Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
N
nidaa_9011801
8/2/14 a las 11:54

Finiquitado y reluciente
y ahora de paseo por el campo con los mios

Ver también

G
garoa_6198023
8/2/14 a las 16:19

He vuelto!!!
Bueno, en realidad nunca me fui... Estuves leyéndolas a diario, pero sin tiempo para escribir.
Mi marido sacó otras 2 semanitas de vacaciones, el sábado pasado descongeló y limpió la nevera mientras yo lavaba ropa. El luunes me ha dicho "Elegí: Vacaciones o lavadora"...
Mi respuesta fue obvia jajaja. Ayer he puesto 7, sí, siete lavadoras!! Gracias a Dios el tiempo acompaña. Hay un sol hermoso desde el jueves.
De la cocina no he tocado nada (sólo el techo y el piso). Es que extractor no tengo, de la nevera ya se encargó mi marido, y el resto está bastante bien.
Ahora sí, chicas... Plancho la última tanda de ropa y estoy lista para empezar la nueva semana.
Ah, casi me olvido... Quería contarles que la lavadora es semiautomática, hace todo menos el centrifugado. Pero como tengo secadora no me preocupo.
La conseguimos con una entrega y 3 cuotas sin interés, y por sus características cuesta la mitad de las otras.
Perdonen que no personalice, estoy desde móvil y se complica. Besos

N
nidaa_9011801
9/2/14 a las 9:48

Semana de 10 de febrero
esta semana toca... el
baño principal y dormitorio niños.

Lunes: 15 min retrete bien limpio, toda la parte de abajo y también por detrás tris, tras...

Dormitorio nenes:5 min bolsa de basura en mano tirar cosas que deberian tirarse (papeles, etiquetas...)

Martes: 15 min agua y jabón limpiamos rebién la papelera del baño, se seca y se coloca tan relimpia ella.

Dormitorio niños: ¡A deshacernos de 27 cosas! Necesitaremos dos bolsas: una para tirar y otra para donar. Allá vamos (yo me preparé un tercera para quitar de
enmedio ropa que ya no le viene y guardarla para "donarla" a futuros hermanillos si es que llegan algun dia, pero mucho tiraré)

Miércoles: 15 min para poner al día nuestros medicamentos.

Dormitorio niños: organizamos cajon de calcetines.

Jueves: 15 min que brille el grifo y la pila del baño

Dormitorio niños: con microfibra agua y jabon limpiamos y secamos huellas de pomos, interruptores...



Viernes: 15 min fregamos bien el suelo del baño

Dormitorio niños: identificamos un "nido" (lugar donde se acumulan cosas y va creciendo por ciencia infusa) y lo atacamos 15 min



Feliz semana

N
nidaa_9011801
9/2/14 a las 9:53
En respuesta a nidaa_9011801

Semana de 10 de febrero
esta semana toca... el
baño principal y dormitorio niños.

Lunes: 15 min retrete bien limpio, toda la parte de abajo y también por detrás tris, tras...

Dormitorio nenes:5 min bolsa de basura en mano tirar cosas que deberian tirarse (papeles, etiquetas...)

Martes: 15 min agua y jabón limpiamos rebién la papelera del baño, se seca y se coloca tan relimpia ella.

Dormitorio niños: ¡A deshacernos de 27 cosas! Necesitaremos dos bolsas: una para tirar y otra para donar. Allá vamos (yo me preparé un tercera para quitar de
enmedio ropa que ya no le viene y guardarla para "donarla" a futuros hermanillos si es que llegan algun dia, pero mucho tiraré)

Miércoles: 15 min para poner al día nuestros medicamentos.

Dormitorio niños: organizamos cajon de calcetines.

Jueves: 15 min que brille el grifo y la pila del baño

Dormitorio niños: con microfibra agua y jabon limpiamos y secamos huellas de pomos, interruptores...



Viernes: 15 min fregamos bien el suelo del baño

Dormitorio niños: identificamos un "nido" (lugar donde se acumulan cosas y va creciendo por ciencia infusa) y lo atacamos 15 min



Feliz semana

El mimorreo
Esta semana buscamos tiempo para respirar, para concentrarnos en nuestra respiración y relajarnos.

Si tenemos tiempo podemos tumbarnos y coger aire por la nariz y despacito soltarlo por la boca. Nos concentramos en relajar nuestra frente, musculos faciales, mandibula...

G
garoa_6198023
10/2/14 a las 20:06
En respuesta a nidaa_9011801

El mimorreo
Esta semana buscamos tiempo para respirar, para concentrarnos en nuestra respiración y relajarnos.

Si tenemos tiempo podemos tumbarnos y coger aire por la nariz y despacito soltarlo por la boca. Nos concentramos en relajar nuestra frente, musculos faciales, mandibula...

Lo del mimorreo
Es una rutina para mí... Lo hago todas las noches antes de dormir, además, tumbada, se deben contraer y relajar los músculos... Uno por uno, comenzando desde los pies, las pantorrillas, los muslos, los glúteos, el abdomen, luego cierro los puños y los relajo lentamente... Respiración profunda y relajada, sigo con los músculos de la cara... y ya estoy lista para dormir como un bebé... Es una excelente técnica para bajar revoluciones, sobre todo para mí que sufro de insomnio

N
nidaa_9011801
10/2/14 a las 22:58

Todo hecho hoy!!! bien!!!
besos guapas voy a ver si descanso

G
garoa_6198023
11/2/14 a las 2:22

Hoy cumplí
Cuando hablaron de baño principal pensé en los dos... Y como no me decidía he optado por hacerlos a la par, así que "marchen dos retretes limpísimos y brillantes por arriba, por debajo, por delante, por detrás, por dentro y por fuera"
En cuanto a papeles para tirar en el cuarto de niños... me he puesto a ordenar la cuna de Facu que, como no la usa, se ha transformado en un gigantesco nido... Y a que no saben qué??
Estaban allí los papeles y bolsas de los regalos de cumpleaños de Facu (que fue a principios de diciembre), y encontramos un cochecito aún en su empaque, sin abrir, que se nos había pasado por alto...
Ahora esperando que mis hijos terminen de cenar para limpiar todo y a mimarme un rato... Aquí son casi las 22hs

L
lirios_9073103
11/2/14 a las 19:38

Holaaa
hay que celebrar la lavadora de elianaaaa.. que bien.. cuanto me alegro.muackk

yo esta semana voy muy bien a ver si la termino..jajaj muackk para todas. no tengo tiempo de personalizar..

N
nidaa_9011801
11/2/14 a las 22:14

Que pereza tan terrible las 27 cosas!
ya tengo las papeleras de los dos baños relimpias, ahora me pongo a las 27 cosas.... va por vosotrasssss!!!!

O
oneyda_7020658
11/2/14 a las 22:28

Hola chicas
Esta semana la cosa va bien. Tengo mi casita genial. Estoy muy contenta. Aunque no siempre puedo hacer las tareas. Pero lo importante es el conjunto.

Eliana, me alegro que al final hayas podido comprarte la lavadora.

Mariremari, Mencía, a ver si tenemos cuidado con las alturas. Os vais a tener que poner un arnés o algo para no tengais accidentes.
(jeje)

Pigillida, espero que tu hijo esté mejor.

La verdad chicas que ver lo bien que os organizais dan ganas de tenerlo todo mejor.
Bueno, os dejo que si no no me da tiempo a acostarme a buena hora con todo hecho (jeje).
Buenas noches.

N
nidaa_9011801
11/2/14 a las 22:35

Hecho!!!
nenas, cuidado con las alturas!!

abrazos a todas

A
ametsa_9495644
13/2/14 a las 9:01

Hola, me uno a vosotras
Hola, q tal?acabo de ver vuestro foro y me encanta, es justo lo que estaba buscando. Me llamo elsa. Tengo 1 nina y 1 bebe, e intento organizarme como puedo... en breve vuelvo al trabajo y ya conozco lo dificil q es al principio lidiar con la casa, el trabajo y 1 bb, ademas, ahora la nina d 4 anos... tengo un planning semanal para mis tareas semanales no se acumulen en fin d semana (sino llega el lunes y ni me he sentado...) pero esta muy bien este metodo flylady para las tareas quincenales/mensuales q una siempre deja para despues con el dia a dia... el sistema de rutinas fijas diarias y semanales esta muy bien, pero para las q tb trabajais, ?como lo haceis tb con las lavadoras, plancha y comidas? Pq si trabajo, hago estas rutinas + comidas, lavadoras y plancha.. mucho tiempo no sobra verdad?? Yo la verdad me conformo con q me sobre para el finde.. pero como lo haceis?? Gracias x los consejos. Saludos. Elsa.

A
an0N_589026299z
13/2/14 a las 10:01

Chicas vuelvo al nido!!
Madre mía hemos pasado unos días.... la niña hoy ha ido al cole despues de 2 semanas y el pico de esta sin ir, bueno la semana pasada fue un día pero se puso mala, así k vuelta al redil.
Y he estado superpreocupada, después del catarro debió pillar una gastro leve, el caso k no comía y le dolía la tripa y el médico no le veía nada, y yo convencida de ke era infección de orina, menos mal k no.
Eso sí perdió más de 3 kilos , parece k ya va recuperando, entre eso y el estirón k ha dado se ha kedado para la pasarela Cibeles.
Y a mi con los nervios me ha dado por comer, y creo k he cogido los k ha dejado ella

Akí hace un frío polar y ha vuelto a nevar, ha durado la nieve 3 días y ni lloviendo se ha kitado, y aún keda, imaginaros...

Mari gracias por preguntar por la nena, a ver si viene algo de buen tiempo y pasan todas las -itis , yo con ver el sol me conformo.

Mencia como Mari no os tomeis lo de volar tan en serio , os veo limpiando con arneses, como ha dicho otra compi.

Jube, pues podía haber sido mucho más lo del dedo, madre mía k dolor tuviste k pasar !!

Elli fiesta por la lavadora , se te tiene k haber kitado un peso de encima!!! yo tb soy de las k se pone a ordenar un nido y encuentra algún tesoro perdido.

Vaca espero k tu nene este mejorcillo, y k no se lo pegue a los demás ni a ti!!

Pigi, tu dijiste k tenías humedad en casa?? igual me confundo con otra compi... tengo una amiga k su peke padece muchas bronkiolitis, encima ahora se han mudado al sur, zona de playa y con la humedad está peor, han comprado un deshumificador y desde entonces lleva meses sin ponerse malito.
Dice k recoge un monton de agua.

Mx no laves tanta ropa de la nena!! luego seguro k llegado el momento hay cosas k no le pegan con el tiempo k hace, y has trabajado en balde!!

Jorkina te veo muy bien y a Mamuc k acaba de empezar y vaya ganas le pones!! k ilusión la comunión, yo tb miro los vestidos, hay monadas pero a unos precios alucinantes!! Y ya con el menú y demás, es k está todo carísimo o a mi me lo parece.

Elsalu bienvenida!! pues es k el método es casi más para las k curran diría yo, para k no se acumule nada, las tareas son rápidas de 15 minutos, y luego lavadoras y eso claro es a parte.
Haz un planin de tus tareas diarias, e intenta acoplar un poco lo del fly.
Las comidas yo haría para varios días y congelaría, guisos con verduras, o como hace Mx, la comida al tiempo k la cena.
Ánimo k seguro k pronto le coges el truki!

Bueno menudo testamento os he puesto!! se nota k hace k no escribo!!

MUA

A
an0N_589026299z
13/2/14 a las 11:33

Ah!! reci k me olvide de ti
guapa el jarabe k os dije, STODAL se compra en farmacia, vamos k ya viene preparado, no hay k hacerlo.

Si no lo tienen en cualkier farmacia te lo piden sin problema.

Yo le comente al médico k era el k le daba a la nena y me dijo k si le iba bien, k no alteraba nada, eso k a los médicos la homeopatía como k no les va mucho...

Besitoooossss

G
garoa_6198023
13/2/14 a las 20:36
En respuesta a ametsa_9495644

Hola, me uno a vosotras
Hola, q tal?acabo de ver vuestro foro y me encanta, es justo lo que estaba buscando. Me llamo elsa. Tengo 1 nina y 1 bebe, e intento organizarme como puedo... en breve vuelvo al trabajo y ya conozco lo dificil q es al principio lidiar con la casa, el trabajo y 1 bb, ademas, ahora la nina d 4 anos... tengo un planning semanal para mis tareas semanales no se acumulen en fin d semana (sino llega el lunes y ni me he sentado...) pero esta muy bien este metodo flylady para las tareas quincenales/mensuales q una siempre deja para despues con el dia a dia... el sistema de rutinas fijas diarias y semanales esta muy bien, pero para las q tb trabajais, ?como lo haceis tb con las lavadoras, plancha y comidas? Pq si trabajo, hago estas rutinas + comidas, lavadoras y plancha.. mucho tiempo no sobra verdad?? Yo la verdad me conformo con q me sobre para el finde.. pero como lo haceis?? Gracias x los consejos. Saludos. Elsa.

Hola elsa
Ante todo bienvenida!! Te cuento coordinar lo hago yo. Al principio sólo hacía lo del fregadero a la noche, y el resto hasta donde legaba... Luego comencé a adoptar la rutina de la mañana, que suponía levantarme 20 min antes. De a poco fui haciendo el resto.
Yo tengo 4 hijos, 3 adolescentes y un nene de 2 años, y soy maestra de primaria. Mi marido es ransportista, o sea que estoy sola xq él trabaja de 3:30 a 22:00 hs y luego le queda trabajo pendiente en casa (arqueo de caja)
Yo hago hasta donde puedo, trato de no agobiarme. A veces sólo hago la rutina de la mañana, la tarea semanal y lo del fregadero por la noche. Todo depende de cuánto trabajo tenga.

Ahora estoy desocupada, así que la llevo bastante bien, al menos hasta que consiga otra suplencia

G
garoa_6198023
13/2/14 a las 20:37
En respuesta a ametsa_9495644

Hola, me uno a vosotras
Hola, q tal?acabo de ver vuestro foro y me encanta, es justo lo que estaba buscando. Me llamo elsa. Tengo 1 nina y 1 bebe, e intento organizarme como puedo... en breve vuelvo al trabajo y ya conozco lo dificil q es al principio lidiar con la casa, el trabajo y 1 bb, ademas, ahora la nina d 4 anos... tengo un planning semanal para mis tareas semanales no se acumulen en fin d semana (sino llega el lunes y ni me he sentado...) pero esta muy bien este metodo flylady para las tareas quincenales/mensuales q una siempre deja para despues con el dia a dia... el sistema de rutinas fijas diarias y semanales esta muy bien, pero para las q tb trabajais, ?como lo haceis tb con las lavadoras, plancha y comidas? Pq si trabajo, hago estas rutinas + comidas, lavadoras y plancha.. mucho tiempo no sobra verdad?? Yo la verdad me conformo con q me sobre para el finde.. pero como lo haceis?? Gracias x los consejos. Saludos. Elsa.

Hola elsa
Ante todo bienvenida!! Te cuento como lo hago yo. Al principio sólo hacía lo del fregadero a la noche, y el resto hasta donde legaba... Luego comencé a adoptar la rutina de la mañana, que suponía levantarme 20 min antes. De a poco fui haciendo el resto.
Yo tengo 4 hijos, 3 adolescentes y un nene de 2 años, y soy maestra de primaria. Mi marido es ransportista, o sea que estoy sola xq él trabaja de 3:30 a 22:00 hs y luego le queda trabajo pendiente en casa (arqueo de caja)
Yo hago hasta donde puedo, trato de no agobiarme. A veces sólo hago la rutina de la mañana, la tarea semanal y lo del fregadero por la noche. Todo depende de cuánto trabajo tenga.

Ahora estoy desocupada, así que la llevo bastante bien, al menos hasta que consiga otra suplencia

O
oneyda_7020658
14/2/14 a las 2:24

00mx00, clix
Es fácil tener las cosas bien cuando no tienes niños, como es mi caso.
Esta noche me he acostado todas las noches con el fregadero reluciente, excepto el martes, pero es q estaba muerta. Eso si, me fui a descansar con remordimiento de conciencia. Tareas no he hecho ninguna, xq por la mañana me han surgido otras cosas y no he estado en casa, y x las tardes suelo llegar tarde. Pero lo bueno es q esta semana no se me ha descontrolado la casa, xq he seguido los pasos de Flylady (jeje).

Elsa, yo me he hecho una tabla en un cuaderno, con las tareas y los días de la semana y voy poniendo cruces. Motiva un montón poner cruces. A mi me recuerda a los positivos q me ponían en el cole cuando era chica o a la quiniela. Estoy por hacerme un regalo cuando llegue a 13 (es q como no juego no se cuantas son las q hay q acertar para ganar - jeje)
Al mediodía mientras se cuece la comida miro lo q he hecho y pongo cruces y si estoy en casa pues lo miro x la mañana para hacerlo todo.
A mi lo q me gusta del método es q si estás en casa te motiva a vestirte y a trabajar, a no dejar q la desidia te gane. Y tb q es fácil hacer las cosas xq no implica demasiado tiempo. A veces no puedes hacerlo todo, pero da igual xq como es algo constante la casa no se resiente. Y te lo puedes tomar un poco como un juego (marcando casillas - jeje). Además puedes implicar a tu hijo/a mayor. Le das una bayeta y el limpia x debajo y tu arriba. A los niños les encanta hacer lo q hacen los mayores.
Aunque ahora te de tiempo a todo cuando trabajes haz lo que te de tiempo o alterna las tareas, si hoy pones una lavadora mañana planchas. Es un ejemplo, tu adáptalo a tu realidad. Es te plan es un guión q cada uno adapta a su vida y necesidades.
Lo de congelar la comida es buena idea, y lo de hacerla x las noches tb. Ayuda mucho y no es lo mismo la loza de comer q la de cocianar.
Bienvenida y suerte.

Macu, q pasada de precios. Es q las comuniones ya parecen bodas. Es una pena q esté todo tan caro. En algunos sitios hay trajes de segunda mano q los llevas a la tintorería y están como nuevos.

Jubetess, madre mía, q dolor lo del dedo, no? Yo siempre desenchufo la batidora pero ahora más. Cuídate esa afonía. Mira los remedios naturales en internet. Yo use un remedio casero para la garganta y funcionó.

Como estoy desde el móvil se me olvidan cosas.
Ya no se quien puso q su nena ha perdido 3 kilos, quizás 007 (00mx) -jeje. Bueno q me alegro esté mejor.

N
nidaa_9011801
16/2/14 a las 22:50

Semana del 17 de febrero
Nuestro dormitorio

Lunes: 15 recogiendo cosas que no pertenezcan ahí y colocándolas.

Martes: 15 minutos atacando un montón de ropa.

Miércoles: 15 minutos con las mesitas de noche.
(nos aseguramos que tenemos un juego de sabanas bonito lavado y listo para el viernes.

Jueves: 15 min en la cómoda. Si tenemos maquillaje encima los guardamos en una bolsa de autocierre y al cajon, solo que este de muestra algun frasco que nos guste de perfume.

Viernes: disfrutamos poniendo sabanas limpias, damos la vuelta al colchón, metemos bien todas las esquinas, ahuecamos bien las almohadas ¿espray de lavanda? (yo a veces pongo un pañuelo con un par de gotitas de aceite esencial de lavanda)

Quizas esta noche te acuestes mas temprano para disfrutar de tu cama o mañana te quedes un poquito mas en ella.


Feliz semana

N
nidaa_9011801
17/2/14 a las 21:49

Tarea cumplida!
esta semana espero cumplir bien que no trabAjo, aunque tambien aprovecho para hacer mas cosas con mi niña, hoy hemos estado en el cine, su primera vez y le ha encantado

la semana pasada llegué casi por el suelo al finde, vaya cansancio.... pero ya me he repuesto! de la laringitis mucho mejor pero ojo q ha pasado un mes y todavía desafino al hablar y tengo algo de tos... la cogí bien. El dedo sigue unido

mañana paso de nuevo por confesionario, saludos a todas

A
ametsa_9495644
18/2/14 a las 9:39

Hola flyladies!!
Bueno inicio la semana con el metodo, compaginando con mi planning semanal.. poco a poco... muchas gracias x los animos chicas... ya os ire contando. Saludos. Elsa

A
an0N_589026299z
18/2/14 a las 18:25

Angie guapa!!
Muchos mimitos para la peke , normal k sólo kiera bracitos, pobre. ESpero k ya esté mejorcilla.

La semana pasada jueves y viernes me puse las pilas, así k para el finde estaba todo ok, compra incluida,y lavadora, eso sí el lunes otra vez todo patas arriba, y encima yo agotada del finde, k estuvimos un poco pingos.

La nena otra vez con mocos, es k va 2 días al cole y ya se pilla algo , pero parece k no va a pasar de ahí. Tocaremos madera.

-Vaca k bien saber de ti, 20 semanas ya, k rápido se pasa. Cuidate y no te pilles nada, lo k te traigan tus pekes k se lo keden ellos. o

-Pigi k bien k tus nenes mejoren, vaya rachita llevais tb. Y yo k pensaba k la humedad era buena para los bronkios!! lo de mudarse se dice fácil, pero tal y como anda el patio. Además las bronkiolitis no duran toda la vida, de akí a un tiempo ni os acordais de ellas.

-Mari cuanto curra tu marido, normal k te de palo decirle cuando llega k se ponga a ordenar. Eres una campeona, sóla todo el dia con dos pekes y encima dandote tanto tiempo para hacer cosas. Yo cuando el papi sale muchos días seguidos a las 10 noto k me sube el mal café por momentos, no lo puedo evitar!!

-Jorkina, sí, los niños kitan tiempo pero es k tb manchan muucho, yo no veo el salón libre de migas, y debajo del sofá lo k encuentro, vamos, eso es el triangulo de las bermudas. Y el coche ya si k está k da miedo, migas,gusanitos, pipas, y algún rastro de la ultima vez k vomitó , estoy por llevarlo a un sitio de esos k lo limpian por dentro, k los 20 euros k me van a cobrar me van a parecer poco, o igual hasta me suben la tarifa cuando lo vean

-Mx 4 lavadoras?? y donde tienes eso?? madre mía tu nena va a ser las más mona de todo el barrio.Yo he lavado mucha ropa k me han dejado y k luego llegada la temporada no le ha valido, así k ahora sólo lavo cuando se lo voy a poner, y si veo k no le vale pues nada, pk me da una rabia!!!
La operación juguete entre estar mala la niña y mi falta de disciplina ha tenido poco éxito, todas las noches cuando recojo juguetes digo- mañana empiezo, a ver cuando llega ese mañana!!

-Macum, suerte con el armario de la niña, yo tengo unas ganas de k llegue el buen tiempo apra guardar gorros, bufandas, guantes...

-Elsa suerte tu primera semana, mucho ánimo guapa, ya verás k te va mejor de lo k piensas.

-Jube ya puedes hablar?? mira k te tiene k haber costado estar callada no?? k bien el cine con la nena, yo a la mía no la he llevado, a teatros y cantajuegos sí, el verano pasado hubo unos akí y se pasó saltando todo el espectáculo, k energía tiene.
Disfruta k para eso son las vacas guapi.

-Mencia, ya veo k aplicas acostarte pronto, gran mandamiento fly.

Pues nada chicas, a ver k tal se va dando la cosa esta semana, k el viernes son carnavales en el cole y tengo k hcer el disfraz, de Grecia clásica con una bolsa de basura k nos han dado en el cole blanca, no se yo k sacaré.

MUA



N
nidaa_9011801
18/2/14 a las 22:05

Que tal el martes?
Nosotras casi todo el dia de picos pardos, pero las rutinas he arreglado hasta el horno, que se me habia salido la puerta... yo.... que siempre he sido una Steve Urkel tal McGiver lo he arreglado, ante la mirada atónita de mi peque que me ha cantado a lo Dora , "lo hicimos"... yo me tenido que clavar un bailecito a lo Boots
Quien me ha visto y quien me ve, queridas Flys

En fin que ahora que duerme hago la faena que como no tengo ropa por el dormitorio ataco un monton de plancha.

Buenas noches!!!!

L
lirios_9073103
19/2/14 a las 13:32

Holaaa
Nuestro cuarto que bien falta le hace..

anoche me acorde mucho de vosotras.. por la tarde no trabajé.. así que puse la plancha al día.. que bien.. y yo recupero lo de esta semana.... que seguro soy capaz de ponerlo al día.. jaajj..

mil besos pequeñas... ahi jubetes que bien al cine.. con la niña.. chao os dejo que tengo que trabajar..

N
nidaa_9011801
19/2/14 a las 19:48

Otro dia cumpliendo!!!!
ademas en la siesta de la peque he puesto a hacer litros de caldo r

- un saludin de mi chica- y también me ha dado tiempo a hacer albondigas y luego cocidas con un poco del caldo de pollo (la receta de isasaweis) para la cena con purè de patatas y verduritas al vapor.

ale vamos de baños!!!! un abrazo a todas!!!

que bien estar de vacaciones

N
nidaa_9011801
19/2/14 a las 20:56

Ay mi chiquilla!
me he animado a limpiar a fondo la moqueta del pasillo... pues mi peque le daba bien con una escoba con agua templada y jabon y yo remataba con un cepillo de puas duras, ha sido como un juego, nos hemos mojado bastante pero moqueta relimpia hasta las esquinas donde cuesta meter la aspiradora... y luego a directas las dos a la bañera!!!!

N
nidaa_9011801
20/2/14 a las 20:24

He atacado cosas que no me apetecía atacar
y que agusto me he quedado.... he contrado cosas olvidadas tengo el dormitorio muy rebien. he puesto el maquillaje en una cajon en una bolsa de plastico de estas de autocierre-consejo Fly- y ahora ocupa menos.

Algo que tengo q mejorar es el uso de la agenda para apuntar cosas e ir organizandome mejor.

mañana ya viernes jo y que rapido se me ha pasado esta semana...

un abrazo a todas!!!

N
nidaa_9011801
21/2/14 a las 21:42

Viernes
mi camita preparada con mi juego de sabanas preferido bien planchado, debajo de las almohadas he puesto un poquito de algodon con una gota de aceite esencial de lavanda y una de rosa...

hoy como hacia sol he sacado el edredon y las almohadas a airearse....


asi que esta noche prontito a la cama a leer el nuevo libro de Isabel Allende que ademas me ha venido esta cosa de mujeres y tengo unas ganas enormes de acostarme...

feliz fin de semana a todas!!!!

N
nidaa_9011801
22/2/14 a las 20:31

Muchos animos!!!
espero que tu peque se ponga muy pronto buena

y no te preocupes por malas vibraciones, poquito a poco irás arreglando tu casita con mimo y estarás tan agusto.

pasito a pasito con cronometro en mano y disfrutando de lo que haces.

un abrazo muy fuerte desde la distancia, amiga

N
nidaa_9011801
22/2/14 a las 20:34

Acabo de ver una tienda de patchwork preciosa
y me he acordado de tí ¿que pelicula es en la que hacian una colcha de patchwork? ¿tomates verdes fritos? no lo recuerdo, pero sé que me gustó.

un abrazo

N
nidaa_9011801
23/2/14 a las 13:31

Semana del 24 de febrero
esta semana hay dos zonas : el salón y luego porche, entrada, zona de comer.

Lunes: salon. Quitamos los cojines del sofá y sillones y limpiamos bien.
5 min (yo creo que hare 15 y aspirare bien el sofá ya que me pongo)

Martes: salón. 5 min también quitando el polvo de las decoraciones: marcos de fotos, lámparas, adornos...

Miércoles: salón. 15 min bien limpio el suelo del salón, rincones, debajo de los sillones...

Jueves: salón. limpiamos paredes y ventanas. 15 min. A por las huellas y marcas!!! (usais el borrador magico?)

Viernes. Otra vez salón ¿para que dicen que esta semana tocan dos zonas? (no comprender jaja) hoy toca una buena limpieza de muebles y aparatos electronicos del
salón. 15 min

Feliz semana! si añaden mas cosas de la otra zona ya actualizo cuando lo vea!

N
nidaa_9011801
23/2/14 a las 13:33
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 24 de febrero
esta semana hay dos zonas : el salón y luego porche, entrada, zona de comer.

Lunes: salon. Quitamos los cojines del sofá y sillones y limpiamos bien.
5 min (yo creo que hare 15 y aspirare bien el sofá ya que me pongo)

Martes: salón. 5 min también quitando el polvo de las decoraciones: marcos de fotos, lámparas, adornos...

Miércoles: salón. 15 min bien limpio el suelo del salón, rincones, debajo de los sillones...

Jueves: salón. limpiamos paredes y ventanas. 15 min. A por las huellas y marcas!!! (usais el borrador magico?)

Viernes. Otra vez salón ¿para que dicen que esta semana tocan dos zonas? (no comprender jaja) hoy toca una buena limpieza de muebles y aparatos electronicos del
salón. 15 min

Feliz semana! si añaden mas cosas de la otra zona ya actualizo cuando lo vea!

El mimorreo
Esta semana hacemos las tareas al ritmo de música

G
gulnaz_5542486
23/2/14 a las 16:36

Hola a todas
Hola chicas. Me he registrado hoy solo para poder deciros lo mucho que me esta ayudando este post. Estoy practicando este fly-sistema desde hace 2 semanas y nunca (NUNCA) he tenido la casa como ahora. Siempre he sido muy obsesiva con el orden y la limpieza, pero desde que nació mi enano hace 5 meses...buf...todo se fue de las manos. Ahora, gracias a vosotras, todo va volviendo a la normalidad. Gracias chicas, sois lo mejor del foro.

N
nidaa_9011801
23/2/14 a las 22:32
En respuesta a gulnaz_5542486

Hola a todas
Hola chicas. Me he registrado hoy solo para poder deciros lo mucho que me esta ayudando este post. Estoy practicando este fly-sistema desde hace 2 semanas y nunca (NUNCA) he tenido la casa como ahora. Siempre he sido muy obsesiva con el orden y la limpieza, pero desde que nació mi enano hace 5 meses...buf...todo se fue de las manos. Ahora, gracias a vosotras, todo va volviendo a la normalidad. Gracias chicas, sois lo mejor del foro.

Bienvenida!
y gracias por pasarte y saludar
Me alegro que te esté yendo tan bien, la verdad es que asi da mas gusto hacer las cosas, tipo juego y compartido

Feliz semana a todas!!!!

A
an0N_589026299z
24/2/14 a las 9:56

Angie miles de besotes !!
Tener a los pekes malos es lo peor, encima parece k a perro flaco todo son pulgas cuando les pilla algo va todo en fila detrás.

Ya verás k cuando se recupere ves las cosas de otra manera, y tu suegra k ayude un poco no?? sugiéreselo amablemente, la mía de ayudar tampoco es... pero por lo menos no molesta.

Chicas la semana pasada me cundió mucho, tengo mogollón de tareas de esta k ya hice en el salón, le hacía falta!! y en la habitación tb hice bastante, me keda dar la vuelta al colchón k sola no puedo, a ver si se digna el papi o tengo k pedirle audiencia.

Mx, Mari, se os echa de menos, como siempre escribís un par de veces!!

Mencía kiero las técnicas ya!! k gracia me has hecho

Jube tu nena es un amor! mira k limpiar la moketa contigo, se lo tiene k pasar pipa!!

Macum, k lista tu niña!! debiste salir hinchada como un pavo de la reunión, no es para menos. Es un gusto k sean aplicados, pk luchar con deberes y estudios, buff.

Vaca así me gusta, k tu chicho ayude k tienes mucho curro, y ya teneis nombre?? como veo k te has puesto un chupe en la foto. El traje de comunión de niño si k lo vas a mortizar, no te preocupes

Nube k bien pasate más mujer, k princesita tienes ya!!

Elsa, como llevas la rpimera semana, ánimo k el comienzo es durillo, pero luego poco a poco mejora la cosa.

Ari bienvenida, yo tb fui fly en la sombra un tiempo, pero escribir es más divertido.

Bueno hoy toca zafarrancho de combate, el viernes deje la casa superbien pero hoy otra vez está todo por medio.
Eso sí no se ha manchado mucho, algo es algo.

BEsetes



L
lirios_9073103
24/2/14 a las 19:34

Hola chicas..
esta semana el salón.. estupendo..

me parece increible llevar casi al día la ropa solo tengo una lavadora tendida pte de organizar.. y la semana pasada consegui llevar al día todoooo que contenta ..estoy sin vosotras esto sería imposiblee.. jajaja

y esta semana el salón es facil..


mencia si es por los marido.. yo no lo necesito.. mi chico es un sol.. me hace todos los días la cena.. organizamos entre los dos al peque.. y siempre que le digo que me haga algo lo hace sin pedir nada a cambio como trabajo todo el día fuera el lo entiende como que es de los dos.. besitos.

bueno wapas.. muchos besitos no me puedo parar y lo de la música me parece genial.. aunque yo normalmente lo hago..

besos..

N
nidaa_9011801
25/2/14 a las 2:27

Lunes lunero
cumplido! haSta me acosté a hora decente, aunque ahora estoy arriba con la nena que se ha despertado, a ver si se duerme pronto y descansamos qe queria despertarme antes para tener mas calma por la mañana.
dulces sueños a todas

A
an0N_589026299z
26/2/14 a las 12:56

Chikis!!
K andais poco voladoras!! o un poco vagas para escribir??

Pigi, se me olvido decirte k k guay lo del curro, y el pastwor o como se escriba a mi me encanta como keda, animate mujer, yo es k de coser salvo botones lo demás ...

Yo llevo unos días raros raros, no se k me pasa k no me encuentro, del salón hice varias cosas la semana pasada, así k por ese lado bajo control.

De lo k estoy aburrida es de las comidas , no se ni k hacer, y encima como la niña la mitad de las cosas no las come pues me vuelvo más tarumba.
Yo creo k este invierno tan largo me tiene aburrida... no keda otra k esperar al menos a ver el sol.

Mx me alegro k me hicieras caso a mi manera, no merece la pena planchar para tan largo tiempo, ya os habeis mudado??

Jube tu si ke cumples, campeonísima.

Mencia k bueno lo de dedicar sólo 15 minutos a las rayaduras mentales, tomo nota.

Vaca pasalo muy bien, disfrutad mucho y a ver si os hace bueno.

Mari donde andas??

Nosotras nos vamos a mi tierra a disfrutar un poco de los abuelos aprovechando el carnaval, y k el viernes no hay cole. el papi se keda de Rodriguez, pk curra, espero no encontrame con la hecatombe a la vuelta.

Besitos

N
nidaa_9011801
26/2/14 a las 18:03
En respuesta a an0N_589026299z

Chikis!!
K andais poco voladoras!! o un poco vagas para escribir??

Pigi, se me olvido decirte k k guay lo del curro, y el pastwor o como se escriba a mi me encanta como keda, animate mujer, yo es k de coser salvo botones lo demás ...

Yo llevo unos días raros raros, no se k me pasa k no me encuentro, del salón hice varias cosas la semana pasada, así k por ese lado bajo control.

De lo k estoy aburrida es de las comidas , no se ni k hacer, y encima como la niña la mitad de las cosas no las come pues me vuelvo más tarumba.
Yo creo k este invierno tan largo me tiene aburrida... no keda otra k esperar al menos a ver el sol.

Mx me alegro k me hicieras caso a mi manera, no merece la pena planchar para tan largo tiempo, ya os habeis mudado??

Jube tu si ke cumples, campeonísima.

Mencia k bueno lo de dedicar sólo 15 minutos a las rayaduras mentales, tomo nota.

Vaca pasalo muy bien, disfrutad mucho y a ver si os hace bueno.

Mari donde andas??

Nosotras nos vamos a mi tierra a disfrutar un poco de los abuelos aprovechando el carnaval, y k el viernes no hay cole. el papi se keda de Rodriguez, pk curra, espero no encontrame con la hecatombe a la vuelta.

Besitos

Clixs aqui hoy brilla el sol y se nota
las comidas son un rollazo en pequerecetas quizas puedas coger ideas o en isasaweiss. Yo hago plan semanal para organizarme, ademas compro por internet todo lo que necesito.

A mi tb me gustado lo de los 15 min de Mencia

yo me dispongo a atacar el suelo del comedor!!!! alla vamos!!!! ( tengo q añadir los 5 min de quitar el polvo de ayer q no di mas de sí

un abrazo fuerte a todas!!!

N
nidaa_9011801
26/2/14 a las 19:58
En respuesta a nidaa_9011801

Clixs aqui hoy brilla el sol y se nota
las comidas son un rollazo en pequerecetas quizas puedas coger ideas o en isasaweiss. Yo hago plan semanal para organizarme, ademas compro por internet todo lo que necesito.

A mi tb me gustado lo de los 15 min de Mencia

yo me dispongo a atacar el suelo del comedor!!!! alla vamos!!!! ( tengo q añadir los 5 min de quitar el polvo de ayer q no di mas de sí

un abrazo fuerte a todas!!!

Yo que iba solo a aspirar
al final con mi pequeña ayudante nos hemos animado y hemos limpiado la moqueta a fondo como hicimos con la del pasillo... ella que me ha visto en seguida ha ido a por su cepillo para darle bien. Es un amor ¡y lo bien que nos ha quedado!

N
nidaa_9011801
26/2/14 a las 20:10

Si es que tienes alas magicas tu!
como van los peques?

A
an0N_589026299z
26/2/14 a las 22:41
En respuesta a nidaa_9011801

Yo que iba solo a aspirar
al final con mi pequeña ayudante nos hemos animado y hemos limpiado la moqueta a fondo como hicimos con la del pasillo... ella que me ha visto en seguida ha ido a por su cepillo para darle bien. Es un amor ¡y lo bien que nos ha quedado!

K rica!!
La mía cuando no le interesa ayudar o recoger dice -soy pekeña, k morro tiene !!

Aki tb ha salido el sol, jo como se nota la vidilla k da, mi ropa blanca tb lo agradece en silencio .

Oye y el borrador mágico donde se compra?? he oído hablar de él y hay alguna " decoración" infantil k me gustaría perder de vista pero luego no lo encuentro.

G
gulnaz_5542486
26/2/14 a las 22:53

Una idea...
Una clienta me dio una idea ayer de cómo dejar la casa con un olor estupendo. Ella tiene una colonia con pulverizador que no usa y...tachán...la pulveriza sobre los radiadores calientes!!!. Esta mañana lo he probado yo con una colonia del pitufo y ha dejado un olor a bebe en toda la casa precioso. Solo una pulverización en cada radiador. Mi primer consejito, qué ilu me hace!!!

N
nidaa_9011801
26/2/14 a las 23:05
En respuesta a an0N_589026299z

K rica!!
La mía cuando no le interesa ayudar o recoger dice -soy pekeña, k morro tiene !!

Aki tb ha salido el sol, jo como se nota la vidilla k da, mi ropa blanca tb lo agradece en silencio .

Oye y el borrador mágico donde se compra?? he oído hablar de él y hay alguna " decoración" infantil k me gustaría perder de vista pero luego no lo encuentro.

Me suena que dijeron mercadona
yo lo he visto anunciar aqui de la marca equivalente a Don Limpio, si lo veo lo compraré que también tengo "arte"

A
an0N_589026299z
27/2/14 a las 10:52
En respuesta a nidaa_9011801

Me suena que dijeron mercadona
yo lo he visto anunciar aqui de la marca equivalente a Don Limpio, si lo veo lo compraré que también tengo "arte"

Vamos a acabar con la vocación de pintoras de las pekes
Preferimos paredes limpias a un Picasso en la familia

A
an0N_589026299z
27/2/14 a las 10:53
En respuesta a gulnaz_5542486

Una idea...
Una clienta me dio una idea ayer de cómo dejar la casa con un olor estupendo. Ella tiene una colonia con pulverizador que no usa y...tachán...la pulveriza sobre los radiadores calientes!!!. Esta mañana lo he probado yo con una colonia del pitufo y ha dejado un olor a bebe en toda la casa precioso. Solo una pulverización en cada radiador. Mi primer consejito, qué ilu me hace!!!

Yo hoy una vez k en las bombillas
creo k fue en el foro, oye consejitos todos los k kieras.

N
nidaa_9011801
27/2/14 a las 21:18

Ya a jueves y sigo cumpliendo!
las ventanas no las tenia mal de la ultima vez y las paredes también han ido rápido.

borrador magico no tengo aun, pero y lo bien que vienen las toallitas de bebes para quitar algunas manchas....

hoy ademas me ha tocado arreglar la puerta del horno

mañana ya viernes!!!!! yuhuuuuu!!!! esta semana estoy agotà

A
ametsa_9495644
28/2/14 a las 7:36

Hola flyladies!
He estado unos dias fuera de vacaciones, asi q solo pude seguit el metodo la mitad d la semana pasada, y lo q queda de esta me sumergire en el fantastico mundo de la lavadora y plancha... tengo que ponerme al dia.... en fin, espero que la proxima semana se me de mejor... disfrutad del finde. Elsa.

N
nidaa_9011801
1/3/14 a las 10:49

Buena semana en mi casita
ayer me vino muy bien los aparatos electronicos puesto q era una tarea ligerita pero aproveché a limpiar casi todo lo electronico en casa durante los 15 min no solo el comedor, le di producto de limpiar el portartil a muchas cosas (que ponia que era antibaterias tambien) y utilicé microfibras, limpie: ordenador, movil, tele, altavoces, aparatos del odenador, mandos, telefono fijo, cadena de musica, plancha de pelo, bascula electronica...

¿que nos tocará la semana que viene? yo todavia tengo pendiente trabajar mejor con la agenda, todavia utilizo demasiado la memoria para estas cosas y luego me agobia toodo lo q tengo que hacer.

feliz finde a todas! a disfrutar de las familias!!!

N
nidaa_9011801
2/3/14 a las 10:00

Semana del 3 de marzo

esta semana toca nuestra cocina

Lunes: fogones o placa 15 min limpios.

Martes: 15 mi encimera bien limpia, movemos las cosas sin quitarlas del sitio y limpiamos todos los rinconcillos.

Miércoles: limpiamos debajo de fregadero y tiramos cosas: contenedores vacios viejos, estropajos....

Jueves: suelo bien limpio. 15 min

Viernes:limpiamos la parte de arriba de la nevera y luego limpiamos la puerta de la nevera.

¡feliz semana a todas!

N
nidaa_9011801
2/3/14 a las 10:04
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 3 de marzo

esta semana toca nuestra cocina

Lunes: fogones o placa 15 min limpios.

Martes: 15 mi encimera bien limpia, movemos las cosas sin quitarlas del sitio y limpiamos todos los rinconcillos.

Miércoles: limpiamos debajo de fregadero y tiramos cosas: contenedores vacios viejos, estropajos....

Jueves: suelo bien limpio. 15 min

Viernes:limpiamos la parte de arriba de la nevera y luego limpiamos la puerta de la nevera.

¡feliz semana a todas!

El mimorreo
esta semana revisamos esos productos que guardamos para ocasiones especiales (un perfume, una locion corporal....) y los usamos, porque nos lo merecemos, ya vendrán cumpleaños y fiestas cuando podamos reponerlos. mimemosnos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir