Hola, hace muy poquito tiempo que estoy en este foro,pero nunca me he animado a escribir.Soy de un pueblo al sur de Madrid, me llamo Victoria y tengo una niñ0 que en breves cumple 4 meses.Y sinceramente este tiempo que llevo leyendo post creo que hay muchisima gente que,sin ofender, carecen de sentido común.
La pelea entre L.M y L.A, las mamás, según mi punto de vista radicales, que apoyan la CN, todas aquellas que están en contra de las cesáreas y todos los medios que gracias a Dios se han modernizado creo que estais llegando demasiado lejos y supongo que algunas madres,como es mi caso,se estarán sintiendo ofendidas.Les voy a contar mi caso, tube un embarazo maravilloso,ningún vómito,ni nauseas,ni mareos, vamos sin problemas ni molestias.Pero llego el parto, la cosa se complico, hubo mala praxis por parte de los médicos que me atendieron y tube un parto instrumentalizado sin epidural(no por decisión propia), con importante pérdida de sangre y un peligro de muerte para ambos, en consecuencia una anemia de caballo y una gran debilidad, ¿A ustedes les hubiera gustado pasar por lo que yo pase?¿No hubieran preferido una cesárea?Segur que si estuvieran en mi caso hubieran pedido una cesárea a gritos así como yo hice.
Después al ir a poner a mi hijo al pecho despues de la masacre que me hicieron, me desmaye literalmente por que ni siquiera tenía fuerzas para eso, por tanto los dias que pase en el hospital que no fueron pocos gracias a las transfusiones de sangre que me tuvieron que poner, tuve que dar el biberón a mi hijo (ohh!! que gran sacrilegio!!). Pero ahí no se acaban los problemas ya que mi subida de leche fue inexistente a pesar de todos mis grandes esfuerzos, cada día iba a la matroma a pedir algo nuevo que puediera utilizar para que me subiera la leche pero al cabo de 2 meses desistí. Me parece muy fácil criticar el biberón y tachar de malas madres a aquellas que recurran a este para alimentar a sus hijos cuando al poner al pecho a tu hijo tienes leche y no tenes que escuchar como tu hijo llora de hambre antes de desmayarte. Pero creo que deberían pensar en aquellas madres como yo con problemas más serios que discriminar a todas aquellas que no crían a sus hijos como ellas y tacharlas de malas madres, pues eso me parece injusto a la vez que hiriente. Si no existiesen esos polvos malditos comumente denominados leche de inicio para lactantes muchos bebes se morirían de hambre.¿ A quien de ustedes se le ocurre decirle a una madre de África por ejemplo con problemas de desnutrición y supongo que con escasa leche materna para alimentar a sus hijos que no le de leche de inicio,si es que tubiera la suerte de tener, que es mala para el bebé?
Yo solo pido un poco de sentido común, que parece que entre tanto libro del tal Estivil y escrtos del tal no se que Gonzalez se han olvidado de ello. Desde cuando una mujer coherente deja en manos de un HOMBRE que no puede sentir lo que es el vínculo madre-hijo y ni por asomo tener institnto maternal , la crianza de nuestros hijos.Si fuese otro hombre el que nos dijera que tendríamos que hacer con nuestro hijos les mandaríamos literalmente a la mierda.¿Es que nos hemos vuelto locas o que? No pienso que un libro ayudase a nuestras madres a criarnos, ni a educarnos y no por ellos hemos salido todas delincuentes ni malas personas.
Lo siento por el rollo que he metido,pero es que ya me ha resultado cansado tanta tontería.
Un beso a todas las mamas como yo que dedican más tiempo a criar a sus hijos que a sacar defectos a las demás.