir con el mate y música o algo para escribir....es de lo mejor que hay.

Y la sandia ni te cuento,me la tienen que sacar de adelante,sandia y melón son mis frutas preferidas pero en esta época del año no hay y me conformo con las mandarinas,manzanas y bananas,qué más remedio.

Sobre el brocoli te digo que aguanta más cuando ya está hervido.

Bueno,espero la orgullofoto! ajaj

Ok,si tenes esa información entonces no te mando,yo tengo miles de cosas,acordate si necesitas algo a las ordenes.

Sobre lo del sol
Yo voy a la playa y estoy todo el día debajo de una sombrilla, es respirar, tocar tierra, estar desconectando y romper el ritmo diario, no chamuscarse. Si no hay gente (difícil aunque me mueva 100 km abajo en la costa) me gusta un poco de yoga también. El sol me da 10 minutos, mientras me baño, nada más... y después de las 7 de la tarde, cuando es soportable.

Hay nieve en Uuguay (y perdona mi ignorancia)?

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir