Foro / Maternidad

Regla después de dejar anticonceptivos.

Última respuesta: 12 de noviembre de 2018 a las 17:52
N
nao_6247722
29/10/18 a las 16:55

Hola buenos días! Es la primera vez que escribo en un foro y no se si mi pregunta en realidad tendría que estar en la categoría "maternidad" ya que no estoy buscando un embarazo, pero no encontré una categoría más adecuada. 
En fin, mi pregunta es la siguiente: Dejé las pastilla anticonceptivas el mes pasado despues de algunos años de tomarla (el 27 de septiembre tenía q empezar una caja nueva). Hoy me ecuentro en el día 35 de mi ciclo y la mesntruación todavía no me baja, y lo que más me preocupa es que tampoco tengo signos de que me vaya a bajar (siempre me duelen los pechos unos días antes, por ejemplo).
Tengo algunos sintomas como pinchacitos en los ovarios pero muuuy leves, y estoy MUY hinchada, tengo una panza que hacía años no tenía. Estuve con mucho inscomnio tambien pero supongo que todo eso debe ser por la revolución hormonal.
Tengo pareja estable y nos cuidamos con preservativo pero solo lo usamos al final de la relación.
Creen que podría tratarse de un embarazo? O será que es desequilibrio hormonal solamente? Hasta cuando puedo considerar normal el retraso? 
Disculpen tantas preguntas juntas pero si saco turno con la gineco me van a dar de aca a un mes seguramente y estoy algo inquieta.
Muchas gracias a las que puedan ayudarme.

Ver también

D
dorut_759603
29/10/18 a las 16:57

Para que malgastan los condones así?... Sabes que eso y no usar condón es lo mismo?... Por supuesto que tienes riesgo de embarazo... También puede ser un desajuste por dejar las pastillas pero hasta que no te hagas un test no lo sabrás. 

N
nao_6247722
29/10/18 a las 17:07
En respuesta a dorut_759603

Para que malgastan los condones así?... Sabes que eso y no usar condón es lo mismo?... Por supuesto que tienes riesgo de embarazo... También puede ser un desajuste por dejar las pastillas pero hasta que no te hagas un test no lo sabrás. 

Hola! gracias por tu respuesta.
Con respecto al comentario de los preservativos, hay bastantesopiniones al respecto. Hay mucha gente que afirma que es riesgoso y que quedó embarazada de esa forma y hay mucha otra gente que dice que se cuidó durante años así y que nunca tuvo problemas. Incluso he escuchado decir a médicos que no esta 100% probado que el líquido preseminal contenga espermatozoides o que de tenerlos, éstos puedan llegar a fecundar el óvulo. De todas maneras si es verdad que me estoy arriesgando,
Esperaré unos días más y me haré el test.
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme. Saludos 

D
dorut_759603
29/10/18 a las 17:09
En respuesta a nao_6247722

Hola! gracias por tu respuesta.
Con respecto al comentario de los preservativos, hay bastantesopiniones al respecto. Hay mucha gente que afirma que es riesgoso y que quedó embarazada de esa forma y hay mucha otra gente que dice que se cuidó durante años así y que nunca tuvo problemas. Incluso he escuchado decir a médicos que no esta 100% probado que el líquido preseminal contenga espermatozoides o que de tenerlos, éstos puedan llegar a fecundar el óvulo. De todas maneras si es verdad que me estoy arriesgando,
Esperaré unos días más y me haré el test.
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme. Saludos 

Pues dicelo a una usuaria muy frecuente que el líquido preseminal no embaraza para que te explique cómo llegó su 3 hijo... El líquido preseminal contiene esperma, en menor cantidad, pero contiene y solo hace falta uno... 

N
nao_6247722
29/10/18 a las 19:45

Muchas gracias por responder. Me desconcierta el hecho de que no tengo ningun síntoma ni de estar embarazada ni de que me vaya a bajar (salvo esos esporádicos pinchacitos en los ovarios). Esperaré una semana más y me haré el test para estar más tranquila. 

N
nao_6247722
12/11/18 a las 17:37

Bueno yo otra vez. Queria comentarles que el día martes de la semana pasada me hice un test de orina y me dio negativo...pero la regla sigue sin bajar. 
Ahora hace dos dias que vengo manchando con flujo marron y rosado, pero nada. Y ni síntomas de que me vaya a bajar. Ya pedi turno con la gineco pero tengo para el mes que viene. Alguna opinion? Estoy algo desconcertada. Sera normal?

S
santas_6468330
12/11/18 a las 17:47

Cuando las dejé me pasó igual, ciclos largos e hinchazón el primer mes, de hecho ni me entraban los pantalones. Tu ciclo era regular antes de empezar con las pastillas? Piensa que hasta ahora tu regla ha sido artificial, por lo que no te puedes guiar demasiado. Si vas manchando puede que te termine de venir como que eso este siendo tu regla, aún puedes tardar en regularse unos meses.

N
nao_6247722
12/11/18 a las 17:52
En respuesta a santas_6468330

Cuando las dejé me pasó igual, ciclos largos e hinchazón el primer mes, de hecho ni me entraban los pantalones. Tu ciclo era regular antes de empezar con las pastillas? Piensa que hasta ahora tu regla ha sido artificial, por lo que no te puedes guiar demasiado. Si vas manchando puede que te termine de venir como que eso este siendo tu regla, aún puedes tardar en regularse unos meses.

Hola baglava! Te cuento que mis reglas eran irregulares antes de empezar con los anticonceptivos, pero solo se me retrasaba algunos días, nunca meses. Y siempre fui de tener sintomas pre menstruales como dolor en los pechos, incluso tomando las pastillas. Por eso me resulta muy extraño todo pero como decis puede ser q tarde unos meses mas en regularizarme del todo. Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest