Foro / Maternidad

Os cuento mi parto. ( es largo, espero que a alguien le sirva y lo lea)

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 18:40
Z
zalina_10018322
7/9/10 a las 14:45

Aunque no soy muy asidua escribiendo, si que lo he sido leyendo sobre todo, todos los partos que me ayudaron mucho a no ir con miedo al mio.

Espero no enrollarme demasiado y no aburriros.

MI fpp era el 23 de agosto, ese día fui al registro y no tenía ni una sola contracción, asi que con las mismas de vuelta a casa, sin tacto, sin saber si estaba algo dilatada, sin saber si habia echado el tapón, vamos que volví a casa con más preguntas que otra poca cosa y sin ningún sintoma de nada, el proximo registro el día 30.

Pasé la semana de maravilla hasta el día 28 que cuando me desperte de la siesta vi que tenía un poco de flujo rosado, pense que sería el tapón y no le dí más importancia, me fuí de compras, de tapas y pasé la noche hasta las 2 y media viendo una peli y comiendo palomitas, me encontraba de maravilla y apenas tenía flujo rosadito.
Así que me acoste y a las 4 y media me desperto un dolorcillo, pero me volví a dormir y a las 5 me desperto un dolor un poco más fuerte, me incorporé en la cama y con el despertador conte la frecuencia de las contracciones, la primera 10 min, la segunda me vino a los 7 y las demas cada 3 minutos, cada vez más dolorosas, esperé para despertar a mi novio y cuando lo hice le pedí que bajara al coche a por la pelota de dilatación, él tio ni se inmuto como si no estuviera yo con contracciones o algo y se quedo dormido media horita más, a las 6 los dolores eran insoportables, las contracciones me daban cada 3 minutos o menos y no aguntaba más, yo que quería aguantar lo maximo, había pasado una hora y estaba que me subia por las paredes, me duche y mientras me vestia me dio una contracción tan fuerte que me carge dos baldas de mi armario, mi novio ya despierto flipaba jjj le dije que nos fueramos al hospital que no podía más.
Vivo a 5 min del hospital, asi que nos fuimos andando, brillante idea jjj tarde como media hora en llegar agarrandome a mi novio en cada contracción y mirando a ver si había mucha gente en la calle, menos mal que a esas horas no pasaba ni el tato.

Llegue a urgencias y en poco tiempo me subieron a la 5 planta a hacerme un registro, yo iva que no podía ni andar de lo rápido que me daban las contracciones, me tumbaron en la camilla, me pusieron las correas y estube dos horas y media sin que me viera nadie, muerta de dolores, a las 9 y algo aparecio la ginecologa de guardia que se habia dormido, la matrona la hecho un rapapolvos y yo me alegre de que por fin me fuesen ha hacer el tacto, tenia pánico de no haber dilatado más de 3 cm y que me mandaran a casa.

Me hacen tacto y 1cm!! como??? 4 horas de dolor de contracciones cada 3min y 1 cm de nada, casi me echo a llorar, la gine me dice que tengo buena dinamica de parto y que esa mañana tendre al niño y que me deja ingresada, respiré aliviada, me llevaron a la habitación y hay pase las peores horas de mi vida, yo no quería epidural, pero cuando las contracciones se solaparon no pude más, ni respiraciones ni nada, no terminaba de tener una y venía otra, asi que le dije a mi novio que avisará para que revisaran y pusieran la epidural, vino la gine y dilatada de 2cm, la mujer me vio tan mal que me dijo que en media hora subian a por mi y me la ponían, fue la media hora más larga del mundo, no aguantaba ni de cuclillas, ni de pie, ni sentada, nada me calmaba, rompí la bolsa y el dolor se acentuo más. A las 12 en punto subieron a por mi y me pusieron la epidural, que me dolio porque me movi por culpa de las contracciones, pero a los 3 minutos se acabo el dolor, solo sentía con cada contracción que tenía ganas de ir al baño.

Me pasaron a dilatación a las 12 y media y una hora despúes estaba dilatada de 8, a las 2 estaba dilatada por completo pero el peque no bajaba, dilate rápidisimo pero el niño no quería bajar y me tuveieron desde las 2 hasta las 7 de la tarde sentada en la cama, esperando a que bajara, 3 horas practicando pujos en la sala de dilatación y nada que no bajaba, entre medias cada hora, tactos, sondas.... pero por lo menos sin dolor, seguia notando las contracciones asi que empujaba bien.

A las 6 y media dijeron que si no bajaba a las 7 me llevaban al paritorio que allí se empujaba mejor, que ya no se podía esperar más, las pulsaciones del niño subian mucho y la matrona se empezó a preocupar. A las 7 y 10 entre en el paritorio, me mandaban empujar y yo con cada contracción me dejaba la vida, a mi novio no le dejaron entrar porque dijeron que lo más seguro es que me tuvieran que ayudar porque venía grande, asi que alli estaba yo solita, con la matrona que era una amor de chica, que me decía tienes que empujar con todo el alma que sino te hacen forceps y yo empuje y empuje y nada, de repente me mandaron parar y comentaron que el niño estaba cianotico, asi que me cortaron metieron los forces y despues de 6 empujones que me costaron la vida, nació mi niño a las 7 y 35 h del día 29 de agosto, la sensación de notar salir al niño fue algo indescriptible, pero me duró poco la alegría porque el nño empezó a toser liquido y se lo llebaron corriendo, le hoy llorar en la otra salita y mientras me cosian nadíe me quería decir nada de mi niño, media hora despúes vino la matrona y la pregunte me dijó que pesaba 3525kg y que había medido 52 cm, que era rubito y que como traía una vuelta de cordón se lo tenían que llevar a la incubadora y que luego me lo bajarían.
En ese momento se me vino el mundo encima, allí tirada en la cama de partos, cosiendome, se me habia pasado la epidural y dolía horrores asi que me volvieron a dar otro chute, me dieron puntos hasta en el carnet de conducir, no me han dicho cuantos y casi lo prefiero, bastante tenía con pensar en el nene. a las 8 y cuarto me sacan del paritorio y lo primero que veo es a mi novio y a toda la familia, en ese momento no me apetecia ver a nadie, tenía ganas de abrazar a mi novio y llorar. Pero hice de tripas corazón y eche una medio sonrisa pregunte por el nene y saque fuerzas no se de donde.

Mi novio me dijo que al nacer mi niño traía una vuelta de cordón en el pecho y que por eso no bajaba, entro en neonatos, con 200 pulsaciones y sin respirar, pero me decía que estaba bien que no pasaba nada, que tendría que pasar la noche allí y al día siguiente me lo bajaban, el pudo subir a ver al niño y le hizo fotos, era precioso, blanquito, redondito, no estaba moradito ni nada, pero tenia tubos en la nariz en la boca en todas partes, cosa que me impresiono horrores. Pasé muy mala noche, no meaba la anestesia y en uno de los viajes que me lebantaron a hacer pis me desmaye. Hasta las 3 no meé y me dieron de cenar, llevaba desde las 5 de la mañána sin comer y estaba muerta de hambre.

Al día siguiente depués de la visita del médico subía neonatos y vi por fin a mi peque, tan grandecito y tan guapo alí con tantos cables, nos dijeron que tendría que estar otro día más por lo menos y hay ya me derrumbe, mi parto no había sido como esperaba y no tení a mi bebe, le dije a mi novio que no quería irme a casa sin mi bebe y el me animaba diciendome que no pasaba nada que esta bien.
Al final me dieron el alta el miercoles y el nene se quedo ingresado, como yo me temía, y le dieron el alta el jueves, se quedo porque no comía bien y por que no tenía suficiente actividad, yo quería dar el pecho y los 2 primeros días me estimulé con el sacaleches pero nada de nada, me sacaba una gota de cada pecho, por suerte el tercer día me dejaron ponerlo al pecho y empezo la producción de leche, no le costo agarrar el pecho, pese a que estubo 2 días a biberones.

Hoy 8 días despúes mi Asier ha cogido 500 gramos y esta precioso, que voy a decir yo, os dejo unas fotitos para que le conozcais, yo estoy que me muero con los puntos porque no me puedo sentar y encima me ha salido una almorrama y llebo estreñida desde el domingo que dí a luz..

Siento haberme enrrollado tanto no quería dejarme ningun detalle aunque alguno he tenido que quitar, salí del hospital llevandome lo mejor que me paso después de mi niño, el trato humano, todo el mundo se porto de maravilla, desde la gine, la matrona, las emfermeras de neonatos las de planta, la anestesita, todos, si tubiera otro bebe solo pido que el trato sea como el de este porque pese a que no fue un parto facil para mi fue un parto maravilloso.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias.

Ver también

M
marey_6937987
7/9/10 a las 15:10

Bufff
que mal lo tubiste que pasar, pero lo bueno es que asier esta bien, y tu a recuperarte y a disfrutar de el, muchos besos desde cantabria

A
an0N_806356899z
7/9/10 a las 15:13

Enhorabuena!!!
Me encanta leer los partos,és como que con cada una de estas historias te entrara la tranquilidad de como será el tuyo.
Me alegro que todo fuese bien,claro que desde el principio de las contracciones hasta que nace,se tiene que hacer eterno y agobiante,pero ya se sabe que después de todo el mal rato,el berle la carita a tu peque se te olvida todo.
A ver como será el mio,que nervios!!!
Saludos y felicidades

C
chao_8423839
7/9/10 a las 18:40

Uuuffff..
felicidades arikel...q parto mas duro...besos para ti y tu peke...q t rekuperes pronto...muakss

Y
yisela_7985196
7/9/10 a las 21:10

Buf
muchas felicidades!! muy duro, lo estaba leyendo y sufria jeje. disfruta del peque

Z
zalina_10018322
8/9/10 a las 18:40

muchas gracias chicas.
muchas gracias por leer todo el rollo que puse, intentas abreviar y no dejarte nada pero es complicado .

Tengo la suerte de que Asier es un bendito y duerme y come, sino fuera porque vomita y regurgita bastante las noches serian buenisimas.

A las que aún no habeís parido os deseo lo mejor, que disfruteís del momento, porque es cierto que el dolor se pasa en cuanto ves al nene, en el momento en el que abandona nuestro cuerpo y respira solito, ese momento es mágico y merece la pena todo.

Y a las demás mamis felicidades por sus nenes, ahora a disfrutar de nuestros tesoritos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir