Foro / Maternidad

Sobre el polémico post del balonazo, me he sentido mal por...

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 17:00
A
an0N_586191099z
20/3/12 a las 23:27

que he leído que muchas madres insultan y dicen de todo de los niños que, según la chica que ha puesto el post, estaban con el balón
Lo que no comprendo es cómo pueden decir ese tipo de cosas(malnacidos, niñatos, etc...) de NIÑOS DE 6-7 AÑOS. Mi hijo mayor tiene esa edad y sé hasta que punto pueden ser despistados,brutos, y hacer cosas sin pensar...
Que critiquen a la madre, por no hacer nada, pase, pero a los niños, que están jugando y no creo que jugaran precisamente(como dice una forera en el post) a pegarle con la pelota al bebé.... me parece fatal.
Por ejemplo, imagino que a las que teneis niños mayorcitos os habrá pasado que se ponen a correr en plan "loco" y "atropellan", sin querer a otro niño más pequeño(cosas de niños, como lo de jugar al balón). Pues no me gustaría que pensaran que mi niño es un niñato o malnacido por ello..., sólo es un niño y hace cosas de niño,no sé si me he explicado bien.

Ver también

A
aynoa_9354787
20/3/12 a las 23:36

Yo creo que se han centrado sólo
en el daño que ha sufrido el bebé. No se han dado cuenta que están hablando también de niños pequeños de 6 años. NO sé a mí también me ha dado mal rollo que algunos de los comentarios cargasen las tintas contra los niños. Pienso que , en caso de ser una anécdota real, los responsables son los adultos, nunca los niños y menos con 6 años


De todas maneras dudo mucho del post, casicuatro, más que nada porque la chica que lo ha escrito también ha comentado "que no sería la primera vez que hace daño incluso a un hombre adulto", parece un comentario típico de troll o de alguien con ganas de provocar.

A
an0N_586191099z
20/3/12 a las 23:39

Es que
me cuesta creer que niños con 6 años le den con el balón a proposito, en plan represalia, a un bebé...ahí está el problema. Como dice Tronada, lo veo poco creible.

A
alizee_736699
20/3/12 a las 23:40

Yo al parque
Que voy esta separada la zona de bebes de la de los mayores...asi q nunca he tenido problema con montar a mi nena en los cestitos...pero tngo un hermano d 4 años q juega con niños mayores que el muchos de ellos muy brutos pero es lo que tu dices son niños....lo que da rabia son las madres que se quedan mirandolos y no les echan la bronca por nada....a ellas les daba yo el tortazo...no a los niños

A
an0N_586191099z
20/3/12 a las 23:42
En respuesta a aynoa_9354787

Yo creo que se han centrado sólo
en el daño que ha sufrido el bebé. No se han dado cuenta que están hablando también de niños pequeños de 6 años. NO sé a mí también me ha dado mal rollo que algunos de los comentarios cargasen las tintas contra los niños. Pienso que , en caso de ser una anécdota real, los responsables son los adultos, nunca los niños y menos con 6 años


De todas maneras dudo mucho del post, casicuatro, más que nada porque la chica que lo ha escrito también ha comentado "que no sería la primera vez que hace daño incluso a un hombre adulto", parece un comentario típico de troll o de alguien con ganas de provocar.

Tienes razon,
por eso casi nunca entro en este tipo de post, con tantas respuestas, porque tanta polémica y malos rollos no me molan nada
Y para uno que entro.....
Lo dicho, yo a los post normalitos de preguntas sobre bebés, anecdotas y cosas asi.

A
an0N_586191099z
20/3/12 a las 23:43

Si,
pero según mi experiencia son los menos. Los de la clase de mi hijo están casi todos igual de inocentones que el mio

A
an0N_586191099z
21/3/12 a las :02

Totalmente de acuerdo
pero volvemos al principio¿y quién tiene la culpa?¿el niño?Serán más bien los padres, que los educan mal. De todas formas, los niños, desde siempre han hecho cosas irresponsables, sin pensar en consecuencias. Esas las pensamos ya con la madurez. Y a los niños tu les puedes decir 20.000 veces que no hagan X cosa y ¡¡la vuelven a hacer!!. Eso de desafiar la autoridad, va con la evolución de la persona. Y todos, de niños, las hemos hecho, en mayor o menos medida¿o siempre les hacíamos caso a nuestros padres de niños?Yo no.
Con respecto a que antes los niños jugaban al futbol y paraban, sí y no. Paraban, por lo menos en mi barrio tras varias regañinas y tambien nos conocíamos todos. Balonazos, de niña, me he llevado más de uno, y yo no jugaba. La diferencia que yo veo es que antes, la "infancia" era hasta los 12-13 años y a partir de ahí, los niños-adolescentes, empezaban a coger algo de conciencia y se "cortaban" para hacer ciertas cosas. Ahora, te puedes encontrar, perfectamente un grupo de "niños" con 20 añazos, jugando como los de 6, pero con la fuerza de 20 años, claro (ahí sí estoy contigo)

N
nouran_6533956
21/3/12 a las :33

Pues yo....
guantazo a las madres y rebiento la pelota!!!

A
ailen_717439
21/3/12 a las 1:07

Lo has clavado meremas
a los niños se les nota mucho la educación k tienen en su casa.

Yo en el parke he visto a niños de 6-7 años diciendo a sus hermanos más pekeños con los k jugaban k tuvieran cuidado con el balón para no dar al bebe.

Y en la plaza un día dos hermanos con la pelota y el mayor k tenía 6 años le decía al de 3 -ahora deja k la niña tire la pelota, mi nena k sólo tiene 16 meses pero se mete en todos los fregaos.

En cambio ves a otros k van arrasando sin pensar en las consecuencias, k el parke es de todos y no es para ponerte a chutar a lo loco, o a correr con las bicis o lo k sea.
Es k no se enseña el respeto, ya ni hablar del civismo.
En niños de esa edad sinceramente los culpables son los padres, no los niños.

Nuestra generación teníamos clarito k como dieramos un balonazo a alguien nos caían dos broncas, la del k recibía el balonazo y la de nuestros padres como se llegaran a enterar!!

B
bo_6293744
21/3/12 a las 2:29
En respuesta a an0N_586191099z

Totalmente de acuerdo
pero volvemos al principio¿y quién tiene la culpa?¿el niño?Serán más bien los padres, que los educan mal. De todas formas, los niños, desde siempre han hecho cosas irresponsables, sin pensar en consecuencias. Esas las pensamos ya con la madurez. Y a los niños tu les puedes decir 20.000 veces que no hagan X cosa y ¡¡la vuelven a hacer!!. Eso de desafiar la autoridad, va con la evolución de la persona. Y todos, de niños, las hemos hecho, en mayor o menos medida¿o siempre les hacíamos caso a nuestros padres de niños?Yo no.
Con respecto a que antes los niños jugaban al futbol y paraban, sí y no. Paraban, por lo menos en mi barrio tras varias regañinas y tambien nos conocíamos todos. Balonazos, de niña, me he llevado más de uno, y yo no jugaba. La diferencia que yo veo es que antes, la "infancia" era hasta los 12-13 años y a partir de ahí, los niños-adolescentes, empezaban a coger algo de conciencia y se "cortaban" para hacer ciertas cosas. Ahora, te puedes encontrar, perfectamente un grupo de "niños" con 20 añazos, jugando como los de 6, pero con la fuerza de 20 años, claro (ahí sí estoy contigo)

Estoy de acuerdo con meremas
garbancito y casicuatro...

Pienso todo lo q han dicho, pienso iguall !
Pero he de decir que viene desde que son más chicos aún... Del tiempo y la forma en que los padres se dedican a ese niño...

I
ikerne_6905427
21/3/12 a las 9:33

Bravo meremas!!
No suelo participar mucho en el foro, y muchísimo menos en posts que generen polémica, pero no puedo dejar pasar esta ocasión para aplaudirte!!!!
Ojalá todas las personas que se encargan de la educación de un niño, pensaran como tú, el mundo iría un poquito mejor!!
Un abrazo!!

A
an0N_586191099z
21/3/12 a las 10:31

exactamente a eso
me refería. Son niños y a veces se meten tanto en su juego q no ven lo q tienen delante...y no por ello son malcriados ni maleducados.Y, seamos justos, hoy en dia tienen muy poco espacio donde jugar, según q zonas.

A
askoa_5797180
21/3/12 a las 11:35

Lo bueno de los foros
es que te enteras de lo que piensa realmente la gente. .

Yo me voy a mojar y a mi los niños que van corriendo como locos y atropellan sin querer a otro niño más pequeño no me parece que hagan cosas de niños así en general, a mi me parece que hacen cosas de niños que corren como locos y atropellan a niños más pequeños. .

Es que la frase de son cosas de niños me parece muy vaga, ¿y qué es lo que hace un niño? pues ni más ni menos lo que sus padres le enseñan. Si para el padre el que no corra como un loco es importante se lo transmitirá al niño, pero si de lo contrario cree que es normal y que es lo que debe hacer pues no le transmitirá la importancia de eso en particular. Para mi si que es importante transmitirles a mis hijos la importancia de que respeten el espacio de los demás y les insisto en ello., porque me parece que es importante en su desarrollo...

A
askoa_5797180
21/3/12 a las 12:34

hola
claro, pues a eso me refiero, si desde pequeño le vas inculcando como haces tú. . Con 7 años algo habrá aprendido si para ti eso es importante

R
renu_9073126
21/3/12 a las 14:56

Yo no es que
tenga uno o una con 6 o 7 años pero la he tenido ya que mi hija la grande ahra es una adolescente, y la otra un bebe ... yo si que he visto niños con esa edad que son traviesos, no digo que malos pero si que son unos trastos, lo de jugar con el balon, ufffffff ya no digo que esos niños que juegan con el balon tengan qe tener la supervision de un adulto que la tienen que tener, pero yo como madre de una niña de un año que llevo al parque, si que tengo 4 ojos en que no le den con un balon ... ya que los niños hoy en dia no son los de antes que como dice una de las chicas... paraban al pasar una persona a su lado ya sea embarazadas con carritos mayores o de mediana edad, hoiy en dia pasan de todo la mayoria de los niños, pero ahi tenemos que estar los padres para inculcarles que hay que tener respeto , yo el pegar a un niño que no sea mio... no se me pasa ni por la cabeza y es mas si yo fuera la madre de ese crio de 7 años, la hubiera cogido por los pelos a la qe le pegue , pero no se me iba de rositas y lo siento mucho, ya que a cada cual nos duele lo de uno.... y nadie tiene derecho de pegar a nadie...

bueno es mi opinion

N
nayibe_6122607
21/3/12 a las 17:36

Mira yo creo que esta chica se lo a inventado
pensandolo bien,por que no es normal que por un balonazo sin querer,le pegara ella un bofeton al niño,la madre que dijera que no hay para tanto,por que lo primero que te pasa por la cabeza si le da tu hijo un balonazo a un bebe es disculparse,y para postre pegarle ella al niño y la madre no dijera ni mu.venga ya vaya trola.

A
an0N_586191099z
22/3/12 a las 17:14

¡¡lo has clavado!!
Y la que esté libre de culpa, que tire la primera piedra....

A
an0N_586191099z
22/3/12 a las 17:23
En respuesta a askoa_5797180

hola
claro, pues a eso me refiero, si desde pequeño le vas inculcando como haces tú. . Con 7 años algo habrá aprendido si para ti eso es importante


Mi hijo de 6 años es muy muy muy nervioso...hemos llegado a pensar q tenía hiperactividad.Corre a lo loco y cuando esta jugando, a veces se descontrola. Se lo hemos dicho miles de veces, pero a veces está tan nervioso q NO LO PUEDE NI CONTROLAR y vemos q él sufre, porque no quiere ser así y luego se arrepiente muy sufridamente, el pobre...¿refleja mi hijo jugando lo q le hemos enseñado...?Poco a poco se va aprendiendo a controlar, pero hay niños a los q les cuesta mucho. Imagino q alguien puede ver a mi hijo algunas veces, en alguna de esas situaciones y pensará q vaya maleducado, así serán sus padres y así le enseñarán ...¡¡pues no, señores, q a veces las cosas no son tan sencillas!!!Las madres q tengan hijos muy nerviosos sabrán de lo q hablo....

J
jehan_726299
22/3/12 a las 17:57

Yo
tb tengo la mosca detrás de oreja de si es cierto o no, de hecho he contestado en el otro post. Si es cierto, que puede ser pq hay mucha gentuza suelta por ahi, no me parece bien pegarle al crio pero si que le pediría explicaciones a la madre que es la culpable por no decir nada, y si es falso pues nada, en eso se queda en post polemico pero a la vez interesante ya que se trata de un tema muy serio como es la educacion que estamos dando a los niños tan lamentable y permisiva y que si no hacemos algo dará lugar a tener hijos tiranos y delincuentes y saldremos todas en el hermano mayor ese...

A
ainhoa_9155644
22/3/12 a las 19:19
En respuesta a nayibe_6122607

Mira yo creo que esta chica se lo a inventado
pensandolo bien,por que no es normal que por un balonazo sin querer,le pegara ella un bofeton al niño,la madre que dijera que no hay para tanto,por que lo primero que te pasa por la cabeza si le da tu hijo un balonazo a un bebe es disculparse,y para postre pegarle ella al niño y la madre no dijera ni mu.venga ya vaya trola.

Pues mira es verdad
Y EL BALONAZO NO FUE SIN QUIERER.

He escrito la conclusión de lo que ha pasado. Pero que tú no te lo creas, me la trae al pairo.

A
ainhoa_9155644
22/3/12 a las 19:23

Si que jugaron a pegarle al bebe
Me están doliendo mucho los comentarios de las que decís que lo hicieron sin mala intención, cuando lo hicieron con toda la mala intención del mundo.

Mi hijo todavía tiene el ojo morado, que le dieron con un balón de reglamento.

Y sí, yo me quedé allí, pero desde luego no me esperaba para nada que quisieran pegarle al niño, pensaba que querían molestar, y por eso seguí allí sin hacerles ni caso. Y mira qué paso.

Ahora, que para todas las que deseabais que la madre me devolviera el guantazo, pues no lo hizo y además me ha pedido disculpas y ha reñido a su hijo, porque el niño reconoció que lo hicieron a proposito.

Bueno, la que quiera saber qué pasó que pase por el post que he contado el resultado final.

A
an0N_958664499z
22/3/12 a las 19:42

Según la historia
fábula, leyenda urbana... que ha contado la forera esos niños si que fueron a hacerle daño al bebé. a ver, yo no me creo la historia primero porque no creo que la chica esta estuviera viendo que su hijo corría peligro y aun asi lo tuviera en el columpio y segundo porque me creo aun menos que le metiera una leche al otro niño y la madre no hiciera nada.
aunque tengo que añadir que cuando lo leí, antes de comprender que era un cuento, pensé que el niño se merecía una ... (y la madre otra). no por dar un balonazo a un crio porque eso le puede pasar a cualquiera sino por hacerlo queriendo y la madre por ser tan huevona, aunque de esas hay muchas.

J
jehan_726299
22/3/12 a las 20:42
En respuesta a ainhoa_9155644

Si que jugaron a pegarle al bebe
Me están doliendo mucho los comentarios de las que decís que lo hicieron sin mala intención, cuando lo hicieron con toda la mala intención del mundo.

Mi hijo todavía tiene el ojo morado, que le dieron con un balón de reglamento.

Y sí, yo me quedé allí, pero desde luego no me esperaba para nada que quisieran pegarle al niño, pensaba que querían molestar, y por eso seguí allí sin hacerles ni caso. Y mira qué paso.

Ahora, que para todas las que deseabais que la madre me devolviera el guantazo, pues no lo hizo y además me ha pedido disculpas y ha reñido a su hijo, porque el niño reconoció que lo hicieron a proposito.

Bueno, la que quiera saber qué pasó que pase por el post que he contado el resultado final.

Hola
Pues mira, yo creo que si algunas pensabamos que no era cierto era pq no nos explicabamos pq si lo hacian aposta y las madres estaban ahi viendolo, se rieran y no les riñeran pq yo si fueran mis hijos y hubieran hecho eso les hubiera reñido, quitado el balón y para casa, pero ya te digo que tb hay mucha gentuza por el mundo y gente con muy mala educación que a la primera de cambio se olvidan de los hijos y de lo que hacen pq estan hartos de los crios.
Me pasaré aver que pasó, y entiendo tu indignación pq el parque es de todos y todo el mundo tiene derecho a ir y disfrutar, pero coincido en que lo de dar una bofetada a un crio que no es tuyo no era lo más adecuado pero lo hecho hecho está...

E
ederne_5487836
23/3/12 a las 10:12


Y sobre lo de llamarle macarra no dices nada??
Y sobre insinuar q sus tutores han sido gente sin cabales tampoco???
Has sido tu la que de entrada la has llamado macarra x dar su opinión... Has escrito xa comentar algo que ella ha dicho, hasta ahí todo ok, pero llamandola macarra en el titulo directamente
Y por cierto, ser macarra no es simplemente escribir con k

E
ederne_5487836
23/3/12 a las 10:19

Perdona q me meta
pero al poner lo de que "se nota en como se comportan... incluso en como escriben", lo que se entiende es q ella al escribir como dices tú, "como una macarra" es una de esas adultas q no tuvo tutores cabales, cosa q se refleja en su comportamiento/ escritura.

Quiero pensar que te has explicado fatal, pero desde luego lo q se entiende es q la llamas macarra y te metes con sus tutores.

L
lena_8658637
23/3/12 a las 11:10

Cuando era pequeña
tenía una vecina 3 años más pequeña, pues esa niña era mala con ganas, o yo muy tonta porque me daba por todos lados y sin venir a cuento, de repente estábamos jugando y me daba un pisotón, o me tiraba de pelo o cualquier cosa que se le ocurriese, y no porque su madre fuese permisiva sino todo lo contrario pero la hija era así, pegaba a todo el que se pusiese por delante (madre incluida). Menos mal que se corrigió y ahora es una chica de lo más normal, eso sí su hija a salido igual de pegona que ella , las veces que he llevado a mi hija para que juegue con la suya la mía ha salido escaldada ...
Y bueno estos años me he encontrado a muchos niños muy malos, que ahora parece que todos lo niños son unos pobres angelitos ...

A
alizee_736699
23/3/12 a las 11:30

Hola najess
supongo que no me conoces porque llevo poco por aqui, pero he leido algunos post tuyos, asi que te mando mucho animo y suerte para tu marido
Con respecto a esto...pues si esta claro que por lo menos esa actuacion en concreto es con maldad, pero no me gusta utliizar el término "malo" para un niño.
A los peques hay que educarlos...y tienen que saber que sus actos tienen consecuencias...si su madre no le corrige...o le dice que eso no se hace y punto y se va a comprarle gusanitos....pues normal que lo repita....

E
ederne_5487836
23/3/12 a las 11:32

Totalmente de acuerdo najess

Se vio claramente lo q quiso decir, aunque ahora diga q esq la entendimos mal...

Y como ha dicho browniess, no te justifiques q tienes toda la razón

Me alegro de leerte otra vez
Animo! un abrazo enorme xa toda la family

A
alizee_736699
23/3/12 a las 11:43

Justo por eso te lo digo...
es que conozco un caso de una niña a la que su madre le decia mala una y otra vez...y ella a veces preguntaba y yo porque soy mala?
Claro lo que tu cuentas si es maldad, pero a veces se usa en general esa palabra....y como tu dices por cualquier trastada...besitos

A
an0N_632013699z
23/3/12 a las 11:49

Ha vuelto mi verdadera najess...
q guay!

J
jehan_726299
23/3/12 a las 11:51

Si que los hay
niños que nacen con maldad y además es heredado, lo digo por experiencia propia, no voy a decir quien es por respeto pero sé que su abuela era mala mala, y esta persona nació con el "gen malo"por decirlo de alguna manera no es que haya sido muy conflictivo pero si ha sido un niño egoista, pegón celoso, vamos todo lo de su abuela.
Estamos hablando de niños de6-9años, que van al cole,algunos darán religión y otros ética y saben perfectamente lo que está bien y lo que no, una cosa es que jueguen a lo bruto y sin querer pues golpeen a alguien pero esta chica está diciendo que los querian tirar del parque pq querían los columpios para ellos.
En parte la culpa la tienen los padres, pero hay crios que estan muy asalvajados y ni los padres pueden con ellos o han hecho las cosas mal y han salido así.
Yo opto por más castigos y más mano dura y que cambie la ley por favor, que eso de ir a la carcel por haber castigado a una niñá sin salir es de locos

L
laraib_9574945
23/3/12 a las 12:02

No me gusta pensar asi
pero yo también creo que hay niños con "maldad" dejando a parte el tema de que sus padres les eduquen bien o mal.

Todos hemos visto casos como el de Najess, del tipo aprovecho ahora que no me ven para pisarle los dedos o meterle el dedo en el ojo y eso es algo que les sale a algunos niños cuando la mayoría no tienen ese tipo de actitudes de hacer daño por hacer daño.

Luego esta a parte el tema de educación de corregir esas actitudes, pero ese ya es otro tema, yo hablo de las "ganas de hacer daño" y encima a escondidillas (que no se trata en este caso de llamar la atención). Claro que si luego tampoco hay ninguna sanción a su comportamiento pues ya tenemos futuro macarra.

Yo no sabria decir porque no soy psicologa si tienen un transfondo de algo (algún tipo de frustración o lo que sea), pero ya os digo que eso de que todos nacemos igual de buenos no se, no se...

J
jehan_726299
23/3/12 a las 12:03

Pues
te voy a decir que lo crio mi madre pero mi abuela estaba en casa de mis padres todos los dias, si piensas que no es herencia y que se debe a ver el comportamiento de su abuela te equivocas, pq sin ir mas lejos, crió a su prima, ella si que estaba todos los dias con ella pq su madre trabajaba y he de decir que esa chica es una chica buenisima, generosa, amable, nada que ver...
Vaya polemica que se ha creado verdad!!!

A
an0N_586191099z
23/3/12 a las 13:26

Pienso como anutthanit
los niños con 6 años no tienen el concepto de maldad como lo conocemos los adultos. ¿que pueden pegar para hacer daño?Pues si, pero la maldad se la vemos nosotros. Ellos lo hacen por otras razones, para llamar la atención, por ejemplo. Pasa con los hermanos. Imaginaos un niño, pongamos de 4 años que acaba de tener un hermanit@, todo el mundo le hace cosas al bebé, lo mira, carantoñas y a él, ni caso, que ya es mayor¿y que hace? le arrea al bebé, y nosotros pensamos ¡que malo, lo ha hecho a propósito!, ¡¡pues claro, es su instinto!!Recordad que seguimos siendo animales y aunque muy socializados, nos quedan muchos comportamientos instintivos. Trasladad la escena a cuando éramos prehistóricos, ¿que pasaría si todos los adultos, de los que el niño depende, no le hicieran ni caso a él?No sobreviviría...todos esos comportamientos estan gravados en las partes mas antiguas de nuestro cerebro y se ven en niños, porque aun no están socializados. El niño pega al bebé porque es "su rival" y si le hacen caso al bebé y no a él, puede suponer su fin...cuestión de pura supervivencia. Esta misma situación se puede dar con niños que no sean hermanos.

Un niño con 6 años es un niño pequeño y todavía un "cachorro". Empieza a adquirir muchos conocimientos, empieza a comprender ciertas cosas, pero sigue con muchos comportamientos instintivos. Habrá niños más adelantados que otros, pero la mayoría aún no están 100% socializados.
Conceptos de cierta profundidad, como la maldad, el concepto de muerte, etc...no se comprenden en toda su amplitud hasta los 9-10 años.

Como todo habrá casos excepcionales(muy muy muy excepcionales) de niños que nacen con, no digamos maldad, sino incapacidad para la empatía hacia los demás(es lo que antes se llamaba psicopatía) Hasta en estos casos, la gran mayoría, con una buena educación, consigue llevar una vida normal, respetando a los demás, aunque sin comprender sus emociones.

Por eso pienso que la educacion es vital y la comprensión hacia todos los niños, tambien.

Esta es mi opinión, que expongo desde el respeto, porque seguro que muchas no opinais igual. Respeto todas las opiniones, aunque no las comparta.

Y por ultimo, a la que me lea, perdón por el "tochazo" que he escrito, pero es que este tema me parece super interesante.

A
aynoa_9354787
23/3/12 a las 13:36

Yo estoy segura
que existen niños , como dice casicuatro, que no son capaces de sentir empatía. Pero incluso ésos si se detectan se pueden reconducir.

No estoy de acuedo con que haya niños malos porque sí, que hagan cosas que perjudican o dañan a los demás niños seguro, pero los niños de 6 años tipo Hannibal Lecter no son ni mucho menos una mayoría.

Y de todas maneras los responsables últimos SIEMPRE son sus padres , que son los que pueden reconducirlos y si no son capaces son los que pueden pedir ayuda. Lo que no me parece normal es solucionarlo a base de guantazos porque no creo que sea beneficioso para ellos al contrario. Hay muchas maneras de ponerles límites y de no tolerar esos comportamientos y no tiene porque ser a guantazo limpio.

De hecho muchos adultos maltratadores o agresivos han tenido como progenitores a padres que o eran también maltratadores y dominantes o pasaban de ellos olímpicamente.

Najess el comportamiento de esa niña de 5 años no es normal. YO creo que si éso ha ocurrido con más de una niña y además suele hacerlo con niñas tan pequeñas como lo era la tuya creo que lo normal es lo que hicisteis de hablar con los padres (los dos tienen la misma responsabilidad , porque aunque cuentas que el padre te medio daba la razón, la verdad es que al final no se sabía imponer y por lo tanto tiene el mismo grado de ineptitud que su mujer) y decir que ese comportamiento no se puede tolerar. Yo no me atrevería a decir que esa niña es mala pero que tiene un problema grave y que no teneis porque sufrila los demás , está claro.

A
an0N_586191099z
23/3/12 a las 16:58

Pero
entonces, la niña no es mala, lo que tiene son unos padres un poco irresponsables,¿no crees? Si la madre, haga lo que haga, no le dice nada, ni le regaña, pues lógicamente, algo está fallando en la educación de esa niña. Además, cuentas que tambien pasó con el hermano, está claro que hablamos de carencias en la educacion.
Hay padres que no le hacen ningun caso a los hijos, ni cuando hacen algo bueno, ni algo malo...pasan olímpicamente de ellos. Puede ser el caso de esta niña(ya que, por lo que cuentas, me parece que la madre es un poco "pasota"), así que, es posible que la niña quiera llamar la atención, a toda costa, de cualquier adulto. Y a lo mejor la ha tomado con tu hija porque consigue llamar tu atención y la de los demás adultos de alrededor y se siente "protagonista". Los niños, a veces, son así....
Si el caso es como lo cuentas, pena me da la niña y la educación que está recibiendo...

A
aynoa_9354787
23/3/12 a las 17:00

Najes si yo ya me acuerdo
que lo contaste hace ya tiempo en el foro. Y la niña parecía como mínimo de la profecía... Y a mí me cabrearía mucho esa actitud permisiva de la madre, incluso más que la de la niña.

Pero yo no estoy de acuerdo con muchas de vosotras sobre la maldad de algunos niños. NO digo que alguno no sufra de psicopatía. Por desgracia hay ejemplos de niños, aunque más mayores, que han cometido delitos, pero seamos realistas se trata de un porcentaje mínimo de la población la que sufre ese transtorno.

Personalmente no creo en las etiquetas niño bueno -niño malo. Creo que si una niña de 5 años actua tal y como lo describes tú tiene un problema y muy gordo. Éso no lo justifica y como te he dicho antes nadie tiene porque sufrir por ese problema y menos los vecinos.Yo también me hubiera puesto de los nervios en tu lugar y sobre todo con una madre que se lo permite todo.

Pero mi opinión es ésa. Lo que no quiere decir que si cuando mi pequeñajo actue mal o haga daño a otro niño si lo veo o alguien me lo hace notar lo primero que hago es corregirlo.

Porque no dar un cachete a tiempo o no creer en los "niños malos" no significa que te vuelvas una madre permisiva como tu vecina. Para mí su manera de actuar no tiene justificación alguna y no tiene que ve con ninguna corriente pedagógica de ahora simplemente es el "no querer ver la realidad" y ya está.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir