Foro / Maternidad

Ovarios poliquísticos

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 22:15
I
ievgen_778171
21/2/18 a las 20:21

Hola! Soy nueva por aquí. Había entrado en estos foros mil veces buscando opiniones y experiencias de muchas cosas y hoy he decidido que es el momento de comenzar a participar.
Os comento: tengo 30 años recién cumplidos, me casé en julio del año pasado y poco después decidimos que ya era momento de ir a por un bebé.
Sabía desde siempre que quería tener hijos pero con la situación económica lo fuimos aplazando. Desde adolescente me puse en la cabeza que tenía que ser madre antes de los 30 pero con el paso de los años vi que no iba a ser tan sencillo.
Por hacer las cosas bien y no apresurarme (que soy una ansias) fui a una consulta preconcepcional con la matrona de mi centro de salud y me hice analítica de sangre. Me salió el ácido fólico bajo (aunque ya tomaba suplemento) así que durante el mes siguiente aumenté ácido fólico combinado con anticonceptivos. Nueva analítica y todo bien.
Desde septiembre, sin anticonceptivos, he tenido 3 ciclos: 2 de 45 días y otro de 35. Al principio pensé: será mi cuerpo que con tantos años de anticonceptivos está vago, pero con este úl!@#*! ciclo llevo ya más de 50 días.
Total, que como digo soy una ansias, y después de 2 te negativos hoy he tenido cita con el gine y al hacerme una eco me ha visto (y yo también, que bien negritos se veían) quistes en los ovarios y me ha dado ovusitol D. 
La verdad es que ahora entiendo cosas, sobre todo lo de los ciclos largos y otras tonterías como el hecho de tener crece pelo en las cejas, que cada día salen pelos. 
Espero que el ovusitol funcione, en serio. Tantos años sin encontrar el momento de tener hijos y ahora que los busco... Y lo típico: todo quisqui a mi alrededor quedándose embarazada (bonus a las que a la primera y sin saber ni que es el ácido fólico). 

Siento mucho el rollo, la verdad es que necesitaba desahogarme y dejar de marear a mi marido, que bastante tiene ya. 

Mucho ánimo a las que están en mi misma situación o parecida. Sólo entre las que saben qué es esto noto comprensión. 

Ver también

S
sabores04
21/2/18 a las 20:38

hola buenas!!!
yo tengo 30 años (en pocos dias 31)
te cuento un poco mi historia
yo tengo ovarios polisquisticos, llevo 4 años buscando y nada. mi pareja tiene sus bichines lentos y feos asi que los 2 hemos echo una combinacion para no poder quedarnos de forma natural. estoy en tratamiento de fiv ya lo tengo todo, solo estoy esperando para hacerme la transfe de mis embris que estan congeldos (el dia 6 voy a ver si puedo empezar la medicacion)

pues mucho de leer sobre este tema y sobre todo en este año me he enterado de muchas cosas
justo cuando fui a empezar con los pinchazos mi medico me mando unas pastillas para diabeticos que se llama metformina (yo no soy diabetica) pero por lo visto ayuda mucho en lo de los ovarios poliquisticos y lei de muchas mujeres que les a ayudado en el tema de embarazos. podrias consultarlo con tu gine. 
tambien puedes ayudarte en el tema de test de ovulacion y temperatura basal para ir conociendo cuando ovulas, que con nuestros ciclos super irregulares te ayudaran.
el ansia en este tema ayuda poco, poquito, cuanto mas tranquila estes y menos pienses en ello (muy dificil lo se) seguro que tendras tu +++++
mucha suerte!!!!

I
ievgen_778171
21/2/18 a las 20:49
En respuesta a sabores04

hola buenas!!!
yo tengo 30 años (en pocos dias 31)
te cuento un poco mi historia
yo tengo ovarios polisquisticos, llevo 4 años buscando y nada. mi pareja tiene sus bichines lentos y feos asi que los 2 hemos echo una combinacion para no poder quedarnos de forma natural. estoy en tratamiento de fiv ya lo tengo todo, solo estoy esperando para hacerme la transfe de mis embris que estan congeldos (el dia 6 voy a ver si puedo empezar la medicacion)

pues mucho de leer sobre este tema y sobre todo en este año me he enterado de muchas cosas
justo cuando fui a empezar con los pinchazos mi medico me mando unas pastillas para diabeticos que se llama metformina (yo no soy diabetica) pero por lo visto ayuda mucho en lo de los ovarios poliquisticos y lei de muchas mujeres que les a ayudado en el tema de embarazos. podrias consultarlo con tu gine. 
tambien puedes ayudarte en el tema de test de ovulacion y temperatura basal para ir conociendo cuando ovulas, que con nuestros ciclos super irregulares te ayudaran.
el ansia en este tema ayuda poco, poquito, cuanto mas tranquila estes y menos pienses en ello (muy dificil lo se) seguro que tendras tu +++++
mucha suerte!!!!

Mil gracias por contarme tu historia, la verdad es que siempre me ha ido bien hablar las cosas con alguien pero este tema es muy personal y no quiero contárselo a todos.
Al menos así siento que puedo hablarlo sin problemas, sin hacer ver que estoy bien, porque no creo que nadie esté bien cuando quiere tener un hijo y resulta que no es tan fácil.
Paciencia a tope y creo que apuntarse a algo para despejar la mente! 

S
sabores04
21/2/18 a las 22:15
En respuesta a ievgen_778171

Mil gracias por contarme tu historia, la verdad es que siempre me ha ido bien hablar las cosas con alguien pero este tema es muy personal y no quiero contárselo a todos.
Al menos así siento que puedo hablarlo sin problemas, sin hacer ver que estoy bien, porque no creo que nadie esté bien cuando quiere tener un hijo y resulta que no es tan fácil.
Paciencia a tope y creo que apuntarse a algo para despejar la mente! 

la verdad que si lo mejor es tener la mente distraida (yo no lo consigo)
desde que entro a este foro (que nunca antes lo habia echo en ninguno)
aunque casi todo  lo que leo es de lo mismo me ayuda a ver saber la experiencia de otras mujeres y mis pensamientos los convierto en positivos (aunque no pare de pensar lo mismo)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir