Foro / Maternidad

Primeriza en todos los sentidos.

Última respuesta: 5 de diciembre de 2018 a las 14:29
S
soria_3754978
5/12/18 a las 13:00

Hola!! 
Es la primera vez que ingreso aqui con usuario (aunque en muchas ocasiones os he leido por varios temas diferentes), asi que os pido ayuda y perdón por si no me entero de como se hacen las cosas jeje. Dicho esto, voy al tema.

Mi pareja y yo nos hemos lanzado y queremos ser papás.
Yo tengo 27 años, en septiembre deje la pildora y llevamos desde finales de octubre intentandolo.

Yo (cuando no me tomaba la pildora) era muy irregular, entonces no se calcular de cuanto es mi ciclo. El ultimo ha sido de 34 días (empece el dia 12 de noviembre) y la regla me duro 4 (raro en mi, suelen ser 6-7).

Estoy usando varias aplicaciones. Dos me dicen que ovule el 27 y otra el 30 y otra el 2.
Mantuve relaciones del 17 al 19, del 22 al 24, y luego el 25, 26 y 30.

Desde el dia 29 tengo el pecho muy sensible. Al principio no me podía tocar los pezones, luego a los días se pasó pero el pecho seguía sensible y ahora lo tengo más hinchado y me sigue doliendo. También desde el día 29 empecé con dolor en la zona de los ovarios, una molestia como cuando te va a venir la regla y así he estado hasta ayer que parece que bajo un poco pero no se va del todo y hoy de vez en cuando notó algo. También desde el día 2 estoy expulsando flujo blanquecino, es raro porque parece que me está bajando la regla pero es el flujo. Y por último, desde ayer, tengo la sensación de que estoy cogiendo una gripe, me encuentro muy rara. Dormí 8 horas y a la hora quería volver a dormir más. Debore el desayuno. Tuve dolor de cabeza todo el día y sensación como de fiebre. Hoy estoy un poquito igual.

Estoy intentando tomarme la temperatura siempre igual (aunque por mis cambios de turno en el trabajo es difícil).
Mis temperaturas de siempre han estado por 35-36'2. 
En este ciclo, la primera que me tome el día 20 fue de 35'7. El día 25 36'5. El día 27 35'7. El día 2 35'9. El día 3 36'2. El día 4 36'5. Y hoy, dormi 6 horas y me la tomé 35'8, pero luego me volví a quedar dormida dos horas y media más y cuando me desperté estaba en 36'7.

La regla en teoría me tiene que venir el dia 16, asi que no se que pensar.

Perdon por el gran discurso que os he soltado, pero ojala no os de pereza leerme y me digais vuestra opinion. 

Ver también

A
ania_8071983
5/12/18 a las 13:07

Desde ya te digo que las apps no sirven para saber cuándo se ovula, a las pruebas me remito, todas te dan distintos días. Lo mejor manera casera de saber cuándo se ovula es utilizando test de ovulación, la temperatura basal se debe hacer durante varios ciclos y de manera consistente para crear una estadística viable. 

D
dreamdeliver
5/12/18 a las 13:45

La temperatura basal se tiene que tomar todos los días nada mñas despertarse y casi sin moverse de la cama, no a cualquier hora del día, porque las mediciones entonces no tienen ningún sentido.

Las apps no sirven para calcular cuándo ovulas, benditas ellas si pudieran analizarnos con la luz de la llamada, no, están basadas en estadísticas, así que ni caso. Como mucho te sirven de diario para ver más o menos cuándo te tiene que venir la regla.

Si quieres acertar en los días de ovulación te tendrás q hacer test de ovulación, puedes encontrar económicos en Amazon por ejemplo.
Olvídate de los síntomas, hasta pasadas unas semanas después de que se haya producido la implantación (que en tu caso dudo que se haya producido aún) cualquier síntoma que te creas que tengas no es real.

N
nicole_9011397
5/12/18 a las 14:29
En respuesta a soria_3754978

Hola!! 
Es la primera vez que ingreso aqui con usuario (aunque en muchas ocasiones os he leido por varios temas diferentes), asi que os pido ayuda y perdón por si no me entero de como se hacen las cosas jeje. Dicho esto, voy al tema.

Mi pareja y yo nos hemos lanzado y queremos ser papás.
Yo tengo 27 años, en septiembre deje la pildora y llevamos desde finales de octubre intentandolo.

Yo (cuando no me tomaba la pildora) era muy irregular, entonces no se calcular de cuanto es mi ciclo. El ultimo ha sido de 34 días (empece el dia 12 de noviembre) y la regla me duro 4 (raro en mi, suelen ser 6-7).

Estoy usando varias aplicaciones. Dos me dicen que ovule el 27 y otra el 30 y otra el 2.
Mantuve relaciones del 17 al 19, del 22 al 24, y luego el 25, 26 y 30.

Desde el dia 29 tengo el pecho muy sensible. Al principio no me podía tocar los pezones, luego a los días se pasó pero el pecho seguía sensible y ahora lo tengo más hinchado y me sigue doliendo. También desde el día 29 empecé con dolor en la zona de los ovarios, una molestia como cuando te va a venir la regla y así he estado hasta ayer que parece que bajo un poco pero no se va del todo y hoy de vez en cuando notó algo. También desde el día 2 estoy expulsando flujo blanquecino, es raro porque parece que me está bajando la regla pero es el flujo. Y por último, desde ayer, tengo la sensación de que estoy cogiendo una gripe, me encuentro muy rara. Dormí 8 horas y a la hora quería volver a dormir más. Debore el desayuno. Tuve dolor de cabeza todo el día y sensación como de fiebre. Hoy estoy un poquito igual.

Estoy intentando tomarme la temperatura siempre igual (aunque por mis cambios de turno en el trabajo es difícil).
Mis temperaturas de siempre han estado por 35-36'2. 
En este ciclo, la primera que me tome el día 20 fue de 35'7. El día 25 36'5. El día 27 35'7. El día 2 35'9. El día 3 36'2. El día 4 36'5. Y hoy, dormi 6 horas y me la tomé 35'8, pero luego me volví a quedar dormida dos horas y media más y cuando me desperté estaba en 36'7.

La regla en teoría me tiene que venir el dia 16, asi que no se que pensar.

Perdon por el gran discurso que os he soltado, pero ojala no os de pereza leerme y me digais vuestra opinion. 

Las aplicaciones no valen para nada, tú misma lo has visto, en cada una te da un día diferente. 
La temperatura basal se toma todos los días sobre la misma hora, antes de levantarte y sin apenas moverte., con lo cual, los datos que pones no sirven de nada.
Se considera normal tardar de seis meses a un año en lograr un embarazo.
Así que, tomate las cosas con calma, puede que aciertes a la primera o que tardes meses.
Puedes probar con test de ovulación. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir