Foro / Maternidad

Pienso que el aborto ha sido culpa mia

Última respuesta: 26 de septiembre de 2016 a las 14:42
M
mareme_8317055
19/2/08 a las 23:08

No me puedo quitar esta idea de la cabeza,hace una semana perdi a mi bebe despues de lo que me costo quedarme pues me tuve que hacer una fiv os podeis imaginar lo deseado que era,estaba de dos meses, os cuento por que me siento culpable:soy fumadora desde los 16 años y tengo 30, me fmaba un paquete a veces incluso mas,pero cuando empece con el tratamiento de la fiv solo me fumaba 5-6cigarros,y cuando me quede embarazada no fumaba ,bueno como mucho me fumsaba un cigarro por queme dijeron que es peor la ansiedad,aunque habia dias que ni fumaba por que pensar que estaba haciendo daño a mi bebe era bastante para que se me quitaran las ganas.ahora pienso que quizas haya abortado por haber fumado aunque haya sido tan poco por que he leido en un libro que el tabaco aumenta los riesgos de aborto, aunque en la clinica me han dicho que no tiene nada que ver el tabaco y yo no se que pensar,solo pienso que es culpa mia que no tenia que haber fumado nada,me siento fatal,ayudadme por favor ¿pensais que a sido culpa mia? necesito que algien me aclare las dudas,por que el sentimiento de culpabilidad me viene a la cabeza continuamente,gracias y muchos besitos a todas

Ver también

B
bakhta_7982680
19/2/08 a las 23:24

Claro que no!
Cariño, no te atormentes con ideas como esa. Por supuesto que el tabaco no ha tenido nada que ver. Si ha pasado lo que ha pasado es porque, casi seguro, algo no venía bien y nada más.
Espera a la revisión tras el legrado, verás como te dicen que el tabaco no ha tenido nada que ver, aunque ya te lo han dicho.
Estas cosas pasan... y no se pueden evitar.
Es muy duro, pero hace está todo muy reciente, verás como poquito a poco vas saliendo y sintiéndote mejor.
Te mando un beso fuerte.

A
aifeng_8166713
19/2/08 a las 23:40

Vamos a ver hija mía
y la gente que no se cuida y tiene a los niños bien?Hazme el favor.Todas nos sentimos culpables cuando perdemos a nuestros hijos.Soy fumadora,en mi primer embarazo dejé el tabaco,en el segundo no fui capaz.el gine me dijo que hasta 5 al día, cuando se me paró mi niña en un monitor casi en la semana 39,lo primero que le dije al médico fue,he sido yo , la he matado por fumar,pues resulta que era por otras cosas.Si me quedo embarazada alguna vez intentaré dejarlo,más que nada por tranquilidad.Si te sientes más tranquila hazlo también , pero por favor no te culpes.Trabajo en un instituto,tengo alumnas con madres toxicómanas y ahí están ,preciosas.Sabes que te digo que el que tiene que venir a este mundo viene y el que no es que éste no era su camino.Te mando un abrazo muy grande y muchos besos.

Y
yawen_8529019
20/2/08 a las :25

Estoy con aria y con lorelai...
No te culpabilizes! Además el tabaco no es bueno, eso lo sabemos todas pero no es la causa de nuestros abortos.. Yo perdí a mi bebé por una infección post amniocentesis y mi bebé venia perfecto.. Fumaba unos 6 o 7 cigarros al día, no me sentia bien por ello pero para mi ya era un esfuerzo controlar mi tabaquismo( fumo una cajetilla al día). Te aseguro que mi bebe no murió por el tabaco.
Culpabilizarse es una fase por la que creo que hemos pasado todas pero no tiene ningun sentido asi que por favor, no te castigues mas...

Animate, cariño y no te tortures. Besitos.

A
aturtle_e1d906z
20/2/08 a las 10:26

Yuma
Mira, todas nos hemos sentido culpables cuando hemos perdido a nuestros bebés. Es normal al principio.
Pero no, de ninguna manera ese cigarro al día que te fumabas ha podido ser la causa. Es imposible.
Muchos gines dejan fumar hasta 5 cigarrillos al día. Si fuera causa de aborto, ¿crees que dejarían fumar hasta 5?
Obviamente, si no fumas, pues mejor. Pero no es causa de aborto. Eso seguro.

Y
yara_9674706
20/2/08 a las 12:45

Mira cariño
no es culpa tuya y ni me menos por el tabaco te voy a contar un caso muy cercano que tengo en la familia mis dos hermanas han fumado en los dos embarazos que han tenido y te digo llegaban al paquete diraio bueno pues cada una de ellas tiene dos niños una y la otra dos niñas preciosos mis cuatro sobrinos y nunca han tenido problemas en el embarazo asique no te culpes yo he tenido dos abortos asi que haz el favor de no culparte las cosas pasan y pasan ya esta un besazo muy muy grande muakkkkkkkk

R
raina_8540766
20/2/08 a las 12:51

No te culpabilices
Hola guapa,

No creo que haya sido culpa tuya, lo que pasa es que necesitamos buscar una causa a esta situación tan desagradable, conozco casos de mujeres fumadoras que han tenido sus bebes con un alto consumo de tabaco, no te angusties más, lamentablemente no vas a conseguir nada con esos pensamientos negativos, solo te dificultan tu bienestar emocional y ahora más que nunca tenemos que estar fuertes para conseguir nuestros sueños. ANIMO!!!!!

MUCHOS BESOS,

MONTSE

K
kun_5486102
20/2/08 a las 12:57

No es tu culpa
por fumar un poquito no pasa nada, e incluso es mejor para el bb que fumes a la ansiedad que le crea tu cuerpo por no fumar. Mira cielo yo no fumo y no fume y me paso, no se puede saber pero pasa, es asi de injusto.
un beso y ni se te ocurra pensar que ha sido culpa tuya¡¡¡

A
an0N_563901499z
20/2/08 a las 13:42

No cielo
no te culpes. las cosas pasan porque tienen que pasar. muchass veces nosostros no tenemos nada que ver.
de todas formas en tu proximo embarazo evita las cosas que creees que puedan hacerte daño.
en mi caso, yo empiezo a buscar esta semana ya, y estoy recordando lo que hacia y no hacia cuando estaba embarazada, para evitar en la medida de lo posible cualquier riesgo, aunque lo hago para estar tranquila yo, porque como te he dicho creo que si el bebe tiene que venir pues viene.
quedate tranquila y quitate esos pensamientos de la cabeza.muchos besitos

A
an0N_554895999z
20/2/08 a las 13:43

Quítate esa idea de la cabeza!
Hay gente que no fuma y también le pasa, así que ahora no le busques 3 pies al gato porque tú no has tenido la culpa de nada, ha pasado porque estaba de pasar y punto. Nuestro cuerpo es sabio y expulsa lo que no está bien, y nada tiene que ver con el tabaco.
Ante todo, no te heches la culpa de nada, porque no la tienes vale?
Mucho ánimo y besicos guapa-

E
erhimo_8693101
26/9/16 a las 14:42
En respuesta a mareme_8317055

No me puedo quitar esta idea de la cabeza,hace una semana perdi a mi bebe despues de lo que me costo quedarme pues me tuve que hacer una fiv os podeis imaginar lo deseado que era,estaba de dos meses, os cuento por que me siento culpable:soy fumadora desde los 16 años y tengo 30, me fmaba un paquete a veces incluso mas,pero cuando empece con el tratamiento de la fiv solo me fumaba 5-6cigarros,y cuando me quede embarazada no fumaba ,bueno como mucho me fumsaba un cigarro por queme dijeron que es peor la ansiedad,aunque habia dias que ni fumaba por que pensar que estaba haciendo daño a mi bebe era bastante para que se me quitaran las ganas.ahora pienso que quizas haya abortado por haber fumado aunque haya sido tan poco por que he leido en un libro que el tabaco aumenta los riesgos de aborto, aunque en la clinica me han dicho que no tiene nada que ver el tabaco y yo no se que pensar,solo pienso que es culpa mia que no tenia que haber fumado nada,me siento fatal,ayudadme por favor ¿pensais que a sido culpa mia? necesito que algien me aclare las dudas,por que el sentimiento de culpabilidad me viene a la cabeza continuamente,gracias y muchos besitos a todas

Aunque este mensaje es del año 2008, quiero contestarlo, por que

muchas chicas que pasan por un aborto se sienten culpables

por lo que ha pasado.


La culpa puede estar relacionada con algo que piensan que

hicieron mal, como en el caso anterior, Yuma nos cuenta que

ella piensa que es culpable por que fumó.



O puede estar relacionada con un sentimiento de que no hicieron algo.

Por ejemplo, no cuidarse.


¿Qué es importante tener en cuenta?


Desde el momento de la ovulación hay una conexión y una

continua comunicación entre este nuevo ser que se formará y la madre.


Es por esto, que el cuerpo de la madre no rechaza, como si fuese

un cuerpo extraño al bebe.


Cuando el bebe deja de crecer, o cuando el embarazo no sigue su

desarrollo, la madre recibe una señal y es allí donde empieza el aborto.


Muchas veces no tiene nada que ver y no coincide con ese motivo,

por el cual la madre cree que ha ocurrido.

Un aborto es una situación muy dolorosa y traumática.

Quien pierde un embarazo siente que ha perdido un bebe.


Tiene que ver con la forma como ocurre, con la pérdida del futuro

juntos, con la pérdida de ilusiones y otras muchas cosas que

están aquí


  Es importante:

Elaborar las emociones y los sentimientos relacionados con la pérdida

del embarazo y del bebe.

Superar el duelo por la pérdida

Retomar los proyectos de vida

No se trata de hacer de cuenta que nada paso, sino de enfrentar la

pérdida y el dolor que esta significa y poder vivir pese al dolor

desgarrador que esta situación genera.


En muchas situaciones es necesaria una ayuda profesional que

permita trabajar en los puntos anteriores y en recuperar los

proyectos de vida, la calidad de vida y despedirse de ese

bebe que ha ocupado un lugar tan importante en nuestra

vida.


No se trata de olvidarlo, sino de llevarlo en nuestro corazón,

como cuando se pierde un ser querido.



El hecho que no existan rituales, ni  validación  y la falta

de apoyo social, como en el caso de la muerte de un ser

querido hace que esta situación  sea aún mas difícil de llevar.


Por que un bebe es un ser querido y preciado que hemos

tenido en nuestra vida aunque no haya nacido.


Les comparto el siguiente enlace



 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir