Foro / Maternidad

Reducción de jornada

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 20:19
H
hafsa_6136403
23/10/09 a las 13:16

Hola, me gustaría que las que estáis disfrutando de una reducción de jornada en vuestros trabajos me diérais vuestras opiniones sobre el tema.
Me explico, ya sé que es un derecho que tenemos las madres y que no nos pueden negar, que debe ser genial trabajar algunas horas menos y así poder estar más tiempo con nuestros peques y demás, todo eso lo tengo claro...... pero, profesionalmente hablando ¿le véis algún inconveniente? quiero decir, que si habéis visto mermadas en algún sentido vuestras posibilidades de crecimiento profesional, si pensais que ya no os ven u os tienen en cuenta como a otros compañeros sin reducción...... en fin, que si creéis que habéis perdido "puntos" de cara a la empresa?

Es que la verdad, me muero de ganas de pedirme una reducción, pero cuando pienso que si lo hago, igual yo misma me estoy poniendo límites a posibles ascensos, promociones o mejoras, pues ya no lo tengo tan claro........ Por eso quiero conocer vuestras experiencias

Ver también

V
vinyet_8070680
23/10/09 a las 13:29

Hola
Pues ésta es una muy buena pregunta y mi opnion personal es q completamente si, se ve afectada.
Creo q no se puede tener un trabajo en el que crezcas profesionalmente y ganes mucho dinero trabajando 5 horas la verdad.
Lo llevo hablando con mi marido algun tiempo y por una parte me j0de no poder crecer profesionalmente ( tendria antes q cambiar de empresa) pero por otro lado me doleria muxo no ver a mi hijo hasta las mil...
Mi conclusion es q esperare un tiempo mas y despues intentare buscar otro empleo y hacer otras cosas e intentar trabajar en algo q me motive q ésto es una mierda..
Mira, yo trabajo ahora de 8.30 a 14.00 vale pero mi trabajo en si es un autentico coñazo, en la recepcion de una empresa con el puñetero telef. y haciendo facturas y llevo en att al cleinte años y años y estoy hasta el p... moño.
( Se no ta q toy quemada ehh)
Luego lo pienso y digo q en parte mas de una querria mi curro e ne q vale gano una mierda ( ahora mas con la reduccion) pero nadie me toca realmente los coj0nes ni me han dado por saco nunca, osea q toy mas aburria q una hormiga sola en un desierto...
En fin chica menudo rollazo te he metio madreee
Pero me he desahogao

I
iwona_8707679
23/10/09 a las 20:19

Creo que si afecta profesionalmente
yo me cogi reducción cuando mació mi hija (de 8 a 15) y estoy encantada con mi horario. Trabajo es una empresa grande a nivel nacional y no conozco a nadie con reducción que hayan ascendido.

Aunque te digo que a mi personalmente la jornada reducida que compensa de todas todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest