Foro / Maternidad

Problemas de bichitos - varicocele

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 12:29
R
rafila_7966352
22/1/11 a las 19:47

Os resumo nuestro caso y os doy algunos consejillos.

3 años de búsqueda infructuosa, yo todo bien aparentemente, él astenozoospermia.

En la SS nos mandan directamente a ISCI sin hacerle ni una prueba, llevabamos todas las pruebas hechas del privado, ya que en la SS han tardado un año en vernos por 1 vez.

Nos recomendaron un andrólogo por privado, antes habíamos estado en un urólogo que no le había detectado nada, no sabíamos ni lo que era el andrólogo. Le detectó un varicocele que parece ser el problema de que sólo haya un 3% de formas normales.

En la SS no le hacen prácticamente ningúna prueba al hombre, y dejan caer toda la responsabilidad física y mental de este problema sobre la mujer, sin descartar o intentar solucionar donde está realmente el problema.

Nosotros llevamos 3 años dando vueltas de un sitio a otro y llegando a consultas donde ni nos han dejando entrar porque "ellos no tratan esos temas", ha sido de vergüenza y desesperante, ya que en urología nos decían que esos temas se ven en ginecología y en ginecología te dicen que ellos no ven a hombres, vale yo lo entiendo, pero es que no se aclaran y nos han hecho perder días de trabajo e ilusiones cita tras cita fallida y 3 años de nuestras vidas.

Bueno pues os voy a decir los pasos, que por lo que he deducido y me han confirmado esta semana, deben ser los correctos y nos ayudan a ganar mucho tiempo en esta búsqueda:

1 Hacerse pruebas, si os lo podéis permitir, por lo privado, tanto en el gine, como en el andrólogo, análisis de sangre, de esperma, hormonales, cariotipos y de fragmentación de ADN del esperma. Si teneis seguro médico, las cubre prácticamente todas y creo que no hay que tener tiempo de carencia.

2 Con los resultados que os den iros al médico de cabecera:
1 - Al de él, para que le mande al andrólogo si es que los resultados dicen que hay algún problema. Si os intentan mandar a esterilidad, pedir que por favor sea al andrólogo, si os mandan al urólogo normal, desde allí pedir que os manden al andrólo, nunca a esterilidad, allí no le verán hasta que no pasen muchos meses y pruebas y en realidad no él no le verán hasta la ultima visita de todo este largo proceso.
2 - Al de ella, para que os mande a esteridad, aunque el problema parezca que está en él, hay que seguir los dos caminos, sino podeís perder hasta años sin que os lleguen a tratar realmente. La cita a nosotros nos tardó 10 meses.

3 Esperar que os llamen de un sitio y de otro. Normalmente el urólogo-andrólogo os verá antes, si hay varicocele lo podrá empezar a tratar con medicación o apuntarse a la lista de espera para la operación (menos de 6 meses por lo normal). Con suerte y como tarden tanto como a nosotros, cuando os llamen de esterilidad es posible que ya esté hasta operado o apuntito. Si tenéis prisa y podéis pagarlo, podéis optar a operar por lo privado, pero preparar mínimo 2000 euritos más lo que sea la medicación post-operación.
Cuando empeceis en esterilidad, ya llevaréis muchos pasos adelantados, al tener las pruebas hechas y detectado, descartado o incluso solucionado el problema de él y todo irá muchísimo más rápido y directo al problema.

4 No perder las ilusiones, quejarnos cada vez que algo no nos parezca justo y reclamar que os hagan las pruebas que os tengan que hacer no deciros "Directo a ICSI" sin ni siquiera intentar solucionar el problema que ya se sabe que hay.

Así que por favor, tener claro que aunque el destino final sea el mismo, el tema de andrólogo lo tiene que llevar él a través del urólogo o directo desde el médico de cabecera, nada de esterilidad (aunque también teneis que coger simultáneamente ese camino para poder optar a la IA, FIV o ICSI si al final es necesario y así ganar tiempo), que ya se han reido bastante de nosotros durante estos 3 años para que se lo hagan a más personas.

Espero haberos ayudado en algo.

Ver también

R
rafila_7966352
25/1/11 a las :16

Hola mayu
Lo primero que nos ha dicho en andrólogo que hay que hacer es operar, aunque hay un 20% de posibilidades de que no sirva de mucho, pero por lo menos intentas solucionar el problema donde está.
Ten en cuenta que el varicocele provoca un aumento de la temperatura que produce falta de movilidad, deformidades y problemas de ADN del esperma porque el esperma, literalmente de cuece y fermenta. Así que aunque te fueras a ICSI y seleccionaran los bichitos aparentemente sanos, nadie te puede confirmar que el ADN está bien sin hacer la prueba de la fragmentación del ADN.

Así que los pasos lógicos serían:
1- Operar varicocele y llevar el tratamiento que te recomienden
2- Repetir pruebas de esperma cuando el médico lo recomiende y analizar la posible fragmentación del ADN.
3- Luego, si no hay problema de fragmentación y la cosa no ha mejorado, pues ya recurrir a la IA o ICSI.

Entiendo que ninguno queremos esperar, pero no es para nada lógico ni seguro someternos a nosotras a :
- Hormonación.
- Estress psicológico y fisico.
- Fuertes medicaciones.
- Estimulación ovárica con todas sus consecuencias.
- Punción ovárica con todas sus consecuencias
- Operación para implantación de los fecundados
- Vuelta a hormonar y medicar, posiblemente durante muchos meses.

De esta forma el 100% de la responsabilidad física de todo el proceso recae en nosotras con todo lo que ellos conlleva tanto física como psicológimente. Cuando de la otra forma, es todo más seguro y más lógico, otra cosa es que no funcione y haya que recurrir a la ICSI, pero normalmente los valores mejoran y si no permiten el embarazon natural, si que aumentan el exito de una IA o ICSI, al tener el esperma algo de mejor calidad o incluso la fragmentación del ADN mínima.

N
naara_6406669
25/1/11 a las 21:30
En respuesta a rafila_7966352

Hola mayu
Lo primero que nos ha dicho en andrólogo que hay que hacer es operar, aunque hay un 20% de posibilidades de que no sirva de mucho, pero por lo menos intentas solucionar el problema donde está.
Ten en cuenta que el varicocele provoca un aumento de la temperatura que produce falta de movilidad, deformidades y problemas de ADN del esperma porque el esperma, literalmente de cuece y fermenta. Así que aunque te fueras a ICSI y seleccionaran los bichitos aparentemente sanos, nadie te puede confirmar que el ADN está bien sin hacer la prueba de la fragmentación del ADN.

Así que los pasos lógicos serían:
1- Operar varicocele y llevar el tratamiento que te recomienden
2- Repetir pruebas de esperma cuando el médico lo recomiende y analizar la posible fragmentación del ADN.
3- Luego, si no hay problema de fragmentación y la cosa no ha mejorado, pues ya recurrir a la IA o ICSI.

Entiendo que ninguno queremos esperar, pero no es para nada lógico ni seguro someternos a nosotras a :
- Hormonación.
- Estress psicológico y fisico.
- Fuertes medicaciones.
- Estimulación ovárica con todas sus consecuencias.
- Punción ovárica con todas sus consecuencias
- Operación para implantación de los fecundados
- Vuelta a hormonar y medicar, posiblemente durante muchos meses.

De esta forma el 100% de la responsabilidad física de todo el proceso recae en nosotras con todo lo que ellos conlleva tanto física como psicológimente. Cuando de la otra forma, es todo más seguro y más lógico, otra cosa es que no funcione y haya que recurrir a la ICSI, pero normalmente los valores mejoran y si no permiten el embarazon natural, si que aumentan el exito de una IA o ICSI, al tener el esperma algo de mejor calidad o incluso la fragmentación del ADN mínima.

Yo estoy en la misma situacion
hola mi caso es igual q el tuyo, mi marido tb tenia un varicocele, que, por supuesto, por la seguridad social no se lo vieron. tambien fuimos a cordoba a un andrologo por lo privado, el nuestro es Rafael Prieto, no se si sera el mismo que el vuestro, pero para mi es el mejor. Bueno mi marido se opero en julio de varicocele en la clinica la arruzafa, la operacion fue muy bien, excepto el dinero claro que fueron 2300 eurazos, pero es lo mejor que pudimos hacer ya que no nos fiabamos de ningun otro medico. ya hace 6 meses de la operacion y ha tenido dos revisiones, en las revisiones solo le hacen un seminograma y ha sido un exito la operacion. Mi marido tenia 4 millones de espermatozoides y una movilidad de un 1% y hace una semana que fuimos a la ultima revision tiene 39 millones y una movilidad de un 23%. Estamos super contentos, porque el numero ya es normal solo falta un poquito en la movilidad que lo normal es un 25%, asi que a esperar ya que el urologo nos ha dicho que no me haga la inseminacion que seguramente me quedare embarazada de forma nartural. animo y a por la operacion que vale la pena.

N
naara_6406669
27/1/11 a las 23:27

Hola aless
hola, mi marido tiene 39 años, el tambien lo tenia en el testiculo izquierdo y si en los cuatro millones iban todos incluidos los buenos y los malos. Pues yo creo que en cuanto podais tiene que operarse es la unica solucion, porque ya me explico el medico que si no se operaba seguro que no me quedaba embarazada ni con una invitro, porque aunque solo les hicieran falta 10 esperamas para hacerla su adn estaba muy frangmentado y entonces los bichitos no estaban bien y no me quedaria asi que animo y a por todas. Ah! mi marido despues de la operacion tambien se ha tomado un tratamiento son unos sobres que se llaman androfertil, unas pastillas tamoxifeno y unas perlas de aceite de atun que se llaman brudy plus, esto tambien dice el medico que le ha ayudado mucho. Yo solo espero no tener que volver al medico dentro de 3 meses esto querria decir que estaria embarazada, mucho animo.

D
danira_6499584
2/2/11 a las 19:56
En respuesta a naara_6406669

Yo estoy en la misma situacion
hola mi caso es igual q el tuyo, mi marido tb tenia un varicocele, que, por supuesto, por la seguridad social no se lo vieron. tambien fuimos a cordoba a un andrologo por lo privado, el nuestro es Rafael Prieto, no se si sera el mismo que el vuestro, pero para mi es el mejor. Bueno mi marido se opero en julio de varicocele en la clinica la arruzafa, la operacion fue muy bien, excepto el dinero claro que fueron 2300 eurazos, pero es lo mejor que pudimos hacer ya que no nos fiabamos de ningun otro medico. ya hace 6 meses de la operacion y ha tenido dos revisiones, en las revisiones solo le hacen un seminograma y ha sido un exito la operacion. Mi marido tenia 4 millones de espermatozoides y una movilidad de un 1% y hace una semana que fuimos a la ultima revision tiene 39 millones y una movilidad de un 23%. Estamos super contentos, porque el numero ya es normal solo falta un poquito en la movilidad que lo normal es un 25%, asi que a esperar ya que el urologo nos ha dicho que no me haga la inseminacion que seguramente me quedare embarazada de forma nartural. animo y a por la operacion que vale la pena.

Me apunto a la lista !
Hola, mi caso es el mismo, mi marido tiene 2.8 millones de bichitos solo y 0% de movilidad y nos han destinado por la SS al urologo, el cual le ha mandado una ecografia para ver si tiene varicocele, que supongo q saldra q si. Te puedo preguntar si observas los testiculos si se nota algo que nos pueda adelantar el diagnostico?? y otra preguntilla los 2.300 eurazos que dices q te ha costado incluye todo? y una mas, q pesada lo siento...sabes de algun andrologo bueno en alicante, albacete o murcia? Muchas gracias de antemano.

R
rafila_7966352
20/2/11 a las 1:08

Para aless
El nuestro tb es el Dr.Prieto, pero cuando nos recomendó operación nos ha mandado directamente a Reina Sofía a su consulta, nos hizo un volante para que se lo dieramos al médico de cabecera y ya tenemos la cita para el mes que viene, allí nos hará el informe completo y nos pondrá en lista de espera 4-5 meses, pero como se mete agosto en medio, prefiero echar cuentas de septiembre-octubre.
Teníamos claro lo de la operación por lo privado, pero por que nos habían dicho que en Reina Sofía no necesariamente operaba él y que la lista de espera era de más de 2 años, pero cuando nos dijo que le operaba él y que la espera era de 4-5 meses desde que nos viera en el hospital, ni nos lo pensamos, que no está la cosas para pedir otro préstamo.
Conozco de primera mano los resultados del Dr.Prieto, gracias a él un familiar consiguió un embarazo el mismo mes de la operación (cuando de R.S. les habían dicho que posiblemente ni la ICSI sirviera) así que mi familia se vió aumentada hace unos meses, espero que vosotros y nosotros tengamos la misma suerte y pronto consigamos nuestro objetivo.

N
noor_5373041
3/3/11 a las 10:21
En respuesta a naara_6406669

Hola aless
hola, mi marido tiene 39 años, el tambien lo tenia en el testiculo izquierdo y si en los cuatro millones iban todos incluidos los buenos y los malos. Pues yo creo que en cuanto podais tiene que operarse es la unica solucion, porque ya me explico el medico que si no se operaba seguro que no me quedaba embarazada ni con una invitro, porque aunque solo les hicieran falta 10 esperamas para hacerla su adn estaba muy frangmentado y entonces los bichitos no estaban bien y no me quedaria asi que animo y a por todas. Ah! mi marido despues de la operacion tambien se ha tomado un tratamiento son unos sobres que se llaman androfertil, unas pastillas tamoxifeno y unas perlas de aceite de atun que se llaman brudy plus, esto tambien dice el medico que le ha ayudado mucho. Yo solo espero no tener que volver al medico dentro de 3 meses esto querria decir que estaria embarazada, mucho animo.

Hola que tal
hola mira mi caso es que hace ya 9 años comenzamos este camino por tener un hijo ahora y tras una icsi tenemos una niña de 5 años y después de dos años de buscar el segundo una ecografa le ha dicho del varicocele que tiene en los dos testículos bueno mi pregunta es si esto no te lo cubre un seguro privado es que yo tengo adeslas era para saber por que de la ss no me fio mucho por experiencias desagradables
bueno suerte a todas

R
rafila_7966352
5/3/11 a las 12:29
En respuesta a noor_5373041

Hola que tal
hola mira mi caso es que hace ya 9 años comenzamos este camino por tener un hijo ahora y tras una icsi tenemos una niña de 5 años y después de dos años de buscar el segundo una ecografa le ha dicho del varicocele que tiene en los dos testículos bueno mi pregunta es si esto no te lo cubre un seguro privado es que yo tengo adeslas era para saber por que de la ss no me fio mucho por experiencias desagradables
bueno suerte a todas

Yo creo que no
Lola, yo creo que no lo cubre, por lo menos ni Sanitas ni DKV que es por donde yo he estado.
Se considera una intervención para técnicas reproductivas y te financian algo (no sé exactamente el qué).
Por lo que yo sé cuesta unos 2000 , pero imagino que teniendo seguro privado será más barato al cubrirte el tema de la habitación, análisis y esas cosas, sinceramente no lo sé, pq no llegué a preguntar, ya que el mismo médico privado que le vió es el que le va a operar por la SS. Aunque tengamos que esperar 6 meses, no es lo mismo que meternos en una trampa que no podemos pagar ahora y que aún así tendríamos que esperar casi un año para poder pagarla, así que a fin de cuentas nos es mejor esperar por la SS y con la traquilidad de que es el mismo doctor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest