Foro / Maternidad

Queralt/judith . quim/joan marc???

Última respuesta: 17 de junio de 2006 a las 19:21
A
an0N_692466199z
9/6/06 a las 12:50

Hola a todas!
Me gustaría compartir con vosotras mi opinión acerca de los nombres elegidos para mi bebé (estoy de 17 semanas y todavía desconozco su sexo;la próxima semana lo sabremos-si se deja ver,claro-)

NIÑA: QUERALT (somos catalanes,y la familia de mi padre viene de generaciones de la tierra de la Virgen de dicho Santuario.Además de considerarlo original)

JUDITH (al igual que el anterior,nos gusta porque es corto, sonoro y a la vez dulce)

NIÑO: JOAQUIM-QUIM (su diminutivo-Qim-,es catalán y creo que tiene mucha personalidad.)

JOAN MARC (nombre compuesto, pero creo que poco usado)


GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA Y FELICIDADES A TODAS!!

Ver también

A
an0N_692466199z
9/6/06 a las 14:24

Queralt/judith . quim/joan marc???
Muchas gracias Aurembiaix por tus aclaraciones tan útiles sobre el tema.Querría plantearte otra cuestión referida al mismo tema.

Qué opinas de la combinación que se producirá al unir tales nombres propios (sobre todo en el caso de Queralt),con un primer apellido tan rotundo y catalán como "Tarradellas"???
No crees que revela (sin intención), cierto catalanismo extremo???; o quizás sean ideas mías sin trascendencia desde un punto de vista externo?.No me gustaría "politizar" el nombre del bebé.
El segundo apellido es muy común:"García".
GRACIAS.

U
uxua_9420824
9/6/06 a las 22:06
En respuesta a an0N_692466199z

Queralt/judith . quim/joan marc???
Muchas gracias Aurembiaix por tus aclaraciones tan útiles sobre el tema.Querría plantearte otra cuestión referida al mismo tema.

Qué opinas de la combinación que se producirá al unir tales nombres propios (sobre todo en el caso de Queralt),con un primer apellido tan rotundo y catalán como "Tarradellas"???
No crees que revela (sin intención), cierto catalanismo extremo???; o quizás sean ideas mías sin trascendencia desde un punto de vista externo?.No me gustaría "politizar" el nombre del bebé.
El segundo apellido es muy común:"García".
GRACIAS.

Hola pitu
Si me lo permites, me gustaría apuntarte algo que he notado al leer este hilo, y es que los nombres de niña que os gustan terminan ambos en T y el apellido empieza por T también, así que se unen una con otra y resulta un poco raro (seguro que este fenómeno tiene nombre pero lo desconozco), simplemente lo comento por si no lo habías notado.

Y ya que estoy aquí te diré que me gusta más Judith que Queralt y más Quim que Joan Marc.

Un saludo.

L
loana_9697626
12/6/06 a las 13:47

Judith y joaquim
Judith es precioso,... pero me parece mas original sin la h,... Judit,....
Joaquim tiene mucho caracter....pero me gusta mas con n,... Joaquin....

A
aimei_5134591
12/6/06 a las 15:29

Buenas tardes......
Para niña Judith me encanta y para niño Joan Marc como bien dices es poco usado pero me gusta, mi hermano se llama así y como puedes comprender son ya mucho años oyéndolo. Un beso.

I
iman_9344912
12/6/06 a las 21:31

Hola
de niña me gusta mas judith y de niño quim x el diminutivo esk no me gusta muxo los k dices..

A
artura_8078751
16/6/06 a las 20:24

Caralt
Mis padres se equivocaron en el registro y es así como me llamaron, en vez de Queralt, Caralt, todo el mundo dice que es bonito y que se ve mejor que el autentico, ademas, de esta manera, finalmente no seria la única persona que se llamase así.
Nosotros ahora estamos buscando nobres de niña para mi sobrin@ (de ser niño mi hermano dice que Alejandro), y no queremos ninguno de los que ya tenemos en la familia.
A todo esto, como nombre de hombre catalán siempre me gusto Oriol (Uriol?), pero sino, Joaquim, pero no te olvides de que tiene muchas posibilidades de que la gente lo llame joaquinito en vez de Quim, o al menos eso pasaria por aqui abajo.
A todo esto, ¿Me podrias decir cuando es mi santo?
Suerte con el embarazo

A
an0N_692466199z
17/6/06 a las 10:00
En respuesta a artura_8078751

Caralt
Mis padres se equivocaron en el registro y es así como me llamaron, en vez de Queralt, Caralt, todo el mundo dice que es bonito y que se ve mejor que el autentico, ademas, de esta manera, finalmente no seria la única persona que se llamase así.
Nosotros ahora estamos buscando nobres de niña para mi sobrin@ (de ser niño mi hermano dice que Alejandro), y no queremos ninguno de los que ya tenemos en la familia.
A todo esto, como nombre de hombre catalán siempre me gusto Oriol (Uriol?), pero sino, Joaquim, pero no te olvides de que tiene muchas posibilidades de que la gente lo llame joaquinito en vez de Quim, o al menos eso pasaria por aqui abajo.
A todo esto, ¿Me podrias decir cuando es mi santo?
Suerte con el embarazo

Hola "caralt"!!
Pues primeramente, felicitarte porque vas a ser tía, y seguidamente comentarte que finalmente lo que esperamos es una niña!, así que hemos descartado Judith,y nos hemos quedado con Queralt o Estel (Ahí estamos..Decidiendo..)
Tu santo es el 2 de febrero; y te voy a dar la dirección de la web oficial del Ayuntamiento de Berga, porque creo que te será de gran ayuda para descubrir nuevas cosas del origen de tu nombre (ya verás que Santuario tan precioso tiene la Virgen de Queralt!)
... Aquí lo llaman "El balcón de Catalunya"; y la expresión de la cara de la Virgen (aún para los que no son creyentes,es radiante porque es de una sencillez extrema,y además expresa felicidad y serenidad...)www.ajberga.es

A
artura_8078751
17/6/06 a las 19:21
En respuesta a artura_8078751

Caralt
Mis padres se equivocaron en el registro y es así como me llamaron, en vez de Queralt, Caralt, todo el mundo dice que es bonito y que se ve mejor que el autentico, ademas, de esta manera, finalmente no seria la única persona que se llamase así.
Nosotros ahora estamos buscando nobres de niña para mi sobrin@ (de ser niño mi hermano dice que Alejandro), y no queremos ninguno de los que ya tenemos en la familia.
A todo esto, como nombre de hombre catalán siempre me gusto Oriol (Uriol?), pero sino, Joaquim, pero no te olvides de que tiene muchas posibilidades de que la gente lo llame joaquinito en vez de Quim, o al menos eso pasaria por aqui abajo.
A todo esto, ¿Me podrias decir cuando es mi santo?
Suerte con el embarazo

Pues lo celebraré los dos días
La postal con mi nombre escrito llegó demasiado tarde y mis padres me inscribieron como sonaba, pero me bautizaron como se escribía, pensé en cambiarlo, pero en Granada la gente lo pronunciaría como suena en español y no parecería mi nombre, en catalán sin suena mas a ka que a ke.
Fuí a Berga este mes de mayo como me había prometido toda la vida, pero había mucha niebla y no se veia nada desde el santuarío, ademas todo estaba cerrado, así que no puede comprar ni un recuerdo, ¿Que mejor excusa para volver? EL pueblo era precioso y la gente encantadora.
En cuando al día del santo, lo celebraré en Febrero y en Septiembre, mi cumpleaños tambien lo celebro dos días (lo bonito de nacer poco antes o poco despues de las 12 de la noche, que aún no sé cuando nací)
Gracias por vuestra ayuda y suerte con el embarazo de nuevo, Pitu, que me hace ilusión que la gente se llame Queralt, que la mayoría de los catalanes que conicí hace unos años no lo habian escuchado nunca y gusta ver que ahora al menos si les suena, pero me siguen diciendo que lo mio es un apellido, claro está.
A todo esto, a la gente de Berga tambien les gustó ver que una Granadina llevase el nombre de su patrona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest