Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
K
kenia_6952514
15/11/11 a las 19:15

Haber que opinas
Hola a todas he vuelto a ser mama hace casi 5 meses como con la primera darle el pecho no salio bien dije que con la segunda no pasaria.... error!!! aparte del agobio que me suponia al tener una peque de 2 años me salieron hongos y al mes y medio lo deje ahora me arrepiento entonces he pensado en relactar para la toma de la noche la peque va bien pero no pone mucho peso casi se mantiene en el mismo semana a semana pone mas o menos 100 gramos si pone... he probado haber si me coge el pecho y lo hace estupendamente me incorporo a trabajar el mes que viene por eso es lo de la toma nocturna o podria darle la de la mañana y la de la noche que opinais me animo o no lo veis recomendable? gracias

Ver también

H
hlalia_5956499
16/11/11 a las 13:58

Problemas con lactancia
Hola,
Soy mama primeriza, mi nene tiene 29 dias y tengo problemas con la lactancia.
El tema es que se duerme mucho en el pecho y no hay manera de despertarlo, succiona con fuerza 4 o 5 veces y se duerme, me han dicho que le de dos bibes de suplemento para que coja peso, pero no me hace gracia.
Por otro lado a veces no se me coge bien al pecho y me duele, estoy bastante desesperada, no se si tirar la toalla o no, estoy cansada, no duermo, lo despeierto por las noches cada 3 horas, mama un poquito y se duerme.
Que hago??esto va a canbiar?
Un beso

C
chorok_5323910
20/11/11 a las 4:58

Desesperada
HOLA TENGO UNA DUDA MI NENA TIENE UN AÑO UN MES HACE UNA SEMANA LE DEJE DE DAR PECHO SE ME ACABA DE ENFERMAR Y QUISIERA VOLVER A DARLE EL PECHO POR QUE ME LO VOLVIO A PEDIR QUIEO SABER SI ESTO NO TIENE ALGUNA CONSECUENCIA POR NO HABERLE DADO ESTE TIEMPO Y VOLVERLE A DAR ES Q TENGO MIEDO Q MI LECHE YA NO SIRVA

I
iera_9016153
22/11/11 a las 21:12

No quiere dormir de noche....
Quisiera saber como hacer para que el niño deje el pecho, ya que quiere estar toda la noche pegado alli.... Cuando veo que al fin se a dormido y lo voy a acostar se despierta... Y este 30 de noviembre cumple su primer añito... A veces me da cosita quitarsela porque como trabajo me ve es en las tardes y por supuesto por eso de repente quiere pasar toda la noche pegado en el pecho... Pero ya me canso mas....
En espera de sus comentarios.
Saludos.

I
iera_9016153
22/11/11 a las 21:19

Se me olvidaba.......
No acote algo muy importante mi bebe no toma biberon, pero si le gusta mucho los jugos y come sus tres comidas del dia....

A
assya_7267621
23/11/11 a las 16:01

Tengo una pregunta en este foro
para no volver a escribirlo todo otra vez,te agradeceria si puedes,leyeras mi pregunta y me respondieras.es q estoy preocupada.gracias

A
an0N_865089399z
9/12/11 a las 19:07

Porfavorrr asesora!
Necesito q me suba mas lexe, pq hay tomas q no se sacia y esta horas mamando... Q puedo hacer sin ser beber muxos likidos q ya lo hagoo!!! Graciasss

Y
yanett_5673676
9/12/11 a las 22:45

Cuanto engordan los bebes?
Esta bien que mi bebe de 3 mese engorde180 gramis/ semana?

L
liena_7188404
11/12/11 a las 13:27
En respuesta a an0N_865089399z

Porfavorrr asesora!
Necesito q me suba mas lexe, pq hay tomas q no se sacia y esta horas mamando... Q puedo hacer sin ser beber muxos likidos q ya lo hagoo!!! Graciasss

Pontela al pecho
Hola, no soy asesora, pero tuve una para cuando iniciè mi lactancia, y el consejo que siempre te dan es ponèrtela al pecho, mientras màs lo hagas y ella màs succione, màs leche tendràs. Mi bb tiene 3 meses ahora, y por cada toma necesita unos 30 min.; y le doy cada tres horas. Cuando en intervalos de esas 3 horas se pone molestosa, de la leche que me he sacado por la maniana, le doy 1,5 onzas (45 ml) y con eso se queda tranquila hasta la siguiente toma. Suerte!

L
liena_7188404
11/12/11 a las 13:31
En respuesta a yanett_5673676

Cuanto engordan los bebes?
Esta bien que mi bebe de 3 mese engorde180 gramis/ semana?

20 gramos diarios
Hola mi pediatra me ha dicho que los bbs deben engordar de 20 a 30 gramos diarios, si tu bb està engordando 180 gr que equivale a 25,7 diarios es perfecto. Slds, jv

A
an0N_865089399z
11/12/11 a las 17:37
En respuesta a liena_7188404

Pontela al pecho
Hola, no soy asesora, pero tuve una para cuando iniciè mi lactancia, y el consejo que siempre te dan es ponèrtela al pecho, mientras màs lo hagas y ella màs succione, màs leche tendràs. Mi bb tiene 3 meses ahora, y por cada toma necesita unos 30 min.; y le doy cada tres horas. Cuando en intervalos de esas 3 horas se pone molestosa, de la leche que me he sacado por la maniana, le doy 1,5 onzas (45 ml) y con eso se queda tranquila hasta la siguiente toma. Suerte!

Graciasss
Lo hare a ver q tal! Saludos

S
sotero_9681318
12/12/11 a las 9:24

Creo que mi bebe no me agarra bien el pecho
hola tengo una duda ahorita puce en internet cual es la posicion correcta al que mi bebe mame y creo que lo hago mal como puedo acer que mi bebe me agarre mas aereola y no tanto el pezon. e traratado de meterle kn mi dedo poko a poko la aereola pero bueelve agarrarme solo el pezon que puedo acer?

S
sotero_9681318
12/12/11 a las 10:06

No sabes por internet dond elo pueda comprar el libro
me interesa comprarlo pero vivo en estados unidos en un pueblo pekenio no kreo konsegirlo facil aki pero me imagino ke por internet ahi alguna pajina konfiable donde pudiera komprarlo no sabes tu donde lo pueda konseguir?

L
lijiao_7001801
21/12/11 a las 1:05

Ayuda!!!
mi bb de 1 mes no deja de llorar no era asi pero de ase como 2 semanas asia ak le doy su leche es formula por que no agarro el pecho y apenas pasa media hora y quiere mas ahorita esta tomandose 4 onzas y con todo y eso sigue pidiendo aveces no deja de llorar hasta la sig. toma es cada 3 hrs. que ago?? tambien cuando eta tomando su leche derrepente girita llora y se queja lo pongo a que repita y de igual forma sigue quejandose no se que sea no era asi !!!
por favor ayudame
este es mi correo : jaxzuz_mary@hotmail.com
gracias!!!

A
arelys_5620165
20/1/12 a las 12:49
En respuesta a lijiao_7001801

Ayuda!!!
mi bb de 1 mes no deja de llorar no era asi pero de ase como 2 semanas asia ak le doy su leche es formula por que no agarro el pecho y apenas pasa media hora y quiere mas ahorita esta tomandose 4 onzas y con todo y eso sigue pidiendo aveces no deja de llorar hasta la sig. toma es cada 3 hrs. que ago?? tambien cuando eta tomando su leche derrepente girita llora y se queja lo pongo a que repita y de igual forma sigue quejandose no se que sea no era asi !!!
por favor ayudame
este es mi correo : jaxzuz_mary@hotmail.com
gracias!!!

Yo le llevaría a que le revisara el pediatra
porque si tambien llora cuando esta tomando puede que sea alguna intolerancia a la leche de vaca.

P
patria_6154645
26/1/12 a las 6:59

Hola!
No soy asesora pero ya mi bb tiene 6 meses y pase por tu mismo proceso y pensaba que daba leche de mas y tenia miedo a no dar luego, es normal toda esa leche hasta que seregule segun lo que el bebe necesita en cada tomada. Apenas estas empezando ya pronto se regulara y guarda toda la leche que puedas lo mejor es tener un banco por aia acaso.

M
modi_9398845
3/2/12 a las 16:40
En respuesta a patria_6154645

Hola!
No soy asesora pero ya mi bb tiene 6 meses y pase por tu mismo proceso y pensaba que daba leche de mas y tenia miedo a no dar luego, es normal toda esa leche hasta que seregule segun lo que el bebe necesita en cada tomada. Apenas estas empezando ya pronto se regulara y guarda toda la leche que puedas lo mejor es tener un banco por aia acaso.

Relactar
Quiero relactar a mi bebe de dos meses tomo pecho asta el mes y medio pero ahora no hay manera que lo agarre lo rechaza totalmente ya he probado todo no se que mas hacer cada vez que lo acerco llora

A
an0N_879948599z
8/2/12 a las 22:32

Regalos originales para recién nacidos, www.regalosbebedeluna.com
Regalos originales para el recién nacido con máxima calidad, estilo y diseño, ¡os esperamos!

www.regalosbebedeluna.com

A
ahitor_7862983
8/2/12 a las 22:47

Creo q me estoy quedando sin leche
Buenas y muchas gracias de antemano.

Soy primeriza y tengo un bebe de 15 dias. Cuando me levanto siento que mis pechos estan flacidos, como si no tendrian leche.
El otro dia me saque con el saca leches y no saque ni 75 de los dos pechos cuando los primeros dias sacaba 150 de cada uno.
Me preocupa que llegue un momento en que no tenga nada de leche ya que de un pecho no sale casi nada.
La verdad que es muy dormilona y no se despierta cada 3 horas a pedir pecho, y no se si puede ser por esa razon que al no pedir tanto no me estimule lo suficiente como para producir tanto.

A
an0N_814317199z
9/2/12 a las 14:53

Estoy cansada.
hola estoy desesperada quiero quitarle el pecho a mi niña de 22 meses, no puedo ir a ningun sitio puesto que me lia la grande en cualquier momento para mamar, quiere estar todo el dia mamando, sobre todo para dormir, cuando la recojo de la guarderia, cuando se lebanta por la mañana o de la siesta, para cenar, de madrugada, a cualquier hora! me la pide llorando y como me demore empieza a patalear, gritar... no quiere comer nada en casa, ella solo come un plato de comida y un petit suite en la guarderia.
he probado en echarme cosas en el pezon y le da igual se lo come para seguir mamando. por favor alguien que tenga experiencia, graciass!!!

S
sayda_5743080
13/2/12 a las 23:45

Introducir el bibe
Hola mi bebe tiene 3 meses y en breve tendre que ir a trabajar, me saco leche e intento darle biberon pero no lo quiere, ni con tetina de silicona ni de latex. Como puedo hacer para que lo coja al menos hasta que yo vuelva a casa a de tomar 2 bibes porque el sigue comiendo cada 3 horas.
Gracias

L
lavina_7005648
14/2/12 a las 1:23
En respuesta a sayda_5743080

Introducir el bibe
Hola mi bebe tiene 3 meses y en breve tendre que ir a trabajar, me saco leche e intento darle biberon pero no lo quiere, ni con tetina de silicona ni de latex. Como puedo hacer para que lo coja al menos hasta que yo vuelva a casa a de tomar 2 bibes porque el sigue comiendo cada 3 horas.
Gracias

Pienso que
si no quiere tomar el chupon, dale con cuhcara, talvez si te tardas pero así me dijeron o si no con un vasito. y si no pues le tiene k dar hambre y va a comer a fuerzas

A
adria_8480655
14/2/12 a las 4:13
En respuesta a olesea_7003784

Gracias
Muchas gracias por la respuesta, me siento mucho mas tranquila

Que r espuesta?
No se ve la respuerta que tr dieron y me pasa lo mismo!!!!
Que te respondieron?!

A
adria_8480655
14/2/12 a las 4:22
En respuesta a dongju_8324513

Lactancia de 1 año
hola mi hijo acaba de cumplir su primer añito, y ya he tratado de quitarle el pecho en dos ocaciones y no he podido queme recomiendad para que deje la lactancia?

No existe la obesidad en lactantes!
No! Los bebes, tanto a pecho como a mamadera, tienen que comer a demanda. Ellos piden, ellos saben lo qie deben cpmer. Cuando quedan sarisfechos lo hacen sabee (no comoendo mas) y al rato que vuelvan a tener hambre vuelven a pdir.
No te enrosques tanto. Los bebes no engordan como un pavo porque uno los sobrealomenta...

K
kavita_8312174
17/2/12 a las 19:35

ardor en un pecho
hola a mi me pasa que me arde un pecho siempre que le doy a mi bebe me arde muchisimo y despues de darle me dan como piquetes ya he ido al medico y dice que no tengo nada ya tengo 2 mese con el ardor y ya nose que haser

R
rosel_6117214
22/2/12 a las 5:18

Holaa y saludos
QUIERO SABER SI LA MUJER PUEDE DARLE PECHO A SU BEBÉ A UN CUANDO HAYA PASADO POR MUCHOS CORAJES O SUSTOS??? LE AGRADECERIA SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE GRACIAS.

X
xueli_8715498
22/2/12 a las 12:51

Esta muy inquieta
Hola, tengo una bebe de 26 dias, es posible que mi cena de anoche le sentara mal y por eso lleva toda la mañana inquieta, cuando mama solo se mueve y le suenan las tripas, y ella duerme muy tranquila y hoy esta muy inquieta.
Puedes ayudarme por favor?
Muchas gracias de antemano

A
arama_8348189
3/3/12 a las 21:44

No tengo suficiente leche
Hola me llamo Mayka
Tengo un bebe de 1mes y medio y tan solo me sale de los dos pechos 50 ml no se exactamente cual puede ser la causa de esto, si te digo que cuando me dieron el alta, en casa sufri una crisis nerviosa pues la familia me extreso mucho, no se si esto puede ser la causa, estoy llendo una enfermera de lactancia me dijo que comiera mucho cereales, pero no veo progreso, me pregunta que tal va el bebe me lo pesa y le comento que si me vomita pues me da una leche complemetaria para los vomitos que le cuesta tirarse pedetes pues me da algo para eso pero yo sigo igual SIN LECHE, me estoy sacando en cada toma con el saca leche pues cuando le doy directamente del pecho al parecer coge mucho aire y vomita al tener tan poca leche.¿como puedo aumentar la cantidad de leche?
A unas amigas me dijeron que me tomara unos sobres que se llaman Promil llevo una semana tomandolos y nada igual.
Gracia por adelantado

A
an0N_911163699z
4/3/12 a las 10:31
En respuesta a arama_8348189

No tengo suficiente leche
Hola me llamo Mayka
Tengo un bebe de 1mes y medio y tan solo me sale de los dos pechos 50 ml no se exactamente cual puede ser la causa de esto, si te digo que cuando me dieron el alta, en casa sufri una crisis nerviosa pues la familia me extreso mucho, no se si esto puede ser la causa, estoy llendo una enfermera de lactancia me dijo que comiera mucho cereales, pero no veo progreso, me pregunta que tal va el bebe me lo pesa y le comento que si me vomita pues me da una leche complemetaria para los vomitos que le cuesta tirarse pedetes pues me da algo para eso pero yo sigo igual SIN LECHE, me estoy sacando en cada toma con el saca leche pues cuando le doy directamente del pecho al parecer coge mucho aire y vomita al tener tan poca leche.¿como puedo aumentar la cantidad de leche?
A unas amigas me dijeron que me tomara unos sobres que se llaman Promil llevo una semana tomandolos y nada igual.
Gracia por adelantado

Re:no tengo suficiente leche
Hola no soy asesora pero llevo dando pecho ya 14 meses jeje, bueno si tienes lecho lo que me aconsejaron es ponerte mucho al bebe al pecho ellos son los que aumentan la produccion , tambien decirte que lo de sacarte leche porque es?,tienes que irte a trabajar?. Pero vamos que yo con el tiempo de tu bebe me sacaba 30 como mucho de los dos, y que poco a poco iras sacando mas ya veras.
Y tranquila y eso si si estas segura de dar el pecho es durillo pero compesa,

besos

A
aynara_8595616
6/3/12 a las 16:56

Como hacerlo cuando me ponga a trabajar???
hola, que tal?
tengo un bebé que tiene tres meses y medio, y ahora mismo me toca ponerme a trabajar! el nene esta alimentandose del pecho desde que nació, y la verdad le va super bien hace minimo 450 gr. semanales.
El problema que tengo, es que ahora mismo tengo que irme a trabajar cuatro horitas por la mañana, y por mas que intento sacarme la leche, con el sacaleches no consigo estraer mas que 90 ml. ¿que debo hacer?
muchas gracias!

H
huria_8320145
7/3/12 a las 3:03

Leche materna
k diferencia tiene las pastillas de levadura de cerveza a las pastillas de cebada a mi mi doctor me recomendo las de cebada para criar mas leche gracias espero respuesta porke aaaaa hh perdon y si engordan porf asiii

M
mini_7969253
7/3/12 a las 12:09

Mastitis
hola! bueno he decido entrar aki porke tngo una tia con mastitis le mandaron amoxicilina para la mastitis y estuvo con 40 de fiebre y han pasado 2 semanas le solicito al medico las pastillas para no producir mas leche pero aun la lleva muy inchada y hasta con bultos duros.

G
giedre_9420959
10/3/12 a las 20:38
En respuesta a mini_7969253

Mastitis
hola! bueno he decido entrar aki porke tngo una tia con mastitis le mandaron amoxicilina para la mastitis y estuvo con 40 de fiebre y han pasado 2 semanas le solicito al medico las pastillas para no producir mas leche pero aun la lleva muy inchada y hasta con bultos duros.

hola chica
hola soy asesora de lactancia....
la mejor manera de acabar con la mastitis es sacandote la leche y si ya tiene bultos duros lo mejor es que vaya lo mas rapido con un ginecologo por que puede producirse algo peor que solo con cirugia se quita...

chicas si llegaran a tener problemas de que se les hinchan los pechos, los sienten calientes, y empiezan a tener temperatura no cometan el error de dejarse de sacar la leche ya que se les pueden formar abscesos ...

hay que seguir sacandose la leche..... recuerdenlo

G
giedre_9420959
10/3/12 a las 21:32
En respuesta a huria_8320145

Leche materna
k diferencia tiene las pastillas de levadura de cerveza a las pastillas de cebada a mi mi doctor me recomendo las de cebada para criar mas leche gracias espero respuesta porke aaaaa hh perdon y si engordan porf asiii

hola chica
hola bueno si lo que quieres es tener mas leche yo te recomiendo las de fenogreco.... toma mucha agua y alimentate bien ... y evita el stress lo mas que puedas.... no se ah comprobado que la levadura de cerveza ni la cebada funcione pero el fenogreco si....

soy asesora de lactancia y he dado pecho 2 veces y aun lo doy y te digo que a mi me funcionaron...

G
giedre_9420959
10/3/12 a las 22:08
En respuesta a aynara_8595616

Como hacerlo cuando me ponga a trabajar???
hola, que tal?
tengo un bebé que tiene tres meses y medio, y ahora mismo me toca ponerme a trabajar! el nene esta alimentandose del pecho desde que nació, y la verdad le va super bien hace minimo 450 gr. semanales.
El problema que tengo, es que ahora mismo tengo que irme a trabajar cuatro horitas por la mañana, y por mas que intento sacarme la leche, con el sacaleches no consigo estraer mas que 90 ml. ¿que debo hacer?
muchas gracias!

hola chica
hola lo que yo te recomendaria es que te la extraigas y la almacenes extraetela tres veces al dia y guardala en el refri
Puede guardarla a temperatura ambiente:

de 4 a 8 horas (a no más de 77 grados Fahrenheit o 25 grados Celsius)

Puede guardarla en el refrigerador:

hasta 2 o 3 días a una temperatura de entre 32 y 39 grados Fahrenheit (entre 0 y 3,9 grados Celsius)

y asi tu bebè va a poder comer sin ningun problema.... recuerda almacenerla en recipientes muy limpios

G
giedre_9420959
10/3/12 a las 22:24
En respuesta a arama_8348189

No tengo suficiente leche
Hola me llamo Mayka
Tengo un bebe de 1mes y medio y tan solo me sale de los dos pechos 50 ml no se exactamente cual puede ser la causa de esto, si te digo que cuando me dieron el alta, en casa sufri una crisis nerviosa pues la familia me extreso mucho, no se si esto puede ser la causa, estoy llendo una enfermera de lactancia me dijo que comiera mucho cereales, pero no veo progreso, me pregunta que tal va el bebe me lo pesa y le comento que si me vomita pues me da una leche complemetaria para los vomitos que le cuesta tirarse pedetes pues me da algo para eso pero yo sigo igual SIN LECHE, me estoy sacando en cada toma con el saca leche pues cuando le doy directamente del pecho al parecer coge mucho aire y vomita al tener tan poca leche.¿como puedo aumentar la cantidad de leche?
A unas amigas me dijeron que me tomara unos sobres que se llaman Promil llevo una semana tomandolos y nada igual.
Gracia por adelantado

Hola
bueno la mejor manera es que pongas a tu bebè al pecho a libre demanda... a ke coma a la hora que kiera... no importta si come cada hora... tiene que ser a su gusto.... y si, el stress puede disminuir tu produccion de leche, trata de estar tranquila toma muchos liquidos y alimentate bien y pues mientras tu bebè suba de peso no te preocupes de cuanto pueda salirte...

K
khadir_8410881
11/3/12 a las 10:17

Introducir biberon
Hola!
Es la primera vez que escribo por aqui ya que tengo dos cositas que consultar. Tengo una niña de 8 meses y medio y le sigo dando pecho por la mañana y x la noche porque no quiere el biberon. Por la noche se despierta cada hora o hora y media, y creo que es porque cuando se despierta quiere su teta,en cuanto le pongo la teta se duerme, pero el problema es que tengo alergia y ya mismo tengo que empezar a tomar mi tratamiento y me gustaria introducirle el biberon pero no se como porque cada vez que se lo acerco se pone a llorar y me cierra la boca y no hay manera.
Otra cosa es que no se duerme sola, tiene que ser con el pecho, la echo en la cuna y no se duerme empieza a llorar y a llorar. Me podeis ayudar, Gracias.

N
neisa_5520654
11/3/12 a las 10:27

hola chicas...
Yo aún espero la llegada de mi nene,que esperamos que sea ya en esta semana...jejejje.Y mi temor es que no pueda darle el pecho,no sé tengo metido en la cabeza que no tendré leche suficiente,que no me va a subir o algo,y es mi mayor ilusión,y a la vez mi mayor deseo ya que es lo mejor para mi pequeño y lo mejor económicamente,estando en la situción que nos encontramos,con el trabajo.Mi pregunta es que cuales serían lo problemas por los que no pudiera darle el pecho a mi niño,Y cuando suele venir la subida de leche.Gracias saludos a todas y feliz domingo.

S
shiva_975293
11/3/12 a las 16:13

Despues de dos semanas, puedo dar el pecho?
hola. mi hijo de 14 meses ha ido dejando progresivamente el pecho y hace un par de semanas dejó de pedirme la unica toma que hacia antes de dormir...el problema es que lo tengo en el hospital con virus estomacal y lleva tres dias sin a penas comer ni beber....mi pregunta: ¿despues de dos semanas puedo ofrecerle el pecho otra vez? hace dos dias me puse el sacaleche electrico y no salia casi nada pero hoy noto el pecho un poco mas cargado y no sé k hacer...me siento impotente porque no sé si al darle el pecho al niño lo voy a confundir: ahora si, luego no....ademas, tome un antibiotico el lunes pasado pero solo 3 pastillas en total pork pense en el niño...tampoco he kerido ofrecerle pecho dias atras por si contenia restos del medicamento que dice k puede afectar a los dientes del niño...creo k ya han pasado bastantes dias y no creo k haya problema...que me recomiendas? contestame lo antes posible, por favor...
muchas gracias

L
lavina_7005648
12/3/12 a las 5:51
En respuesta a khadir_8410881

Introducir biberon
Hola!
Es la primera vez que escribo por aqui ya que tengo dos cositas que consultar. Tengo una niña de 8 meses y medio y le sigo dando pecho por la mañana y x la noche porque no quiere el biberon. Por la noche se despierta cada hora o hora y media, y creo que es porque cuando se despierta quiere su teta,en cuanto le pongo la teta se duerme, pero el problema es que tengo alergia y ya mismo tengo que empezar a tomar mi tratamiento y me gustaria introducirle el biberon pero no se como porque cada vez que se lo acerco se pone a llorar y me cierra la boca y no hay manera.
Otra cosa es que no se duerme sola, tiene que ser con el pecho, la echo en la cuna y no se duerme empieza a llorar y a llorar. Me podeis ayudar, Gracias.

Me pasó lo mismo
mi bebé tiene 9 meses y medio, y le quise dar el biberón desde los seis y hacia lo mismo, lloraba y cerraba la boca, sólo keria pecho, y también lo de dormir y dar el pecho en la noche, pero a los 8 meses le puse MIEL KARO en la leche y ya se la empezó a tomar así, en la noche le daba pecho, por comodidad, pero poco a cpoco ya le di el biberon y antes se despertaba como 2 o tres veces y ahora una o no se despierta. Ponle la miel karo en la leche, porque sabe mejor así, y ya como a las dos semanas se la empiezas a disminuir hasta quitarsela y darle la leche sola.
Espero te sirva esto.
Dios te bendiga!!!!

X
xumiao_9919242
1/4/12 a las 20:26

Tome buscapina y estoy dando pecho
puedo darle pecho a mi bebe si tome buscapina y ranitidina, tiene 8 meses....que me sugiere...gracias

J
joana_5688400
8/4/12 a las 21:58

Huelga de lactancia
Hola!,

Mi hija de 8 meses lleva 1 semana sin tomar pecho. Todo vino porque me mordió el pezón, yo grité y creo que la asusté. Desde entonces, cada vez que la intento poner al pecho llora, se pone erguida y retira la cara. Así que enseguida la quito. Me estoy extrayendo la leche y se la doy en un vasito o con cuchara y se la toma perfectamente. Lo he probado todo, bañarme con ella, ir con el pecho descubierto para estar piel con piel, le he retirado el chupete, etc y no hay forma. La verdad es que estoy MUY desesparada y pienso si es el fin de la lactancia ... lo cual me hace sentir muy culpable. Hay ocasiones en que sí se pone el pecho en la boca, pero me muerde y me mira sonriéndose, como esperando ver cuál será mi reacción, me está probando??
Me estoy planteando no ofrecérselo más, ya que no veo que avancemos nada, ni tampoco quiero verla mal rechazando el pecho ...
En definitiva, agradecería cualquier recomendación al respecto.
Muchas gracias!!

C
chloe_6486048
8/4/12 a las 23:17
En respuesta a joana_5688400

Huelga de lactancia
Hola!,

Mi hija de 8 meses lleva 1 semana sin tomar pecho. Todo vino porque me mordió el pezón, yo grité y creo que la asusté. Desde entonces, cada vez que la intento poner al pecho llora, se pone erguida y retira la cara. Así que enseguida la quito. Me estoy extrayendo la leche y se la doy en un vasito o con cuchara y se la toma perfectamente. Lo he probado todo, bañarme con ella, ir con el pecho descubierto para estar piel con piel, le he retirado el chupete, etc y no hay forma. La verdad es que estoy MUY desesparada y pienso si es el fin de la lactancia ... lo cual me hace sentir muy culpable. Hay ocasiones en que sí se pone el pecho en la boca, pero me muerde y me mira sonriéndose, como esperando ver cuál será mi reacción, me está probando??
Me estoy planteando no ofrecérselo más, ya que no veo que avancemos nada, ni tampoco quiero verla mal rechazando el pecho ...
En definitiva, agradecería cualquier recomendación al respecto.
Muchas gracias!!

A mi también me muerde
Hola Black, yo no soy experta en lactancia, sólo quería decirte que a mi también me muerde mi nene y también grito, y se asusta y hasta llora, pero no ha dejado de mamar por eso; quiero decir que no te sientas culpable por haber gritado, es una reacción normal e inevitable (es que duele!!). El mío sobre todo me muerde al final, o cuando no tiene mucha hambre, pero si tiene hambre se dedica a mamar ¿si te esperas a que tenga bastante hambre y le ofreces el pecho también lo rechaza o lo muerde?
Por otra parte, 8 meses ya es bastante tiempo, y si al final no consigues que vuelva a mamar bien (que yo creo que sí) no te agobies, que ya ha recibido más lactancia que la mayor parte de los niños. De todos modos siempre puedes sacarte la leche y dársela en biberón, que es lo que hago yo en casi todas las tomas, me la saco, le echo los cereales y se la doy en biberón.
Un saludo.
Esther.

R
roma_5287647
9/4/12 a las 2:00

Mi bebe se ahoga al mamar
hola...

bueno lo que a mi me sucede es que mi bebita es muy comilona y se suele ahogar con la leche cuando esta mamando, que puedo hacer para que eso no pase? ya que me da miedo porque se queda como pegada y tengo que soplarle la carita para que vuelva a respirar

lo otro es que los ultimos dias cuando pasa mucho tiempo sin mamar me duelen los pechos como si me los estuviesen tirando por dentro, y cuando digo mucho rato es como 2 horas, es que ella solia comer a cada rato hasta hace un par de dias que no come tan seguido pero si mas tiempo... y no le tengo mamadera porque no quiero que se desacostumbre al pecho, por lo cual no se si sacarme leche y como hacer para guardarla, ya que no recuerdo cuando es que dura la leche congelada... como se me cae mucho la leche en el dia ocupo los recolectores de leche, pero en la noche me pongo absorbentes ya que los recolectores son incomodos para dormir y al moverse la leche se cae igual

esas son mis preguntas, espero que me puedas ayudar, ya que soy madre primeriza y mi bebita tiene apenas un mes

saludos

Stefany y Alissa

J
joana_5688400
9/4/12 a las 20:58
En respuesta a chloe_6486048

A mi también me muerde
Hola Black, yo no soy experta en lactancia, sólo quería decirte que a mi también me muerde mi nene y también grito, y se asusta y hasta llora, pero no ha dejado de mamar por eso; quiero decir que no te sientas culpable por haber gritado, es una reacción normal e inevitable (es que duele!!). El mío sobre todo me muerde al final, o cuando no tiene mucha hambre, pero si tiene hambre se dedica a mamar ¿si te esperas a que tenga bastante hambre y le ofreces el pecho también lo rechaza o lo muerde?
Por otra parte, 8 meses ya es bastante tiempo, y si al final no consigues que vuelva a mamar bien (que yo creo que sí) no te agobies, que ya ha recibido más lactancia que la mayor parte de los niños. De todos modos siempre puedes sacarte la leche y dársela en biberón, que es lo que hago yo en casi todas las tomas, me la saco, le echo los cereales y se la doy en biberón.
Un saludo.
Esther.

Huelga de lactancia
Hola Amerito, sí, también he intentado retrasarle el alimento, a ver si teniendo más hambre se enganchaba, pero tampoco funcionó. Creo que debo tener paciencia y como tú dices, sacarme la leche y dársela en vasito (los bibes no los quiere ni ver), y quizá en algún momento vuelva a reengancharse.
Por cierto, también puedes darle a tu peque los cereales con tu leche en papilla, en lugar de en bibe ... dicen que es mejor tomarlos así. Yo los hago con 1 cuharada de cereales aprox. por cada 10 ml de leche y queda una papilla bastante espesita.
Gracias por tus comentarios.
Olga

E
eteri_8327639
9/4/12 a las 23:47

Mitos sobre la lactancia
he consultado como ya 7 pediatras paraq me hable de la lactancia y todoos se contradicen unos me dicen q coma coun y corriente otros cuidado con lo q comes pueden afectar el bebe y la verdad nose q hacer obvio me cuido pero me gustaria saber q mejora la produccion de la leche la calidad de la leche y hasta q edad es lo mejor lactarlo:

E
eteri_8327639
9/4/12 a las 23:55

A mi me pasa igual
me he dado cuenta q es por q de la izquierda sale menos leche y uno se ve muy fenomeno una mas grande q la otra lo que hago es q ellos unas veces tiene hambre otras veces ansiedad cuando tiene ansiedad de pecho le pongo la izquierda como dicen entre chiste y chanza pero se la pongo: lo q nose es si uno queda asi siempre

L
liena_7188404
11/4/12 a las 4:08
En respuesta a roma_5287647

Mi bebe se ahoga al mamar
hola...

bueno lo que a mi me sucede es que mi bebita es muy comilona y se suele ahogar con la leche cuando esta mamando, que puedo hacer para que eso no pase? ya que me da miedo porque se queda como pegada y tengo que soplarle la carita para que vuelva a respirar

lo otro es que los ultimos dias cuando pasa mucho tiempo sin mamar me duelen los pechos como si me los estuviesen tirando por dentro, y cuando digo mucho rato es como 2 horas, es que ella solia comer a cada rato hasta hace un par de dias que no come tan seguido pero si mas tiempo... y no le tengo mamadera porque no quiero que se desacostumbre al pecho, por lo cual no se si sacarme leche y como hacer para guardarla, ya que no recuerdo cuando es que dura la leche congelada... como se me cae mucho la leche en el dia ocupo los recolectores de leche, pero en la noche me pongo absorbentes ya que los recolectores son incomodos para dormir y al moverse la leche se cae igual

esas son mis preguntas, espero que me puedas ayudar, ya que soy madre primeriza y mi bebita tiene apenas un mes

saludos

Stefany y Alissa

Tips
hola, no soy experta en lactancia, pero tengo una bb de 7 meses y le di 6 meses solo leche materna, ahora estoy combinando leche materna y de tarro. Te cuento lo que recomendò un experta en lactancia. Para establecer el vinculo de lactancia, esto es que reconozca el pezòn y lo acepte siempre, debes por lo menos 4-6 semanas solo darle tu seno, luego de esto puedes ir introduciendo 1 vez por semana un biberòn con tu propia leche. Asi cuando tengas que irte a trabajar (ese fue mi caso a los 2,5 meses) ella podrà tomar sin problemas tu leche del biberòn. Te recomiendo que en el caso que debes trabajar 1 mes antes vayas armando tu banco de leche, por ejemplo con la leche que tu bebè ahora no toma, eso si, ten un ritmo, cada 2 horas o 3 horas. Sàcate la leche y la puedes guardar en tarritos de las pruebas para orina previamente esterilizados. En el congelador duran de 3-6 meses, en la refrigerador (ojo no en la puerta) sino al fondo, de 2 a 4 dias. Afuera al ambiente hasta maximo 8 horas. El que tu bebè lacte te va a ayudar a seguir produciendo leche, el sacaleches ayuda solo parcialmente, puesto que no succiona tan eficazmente como el bebè. saludos, Mariuxi

H
haibo_6453295
11/4/12 a las 17:13

No produsco la suficiente leche materna
Hola, un gusto conocerte y de antemano gracias por atender esta duda. Tengo un baby de 4 meses, al inicio le daba pecho pero desaforutunadamente no produje la suficiente cantidad para saciar a mi hijo, asi que el pediatra me recomendo complementarle con leche de formula. A pasado el tiempo y aunque le sigo dando solo en las mañanas y en las noches porque trabajo, quiero que aumente mi producción de leche y bueno como no tengo el tiempo para ponerlo a cada rato pues el trabajo me lo impide, quiero preguntar qué puedo hacer para aumentar la producción y ponerme las coquitas que recojen leche durante mi trabajo y poder almacenarla. Antes si se llenaban ahora no.
Agradesco tu respuesta

H
huiqin_9152003
12/4/12 a las 11:49

Niplette pezones planos con siliconas
Hola

Tuve mi bebe q no lactaba porque mis pezones eran planos y le resultaba dificil lactar

Mi pregunta es si puedo usar niplette antes de salir embarazada de mi segundo bebe me gustaria mucho poder darle de lactar... Por cierto tengo siliconas detras del musculo ...

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook