Foro / Maternidad

Si me pudierais ayudar alguna de ovo?

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 23:42
A
an0N_853587599z
1/8/08 a las 15:26

estoy entre la clinica tambre y la clinica ivi madrid. y no se por cual decidirme. por favor hablarme de vuestras experiencias. gracias.

Ver también

A
an0N_853587599z
1/8/08 a las 16:46

Lo supo
por si me podeis ayudar

B
beryl_5652055
1/8/08 a las 18:10

Dicen que ivi es la mejor
Hola! dicen que lo importante en todos estos tratamientos no es tanto el médico sino que el laboratorio sea muy bueno y que en Madrid, IVI tiene el mejor laboratorio. Justo esto me lo dijo hace un par de días una ginecóloga (no de infertilidad) que había hecho práticas en el IVI.

N
nida_6214256
1/8/08 a las 23:42

Tambre
Hola,

Te había escrito un mensaje larguísimo dándote muchos detalles, pero al ir a mandártelo, se me ha colgado el ordenador y lo he perdido. Este vez intentaré ser más breve, de todas formas.

Del ivi no puedo aconsejarte porque no he estado. Si que sé de amigas que han ido allí para una fiv normal y han preferido ir a otras clínicas. Los motivos: que el ivi tiene mucho renombre y se puede permitir el lujo de tener mucha lista espera y los precios sin cerrar. Pero no sé más.

En cuanto al dinero, Fiv Madrid es más barata que ninguna de las otras dos, porque aunque haya acabado a tortas con ellos, debo admitir que su precio es cerrado desde el principio: 5500 incluyendo la medicación de la donante + 120 de la primera consulta + 100 por ecografías extra (descontando la primera).

En Tambre, lo mejor no es el precio, eso es seguro. Entre sus clientes cuenta con gente de dinero, y al tener renombre, se pueden permitir el lujo de tener un precio abierto. El tratamiento son 5500, pero a eso debes añadir las consultas, 100 por congelacion de semen de tu marido, las ecos y 1150 euros de la medicación de la donante.

Nosotros tenemos suerte por ser de Adeslas (por el trabajo de mi marido) y siendo así, no pagamos ni las consultas, ni las pruebas y el Dr. Caballero nos descuenta más de 1000 euros porque tiene un concierto especial con Adeslas. Así es que sólo pagamos 4000 y pico más la medicación de la donante.

En tu mensaje pones que ya cuentas con la medicación. ¿La de la donante o la tuya? Porque ambas son muy caras, pero si andas lista, puedes ahorrarte muchísimo dinero. En la de la donante, lo mejor es contactar por internet con gente que la vende. No puedes hacerte una idea de la cantidad de mujeres que venden esa medicación por internet a menos de la mitad de precio, porque no han podido empezar un tratamiento después de comprarla y quieren recuperar parte del dinero. Si encuentras alguna cercana a ti, puedes quedar con ella y comprobarás que la medicación está en orden (sin caducar, y sin abrir). Y no es un timo.

En cuanto a tu medicación, también puedes llegar a ahorrarte hasta 500 euros y de una forma menos complicada. Cuando vayas a una clínica, sea la que sea, seguramente te recetarán Progynova de 1mg (aparte de una única inyección de Decapeptyl que vale 156 euros que deberás pagar irremisiblemente). La caja de Progynova (de 21 pastillas) vale casi 14 euros porque no entra por la Seguridad Social y desaparece a un ritmo de una cada tres días cuando estés en pleno tratamiento, porque se inicia el tratamiento con 2 mg al día que aumenta progresivamente en los días sucesivos hasta 6 mg durante el mes o mes y medio anterior a la fecundación y, si todo va bien, continua con 6 mg hasta el primer trimestre de embarazo. Si echas los cálculos, te sale más de 500 euros.

Pero (y esto es lo mejor) existe el mismo tratamiento con distinto nombre que SÍ entra por la SS. Se llama Meriestra (de 1 o 2 mg) y cuesta de 0'26 euros a 0'30 la caja de 28, dura nueve días de tratamiento (el de 2 mg) y los cuatro o cinco meses de tratamiento sale a menos de una sola caja de Progynova. En las clínicas no te lo mencionan al recetarte el tratamiento, pero si tú se lo mencionas a ellos, no te ponen impedimento alguno en que sustituyas Progynova por Meriestra.

Pero.......siempre tiene que haber un pero. La empresa farmaceutica que fabrica Progynova y Meriestra se ha dado cuenta del dinero que está perdiendo (porque como imaginarás todas las mujeres que están en fiv andan como locas buscando Meriestra) y lo está retirando. Yo supe de esta opción por mi hermana, que es médico y cuando le recetaron progynova cuando se fue a hacer la ovo a Fiv Madrid, les dijo que si no les importaba se tomaba el Meriestra y le dijeron que tanto mejor para su bolsillo. Así es que mientras ella estaba ya en tratamiento, yo, como pensaba empezar una ovo en cuanto me recuperara de mi aborto, empecé a hacerme con cajas de Meriestra 2mg (el de 1mg es casi imposible de obtener ya). Mi farmaceútico me lo ha estado consiguiendo con cuentagotas, pero hay farmacias en Madrid que lo consiguen más facilmente de almacenes de Valladolid y Burgos. Ya tengo 10, suficientes para el tratamiento entero. Mi consejo es que empieces a hacerte con ello YA. A los de las clínicas les da lo mismo lo que tomes, ya te lo dirán ellos, pero coméntales que prefieres que te receten Meriestra, para que conste en tu historial. Pero de verdad, es lo mismo.

En cuanto a lo de compartir donante, a mí también me extrañó mucho de la Tambre, porque en Fiv Madrid de eso no dicen nada. No es exactamente compartirla. Lo que te dicen es que debes ser 'solidaria' y que si a tu donante le sacan hasta 9 ovocitos, todos son para ti, pero a partir de 10 los reparten a pachas con otra receptora. La excusa es que así no quedan tantos congelados sin usar en el futuro.

Al principio, cuando te lo dicen, no suena muy bien porque piensas que si pagas, es para tener todos. Pero si lo piensas friamente, tienen razón. Para empezar, casi nadie necesita o llega a usar todos los embriones sobrantes (a menos que quieras tener 10 hijos); además, si lo que te asusta es que otra mujer vaya a tener hijos con los mismos genes que los tuyos, eso es algo que no vas a poder evitar, porque cada donante puede por ley donar hasta en seis ocasiones, así es que sus genes van a estar muy repartidos de todas formas. Lo bueno es que no están aún fecundados con el semen de tu marido antes de repartirlos, por lo que realmente no son tuyos. Y por último, creo que al comentarte lo de la repartición de ovocitos, los de la Tambre están siendo los más sinceros de los médicos que he visto hasta ahora en estas clínicas, porque todos nos tememos lo mismo: que existe tráfico de ovocitos sin el consentimiento de los receptores. A mí, como a mucha gente más, me escaman los porcentajes que te dan cuando hablan de la cantidad de ovocitos que le extraen a cada donante en un ciclo después de sobreovularla. Médicamente, con las grandes cantidades de hormonas que reciben, la media de ovocitos que suelen conseguirse debería andar entre 11-15 ovocitos (constatado médicamente).

Si bien es cierto que hay veces que por problemas de la donante la cantidad es menos (o incluso ninguna), en Fiv Madrid te venden la milonga en el contrato que se firma de que debes tener en cuenta que el porcentaje anda máximo entre 4-6 ovocitos por ciclo. Mentira. Eso sucede pocas veces, porque suelen sacarse más. Y la pregunta es, ¿qué cantidad de ovocitos te dicen que han salido y cuantos no mencionan y se quedan para sabe Dios qué? La cuestión es que hay trapicheo seguro y al menos en Tambre, te cuentan la historia de que así eres solidaria con otra receptora para explicar que más de 10 no te dejan tener.

Paranoias de tráfico de ovocitos aparte, ya me he recorrido dos clínicas y te aseguro que en Tambre son como poco más profesionales (y no porque hayan recibido premios europeos a la calidad y demás) sino porque suenan más sinceros. No dejan de ser máquinas registradoras, pero al menos llevan todo con más calma. Y lo último que necesitas en este caso, son prisas, te lo aseguro.

En cuanto a lo del tiempo de espera para tener donante, eso no es mayor problema, pero depende de tus prioridades. Si lo que buscas es rapidez, ve a Fiv Madrid. Parece una ventaja, pero a mí me ha salido muy caro y no por dinero. En Fiv Madrid, el parecido físico tuyo con la donante les trae al fresco, como te dirán ellos 'no están obligados por ley a buscarte a alguien parecido' y aunque toman nota de tus rasgos y te preguntan si te importa que la donante sea de otra raza, realmente no lo tienen en cuenta (la raza, sí, porque por ley están obligados, pero sólo si accedes te buscan de otra raza). Para cuando tú das el sí quiero en el contrato inicial, ya tienen a varias donantes medicándose de antemano y la que primero esté preparada es la tuya. Así me pasó a mí: que no llevaba ni una semana de medicación y me llamaron que tenía que duplicar mi dosis de estrógenos porque la primera donante estaba lista antes de tiempo y tenían que sacarle los ovocitos YA. Resultado: dos días ingresada por un infarto cerebral por ingesta abusiva de estrógenos en poco tiempo (diagnóstico del neurólogo que me atendió).

Si lo que buscas es tranquilidad aunque tarden más, lo tuyo es la Tambre, aunque suene a slogan publicitario, es así. Su proceso es distinto y a mí me tranquiliza, porque si no no me arriesgaría después del susto que me dieron en el Fiv. Su proceso es el siguiente: me empiezan a medicar a mí, y a los 15 días (en concreto, el día 14 de agosto, porque empecé el día 30, hace dos días) me hacen una eco para ver mi endometrio. Para entonces, ellos deben estar buscando entre las candidatas que tienen a la espera, la que más se parezca a mí. Si para el 14 no hay ninguna con mi perfil, siguen buscando. La espera hasta que den con alguna candidata similar (en altura, peso y rasgos faciales) me han dicho que puede durar una media de 15-20 días desde la eco, pero que depende de la suerte y de mis rasgos, porque si eres típicamente española (morena, ojos negros) no hay problema, pero si tienes los ojos claros como yo, es más difícil.

Cuando la tienen, empiezan a medicarla (mientras, a mí me mantienen con la misma dosis a partir de la eco) hasta que ella esté preparada. Como ves, tiene más lógica, pero lleva más tiempo. Eso sí, no te medican a toda velocidad, sino al ritmo que necesites. De todas formas, en estas fechas no parece que haya falta de donantes en ninguna clínica (y más con lo carente de dinero que está la gente, que hay muchas hipotecas que pagar) pero mi hermana, típica española, tuvo que esperar más de dos meses en Fiv Madrid porque lo hizo en navidades y le dijeron que era una época del año en que bajaba mucho el número de donantes porque a nadie le mola hormonarse ni ir a pincharse cada semana en plenas fiestas navideñas. Así es que decidas lo que decidas, esta es buena época. Más tarde no.

Por último (al final me estoy extendiendo tanto como en mi primer mensaje) sólo decirte que mucho ánimo. Yo no he pasado ni con mucho por un trauma tan grande como el tuyo, pero también sé algo de lo que es sufrir y créeme que entiendo cómo puedas sentirte. A una semana de mi boda me confirmaron mi enfermedad genética. Fue gracias a mi hermana, que ya llevaba 5 abortos, se hizo un cariotipo y le salió que tenía una traslocación en los cromosomas. Como era hereditaria, yo también me lo hice para estar prevenida. En Genética, nos dijeron que teníamos muchas probabilidades de que nuestros hijos padecieran graves síndromas por ese problema, así es que hasta que decidiera tener hijos por otro medio estuvimos tomando precauciones......hasta noviembre del año pasado, apenas cuatro meses después de mi boda. Me salté un anticonceptivo y me quedé embarazada. Todos estábamos muy asustados porque ya habíamos vivido eso con mi hermana y los médicos me dijeron que seguramente lo perdiera en el primer trimestre (cuando tienen anomalías, suelen morir al principio y mi hermana no había conseguido sacar sus embarazos más allá de la semana 7). Así es que cuando llegué al cuarto mes de embarazo, mi marido y yo estábamos eufóricos. Me hacía ecografías cada semana y Lucía parecía preciosa. Nos relajamos y empezamos a pensar en que por fin podíamos decir que íbamos a ser padres.......hasta que en una ecografía se vio que tenía un onfalocele (una hernia muy grande en la tripa) y en la amniocentesis salió que padecía una trisomía 13 (síndrome de Patau) y que era inviable. En Jueves Santo de este año, con cinco meses de embarazo, tuve que abortar en la clínica Dator. Ese mismo día, le confirman en el Fiv a mi hermana su embarazo por ovo. Dos meses más tarde yo ya estaba intentando una ovo en Fiv Madrid también y el día antes de la implantación de los ovocitos, me da un infarto cerebral.

Apenas tengo 28 años, justo un año de casada, y me siento como si tuviera 60. Llevo de baja desde marzo (soy profesora de universidad) y hasta esta misma mañana estaba totalmente desesperanzada................pero (y quiero que tomes nota) hoy he leído algo que me ha dado muchas fuerzas: era un artículo del Dr. Caballero sobre por qué fallan las fiv. Decía que en el caso de fiv normales, los motivos son múltiples y muchas parejas nunca lo consiguen porque hay muchos factores que influyen, empezando por ellos mismos. Pero en el caso de ovodonación, según este informe, sólo hay un límite para acabar embarazada: el dinero. Porque con 3-4 intentos el porcentaje de éxito es de 95%.

No tento un ... duro (hablando mal) pero te aseguro que si ese es el único límite, no voy a encontrar un motivo mejor para endeudarme que ser madre. Y aunque suene duro, creo que es un motivo de alegría ver que tarde o temprano gente como tú y como yo puede ver cumplido su deseo con la ovodonación, ¿no crees?

Así es que ÁNIMO.

No te sigo molestando más. Si necesitas algo más de información, con mucho gusto te la daré, aunque de momento me temo que no puedo contarte más, porque yo misma estoy en medio de esto y no puedo saber ni lo que me espera a mí, pero si tú quieres, puedo ir contándote mi propia experiencia en Tambre y lo que vaya descubriendo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir