Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
N
nidaa_9011801
2/3/14 a las 16:04

Ayer lei un articulo q me pareció muy interesante
de esta Flylady aplicable a momentos de soledad, apatía o depre....

lo primero si te sientes así ahora... deja de leer y duchate, vistete bien y arreglate bien el pelo...

después bebe agua.... no olvides beber agua durante el dîa para tener una mente despejada

y sal... a la calle, al sol, a la luz... 7 minutos ida y 7 vuelta, pero sal que el sol te ilumine, que el aire te despeje...

come frutas y verduras

y trabajes en casa como una victima, disfruta cuidando de lo tuyo, "abraza" tu casa y ella "te abrazará"

Ver también

N
nidaa_9011801
2/3/14 a las 17:31
En respuesta a nidaa_9011801

Ayer lei un articulo q me pareció muy interesante
de esta Flylady aplicable a momentos de soledad, apatía o depre....

lo primero si te sientes así ahora... deja de leer y duchate, vistete bien y arreglate bien el pelo...

después bebe agua.... no olvides beber agua durante el dîa para tener una mente despejada

y sal... a la calle, al sol, a la luz... 7 minutos ida y 7 vuelta, pero sal que el sol te ilumine, que el aire te despeje...

come frutas y verduras

y trabajes en casa como una victima, disfruta cuidando de lo tuyo, "abraza" tu casa y ella "te abrazará"

Ayuda comidas!!
porque es un rollo esto de estar pensando q hacer...

hoy he descubierto el blog Bizcocho de chocolate que propone un planning semanal de cenas, sè que Pequerecetas también tiene un plan mensual... también tenemos el post de flylady recetas con un monton, sobretodo de Aury... ¿sabeis algo de ella? ¿y de deacerosoy?

N
nidaa_9011801
2/3/14 a las 17:42
En respuesta a nidaa_9011801

Ayer lei un articulo q me pareció muy interesante
de esta Flylady aplicable a momentos de soledad, apatía o depre....

lo primero si te sientes así ahora... deja de leer y duchate, vistete bien y arreglate bien el pelo...

después bebe agua.... no olvides beber agua durante el dîa para tener una mente despejada

y sal... a la calle, al sol, a la luz... 7 minutos ida y 7 vuelta, pero sal que el sol te ilumine, que el aire te despeje...

come frutas y verduras

y trabajes en casa como una victima, disfruta cuidando de lo tuyo, "abraza" tu casa y ella "te abrazará"

Al final queria poner
no trabajes como una victima

G
gulnaz_5542486
3/3/14 a las 11:25

Truco para azulejos
Uf, aprovecho ahora que está el enanito dormido. Yo limpio los azulejos de la cocina con agua caliente mezclada con un vaso de vinagre blanco. Les paso una bayeta con esa mezcla y los dejo secar. Luego, papel de periódico bien untado con limpiacristales. Es bastante rápido (depende del tamaño de la cocina claro) y brillan mucho.

Jubetesss, me encantó el artículo para la soledad, es muy dulce. Yo soy psicóloga y la autoestima, el agua y el sol son fundamentales para la alegría. Genial!!!

N
nidaa_9011801
4/3/14 a las 1:42

Queridas flys
os podeis creer que a estas horas termino la tarea??

hoy he llegado muy cansada del trabajo asi que tras las rutinas he estado disfrutando de la peque y me he dormido con ella... me he despertado asi que me he levantado a terminar unas cosas para el trabajo mañana y ya de paso me he puesto con los fogones que me han quedado brillantes

y aqui estoy con mi tazon de leche... y directa a la cama!

benas noches

L
lirios_9073103
4/3/14 a las 12:18

Hola preciosas..
entro a saludar.. que tengo poco tiempo pero no quiero dejaros..jjaaj

y la cocina la hago bien.. y la ropa aún sigue al día ni yo me lo creo.. pero ayer no cumpli nadaaaaa.. que mal..

besitos para todas.

V
velika_9724026
5/3/14 a las 17:49

Se puede?
Hola chicas, hay un sitito por aqui para mi. Estoy super agobiada con las tareas no se por donde me da el aire jajaja así que me uno a vosotras a ver si me organizo un poco mejor y se ven mejores resultados.
Por cierto lo que mas pereza me da de todo es la plancha, algún consejo?
BESINES.

N
nidaa_9011801
5/3/14 a las 18:57

La tengo! la tengo! jaja
pros

se seca antes el suelo pues se escurre muy facil

no tienes que ir apretando para escurrir solo un par de pequeñas pisadas al pedal

el mocho es de microfibra asi que se lleva las cosas pegadas bastante bien

se lava el mocho en la lavadora

la calidad es buena

el palo es largo

Contras

el precio (mas caro q uno normal)

el cubo ocupa algo mas q uno normal es mas largo

pierdes musculatura en los brazos

friega como puedes fregar con otro mocho


Yo estoy contenta con el

N
nidaa_9011801
5/3/14 a las 22:22

Paso por confesionario
biennnnnn sigo cumpliendo!!! hoy he cambiado la tarea he limpiado a fondo el cubo de la basura de la cocina que necesitaba un repaso. un truco para las cosas metalicas es pasar un trapo con un poco aceite, se quedan muy bien mi nevera de antes era asi, y asi hacia yo para limpiar la puerta, mi cubo de la
basura tb es metalico... no se yo bien que material es... pero vamos que es un cubo de esos normales de pedal. antes solia usar aceite de bebes de johnson pues a la
nena no se lo ponia, ademas de
limpiar huele bastante bien

N
nidaa_9011801
6/3/14 a las 7:36

Que bien profe!
que disfrutes mucho!

N
nidaa_9011801
6/3/14 a las 7:39

Mx!
hay una seccion Fly de mudanzas, si no la encuentras me dices, yo intenté seguirla cuando me mudé hace mas de año.

A
ametsa_9495644
6/3/14 a las 16:16

Hola flyladies!
Q tal vais??? Terminando la semana, aunque esta no he seguido la rutina del metodo con la cocina.. estoy haciendo otras mas urgentes, antes d la vuelta al trabajo.... me quedan pocos dias... lo q estoy muy contenta es con las rutinas diarias, x la manana durante y noche.. las tengo casi implantadas y me alegro sobretodo cuando mi bb se pone trabajoso.. sino fuera x las peques rutinas, me tiraria d los pelos muchas veces... saludos a todas y a seguir volando. Elsa.

N
nidaa_9011801
6/3/14 a las 22:57

Otro dia con las faenas al dia!
me estoy regalando los ultimos 5 min de la faena a descansar y saludaros, el suelo ya esta limpio.

ahora mismo a dormir..

ya es viernes!!!! dicen que este finde por aqui vamos a tener mejor tiempo que en Ibiza! a ver si es verdad

N
nidaa_9011801
9/3/14 a las 12:08

Semana del 10 de marzo
Semana fuerte, dos zonas! baño principal y lavadero (lugar donde lavamos la ropa)

Lunes: la parte de abajo y detrás de inodoro limpia.
Tiramos los productos de lavar q esten gastados o no usemos y esten ahi acumulando polvo y precioso espacio.

Martes: quitamos toallas, cortinas, alfombrillas del baño y las ponemos a lavar, mientras se lavan en la lavadora limpiamos la parte de afuera de la lavadora y de la secadora, después limpiamos bien el suelo.
si tenéis secadora Podeis poner las toallas y alfombras recién limpias en el baño para que huela bien todo a limpio y si no... pues toallas limpias y punto

Miércoles: limpiamos bien con
limpiacristales el espejo del baño.

Limpiamos el filtro de la lavadoras y secadora.

Jueves: limpiamos bien la bañera.

Si tenéis papelera en el
fregadero la limpias bien.

Viernes: a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo... un buen baño o una ducha de las de pasarse un buen rato bajo el agua.

Elegimos una foto que nos guste, un dibujo... para ponerlo en el lavadero y alegrarnos la vista mientras ponemos lavadoras ( yo imprimiré una foto con mi impresora en papel normal y la voy a poner en la nevera, no tengo lavadero, la pegare con washi tape, los conocéis? son celos tipo esparadrapo de colores con estampados. yo tengo de varios estampados de color pastel y quedan bonitos y utiles para muchas cosas y manualidades)

Feliz semana, bonitas y trabajadoras!!!!

N
nidaa_9011801
9/3/14 a las 12:31
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 10 de marzo
Semana fuerte, dos zonas! baño principal y lavadero (lugar donde lavamos la ropa)

Lunes: la parte de abajo y detrás de inodoro limpia.
Tiramos los productos de lavar q esten gastados o no usemos y esten ahi acumulando polvo y precioso espacio.

Martes: quitamos toallas, cortinas, alfombrillas del baño y las ponemos a lavar, mientras se lavan en la lavadora limpiamos la parte de afuera de la lavadora y de la secadora, después limpiamos bien el suelo.
si tenéis secadora Podeis poner las toallas y alfombras recién limpias en el baño para que huela bien todo a limpio y si no... pues toallas limpias y punto

Miércoles: limpiamos bien con
limpiacristales el espejo del baño.

Limpiamos el filtro de la lavadoras y secadora.

Jueves: limpiamos bien la bañera.

Si tenéis papelera en el
fregadero la limpias bien.

Viernes: a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo... un buen baño o una ducha de las de pasarse un buen rato bajo el agua.

Elegimos una foto que nos guste, un dibujo... para ponerlo en el lavadero y alegrarnos la vista mientras ponemos lavadoras ( yo imprimiré una foto con mi impresora en papel normal y la voy a poner en la nevera, no tengo lavadero, la pegare con washi tape, los conocéis? son celos tipo esparadrapo de colores con estampados. yo tengo de varios estampados de color pastel y quedan bonitos y utiles para muchas cosas y manualidades)

Feliz semana, bonitas y trabajadoras!!!!

El mimorreo
mimemos nuestras caritas bonitas... mascarilla comprada o casera

S
soraia_9008565
9/3/14 a las 22:50

Buff esta semana la tengo complicada
Y no se porque No se ni por donde empezar... Haber si pero, además tengo que ir a ayudar a la guardería para las cosas del dia del padre y tal... Ademas el jueves hay reunión y el martes mi niña mayor hace un trabajo con sus compañeros y yo la llevo y el lunes miercoles y viernes hay baile... Y por la mañana trabajo ¡¡Hay que lio!!

Muchos besos... Ya vere mañana como organizo la semana!

N
nidaa_9011801
10/3/14 a las 21:45

Mision cumplida
todo al pie de la letra

a ver si me gano medalla esta semana! me gustan las tareas en la cocina (mi lavadora esta en la cocina, pues mientras se me va haciendo la cena las voy haciendo y echandoles un vistazo)

ahh, mi madre se ha unido a la limpieza de cara con aceite y esta muy contenta

esta semana me pondre una mascarilla que tengo que me gusta mucho

N
nidaa_9011801
10/3/14 a las 22:33

Ay mariremari
nadie te gana en apañá!

N
nidaa_9011801
11/3/14 a las 20:45

Todo en orden! dia dos
cortinas y albornoces lavados, suelo y puerta y caja de detergentes limpia!!!

saludos a todas compañeras!!!

G
garoa_6198023
12/3/14 a las 2:38

Sigo aquí
Chicas, aunque no escribo entro al menos cada domingo para copiar las tareas diarias.
Lo de la lavadora y la secadora lo hago todos los días cuando termino de lavar. No tengo lavadero cerrado, sino que es un trozo de patio techado. Así que para que no se arruinen con el polvo cada vez que tiendo la última tanda de ropa quito los restos de jabón y suavizante de las gavetas y paso un paño húmedo a ambos aparatos por dentro y por fuera. Luego los seco bien y los cubro con una funda hasta el próximo uso. Como lo hago a diario me toma menos de 5 min. Es otra tarea que se puede hacer en los tiempos muertos.
Así que hoy me he tomado la tarde para visitar a mi cuñada y mis sobrinos.

Me gustaría personalizar, pero estoy con poco tiempo y no recuerdo ni lo que leí.
Prometo pasarme mañana con más tiempo. Besotes a todas

A
ametsa_9495644
12/3/14 a las 4:55

Hola chicas..
La tarea de esta semana en proceso... yo tambien suelo repasar esas zonas habitualmente, asi q no me llevara mas de 10 min.
Xx00(perdona q lo escribo mal) mucho animo con la mastitis... yo lo pase regular con mi bb, subidon de leche, mastitis leve y encima me hizo grietas... y encima tuve q darle biberon pq con la teta no se saciaba... en fin.. animo.
Ya aprovechando los ultimos dias antes d volver al trabajo....
Saludos a todaa y a seguir volando, elsa.

A
an0N_589026299z
12/3/14 a las 11:43

Ánimo mx!!
k tu puedes!! a ver si solucionas esas mastitis, k debe doler, buff.

Consejos para la lavadora, lo voy a hacer

http://www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden/cocinas-banos/201004/limpiar-lavadora-6394.html

G
garoa_6198023
12/3/14 a las 23:25

Buenos días
He prometido pasar con tiempo, así que aquí estoy

Solecito: Mi madre siempre dice: "Los niños crecen y luego se van, pero la casa sigue allí y el desorden también"... Esto significa que no desesperemos por no poder "cumplir" alguna vez con los quehaceres... Tenemos prioridades y son los hijos y la pareja. Si logras hacer todo perfecto, pero si no, puedes pasar las tareas a la otra semana y en lugar de 15min le dedicas 10, así en 20min haces las que tocan y las atrasadas. Yo lo hago así cuando me veo complicada

Mari: Mi lavadora tiene tambor horizontal, pero es de carga superior. El filtro viene adherido al tambor y se extrae para la limpieza, por lo que no escurre nada de agua, ya que todo el líquido queda dentro de la lavadora. Es lo que más me gusta de este sistema, porque con la anterior siempre hacía enchastre jajaj

Jube: Vas camino a ser la flylady del mes... Qué bien vas cumpliendo todo al pie de la letra. Yo suelo cambiar las tareas a mi conveniencia y adaptarlas al ritmo de mi casa. Por ejemplo, lo de hacer la cama por la mañana me resulta imposible, porque cuando salgo Facu queda dormido allí (aún no logramos que pase la noche en su cuna). Como no dormimos siesta, generalmente hago la cama luego de comer, mientras dejo la vajilla en remojo.

Macumc: No te agobies. Yo que tú retomaría poco a poco. Si has dicho que traes las alas rotas no pretendas levantar vuelo de una vez... Dales tiempo a que vayan sanando, pasito a pasito... Y cuando te des cuenta ya estarás volando alto. Ánimos!!

Clixs: Pues si Jube gana el premio a flylady del mes tú serías flylady del año... Así que vas varios niveles más adelante que nosotras?? No será que tú le pasas las tareas a la señora fly?? Jeje. Muy bueno tu enlace de la lavadora. Qué pena no haberlo visto cuando tenía la otra que me hacía enchastre con el filtro, jamás había pensado en ponerle una bolsa... Lo mío era abrir el filtro y cerrarlo para vaciar el agua, luego volver a abrirlo, y así varias veces... Jajaja Qué tonta!!
El truquito del vinagre para quitar la cal (o sarro, como le llamamos aquí) lo conocía porque venía en el manual de limpieza de mi pava eléctrica y yo dije "si sirve para uno, también para el otro".

Mx: Uff, sí que la llevas complicada. Yo gracias a Dios nunca padecí mastitis, pero mi hermana sí la tuvo dos veces. A ella le aliviaba mucho colocarse paños humedecidos con agua tibia a caliente sobre los pechos, sobre todo en las zonas donde sientes el dolor. El ibuprofeno también ayuda, ya que desinflama, calma la fiebre y es analgésico.

Elsa: Cuánto te queda de vacaciones?? Trata de disfrutar al máximo y no aflojes con lo del repaso diario, que cuando uno vuelve al trabajo se van perdiendo algunas zonas y luego se amontona. Yo le llamo "la bola de nieve", porque empieza siendo pequeña, pero si no la paras a tiempo se transforma en un alud. Antes solía caer en esa trampa... Dejaba a la "pequeña bola" porque un día que quedara no le hacía nada, pero para cuando me daba cuenta ya estaba incontenible.

Colombia: Te recuerdo, sí que te recuerdo... Estaba preocupada con tu ausencia porque habías dicho que dejarías el método, que no valía la pena... Así que me alegra muchísimo saber que sigues en el camino. A mí también me pasa a veces de sentir que nadie lo valora, pero a fin de cuentas lo hago por mí y por nadie más

Vacaquerie: Es difícil tener un viaje de relax cuando se sale con niños jaja... Mis vacaciones son iguales, con tres adolescentes que nada les satisface (no sé si será la edad, pero todo les aburre), y un pequeñín súper demandante jajja... Pero vale la pena cuando ves que ellos sí pueden relajarse, a su manera jaja
En cuanto a la mudanza... Me asusta pensar en lo que te espera.. Qué valentía la tuya!! Con tres niños y un recién nacido!! Wow, nos escribes si sales viva de esto
Jjajjaa.. No me hagas caso es sólo una broma. Sé que podrás, quien se apaña con tres da lo mismo con cuatro

Mamifeliz: Bienvenida!! Ya verás como se te hace rutina... Lo de la plancha lo hago como Mencia, doblo y guardo, y cuando se va a usar plancho si hace falta. Es que antes planchaba antes de guardar la ropa, pero luego debía repasarla porque se marcaban los dobleces, así que ahora sólo lo hago una vez.

Bufff sé que me dejo a varias, pero ya no recuerdo qué leí y el resto se me ha quedado en la otra página.
Besos a todas Mencia, Reci, Pigi, Iosoiasi... En fin, a todas

A
an0N_589026299z
13/3/14 a las 20:28

Hola holita
Chicas k bien ha kedado el cajetín de la lavadora , le hacía una falta increible, y siempre me acordaba ucnado ponía la lavadora y luego nada.

Pues a kedado genial, me ha kedado una parte por abajo k no m,e entra ni un dedo, pk el mío no se puede sacar o yo no he sabido, lo dejaré para la vaporeta.

Lo k me keda claro es k todos los restos eran de jabón de polvo, k encima usamos seimpre de marca, los líkidos creo k las manchan menos.

Eli, k linda eres de fly del año nada, `pero es cierto k tengo cosillas pendientes y en ratos perdidos como dice Mencía me lo kitó, el otro sábado limpie el mueble del baño a lo tonto mientras me desmakillaba, y era tarde pero mira, no tardé nada y ahí kedo.
Y el salón k es donde más vida hacemos, y con la chimenea no lo puedo descuidar.

He tenido un par de semanas buenas, ya veremos como sigue.

vaca cuidado k algún día te arrepientes de haber borrado esas obras de arte a Axel , k bichitos son, k tendrán las paredes tan atractivo??

Mari yo tb cambio las tareas un poco a mi aire, luego veo a jube k lo hace todo al pie de la letra y me da envidieja

Elsa disfruta las ultimas vacas, y carga pilas.

Feliz finde a todas, besazos gooordos.

N
nidaa_9011801
15/3/14 a las 12:55

Yo no me he ganado medalla
que empecé bien pero no terminé tan bien, y es q esta semana en el trabajo ha sido durilla. me quedan las bañeras por hacer, cambiar sabanas y pasar la aspiradora... a ver si me lo quito de enmedio y me queda la casa apaña para el domingo

S
soraia_9008565
16/3/14 a las :27

esta semana fatal..
Ha habido una vagueria que no he podido con ella Por eso, he tirado de la vieja usanza. Pero de la mala mala. Ir recogiendo todo lo que ensucien los niños, lavadora, tender, planchar, barrer, preparar la comida... ¡¡No daba abasto!! Así que esta semana para mi, ha ido, mal no ¡¡Lo siguiente!! Y encima de todo los preparativos del cumple de mi hijo e hija 1 y 3 años respectivamente. Bueno besotes, que aun tengo que limpiar las alas para la semana que viene volar mas alto que nadie de aquí haya llegado jeje

Besos y mañana... ¡Mimorreo!

S
soraia_9008565
16/3/14 a las :33

Haber si te puedo ayudar...
Depende también de a que hora cierre el gimnasio. Si cierra tarde, puedes ir por la noche cuando los niños estén dormidos. O eso, o reducirtelo por la mañana. Todo depende de el esfuerzo que este uno por hacer. Muchas de mis compañeras se levantan a las 6:00 de la mañana para limpiar. Yo no porque sigo este método, que es de lo mejorcito. Acostarse, sobre las 23.00 para a las 6:00 estar en pie. No se ellas. No te habré servido de una ayuda tremenda pero creo que un minimo si.

G
garoa_6198023
16/3/14 a las 5:20

Balance de la semana: mal
Soy maestra , así que si que tendría que evaluarme me merezco un 3

Pero esta semana estoy particularmente feliz... A pesar de no haber cumplido con mi casa (solamente hice la tarea semanal ), dediqué mucho tiempo a hacer cosas en familia
Sé que no es excusa, pero lo que faltó lo puedo compensar esta semana... Perdón señora fly

Vacaquerie: Jajja qué gracia me hizo lo de Axel... Mi Joaquín solía hacer lo mismo, a su última "obra de arte" le saqué una fotografía, la encuadré y, hasta el día de hoy la lleva colgada a la cabecera de su cama

Mari: Cuando hablaste de los zapatos pensé en los míos, todos juntando polvo bajo la cama, así que me he tomado un tiempito para ellos, la verdad que hacía falta.

Clixs: En la lavadora que yo tenía antes también creí que no se podía sacar la gaveta del jabón, hasta que descubrí que debía inclinarla, levemente, hacia arriba para descalzarla. Antes de eso limpiaba esa parte con un trapito empapado en vinagre y envuelto en palillo de brochette

Colombia: Tú sí que tienes un día ocupado, pero lo que yo hacía cuando estaba como tú era levantarme 15 min antes, En esos 15 min hacía, al menos, la tarea semanal. Aunque te falte el repaso diario, muchas veces esa tarea hace la diferencia, aunque no lo creas. Yo, esta semana, que fallé con el resto, cumplí con la semanal, y mi casa no es un caos, al menos no aún jeje

Pigi: Me pasa como a tí, cuando estoy del móvil se me hace imposible personalizar, con eso de que no puedes volver a releer, y la memoria falla jeje... Pero al menos tú escribes, yo sólo me limitaba a leer
Tú quieres que se levanten más tarde, y yo no sé cómo hacer para despegarlos de las sábanas. Se me junta la hora del almuerzo con la limpieza de dormitorios...

Jube: Ya te estábamos enviando... Así que tú también tienes fallas?? De todos modos la semana aún no terminó, estás a tiempo para completar las tareas faltantes, que lo que es yo ... Vamos, que ni haciendo horas extras jeje

Solecito: Veo que no soy la única que ha estado de vagancia jaja... Pero ánimos, a preparar las alas para la próxima semana!! A ver si ganamos el desafío fly!! Yo me lo planteo cada semana como un desafío, de ese modo tengo un incentivo parrticular. Lo que cumplo siempre es la tarea semanal, porque la escribo en una nota en la heladera, y me encanta ir tachando a medida que voy cumpliendo... Incluso hay días que termino antes de los 15 min, entonces voy por la tarea siguiente y adelanto todo lo que puedo, que mientras estoy en vuelo es mejor no pararme, porque después me cuesta volver a remontar.

Saludos a las que me dejo: Macumc, Mx, Elsa, Mamifeliz, Reci, Iosoiasi, Mencia... Besos a todas!!

A
ametsa_9495644
16/3/14 a las 6:53

Terminando la semana
Hola chicas. Veo que muchas no habeis cumplido la tarea, yo tampocoo.. tenia otras prioritarias y esas estaban medianamente blen... d todas formas esta semana he aprovechado mis ultimos dias con mis peques antes de que comience el caos.. no en serio, estoy mentalizada y espero me vaya mejor con la organizacion, no me queda otra.
Eliana, no t mereces un 3, yo t daba minimo el 6, pq la familia es lo primero y si es x disfrutar con ellos ole!!!! Me da pena cuando estoy haciendo cosas y mi hija me dice "mama, juegas conmigo??" Pero bueno... hay q ser positiva y si algo tiene este metodo es q al final esos 15 minutos invertidos t permiten a la larga tener mas tiempo para la familia a la vez q cuidan la tranquilidad, porque hay veces que la casa puede ponerte de los nervios.. saludos a todas. Elsa.

N
nidaa_9011801
16/3/14 a las 11:07

Semana del 17 de marzo
Esta semana toca el dormitorio principal

Lunes: bolsa de basura y 15 min atacando cosas para tirar... incluso esas que parece q no vemos (nuestros camaleoncillos) perfumes que no usamos porq no nos gustan, ropa preparada para donar pero q nunca donamos, zas zas.... mira tu dormitorio con mirada de hab de hotel ¿hay algo q considerarias basura y no te gustaria tener en esa hab de hotel? a tirar....


martes: vamos a recoger todo bien en nuestro dormitorio, vaciamos cesto de ropa, todo colocadito y limpio 15 min Nos ponemos las gafas de inspeccion de hotel ¿que tal veis las cosas?15 min

miercoles : 15 min quitamos el polvo bien en toda la hab ¿pagarias por dormir en una habitacion que tuviera polvo? plumeros, trapos...

jueves: cambiamos las sabanas, ahuecamos almohadas... ¿en que cama te gustaria dormir si fueras de vacaciones?

viernes: ponte tu pijama favorito e intenta acosarte media hora antes con un libro o revista, una bebida caliente, una vela... ¡y a disfrutar de nuestro dormitorio!

Feliz semana a todas!j

G
gulnaz_5542486
16/3/14 a las 15:51

Volver, volver...
UFFF... Voy a intentar reengancharme al plan porque han sido un par de semanas terribles. Entre el curro (los alumnos llenos de exámenes) y al peque que le dio reacción la vacuna... a ver si me pongo a ello de nuevo. He podido seguir el plan pero solo las tareas diarias, las semanales me las he saltado así que me viene bien empezar por el dormitorio.
Aún así os leído casi todos los días y hasta me daba apuro ver lo cumplidoras que sois vosotras.

Chicas con hijos "artistas": el enanito aún no pinta (son 6 mesicos la semana que viene) pero en la academia es una locura y yo uso el borrador del mercadona.

Solecito: con dos "fieras" de 1 y 3 años, y aún te da tiempo a hacer algo!!! Eso es de campeona!!!

Pigi: el mío se despierta a las 10 de la mañana, como un reloj, pero se duerme a las 12 de la noche (y no hay manera de adelantarle, si alguien tiene trucos se lo agradeceré) y se despierta mínimo 4 veces por la noche.

Colombia: eso es un horario apretado, sí señor. Y hacer ejercicio en casa para sustituir algún tiempo de gimnasio? Solo es una idea.

Jubetesss: eres mi inspiración!!!!

Ya no me acuerdo de más, a las demás chicas mucho ánimo!!!

N
nidaa_9011801
17/3/14 a las 20:24

Dormitorio.. toma uno!!!
hecho! ademas que he colocado bastantes cosas!
mañana más!!! Mariremari... tu eres una superwoman!! voy a poner la cena. muakkks

N
nidaa_9011801
17/3/14 a las 23:10

Estoy aqui reflexionando
y es que ha hecho que limpiar y ordenar mi casa sea un hobby gracias a todas !!!!!

N
nidaa_9011801
17/3/14 a las 23:11
En respuesta a nidaa_9011801

Estoy aqui reflexionando
y es que ha hecho que limpiar y ordenar mi casa sea un hobby gracias a todas !!!!!

Queria decir que
esto de las Flys... pero me he merendado un trozo

G
garoa_6198023
17/3/14 a las 23:50

Hoy mejor
Aqui son las 20hs. y tengo la casa limpia, la cena en marcha y Facu en la bañera... Algo me dice que hoy sí va a dormir a hora decente.
Bien, estoy levantando vuelo nuevamente. Besos a todas

A
an0N_589026299z
18/3/14 a las 13:28

Chicas!!
Veo k la semana pasada el caos se apoderó de muchas, bueno no pasa nada, lo importante es poder remontar.

Yo tb tenía idea de limpiar hoy como Mari detrás de la cama, mesillas y encima de mi armario pero no va a poder ser, ya la hora k es.
Me he teñido el pelo k buena falta me hacía .

Eli da por bien gastado el tiempo en familia, k limpiar ya se hará y no seas tan dura con la nota k te pones mujer!!

Ari espero k tu peke esté ya repuesto del a vacuna, anda k ir a pintar las pardes de la academía, vaya bichos

Solecito espero k disfrutarais los cumples, para k ibas a limpiar si luego las visitas lo ponen

Pigi mi hija tb se levanta pronto los findes, pero al menos a las 8 y me da igual k se acueste tarde, tiene la hora pillada.
Aki no faltará mucho para k cambien la hora no?? tiemblo a ver como se adapta al nuevo horario...

Mari la vaporeta nuestra es la siguiente, hay varias, con accesorios y eso k creo k no hemos usado, bueno la maneja el papi. Lo malo de la k dices tú es k a parte de k el deposito del agua es pekeño y tocaría rellenarla cada poco, es k pesa, entonces si vas a hacer una tarea pelín larga te kedas sin brazo.
PEro en tu casa reluciente no creo k la necesites mucho la verdad.

Jube una semana mala la tiene cualkiera, ya te veo a tope de nuevo, hombre tanto como limpiar un hobby no diría, jeje, pero k se hace mucho más llevadero, se trabaja menos y se ven más resultados fijo.

Besitos guapas, os dejo de momento

V
velika_9724026
18/3/14 a las 22:29

Hola
Se acuerdan de mi?
Bueno con mi plancha ya lo llevo mucho mejor, las tareas diarias no me cuestan nada aprovechó cuando la peque duerme para hacerlo no quiero quitarle mucho tiempo a ella.
Esta semana me e animado con la tarea semanal de momento voy bien, ya les contaré a final de semana.
MUCHO ÁNIMO!

S
soraia_9008565
18/3/14 a las 23:48

Mañana día del padre...
Así que ordenaré un poco la casita y nos iremos. Estaremos todo el día de aquí para allá sin pisar la casa ni una vez. Ya por la noche si eso... Que es cuando haré las tareas de siempre: (abrillantar grifo, prepararme la ropa para el jueves...) Pero como eso lo hago siempre para mi no es un inconveniente. A ver si cojo la confianza suficiente y me pongo a comentaros una por una Jijiji
Bueno, y aparte de bañar y demas cosillas tipicas de madre.

Por cierto el cumple es el sabado. Jijiji pero que si comprar vasos, cubiertos, y demás pues se me va el dia además de cuidar a mis niños.
Besines.

N
nidaa_9011801
20/3/14 a las 18:50

¿como van esos dormitorios 5 estrellas?
me pongo a hacer la tarea de hoy, saludos a todas!!!

G
garoa_6198023
21/3/14 a las 21:27

Al fin viernes!!!!
Aquí en Argentina tenemos fin de semana largo, ya que el 24 es feriado por el día de la memoria y la justicia, que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar de 1976.
Este finde planeamos una salida en familia, o sé bien todavía si optamos por las piletas termales o alguna salida a pescar a la costa. Todo me apetece, mientras estemos juntos...
Hoy me toca limpieza de mi coche, y aprovechar el viernes "libre" para completar las tareas atrasadas, es que los días que mi amorci no viaja tampoco me deja hacer limpieza, me quiere todo el tiempo para él jiji...
Así que me ha quedado una buena limpieza del piso de mi habitación, el cambio de sábanas, y la ropa de Facu, que quería elegir, porque hoy comienza el otoño y se ha venido bastante fresco...

Elsa: jaja... Gracias por el 6, pero disfruto mucho jugando con mis niños... Cuando mis adolescentes eran más pequeños jugábamos muchos juegos de mesa, incluso algunos inventados por mí, en los que les fabricaba un tablero de cartón, fichas, e incluso los dados. Ahora hicimos unos naipes con figuras para jugar con Facu a encontrar las parejas (el típico juego de la memoria)

Jube: Mis gafasde inspección están algo manchadas... Hay tantas cosas en mi habitación que me gustaría descartar... Ay, pero son de mi marido y las tengo que conservar... De todos modos, aún tengo tiempo para hacer lo que me faltó.

Ariafe: Pues sí que tienes razón... Cuando se trabaja afuera la rutina de la casa se transforma en un caos... Cuesta habituarse a nuevos horarios, y más aún en época de exámenes... Pero todo se puede, poco a poco, esa es la clave

Mari: También he hecho como tú, de correr todo, mesitas de noche, cajonera, es que te leo y me das ideas jaja... Encontré varios "tesoros perdidos" por debajo de los muebles, algunos juguetes de Facu, un par de aretes y una cadenita, y la lapicera de mi marido que venía buscando hacía ya tiempo Jjajaja... Es que con Facu en casa las cosas desaparecen muy a menudo. El cargador del móvil de Belén "apareció" dentro de la lectora de VHS.

Clixs: Teñirse el pelo no sé si entraría en la categoría de mimorreo o habría que agregarlo a la rutina semanal. Yo me teñí a mediados de febrero, que tenía un casamiento, pero ya comienzan a brillar las raíces blancas nuevamente jeje... Parece que a la señora fly se le pasó ese detalle

Colombia: La ropa es mi crisis... Todas las veces que lavo doblo y guardo, pero tengo dos sillones atiborrados de ropa que me han regaldo o que está para arreglar, o que quedó en espera de la plancha desde antes de comenzar con el método... Y no entiendo cómo no se acaba jamás. Todos los días tomo un montón y me dedico a arreglar, doblar, planchar o, incluso lavar lo que haga falta... Pero los montones siempre están ahí, nunca acaban.. No sé cómo hacer para terminar con eso. He llegado a pensar que tienen el poder de reproducirse... Otro misterio que no logro dilucidar es dónde se van los calcetines.. No sé si les haya pasado, pero tengo una bolsa llena de calcetines sin compañero... Lavo dos, cuelgo dos, y cuando doblo la ropa hay sólo uno de cada par

mamifeliz: Qué bueno que te vas adaptando al método... Yo creo que tendré que "recomenzar", porque me está costando bastante desde que comenzaron las clases aquí. Lo que más que cuesta es adaptarme a los horarios, porque a las 12 pasa el transporte a buscar a Joaquín para la escuela, así que para las 11:15 o, a más tardar 11:30, el almuerzo debe estar listo. Belén sale de trabajar a las 13:00hs. Así que ahí va la segunda tanda de almuerzo para ella, lo mismo pasa con la cena. Belén y Ariel va a escuela nocturna, así que cenan a las 19:00 antes de ir a la escuela, o a las 24:00hs. cuando vuelven. Mientras que Gustavo, mi marido llega de trabajar a las 22:00hs. y debe cenar de inmediato porque a las 3 o 4 de la mañana ya sale de viaje nuevamente... Soy de las pocas madres que desean que las clases terminen antes de haber comenzado jaja

Solecito: Así que por allí celebran el día del padre en marzo?? Nosotros lo celebramos el tercer domingo de junio... Esta semana he estado básicamente como tú, he fallado algo en las tareas semanales, pero es que mi amorci no me deja trabajar cuando está él en casa, dice que debo pedirle ayuda a los adolescentes y no hacer todo yo, pero es que me gusta hacer las cosas a mi manera...

Pigi: Qué pena los niños enfermuchos... Ya quisiera una cambiarles el lugar, espero que se mejoren prontito y puedas volver al vuelo

Iososiasi: Suele pasar que se pasan los males d uno a otro en la familia, cuando al fin se alivian los niños estás tú... Qué mal!!
Yo es que a mi suegra la tengo siempre, vive en la casa de al lado... Pero como es una mujer algo "rara", más que suegra es una vecina muy chismosa. No viene a mi casa porque le tiene miedo a mis perras, solo hablamos desde la puerta de entrada jeje...


Otra vez me estoy dejando a varias... Es que somos tantas!!!
Esta semana la he hecho al revés, dediqué el máximo tiempo a la rutina diaria y he fallado con la tarea semanal miércoles y jueves, es que cuando mi marido está en casa se queda en el dormitorio, que es donde tiene su escritorio y su tv. Así que una limpieza allí se vuelve imposible. Veré si hoy lo completo. Nosotros no tenemos salón, mi casa se reduce a una cocina-comedor, que es donde pasamos el día. Luego tenemos el baño principal, los dos dormitorios de los adolescentes, y el dormitorio principal con baño propio. El lavadero es apenas un trozo de patio techado, así que, muchas veces, debo cambiar la tarea semanal al espacio que "hace las veces de...
Bueno, chicas, ya me voy yendo, que las horas pasan y mi casa me reclama. Besos a todas

G
gulnaz_5542486
22/3/14 a las 15:45

Precioso y rotundamente cierto
A veces se nos exige tanto en esta sociedad de adultos, que lo generalizamos a los niños sin darnos cuenta de que son eso, niños.
Es realmente hermoso.

S
soraia_9008565
23/3/14 a las 12:47

habitación de hotel 5 estrellas!!
No se como lo he conseguido pero parece que he cavado un túnel hacía una habitación de un hotel de 5 estrellas Ahora comparo con la de mis niños y parece una leonera!!

elianagareis: Pues si, aqui se celebra el 19 de marzo, mas bien por San josé.

Bueno, hoy tarde de abuelas y hospital* que ya era hora!!

*Perdón si os he asustado, pero no es por eso, es que tenemos primito nuevo.



N
nidaa_9011801
23/3/14 a las 15:49

Semana del 24 de marzo
esta semana toca... sala de estar

Lunes: nos colocamos con perpectiva y miramos bien todas las superficies de nuestras salitas (mesas, estanterias, mueble de la tele...) ¿que tenemos ahí? ¿desde cuando tenemos las mismas decoraciones? ¿nos siguen gustando? ¿te llenan de alegria verlas o te has acostumbrado a tenerlas alli y ni las ves? 5 min deshaciendonos de cosas que luego nos facilitaran la faena de limpiar además que descargarán poco la vista también.

Martes: suelo bien aspirado/limpio. 15 min todos los rincones y debajo de sillones, etc... pero con cuidado no nos lastimemos las espaldas moviendo cosas.

Miércoles: 5 min quitando el polvo a decoraciones.

Jueves: quitamos polvo de la parte de arriba, techo, ventanas, cortinas...

Viernes: ponemos algo bonito para nosotras en el salón. ¿Por ejemplo un ramillete de flores ? (yo en casa me gusta poner flores en tarros de cristal de conservas, luego en la boca pongo algun lazo, esparto, un corazon de carton atado con cuerda... queda muy campestre)

Feliz semana a todas

N
nidaa_9011801
23/3/14 a las 15:51
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 24 de marzo
esta semana toca... sala de estar

Lunes: nos colocamos con perpectiva y miramos bien todas las superficies de nuestras salitas (mesas, estanterias, mueble de la tele...) ¿que tenemos ahí? ¿desde cuando tenemos las mismas decoraciones? ¿nos siguen gustando? ¿te llenan de alegria verlas o te has acostumbrado a tenerlas alli y ni las ves? 5 min deshaciendonos de cosas que luego nos facilitaran la faena de limpiar además que descargarán poco la vista también.

Martes: suelo bien aspirado/limpio. 15 min todos los rincones y debajo de sillones, etc... pero con cuidado no nos lastimemos las espaldas moviendo cosas.

Miércoles: 5 min quitando el polvo a decoraciones.

Jueves: quitamos polvo de la parte de arriba, techo, ventanas, cortinas...

Viernes: ponemos algo bonito para nosotras en el salón. ¿Por ejemplo un ramillete de flores ? (yo en casa me gusta poner flores en tarros de cristal de conservas, luego en la boca pongo algun lazo, esparto, un corazon de carton atado con cuerda... queda muy campestre)

Feliz semana a todas

El mimorreo
continuamos utilizando esas cremas y perfumes que guardamos y muchas veces se estropean de tener guardadas ¡disfrutemos del momento!

N
nidaa_9011801
23/3/14 a las 15:52

Mencia!!
felicidades!!! mis mejores deseos para tu embarazo

F
fiamma_5613426
23/3/14 a las 22:38

Hola de nuevo chicas
Ya he vuelto! BIanca ya tiene 4 meses asi que ya va siendo hora de incorporarme jejejejjeej

N
nidaa_9011801
23/3/14 a las 23:40

Que bien tenerte de vuelta!
por aqui seguimos la pandilla Fly

V
vianey_7853241
23/3/14 a las 23:48

Yo esta semana no vuelo
Llevo ingresada desde ayer x un cólico nefritico así k nada de nada, y la verdad esk me hacia muxa falta desalojar mi salon, anda k no tngo figuritas! Espero k me den el alta prontito y así me reincorporo.
Xikas no puedo personalizar, estoy kon el móvil y es muy rollo, feliz semana a todas!!
Saludos

F
fiamma_5613426
24/3/14 a las 1:50
En respuesta a nidaa_9011801

Que bien tenerte de vuelta!
por aqui seguimos la pandilla Fly

Gracias jubess
Aqui estoy otra vez aunque no actualizara ni.comentara hacia igual las tareas diarias fly lady: polvo con el guante, pasar la bayeta al baño, fregar, recoger cocina y limpiar fregadero antes de ir para la cama y pasar la mopa diaria. Y dos min colocando el salon q es lo q mas entrastiamos con la peque. Lueg preparo la ropa de los tres para el dia siguiente bolso mio y de la peque y a mumir.

Asiq mañana me pongo con las decoraciones del salon jiji

Gracias x la re-bienvenida jubess eres un sol! Ya se os echaba de menos!

F
fiamma_5613426
24/3/14 a las 23:13

Hola chicas!!!
Pues la tarea de hoy fue facil xq yo no tengo mucho adorno en el salon asi que de la q fui a pasear con mi peque conpre un cuadro para varias fotos y fui a imprimirlas al fotografo, las coloque y lo colgue enel salon. Y tambien aproveche un ratito para coser un poco a punto de cruz un cuadro de tigres q estoy haciendo para el salon.

Marinemari: tranquila,q pondre mas recetillas jiji y me,alegro unonton q os gustara!

A ti y a pigillida mil gracias x la bienvenida, se agradece un.monton. Tambien a mamidani xq me mando un privado para darme la bienvenida jiji.

Mañana tengo pediatra con la nena para la vacuna asi q llegare tarde asi qsupongo q aspirare de tarde.

Buenas.noches flys!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir