Foro / Maternidad

Os cuento mi parto!

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 17:14
E
ederne_5487836
2/3/11 a las 14:35

Hola chicas!!

Pensé que nunca llegaría el momento en el que fuera yo la que escribiera un post con este título, pero todo llega, aunque las últimas semanas se hagan muuuuuuy largas!

El miércoles 23 de febrero, estando de 39+4, me fui al cine por la tarde con mi marido. Durante la peli me empezaron a dar algunas contracciones algo más dolorosas que las que ya había tenido las semanas anteriores, pero estaba tan convencida de que al final se me acabaría retrasando el parto, que ni miré el reloj xa controlarlas ni nada. Luego, al llegar a casa se me pararon un rato, pero a la 1 o así empezaron de nuevo, más o menos rítmicas. Sobre las 2 noté que después de alguna contracción se me mojaban las braguitas, así que hice eso de ponerme de cuclillas y toser, pero no salía nada de nada... Pensé que era pis... Fui expulsando poco a poco el tapón mucoso. Estuve toda la noche con contracciones, que fueron aumentando de intensidad y cada vez más seguidas. Cuando ya llevaba 1 hora con contracciones cada 5 min desperté a mi marido y nos fuimos a urgencias (ahí ya me dolían considerablemente). Eran las 6:30 de la mañana.
Finalmente me dejaron ingresada xq había roto la bolsa, y yo toda la noche sin darme cuenta! Estaba dilatada sólo de 1 cm...
Me subieron a planta y allí me pusienron los monitores un rato. Pasé toda la mañana con contracciones cada vez más intensas... A las 15h ya no podía más del dolor (o eso pensaba yo... Hay que ver lo que aguanta el cuerpo) Algunas contracciones ya me hacían llorar... Me exploraron y ya estaba casi de 5 cm así que a las 16 h me pasaron a dilatación-paritotio para ponerme la epidural. Después de ponérmela tuve un par de contracciones mucho más llevaderas que las anteriores y pensé que ya me estaba haciendo efecto... Y de pronto empecé con unos dolores espantosos... Encima no se me terminaba de pasar una contracción y ya me empezaba la siguiente... Esas sí que me hacían llorar... El dolor más intenso que he tenido en mi vida!!!!
Me pusieron un refuerzo de epidural, que no fue efectivo... y ahi segía yo con un dolor horrible! Finalmente, sobre las 18 h me volvieron a poner otro refuerzo y ya dejé de tener dolor (y las piernas totalmente muertas! me las tenía que sujetar mi marido para que no se me cayeran de las perneras!!!)... Pero lo malo fue que me reforzaron tanto que se me pararon las contracciones. Me pusieron oxitocina y se puso en marcha de nuevo.
A las 20 h ya estaba dilatada completa. Yo la verdad es que me encontraba muy regular, cansada y con muy mal cuerpo... Me pusieron el termómetro y tenía fiebre... 38C... Me sentía bastante débil... Y empezamos con los pujos. Yo pensé que serían 4 empujones como me habían dicho... pero fueron bastantes más!! 1 hora de empujones con fiebre... en los últimos pense q no tendría fuerzas... pero al final a las 20 .55 tuve mi recompensa!!!
os dejo q llora!!

Ver también

I
iraia_6959780
2/3/11 a las 14:46

Felicidades
Me alegro de que al final hay salido todo bien. A mi tampoco me hizo mucho efecto al epidural. Me pusieron varios refuerzos, pero ninguno me dejó las piernas muertas como dice la gente. Notaba algo de alivio pero el dolor al empujar seguía allí... en fin, lo importante es que todo haya terminado bien. A disfrutarlo.
Besos

Y
yngrid_6963857
2/3/11 a las 14:54

Enhorabuena!
Al parecer tu parto no ha sido de los mas sencillos ni de los menos dolorosos, pero me alegro muchisimo que haya ido todo biein y que ya tengas a tu baby contigo! Que lo disfrutes!

R
ritaj_8668748
2/3/11 a las 19:57

Felicidades por ese bebe
la recompensa de tanto dolor es ese bebe que tienes en brazos,te hace olvidar todods los dolores.
yo tuve a mi bebe hace diez meses y la verdad me acuerdo que o pase muy mal (estuve cinco dias con contraccones sin comer ni dormir),pero no me acuerdo de como eran los dolores ,asi que imagiante como se olvidan

N
nahya_9108322
3/3/11 a las 2:05

Enhorabuena!
Bueno al menos ya tienes a tu bebé junto a tii...ahora a disfrutarlo mucho

H
hend_7868034
3/3/11 a las 2:19

Enhorabuena wapa
la verdad k si k tuvistes 1 parto un poko malo pero coomo dicen hay tienes entre tus brazos a tu bebe jejeje asi k disfruta y descansa cuando te deje !!! animos

E
ederne_5487836
3/3/11 a las 13:40


Muchas gracias a todas!
Ahora que está dormidito aprovecho para terminar de contaros.
Yo pensé que eso que dice la gente de que luego se te olvida todo lo malo que has pasado cuando ves a tu niño no sería del todo cierto... Porque el ratito que se pasa es malo... Pero ahora cada vez que veo a mi niño, poniendo morritos, mirándome fijamente, bostezando o sonriendo dormido, se me cae la baba! Y el mal rato que pasé lo volvería a pasar mil veces! Todavía me emociono cuando recuerdo el momento en el que le oí llorar y me lo pusieron encima, y cómo se enganchó al pecho enseguida con esos ojos tan grandes mirándome fijamente...

Y de mi niño, pues contaros que es guapísimo! (qué voy a decir! ) Pesó 3,390 y midió 47 cm. Estoy enamorada de él y que me lo comería entero! y bueno, dentro del jaleo de los primeros días y la adaptación a los horarios y a la LM, se porta bastante bien. A ver si saco otro ratito por la tarde y pongo alguna foto!

Os deseo a todas un parto estupendo (y más corto que el mío!) Disfrutar cada momento porque es una experiencia única!

Y sobre lo de romper la bolsa, lo sospeché, pero hice eso de ponerme en cuclillas y toser y no salía nada... La fisura debía estar arriba y por eso apenas salía líquido, además tenía el cuello del útero muy posterior según me dijeron cuando llegué a urgencias. Aunque la bolsa estaba rota, me la terminaron de romper en paritorio y aquello era como una fuente!! No os preocupéis xq si se rompe bien os daréis cuenta, y si notáis las braguitas mojadas todo el tiempo, (yo esa noche me cambié de braguitas y salvaslip no sé cuántas veces!) no dudéis en acudir a urgencias para que os valoren. Y sino, según nos contó la matrona en mis clases de preparación al parto, venden en las farmacias unos salvaslips especiales que detectan pérdidas de líquido.

Muchas gracias a todas otra vez, cuidaros mucho las barriguitas y disfrutar de vuestras últimas semanas de embarazo!!

I
ijlal_5744883
3/3/11 a las 17:14
En respuesta a ederne_5487836


Muchas gracias a todas!
Ahora que está dormidito aprovecho para terminar de contaros.
Yo pensé que eso que dice la gente de que luego se te olvida todo lo malo que has pasado cuando ves a tu niño no sería del todo cierto... Porque el ratito que se pasa es malo... Pero ahora cada vez que veo a mi niño, poniendo morritos, mirándome fijamente, bostezando o sonriendo dormido, se me cae la baba! Y el mal rato que pasé lo volvería a pasar mil veces! Todavía me emociono cuando recuerdo el momento en el que le oí llorar y me lo pusieron encima, y cómo se enganchó al pecho enseguida con esos ojos tan grandes mirándome fijamente...

Y de mi niño, pues contaros que es guapísimo! (qué voy a decir! ) Pesó 3,390 y midió 47 cm. Estoy enamorada de él y que me lo comería entero! y bueno, dentro del jaleo de los primeros días y la adaptación a los horarios y a la LM, se porta bastante bien. A ver si saco otro ratito por la tarde y pongo alguna foto!

Os deseo a todas un parto estupendo (y más corto que el mío!) Disfrutar cada momento porque es una experiencia única!

Y sobre lo de romper la bolsa, lo sospeché, pero hice eso de ponerme en cuclillas y toser y no salía nada... La fisura debía estar arriba y por eso apenas salía líquido, además tenía el cuello del útero muy posterior según me dijeron cuando llegué a urgencias. Aunque la bolsa estaba rota, me la terminaron de romper en paritorio y aquello era como una fuente!! No os preocupéis xq si se rompe bien os daréis cuenta, y si notáis las braguitas mojadas todo el tiempo, (yo esa noche me cambié de braguitas y salvaslip no sé cuántas veces!) no dudéis en acudir a urgencias para que os valoren. Y sino, según nos contó la matrona en mis clases de preparación al parto, venden en las farmacias unos salvaslips especiales que detectan pérdidas de líquido.

Muchas gracias a todas otra vez, cuidaros mucho las barriguitas y disfrutar de vuestras últimas semanas de embarazo!!

Felicidades por tu niño!
q te vaya todo muy bien mi niña, descansa lo q necesites, no quieras hacer más de lo q puedes, disfruta muchísimo de tu bebé, cómetelo a besitos.

hasta prontito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir