Foro / Maternidad

Por qué la gente odia los gatos !

Última respuesta: 6 de septiembre de 2004 a las 16:43
L
luna_9394756
3/9/04 a las 17:18

Me siento angustiada, estoy embarazada de 32+4 y tengo un gatito en mi casa, tiene 4 años, está desparacitado, castrado y sólo está en la casa.
y la gente vive preguntandome en qué voy a hacer con él cuando nazca el bebé.

pues que voy a hacer... Nada!

tratar de mantener la higiene en mi casa y seguir haciendole cariño como hasta ahora. Pero con ciertas reglas obvio.

me pasan mandando recortes de prensa que hablan atrocidades sobre los gatos, que transmiten esto y lo otro. No dudo que pueda ser posible. Pero yo me preocupo de que mi gato esté sano. Porque no me dejarán tranquila

No pierdo la fe que se pueda tener un bebé y una mascota en casa.

Ver también

S
senida_717732
3/9/04 a las 17:34

Tienes razón
Yo tengo dos gatos y la gente me dice lo mismo. Pero los tengo en casa, no salen, y están cuidados, desparasitados y sanos. Y los quiero mucho.

Hay gente que no se da cuenta de que a los animales se les quiere, y que una no se puede deshacer de ellos de un día para otro, sobre todo si no hay razones para ello. Yo, por supuesto que tengo mis dudas de cómo me las arreglaré para que acepten bien al bebé y sé qué importancia tiene la higiene y los cuidados. Pero opino como tú, ¿por qué tiene que ser incompatible tener un bebito y una (o dos, como es mi caso) mascota.

Ánimo y cuida a tu gato, que es un ser vivo y no un juguete de usar y tirar.

Besos,

Blanca + Àlex 28+6

D
doina_8119263
3/9/04 a las 18:42

Tranquila!
mira yo he crecido entre gatos, de hecho alguno se le escapaba a mi madre y se colaba conmigo en la cuna, y aqui estoy mas fresca que una lechuga (bueno jejeje hace unos años me salio que soy alérgica a los gatos en un 50 % )En fin que antes no se tenía tanto control con las mascotas, y si el gato te tiene que pegar algo será por mala suerte no por que sea un gato!
La verdad es que yo tampoco entiendo esa mania que le tienen algunos a los gatos, si son adorables!
bueno este rollo es para que no te desesperes tu sigue teniendo a tu gato bien cuidado y cuando llegue el bebe no le descuides por que como las personas, tambien pueden sentirse desplazados y hacer alguna trastada.

PD: aun no estoy embarazada pero cuando me quede seguiré con mi gato si sigue vivo claro,que a este paso no se yo
besitos, mati

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:37

Gracias por tu mensaje
Todos los mensajes que me han dejado me han aliviado muchisimo

y Así es mi Freud tal como lo describiste, recién me miraba con sus tremendos ojos negros... a quién le va a hacer daño si están tan tranquilo!

muchas gracias,

Carolina + Amanda
32+5

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:40

Hola compatriota
Yo sé que la gente no lo hace con mala intención (algunos), pero yo creo uqe hay que vivir en experiencia propia para hablar..

en mi caso, una persona muy cercana a mi le transmitió la toxoplamosis a su hija. Pero fue porque le gustaba el crudo. porque jamás había tenído mascotas.

yo a mi freud lo tengo limpiecito y no pretendo despegarles los ojos cuando estén los dos.
gracias por tus palabras, cariños
Carolina + Amanda
32+5

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:41

Gracias por el apoyo
Yo también pienso que los niños que viven con animales se crian mejor. Además aprenden desde pequeños a ser repsonsables y a respetar a otras criaturas.

gracias,
carolina + amanda
32+5

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:43
En respuesta a doina_8119263

Tranquila!
mira yo he crecido entre gatos, de hecho alguno se le escapaba a mi madre y se colaba conmigo en la cuna, y aqui estoy mas fresca que una lechuga (bueno jejeje hace unos años me salio que soy alérgica a los gatos en un 50 % )En fin que antes no se tenía tanto control con las mascotas, y si el gato te tiene que pegar algo será por mala suerte no por que sea un gato!
La verdad es que yo tampoco entiendo esa mania que le tienen algunos a los gatos, si son adorables!
bueno este rollo es para que no te desesperes tu sigue teniendo a tu gato bien cuidado y cuando llegue el bebe no le descuides por que como las personas, tambien pueden sentirse desplazados y hacer alguna trastada.

PD: aun no estoy embarazada pero cuando me quede seguiré con mi gato si sigue vivo claro,que a este paso no se yo
besitos, mati

Gracias
gracias por tus palabras me han subido mucho el ánimo.
Mucha suerte para ti y que pronto nos anuncies tu positivo
un beso,

Carolina + Amanda
32+5

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:44

Yo tampoco
podria botar a mi freud, es parte de nuestra familia y me ha acompañado durante cuatro años en buenos y malos momentos. Jamás lo abandonaría ahora.

Gracias por tus palabras,

carolina + amanda
32+5

L
luna_9394756
4/9/04 a las 4:45
En respuesta a senida_717732

Tienes razón
Yo tengo dos gatos y la gente me dice lo mismo. Pero los tengo en casa, no salen, y están cuidados, desparasitados y sanos. Y los quiero mucho.

Hay gente que no se da cuenta de que a los animales se les quiere, y que una no se puede deshacer de ellos de un día para otro, sobre todo si no hay razones para ello. Yo, por supuesto que tengo mis dudas de cómo me las arreglaré para que acepten bien al bebé y sé qué importancia tiene la higiene y los cuidados. Pero opino como tú, ¿por qué tiene que ser incompatible tener un bebito y una (o dos, como es mi caso) mascota.

Ánimo y cuida a tu gato, que es un ser vivo y no un juguete de usar y tirar.

Besos,

Blanca + Àlex 28+6

Es verdad
Hay gente que no entiende que el amor entre seres humanos y animales existe y que es maravilloso.
Cuando mi Freud me mira con sus ojitos de ternura me derrito. y sé que Amanda también lo quedrá mucho y que serán buenos amigos.
Gracaias por tus palabras

un beso,

Carolina + Amanda
32+5

L
luana_6521957
4/9/04 a las 8:26

Pues
mira la verdad es que a mi no me gustabas nada los gatos, no se porque hasta que hace dos navidades atras le trajeron de regalo a mi hermana y gatito blanco recien nacido que era hermoso y la verdad es que me encariñe muchisimo con el, yo era la que no lo queria en casa y al final cuando me fui a vivir con mi esposo era casi que lo que mas hechaba de menos. ahora no puedo tener gatos porque no tengo defensas en el toxoplasma y lo tengo prohibido, pero en un tiempo si que tendre uno, segurisimo. tengo dos amigas que tubieron durante su embarazo gatos y luego cuando nacieron sus niñas tambien y sin embargo no ha pasado nada, solo tienes que mantenerlos sanitos y bien cuidados.un besito

Hinata+Emiliano(38)

Z
zlata_8091826
4/9/04 a las 10:38

Es increíble...
Lo que algunas personas se empeñan en meterse en la vida ajena. Con buenas intenciones puede, pero con mucha ignorancia sobre todo.
Parece que por el hecho de estar embarazadas, todo el mundo puede opinar sobre qué has de hacer con tus mascotas y lo malísimos que son los gatos con los niños...uhhhyyyyyyy,el coco es un santo a su lado.
A mi me pasa lo mismo con mi familia y conocidos desde el principio ;
que si ese gato te puedde contagiar esto y aquello , que si cuando nazca el bebé se pondrá celoso y se le puede echar encima y ah y tambien mi perra que es todo bondad, es objeto de este tipo de comentarios ,por no hablar de mi gatote, un ser pachón,castrado y muy limpio.
Digo yo que hablan por hablar , que nosotras las que tenemos animales sabemos que son domesticos y son uno mas de la familia y por tanto si la familia va a crecer pues sencillamente seguiran teniendo su su hueco entre nosostros, con todos los cuidados como siempre . Porque tendriamos que deshacernos de ellos? Si tu estas bien informada de lo que has de hacer y tomas tus medidas, poruqe la gente se empeña en fastidiar?? Incomprensible
Bueno que sigas bien y quierelos mucho. Yo estoy de 12 semanas .
Besis
Ampa+ pelotilla


Y
yijing_5805277
4/9/04 a las 11:41

Un niño y un gato: es compatible!!!
Hola; yo estoy embarazada de 9 + 4. No he pasado la Toxoplamosis esta, así que me prohibieron tener gatos. Y yo le dije: no hace falta: tengo dos! Pues deberías desacerte de ellos. ¿¿¿QUéeeeeeee??? Ni hablar. algo habrá que yo pueda hacer para no tener que desacerme de mis gatos. Es más, lo que es imposible es que yo los aparte de mí. Los quiero demasiado. Al final me dijo que nada de darles de comer, ni tocar las heces, y cuidado a que no me arañaran o mordieran. Pero que sí que podía tocarlos.

Pues bien, yo los dejo en casa igual; claro, que como siempre, bien lavaditos, desparasitados, castrados... ellos están igual de limpitos que si fueran mis hijos. ¡Si es que los quiero con locura! Y los acaricio cuando me lo piden con esa carita que no se les puede negar nada. Y enseguida me lavo las manos con abundante jabón. Mi marido se encarga de bañarlos ahora, de desparasitarlos, de darles de comer y de limpiar su comedero. Y en cuanto nazca mi garbancillo, pues ya volveré yo a las andadas.

No dudo de que mi niño y los gatos se van a mimar y respetar. Si son dos bichejos sin nada de malicia ni nervio: Bicho y Chobi. Así que solo hay que extremar ahora el cuidado y luego serán un amigo más para ese niño que viene a aumentar la familia. Porque en mi familia, habrá un papá, un niño, una mamá y dos gatitos.

Yo los recogí porque estaban abandonados. ¿¿Como iba a hacer algo similar ahora?? La gente se está volviendo majara.

I
ilma_8776077
4/9/04 a las 13:09

Tu no les hagas caso!!
Yo tambien tengo dos animales en casa, un conejito y un perro, y tb los tengo vacunados y limpios, seguramente la gente que te lo dice no les gusta los animales!!
ASI QUE TU TRANQUILA,PQ A TU BEBE LE ENCANTARA JUGAR CON SU MASCOTA!!
UN BESAZO WAPA!!

M
MapleSyrup
6/9/04 a las 5:03
En respuesta a luna_9394756

Es verdad
Hay gente que no entiende que el amor entre seres humanos y animales existe y que es maravilloso.
Cuando mi Freud me mira con sus ojitos de ternura me derrito. y sé que Amanda también lo quedrá mucho y que serán buenos amigos.
Gracaias por tus palabras

un beso,

Carolina + Amanda
32+5

Mi esposo limpia la caja de desperdicio de los gatos
Y me lavo bin las manos antes de llevarme algo a la boca o cocinar por precaucion pero ni pensar en deshacerme de ellos. De todos modos solicite la prueba de la toxoplasmosis y salio negativa. Tengo dos por mucho tiempo y le ensenare al bebe a tratarlos con respeto y amor. Hice investigacion y me entere que es mas facil contaminarse comiendo carne contaminada parcialmente cocinada o por no lavar bien utencilios utilizados en la preparacion de carnes. Para contaminarse de las feces de un gato que tenga la bacteria ( no todo gato la tiene, solo los que han comido la carne cruda de un animal contaminado) habria que dejar las feces por varios dias en la caja y entonces tener contacto con estas feces con las manos y entonces no lavarselas. Estoy convencida que el crecer con mascotas contribuye a una ninez mas feliz y equilibrada. Veo tantos ninos que le tienen pavor a los animales de compania como si fueran de otro planeta y es porque los padres no les han permitido el contacto con ellos. Ademas las criaturas que son aisladas de todo alergenico no tienen la oportunidad de desarrollar un fuerte sistema inmune. Al principio de mi embarazo casi todo el mundo me decia que tenga mucho cuidado con mis gatos,etc. Lo que he aprendido de esto es que si voy a dar alguna clase de consejo no salir con un simple "cuidado con..." sino hacer investigaciion primero para ofrecer informacion mas completa y alternativas de ser posible, pero la mayoria habla porque lo ha escuchado de otros, asi que solo sonrie diles que gracias por el consejo y cambia el tema y si insisten diles que ya todo esta aclarado con el doctor y vuelve a cambiar el tema o mejor aun imprime informacion del internet para los insistentes y diles que te gustaria compartir la info con ellos. Un abrazo,
Rosaura

N
naama_8038626
6/9/04 a las 9:11

Estoy harta de esto
jolin la gente siempre esta y que vas hacer..............pues nada. Yo tengo gato y perro y un piso de 70 metros y pienso tenerlos a todos cuando venga mi bb. La gata, esta como el tuyo castrada, sin uñas y bien cuidada asi que lo maximo que hara sera subirse a la cuna o al carro y que............pues la quitare y se acabo. el perro es mas guerrero pues tiene 9 meses y los primeros dias se lo llevaran mis papis pero luego conmigo porque se tiene q acostumbrar al bb. esto es lo tipico de la gente que no tiene ni idea de tener mascota. Los animales si son buenos y estan sanos pueden convivir perfectamente con los bb y nosotros les tenemos que enseñar a que se quieran y respeten mutuamente.
asi que tu ni caso y de vez en cuando suelta a la gente que NO PASA NADA DE NADA a ver si se callan ya.
Suerte
luna517

L
lujan_8685864
6/9/04 a las 10:07

Ni caso cielo....
yo tengo un compañero en la oficina que tiene 3 gatos, no uno sino 3, y ha tenido dos bebes y todo estupendamente, sin ningun probelma, ni se ha deshecho de los gatos , ni los peques ahn tenido ningun problema, asi que tranquila.
Yo tengo 2 Rotweiller y un Akita Inu, no estan dentro de casa pero son trs caballos y no pienso deshacerme de ellos.
Besos y ni caso reina.
Ana 8+3

L
luna_9394756
6/9/04 a las 15:08

Mil gracias por todas las respuestas
No saben el alivio que me han provocado, este fin de semana lo dedique a regalonear a mi Freud. y él estaba feliz, me miraba con sus ojitos tan tiernos y eso también me ayudó a quedarme más tranquila. El es un gato muy tranquilo y jugeton, además jamás le ha hecho daño a nadie. Estoy segura que cuando llegue Amanda se portará como un rey y me ayudará a cuidarla.
Además, en nuestro hogar hay mucho amor para los dos y podremos convivir los cuatro perfectamente

Gracias por todo

Carolina + Amanda
33 semanas

T
trina_8761832
6/9/04 a las 16:22

Pues yo creo...
con todos mis respetos, que si hay algo o alguien que sea una amenaza durante el embarazo, pues que es normal que la gente se preocupe. No tengo animales, ni me gustan especialmente, pero si mi médico me dice que lave las verduras y la fruta con lejía o que coma la carne bien cocinada para evitar la toxoplasmosis, entiendo que en una casa con un gato, por muy limpio y cuidado que esté, sea más fácil contagiarse. También entiendo que adoréis a vuestro gato y no queráis deshaceros de él, pero la toxoplasmosis no es ninguna tontería. Una amiga mía no ve de un ojo porque su madre la tuvo durante el embarazo, supongo que hace unos años tampoco sabíamos tantas cosas, y puede que no nos obsesionáramos tanto. Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, pero entiendo a la gente que se preocupa, porque el riesgo está ahí, queramos verlo o no. Y si alguien ha oído que un gato contagió alguna enfermedad o que un perro le pegó un "susto" a un bebé, arañándole o lo que sea, pues es normal que se preocupen.
En fin, es sólo mi opinión. Espero no ofender a nadie.
Un beso,
Paula (27+5)

S
sumi_9144854
6/9/04 a las 16:38

Aupa los animales
Hola deche, te cuento yo soy mama hace 2 meses y tb tengo 2 hermossos gatos castrados, vacunados, son tranquilos tambien son mayores uno casi 15 años y otro 10, son muy mimosos, en el embarazo al no pasar la toxoplasmosis deje de cuidarles y se encargaba mi marido, pero desde que vino el peque al mundo ya estoy como antes, según llegamos del hospital a casa lo primero que hicimos fue hacer las presentaciones dejamos que los gatos olieran al niño y les dejamos entrar en la habitación para que no sintieran rechazo, desde entonces no ha pasado nada de nada lo miran con curiosidad ya que cada dia hace cosas distintas el peque incluso uno, deja que cuando le estoy dando el pecho le apoye los pies en el lomo,(señal de que lo acepta) y casi no entran en la habitación la cual por cierto esta siempre abierta,
Son los mejores compañeros y si estan cuidados y vigilados por el veterinario no pasa nada.
Yo espero que para el año que viene ya mi niño este persiguiendo a los gatos por casa seguro ques e dejan hacer de todo comoa si sucede cuando llegan niños a casa los toleran ams que a los mayores.
no se si se te servira pero tu tranquila esa sensación que cuentas la tuve yo y me parecia injusta que la gente que no tiene animales pueda decir que te deshagas de los nanimales con tanta facilidad.
un beso cuidate y enhorabuena por tu embarazo.
ciao

Z
zeenat_6348113
6/9/04 a las 16:43

Te entiendo perfectamente¡¡¡
Me pasa lo mismo, yo tengo dos gatos, hembra y macho, castrados desparasitados y vacunados periodicamente, y lo que dices tu, en cuanto dices que tienes gatos la gente te pregunta que vas ha hacer con ellos.

Me encantan los animales y adoro a mis gatos, por nada del mundo me desharía de ellos, antes de quedarme embarazada me informe tanto en Internet como preguntando a mi veterinario y a mi medico, y todos coincidieron en lo mismo, si los tenemos en casa, con sus cartilla al día, alimentación seca y una higiene adecuada, no hay por que preocuparse.


Pero yo tengo un problema añadido, fui alérgica al polvo y a los gérmenes en mi infancia, no me permitían tener animales ni nada que pudiera atraer el polvo y los gérmenes como cortinas, alfombras, lana y cosas así, me daban unos ataques de asma impresionantes, hasta que cumplí nueve añitos y me dieron el alta.

El ginecólogo me ha dicho que hay muchas posibilidades de que mi niña tenga alergia también, que no es seguro pero puede ser.
Entonces será cuando se me plantee el problema de verdad, pero intento ser positiva y pensar que eso será remoto, si ocurre pues ya me planteare lo que hago, pero abandonarlos en la calle seguro que no.


ARGELI + INES
28 semanitas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir