Foro / Maternidad

Que pensais de esta guardería? (largo...)

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las 13:53
Y
yanyun_9067603
27/5/08 a las 17:22

hola chicas hace unas semanas empecé a llevar a mi peque de dos años a una guarde nueva que han puesto al lado de mi casa y la cual me gustó mucho pq te daban al opción de llevarlo por horas, así que compré un bono de 20 horas y el uniforme y comencé a llevarlo unas dos horas por la mañana.

Mi hijo entró encantado el primer día, ni siquiera lloró y así durante varios días, pero empecé a darme cuenta que cuando llegaba el niño estaba siempre en la verja de madera de entrada a su espacio de aula esperándome sin jugar ni nada... me llamó la atención ya que empecé a verlo muy tristón y además ya no quería ir al cole...

Me llamó especialmente la atención que unos días había 3 cuidadoras que se encargaban de los niños en tres grupos y hacían actividades de juego pero otros días estaban todos juntos y solo había una o dos cuidadoras... YO soy maestra de educación infantil y nunca he trabajado en guardería, pero se que tienen unas normas bastante rígidas para el numero de niños y cuidadoras... no me gusta que mi hijo esté mezclado con bebés por miedo a que se le ocurra meterle algo en la boca o hacerle daño a alguno... yo creo que los niños de dos años son algo peligrosos para los bebés de meses... pero en fin...

También observé que había muchos niños llorando, incluso un día llegué y había un nene en una silleta naranja llorando cuando volví a por mi hijo a las dos horas el cuadro era exactamente el mismo, mi hijo en la puerta con cara de pena y el mismo niño de la silleta todavía llorando, no habían cambiado ni la silleta de sitio!! o sea, que deduje que no lo habían sacado para calmarlo!!...

El viernes le comenté a la profesora (cada día recogía a mi hijo en la puerta una diferente, cosa que tampoco veo muy recomendable para la adaptación de los niños, pero en fin!!) que siempre que iba a recoger a mi hijo estaba esperándome en la puerta, y que la verdad me gustaría saber si jugaba o que hacía pq yo no trabajo y si llevo al niño es para que lo pase bien y esté con otros niños, si lo pasa mal lo dejo en casa y juega conmigo y con otros niños en el parque... ella me dijo que era normal que al principio a los niños les cuesta adaptarse, cosa que veo cierta, pero le dije que a lo mejor si ella le animaba a jugar con otros niños o incluso ella jugaba con el un poquito se integraría mejor... y no estaría dos horas esperando a que yo llegase el pobre sentadito en la puerta... ella dijo que ok, le dije que no quería entrometerme en su trabajo pero que como yo conozco bien a mi hijo se lo decía para echarle una mano a ella... (ejem... aunque bueno, tengo mi opinión de como hacer que los niños se adapten y desde luego no es dejarlos llorar ni mucho menos, sino atenderlos de uno en uno y animarlos a jugar entre ellos y si para eso hace falta echarse al suelo y jugar con ellos pues mira!! para eso están las maestras!!) me fuí y me asomé por la ventana, vi como lo sentaba delante de la tele y se iba a cuchichear con las otras dos cuidadoras...
cuando volví a recogerlo me sale la dueña de la guardería y me dice que ya que soy maestra debería saber que los niños pasan un periodo de adaptación y que debería dejar mas rato al niño... le dije que como soy maestra por eso me atreví a hacerle una recomendación a la chica ya que se de lo que hablo, pero que para nada me había metido en su forma de llevar el centro, que solo les pedía un poquito de ayuda para que mi hijo se adaptase mejor...
La chica me dice, mira ves ese niño pues no sabes lo que le ha costado adaptarse!! lloró durante un mes y ahora mira, sin llorar!! y me veo a un niño con carita de pena sentado en una esquina.... ME CALLÉ COMO PUDE Y ME FUI. esa es su teoría de adaptación?? niños que no lloran?? pero que estan tristes y resignados??? SI ME HUBIESE ENSEÑADO A UN NIÑO JUGANDO Y CONTENTO!!!.

Ayer lo volví a llevar y lo dejé llorando como un loco al pobre!! y mi marido se pasó por allí al rato y vio desde las cristaleras que mi hijo estaba llorando cogido a la verja, contó 25 niños y una solo cuidadora, a los 25 minutos volvió y allí seguía mi hijo... y a los 40 minutos seguía... otros niños también lloraban en sus silletas, un descontrol total que una sola chica no podía solucionar... así que llamó a la puerta y salió la chica con uno en brazos mi marido le dijo vengo a por luis... y la tía coge tan fresca y se lo saca con muchas prisas deseando que le quitasen niños de encima... NO LE PREGUNTÓ NI QUIEN ERA!!!!!! Y A MI MARIDO NO LO HABÍA VISTO EN LA VIDA!!!! que os parece???

yo el primer dia con la ficha dejé escrito quien podía recogerlo y si no era yo solo mi marido estaba autorizado con lo que me pidieron el numero del DNI para comprobarlo... bueno!! pues ni dni ni na de na!!

O SEA, que estoy bastante indignada y hoy no lo he llevado... me parece que no atienden a los niños como es debido, ya que hay poco personal y además no interactuan con los niños para nada... así que se sienten un poco abandonados, no es normal que en una guardería esté casi la mitad siempre llorando... yo creo que una guardería es un sitio con niños felices que juegan y se divierten (siempre hay alguno con el llanto, pero TANTOS????)

bueno, en el tema de las guarderías estoy pez, o sea, que me gustaría que me dijeseis si es lo normal y tal vez espero demasiado de un centro donde mi hijo es uno mas... yo siempre he intentado en mis clases que los niños mas sensibles se adaptasen lo mejor posible abrazándoles y animándoles a jugar con otros niños, pero claro, no todas las profesoras deben ser como yo...

MI MARIDO NO QUIERE QUE LO LLEVE MÁS Y MI MADRE PUSO EL GRITO EN EL CIELO PQ SE LO DIERON A MI MARIDO SIN PREGUNTAR...
A mi me venía muy bien dejarlo pq así mientras me ocupaba de hacer las cosas de la casa ya que estoy embarazada de 7 meses y me cuesta más trabajo hacer todo, así que estaba encantada de que el estuviese con sus amiguitos pasándolo bien y yo mucho más tranquila en casa sola, luego nos íbamos al parque a tomar el solecito y nos habíamos organizado muy bien , pero... ahora no quiero llevarlo a otra no sea que pase lo mismo.

Ya tendrá tiempo de sufrir cuando sea mayor... pq además no hay necesidad de llevarlo si a mi me cuesta más hacer las cosas con el en casa pues prefieron aguantarme antes de que mi hijo sufra y esté triste. EL ES UN NIÑO MUY FELIZ Y NO QUIERO QUE LE APAGUEN LA CHISPA EN ESE SITIO!!, nada mas oir la palabra cole se descompone y solo quiere meterse en la cuna!!.

gracias por vuestros consejos y perdonad el ROLLAZO QUE OS HE METIDO!! pero me importa saber como lo ven otras mamás neutrales (mi cuñada lo único que me dijo es que sus hijos se adaptaron super bien (van a otra)!! y mi suegra que el niño tiene que llorar y no tengo que mimarlo tanto, mi madre que no lo lleve más ni loca!! así que cada una dice una cosa pero no son nada neutrales...

Ver también

D
daura_8768154
27/5/08 a las 18:12

Yo
por lo que cuentas algo no funciona y como tú eres su mami, sabes que algo no funciona bien, no lo digo porque el niño llore, que al principio es normal, sino porque como dices tú, que esté solo,llorando, que no veas niños jugando y perdona una pregunta que no sé si he entendido bien, pero cómo es que lo puso enfrente de la tele??yo a mi hijo lo llevaba a la casa de niños de donde vivo, que es una guarde de cuatro horas, muy grande, lo que no todo el mundo tiene la suerte de que te toque. Había tres clases, una de cero a un año y otras dos de dos a tres años, en la de cero-un año había 16 niños y luego en cada una de 2 a 3 años había una profe y luego una de apoyo, esas cuatro profes eran fijas, pero también tenían dos o tres chicas en prácticas que al cole le viene muy bien. Tuvimos periodo de adaptación, ese es un periodo que hay que hacer la adaptación, no se llama así por llamar, ibamos primero una hora, luego dos horas al día siguiente hasta que el niño lo iba llevando mejor, claro que hay niños que lloran, pero las profes les atendían cuando lloraban, los demás todos jugando, cuando salían al patio estaban todos juntos, pero ya te digo que había más de seis profes, había un montón de juguetes, los niños estaban encantados, siempre hay algunos que lloran, pero las profes los atienden con todo el cariño, aunque estaban permanentemente jugando todos en un patio muy grande de arena que tenían, yo creo que fue la mejor guarde que nos pudo tocar, creo que no has dado con la guarde apropiada y fíjate si será poco apropiada que te has dado cuenta enseguida, búscale otra que veas tu que él puede jugar que los niños están felices, que les hacen caso, aunque es probable que al principio también llore, pero tú te darás cuenta si la guarde está bien o no como te has dado cuenta ahora.

N
nailya_5551179
27/5/08 a las 18:31

De pelicula
me repito diciendo q todos tienen un periodo de adaptacion,pero lo d la verja un dia y otro y otro...no.cuando todos los dias hay tantos niños llorando algo pasa.
la mia lloro al entrar los primeros dias la pobre me miraba y me decia con la cabeza q no,pero ahora cuando llegamos y abren la puerta le echa los brazos(a cualquiera de ellas).mira otras guardes no te cierres a ellas q tienes q pensar en ti y en tu futuro bebe.
chaoooooo

Y
yanyun_9067603
27/5/08 a las 18:59
En respuesta a nailya_5551179

De pelicula
me repito diciendo q todos tienen un periodo de adaptacion,pero lo d la verja un dia y otro y otro...no.cuando todos los dias hay tantos niños llorando algo pasa.
la mia lloro al entrar los primeros dias la pobre me miraba y me decia con la cabeza q no,pero ahora cuando llegamos y abren la puerta le echa los brazos(a cualquiera de ellas).mira otras guardes no te cierres a ellas q tienes q pensar en ti y en tu futuro bebe.
chaoooooo

Si
y lo gracisos es que empezó tan contento y conforme pasan los días va a peor... por eso me mosqueé, debería ser al contrario, no??

Y
yanyun_9067603
27/5/08 a las 23:24

Vaya
gracias por decirme lo que pensáis, empezaba a pensar que soy sobreprotectora con mi hijo.

I
ihart_6459247
27/5/08 a las 23:35

Lo veo extraño, la verdad
Mira, como eres profesora tienes muchisimas mas herramientas para poder evaluar el trabajo de una guardería. Otras mamis como yo, solo tenemos el instinto, pero cero argumentos.
Yo que tu no lo llevaba mas a esa guarde, tu podrás evaluar muchisimo mejor esa opcion.
Yo a mi hijo lo veo contento en la guarde, es mi unico elemento de análisis...yo llevo en la mañana y se entra contento...son 15 niños, una educadora y dos asistentes.
Además, el resto de sus compañeritos tambien se ve contento.
Cuando tuve que elegir guarde, tuve pocas opciones, porque esta está auspiciada por la empresa donde trabajo y era la primera opción, sin embargo, antes de ingresar, traje a mi madre que es educadora infantil para que me diera su opinión y mi marido y yo fuimos varias veces a hablar y a mirar...finalmente decidimos quedarnos ahi y nos ha ido bastante bien.

Tu utiliza tus conocimientos y tu formación profesional como apoyo a tu intuición.

Y
yanyun_9067603
28/5/08 a las 10:48
En respuesta a ihart_6459247

Lo veo extraño, la verdad
Mira, como eres profesora tienes muchisimas mas herramientas para poder evaluar el trabajo de una guardería. Otras mamis como yo, solo tenemos el instinto, pero cero argumentos.
Yo que tu no lo llevaba mas a esa guarde, tu podrás evaluar muchisimo mejor esa opcion.
Yo a mi hijo lo veo contento en la guarde, es mi unico elemento de análisis...yo llevo en la mañana y se entra contento...son 15 niños, una educadora y dos asistentes.
Además, el resto de sus compañeritos tambien se ve contento.
Cuando tuve que elegir guarde, tuve pocas opciones, porque esta está auspiciada por la empresa donde trabajo y era la primera opción, sin embargo, antes de ingresar, traje a mi madre que es educadora infantil para que me diera su opinión y mi marido y yo fuimos varias veces a hablar y a mirar...finalmente decidimos quedarnos ahi y nos ha ido bastante bien.

Tu utiliza tus conocimientos y tu formación profesional como apoyo a tu intuición.

Tienes razón
yo lo tengo claro, no lo llevo más.

F
frauke_8139732
28/5/08 a las 10:56

Hola
Uy, qué penita me ha dado leer tu post. Yo no llevaría al nene a esa guardería, la verdad. Ahora bien, yo buscaría otra guardería cerquita de casa, además de porque se relacione con otros nenes y nenas, porque tú estás ya muy gordita y necesitas un poco de tiempo extra. No te desanimes y prueba en otra guardería, ya verás como las cosas cambian. La adaptación es necesaria y pasajera. Una vez pasada, el nene debería ir feliz y estar contento. Besos

I
irena_6971843
28/5/08 a las 14:30

Hola
me dejas alucinada con la historia de la guardería. Tienes razón que en las guarderías deben interactuar y que los niños vayas a gusto y felices, sino no sirve de nada.
Yo estoy de acuerdo con tu marido en que no le lleves, por lo menos a esa. En todo caso buscate otra en la que el niño se encuentre a gusto.
Respecto al n de cuidadoras por niño, por lo que yo se, o por lo menos en Asturias, la ley marca que sin son menores de 1 año tiene que ser de 1 educadora por cada 8 niños como maximo. De 1 a 2 años la proporción es de 1 cada 10 niños si no me equivoco

A
alona_5829319
28/5/08 a las 14:48

Yo no llevaría más ahí!!
Mi guardería: los niños están encantados -se nota- (a veces llora alguno, sobre todo al principio, pero en general hay buen ambiente), las profesoras se implican muchísimo con ellos, son super profesionales, pero muy dulces y cariñosas ...no es la primera vez que veo a la profe (hay varias) sentada y un montón de niños alrededor peinándola, otros días he llegado y les cuenta cuentos y todos super atentos, música,... bueno, lo que considero que deben hacer, no?? En resumen, mi hijo está encantado y cuando no vá echa de menos, no sólo a sus amiguitos, sino también a sus profes!!!

Un día fué su padre a buscarlo, el niño corriendo hacia él llamándole papá y le pidieron el DNI. Sólo dejan recogerlo a las personas autorizadas (de las que previamente he dejado fotocopia del DNI)

En fin, lo que cuentas me parece aterrador!! Me recuerda a la primera guardería a la que llevé a mi hijo el mayor: lo llevé 5 días contados!!

Desde luego, yo los llevo porque se lo pasan pipa!!, sino, los dejaba en casa seguro!!

Y a tu suegra...en fin, sin comentarios!!

I
iratxe_7230900
28/5/08 a las 16:06

No lo lleves más
ni loca, no le conviene.
Besos

T
tasnim_9936295
28/5/08 a las 16:21

Cambia de guarderia
Mira, mi hijo de 2 años todas las mañanas me dice, mami al cole no, con mami a la tienda, que puede parecer que el niño lo pasa mal... pues es entrar por la puerta y pasa olimpiamente de mi, se va corriendo a jugarf y si te he visto no me acuerdo; y todas las tardes tenemos que pasarnos una hora detras de el porque no quiere irse a casa, quiere seguir jugando en el jardin de la guarde con sus amigos y los juguetes que hay alli...

Una guarderia no es un aparca-niños, que si ellas te ponen al nene cara a la tele para que no moleste eso tambien puedes hacerlo tu en tu casa y no le pagas a nadie...
Yo jamas llevaria a mi hijo a una guarderia donde les pusieran la tele.
En la de mi hijo les enseñan a cantar, bailan, vienen cuentacuentos, pintan, hacen manualidades, hacen psicomotricidad, juegan...hacen todo lo que un niño de 2 años tiene que hacer, divertirse y ser feliz...

Y jamas nadie se lleva un niño de alli si no es el padre o la madre que ellos conocen... cuantas veces delante de mi le han dicho a algunos abuelos que no se podian llevar al nene si la madre no habia llamado para avisar, aunque los conozcan, pero no se fian de nadie, y yo que me alegro, me parece perfecto...

Yo sinceramente no llevaria a tu hijo a esa guarderia, si el no es feliz tu tambien vas a estar mal...

A
amuy_4ee735z
28/5/08 a las 18:29

Hola
Esa guardería no reúne condiciones. Después de leerte llego a esa conclusión.

En el tema de guarderías mi madre me dijo algo cuando me vi en la tesitura de tener que buscar una y con el tiempo veo que llevaba toda la razón. Decía que a la hora de buscar guardería no hay que buscar la más novedosa ni la que mejor aspecto tenga, sino la que más tiempo lleve abierta. Vamos, que es mejor irse a las guarderías que llevan en el barrio toda la vida.

Y lo que has contado no tiene nada que ver con la guardería donde yo lo llevo, pero nada. Ese sitio tal como lo describes es un "aparcadero provisional de niños". Me alegro de que os hayáis dado cuenta a tiempo.

Un beso. Isa e Izan (casi 3 años)

A
abeera_8677544
30/5/08 a las 15:36

Mi consejo
Si no trabajas, para que lo llevas a la guarderia mas si encima lo tratan mal????? yo lo hubiera desapuntado ya mismo. Para estar con niños solo lo tienes que llevar al parque. Las guarderias estan bien si trabajas y no tienes con quien dejarlo, pero si no trabajas el niño tiene que estar contigo, que ya se cansará de colegio toda su vida. Yo entiendo que esas horas que lo dejas en la guarde tienes mas tiempo libre y te cunde mucho el trabajo de casa, pero uno tiene que saber que cuando se tiene un hijo te cambia la vida.
Nada de guarderia si no es preciso.

A
abeera_8677544
30/5/08 a las 15:49

Mi consejo
Disculpa, pero no leí mas abajo donde dice que ya lo desapuntaste. Muy bien que has hecho. Piensas lo mismo que yo, ya tendrá tiempo de estudiar en esta vida. Un saludo

Y
yanyun_9067603
27/6/08 a las 12:34

Si
es ludoteca!! pero aún asi no creo que la normativa permita tener a niños de diferentes edades mezclados, sobre todo a los menores de un año..., no?

S
sirin_8553057
27/6/08 a las 12:54

Hola
Viendo el panorama yo no lo llevaría nunca más. Eso no quita que busques otro centro que cumpla tus expectativas.
Tengo entendido (por lo menos en Andalucia) que tiene que haber una cuidadora por cada 14 niños. Que nunca pueden estar mezclados los grandes con los pequeños.
Y en cuanto a lo del DNI: en la guarde que he matriculado a mi niño para septiembre me dijeron que si no les presentaba al padre no se lo darían y que si lo tenía que recoger alguien ajeno a nosotros, teniamos que dales nuestro DNI original y una autorización por escrito que si no tampoco lo podía recorger. ESpero que sea así como lo hagan

A
aretha_9011204
27/6/08 a las 13:53

Por que subes un post de hace un mes?
Tan falta de atención estás?

Como no recibiste las 5000 respuestas que esperabas al post del nombre de tu hija, ahora nos vuelves a aburrir con lo de la guarderia.

A ver con que nos vienes mañana, estoy impaciente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest