Foro / Maternidad

Para las que quieren un bebé aunque las circunstancias no sean las "ideales"

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las 5:56
M
maixa_8011922
13/8/15 a las 5:52

Hola chicas! Les cuento que cree esta charla porque la verdad es que muchas veces me siento fuera de lugar en este foro, viendo a todas las chicas con sus parejas super estables, ambos buscando un bebé cuando mi situación es un poco diferente.
Acá quiero que nos juntemos las chicas que nos morimos por tener un hijo pero tenemos una pareja que no está de acuerdo (o no tenemos pareja), o tenemos al mundo en contra, padres, amigos y otros parientes diciéndonos que es una mala idea, gente que no entiende que esperar a las circunstancias perfectas la mayoría de las veces es dejar que se te pase la vida!
Estoy segura de que no soy la única en esta situación, pero entiendo que las que están como yo tengan miedo de decirlo y ser criticadas por el resto por querer "embarazarnos a propósito".
Yo no creo que un hijo ate a un hombre y honestamente esa nunca fue ni será mi intención. Tengo novio y estoy segura de que si quedo embarazada él (aunque no quiere tener hijos en mucho tiempo), tarde o temprano se pondrá contento, al igual que su familia, que es muy buena y dulce. Pero si estaría sola o mi novio me dejara sola con mi bebé, no me importaría. Yo no quiero que se sienta obligado a estar conmigo por un hijo, si no lo quiere, allá él, se lo pierde! Yo sé que con esfuerzo, puedo sola, aunque también sé que nunca voy a estar completamente sola.
La cosa es que quiero ser mamá y no me importa lo que digan los demás. Comprendo que mis circunstancias no son las que todos creen "ideales", pero tampoco son las peores! Yo voy a hacer que funciones, es una promesa, y yo soy mujer de palabra.
Aun no estoy embarazada, pero espero estarlo. No tengo un verdadero apuro, pero tampoco quiero esperar tanto. Aunque por un lado me muero de miedo, por el otro sé que va a ser lo mejor que me pase en la vida!
Así que invito a las chicas en situaciones similares a las mías a contarme su historia! Prometo no juzgarlas y tratar de acompañarlas y apoyarlas.
No tengan miedo, no están solas

Ver también

A
aizene_5802457
13/8/15 a las 10:32

Hola luchi
Tengo 19 años y llevo 2 años que mi mayor sueño es ser madre, nadie lo sabe ya que se lo que van a pensar que estoy loca o algo así, con mi pareja lo consulte pero dijo que era muy pronto.. Ahora no sé si me pueda haber quedado ya que he tenido problemas con las pastillas anticonceptivas y he tenido relaciones.. Ojala sea positivo.. Nadie sabe que tengo un retraso ya que no quiero alarmar a nadie, para que luego sea una falsa alarma, si el lunes no me ha venido me realizare un test. Te entiendo mucho.. Y me conforta encontrar a gente con mis pensamientos..

M
maixa_8011922
13/8/15 a las 18:30
En respuesta a aizene_5802457

Hola luchi
Tengo 19 años y llevo 2 años que mi mayor sueño es ser madre, nadie lo sabe ya que se lo que van a pensar que estoy loca o algo así, con mi pareja lo consulte pero dijo que era muy pronto.. Ahora no sé si me pueda haber quedado ya que he tenido problemas con las pastillas anticonceptivas y he tenido relaciones.. Ojala sea positivo.. Nadie sabe que tengo un retraso ya que no quiero alarmar a nadie, para que luego sea una falsa alarma, si el lunes no me ha venido me realizare un test. Te entiendo mucho.. Y me conforta encontrar a gente con mis pensamientos..

Holaaa!
Yo tengo 23 años y a tu edad me pasaba exactamente lo mismo, salvo que no tenía pareja! A los 17 me separé del novio más estable que tuve y con el que tengo ahora ya hace un año y medio que nos vemos aunque formalizamos la relación hace poco, pero estamos muy bien.
Yo cuando estaba en la escuela secundaria siempre dije que después de cumplir los 18 si quedaba embarazada iba a estar contenta, pero hace un par de años mi mejor amiga tuvo una nena y se me fueron todas las ganas de ser mamá porque esa nena es realmente el demonio, nunca vi una cosa parecida! Es insoportable y estresante al punto que llegue a dejar de ir a la casa de mi amiga porque no soportaba a su hija, y mira que yo amo a las nenas, me muero por las bebas! Pero ahora ya regresaron mis ganas, además sé que si me toca una hija así yo voy a manejar las cosas de una manera distinta, mi amiga es una persona diferente y las maneja a su manera, claro.
Realmente no creo que haya una edad "indicada" para tener hijos, aunque sí creo que lo mejor es pasar los 18 años (para al menos terminar la escuela jaja). Cada persona hace con su vida lo que quiere y si crees que estás lista para ser mamá y para asumir esa ENORME responsabilidad y dar lo mejor de vos, entonces tenes mi apoyo en un 100%.
Si pensas que podes estar embarazada, no sigas tomando las pastillas porque te pueden hacer mal tanto a vos como a tu bebé! Yo dejé las pastillas hace 2 años y en el verano iba a empezar a tomarlas otra vez (hasta se lo dije a mi pareja), pero por un tema económico (la verdad es que son CARÍSIMAS, y eso que quería tomar las más bajas en hormonas) no pude y después volvieron mis ganas de ser mamá así que las pastillas quedaron en el olvido jaja!
Manteneme al tanto de tu situación, porfis!!

H
hanyu_5997751
13/8/15 a las 21:58

Dinero
Hola hermosa mira te cuento tengo 24 años y ya vivo con mi chico el año pasado quede embarazada wiii que felicidad!! pero lo perdi a los 8 meses de embarazo y ya sabras la depresion todavia no lo supero! y por obvias razones quiero otro bb!! pero mi pareja no quiere por que dice que lo que paso fue una oportunidad para hacer mas cosas!! y hoy tengo retraso de 7 dias y le comento y el me hace comentarios que me hacen sentir mal!! es horrible! pero en fin nose que hacer!
ya les contare si si dio positivo que paso a ver si no corre si si estoy embarazada

N
nia_6369496
18/8/15 a las 18:28

No hay momento fijo.
A veces estamos ahí combatiendo, buscando y esperando la persona perfecta, la superación de la crisis porque unos cuantos euros no bastan y no bastan, esperamos mudarnos a un mejor barrio, a una vivienda más grande, poder permitirnos un buen seguro médico, a que uno de nuestros padres mejore su salud, a terminar cursos, a hacer más carrera, a superar problemas de pareja y los números rojos en la cuenta.

Yo y mi chico queremos un bebé ahora y lo queremos ya, el se ha cansado de esperar pues es 10 años mayor que yo y yo no esperaré porque me he convencido que el momento perfecto nunca llega, siempre hay algún problema porque los problemas son parte de la vida.

El bebé no nos hará superar los problemas pero nos dará el valor y la fuerza para superarlos!

M
maixa_8011922
19/8/15 a las 2:30
En respuesta a hanyu_5997751

Dinero
Hola hermosa mira te cuento tengo 24 años y ya vivo con mi chico el año pasado quede embarazada wiii que felicidad!! pero lo perdi a los 8 meses de embarazo y ya sabras la depresion todavia no lo supero! y por obvias razones quiero otro bb!! pero mi pareja no quiere por que dice que lo que paso fue una oportunidad para hacer mas cosas!! y hoy tengo retraso de 7 dias y le comento y el me hace comentarios que me hacen sentir mal!! es horrible! pero en fin nose que hacer!
ya les contare si si dio positivo que paso a ver si no corre si si estoy embarazada

Y??????
Ya te hiciste un test????

M
maixa_8011922
19/8/15 a las 2:34
En respuesta a nia_6369496

No hay momento fijo.
A veces estamos ahí combatiendo, buscando y esperando la persona perfecta, la superación de la crisis porque unos cuantos euros no bastan y no bastan, esperamos mudarnos a un mejor barrio, a una vivienda más grande, poder permitirnos un buen seguro médico, a que uno de nuestros padres mejore su salud, a terminar cursos, a hacer más carrera, a superar problemas de pareja y los números rojos en la cuenta.

Yo y mi chico queremos un bebé ahora y lo queremos ya, el se ha cansado de esperar pues es 10 años mayor que yo y yo no esperaré porque me he convencido que el momento perfecto nunca llega, siempre hay algún problema porque los problemas son parte de la vida.

El bebé no nos hará superar los problemas pero nos dará el valor y la fuerza para superarlos!

Estoy completamente de acuerdo con vos!
Todos dicen que hay que esperar a que llegue el momento perfecto, pero la verdad es que el momento perfecto NO existe. Y es desesperante tener un deseo tan grande de ser madre pero estar en duda sobre si arriesgarte porque tenes al mundo en contra, todos diciéndote que un bebé te va a arruinar la vida a menos que estés bien casada, en una posición económica muy favorable, con casa propia y una relación prácticamente perfecta con tu pareja. Claro que eso puede ocurrir, pero, lamentablemente, la mayoria de las veces que eso ocurre, YA ES DEMASIADO TARDE. Así que hay que hacer oídos sordos a lo que dicen los de afuera y escuchar nuestras voces interiores, y recordar que la única persona con la que vamos a contar por el resto de nuestras vidas es con nosotras mismas, así que, por ende, nuestra propia opinión es la más importante de todas!

M
maixa_8011922
19/8/15 a las 2:49


Hola chicas! Para las que les interese, les traigo actualizaciones sobre mi estado.
Pensé que me tenía que bajar el domingo, pero saqué la cuenta y había calculado mal la fecha, en realidad me tendría que haber bajado el sábado, así que llevo 3 días de retraso. El sábado los pezones se me enrojecieron un poco y el domingo me dolieron mucho los pechos, aunque ahora ya se me pasó bastante, lo cual es raro porque la regla no me bajó Estuve con retorcijones leves en el vientre y los ovarios, y desde ayer con MUCHAS cosquillitas y hasta un poquito de picazón. Hoy tuve varios dolores de cabeza que por suerte duraron poco. Estoy muy hinchada y exhausta. La verdad es que intento mantenerme tranquila porque si no estoy embarazada, quiero que la regla me baje ya! Voy a tratar de esperar hasta el viernes para hacerme un test, pero no sé si voy a aguantar jajaja

A
aizene_5802457
19/8/15 a las 15:36
En respuesta a maixa_8011922

Y??????
Ya te hiciste un test????

Mañana por la mañana
Esta tarde voy a comprarlo.. Ya que llevo casiuna semana de retraso.. Aver ?¿¿

R
roeya_5334844
20/8/15 a las :34
En respuesta a maixa_8011922

Estoy completamente de acuerdo con vos!
Todos dicen que hay que esperar a que llegue el momento perfecto, pero la verdad es que el momento perfecto NO existe. Y es desesperante tener un deseo tan grande de ser madre pero estar en duda sobre si arriesgarte porque tenes al mundo en contra, todos diciéndote que un bebé te va a arruinar la vida a menos que estés bien casada, en una posición económica muy favorable, con casa propia y una relación prácticamente perfecta con tu pareja. Claro que eso puede ocurrir, pero, lamentablemente, la mayoria de las veces que eso ocurre, YA ES DEMASIADO TARDE. Así que hay que hacer oídos sordos a lo que dicen los de afuera y escuchar nuestras voces interiores, y recordar que la única persona con la que vamos a contar por el resto de nuestras vidas es con nosotras mismas, así que, por ende, nuestra propia opinión es la más importante de todas!

Estoy volviéndome loca no se que le pasa a mi cuerpo
Hola! Primera vez que escribo porque realmente estoy desesperada y no se con quien hablar de esto además de mi novio. Tengo 18 y tuve relaciones con mi novio hace como un mes y medio y despues nuevamente el 7 de este mes. En estos pasados 4 días me eh levantado con nauseas y las tengo durante todo el día. También mis senos están diferentes y cada vez que orino sale un flujo de color verde y olor particular. La primera vez no usamos protección pero la segunda si. Además me siento que Eh aumentado de peso...sera embarazo??? AYUDA! POE FAVOR

M
maixa_8011922
20/8/15 a las 4:31
En respuesta a roeya_5334844

Estoy volviéndome loca no se que le pasa a mi cuerpo
Hola! Primera vez que escribo porque realmente estoy desesperada y no se con quien hablar de esto además de mi novio. Tengo 18 y tuve relaciones con mi novio hace como un mes y medio y despues nuevamente el 7 de este mes. En estos pasados 4 días me eh levantado con nauseas y las tengo durante todo el día. También mis senos están diferentes y cada vez que orino sale un flujo de color verde y olor particular. La primera vez no usamos protección pero la segunda si. Además me siento que Eh aumentado de peso...sera embarazo??? AYUDA! POE FAVOR

Hola!
Cuándo fue tu última menstruación?? Y cuándo tendría que volver a bajarte? Es para calcular tus días fértiles y saber si hay posibilidad alta de embarazo. Si ya tenes un retraso ahora, tendrías que hacerte un test para salir de la duda! Y tene cuidado con ese flujo que puede ser por una infección!

M
maixa_8011922
20/8/15 a las 4:39

Bueno chicas...
Hoy me hice un test (con 4 días de atraso en la regla) y me dio negativo... Así que ahora tengo que esperar a que me baje... Estoy muy triste, la verdad... Todas las mujeres que se acercan a mí mágicamente quedan embarazadas... Mi madrastra está embarazada y hoy encima me enteré de que también voy a ser tía porque la esposa de mi hermano está embarazada. Todos en Facebook suben fotos de sus panzas y sus bebés, por la calle está lleno de mujeres embarazadas y cada día que pasa me entero de alguna conocida mía que está embarazada... Y yo comienzo a sospechar que tengo algún problema... No creo que sea mi cabeza, porque aunque me encantaría ser madre y anhelo el día que eso ocurra, no estoy todo el tiempo pensando en el asunto ni estoy super ansiosa, ni nada por el estilo. Bastante relajada, esperando con tranquilidad el "milagro", ese que nunca llega. En mi pueblo hay muchas chicas super jóvenes que se quedan embarazadas porque tiene sexo sin protección UNA SOLA VEZ. Es injusto. Quizás soy estéril. Si antes de fin de año no me embarazo, voy a hacerme estudios para saber si tengo algún problema...

N
nia_6369496
21/8/15 a las 5:34
En respuesta a hanyu_5997751

Dinero
Hola hermosa mira te cuento tengo 24 años y ya vivo con mi chico el año pasado quede embarazada wiii que felicidad!! pero lo perdi a los 8 meses de embarazo y ya sabras la depresion todavia no lo supero! y por obvias razones quiero otro bb!! pero mi pareja no quiere por que dice que lo que paso fue una oportunidad para hacer mas cosas!! y hoy tengo retraso de 7 dias y le comento y el me hace comentarios que me hacen sentir mal!! es horrible! pero en fin nose que hacer!
ya les contare si si dio positivo que paso a ver si no corre si si estoy embarazada

Sabes, los hombres a veces pueden ser muy raros.
Tú estás asimilando lo que te pasó, según mi opinión de manera más positiva, más abierta, quieres probar de nuevo a ser mamá y creo que eso sea muy lindo y demuestre que tienes mucha fuerza.

A veces cuando probamos y fallamos aún si por cosas que no están a nuestro alcance y salimos lastimados es muy difícil levantarnos y probar de nuevo. Puede ser que él no te lo diga abiertamente pero que dentro de él tenga todavía miedo a la perdida y a revivirla. Yo creo que la perdida de un hijo puede ser también muy dura para el padre. Habla con el, con paciencia le abrirás los ojos.

Te deseo mucha suerte.

J
jhenny_8517008
21/8/15 a las 5:56

Hola a todaaas
Soy de México y tengo 22 años. Estudio la carrera profesional aún... En fin, yo también deseo tener un bebé y sí, tengo una relación estable con mi novio y se ve que le gustaría también tener un bebé. Aunque claro, le da miedo como a cualquier persona le daría miedo enfrentarse a algo nuevo.
El caso es que tampoco tengo a nadie que contarle sobre mi deseo. Mis compañeras son aquéllas de las que desean un futuro exitoso sin nada que ver con bebés. Mis amigas, aunque a una que otra le he contado, también me miran con cara de loca, porque claro, se reflejan en ti como si todas tuviéramos las mismas perspectivas en la vida.
Mi perspectiva de la vida es ser feliz con lo que quieres, hacer de tu mundo, tu vida, lo que deseas. Nunca a nadie lo vas a tener contento con lo que hagas, siempre va a haber malos ojos que te critiquen miles de cosas que aunque hagas bien, les parecerá mal.
Chicas, no se desanimen. Estoy segurisima que esto no es un simple capricho, y más que segura de que seremos muy buenas madres. Me da gusto que haya foros de este tipo y espero que consigan un bebé lo más pronto posible. Muchos saludos desde México.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir