Foro / Maternidad

Pelota de pilates

Última respuesta: 28 de noviembre de 2010 a las 9:54
I
ines_7887032
22/11/10 a las 21:04

Hola chicas, vereis tengo una duda...en mi anterior embarzo el matrón nos recomendó una pelota de esas grandes de pilates para que el mes antes nos sentaramos un rato todos los días y rotásemos en ella con el fín de que el niño se encaje..pero tb estoy viendo por otros foros que cuando tienes las contracciones de parto es aconsejable sentarse en ella, pero mi duda es para que? es que también te alivian las contracciones? te disminuye el dolor? muchas gracias a todas

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A
antje_6313533
24/11/10 a las 11:33

Hola
En el hospital donde voy a dar a luz utilizan el método de Bernadette de Gasquet durante el periodo de dilatación y justo la semana pasad nos lo explicaron en las clases de preparto.

Utilizan las pelotas que mencionas para que, efectivamente, te sean más llevaderas las contracciones. Hay varias cosas que puedes hacer con ellas: sentarte en ella y mover las caderas; ponerla entre tu espalda y la pared y balancearte de un lado a otro suavemente; ponerte sobre las rodillas en el suelo y los brazos extendidos y apoyados en la pelota y balancearla, etc. Esta última en particular me parece muy adecuada porque el peso de la barriga no lo notas.

Yo no había oído hablar de este método, pero todo lo que sea aliviar contracciones bienvenido sea. Bernadette de Gasquet tiene un libro publicado sobre estas posturas. Seguro que también está en español.

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T
tamou_8128981
28/11/10 a las 9:54

Ayuda
Hola!

en preparación del parto nos enseñan algunos ejercicios para hacer con la pelota y sirven tanto para antes del parto como para el parto.

La pelota te alivia un montón si tienes dolor de espalda y también es de mucha ayuda en el parto para encontrar buenas posiciones a la hora de soportar las contracciones. De todos modos, no todos los hospitales/clínicas te dejan llevar la pelotita o tienen pelotitas para utilizar.

En casa te puede ir bien para ejercicios de preparación al parto y para el post-parto.

La verdad es que son muy cómodas y alivian un montón. Lo importante, de todos modos, es que alguien te cuente que hacer con ellas.

A nosotras nos hacen sentarnos encima y hacer los movimientos pelvicos, nos hacen tumbarnos en el suelo con los pies encima de la pelota y en esta posición hacer los ejercicios Kegel, arrodillarnos en el suelo y abrazar la pelota (para las contracciones), sentarnos en el suelo y estirar la espalda etc.etc.

Un beso,
Mar

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