Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
G
garoa_6198023
25/4/14 a las 15:31

Lo mejor de nosotras...
Eso es cierto... Si vieras lo que era mi casa antes del método Parecía una de ésas de la serie de "acumuladores compulsivos" jjajaja
Es que tengo 4 hijos, 3 de ellos adolescentes que, gracias a Dios colaboran con sus habitaciones, pero más no puedo pedirles, ya que están en escuela secundaria y tienen muchísima carga horaria, y Belén además trabaja de mañana... Tengo además al peque de 2 años, que es super demandante porque no tiene con quién jugar así que va tras nosotros "Quieres jugar conmigo?" jajaja
Y además soy maestra de primaria, así que tengo un trabajo extra... En este momento no estoy trabajando en una escuela porque lo hago por suplencias, y no he conseguido nada desde diciembre pasado, pero tengo alumnos particulares en casa.
Aún así estoy conforme con lo que logro, aunque parezca poco en mi casa se nota... Hay un antes y un después de conoceros, mi marido siempre me lo dice. Es que mi mayor problema fue siempre no saber organizar mis tiempos y el método me ayudó muchísimo

Ver también

V
vilma_10027549
25/4/14 a las 22:44

Tratare de seguirte
Suena bien ese metodo, lo intentare...

N
nidaa_9011801
25/4/14 a las 23:47

Buenas noches desde el ritz!!
digo desde mi cama jaja Feliz finde!!

N
nidaa_9011801
27/4/14 a las 11:13

Te saco de dudas mx
salón y entrada y pasillos luego a ver si tengo hueco y traduzco. bs

L
luigia_976699
28/4/14 a las 23:59

Eche un vistazo
son dos zonas, salón + comedor, pasillos y entrada.

los 3 primero días salón y jueves y viernes lo demás.

como toy muy cansada tire de traductor textual, así q voy cortar y pegar lo del hoy y lo de mañana.

lunes, zona 5:

Eche un vistazo a su alrededor, y ver qué es lo que está por ahí que es realmente desorden sino porque se han acostumbrado a que no hay, no se ve como desorden. ¿Ha eliminado las revistas y libros últimamente? ¿Cómo de los videos, dvd's y cd's? Están esparcidas por todo el mundo y que las pilas porque son en estas habitaciones no se ven? La misión de hoy es para ajustar el temporizador de 15 minutos y van tras el "oculto" desorden en todas las habitaciones. Usted se sorprenderá de la cantidad de cosas mas nítida las habitaciones en abordar esta cuestión. No se obsesione y aparte toda la habitación. Esto es sobre el progreso no la perfección. Sólo una cosa frente a la vez!

martes:
Ayer nos fuimos después de la "oculta" desorden en el Salón y la sala de estar familiar. Hoy se va después de la basura. Ahora usted puede pensar que no hay basura en estas habitaciones, pero mirar debajo de la cama y las sillas. Levante los cojines y echa un vistazo a lo que parece magia ser devorado en el sofá de su casa. Verificar bajo el extremo las tablas y la mesa de café. Ajustar el temporizador de 15 minutos y coger una bolsa de basura y descarte. Usted se sorprenderá de la rapidez con la que puede hacer esta misión. Estoy seguro de que todos tendrán tiempo de sobra!! Tenga cuidado de no levantar cosas que son demasiado pesados y difíciles sobre su misión. Pida ayuda si la necesita.

L
luigia_976699
29/4/14 a las :03
En respuesta a luigia_976699

Eche un vistazo
son dos zonas, salón + comedor, pasillos y entrada.

los 3 primero días salón y jueves y viernes lo demás.

como toy muy cansada tire de traductor textual, así q voy cortar y pegar lo del hoy y lo de mañana.

lunes, zona 5:

Eche un vistazo a su alrededor, y ver qué es lo que está por ahí que es realmente desorden sino porque se han acostumbrado a que no hay, no se ve como desorden. ¿Ha eliminado las revistas y libros últimamente? ¿Cómo de los videos, dvd's y cd's? Están esparcidas por todo el mundo y que las pilas porque son en estas habitaciones no se ven? La misión de hoy es para ajustar el temporizador de 15 minutos y van tras el "oculto" desorden en todas las habitaciones. Usted se sorprenderá de la cantidad de cosas mas nítida las habitaciones en abordar esta cuestión. No se obsesione y aparte toda la habitación. Esto es sobre el progreso no la perfección. Sólo una cosa frente a la vez!

martes:
Ayer nos fuimos después de la "oculta" desorden en el Salón y la sala de estar familiar. Hoy se va después de la basura. Ahora usted puede pensar que no hay basura en estas habitaciones, pero mirar debajo de la cama y las sillas. Levante los cojines y echa un vistazo a lo que parece magia ser devorado en el sofá de su casa. Verificar bajo el extremo las tablas y la mesa de café. Ajustar el temporizador de 15 minutos y coger una bolsa de basura y descarte. Usted se sorprenderá de la rapidez con la que puede hacer esta misión. Estoy seguro de que todos tendrán tiempo de sobra!! Tenga cuidado de no levantar cosas que son demasiado pesados y difíciles sobre su misión. Pida ayuda si la necesita.

Perdon
x semejante manera de "escribir"(traducir con internet), es casi un insulto al ingles de jube, jorgina y angie pero mejor me pareció mejor que nada y si fue más temprano, lo corregia algo pero ya toy viendo ovejitas.

Besos a todas y buena snoches.




N
nidaa_9011801
29/4/14 a las 7:42
En respuesta a luigia_976699

Perdon
x semejante manera de "escribir"(traducir con internet), es casi un insulto al ingles de jube, jorgina y angie pero mejor me pareció mejor que nada y si fue más temprano, lo corregia algo pero ya toy viendo ovejitas.

Besos a todas y buena snoches.




Muchisimas gracias
anoche volvi del trabajo a las 8:30 agotada y el domingo no paramos. Estoy ya para el arrastre y solo es el principio de semana

A
an0N_589026299z
29/4/14 a las 22:04

Hola flys!!
Como van esos salones??

Yo esta semana no he tocado nada fly, y mañana tengo k ir al paro, cumple la niña por la tarde, ya veremos k puedo hacer...

Mari ya me puedes ir diciendo k cera es concretamente, es para la puerta de mi madre de la calle, justo decía yo k le hacía falta algo así, espero k sea fácil de dar...
K gracia tu marido y el lanzallamas , pues igual te sorprendía k oye para limpiar tampoco hace falta ir a Harvard, digo yo

Mx estás a tope, anda k no te estarás dejando guapa la casa.

Bebea bordo gracias por la traducción, se comprende k no eran horas de mejorar el corrector.

Jube menos mal k te manifestaste, ya pensé k te había pasado algo, era raro k no dijeses nada.

Angie me ha gsutado mucho tu texto, me identifico totalmente, yo ya hay cosas dile las pelis k no puedo ver, estoy muy sensibiirlizada con temas k antes ni coskillas me hacían.

Colombia de depre nada, a seguir buscando y a poner la casita bien guapa mientras, además ahora llega el buen tiempo y se disfruta más el tiempo libre.

Akasha como vas?

Bueno guapis voy a ver al principe, k el otro episodio del otro día me dejó intrigada.
MUA

N
nidaa_9011801
30/4/14 a las 20:17

Revivo!
jueves

tiramos cosas que haya que tirar en el porche, entrada, pasillo y comedor (no la salita, si no donde comeis)

viernes

a barrer, fregar o aspirar el suelo de los mismos sitios que ayer!

Muchas gracias por preocuparos y sacar la semana adelante entre todas Un abrazo

O
oneyda_7020658
2/5/14 a las 1:40

Hola chicas
No personalizo xq estoy en la camita.
Yo las rutinas regulin. Pero en general la casa no está mal, xq sigo el plan flylady. Lavadoras no pongo a diario y no suelo tener plancha. Lo mejor es lo del fregadero. Hoy es el único día que no queda vacío, pero por un plato y un cuchillo no creo que pase nada. Es que recogi menos eso. Ya era un poco tarde.
Hoy me dedique a limpiar y sobre todo a cocinar.
Mañana limpieza a fondo.
Ya les cuento.
Un besito, majas

O
oneyda_7020658
3/5/14 a las 1:25

Hola chicas
Al final de limpieza a fondo cero. Como ayer ya hice el tiempo semanal, pues hoy me he dedicado a cocinar. Mi chico me ha dicho que si me pasaba algo xq hacía bastante que no cocinaba más que lo imprescindible.
Mx, 3 lavadoras son un montón. Yo es que como no tengo niños pues muchos días no tengo lavadora. Cada semana suelo poner unas 4 ó así.
Mi plan para no planchar es tender la ropa muy estiradita. Así no necesito planchar más que la ropa delicada. Aunque de esa apenas tengo. A veces cuando voy de compras digo: "esto no lo compro que se debe arrugar mucho" (jeje). Así que mi plancha debe de tener telarañas y todo (jeje).
Haces bien en darle prioridad a salir con tus niños. Yo haría lo mismo.
Colombia, a mi tb me encantan los programas esos de las casas. Las dejan alucinantes.
Otro que tb me gusta es " Consumidos por el caos". Me pongo a verlo y en los intermedios coloco un cuarto o limpio. Me motiva mucho. Ahora he decidido que este verano me voy a dedicar a tirar o donar todo lo que no use. Seguro que tengo cosas que ni recuerdo y que no las usaré jamás.
Ya os contaré. De momento he metido algo de ropa de mi chico en una bolsa xq me dijo que no la quería. Seguramente cueste más tirar lo propio pero hay que ser valientes. Yo aun no he tirado 27 cosas nunca. Tiro más, pero estoy lejos de ser una superfly.Buenas noches

S
sierra_8073736
3/5/14 a las 11:35

Música relajante para bebés
Buenas!
Os dejo enlaces de dos canales de youtube muy buenos sobre música relajante y música para bebés
https://www.youtube.com/user/Percusi0n
https://www.youtube.com/user/MusicaparaSabios

R
rie_9370154
4/5/14 a las 16:44

Para todas las mamás!
Para todas las mamás!

http://dameviral.com/quieres-saber-cual-es-la-mujer-mas-guapa-del-mundo-todos-ellos-estan-de-acuerdo-y-tu/

N
nidaa_9011801
4/5/14 a las 19:48

Semana del 5 de mayo
Chicas, esta semana es la mas durilla por mi trabajo (examenes y papeleo) asi que no sé si podré hacer las tareas... que ganas de terminarla y ponerme al dia! perdonad la semana pasada iba hasta arriba, con las rutinas fui manteniendo orden

Esta semana toca...la cocina


Lunes: limpiamos el cubo de la basura a fondo 15 min

Martes:15 min limpiando bien encimeras.

Miercoles: 15 min armadas con un cepillo de dientes viejo limpiamos todos los recovecos de los grifos del
fregadero.

Jueves: electrodomésticos grandes 15 min, limpieza rapida para adecentarlos (nevera, horno, lavadora, lavavajillas...)

Viernes: suelo reluciente

Feliz semana!



N
nidaa_9011801
4/5/14 a las 19:49

¡feliz dia de las madres a todas!

G
garoa_6198023
6/5/14 a las 14:14

Buenos dias mis voladoras
Aquí son las 9am, ya están limpios los baños, tendidas las camas, y en marcha la lavadora... Ahora una pausa para tomar unos mates (que es costumbre aquí en Argentina).
Ayer hice la compra para toda la semana y, como quería congelar algo de carne y tenía que descongelar el freezer primero, aproveché a limpiar bien a fondo la nevera, así que solo me quedaría el horno y el microondas.
También aproveché a repasar la mesa de la computadora mientras revisaba mi facebook y me entusiasmé tanto que me puse a revisar los estantes y cajones y tiré cientos de papeluchos que ya no servían.
En un rato más empiezo con mi BH, así estoy lista antes de comer, quiero dejar para la tarde solamente la limpieza de las encimeras y la ropa que, por primera vez en mucho tiempo, tengo solamente 2 lavadoras. Hoy es el aniversario de mis papás y con mis hermanos organizamos una cena sorpresa para esta noche.
Más tarde me hago un tiempito y personalizo, ahora no puedo porque estoy con el móvil. Besos a todas

A
an0N_589026299z
7/5/14 a las 23:57

Chicas os veo a tope!!
Pues yo estoy muy perruna, cansada, alérgica perdida, y por la tarde con mucho parke.

La casa se va manteniendo, y las tareas las hago re-fly, vamos k es repaso light, pero menos da una piedra.

Mañana kiero repasar un poco los muebles de la cocina, a ver k tal se da.

Mx k se recupere tu peke, pobrín, y k no se lo pase a la hermana, es k el tiempo está loco, mi nena tb tiene mocos, pero por suerte no es de darle fiebre, así k no preocupa tanto.

Vaca, tu niño ya es mayor!! seguro k está muy guapo así tb.
Mi niña ahora kiere ir siempre de princesa, hago virguerías para k se vista con pantalones!!

Eli, k curranta eres, he visto negocio yo en lo de las fregonas en Argentina, no te digo k no me vaya para allá y las introduzca en el país.
Mi madre era muy de fregar de rodillas, no le gustaba la fregona, era otra supercurranta.

Pigi espero k te relajes y k los problemillas pasen, k estres final de curso no??

Jube te digo lo mismo, Ah!! y sed buenas con los examenes.

Chicas no recuerdo más cositas, besitos a todas y a Angie, Mari, Colombia, Macum, Jorquina, y a todas.
MUA

A
an0N_592308199z
8/5/14 a las :54

Chicassss
Por aqui las cosas están empeorando pero me acuerdo mucho de vosotras y os leo cuando puedo.
Clix,vaca,pigi,mari,angie,mx,r ecipienta...a todas!un beso grande!!!

A
an0N_592308199z
8/5/14 a las :59
En respuesta a an0N_592308199z

Chicassss
Por aqui las cosas están empeorando pero me acuerdo mucho de vosotras y os leo cuando puedo.
Clix,vaca,pigi,mari,angie,mx,r ecipienta...a todas!un beso grande!!!

Para mencia
El beso mas gordo,jejejeje

O
oneyda_7020658
8/5/14 a las 1:39

voy fatal
Mi casa en cuanto me doy la vuelta deja de mantenerse.
A ver si mañana puedo colocar y el viernes limpieza a fondo.
Entre semana no tengo a penas tiempo y este finde he estado todo el día fuera de casa. Lo he pasado genial pero mi casita sufre las consecuencias.
A ver si retomo el vuelo, os cuento.
Clix, recuerdos tb para ti y para el resto.
Mx, me alegro que tu niño esté mejor.
Lo del vinagre como era? Es que mi cocina tb quiere ser la de una fly.
Y esas barriguitas, cuídense mucho.


A
an0N_589026299z
8/5/14 a las 13:16

Jajajja
Suerte con tu reto colombia, me has hecho reir!!

Pues mi marido puso una lavadora y faltaba un calcetín, pk yo la tendí, el cesto ropa de estaba vacío, en la lavadora no estaba , tirado porx ahí tampoco, así k mira k expediente X, pk k desaparezca del tendal vale, pero esto!!

Mencía besitos, cuidate guapísima!!!

L
lirios_9073103
8/5/14 a las 13:43

Holaaaa
UFFF HACE siglos que no puedo entrar ni aver que toca esta semana.. y tengo la casa ahii ahiii.. pero me acuerdo mucho de vosotras...y cuando lo tengo todo patas arriba me liooo y vuelooo como un reactor..jajaj

esta semana he conseguido tener la plancha al día pero no he recogido la ropa y además tengo la de invierno por ahii enmedio.. ufff que desastre.. jajaj..

solo pasaba a saludar esta semana tampoco puedo ponerme al día.. a ver cuando puedo volver a ponerme más o menos ...muackk para todas.

G
garoa_6198023
8/5/14 a las 17:20
En respuesta a an0N_589026299z

Chicas os veo a tope!!
Pues yo estoy muy perruna, cansada, alérgica perdida, y por la tarde con mucho parke.

La casa se va manteniendo, y las tareas las hago re-fly, vamos k es repaso light, pero menos da una piedra.

Mañana kiero repasar un poco los muebles de la cocina, a ver k tal se da.

Mx k se recupere tu peke, pobrín, y k no se lo pase a la hermana, es k el tiempo está loco, mi nena tb tiene mocos, pero por suerte no es de darle fiebre, así k no preocupa tanto.

Vaca, tu niño ya es mayor!! seguro k está muy guapo así tb.
Mi niña ahora kiere ir siempre de princesa, hago virguerías para k se vista con pantalones!!

Eli, k curranta eres, he visto negocio yo en lo de las fregonas en Argentina, no te digo k no me vaya para allá y las introduzca en el país.
Mi madre era muy de fregar de rodillas, no le gustaba la fregona, era otra supercurranta.

Pigi espero k te relajes y k los problemillas pasen, k estres final de curso no??

Jube te digo lo mismo, Ah!! y sed buenas con los examenes.

Chicas no recuerdo más cositas, besitos a todas y a Angie, Mari, Colombia, Macum, Jorquina, y a todas.
MUA

Aquí sí hay fregonas...
Sólo que se conocen con otro nombre... Nosotros las llamamos lampazo.
Mi mamá tiene una. Yo no porque tengo pisos de cerámicos solamente en uno de los baños, el resto de la casa tiene piso de cemento, así que le va mejor la escoba

G
garoa_6198023
8/5/14 a las 17:35

Calcetines desaparecidos
Es el gran misterio en mi casa... Ya tengo una bolsa llena de calcetines sin compañero

O
oneyda_7020658
9/5/14 a las 12:18

Voy fataaaaal!
Me he levantado a las 8:30 y tengo la casa fatal. He estado limpiando y no tengo ni una sola habitación donde todo esté ok. Creo que es xq estaba en pijama. Va a ser que el método no funciona si no vas en zapatos como para salir a la calle.
Voy a empezar con la lista de tareas tal y como dice la sra. Fly y luego os cuento.
Bueno, voy a ver si vuelo que ya han pasado los 15 minutos de descanso para el café.
Luego personalizo

G
garoa_6198023
9/5/14 a las 17:41

Al fin puedo entrar del ordenador!!
Muy buenos días mis queridas flys
Esta semana finalmente le tomé el ritmo... Ya era hora!!! Es la primer semana que voy cumpliendo con todo, y sí que se nota!!
Yo me levanto a las 6, pero no crean que es de súper fly... Pasa que Belén entra a trabajar a las 7, y a pesar de que ya tiene 19 años yo sigo preocupándome porque no llegue tarde, me aterra que se duerma... Obviamente nunca le dije que me levanto por ella...
Primero me visto bien y enciendo el ordenador, entro a revisar mi correo mientras desayuno. Me tomo una media hora, tal vez un poco menos. Luego voy y me cepillo los dientes, me peino bien y me pongo mi crema blanqueadora (es que me han quedado algunas manchas en la cara de los embarazos), a veces también me maquillo, enseguida repaso la pila del baño. Pongo una lavadora y tiendo mi cama.
A todo esto se hacen las 7 o 7:20hs. Entonces voy a repasar el baño principal, 10min
Luego otros 10min en el estudio, sólo repaso los muebles por encima y escoba en el piso.
Se me hacen casi las 8, porque entre los 10 y 10 de limpieza pierdo unos minutos extra en recorrer la casa, así que no son exactos.
A las 8 despierto a Joaquín y saco la primera lavadora, mientras se centrifuga la ropa vuelvo a llenar la lavadora.
Si tengo que salir lo hago en este momento, si no hago una pausa, miro televisión o leo un poco mientras Facu duerme.
9:30 despierto al bebé, lo visto y le preparo el desayuno, juego con él un rato.
A las 10 empiezo a cocinar para Joaquín (a las 12 ya lo busca el transporte escolar).
Mientras Joaqui come bajo la ropa tendida, tiendo la segunda tanda, vuelvo a llenar la lavadora y luego doblo y guardo lo que lavé.
Recién entonces hago la comida para el resto de la familia (Belén vuelve de trabajar a las 13hs)
Después de comer limpio la cocina, lavo los platos y el piso del comedor.
Bajo la ropa de la segunda tanda y tiendo lo último. Doblo y guardo lo que bajé. Si no dormimos siesta es este el momento que dedico a Facu, juego con él y le leo cuentos...
16hs Empiezo con la tarea semanal
16:15 o 16:20 vuelvo a la zona del dormitorio, 10 min en el dormitorio y 10 min en el baño.
Luego salimos, al parque o a visitar familiares, volvemos alrededor de las 18hs. que es cuando baño a Facu, entro la última tanda de ropa, la doblo y guardo. Preparo la ropa de toda la familia para el día siguiente, y plancho lo que haga falta
Luego preparo la cena, mientras tanto planifico en mi celular las tareas para el día siguiente.
Después de cenar limpio la cocina, me baño y a la cama. Como verán el día me rinde muy bien, y me queda mucho tiempo libre. Mi marido trabaja de 4 o 5 a 19hs, es decir que está casi todo el día fuera.
La compra semanal la hacemos, generalmente el sábado a la tarde

G
garoa_6198023
9/5/14 a las 18:23

Y sólo hablé de mí
Quería entrar del ordenador para personalizar...

Mx: Cómo sigue tu niño? Espero que ya se haya mejorado... Yo repaso los baños y los muebles a diario, pero no siempre lo mismo, por ejemplo, un día limpio los techos, otro los azulejos, otro día el piso, etc... Los muebles los repaso con franela, un día los muebles y otro día los adornos

Clixs: Siento aguarte el negocio: a la fregona, en Argentina le llamamos lampazo, lo que no se consigue aquí es la mopa, al menos no donde yo vivo, mira que tuve que buscar en google para saber de qué se trataba jaja, así que si quieres trae algunas para mi ciudad jaja

Macu: Mucho ánimo!!! Yo también caí muchas veces y creí que nunca podría ser fly, pero al fin voy remontando vuelo, todavía me falta mucho que aprender, y hay sectores de mi casa que aún necesitan limpieza a fondo, pero no me agobio, los hago cuando toca. Ya estoy ansiosa por saber que toca la próxima semana.

Jorguina: Ánimos, comienza de a poco siguiendo las tareas fly, a mí me resulta de esa manera. Tardé bastante en lograr el control de la casa, pero de a poco va funcionando el método.

Colombia: Qué gracia me hizo lo del mate... Pero tranquila, que no es un narcótico jajaja... Aparecieron los calcetines?? En mi casa siguen siendo un misterio...

Reci: Un abrazo, amiga, me dio gusto volverte a leer, y ánimos, que pronto podrás volver a volar como antes... Al menos llevas la casa decente. Beso a Fran

Akasha: Espero que ya todos estén mejor, para disfrutar las vacaciones al 100%. Nosotros estamos a un mes de empezar el invierno, así que ni pensar en piscina jaja

Mencia: Olvida la casa, ahora tienes otra prioridad... Siempre se puede retomar el método más adelante, no te esfuerces demasiado... Me gustó la idea de tu padre, creo que voy a empezar a comprar calcetines blancos jajajja

Pigi: Yo lo de la ropa lo hice cuando comenzó el otoño aquí, fui de a poco, un ropero por vez... Entre marzo y abril fui sacando todo y llené varias bolsas con ropa que sólo estaba para ocupar lugar (ya porque quedaba chica o porque no gustaba, pero nunca se usaba)

Bueno, mis voladoras... Llegó mi Belu, así que me voy a almorzar... Muchos besos a Jube y a las que me estoy dejando

N
nidaa_9011801
11/5/14 a las 23:05

Semana del 12 de mayo
Semana fuerte, dos zonas! baño principal y lavadero (lugar donde lavamos la ropa)

Lunes: la parte de abajo y detrás de inodoro limpia.
Tiramos los productos de lavar q esten gastados o no usemos y esten ahi acumulando polvo y precioso espacio.

Martes: quitamos toallas, cortinas, alfombrillas del baño y las ponemos a lavar, mientras se lavan en la lavadora limpiamos la parte de afuera de la lavadora y de la secadora, después limpiamos bien el suelo.
si tenéis secadora Podeis poner las toallas y alfombras recién limpias en el baño para que huela bien todo a limpio y si no... pues toallas limpias y punto

Miércoles: limpiamos bien con
limpiacristales el espejo del baño.

Limpiamos el filtro de la lavadoras y secadora.

Jueves: limpiamos bien la bañera.

Si tenéis papelera en el
fregadero la limpias bien.

Viernes: a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo... un buen baño o una ducha de las de pasarse un buen rato bajo el agua.

Elegimos una foto que nos guste, un dibujo... para ponerlo en el lavadero y alegrarnos la vista mientras ponemos lavadoras

Feliz semana, bonitas y trabajadoras!!!!

G
garoa_6198023
12/5/14 a las 14:43

Hoy arranqué más tarde
... Anoche Facu estaba con todas las pilas y no pude dormir bien, así que esta mañana me costó levantarme.
Empecé mi día a las 8 en vez de a las 6.
Pero no pasa nada... Será cuestión de reducir un poco el tiempo libre. Además, como los baños los hago a diario ya solo fue cuestión de un repaso rápido, bien al vuelo jaja
Las voy dejando, que ya tengo que despertar a mi bebé. Muchos besos

N
nogaye_9663293
12/5/14 a las 23:42

Una duda...
Hola chicas!
Os leo a menudo. Os cuento....yo tenía a una chica que venía a hacerme la limpieza 5h. A la semana. Hace 4 meses he tenido a mi niña....y ahora me tocaba empezar a trabajar...total...me he cogido una excedencia y he tenifo que reajustar gastos para poder ahorrar un poco, así que me he sacado la chica de la limpieza....
Y ahora mi pregunta....como lo haceis para limpiar con un bebé??? Yo de momento le pido a mi suegra que venga un par de horas a cuidarla mientras limpio...pero mi casa es grande y en dos horas solo me da tiempo a hacer dos baños y poca cosa más....bufff....con sus minisiestas voy haciendo lo que puedo....pero no sé como organizarme...
Gracias!!!

A
an0N_592308199z
14/5/14 a las 9:55

Voy de mal en peor
Si los de servicios sociales vieran mi casa me quitaban a las niñas por lo menos
Quizás sea un poco exagerado,pero lo tengo todo muy mal.Mi principal problema es la falta de organización y el establecer rutinas eficaces.Leyendoos aprendo muchisimo,solo falta ponerlo en práctica
Un beso enorme a todas,en especial a Angie,Eliana y Mx.

M
mare_9812146
14/5/14 a las 18:57

Hola chicas!
Hola Chicas! Como andan? Desde mediados de marzo estoy siguiendo el foro La verdad es que me ayudan mucho! Quisiera agradecerles a todas ,y en especial a Jubetesss por haber creado este espacio y mantenerlo activo. Solo quien es desorganizado, sabe lo que se sufre sièndolo!
Les cuento que vengo de una familia muy desorganizada, asique no se lo que es vivir en una casa limpia jeje. Hace 2 años me fui a vivir sola y comence a repetir la historia de mi infancia y adolescencia, ropa regada por el piso sucio, cocina sucia, baño sucio.... etc... Me la pasaba horas en plan de limpieza y mi casa siempre estaba impresentable. Hace unos meses atras me quede embarazada, y un dia, me agarro una crisis en la que me pregunte: si ahora, que aun no ha nacido mi bebe, la casa es un chiquero, como voy a hacer cuando nazca mi hija??? A partir de ese dia comence a buscar informaciòn y me encontre con los post de jubetesss .
Al principio me parecio una locura hacer lo que ella decia, eso de limpiar rapido el baño y los cuartos...... para mi era limpiar a medias. Pero no se por que, decidi probar el metodo! y si que funciona! Mi casa esta mucho mejor! admito que algunas semanas he flaqueado y he descuidado mis rutinas, pero esta semana empece con todas las ganas! Se que me llevara muchos meses forjar nuevos habitos, y que la verdadera prueba sera despues de mi parto..... Por ahora estoy concentrada en intentarlo una y otra vez hasta que no pueda vivir sin hacer mi rutina completa. Animos a todas, que si podemos!!! Nos merecemos llevar una vida mejor besototes!

M
mare_9812146
14/5/14 a las 19:08
En respuesta a an0N_592308199z

Voy de mal en peor
Si los de servicios sociales vieran mi casa me quitaban a las niñas por lo menos
Quizás sea un poco exagerado,pero lo tengo todo muy mal.Mi principal problema es la falta de organización y el establecer rutinas eficaces.Leyendoos aprendo muchisimo,solo falta ponerlo en práctica
Un beso enorme a todas,en especial a Angie,Eliana y Mx.

Tranquila macu, tu puedes!
Hola niña! Tranquila, que lo lograras! Comienza por algo pequeño, yo se que puedes sacate un gran peso de encima! Comienza por tu cuarto, ordenalo rapido, levanta toda la ropa tirada y ponla en la puerta de la habitación, barre el piso y tiende la cama, nada de distraerse limpiando el piso el zocalo ni lustrando muebles, ni clasificando cosmeticos o libros, solo despeja el piso y los muebles,ve a lo basico, ponte el cronometro, no te demores mas de 15 minutos veras que tu habitacion se ve mucho mejor! Luego lo mismo con el cuarto de las niñas, solo 15 min! Veras que te va muy bien yendo de 15 minutos en 15 minutos!!!! Animooosss! Cuentanos como te fue! Besotes!

M
mare_9812146
14/5/14 a las 19:44
En respuesta a nogaye_9663293

Una duda...
Hola chicas!
Os leo a menudo. Os cuento....yo tenía a una chica que venía a hacerme la limpieza 5h. A la semana. Hace 4 meses he tenido a mi niña....y ahora me tocaba empezar a trabajar...total...me he cogido una excedencia y he tenifo que reajustar gastos para poder ahorrar un poco, así que me he sacado la chica de la limpieza....
Y ahora mi pregunta....como lo haceis para limpiar con un bebé??? Yo de momento le pido a mi suegra que venga un par de horas a cuidarla mientras limpio...pero mi casa es grande y en dos horas solo me da tiempo a hacer dos baños y poca cosa más....bufff....con sus minisiestas voy haciendo lo que puedo....pero no sé como organizarme...
Gracias!!!

Hola tineta!
Hola tineta! como andas! Puedo responder tu pregunta a medias, ya que mi bebe aun no ha nacido!!! pero si te puedo decir que me parece que te estas demorando bastante en limpiar el baño! yo lo limpio en 15 min o menos, te cuento como hago.
Elementos: .Atomizador (pulverizador) con Lysoform o cualquier desinfectante perfumado que elijas.
. Limpiador cremoso tipo cif
. Esponja
. Trapo absorbente amarillo o bayeta
.Escobilla para inodoro
. Cronomertro o reloj

Paso 1; El mas importante, imaginate que estas en una competicion, y que si logras limpiar el baño en 15 min te ganas un millon de euros! Mira la hora o pon el cronometro. En estos 15 min no responderas mensajes ni llamados telefonicos, solo si tu bebe te llama te saldras de la tarea.
Paso 2: suponiendo que tu baño a sido limpiado el dia anterior, pulveriza el lavabo con lysoform o desinfectante, pasale la esponja vigorosamente, abre la canilla y enjuaga.
Paso 3: Has lo mismo con la tabla del inodoro(vater) , la tapa y el exterior, bien rapido!Pulveriza con desinfectante y abre el bidet o la bañadera para conseguir agua para enjuagar la esponja. Pasa la escobilla con limpiador cremoso en el interior del vater, y si no esta muy sucio solo con desinfectante andaras bien.
Paso 4: del mismo modo limpia el bidet.
Paso 5: saca pelos de la rejilla del desague. si ves algun ceramico manchado o con moho pulveriza desinfectante y pasale esponja rapidamente.
Paso 6: pasa la bayeta rapidamente para secar los artefactos y evitar manchas de gotas de agua secas. Pero bieeen rapido, veras que aunque no este totalmente seco quedaran brillantes.
Paso7.: Pulveriza desinfectante en el piso y pasale un trapo. Y listo.
No te distraigas en detalles, No es necesario que limpies todos los ceramicos todos los dias!
Si le haces un repaso diario de 15 min a cada baño, puede ser dia de por medio, un dia limpias un baño y al otro dia el otro, siempre estaran relucientes, te lo digo por experiencia propia, a mi me parecia una locura, pero resulta muy bien ! ahh! y algo importante! Lleva toooodos los elementos a utilizar asi no gastas tiempo en ir y volver, y lo que tengas que sacar del baño, como ropa sucia, bolsa de basura, etc, lo vas dejando al lado de la puerta, lo llevas cuando termines a su lugar! Nada de andar yendo y viniendo, que eras una chica fly y debes terminar rapido! BEsitos! Cuentame que record de tiempo hiciste limpiando el baño!

G
garoa_6198023
14/5/14 a las 20:59

Rapidito del movil
No puedo personalizar porque me falla la memoria y me hago un lío, pero quería hablar sobre todo a Macu y Tineta.
Macu: Cuando yo empecé con el método estaba peor que tú... Mi casa estaba hecha un caos y no me alcanzaba el tiempo para nada. Mi marido siempre decía que mi problema era no saber organizarme, y la verdad que leía el foro a diario, pero hacía la mitad de las tareas y me cansaba... También me faltaba constancia, y volvía a caer en el caos... Recién a fines de abril le tomé el ritmo, y sí que se nota, ahora la limpieza es casi como un juego.

Tineta: Yo tengo 4 hijos, 3 adolescentes y un chiquito de 2 años, pero cuando eran más pequeños no conocía el método fly, y mi casa era realmente un caos. Aunque si lees a hora mi rutina y vas sumando los tiempos, verás que no tardo más de 2 horas en toda la limpieza. No se logra de un día para otro, pero de a poco se va notando, ya que tardas 1 hora en repasar para mantener, y 15 minutos en la limpieza a fondo de un sólo sector, cuando recién comienzas con el método tal vez necesites un poco más de 15 minutos... Hoy, por ejemplo, mientras se cocinaban los fideos (que tardan 10 minutos) puse el cronómetro y repasé los muebles y el piso de la cocina. Prueba a hacer un repaso rápido en las minisiestas de la bebé y verás cómo a la larga se nota

Ayer no pude cumplir con la tarea diaria, ya que no para de llover y no he podido lavar nada... Así que adelanté los espejos y repasé además los vidrios de las ventanas. Hoy limpié los techos y azulejos en esos 15 minutos.
Prometo pasar más tarde del ordenador, así saludo a todas... Besos

G
garoa_6198023
14/5/14 a las 21:13
En respuesta a mare_9812146

Hola chicas!
Hola Chicas! Como andan? Desde mediados de marzo estoy siguiendo el foro La verdad es que me ayudan mucho! Quisiera agradecerles a todas ,y en especial a Jubetesss por haber creado este espacio y mantenerlo activo. Solo quien es desorganizado, sabe lo que se sufre sièndolo!
Les cuento que vengo de una familia muy desorganizada, asique no se lo que es vivir en una casa limpia jeje. Hace 2 años me fui a vivir sola y comence a repetir la historia de mi infancia y adolescencia, ropa regada por el piso sucio, cocina sucia, baño sucio.... etc... Me la pasaba horas en plan de limpieza y mi casa siempre estaba impresentable. Hace unos meses atras me quede embarazada, y un dia, me agarro una crisis en la que me pregunte: si ahora, que aun no ha nacido mi bebe, la casa es un chiquero, como voy a hacer cuando nazca mi hija??? A partir de ese dia comence a buscar informaciòn y me encontre con los post de jubetesss .
Al principio me parecio una locura hacer lo que ella decia, eso de limpiar rapido el baño y los cuartos...... para mi era limpiar a medias. Pero no se por que, decidi probar el metodo! y si que funciona! Mi casa esta mucho mejor! admito que algunas semanas he flaqueado y he descuidado mis rutinas, pero esta semana empece con todas las ganas! Se que me llevara muchos meses forjar nuevos habitos, y que la verdadera prueba sera despues de mi parto..... Por ahora estoy concentrada en intentarlo una y otra vez hasta que no pueda vivir sin hacer mi rutina completa. Animos a todas, que si podemos!!! Nos merecemos llevar una vida mejor besototes!

Me siento identificada contigo
Me había pasado lo mismo... Tardabas horas y horas sin notar cambios en mi casa, y no entendía cómo podría lograrlo en unos pocos minutos... Pero después de algunas semanas siguiendo el método al pie de letra mi casa es otra... Mi marido siempre me lo dice, y me alegra oírlo después de tantas quejas y peleas por culpa del caos
El método realmente me cambió la vida, porque hasta mejoró mi relación con mi marido y además me deja más tiempo libre. No puedo dejar de agradecerles. todas, ya que me dan los ánimos para seguir adelante.

G
garoa_6198023
14/5/14 a las 21:13
En respuesta a mare_9812146

Hola chicas!
Hola Chicas! Como andan? Desde mediados de marzo estoy siguiendo el foro La verdad es que me ayudan mucho! Quisiera agradecerles a todas ,y en especial a Jubetesss por haber creado este espacio y mantenerlo activo. Solo quien es desorganizado, sabe lo que se sufre sièndolo!
Les cuento que vengo de una familia muy desorganizada, asique no se lo que es vivir en una casa limpia jeje. Hace 2 años me fui a vivir sola y comence a repetir la historia de mi infancia y adolescencia, ropa regada por el piso sucio, cocina sucia, baño sucio.... etc... Me la pasaba horas en plan de limpieza y mi casa siempre estaba impresentable. Hace unos meses atras me quede embarazada, y un dia, me agarro una crisis en la que me pregunte: si ahora, que aun no ha nacido mi bebe, la casa es un chiquero, como voy a hacer cuando nazca mi hija??? A partir de ese dia comence a buscar informaciòn y me encontre con los post de jubetesss .
Al principio me parecio una locura hacer lo que ella decia, eso de limpiar rapido el baño y los cuartos...... para mi era limpiar a medias. Pero no se por que, decidi probar el metodo! y si que funciona! Mi casa esta mucho mejor! admito que algunas semanas he flaqueado y he descuidado mis rutinas, pero esta semana empece con todas las ganas! Se que me llevara muchos meses forjar nuevos habitos, y que la verdadera prueba sera despues de mi parto..... Por ahora estoy concentrada en intentarlo una y otra vez hasta que no pueda vivir sin hacer mi rutina completa. Animos a todas, que si podemos!!! Nos merecemos llevar una vida mejor besototes!

Me siento identificada contigo
Me había pasado lo mismo... Tardaba horas y horas sin notar cambios en mi casa, y no entendía cómo podría lograrlo en unos pocos minutos... Pero después de algunas semanas siguiendo el método al pie de letra mi casa es otra... Mi marido siempre me lo dice, y me alegra oírlo después de tantas quejas y peleas por culpa del caos
El método realmente me cambió la vida, porque hasta mejoró mi relación con mi marido y además me deja más tiempo libre. No puedo dejar de agradecerles. todas, ya que me dan los ánimos para seguir adelante.

G
garoa_6198023
14/5/14 a las 21:16
En respuesta a garoa_6198023

Me siento identificada contigo
Me había pasado lo mismo... Tardabas horas y horas sin notar cambios en mi casa, y no entendía cómo podría lograrlo en unos pocos minutos... Pero después de algunas semanas siguiendo el método al pie de letra mi casa es otra... Mi marido siempre me lo dice, y me alegra oírlo después de tantas quejas y peleas por culpa del caos
El método realmente me cambió la vida, porque hasta mejoró mi relación con mi marido y además me deja más tiempo libre. No puedo dejar de agradecerles. todas, ya que me dan los ánimos para seguir adelante.

Perdón
Mi móvil repitió el mensaje :P

G
garoa_6198023
15/5/14 a las 10:20

Iosoiasi... chicas
Hasta hace unos pocos meses atrás yo era la mujer más desorganizada que se te pueda ocurrir, con decirte que todas las mañanas perdía tiempo pensando qué cocinar, andaba a las corridas comprando los ingredientes casi sobre la hora, e incluso, todavía tenía que lavar los platos y ollas que iba a usar xq por las noches me acostaba y dejaba todo ahí, en el fregadero, cuando no quedaba sobre la misma mesa del comedor...
De verdad, chicas, hasta no hace mucho, no recibíamos visitas por vergüenza de nuestra casa, y era motivo de frecuentes peleas y discusiones familiares.

En cuanto a la fiesta sorpresa de mis padres, fue genial... A mi mamá fue fácil engañarla hasta el último momento (incluso habíamos encargado un pastel para regalarles, y cuando llegué a su casa, ella misma estaba haciendo uno enorme)...
En cambio mi Papi sospechó desde el primer momento que algo tramábamos y no nos dejó solos ni un segundo... Es que ya le habíamos engañado cuando fue su cumpleaños #60, que invitamos a sus amigos de la infancia, y hace 2 años para el aniversario 40 que hicimos un fiestón con todos los familiares, incluso los de las otras provincias... Así que ahora está más prevenido jejeje

N
nogaye_9663293
15/5/14 a las 16:45

Me uno al club!
Hola chicas!
Gracias por vuestros consejos!! He decidido provar a ver que tal se me da vuestro método de limpieza. Si no he entendido mal tengo que hacer la limpieza general como hasta ahora y la tarea smdiaria en 15 min. No?? Y si en 15 min. No tengo suficiente que hago? Termino o lo dejo?? Empezaré ya el próximo lunes.
Me presento un poco....me llamo Cris y soy de Barcelona. Tengo un niño de 3 años que se llama David y una bebé de 4 meses, Mariona. Con mi hijo en casa me dura la limpieza....ni dos minutos!!!

Besos a todas!

G
garoa_6198023
16/5/14 a las 2:20
En respuesta a nogaye_9663293

Me uno al club!
Hola chicas!
Gracias por vuestros consejos!! He decidido provar a ver que tal se me da vuestro método de limpieza. Si no he entendido mal tengo que hacer la limpieza general como hasta ahora y la tarea smdiaria en 15 min. No?? Y si en 15 min. No tengo suficiente que hago? Termino o lo dejo?? Empezaré ya el próximo lunes.
Me presento un poco....me llamo Cris y soy de Barcelona. Tengo un niño de 3 años que se llama David y una bebé de 4 meses, Mariona. Con mi hijo en casa me dura la limpieza....ni dos minutos!!!

Besos a todas!

Bienvenida al club
En realidad, de acuerdo al método, haces hasta donde llegas en esos 15 minutos... De a poco vas encontrando la manera de no perder tiempo y logras que esos minutos alcancen.
Al principio, el caos era tal en mi casa que yo hacía trampas y no respetaba los tiempos, es decir que hacía la tarea diaria sin poner el cronómetro. Pero noté que cada vez iba más rápido, así que empecé a controlarlo y descubrí que, a veces me sobraban algunos minutos. Ahora hago hasta donde llego, y lo que haya quedado lo ataco al día siguiente en el "repaso general"
Hoy, por ejemplo, tardé 25 minutos en la tarea diaria, pero me justifico porque durante toda la semana hice los dos baños a la vez y la zona de la ducha no es una que repase "a diario".
Mañana que no hay tarea prevista quiero aprovechar a limpiar las puertas de los baños y los interruptores de la luz, así como las lámparas, que ya casi no alumbran de la suciedad de mosca que traen

G
garoa_6198023
16/5/14 a las 19:51

Muy buenos días mis voladoras...
Tendré que empezar de cero. Aquí estoy, a 40 km de mi ciudad desde las 7 de la mañana, ya son casi las 3 de las tarde y no llegaré a mi casa hasta las 17:30. Así que hoy sí tendré que volar literalmente si quiero hacer todo lo previsto.
La buena noticia es que conseguí trabajo en un 6to grado turno mañana... La mala es que tendré que viajar todos los días 40 km
Saliendo de mi casa a las 5:30hs y regresando entre las 13:30 y 14hs.
Adiós a mi rutina... Tendré que reorganizar mis tiempos. Lo bueno es mi marido toma vacaciones por 15 días a partir del lunes, así que las 2 primeras semanas, que serán las más complicadas, lo tendré en casa echándome una mano.
Es la primera vez que trabajo fuera de mi ciudad, pero ya me iré acostumbrando...

N
nidaa_9011801
19/5/14 a las 7:26

Semana del 19 de mayo
esta semana toca el dormitorio principal.

Lunes: 15 min debajo de la cama, quitamos cosas y limpiamos bien.

Martes: 15 cajon de calcetines y ropa interior, tirando lo inservible o lo que no usamos.

Miércoles: una tarea rápida, quitamos el polvo de la puerta del dormitorio y ventana.

Jueves: nos deshacemos de nidos en las mesitas de noche (o en otro lugar donde tengamos)

Viernes: nos deshacemos de cosillas de la cómoda. 15 min

Feliz semana!!!!

N
niceta_9336286
19/5/14 a las 21:29

Me recuerdo de mi hijita
Me recuerdo de mi hijita que bellos recuerdo, es complidado organizarnos en especial si sales embarazada en la etapa universitaria.Eso no es excusa para nada ya que yo pude trabajar,estudiar y terminar mi carrera no tan joven,pero la terminé.

M
mare_9812146
20/5/14 a las :20

Hola chicas!
Hola chicas! Como andan? como las ha tratado el dia de hoy! A mi me ha ido excelente con las tareas de la casa, a pesar que ayer por ser domingo hice poco y nada de mis rutinas jeje .Ya he terminado con mi casa asi que llego la hora de mi rutina de ejercicios ! Les cuento que estoy incorporando como una rutina mas una caminata de 1 hora, es que no debo subir de peso en mi embarazo! La semana pasada sali 4 dias, ya veremos si esta semana llego a los 5 dias! mi objetivo es generar el habito, asi despues del parto comienzo a bajar de peso mas facilmente.... Uds como hicieron con ese tema luego de los embarazos?
Marie: que me has dado una gran idea con lo de limpiar el zapatero...... tengo un par de zapatos con agujeros en las suelas que obviamente, los puedo usar los dias que no llueve, creo que es hora de tirarlos! jeje y mi novio tiene zapatillas que guarda desde los 15 años y ya esta rozando los 30 jeje ...

Colombia: Bien ahi! asi me gusta! es super liiindo tener los pisos brillantes, y ademas, luego son mas faciles de mantener!

Jube: Gracias por colgar las tareas! aunque debo confesar que no he limpiado bien debajo de la cama, con la panzota se complica bastante, esperare a mi novio para que me ayude!

MX: Espero que tu niña ya este mejor y que hayas recobrado el control de tu casa cuando tengas tiempito cuenta como vas con todo eso..

Eliana: Felicitaciones por el trabajo! Como fue tu primer dìa!!???? como hiciste con las actividades????

Vacaquerie: eres todo una fly! que lindo que es estar motivada! te felicito!

Gracias por la bienvenida bbabordo marie y eliana!

Tinetaaa???? estas ahi? como te fue???

Besotes a todas , me voy a caminar, y ya que estoy comprare algo de comida para la cena! Bye


N
nogaye_9663293
20/5/14 a las :46

Primer dia
Como flylady....fracase!!! Jajjajaja hoy es lunes y uso las dos horas que esta mi suegra en casa para hacer limpieza. He hecho los dos baños, he aspirado toda la casa y fregado cocina y salita de estar. Pero no use los 15 mkn debajo la cama porque tengo una cama japonesa tipo tatami y yo sola no puedo levantar el colchon y el somier...pesa como un muerto!! Espere a mi marido pero llego tarde.
Os tengo que decir que soy muy perfeccionista...my lo quiero todo impecable ...y eso me lleva demasiado tiempo!!! Creo que tendria que bajar mis expectativas....no ser tan exigente!! A demas tengo la casa bastante grande....este fin de semana mi marido y yo hemos estado limpiando el patio...aun no hemos terminado pero me siento tan bien cuando lo veo todo limpio y ordenado....me encanta! Reconozco que habia pasado un poco de la casa teniendo a la chica que me limpiaba. Lo que tengo claro es que no limpia igual de a fondo que yo....ni mucho menos!!
-Lavacaquerie: eres mi idolo!!! Tres hijos y uno en camino??? Guauuuuu!!!! Y seguro que tienes la casa como los chorros del oro!!
Alguna me comentaba que tengo que hacer un cambio de chip....y yo tambien lo creo...voy a intentar mantener Ordenado y hacer poco a poco cada dia alguna cosa....
Gracias a todas por vuestro recibimiento!! A ver como me va mañana y si puedo limpiar tambien debajo de la cama....
Besos

G
garoa_6198023
20/5/14 a las 10:44

Buenos días flyladies
Aquí llueve torrencialmente. Se me rompió el paragüas en la esquina de mi casa y llegué a la terminal de ómnibus escurriendo como si fuera una fuente humana jaja... Mi primer día genial, en el trabajo... Que lo que ha sido en mi casa... Mi marido no se sentía bien y se quedó en la cama jugando con el peque hasta las 2 de la tarde que yo llegué.
Así que fue llegar y ponerme a cocinar, yo me dije "dos veces no" Y anoche precociné el almuerzo para hoy.
Como tenía mucho que organizar para el trabajo y, además, hacer las compras semanales, sólo hice la Bh, me quedó limpiar debajo de la cama, que en mi casa tarda más de 15 min, ya que mi dormitorio es pequeño y la cama está metida "a presión" entre la cuna y la pared.
Pero mi marido me veía volar de aquí para allá con el peque a cuestas (porque sólo quería estar conmigo), y se quedó boquiabierto, me dijo: "Yo sólo creía que te pasabas las tardes tirada mirando televisión y jugando con Facu"... jajaja... Es que ayer fue un día "atípico", no paré ni un minuto... Lógicamente caí rendida por la noche, lo último que recuerdo es haberme acostado a las 11.
Estaba tan cansada que no escuché el despertador esta mañana a las 4:30hs... Si no fuera por mi marido quizás todavía estaría durmiendo.
No personalizo porque estoy desde el móvil en pleno viaje jeje. Besos a todas

O
oneyda_7020658
20/5/14 a las 11:09

N personalizo, desde el móvil casi imposible
Voy a ver si despego. Mi casa está fatal. Hasta mi chico tiene queja. Pero ando tan de bajón que no me veo con fuerzas.
Voy a vestirme y empezar con el método, seguro que a la noche mi casa tiene mejor pinta. Ya les cuento.
Mx, espero que tu nenita esté mejor pronto.
A mi tb se me hace poco un repaso semanal de limpieza, aunque ahora no lo vengo haciendo.
Les dejo, que he leído a Eliana y me da mucha envidia no ser ni la mitad de organizada. A ver si me copio un poco.
Kiss

N
nogaye_9663293
20/5/14 a las 16:37

Solo con leerte...
Ya me he cansado!! Jajaja
Te da tiempo a todo esto??? Cuanto tiene tu bebe??

M
mare_9812146
20/5/14 a las 22:10
En respuesta a nogaye_9663293

Primer dia
Como flylady....fracase!!! Jajjajaja hoy es lunes y uso las dos horas que esta mi suegra en casa para hacer limpieza. He hecho los dos baños, he aspirado toda la casa y fregado cocina y salita de estar. Pero no use los 15 mkn debajo la cama porque tengo una cama japonesa tipo tatami y yo sola no puedo levantar el colchon y el somier...pesa como un muerto!! Espere a mi marido pero llego tarde.
Os tengo que decir que soy muy perfeccionista...my lo quiero todo impecable ...y eso me lleva demasiado tiempo!!! Creo que tendria que bajar mis expectativas....no ser tan exigente!! A demas tengo la casa bastante grande....este fin de semana mi marido y yo hemos estado limpiando el patio...aun no hemos terminado pero me siento tan bien cuando lo veo todo limpio y ordenado....me encanta! Reconozco que habia pasado un poco de la casa teniendo a la chica que me limpiaba. Lo que tengo claro es que no limpia igual de a fondo que yo....ni mucho menos!!
-Lavacaquerie: eres mi idolo!!! Tres hijos y uno en camino??? Guauuuuu!!!! Y seguro que tienes la casa como los chorros del oro!!
Alguna me comentaba que tengo que hacer un cambio de chip....y yo tambien lo creo...voy a intentar mantener Ordenado y hacer poco a poco cada dia alguna cosa....
Gracias a todas por vuestro recibimiento!! A ver como me va mañana y si puedo limpiar tambien debajo de la cama....
Besos

Muuy bien tineta!
Holaaa! como andas!? Has hecho muy bien, has mejorado los tiempos de limpieza por lo que veo! recuerda que solo fracasa el que se rinde! ya veras que si todos los dias repasas los baños, la cocina , la salita de estar y el resta de la casa, para el jueves haras todo en una hora y media o menos! Solo tienes que ser constante, y sin un dia falto algo o te saltas la limpieza por cualquier motivo, al dia siguiente debes volver a tus rutinas! Ya vas a ver que organizandote consigues tu casa impecable, pero no te agobies, que eso se consigue con trabajo diario , de hormiga, jamas de un dia para otro! Besotes!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir