Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
N
nidaa_9011801
21/10/13 a las 20:51

Tarea hecha
ropa ya preparada para mañana

prometo prometeo, que de esta noche no pasa que mande un email que me da muchiiiisima pereza y arreglar unos papeles que me urgen. os pongo por testigo

buenas noches!!!!!

Ver también

N
nidaa_9011801
21/10/13 a las 21:13

Animo!!!
y que os recupereis muy pronto!!!

N
nidaa_9011801
21/10/13 a las 21:58
En respuesta a nidaa_9011801

Tarea hecha
ropa ya preparada para mañana

prometo prometeo, que de esta noche no pasa que mande un email que me da muchiiiisima pereza y arreglar unos papeles que me urgen. os pongo por testigo

buenas noches!!!!!

Hecho!!!!!!

N
nidaa_9011801
23/10/13 a las 18:57

Coucou
como van esos pieceitos?

y los dormitorios?

A mi ayer no me cundio nada, estaba cansadiiisima y solo queria mimitos de mi peque pero aun asi al menos guarde lo que saque jeje.

pero hoy mejor, alegre, organizada y fructifera... luego me relajaré... tengo a la peque haciendo puzzles mientras voy a por el dormitorio

piiiiii... me pita el cronometro, se acabaron los 5 min de descanso jeje

muakkkkkkkkkkkkkk

¡Nosotras podemos! Lo importante es empezar y sentirse capaz de todo

Arriba voladoras!!!!!!!

F
fiamma_5613426
25/10/13 a las 19:32

Mira yo de verdad te lo digo
es mi punto de vista y espero no ofenderte, lo primero de todo es que tengas una charla con tu marido y le digas que tu no puedes estar recogiendo y limpiando para que este todo asi a la minima de cambio, q te ayude inculcando al peque q tiene que ser ordenado tambien, como por ejemplo que el peque despues de que juegue recoja sus juguetes, explicale q cuanto mejor este la casa y recogida tendras mas tiempo para estar con el y los niños. Igual asi te ayuda siendo firme con el niño para que recoja lo que el desordena. Es muy peque pero al menos los juguetes que tira los puede recoger y asi cuando crezca tu bebe te sera mas facil inculcarselo a el tambien
por otro lado no te dejes al abandono, porque si te deprimes y te dejas tu casa nunca mejorara y con un bebe tan peque no lo puedes permitir y ademas tampoco es bueno para ti. NO es q dejes zonas sin hacer.

Yo te cuento lo que yo hago para que mires si a ti te serviria:

1.-) Yo lo primero me lavo, me peino y me voy a desayunar.
2.-) Despues recojo los platos de la cena de de noche y frego lo del desayuno. Barro la cocina y paso una bayeta por las encimeras con un limpiador en spray para cocinas. Organizo lo de la comida y miro si tengo algo que lavar y lo pongo.
3.-) Voy a mi habitacion, hago la cama, recojo lo que hay por encima y con el guante de microfibra que me compre, paso el polvo.
4.-) En el salon hago lo mismo con el polvo, coloco las mantas del sofa.
5.-) VOy al baño y paso el baño con una bayeta y un limpiador en spray del mercadona, cambio toallas y paso escobilla por el wc. SI la papelera esta llena lo tiro y pongo bolsa nueva.
6.-) Hago la tarea de 15 min.
7.-) Luego cojo la aspiradora ( 2 veces por semana) y la paso bien por el piso o el resto de dias la mopa.
8:_) y de noche dejo el fregadero listo y reluciente, preparo la ropa mia y de mi chico pal dia siguiente, y me lavo bien la cara antes de ir a dormir y los dientes. Y listo!
Luego me ducho, me arreglo y me visto. Y despues tiendo la ropa. Si tengo que planchar aprovecho y lo quito cuanto antes. Ahora mas o menos (por culpa del embarazo) tardo mas o menos unos 1 hora. en lo diario y unos 30 min en la tarea de 15 in pero es que me pesa mucho la tripa y mas rapido no puedo ir.

Luego una vez a la semana hago limpieza a fondo de todo, polvo con producto, paso aspiradora, limpio ventanas, frego suelos... una limpieza general entre mi chico y yo. Asi se mantiene y no sabe slo que cambia la casa te lo aseguro.

Yo te digo que a mi al principio me daba flojera pero es lo mejor una rutina. En tu caso lo tendrias que hacer despues de llevar al peke al coles y cuando el bebe este durmiendo una siesta por la mñana no? pero si te organizas tu puedes te lo aseguro.

parece mucho pero una vez que le coges ritmo es un momento. No te desanimes!

F
fiamma_5613426
25/10/13 a las 19:39

Hola chicas!
yo hoy he hecho un poco trampa. La tarea diaria de 15 min me la estoy saltando porque no puedo con todo jejejejeje pero ya os lo comente q despues de que de a luz vuevo a la carga. Lo que si hago es lo diario.

Pues por la mañana tuve mogollon de lio, entre compra banco correos y mil historias pues no pude hacer nada en casa. Vamos que llegamos y prepare un arroz blanco con tomate, huevo frito y salchichas.
Y depues me entro tanto sueño que me fui pa la cama. Cuando me levante, en el rato de descanso de mi chico de medio dia, ya tenia el recogida la casa, limpia y fregada, tendida la ropa y fregado la mitad de los platos porque no le daba tiempo a mas al pobre. Asi que yo acabe el resto. Recogi bien la cocina y fregue el suelo. Igual con el baño. Recogi la compra y dobre la ropa que quitamos del tendal. LUego de noche cuando veamos una peli, plancho mientras que son cuatro cosas y lo quito de delante ya.

De momento la niña no ha nacido ni tiene pinta de querer salir .TAaaaaanta falsa alarma y ahi se queda mi chico quiere que vaya a urgencias y que me miren por si hay algo mal , pero como tengo cita el miercoles a las 12 no se que hacer que pensais vosotras?

por cierto vuestros maridos se ponian tan nerviosos ante cualquier quejido que hicierais por una contraccion? porque el mio se tira de los pelos y todo es exagerado! tiene tantas ganas de ver a Bianca que esta histerico, ya dice de broma q como no salga ya la va a castigar hasta los 40 pobre me da una cosita cuando se pone asi! pero es que encima estan todo asi! los abuelos, los tios, los padrinos.... dios me agobian un monton!

cuando nazca os pondre un album privado para que podais ver a la niña un besazo ojala sea pronto.... que soy una bola con patas!

E
edina_8258765
25/10/13 a las 20:37

Ánimo colombia
Te entiendo pq a mí me pasa un.poco eso. Estoy todo el día con mi hijo pequeño de menos de 2 años. Y más o menos está todo recogidito. Pero cuando llegan los niños del cole, los otros dos, de 3 y 6 años, empiezan a jugar y eso es desordenar. AL poco rato está todo como.si hubiese habido un huracán! Pero en realidad el desorden es superficial, y al día siguiente, lo único es que se tarda un poquito más en ordenar y ya. No te angusties, yo hago la vista gorda y lea dejo jugar a su aire, que así están más felices y yo también. Les pido que recojan y medio lo hacen y a su manera, claro y a veces es incluso peor que lo hagan, jaja, pero aún así, les hago recoger un poco pero sin insistir mucho, que sepan que hay que hacerlo pero sin desencadenar lloros y demás, que a esas horas ya están muy cansados. El desorden tb es vida, y aunque se está mejor y más tranquila con todo super recogido, hay que aceptar el desorden como parte de todo esto.
Con este método la cuestión es tener todo limpio en realidad, aunque superficialmente haya un pelín de desorden inevitable. Pero como tú sabes que eso es superficial, pues puedes estar tranquila.

Mi marido es desordenado. Yo tb lo era antes pero ahora estoy mutando en: "qué te pasa cariño que de pronto te has vuelto una histérica del orden" y tampoco es eso, jaja. Y que conste que mi marido y yo compartimos al 50% las tareas de casa, pero ahora que estoy yo en casa, hago yo más, como es lógico.

N
nidaa_9011801
25/10/13 a las 21:51
En respuesta a fiamma_5613426

Hola chicas!
yo hoy he hecho un poco trampa. La tarea diaria de 15 min me la estoy saltando porque no puedo con todo jejejejeje pero ya os lo comente q despues de que de a luz vuevo a la carga. Lo que si hago es lo diario.

Pues por la mañana tuve mogollon de lio, entre compra banco correos y mil historias pues no pude hacer nada en casa. Vamos que llegamos y prepare un arroz blanco con tomate, huevo frito y salchichas.
Y depues me entro tanto sueño que me fui pa la cama. Cuando me levante, en el rato de descanso de mi chico de medio dia, ya tenia el recogida la casa, limpia y fregada, tendida la ropa y fregado la mitad de los platos porque no le daba tiempo a mas al pobre. Asi que yo acabe el resto. Recogi bien la cocina y fregue el suelo. Igual con el baño. Recogi la compra y dobre la ropa que quitamos del tendal. LUego de noche cuando veamos una peli, plancho mientras que son cuatro cosas y lo quito de delante ya.

De momento la niña no ha nacido ni tiene pinta de querer salir .TAaaaaanta falsa alarma y ahi se queda mi chico quiere que vaya a urgencias y que me miren por si hay algo mal , pero como tengo cita el miercoles a las 12 no se que hacer que pensais vosotras?

por cierto vuestros maridos se ponian tan nerviosos ante cualquier quejido que hicierais por una contraccion? porque el mio se tira de los pelos y todo es exagerado! tiene tantas ganas de ver a Bianca que esta histerico, ya dice de broma q como no salga ya la va a castigar hasta los 40 pobre me da una cosita cuando se pone asi! pero es que encima estan todo asi! los abuelos, los tios, los padrinos.... dios me agobian un monton!

cuando nazca os pondre un album privado para que podais ver a la niña un besazo ojala sea pronto.... que soy una bola con patas!

Aury y su flyboy los apañaos!
te mando mucha fuerza y paz para recibir a Bianca y mucha calma para "nuestro" Flyboy

Que bien esta tu niña ahí dentro, saldrá cuando sea su momento y ella solita lo hará todo y sólo te tocará darle el último empujón

un abrazo

F
fiamma_5613426
27/10/13 a las 9:43
En respuesta a nidaa_9011801

Aury y su flyboy los apañaos!
te mando mucha fuerza y paz para recibir a Bianca y mucha calma para "nuestro" Flyboy

Que bien esta tu niña ahí dentro, saldrá cuando sea su momento y ella solita lo hará todo y sólo te tocará darle el último empujón

un abrazo

Gracias jubes
eso espero que como se dice sea una horita corta y la pueda ver pronto. De momento el finde regular, muerta de dolores pero na de na. Asi que hasta el miercoles que iremos al gine nada, supongo yo.
MI chico ruega porque al oscultarme me revuelva o me diga que ya estoy empezando a dilatar y me tengo que quedar ingresada asi que mira tu jejejej elas ganas que tiene de verla.
Esta peor que yo!
si mi chico es apañadisimo el pobre, esta tan nervioso que ni duerme.
Me da una penina...
Gracias un besin

F
fiamma_5613426
27/10/13 a las 9:47
En respuesta a edina_8258765

Ánimo colombia
Te entiendo pq a mí me pasa un.poco eso. Estoy todo el día con mi hijo pequeño de menos de 2 años. Y más o menos está todo recogidito. Pero cuando llegan los niños del cole, los otros dos, de 3 y 6 años, empiezan a jugar y eso es desordenar. AL poco rato está todo como.si hubiese habido un huracán! Pero en realidad el desorden es superficial, y al día siguiente, lo único es que se tarda un poquito más en ordenar y ya. No te angusties, yo hago la vista gorda y lea dejo jugar a su aire, que así están más felices y yo también. Les pido que recojan y medio lo hacen y a su manera, claro y a veces es incluso peor que lo hagan, jaja, pero aún así, les hago recoger un poco pero sin insistir mucho, que sepan que hay que hacerlo pero sin desencadenar lloros y demás, que a esas horas ya están muy cansados. El desorden tb es vida, y aunque se está mejor y más tranquila con todo super recogido, hay que aceptar el desorden como parte de todo esto.
Con este método la cuestión es tener todo limpio en realidad, aunque superficialmente haya un pelín de desorden inevitable. Pero como tú sabes que eso es superficial, pues puedes estar tranquila.

Mi marido es desordenado. Yo tb lo era antes pero ahora estoy mutando en: "qué te pasa cariño que de pronto te has vuelto una histérica del orden" y tampoco es eso, jaja. Y que conste que mi marido y yo compartimos al 50% las tareas de casa, pero ahora que estoy yo en casa, hago yo más, como es lógico.

Yo estoy de acuerdo contigo
me parece bien que les digas que lo tienen que recoger pero sin que haya dramas. Yo tambn pienso asi, lo bueno de eso es que segun crezcan ya tendran la rutina de recoger los juguetes ellos solos
ademas que jueguen a su aire es buenisimo para ellos. 100% de acuerdo.

Colombia no te estreses por un poquito de desorden de tus niños, que como el nombre indica, son niños! como dice pipit es desorden superficial. Se arregla en un santiamen!

N
nidaa_9011801
27/10/13 a las 21:35

Semana del 28 de octubre

Esta semana toca... el salón/sala de estar... y viernes entrada, porche y comedor

Lunes: miramos todas las superficies (mesas, muebles, mesitas...) ¿nos gustan las cosas que tenemos "decorando" o nos hemos acostumbrado a ellas? ¿podriamos prescindir de algo y asi ahorrar tiempo al limpiar el polvo?

Martes: limpieza profunda de suelos hasta debajo de los muebles, sofá... si se puede.

Miercoles: 5 min quitando el polvo a decoracion del salon (lamparas, adornos, marcos...)

Jueves: techo, encima de la puerta, ventanas... esas cosas que nos suelen dar pereza...

Viernes: entrada, comedor y porche. 15 minutos organizando por encima las tres cosas.

¡¡¡Feliz semana!!!

N
nidaa_9011801
27/10/13 a las 21:38
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 28 de octubre

Esta semana toca... el salón/sala de estar... y viernes entrada, porche y comedor

Lunes: miramos todas las superficies (mesas, muebles, mesitas...) ¿nos gustan las cosas que tenemos "decorando" o nos hemos acostumbrado a ellas? ¿podriamos prescindir de algo y asi ahorrar tiempo al limpiar el polvo?

Martes: limpieza profunda de suelos hasta debajo de los muebles, sofá... si se puede.

Miercoles: 5 min quitando el polvo a decoracion del salon (lamparas, adornos, marcos...)

Jueves: techo, encima de la puerta, ventanas... esas cosas que nos suelen dar pereza...

Viernes: entrada, comedor y porche. 15 minutos organizando por encima las tres cosas.

¡¡¡Feliz semana!!!

El mimorreo...
un baño calentito con sales, aceites....

Flylady recomienda echar zumo de limón que dice que es bueno para tonificar y las arrugas.

Luego pongo un enlace de los baños que me "regalo" yo

N
nidaa_9011801
27/10/13 a las 21:44
En respuesta a nidaa_9011801

El mimorreo...
un baño calentito con sales, aceites....

Flylady recomienda echar zumo de limón que dice que es bueno para tonificar y las arrugas.

Luego pongo un enlace de los baños que me "regalo" yo

Baño con sales epsom
http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/01/como-darte-el-mejor-bano-de-sales-de-magnesio/

Hoy me he mimado, mi peque y yo hemos visto una peli (aunque ella se ha dormido enseguida) Bajo el Sol de Toscana... es antigua pero siempre he querido verla y me ha gustado mucho... romantica, pastelera y de tarde de domingo ¿la habeis visto?

M
monika_8516932
28/10/13 a las 10:23

Jubetes

nunca me he dado un baño de sales... que bieenn

lo del comedor... me da que me va a llevar bastante tiempo ejem

saludos ¡

mx y aury, nube,que tal las barriguitas?? besotes ¡¡

O
oneyda_7020658
29/10/13 a las 1:18

Colombia
Si se ve la foto. Muy chula.
Ánimo a todas las Fly

N
nidaa_9011801
29/10/13 a las 13:48

Yo hice las rutinas mañaneras
y me fui con la peque a un parque de bolas y venimos agotás.... ella durmiendo ya, voy a hacer una comida rapidita y hacer cosas que tengo que hacer aprovechando su siesta.

Esta semana no trabajo,¡ bien! pero ya es miercoles!!! el tiempo se pasa volando

Voy a volar ahora yo

N
nidaa_9011801
29/10/13 a las 22:07

Pues noches como esta...
saca todo del fregadero y ponlo en un barreño debajo del fregadero (mañana ya lo atacas)

preparate la ropa para mañana

y ordena el salon solo 2 minutos cronometrados

y descansa... mañana sera otro dia y empezaras con buen pie ya veras

un abrazo y piensa que tu puedes con todo

N
nidaa_9011801
30/10/13 a las :12

Me alegro, arriba colombia!
la actitud es lo mas importante.

Ahora a descansar... dulces sueños a todas

N
nidaa_9011801
30/10/13 a las 20:44

Colombia,
hoy me has servido tu de inspiración... acabAmos de cenar y estoy muyyy cansada, me queria echar al sofá pero tenia ropa que colocar... y me acordado de "las noches como esta"... y la he colocado! 2 min literalmente ne ha costado y ya estoy tumbarreada en el sofá... fregadero recogido ropa de mañana

buenas noches a todas!

N
nidaa_9011801
3/11/13 a las 10:22

Semana del 4 de noviembre
Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.

Martes: Debajo del fregadero. Revisión de lo que tenemos ahi abajo y con una bolsa de basura vamos tirando cosas (estropajos viejos, contenedores, bolsas...) se deja bien colocado todo. 15 min

Miercoles: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos. (Esto no es flyAdy, pero yo que soy muy paranoica os pongo luego un enlace del doctor Nicolás Olea sobre los plásticos)

Jueves: Despensa. La ponemos al día.15 min

Viernes: Suelo bien barrido y fregado.

Feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas

N
nidaa_9011801
3/11/13 a las 10:29
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 4 de noviembre
Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.

Martes: Debajo del fregadero. Revisión de lo que tenemos ahi abajo y con una bolsa de basura vamos tirando cosas (estropajos viejos, contenedores, bolsas...) se deja bien colocado todo. 15 min

Miercoles: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos. (Esto no es flyAdy, pero yo que soy muy paranoica os pongo luego un enlace del doctor Nicolás Olea sobre los plásticos)

Jueves: Despensa. La ponemos al día.15 min

Viernes: Suelo bien barrido y fregado.

Feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas

El mimorreo
15 minutos relajandonos haciendo algo que nos guste... escuchar música, escuchar la naturaleza en silencio, meditar...

(Personalmente, a mi me gusta mucho hacer relajacion guiada sobretodo mientras me baño....)

N
nidaa_9011801
3/11/13 a las 10:32

Ya estas apuntito!
No sé yo si te dará tiempo a terminar la cocina

te mando mucha paz para cuando llegue ese día tan bonito

A
ailen_717439
4/11/13 a las 13:11

Toc toc
chicas k tal?? os veo muy apañadas con el tema fly-limpieza y creo k me voy a unir a vosotras.

Os he seguido un poco en la sombra y parece k la cosa funciona.

Confieso k el primer post de jubetes me pareció de coña , pero luego pensé k tengo bien cerca al ideal de la fly, mi hermana k tiene la casa impoluta dedicandole muy poco tiempo al día, limpiando sobre limpio, organizandose y le ayuda k es muy ordenada, todo hay k decirlo.
Con deciros k tiene una bayeta de esas magicas al lado de la ducha y cuando sale le da a los azulejos k se han salpicado, eso si es k ser pulida madre!!! como me lea la señora fly le copia la tarea para diario,

El lado opuesto soy yo, k soy un poco desastre aunk desde k tengo a la nena me voy corrigiendo, a la fuerza ahorcan, k dice el refrán

Asi k esta semana aprovechare k es la cocina hare algo más k las tareas, la de los tapers me hace muucha falta.

Jube a ver si pones el enlace de los plasticos, a mi no me gustan mucho, a ver si me hagó o con una coleccion de los de cristal k son más higienicos.

Besitos a todas


N
nidaa_9011801
4/11/13 a las 18:38

Enlace sobre toxididad plasticos
Un resumen para leer:
http://laotraconsulta.blogspot.co.uk/2012/04/lo-que-hay-que-tragar.html?m=1

La conferencia: http://youtu.be/FKbo9oFLNy4

Merece la pena escucharlo

N
nidaa_9011801
4/11/13 a las 18:39

Muchas felicidades!!!
feliz embrazo

N
nidaa_9011801
4/11/13 a las 22:16

Encimeras
cocina
ropa mañana
peque durmiendo, bañadita y besuqueadita
plancha la llevo al dia
me quedan los 2 min de recoger algo antes de dormir y hacer unas cosas ahora del trabajo en el ordenador... ducha y a ver si en una hora ya estoy en la camita descansando
¡a ver si continuo la semana asi de bien!
¿que tal vuestro lunes?
¿sabemos algo de Aury? ¿deacerosoy?
un abrazo a todas
Bienvenida Clix, me alegro de tenerte por aqui, lo importante es coger rutina poco a poco, ya nos cuentas que tal vas.

N
nidaa_9011801
5/11/13 a las 22:13


Martes bien tb!
el mueble de debajo del fregadero lo tenia bastante bien asi que he hecho revision de trapos que tenia en un cajon al lado
Voy a preparar las cosas de mañana y a dormir que estoy cansadica, cansadica,..
Esta noche aqui es la noche de fuegos artificales asi que me quedare un ratillo tumbarreada y virndolos por la
ventana.
Mañana ya mitad de semana! vamos a por los tuppers!!

muakkkkk

G
garoa_6198023
6/11/13 a las 17:49

Nuevita
Hola chicas... Al fin encuentro este post, del que me hablaron mucho... Soy argentina, madre de 4 hijos y recién estoy comenzando a aplicar las ideas del plan.
De a poquito voy organizándome, a partir de mañana comenzaré a aplicar las tareas diarias, ya que el resto se me va haciendo rutina.

N
nidaa_9011801
6/11/13 a las 21:24

Miercoles, bien también
plasticos (desde hace meses sigo el ejemplo de Flylady de meter todas las tapas en una bolsa grande de estas transparentes con autocierre, asi que no guardo los plasticos tapados y no pierdo tapas, pues estan todas en la bolsa sin desperdigarse, 100% recomendable)

No os he comentAdo que tengo una "mosquiita" ayudandome Mi peque de dos años me ayuda a llevar la ropa lavada al tendero y me saca las cosas de la cesta y me las da una a una mientras yo tiendo, en un periquete terminamos y nos clavamos un baile al puro estilo Dora celebrando la faena hecha jajaja (pa vernos )

Tambien tira los papeles y cosas que le pido a la basura o me limpia los muebles por abajo con un trapo mientras yo limpio por arriba.

Es muy graciosa, a la vez me cuenta unos "cuentos" que pa que en su spanglish cacao que lleva.

¡Ay es mi sol!

N
nidaa_9011801
6/11/13 a las 21:26
En respuesta a garoa_6198023

Nuevita
Hola chicas... Al fin encuentro este post, del que me hablaron mucho... Soy argentina, madre de 4 hijos y recién estoy comenzando a aplicar las ideas del plan.
De a poquito voy organizándome, a partir de mañana comenzaré a aplicar las tareas diarias, ya que el resto se me va haciendo rutina.

Bienvenida!
aqui estamos pa compartir alegrias y penas y para animarnos, ademas de compartir trucos.

Saludos a todas!

L
lirios_9073103
7/11/13 a las 20:38

Hola chicas
Hola os he encontrado por otra chica de los foros pero aún no me entero muy bien

Primero lo que pones al principio y juegos los 15 minutos es lo que vas cambiando no??? A ver como empiezo por que lo tengo todo patas arriba y ttrabajo fuera con jornada partida y tenemos un niño de 22 meses

Besos para todas

N
nidaa_9011801
7/11/13 a las 21:14
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Hola os he encontrado por otra chica de los foros pero aún no me entero muy bien

Primero lo que pones al principio y juegos los 15 minutos es lo que vas cambiando no??? A ver como empiezo por que lo tengo todo patas arriba y ttrabajo fuera con jornada partida y tenemos un niño de 22 meses

Besos para todas

Pues puedes empezar poquito a poco incorporando rutinas
el primer dia el fredero reluciente

y las demas poquito a poco, lo importante es ir acostumbrandote y no querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, asi con poco esfuerzo al
final se van viendo los resultados no solo en la casa, sino en nuestra actitud hacia la limpieza.

Una casa nunca tiene fin, pero al tener tareas concretas te queda la tranquilidad que has hecho "lo que tocaba" y se vive mas tranquilo

Bienvenida!

O
oneyda_7020658
8/11/13 a las :14

Hola chicas!
Yo esta semana voy fatal. a ver si mañana arreglo la casa y a partir de ahí empiezo a mantener.
Un saludo a todas.

L
lirios_9073103
8/11/13 a las 17:23

Hola chicas
Anoche empecé como me dices con el fregadero reluciente y md he propuesto yo otra tarea que necesita mi casa que la mesa del comedor antes de irme a dormir este limpia tenemos la mala costumbre de dejar todo encima así que anoche deje fregadero limpio encimera de la cocina también mesa del comedor y baño por encima hoy me levanté con mejor ánimo que bien

Este finde intentaré poner al día la ropa y pintar mi cuarto que tengo una pared que tiene humedad y la pinto siempre antes del invierno

Y ya esperaré las tareas de la proxima semana

Nube ya estás a punto no??? Me alegro mucho a ver si me pongo al día y os voy conociendo

Muackk

E
edina_8258765
8/11/13 a las 17:37

Hola chicas!
Sólo entro a decir hola! Porque ando un pelín vagafly, jaja. Esto es como cuando no haces los deberes y no quieres que te mire el profe o te pregunte..., en fin, al memos hago las rutinas. Mil besos a todas!!!

N
nidaa_9011801
8/11/13 a las 22:17


que ricas las siestas!
feliz finde a todas!!!! muchas hemos cumplido esta semana y las que no han podido poquito a poco para arriba
A ver que nos depara la proxima semana.
yo ahora estoy planificando comidas
buenas noches!!!

F
fiamma_5613426
8/11/13 a las 22:30

Hola chicas!
siento mucho no haberme pasado por aqui estuve muy liada.

Os pongo un poco al dia: sigo entera y entro en la semana 40 el lunes. Ya he tenido variad revisiones y mi tripa es enorme. Mi gibe ya dijo q como tenia tanto liquido y era mucho peso para mi utero igual me lo inducian dependiendo de como fuera el proceso natural mio.

De momento ya perdi el tapon mucoso y me entran 2 dedos pero aun me queda un cacho de utero d borrar. Asi q saldra cuand ella este lista.

Por lo demas pyes lo tipico: cansada duermo fatal, cada dos x 3 al baño... y ahora se me enfrian un mobton los pies.

Asi q descanso tdo lo q puedo y las tareas las lleva mi chico a diario.

me alegro q sigais tdas bn, intentare pasarme cada poco y creo q hay otra barriguita no? bss

N
nidaa_9011801
10/11/13 a las 22:11

Semana del 11 de noviembre
Esta semana toca el cuarto de baño y habitaciones extra (cada dia 5 min en una diferente, si no se tiene esa en concreto en la casa se sustituye)

Lunes:limpiamos el polvo del techo, esquinas, ventilador si lo hay (quizas necesiteis escalera)

Hab invitados: 5 min tirando y organizando cosas

Martes: con microfibra con jabon y agua caliente limpiamos huellas en pomo, interruptores (bien escurrido el trapo, cuidado cn la electricidad)

Hab de lavar o fregadero:: 5 min tirando y organizando cosas

Miércoles: limpiamos el mueble del baño por fuera, espejo, tiradores de cajones...

Oficina o despacho : 5 min tirando y organizando cosas

Jueves: revisamos productos de aseo y hacemos inventario para la proxima compra.

Hab niños: : 5 min tirando y organizando cosas

Viernes: limpiamos bien rodapiés y suelo del baño.

Hab hobbies: : 5 min tirando y organizando cosas

Feliz semana y a disfrutar de nuestras familias en nuestros cálidos hogares.





N
nidaa_9011801
10/11/13 a las 22:22
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 11 de noviembre
Esta semana toca el cuarto de baño y habitaciones extra (cada dia 5 min en una diferente, si no se tiene esa en concreto en la casa se sustituye)

Lunes:limpiamos el polvo del techo, esquinas, ventilador si lo hay (quizas necesiteis escalera)

Hab invitados: 5 min tirando y organizando cosas

Martes: con microfibra con jabon y agua caliente limpiamos huellas en pomo, interruptores (bien escurrido el trapo, cuidado cn la electricidad)

Hab de lavar o fregadero:: 5 min tirando y organizando cosas

Miércoles: limpiamos el mueble del baño por fuera, espejo, tiradores de cajones...

Oficina o despacho : 5 min tirando y organizando cosas

Jueves: revisamos productos de aseo y hacemos inventario para la proxima compra.

Hab niños: : 5 min tirando y organizando cosas

Viernes: limpiamos bien rodapiés y suelo del baño.

Hab hobbies: : 5 min tirando y organizando cosas

Feliz semana y a disfrutar de nuestras familias en nuestros cálidos hogares.





El mimorreo
Un mimorreo facial

Cortamos un limon y nos lo restregamos por el rostro y el cuello (segun la Fly asi se eliman celulas muertas)

A continuacion preparamos un cazo con agua hirviendo y poniendo una toalla por en cima dejamos que el vapor limpie nuestros poros

Después secamos e hidratamos con nuestra crema.

(yo personalmente al lavarme la cara por las noches mojo una toalla pequeñita con agua muy caliente, la escurro y me la pongo cubriendome la cara 1 min para efecto vapor y asi limpiar poros, ahora estoy experimentando sobre un sistema para limpiar impurezas, si los resultados son buenos a medio o largo plazo comparto... de momento algunas partes de la cara genial otras no tanto)

N
nidaa_9011801
10/11/13 a las 22:23
En respuesta a fiamma_5613426

Hola chicas!
siento mucho no haberme pasado por aqui estuve muy liada.

Os pongo un poco al dia: sigo entera y entro en la semana 40 el lunes. Ya he tenido variad revisiones y mi tripa es enorme. Mi gibe ya dijo q como tenia tanto liquido y era mucho peso para mi utero igual me lo inducian dependiendo de como fuera el proceso natural mio.

De momento ya perdi el tapon mucoso y me entran 2 dedos pero aun me queda un cacho de utero d borrar. Asi q saldra cuand ella este lista.

Por lo demas pyes lo tipico: cansada duermo fatal, cada dos x 3 al baño... y ahora se me enfrian un mobton los pies.

Asi q descanso tdo lo q puedo y las tareas las lleva mi chico a diario.

me alegro q sigais tdas bn, intentare pasarme cada poco y creo q hay otra barriguita no? bss

Hola aury!
Gracias por pasarte, nos acordamos mucho de ti!

A
ailen_717439
11/11/13 a las :19

Chicas!!
A mi esta semana me ha faltado lo de los tupers k es lo k más falta me hacía por eso me da perecilla.
Lei tu enlace, Jube, algunas cosas las sabía, otras no, y lome k dicen k dice el FMI me inkieta, k mundo este madre!!

Lavacakrie enhorabuena!! k valiente 4, las familias numerosas teneis un meritazo!!

Mx, Aury y Nube cuidaros y hacer lo k buenamente podaís, sobretodo tú Nube k dentro de poco tienes a tu peke cortandote las alas.

Os he leido a todas pero aún no pongo nombre a lo k contais , a la de la pintura ánimo, k es un curro pero keda todo genial!!

Pipit no te vayas, aunk hagas lo mínimo pasate tb mujer.

Jubetes yo tb tengo una minifly k me descarga el lavavajillas, cuando le apetece,claro, la fascina desde pekeña, y mira yo aprovecho k mala soy!!
Lo de tender estoy en ello pero me pone las pinzas patas arriba y claro no sujetan ná así k yo tiendo y ella decora el tendedero con un montón de pinzas al reves...en fin.

Besitos volanderos.

N
nidaa_9011801
11/11/13 a las :29
En respuesta a nidaa_9011801

El mimorreo
Un mimorreo facial

Cortamos un limon y nos lo restregamos por el rostro y el cuello (segun la Fly asi se eliman celulas muertas)

A continuacion preparamos un cazo con agua hirviendo y poniendo una toalla por en cima dejamos que el vapor limpie nuestros poros

Después secamos e hidratamos con nuestra crema.

(yo personalmente al lavarme la cara por las noches mojo una toalla pequeñita con agua muy caliente, la escurro y me la pongo cubriendome la cara 1 min para efecto vapor y asi limpiar poros, ahora estoy experimentando sobre un sistema para limpiar impurezas, si los resultados son buenos a medio o largo plazo comparto... de momento algunas partes de la cara genial otras no tanto)

Lo del vapor
a ver si me explico bien, se quita el cazo de fuego se acerca un poco la cara para que el vapor la empape y nos ponemos una toalla por encima de la cabeza tipo tienda de campaña para aprovechar mas el vapor, es muy bueno para resfriados tambien para ablandar mucosidades)

G
garoa_6198023
11/11/13 a las 9:19

Buenos días chicas!!!
Este fin de semana abandoné la rutina porque prácticamente no estuvimos en casa... Aunque mis tres hijos adolescentes sí. Así que hoy retomo con todas las ganas.
Ya tomé nota de las tareas semanales, pero voy a tener que hacer algunos cambios ya que no tengo habitación de huéspedes ni oficina, las habitaciones de mis hijos mayores son responsabilidad de cada uno, y el bebé duerme conmigo. Así que tomaré ese tiempito para el ventilador del comedor, que hace tiempo me espera, y ponerme al día con la ropa, que con 4 hijos es algo de no acabar, tengo mucho que zurcir, cambiar cierres, mover ruedos, etc

L
lirios_9073103
11/11/13 a las 19:43

Hola chicasss
que bien. esto me gustaaa.. jajaj cuando me da pereza me acuerdo de vosotras.. y tiro palante.. ajjajaj..

esta semana la veo muy movida.. por que yo la oficina.. y la habitación de huespedes/hobi.. las tengo muy mal sobre todo la oficina.. esa es mi leonera... imposible con cinco minutos jajaj se quedara igual.. a ver si dedico los 2 minutos del final del dia y en un tiempo lo conseguimos.. pero eso de tener el fregadero limpio y la mesa.. me encanta es como si hubiera cumplico con migo misma jaaaaa.. aunque este agotada lo hago. si o si.. y las rutinas como siempre hago lo justo y la tarea de 15 minutos esa si la intento hacer siempre el baño lo tengo bastante bien así que intentare dedicar algo más a lo peor que tengo en casa.. que este finde ha tocado pintura y aproveche para limpiar techos así que una cosas menos esta semana y también espejos y cristales que estaban bastante mal.. otra cosa hecha.. y el cuarto del niño como intento ordenarle todo a diario y él aún no cambia mucho de sitio solo desordena directamente.. jajaja pues está bastante al día..

ahii que envidia me dais las que teneis esa ayudita de flybabys.. el mío tiene 22 meses y es un trasto como mucho me hace caso cuando desordena algo y le digo que lo vuelva a poner en su sitio en la cocina su mejor hobi es los tapper.. los saca todos los pone colocadios en fila.. y luego los vuelve a meter.. y una jarra que tiene vasos dentro los saca y luego otra vez.. a dentro. jajjaj.. mientras yo hago mis tareas diarias.. más feliz que una perdiz..

mil besos a todas.. las que estais a punto.. ojala vengan pronto y todo pase rápido.. y mencia.. hoy es el gran día.. que ganas tengo de leerte.. muackk

eliana.. como vas que bien que los adolescentes se encaguen de sus cuartos.. muack...

besos a todas. a ver como llevamos la semana..

N
nidaa_9011801
11/11/13 a las 21:44

Hoy he cumplido
aunque los 5 min de hab de invitados me ha sabido a poco, hare como Reci y luego le dedico los 2 min de rutina nocturna.

esta noche toca papeleo, q rollo

A
ailen_717439
12/11/13 a las 12:40

Primero felicidades a aury!!
A ver si se pasa y nos cuenta k tal todo.

Colombia no te desanimes mujer, y es verdad k todo en su justa medida, vamos k las cosas tieinen k estar limpias pero vamos k tampoco relucientes y con un bebe tan pekeño como tú pues menos.

A mi tb me da rabia k no duren las cosas, sólo pk mi chico no pone un poco de cuidado, luego me compensa k siempre hace las cosas gordas k a ,mi no me gustan, limpiar la nevera, horno, cristales, la campana de lacocina ,asi k bueno una cosa por otra...

nube estas como una moto hija, k actividad tienes!! el eso con tripón, k tiene más .

Mari k se te ponga bueno el niño, k lastima ya con catarros, no keda nada!!
BEsos chicas

G
garoa_6198023
12/11/13 a las 16:26

Buenos días!!!
Colombia no decaigas!! A mí también me ha pasado que siento que no se valora, sobre todo lo del fregadero, que mi dormidorio está al frente y el resto de la casa al fondo, y hay 20mt de patio entre uno y otro... Por las noches, mientras duermo, mis adolescentes experimentan en cocina (viven hambrientos!!) Y al día siguiente hay platos, ollas y sartenes por todos lados, y no tengo lavavajillas, así que he desistido de hacerlo por las noches, limpio el fregadero al levantarme.

Pero se me ha hecho rutina de tal manera que no puedo estar sin hacer nada... Ayer mi marido estaba en la computadora y yo, mientras charlaba con él, trapo en mano, y sin pensarlo comencé a repasar el mueble de la computadora... En un momento me dice: "Pará un poco que desde que empezaste a limpiar llovió dos fines de semana seguidos!!"
Total que no me deja tocar trapo ni escoba mientras él está, pero Facu no se olvida y me dice "Mamá cama", porque le encanta ayudarme a arreglarla.

No lo hago por ellos, lo hago por mí

L
lirios_9073103
12/11/13 a las 19:26

Hola chicas..
pues parece que mis tareas semanales se acabaron.. jajaj esta semana. digo.. está aquí mi cuñada y no veo casi a mi sobrina así que no voy a mi casa a mediodía que es cuando hago mis rutinas. y por la noche llegamos tarde asi que con mantener mi mesa ordenada y fregadero.. y el baño me voy a conformar.. ademas tengo que hacer unos calendarios con fotos.. y tengo una oferta hasta el domingo a ver si soy capaz de hacerlos..

ya es aury mama ??? que bien a ver si nos cuentas como se llama su niña ?? como esta todo?? ahii que emocion..

elana.. Facu te ayuudaaaa que bien. el mio es un trasto por lo que veo .. jajaj el ayudar lo justo como mucho hace caso. jajaja

colombia wapa te entiendo perfectamente todas lo hacemos pero como han dicho algunas chicas es por ti.. si tu estas agusto con la casa patas arriba.. que le den por saco a todo pero si no.. es por tu bien.. llevarlo todo poco a poco.. a mi lo que me pasa es que casi me lo he tomado como un juego.. hoy que me toca.. y así me agobio menos que pensar ufff tengo esto y lo otro y aquello y no tengo tiempo y estoy cansada... ufff un agobiooo ahora no.. ahora rutinas las que puedo y punto.. la tarea diaria.. fregadero y mesa y a descansar.. que bien que agusto a mi sofa.. piensalo bien.. y si quieres dejarlo todo pues muy bien.. ya sabes en cualquier momento puedes empezar todo poco a poco hasta poner todo más o menos al dia..

jubetes.. como estas.. a ver si nos cuentas ese tratamiento que haces.. jajaj aunque yo luego no hago nada.. a ver que dia saco un poco de tiempo para hacerlo por que el finde viene cargado de cositas.. y salidas. muackk para todas.

N
nidaa_9011801
13/11/13 a las :16
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas..
pues parece que mis tareas semanales se acabaron.. jajaj esta semana. digo.. está aquí mi cuñada y no veo casi a mi sobrina así que no voy a mi casa a mediodía que es cuando hago mis rutinas. y por la noche llegamos tarde asi que con mantener mi mesa ordenada y fregadero.. y el baño me voy a conformar.. ademas tengo que hacer unos calendarios con fotos.. y tengo una oferta hasta el domingo a ver si soy capaz de hacerlos..

ya es aury mama ??? que bien a ver si nos cuentas como se llama su niña ?? como esta todo?? ahii que emocion..

elana.. Facu te ayuudaaaa que bien. el mio es un trasto por lo que veo .. jajaj el ayudar lo justo como mucho hace caso. jajaja

colombia wapa te entiendo perfectamente todas lo hacemos pero como han dicho algunas chicas es por ti.. si tu estas agusto con la casa patas arriba.. que le den por saco a todo pero si no.. es por tu bien.. llevarlo todo poco a poco.. a mi lo que me pasa es que casi me lo he tomado como un juego.. hoy que me toca.. y así me agobio menos que pensar ufff tengo esto y lo otro y aquello y no tengo tiempo y estoy cansada... ufff un agobiooo ahora no.. ahora rutinas las que puedo y punto.. la tarea diaria.. fregadero y mesa y a descansar.. que bien que agusto a mi sofa.. piensalo bien.. y si quieres dejarlo todo pues muy bien.. ya sabes en cualquier momento puedes empezar todo poco a poco hasta poner todo más o menos al dia..

jubetes.. como estas.. a ver si nos cuentas ese tratamiento que haces.. jajaj aunque yo luego no hago nada.. a ver que dia saco un poco de tiempo para hacerlo por que el finde viene cargado de cositas.. y salidas. muackk para todas.

El tratamiento es un experimento que estoy
haciendo... me estoy "limpiando" la cara con aceite. Yo soy de piel mixta y bastante delicada, enseguida se me irrita con jabones o el champu tras lavarme el pelo. De momento muy contenta en general, llevo mas de un mes, pero con la regla me han coincidido un grano cada vez, a ver la proxima vez.. Como digo si consigo que no me salgan mas granos (se supone que solo salen al principio y solo han coincidido con la regla) comparto el proceso y la teoria porque resulta muy economico (no jabones ni cremas de noche) ademas de natural y de momento 80%efectivo.

G
garoa_6198023
13/11/13 a las 4:29

Qué día el de hoy!!!
Hoy tuve buenas y malas... Mi hija Belén (de 18 años) consiguió trabajo como niñera. Y hace un rato me avisan que salió una suplencia por maternidad para 6to grado (yo soy maestra). Siempre mi niñera fue Belén, así que a ver cómo me las apaño ahora. Aquí en Argentina estamos a final de curso, porque llega el verano, así que las clases van de marzo a diciembre. Pero tengo tengo trabajo asegurado hasta abril de 2014.
Por otro lado mi hijo Joaquín (de 14 años) jugando con los amigos en un arroyito cercano se resbaló y se golpeó con una piedra, se hizo un corte profundo en frente y cabeza (que dijo el médico que llegaba hasta el hueso), le hicieron 18 puntos de sutura y tiene reposo por una semana... Nada de colegio, y Ariel (de 16 años), tiene fobia a la sangre, así que se desmayó y se golpeó con el borde de la puerta, se lastimó algo sobre el ojo izquierdo, por suerte no fue nada grave. A todo esto, mi marido de viaje... Pufff

Reci: Pues sí que Facu me ayuda, saca las almohadas, sacude las sábanas y me ayuda a prenderlas, yo de un lado y él del otro. También me alcanza los broches para tender la ropa y me sostiene la palita para juntar la basura al barrer, otra cosa que le gusta es pasar el cepillo por el inodoro, obvio que yo después lo repaso. Y luego de secar los cubiertos se los doy para que los guarde en el cajón. Otra de las cosas que hace es juntar en una bolsa las hojas del patio, le encanta... Es una monada jajaja

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir