Hola a todas! Lo primero dar mi consuelo a todas las que estáis pasando ahora por una experiencia tan dolorosa como es un aborto, y mis ánimos a aquellas que estáis ya en el camino de una nueva búsqueda.
Yo entré en este foro por primera vez el agosto del año pasado, tras un aborto diferido. Después de 8 meses de búsqueda, en junio tueve mi + y en una eco de casi 8 semanas se vió latir el corazón. Medía casi 1cm., pero el día 26 de julio, estando de casi 12, comencé a sangrar y en urgencias vieron que ya no latía y seguía midiendo lo mismo. Así que me programaron un legrado. No me explicaron casi nada, no entendía qué estaba pasando y aquí encontré muchas experiencias que me hicieron comprender que estas cosas pasan y aclaré muchas de las dudas que tenía. Pero sobre todo, cada vez que leía la experiencia positiva de alguien me emocionaba y pensaba "algún día seré yo". Y por eso abro este post.
No quería salir, no dormía, sólo lloraba y, gran error, me sentía culpable. Dos reglas después me volví a quedar embarazada (gracias a estos foros aprendí a tomarme la tempe, a usar test de ovulación, compré aceite de onagra... y parece que todo funcionó). No voy a decir que ha sido fácil. He llorado todo lo que podía. Durante las semans en las que pasó todo la otra vez me hice ecos cada 15 días. Me obsesioné pensando en que seguramente ya lo había perdido. Pasé tres meses como si estuviera con amenaza de aborto, en casa, sin querer moverme, aterrada, sin ilusión. Y a pesar de que tras la eco de las 12 semanas mejoré, dos o tres veces por semana me entraba pánico de no saber cómo estaba mi bebé. De hecho, no quería escribir aquí nada, por miedo a la desilusión.
Pero ya basta! Ayer me hice la eco de las malformaciones y mi niño (es un nene) está fenomenal. Estoy de casi 22 semanas, ya empiezo a sentirlo, se mueve mucho y está muy grande. Así que, aunque siempre me acuerde de mi primer bebé, he decidido disfrutar a tope los cuatro meses que me quedan pues, en lugar de la época más feliz de nuestra vida, he convertido mi embarazo en una pesadilla y eso no está bien, ni para mí ni para mi hijo.
Así que deciros a todas que no perdáis las esperanzas, que sé que algunas tenéis problemas más complicados, pero que como he leído en un post por aquí "querer es poder". Y, sobre todo, que si lo conseguís lo disfrutéis, porque no está en nuestras manos que las cosas salgan bien, que la naturaleza sigue su curso y que algo tan bonito tiene que vivirse con ilusión y no os tengáis que arrepentir como yo de no haberlo hecho.
Siento el rollo que he soltado, sólo espero que a alguien le sirva para tener esperanza, la misma que yo un día necesité y encontré aquí, y que TODAS cumplamos nuetros sueños.