Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
A
an0N_589026299z
25/3/14 a las 23:26

Chiicas!!!
K bien tantos mensajitos!! Mencia muchas felicidades , aún keda un largo camino así k a cuidarse mucho, dejate mimar tb, aprovecha un pokito mujer!!
Ya nos vas contando.

Vaca recuperate pronto y sal del hospi, k tu familia te espera, vaya lo k debe doler, espero k al menos te hayan podido poner algún calmante, besitos y ánimo.

Angie k bien k tu nena esté recuperada y tú con ganas, oye pues como remedio antisuegras k te preste Eli una perra, , k gracia me ha hecho Eli, anda k como tuviesen efecto con todas las suegras te ibas a hacer de oro. Espero k disfrutarais la fiesta el lunes. A mi lo de los calcetines no me pasa mucho, pero lo más gordo es k he perdido un par de la niña nuevos, los dos, cuando no la valgan seguro k aparecen!!

Pigi tus pekes se han recuperado pronto de esta, mejor, veo k te apañas bien con el curro y todo, a veces estando más ocupadas aprovechamos mejor el tiempo y nos centramos más.

Aury rebienvenida!! k mayorcita tu beba, pronto la tienes gateando.

Mary mi envidiada, hija parece k estas en mi cabeza!! yo tb pensé recolocar armarios y apartar ropa de más abrigo (luego no lo hice) y menos mal pk menuda rasca ha vuelto!!
Ah!! para las ventanas mi madre usa una brocha de las pekeñas con palo largo, yo me reía pero funciona!! es k entra en tooodos los rincitos, claro siempre k sea polvillo, si ya hay contaminación no se k tal irá...

Jube yo tb paso de las flores por la alergia, aunk me encanta como kedan,ya sólo eso crea buen ambiente.

Si me dejo a alguien lo siento, es k he leido tanto k ya me pierdo

La semana pasada se me fue en blanco, no me encontré muy allá con la alergia, y estaba supercansada, a ver si esta puede ser k aproveche y termine la habitación, k de la otra vez dejé un montón de cosas hechas, y kería rematar!!

Besitos volanderos.



Ver también

F
fiamma_5613426
26/3/14 a las 1:11

Hola chicas!!!
MEncia: lo primerlo mil besos y felicidades! Ahora disfruta y dejate mimar que es lo mejor del proceso jejejeej si ves q te revuelves mucho o tienes nauseas comete un poco de chocolate o regaliz antes de levantarte de la cama. Veras que bien.

Hoy sintiendolo mucho no pude hacer nada de nada llevo dos dias con un dolor de oidos que pa que y hoy vacunamos a la nena de los 4 meses y estaba un poco repu y solo queria estar conmigo o su padre, asi que de tarde cuando me subio la fiebre, mi chico se ocupo de ella y yo me fui a descansar un rato, asi que fregue los platos y poco mas.

Mañana hare lo que no hice hoy y tendre que preparar pedidos y subir fotos al facebook, ademas de planchar que tengo un monton ....


bunas noches chicas un besote.

a ver que me dice mañana el medico de mis oidos. Espero que no sea otitis

O
oneyda_7020658
26/3/14 a las 1:11

Hola chicas!
No sé q le pasó a mi casa q se descontroló. Ahora q vuelvo a controlarla, a ver si soy capaz de seguir el plan semanal.

Mencia, enhorabuena! Me alegro mucho x ti. Ojalá te vaya todo muy bien. Si te han hecho la trasferencia hace menos de 2 semanas tómatelo con calma. Espera a q se agarre/n bien, q total la casa seguirá ahí esperándote. Cuídate mucho y suerte. Y cuéntanos el resultado en cuanto lo sepas.

Qué envidia Eliana, me encantan tus planes, aunque estoy de acuerdo q lo mismo da estando en familia.

Mari, ni caso a tu suegra. Cada niño tiene su ritmo. Y aunque le intentes meter algo a la fuerza no lo aprenderá hasta q no madure. Lo único q se puede conseguir es frustrarlo. Además luego lo aprenden enseguida, de un día para otro. Mi sobri empezó preguntando que ponía en los carteles q veía por la calle o en casa. Y sin enseñarle aprendió a leer.
Así que no te preocupes, xq en el cole cole les enseñan cuando la maestra ve q tienen adquiridas otras destrezas previas a la lectoescritura.

Hay tantos mensajes q ya no recuerdo más.
Un besito y buenas noches. Que tengáis flysueños (felices).

A
ametsa_9495644
27/3/14 a las 9:59

Hola flyladies!!
Bueno os cuento.... la semana pasada empezaba a trabajar, pero me encontre con un despido, vaya mazazo... hasta la casa se me ha descontrolao a pesar d no estar trabajando... ahora volare bajito hasta q me reorganice, sobretodo mentalmente.... espero sea x poco tiempo. De todas formas sigo con vosotras, pronto me pongo al dia.
Mencia, felicidades!!!!! Cuidate mucho.
Os seguire contando. Saludos. Elsa.

A
an0N_589026299z
27/3/14 a las 19:57

Elsa lo siento
k mala pata... y es procedente k te despidan al volver de la baja por maternidad??
Consultalo pk igual tus jefes se llevan una sorpresa.

Jorkina, k bien de nuevo por akí!! pues a terminar con el caos, ya sabes!!

Pigi vaya campeona estás hecha!! no pienses en como kedará después, yo como lo haga al final lo hago todo de mala gana y peor.

Mari, tienes k tener tu casa como las del HOLA, ese salón dará gusto
Aury cuidate, eso debe doler !!

Vaca como vas?? ya estás en casa??

Yo esta semana regulera, tengo a la niña costipada y algo he hecho aunk claro con ella por akí reclamandome, pues por donde mira la suegra , k gracia me hizo, lo dijo Mari creo??

Mañana si va al cole aprovecharé, y haré los deberes atrasados, como los malos estudiantes.

Mencia me copio el texto k pusiste de los niños de 4 años, a mi mi hija ultimamnte me está dejando a cuadros con algunas preguntas o respuestas k me da, ya veo k va comprendiendo el mundo y se me hace mayor, la última ha sido k por donde salen los niños, su profe está embarazada, no sabía por donde salir.

Bueno y una reflexión, el papi ha venido conmigo al cole a recoger a la nena y dice k es una pena como van algunas madres,(la mayoría) con el chandal viejo, roto, y k chicas jóvenes se cuiden tan poco, k en su época (tiene un hijo mucho mayor) las madres iban superarregladas y mi hija me pregunto k pk no me pinto los labios como la mamá de ...?.
Yo le reconocía k cambiarse para bajar y subir a los niños era un coñazo, y k a mi me da pena gastar mis jerseys k nuevos para eso, pero es verdad k tampoco hay k ponerse como para ir de boda, con un chandal un poco nuevo, valdría.

Así k he decidido k voy a cuidarme más, voy a comprarme un par de camisetas monas y cómodas para esos menesteres, y concienciarme de k cuando estén feillas se tiran y voy a hacer limpieza de ropa de invierno, k mira k cuando empecé con las flys dije k lo iba a hacer, y al final guardé casi todo, y hay algún pantalón k tiene más agujeros k un keso gruyere y no puede ser

Vaya rollo os he soltado, pero oye tenía ganas de comentarlo, y justo la madre con la k mejor me llevo y tomo café alguna mañana no es de las k vaya muy allá, y claro no puedo comentarlo con ella.



G
garoa_6198023
27/3/14 a las 20:07

Hola a todas
Aquí llueve, así que aprovecho a hacer las tareas dentro de la casa.

Mencia: Te he leído en los dos foros, pero siempre a las corridas y aún no te he dado la enhorabuena!! Ya verás como esta vez sí se cumple tu sueño... Y a ese embri que se agarre bien fuerte que queremos un cybersobri.
Me encantó el post de lo que debe saber un niño, y la verdad que sí... Muy cierto!!! Cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, pero todos deben saber que tienen amor y protección y, sobre todo, tener la libertad de explorar el mundo que les rodea.

Aury: No recuerdo si aún estabas cuando me uní a la flypandilla... Sí te recuerdo de cuando les seguía a la sombra... Qué campeona!!! Qué bien has seguido las rutinas con la niña tan pequeña!! Yo es que aún no logro incorporarlas a mis hábitos diarios... Cada tanto debo volver a revisar el plan porque algo se me olvida Sobre todo me cuesta lo del fregadero, es que mi marido se levanta para trabajar a las 3 de la mañana, entonces no quiere que me tarde, como mucho a las 10 de la noche ya tengo que estar acostada, y mis adolescentes vuelven de la escuela a las 12 y siempre algo ensucian para calentar la cena o hacerse alguna comida a su antojo.
Espero que te mejores de los oídos... Qué ha sido? Otitis?
Qué bueno lo del punto cruz, yo he bordado un par de cuadros cuando Belén era pequeña... Es que con un niño hay más tiempo que con 4 jeje

Vaca: Espero que ya estés recuperada... Mucha fuerza para ti y descansa, que la señora fly repite tareas y ya volverá a tocar el salón. Yo no tengo salón, pero lo he reemplazado por el comedor, que es donde pasamos la mayor parte del día

Mari: Cómo es el truco del aceite?? No quedan grasosas las cosas? Es que se me hace que luego te aceitas las manos al tocarlo...

Pigi: El "finde" se redujo a sólo el domingo, porque tuvimos complicaciones con la batería del coche. Y "en familia" fuimos sólo tres, mi marido, yo y Facu... Es que los adolescentes ya tenían sus planes... En fin, fuimos a un sitio para acampar que está al lado del río y pasamos el día allí. Jugamos con Facu a la pelota y a hacer castillos de arena. Fue genial, para mí no hay mejor relax que estar en contacto con la naturaleza.

Clixs: Lo de las perras es porque son razas grandes (una es pastor alemán y la otra es collie), y como mi suegra tiene problemas de osteoporosis y una vez la chocaron y la hicieron caer, tiene terror de quebrarse algún hueso. Y yo tengo la casa al fondo, hay que recorrer un poco más de 20 metros de patio para poder entrar...

Jorguina: A veces me pasa como a ti... Se me descontrola la casa y vuelvo a remontar vuelo de a poco... Lo importante es siempre recomenzar... Es cierto que los niños aprenden solos, a su ritmo, y sólo con preguntar... Facu, con dos años y tres meses ya reconoce las vocales, las letras X, K, P, F y N... Los números 1, 2 y 3, las formas cuadrado, círculo y rombo... Diferencia letras de números. Conoce los nombres de todos los animales. Reconoce los colores rojo, amarillo, azul, verde, violeta, naranja, marrón, celeste, gris, blanco y negro. Aprendió todo esto sólo preguntando. No hay mejor forma de aprender que cuando hay interés de hacerlo, eso explica por qué la mayoría de los adolescentes fallan en la escuela, porque no les interesa.

Elsa: Siento mucho lo que te ha pasado quizá sea porque Dios tenga para ti una oportunidad de un empleo mejor... De todos modos puedes aprovechar más tiempo con la familia y volver a reorganizar la casa. mucha suerte

Yo esta semana me tomé la libertad de cambiar el orden de las tareas, es que no me parecía lógico limpiar bien el piso y quitar el polvo a las decoraciones, si luego limpiaríamos los techos y, todos sabemos que se volvería a ensuciar lo de abajo. Así que el lunes trabajé según el plan, pero el martes me dediqué a techos, ventanas, etc... El miércoles repasé bien estantes y decoraciones, y hoy sí, tocaría el piso... Pero con esta lluvia me parece inútil, así que opté por arreglar los armarios y guardar la ropa de verano, ya que aquí comenzamos el otoño...
Mañana si todo va bien hago una buena limpieza del suelo

Besos a todas las que me estoy dejando... Estoy echando de menos a Reci, alguien sabe de ella? llevo tiempo de no leerla, no sé qué habrá sido del bultito de Fran...

A
ametsa_9495644
27/3/14 a las 22:26

Gracias chicas
Gracias x los mensajes de apoyo... me quedo con la parte positiva de esto, mas tiempo para mis peques y una nueva oportunidad de mejorar... y por supuesto a seguir volando.
Muack!! Elsa.

N
nidaa_9011801
28/3/14 a las 18:38

Paso a saludar!
esta semana na nay y es que hemos tenido inspeccion en el instituto que aqui es muy agotadora, como zombie voy
mañana recupero! a ver si os pillo!!!!!

F
fiamma_5613426
29/3/14 a las 14:05

Hoal chicas
Por fin estoy mejor de los oidos jejeje menos mal porque estos dias estuve con fiebre y bastante malita pero ahora perfecta. Esta semana se ocupo mi chio de la cas ay un 10 le pongo todo perfecto.

chicas no me pongais tan asi que no es tan asi. Es que bianca en muy buena. LA verdad es que come y duerme muy bien. Y cuando esta despierta le gusta mucho la hamaca y el gimnasio asi que se pasa ahi mucho tiempo y el resto que no duerme jugando un poco conmigo, dando un paseo o estirada en el sofa a mi lado.

La verdad es que porque me toco una nena que no es llorona ni quejona ni nada, es un lujazo de cria y me deja hacerlo todo,

Obviamente tambien hay dias malos que esta revuelta o un poco malita y parece que se mete por ti de lo pegañosa que esta, pero las menos veces. Asi que es porque la niña es muy buena.

Antes de ayer le dimos su primera papilla porque de noche suele tomarse un bibe a las 9 y luego no hay manera de q comiera el de cereales hasta las 4 d lamñana pero si se lo dabas a las 9 a las 5 ya tenia hambre.
Asi que probe con la papilla y la verdad esq la come muy bien con la cuchara (le encanta) y duerme la noche del tiron. Cena a las 9 despues del baño y se depierta a las 7 con hambre, le das el bibi con un cacito de cereal y duerme hasta las 10. Por eso digo que es super buena, que no te enteras a penas que hay niña.

Por lo demas todas bien chicas?

besos para todas y buen fin de semana!

F
fiamma_5613426
30/3/14 a las 14:05

Jolines
de perfecta nada obviamente tengo suerte con mi chico y con mi peke pero por ejemplo estoy al paro por lo que tengo mas tiempo para hacer las cosas si empiezo a trabajar supongo que repartiremos tareas. Pero no es perfecta. Y no tengas envidia mujer, que aunque mi chico y ni peke sean buenos, tambien tengo gente a mi alrededor que quiere hacerme daño y hacerme pasar mal rato asi que no tengas envidia.

F
fiamma_5613426
30/3/14 a las 14:09

Hola chicas!
PAsar buen domingo nosotros cuidando a la peque que parece que al final si le revolvio la vacuna. Pobrecita mia! a ver si mejora, solo quiere cuello mimos y dormir, come poquito asi que hoy no salimos para que nos eponga peor. Un beso a todas!

N
nidaa_9011801
30/3/14 a las 21:49

Semana del 31 de marzo
Esta semana toca porche, entrada y comedor

Lunes:15 min barriendo, limpiando puerta de entrada, felpudo, timbre, numero... Ding Dong es ahí la casa de una Flylady?

Martes: 15 minutos a por los nidos de estas zonas! (propaganda?, carta? gorro del niño?)

Miércoles: 15 minutos paredes y ventanas del comedor, muy util para las que tenemos niños pequeños con cucharillas catapulta.

jueves: 15 min entrada organizando chaquetas, zapatos, etc...

Viernes 15 min comedor, quitando el polvo a la repisa de la ventana, luces, techo...

Feliz semana!

N
nidaa_9011801
30/3/14 a las 22:47

o q nb oos o

A
ametsa_9495644
31/3/14 a las 5:14

Buen texto!!
Iosoiasi: gracias x el texto!! La verdad es q yo soy un poco asi, me gusta mirar hacia adelante q estar mirando hacia atras x cosas q no puedo cambiar (sean buenas o malas) aveces los cambios son buenos.
La tarea de la semana me parecen sencillas, son zonas q no tengo mucho lio, espero engancharme. Buena semana!! Elsa

A
an0N_589026299z
31/3/14 a las 12:43

Hola volanderas!!
Bueno pues yo el viernes en un ratito ataké el comedor, y oye avancé bastante, tenía un montón de telas de araña en el techo , claro hasta k no coges altura no las ves, para mal o para bien

Angie me ha gustado mucho tu texto,
Aunk tengas unos kilillos de más (yo tb) no es obstáculo para ir un poco mona, yo no soy de ir muy arreglada pero oye, unas mayas y una camiseta decente no suponen tanto esfuerzo. El viernes pienso ir a la pelu, k necesito cortar, desde septiembre k no voy....
Y lo de la suegra paciencia, pk vamos teniendola tan cerca no keda otra.
Y akí nos tienes para desahogarte al menos

Elsa, di k sí, hay k mirar palante, veo k te lo has tomado bastante bien.

Eli, lo de las perras me imaginaba algo así, k eran grandes y eso. Vaya terreno para los niños más bueno teneis!! y Facu k listo, sabe un montón de cosas, me has dejado así

Jube has pasado la inspección? espero k sí, y k andes más tranki.

Mx, al menos ya estás instalada, y tener cerca a la familia no tiene precio, yo la tengo en otra provincia y echo mucho de menos a mis papis, y la nena tb a sus abuelos.

Colombia yo tb compraría la aspiradora, pk si tiras la alfombra y luego compras otra vas a estar igual.
Tb unas de cañamo o asi k se pueden barrer, y fregar, es otra opción.

Aury, espero k la nena se mejore, la mía tb era así de buena , luego cuando aprendió a gatear ya empezó a trastear, y luego cuando empezó a andar me las ha liado pardas, así k disfrutala mucho.

Las tareas son fáciles esta semana, a ver k puedo hacer k voy a tener lío, nos vamos el domingo a la playa unos días y hay k preparar mil cosas k ni se donde andan, a ver k tal se me da la búskeda.

Mil besos

N
nidaa_9011801
31/3/14 a las 22:22

Paso orgullosa
para decir lo bien que me ha quedado la puerta de entrada!! le he dado ha todos los dorados con algodon de ese tipo Aladin y luego abrillantado con microfibra, he fregado de arriba abajo la puerta y secado bien. en 15 min!! ole y ole ahora me toca hacer mas cosillas

saludos a todas!!! y muchos animos!!!

N
nidaa_9011801
1/4/14 a las 21:43

Paso a fichar!
hoy en los 15 min he arreglado el armario enterito del pasillo

Q
qiuhua_5411581
4/4/14 a las 1:12

Me gusta
Hola me gusta mucho la rutina a ver que tal resulta con mis hijos.

A
an0N_589026299z
5/4/14 a las 15:40

Hoola!!
Bueno esta semana no he hecho ni el huevo , la verdad k de las puertas de la entrada k hay dos y es toda de cristal se ocupa el papi y oye no he kerido meterme

Y las ventanas igual, me hubiera gustado limpiar un poco entre ventana y contraventana pero como ha llovido no he estado muy motivada.

Espero k vosotras vayais mejor k yo.

Vaca k bien k ya estés de alta, Cuidate k tienes k descansar por dos.
k artista tienes en casa!! menos mal k se te ocurrió lo de la cartulina, k gran idea, si no puedes con el enemigo unete a él.
No sabes como envidio a las pelukeras!! vais siempre tan bien peinadas! si nos pudieras hacer unos retokes via internet estaría de miedo!!

Mx como vas?? poco a poco, no te agobies.

Mari mi chico tb hace eso, hace tal limpieza de papeles k tira lo k necesita, ahora los recibos de los coches k pasa el ayuntamiento, no sabe donde andan... yo es k ya paso de buscarle lo k se le pierde pk me vuelve tarumba

Colombia k guay la aspiradora un kebradero menos de cabeza.

Mencia cuidate muuucho y a la casa ni la mires, asi te vas acostumbrando a cuando tengas al peke, y te ensucie y no te deje limpiar.

En fin guapis me voy a recoger k mañana vamos a la playa, no se si cabremos con tantos trastos, es lo malo de viajar en entretiempo!!

MUA

N
nidaa_9011801
6/4/14 a las 11:22

Semana del 7 de abril
Esta semana toca...la cocina


Lunes: limpiamos el cubo de la basura a fondo 15 min

Martes:15 min limpiando bien encimeras.

Miercoles: 15 min armadas con un cepillo de dientes viejo limpiamos todos los recovecos de los grifos del
fregadero.

Jueves: electrodomésticos grandes 15 min, limpieza rapida para adecentarlos (nevera, horno, lavadora, lavavajillas...)

Viernes: suelo reluciente

Feliz semana!

N
nidaa_9011801
6/4/14 a las 11:26
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 7 de abril
Esta semana toca...la cocina


Lunes: limpiamos el cubo de la basura a fondo 15 min

Martes:15 min limpiando bien encimeras.

Miercoles: 15 min armadas con un cepillo de dientes viejo limpiamos todos los recovecos de los grifos del
fregadero.

Jueves: electrodomésticos grandes 15 min, limpieza rapida para adecentarlos (nevera, horno, lavadora, lavavajillas...)

Viernes: suelo reluciente

Feliz semana!

El mimorreo
una cara fresca y rejuvenecida esta primaver. Cortamos un limon por la mitad y ponemos 3 o 4 gotas de miel, lo restregamos por la cara (limpia sin maquillaje) Lo dejamos 5 min y luego lavamos con agua fria ¿alguien lo prueba?

N
nidaa_9011801
6/4/14 a las 17:24

Como soy "metete" por excelencia
ya he probado lo del limon aprovechando que esta tarde me quedo en casa.

vaya rico huele y esta el limon con miel jaja li he dejado solo los cinco minutos y me noto la cara limpia, suave y como mas estirada, y aprovechando el limon que cortado me estoy tomando zumo de limon rebajado en agua con miel

N
nidaa_9011801
6/4/14 a las 17:25
En respuesta a nidaa_9011801

Como soy "metete" por excelencia
ya he probado lo del limon aprovechando que esta tarde me quedo en casa.

vaya rico huele y esta el limon con miel jaja li he dejado solo los cinco minutos y me noto la cara limpia, suave y como mas estirada, y aprovechando el limon que cortado me estoy tomando zumo de limon rebajado en agua con miel

Iosoiasi, me has animado tu

N
nidaa_9011801
8/4/14 a las 10:26

Se busca
traductora para este finde que viene que estoy de vacaciones, para compartir las tareas semanales de la pagina de Flylady.
Gracias

A
ametsa_9495644
8/4/14 a las 19:22

Hola chicas..
Que tal?? Me paso a saludar, aunque os leo le he dado a mis alas vacaciones, hasta que consiga organizarme mi vida laboral.... a ver si hay suerte... pero sigo aki, eh??? Besos.

A
ametsa_9495644
11/4/14 a las 7:00

Hola chicas..
Colombia, desde luego la perdida del trabajo es un trastoque muy grande. A mi me ha pasado, todavia no me he "recuperado" del sock del todo (y eso q yo queria cambiar d trabajo) pero voy x buen camino, y es q quedarse sin trabajo con la q esta cayendo..... pero en fin tu tranquila.... la busqueda d trabajo es una carrera d fondo... organizate bien, y mientras tanto no t desesperes, disfruta de la parte buena, tiempo para tu familia, aprovecha para hacer eso q nunca puedes, etc... alomejor pronto encuentras, asi q no hay tiempo q perder.... animo!!!!

A
an0N_592308199z
12/4/14 a las 16:31

Chicas!!!
Soy macumc,como estais??os he seguido leyendo pero no volando,es mas,mi casa es una autentica pocilga pero estoy pasando una temporada muy mala animicamente y me está costando salir de esta.
Un beso muy grande para todas y nos vemos en las alturas!

O
oneyda_7020658
18/4/14 a las 13:30

Las flyladies de vacaciones.
Así me gusta, que tb hay que relajarse. Disfrutad de la Sem Santa.
Yo voy a ver si entono mi casa que cada 2x3 intenta desmelenarse (jeje).
Vuelvo a la tarea que con este método he aprendido que 5mi marcan la diferencia, o al menos ayudan a tener la casa genial.
Un besito.

A
arhoa_8874414
18/4/14 a las 22:51

Colicos e intolerancia
Hola, yo tuve el mismo problema que tu. Mi bebe sufria de intolerancia a la lactosa y encima unos cólicos tremendos. No se si te vendrá bien la ayuda, yo soy de Madrid y me recomendaron un Centro Médico en Talavera de la Reina donde además de quitarle los colicos rapidamente, tambien le corrigieron la intolerancia a la lactosa con biorresonancia y genial ¡¡¡ se acabaron los problemas. Se llama www. ssysna. es o www. colicolactantetalavera. es espero que te sea de gran ayuda

A
an0N_592308199z
19/4/14 a las :23

Socorrooooo!!
Mi casa está totalmente fuera de control:cacharros por fregar,así que de fregadero reluciente nada,montañas de ropa por lavar,todo está desordenado,los suelos sucios,el cuarto de baño da miedo...
Hay tanto por hacer que no se por donde empezar

L
luigia_976699
20/4/14 a las 10:50

Hola chicas
Lo 1ro más alla de las creencias de cada una, desearos unas buenas pascuas a todas.

2do, se me ocurrió copiar en este post un mensaje que había guardado de jubetes del post q nos banearon xq habla de las BH y hay muchas que no tuvieron oportunidad de leer del tema.

Con tu permiso jube, ahí voy:

..."blessing hour" (la hora de bendición na menos) miras las cosas que son super importantes para tu casa que se deban hacer por semana: por ejemplo: cambiar sábanas, repasar ventanas, barrer la casa, fregar el suelo, etc... en total 7 tareas (puedes modificarlas cada semana, claro esta) son cosas un poco por encima para tener la casa decente semanalmente lo intenso son las tareas diarias de 15 min, ahí si que limpiamos de vez en cuando ventanas y techos, etc... en profundidad. hace dos o tres semanas hicimos ventanas del salón.

Bueno pues estas tareas solo deben durar 10 min, las puedes hacer el mismo dia, bebiendo agua entre medias para mantenerte hidratada, o las divides durante la semana, como a ti te venga mejor.

Cada tarea es de 10 min y hay 7 (le llaman hora pero en realidad son 70 min, q las mates no cuadran) Son tareas rápidas para tener las cosas decentes.

Tareas que propone la Fly

Pasar aspiradora por toda la casa 7min
Quitar el polvo 7min
Pasar mopa 7min
Tirar revistas o catálogos
Tirar la basura o cosas al reciclaje

También hay enfoques diarios: asi de memoria el miércoles es para pagar cosas y hacer lo q no nos apetece hacer pero tenemos que hacer, jueves dia de recados, viernes organizar el monedero y tirar trastos del coche, además de cita romántica con la pareja (un vino, una peli juntos en la tele, unos masajes...)

Hasta aquí el mensaje de jube, q me vino bien para recordarlas aunque en casa suelo utilizarlas un poco al revés, en vez de tareas rápidas de 7 minutos, hago casi la hora entera de cosas gordas q me van quedando pendientes, como limpiar el horno, la bañera, muebles x dentro, persianas y alguna cosa que hace falta pero no va tocando en las tareas semanales y necesita ser atacada

Esta semana a pesar de los malestares de estomago, he podido tirar algo (como me cuesta y eso q fly me ha ayudado mucho) y donar bastante de la habitación/escritorio, al fin desapareció una bolsa entera de papeles pendientes de triturar

Los cuartos de baño los haré hoy, xq descansé miércoles, jueves y viernes, sin prisas y sin mucha exigencia xq antes de la transfer procuré limpiar cortinas, alfombra, sacar nidos, etc., así que hoy solo escobilla, lavabo, water y andando.

Siento no personalizar pero que he quedado a comer fuera de casa y si no empiezo con los baños en breve, no acabo

Besos a todas y gracias x hacer más amenas las faenas del hogar.


I
ihssan_5403767
20/4/14 a las 20:19

Hola chicas!
No suelo entrar mucho al foro porque tengo dos peques y no me da tiempo ni de mirarme al espejo,pero me ha llamado la atencion vuestro post y me ha encantado!!! .Una pregunta jubetes,estais en twiter?me resulta muy comodo mirarlo de vez en cuando y estaria genial seguiros por ahi,a ver si se me pega algo de vosotras!

N
nidaa_9011801
20/4/14 a las 23:47

Semana del 21 de abril
Esta semana toca el dormitorio principal

Lunes: bolsa de basura y 15 min atacando cosas para tirar... incluso esas que parece q no vemos (nuestros camaleoncillos) perfumes que no usamos porq no nos gustan, ropa preparada para donar pero q nunca donamos, zas zas.... mira tu dormitorio con mirada de hab de hotel ¿hay algo q considerarias basura y no te gustaria tener en esa hab de hotel? a tirar....


martes: vamos a recoger todo bien en nuestro dormitorio, vaciamos cesto de ropa, todo colocadito y limpio 15 min Nos ponemos las gafas de inspeccion de hotel ¿que tal veis las cosas?15 min

miercoles : 15 min quitamos el polvo bien en toda la hab ¿pagarias por dormir en una habitacion que tuviera polvo? plumeros, trapos...

jueves: cambiamos las sabanas, ahuecamos almohadas... ¿en que cama te gustaria dormir si fueras de vacaciones?

viernes: ponte tu pijama favorito e intenta acosarte media hora antes con un libro o revista, una bebida caliente, una vela... ¡y a disfrutar de nuestro dormitorio!

Feliz semana a todas!

N
nidaa_9011801
20/4/14 a las 23:49

Ya he vuelto y he puesto la semana
este tipo de semana ya lo hicimos hace poco asi que corto y pego.

Mil gracias, Angie, por traducir la semana pasada. yo como casi siempre ando con prisas resumo en poco, pero tu traduccion de 10

feliz semana a todas!!!

N
nidaa_9011801
21/4/14 a las 13:31

Tarea terminada
he apeovechado y cambiado la ropa de invierno por la de verano. y aprovechando he tirado cosas que ya no están para guardar el invierno que viene. Estoy contenta! que pereza mañana volver al trabajo!!

N
nidaa_9011801
21/4/14 a las 17:27

Venga subete al carro!
Las tareas se hacen en tiempos cortitos y lo mejor es la motivacion, ver principio y fin al trabajo en casa y andar organizadas. A ti que se te da bien el ingles puedes empezar por los babysteps de la pagina web para ir metiendote. Animo!!! ya nos cuentas. Muy muy importante el temporizador!!
Saludos

N
nidaa_9011801
22/4/14 a las 19:08

Busca en google
Flylady y ahi encuentras todo ya nos cuentas!!!

N
nidaa_9011801
23/4/14 a las 7:37

Hola bonitas
ayer no me dio tiempo a terminar la tarea porque pude escaparme a hacer pilates. Que gusto poder estirarme y sentir "el cuerpo" que me acompaña cada día A ver si hoy me da para trabajar un poquillo mas

I
ihssan_5403767
23/4/14 a las 9:53

Hola apañadas!
Buenos días a todas!Estoy intentando segguir vuestros consejos, a ver si funciona el sistema,pero quería haceros una pregunta,a parte de la tarea diaria,cuando limpiais lo demas?yo trabajo y tengo dos peques de 2 y 4 años,mi marido trabaja todo el dia,vamos,o estoy trabajando o con los peques...como lo hago?estoy desbordada,no se por donde empezar!gracias x vuestros consejos

I
ihssan_5403767
23/4/14 a las 10:39


Muchísimas gracias!la buscaré!

G
garoa_6198023
23/4/14 a las 11:00

Buenos días mis flyladies
Finalmente puedo escribir algo... Estuve varias semanas con problemas de internet, y ahora que vuelvo me encuentro con que la tarea semanal es la misma... Será xq aquélla vez mis gafas de inspección de hotel se habían averiado?... A veces siento que la señora fly me vigila.
El caso es que sigo en vuelo. Tengo 6 habitaciones en casa, así que, al no tener el plan semanal, me "fabriqué" una rutina propia, que consiste en 1 hora diaria repartidas en 10 min por habitación... Más de una vez me encontré haciéndome trampas a mí misma y pasando de los 10 min... jajaja, era como en un vídeo juego, cuando se acaba el tiempo y uno quiere seguir jugando.
En cuanto a la selección de ropa, voy por armario, el lunes tocó la ropa de Ariel, ayer seleccioné lo de Facu, que ya había mucho que no le cabe; hoy me corresponde revisar la ropa de Joaquín.
Bueno chicas, ya son las 6 ambos, así que comienzo mi rutina... Besos, ya me tomaré un tiempito para personalizar

G
garoa_6198023
23/4/14 a las 11:03
En respuesta a garoa_6198023

Buenos días mis flyladies
Finalmente puedo escribir algo... Estuve varias semanas con problemas de internet, y ahora que vuelvo me encuentro con que la tarea semanal es la misma... Será xq aquélla vez mis gafas de inspección de hotel se habían averiado?... A veces siento que la señora fly me vigila.
El caso es que sigo en vuelo. Tengo 6 habitaciones en casa, así que, al no tener el plan semanal, me "fabriqué" una rutina propia, que consiste en 1 hora diaria repartidas en 10 min por habitación... Más de una vez me encontré haciéndome trampas a mí misma y pasando de los 10 min... jajaja, era como en un vídeo juego, cuando se acaba el tiempo y uno quiere seguir jugando.
En cuanto a la selección de ropa, voy por armario, el lunes tocó la ropa de Ariel, ayer seleccioné lo de Facu, que ya había mucho que no le cabe; hoy me corresponde revisar la ropa de Joaquín.
Bueno chicas, ya son las 6 ambos, así que comienzo mi rutina... Besos, ya me tomaré un tiempito para personalizar

Mi móvil escribe lo que le place
Quise decir 6 a m. En Argentina estamos en otoño, así que ni siquiera salió el sol aún

R
ralph_6123092
23/4/14 a las 13:33

Chiiicas!!!
K tal la vuelta a la rutina?? yo ya tengo ganas de veranito y de k la nena tenga vacaciones para ir un poco por libre.

En la playa lo pasamos muy bien, y luego en sem santa tb, la niña nos fuimos solas a casa de mis padres y el papi currando y de Rodriguez, no os cuento como estaba la casa a la vuelta , así k ayer me pegué una buena palizilla y todavía tengo ropa del viaje por organizar, odio este tiempo pk los armarios están hasta arriba todo mezclado, igual sacas manga larga, k tirantes

Jube, di k sí estirate, a mi pilates me iba muy bien aunk me dejaba pal arrastre al día siguiente.
Y cuanto tiras jube, a mi me cuesta, y desde k soy fly menos pero aún así...

Mencia gracias por la explicación BH , me ha venido bien pk yo no la conocía, sabia k era tarea extra, hombre es k eso de bendición...en fin, ni k fuera un SPA
Tú cuidate k la casa te va a esperar 9 meses

Angie genial la traducción, k envidia tu inglés, se te nota ahora mas positiva, me alegro guapa!!

Vaca ahora a ponerse al día, con niños en casa no se puede hacer nada, es un hacer-deshacer constante.

Eli sí k madrugas guapa, me encantan vuestros mensajes del otro lado del charco, pk muchas veces leo antes de irme a a la cama y luego por la mañana temprano sorpresa!! alguna de vosotras ha escrito y os leo con unas ganas!!

Mari la proxima te vas sin marido a la playa y si van tus padres con más motivo, k aguante él a su familia con lo bien k viene cambiar de aires!!
A ver si se mejoran los pekes y vosotros, pk vaya tela.

Colombia yo tb llevo mal la vuelta de las vacas, se me pone un mal humor, no lo puedo remediar.

Mx te cunde un montón con dos pekes en casa, k fiera eres!!

No se si me dejo alguien chicas, voy de memoria, en fin, k ya estoy por akí al atakerrr, a ver como va la semana

Akasha unete k se nota, aunk no lo lleves al pie de la letra tb se mejora mucho, creeme.

A
an0N_592308199z
24/4/14 a las 11:02

Pigi,un abrazo!!!
Y animoooo!!

N
nidaa_9011801
24/4/14 a las 19:01

Acabo de leer esta frase
"Procura coleccionar recuerdos (no cosas)"

N
nidaa_9011801
24/4/14 a las 23:24


hasta aqui llega el brillo

N
nidaa_9011801
24/4/14 a las 23:26

Como van esas habitaciones 5 estrellas??
me falta limpiar bien el suelo mañana y a disfrutar esta noche de mis sabanas limpias!!! me gusta poner al cambiar las sabanas un par de algodones con un par de gotas de aceites esenciales de lavanda y rosa mmmmm

G
garoa_6198023
25/4/14 a las 12:43

Puff me gustaría seguirte pero...
No tengo lavavajillas, lavo todo "a la antigua", no tengo lustraspiradora, en casa es solo escoba y trapo para el piso, no sé qué es el roomba¿?
No tengo plumero, uso un trapo para quitar el polvo de los muebles, y escoba para darle al techo... Así que veo que cada cual adapta el plan a su casa y tiempo... Y lavadoras solo dos? Qué suerte la tuya!! Yo pongo 4 diarias, sino no alcanzo a lavar todo, pero es que nosotros estamos en otoño y ya se usa más ropa, además somos 6 en casa.
Por eso es que yo tomo 10 min diarios por habitación, más la rutina semanal, más la rutina de la mañana y de la noche que, dejar brillante el fregadero en mi caso es imposible, ya que no tengo un fregadero normal, sino una de esas viejas pilas de lavar ropa hechas de cemento

A
an0N_589026299z
25/4/14 a las 12:49

Jo mx me dejas con la boca abierta
Si k te cunde el día, tu nena debe ser un sol, o tú rauda y veloz.

Colombia ánimo con la plancha, tú puedes.

G
garoa_6198023
25/4/14 a las 12:52

Yo casi no plancho...
Recuerdo que antes lo hacía a diario, pero al sacar la ropa del armario tenía que repasarla para quitar las marcas del doblado. Así que lo que hago ahora es bajar la ropa del tendedero, estirarla bien con las manos, doblar y al armario, y solo plancho lo haga falta minutos antes de usarlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook