En respuesta a artura_8078751
Caralt
Mis padres se equivocaron en el registro y es así como me llamaron, en vez de Queralt, Caralt, todo el mundo dice que es bonito y que se ve mejor que el autentico, ademas, de esta manera, finalmente no seria la única persona que se llamase así.
Nosotros ahora estamos buscando nobres de niña para mi sobrin@ (de ser niño mi hermano dice que Alejandro), y no queremos ninguno de los que ya tenemos en la familia.
A todo esto, como nombre de hombre catalán siempre me gusto Oriol (Uriol?), pero sino, Joaquim, pero no te olvides de que tiene muchas posibilidades de que la gente lo llame joaquinito en vez de Quim, o al menos eso pasaria por aqui abajo.
A todo esto, ¿Me podrias decir cuando es mi santo?
Suerte con el embarazo
Pues lo celebraré los dos días
La postal con mi nombre escrito llegó demasiado tarde y mis padres me inscribieron como sonaba, pero me bautizaron como se escribía, pensé en cambiarlo, pero en Granada la gente lo pronunciaría como suena en español y no parecería mi nombre, en catalán sin suena mas a ka que a ke.
Fuí a Berga este mes de mayo como me había prometido toda la vida, pero había mucha niebla y no se veia nada desde el santuarío, ademas todo estaba cerrado, así que no puede comprar ni un recuerdo, ¿Que mejor excusa para volver? EL pueblo era precioso y la gente encantadora.
En cuando al día del santo, lo celebraré en Febrero y en Septiembre, mi cumpleaños tambien lo celebro dos días (lo bonito de nacer poco antes o poco despues de las 12 de la noche, que aún no sé cuando nací)
Gracias por vuestra ayuda y suerte con el embarazo de nuevo, Pitu, que me hace ilusión que la gente se llame Queralt, que la mayoría de los catalanes que conicí hace unos años no lo habian escuchado nunca y gusta ver que ahora al menos si les suena, pero me siguen diciendo que lo mio es un apellido, claro está.
A todo esto, a la gente de Berga tambien les gustó ver que una Granadina llevase el nombre de su patrona.