Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
L
lena_8595355
9/7/13 a las 17:34

Proyecto sos lactancia materna
Hola! Soy mamá de una nena de 18 meses. Desde que superé el 'problemita' de leche en la teta, estoy con esta inquietud: REUNIR historias similares contadas por las propias mamás con la finalidad de que, con suerte, un día sirva de apoyo concentrado en 1000 historias para esas mamás que pasan por el mismo momento horrible de mala compañía médica, cuando te dicen que no podrás dar la teta.

les dejo el link donde hago la convocatoría y a ver si nos hacemos fuertes.

el ánimo no es la opinión médica o profesional sino escribir un diario personal, el NUESTRO.

ESPERO QUE SE ANIMEN!!! imaginense cómo hubiese sido si en ese momento en el que todo va mal vinieran de una forma muy fácil mil mamás que dan el pecho a contarte con detalles cuándo empezó a ganar la desconfianza acerca de poder dar el pecho... y resultara que estuviera relacionado con el poco apoyo médico!

besos a todas. natalia
http://proyectososlactanciamaterna.bl ogspot.com

Ver también

R
rajni_6269316
10/7/13 a las 9:40
En respuesta a eline_6250215

Ayudaaa estoy desesperada !
Hola tengo una bebe de tres meses, desde que nacio tengo problemas para amamantarla, primero porque no tenia formado los pezones, luego se me fueron formando cuando yo la amamantaba con pezonera, ella dejo la pezonera al primer mes y luego pude amamantarla. Yo siempre tuve la duda de que yo no producia mucha leche porque siempre estaba inquieta, no defeca normalmente hace cada 3 dias o a veces pasa 8 dias sin defecar, tambien porque toma unos pocos minutos y mi pecho se queda demasiado blando y se enoja mucho. Bueno a los 2 meses se me complico mas porque ya no quiere tomar del seno derecho, yo quiero intentar de que se prenda pero no lo logro porque se voltea para atras y llora muchisimo, y ya casi no produzco leche de ese seno, pasan horas sin tomar de ese pecho y ya no se pone dure, sigue muy blando. Y del seno izquierdo ella toma solo cuando esta muy duro sino no quiere tomar, esta de mal humor todo el dia, yo pienso porque tiene mucha hambre ya que toma menos de 10 minutos en cada toma y lo hace cada muchas horas. Eh tenido que complementar una cajita de leche por las noches y en las mañana. Necesito ayuda como hago que el seno derecho vuelva a producir leche o como hago para tener mas leche ? vuelvo a reiterar cada vez que quiero darle ella me rechaza el pecho y se voltea hacia atras y llora mucho. Desde ya muchisimas gracias

Las defecaciones...
No te p`reocupes pq no haga caca todos los días, los bebes de teta pueden estar días sin hacer y nopq no tengas leche, sinopq la leche materna apenas tiene residuos, no como la de bibe!!
Mi hija no hacia todo slos días, incluso a veces cada 10 días, no paasa nada, es normal, simepre y cuando las cacas no sean bolitas!!

R
rajni_6269316
10/7/13 a las 9:47

Cuidado!!!
El saca leche, NUNCA, NUNCA, NUNCA, HACE MAYOR FUERZA DE SUCCIÓN Q UN BEBÉ!!! Incluso las mujeres q se sacan leche con el sacaleche y se la dan con biberón, bajan la producción de leche por este motivo!!
Si el pecho está muy duro, lo mejor es extraer un poco de leche para "ablandarlo", y si es muy grande se puede poner debajo de este una poallita enrollada en forma de tubo, de esta manera el pecho se sube un poquito y la medre puede ver mejor el pezón!!
El pecho no debe cogerse a modo de "sandwich", pq el efecto es el contrario, lo haces más pequeño, pero realmente vas extrañendo de la boca del bebé el pezón... Sí puedes ayurdarte para q lo pueda coger, pero después hay q soltarlo...
Mucha suerte!!

F
ferran_8568662
15/7/13 a las 10:44

Es bueno dar de actar a mi bebe despues de 15 dias
Hola mi nombre es Mylena por motivos personales y de distancia he dejado de dar de lactar a mi bebe de 7 meses a los 15 dias aun tengo leche puedo seguirle dando normalmete de lactar o me saco primero esta leche acumulada o le doy sin ningun problema agradeceria su respuesta para mi es muy importante seguirle dando pecho pero no estoy segura despues de 15 dias si sea bueno porque he escuchado que les hace danio esta leche

R
rajni_6269316
15/7/13 a las 11:02
En respuesta a ferran_8568662

Es bueno dar de actar a mi bebe despues de 15 dias
Hola mi nombre es Mylena por motivos personales y de distancia he dejado de dar de lactar a mi bebe de 7 meses a los 15 dias aun tengo leche puedo seguirle dando normalmete de lactar o me saco primero esta leche acumulada o le doy sin ningun problema agradeceria su respuesta para mi es muy importante seguirle dando pecho pero no estoy segura despues de 15 dias si sea bueno porque he escuchado que les hace danio esta leche

Hola!!
Le`puedes dar de mamar, no hay ningún problema, a no ser q en esos días te hayas sometido algun tratamiento médico, o hayas tomado alguna medicación contradiccotira, entonces tendrías q extarerte esa leche, sino, no pasa nada!!

Suerte!!

N
nansi_8309029
18/7/13 a las 12:35

Noches q van empeorando
Hola. Tengo una bebe de cinco meses y medio y en quince días empiezo a trabajar. Desde hace unas semanas ha empeorado mucho por la noche. Antes le daba pecho sobre las 21 o 22 y no se solía despertar hasta las 3-4 de la madrugada. Pero ahora tiene un sueño muy inquieto y sobre las 12 o una de la madrugada se despierta. Intento q aguante y le pongo chupete pero al final siempre le tengo q dar pecho. Quiero quitarle esa toma porque en quince días empiezo a trabajar y veo q casi duerme mejor de día q de noche. Se mueve mucho y no se calma hasta q le doy pecho. Incluso le he dado bibe con cereales a las nueve para q no tenga hambre pero no hay manera. Yo no creo q sea hambre, creo q es la costumbre y lleva el mismo ritmo q de día aunq sea de noche. Por favor, si me pudieras dar tu opinión. Gracias!

G
gene_6439884
19/7/13 a las 17:00

Ayudeme por favor
Hola necesito ayuda de urgencia lo que pasa es que mi bebe tiene 4 meses nacio de 7 meses y estuvo a lo q nacio un mes internado en cuidados intensivos y en todo ese tiempo no comio, salio de ese lugar y me mandaron a q le de formula y tmbn el seno pero desde ahi no me salia nada de leche he tomado miles de cosas pero nada y siempre he tenido la impotencia de no poder darle de lactar y me siento tan culpable de lo que se enferma ahora poco le dio bronconeumonia y no se cura xq no tiene defensas le he dado vitaminas pero no es lo mismo ahora q tiene 4 Meses intento darle de lactar pero tengo muchas bolas en los senos no me duelen mucho pero eso no permite q me salga la leche apenas me sale una gotita demasiado pequeña pero los senos me pesan me he puesto comprensas de agua caliente pero nada resulta no se que mas hacer mi bebe no ha recibido leche desd q nacio

S
sofiia_7013700
11/8/13 a las 19:59

Que hacer con las irritaciones en los pesones
Hola quiero q me ayudes tengo un bb de 2 semanas le doy el seno la verdad es q la primera semana se me lastimó el peson izquierdo ahora me duelen los 2 pero e notado una pequeña ampolla en el peson derecho y me duele al momento de tocar o en el q el bb mama tengo los 2 pesones irritados me duelen mucho pero después q el bb a comenzado a mamar me dejan de doler hasta q lo suelta o vuelve a mamar a q se debe esto

N
narda_9787589
16/8/13 a las :21

Hola soy victoria
Hola, si creo que podes ayudarme mi nombre es Victoria, estoy desesperada tengo mucha leche pero no logro que el bebe se prenda sin que me duela al darle el pecho, estoy segura que es la posicion por que aveces duele y aveces noo. no se que hacer hasta estoy pensando en cortarle la teta por que la verdad no es plancentero amamantarlo con dolor. cuando no duele la verdad es fantastico pero algo debo estar haciendo mal.
aguardo respuestas y gracias

L
liria_9613176
16/8/13 a las 17:50

Ardoooor plis ayuda!!!!
es norma que me arda mi pecho???? estoy amamantando a mi bebe de casi 4 meses ayudenme ¿es normal? y algun remedio por favor

Y
yetto_9901760
20/8/13 a las 16:53

Mi bebem
hola como estas mira mi bebe esta bajo de peso tiene 60 dias de nacida solo la alimento con leche materna, me puedes ayudar si depronto mi alimentacion tiene que ver en algo aunque como bien, mi hija nacio a termino y peso 3670 klg

D
diana_5839631
21/8/13 a las 1:14

Ayuda por favor
Hola tengo un problema mi nena ya va a cumplir 1 mes de nacida le doy leche de formula y mi leche en biberón, la razón es que tengo poca leche y el pezón es pequeño, mi nena no quiere tomar de mi pecho desde que nació , uno por que no tenia leche y ahora tengo poca leche no la suficiente para alimentarle, ya probé de todo ya no se que hacer y estoy muy preocupada.

G
garazi_9481376
23/8/13 a las 1:18

Ayuda por favor!!
Hola !! mira tengo una duda yo hace siete meses deje de darle el pecho a mi hijo y crei que a los dos o tres meses la leche se me habia ido pero hace una semana descubri que aun tenia y me esta empezando a doler .. sabes si es o no normal que la leche se te valla y vuelva ?

J
jinyun_8750744
24/8/13 a las 12:23

Me duelen mis pesones
hola tengo una bebe de 2 anos de eda tendo 3 dias que me andan doliendo mis pesones que puedo aser

J
jannet_5933617
25/8/13 a las 19:19

Los pesonae
Que hacer con las irritaciones en los pesones

H
haide_591757
26/8/13 a las 11:14
En respuesta a jinyun_8750744

Me duelen mis pesones
hola tengo una bebe de 2 anos de eda tendo 3 dias que me andan doliendo mis pesones que puedo aser

Ir al médico
Lo más lógico cuando algo no marcha bien en el cuerpo es ir al médico de cabecera o matrona, no meterse en un foro a que te solucionen un problema físico. Digo yo que si has aguantado tres días con dolor en los pezones, muy grave no debe ser si encima sigues dando de mamar y tienes tiempo para ponerlo en un foro. Si consideras que el dolor es mayor no lo dudes, acude a urgencias pues puede ser una infección, una mastitis o cualquier cosa que sólo un profesional sanitario puede diagnosticar y tratar. Un saludo y que no sea nada!!

H
haide_591757
26/8/13 a las 11:19
En respuesta a jannet_5933617

Los pesonae
Que hacer con las irritaciones en los pesones

Ir al médico
Nuevamente pedís ayuda en un foro para algo médico. Una cosa es pedir asesoramiento sobre cómo colocar al bebé, sobre dudas de la lactancia, etc... pero cuando algo duele o se sale de los parámetros normales (irritaciones, grietas, sangrado de los pezones) lo primero sería ir al médico que valorará si hay una infección, grietas sangrantes, heridas, etc... y os aconsejará porque ve lo que hay. Aquí en el foro te podemos decir mil cosas, pero una irritación puede ser debido a mala postura del bebé al amamantar, una infección bacteriana, una alergia, una herida, demasiado tiempo mamando (algunos bebés se duermen con el pezón en la boca y eso al estar tanto tiempo húmedo puede sufrir), etc...mil cosas que no podemos saber. Así que mi consejo es ir al profesional de la salud con el bebé por si es mala postura que os la corrijan y esperar que todo se arregle. Un saludo y que no sea nada.

H
haide_591757
26/8/13 a las 11:24
En respuesta a diana_5839631

Ayuda por favor
Hola tengo un problema mi nena ya va a cumplir 1 mes de nacida le doy leche de formula y mi leche en biberón, la razón es que tengo poca leche y el pezón es pequeño, mi nena no quiere tomar de mi pecho desde que nació , uno por que no tenia leche y ahora tengo poca leche no la suficiente para alimentarle, ya probé de todo ya no se que hacer y estoy muy preocupada.

Nunca se tiene poca leche
Normalmente es la mala postura o la falta de colocación al pecho lo que hace que el bebé no saque la leche suficiente. Yo los primeros tres meses me pasé prácticamente todo el día con el bebé encima... Y siempre con la idea en la cabeza de que no tenía suficiente leche, pero oh!! sorpresa!! en cada revisión médica mi bebé estaba cada vez más grande y pesado. Si quieres aumentar la producción de leche es bien fácil, olvídate de horarios, consejos y de tu "libertad" (es cierto, casi no te dará tiempo a hacer nada) y ten a tu bebé todo el día encima. Muchas veces no lloran por hambre sino porque quieren estar encima nuestro. Y tranquila, luego eso se va regulando, mi bebé ahora con seis meses ya sólo hace una toma a la mañana, otra después del puré y otra a la cena, el resto del día se lo pasa jugando. Alguna noche si pide tetilla pero creo que es más por notar a su mamá que por hambre, pues está cinco minutos y luego se duerme.
Ánimo y recuerda que tampoco es tan grave darle el biberón, lo importante es que tanto tu bebé como tu estéis felices.

H
haide_591757
26/8/13 a las 11:31
En respuesta a yetto_9901760

Mi bebem
hola como estas mira mi bebe esta bajo de peso tiene 60 dias de nacida solo la alimento con leche materna, me puedes ayudar si depronto mi alimentacion tiene que ver en algo aunque como bien, mi hija nacio a termino y peso 3670 klg

No hay bajo peso si cada vez aumenta
Aunque a muchas madres nos parece que nuestros bebés van bajos de peso por los famosos percentiles, lo importante es que te fijes en tu bebé y veas si tiene buen color, si está feliz y cuando le llevas a revisión aumenta de peso. No hace falta que coja un peso determinado, sino que aumente. Incluso puede pasar que un mes se estanque y el siguiente aumente, pero eso no indica que tu leche sea peor o mala, simplemente hay niños que comen más y otros menos. Pasa lo mismo con los adultos, algunos comen hasta reventar, otros apenas comen, unos engordan hasta con un vaso de agua y otros se comen una vaca y están más finos que un junco. Si te la pones a menudo al pecho ten por seguro que ella misma sabrá la cantidad que necesita. Lo "malo" del pecho es que no vemos cuánta leche toman como en un biberón. Yo he dado pecho desde que nació y una amiga mía también, y nuestros bebés con seis meses pesan más de ocho kilos cada uno. Yo como de todo y ella es vegetariana, así que no creo que la alimentación tenga tanto que ver, si la madre está bien alimentada el bebé también. Tu ponla al pecho todo lo que creas necesario, que ella irá comiendo lo que necesite y agradecerá estar encima de su mamá. Un saludo

Y
yujuan_9389386
27/8/13 a las 21:28


Tengo mastitis, y los bultos hace 2 semanas que persisten, e ido al médico y me mandaron paracetamol para la fiebre y amoxicilina..
Ahora volví por los bultos y me han mandado a hacer una ecografia.. Parece que han rebajado..
mi pregunta es si tendrán que operarme? ..

A
an0N_613928099z
30/8/13 a las 16:15


Hola, no se sí tendrá que ver con la lactancia materna el comportamiento que tiene estas últimas semanas mi bebé. Tiene 3 meses y medio y ya hemos pasado varias crisis de crecimiento. Lo que le pasa ahora es que sólo quiere jugar y jugar, ponerse en pie y estar trasteandolo todo. No quiere dormir, no me pide de comer y cuando me lo pongo al pecho se pone histérico. Es que me a aborrecido? porque biberón tampoco quiere dejó de cogerlo casi con 1 mes. Lo que hago es forzarlo un poquito y cuando se ve ya con el pezon en la boca se va relajando hasta que cae rendido... Que le pasa????

A
armine_8177585
31/8/13 a las 16:06
En respuesta a diana_5839631

Ayuda por favor
Hola tengo un problema mi nena ya va a cumplir 1 mes de nacida le doy leche de formula y mi leche en biberón, la razón es que tengo poca leche y el pezón es pequeño, mi nena no quiere tomar de mi pecho desde que nació , uno por que no tenia leche y ahora tengo poca leche no la suficiente para alimentarle, ya probé de todo ya no se que hacer y estoy muy preocupada.

Cubre pezones
Mira a mi me paso lo mismo. Mi chiquita estivo dos semanas hospitalizada luego de nacer y la leche casi se me va. Compre una pezonera (o cubre pezon) que protege los pezones agrietados y además ye lo forma si no tienes. Es una la mina de silicona con el espacio para el pezón en el medio. Acá tenemos la marca pigeon, ah y ademas me compre un formador de pezon, es como un sacaleche pero en miniatura. Y recuerda, todas tenemos leche suficiente, no necesitas formulas. Lo q debes hacer, es poner a tu bebe en tu pecho frecuentemente o sacarte leche mas veces por dia. Ya veras como tis pechoa se llenan, y cn la ayuda del cubre pezón tu y tu bebe se sentiran mucho mejor (yo use el cubre pezón como un mes) Exitosa Lactancia!

A
aysa_6449056
31/8/13 a las 21:56
En respuesta a yetto_9901760

Mi bebem
hola como estas mira mi bebe esta bajo de peso tiene 60 dias de nacida solo la alimento con leche materna, me puedes ayudar si depronto mi alimentacion tiene que ver en algo aunque como bien, mi hija nacio a termino y peso 3670 klg

Ayuda estimada asesora xfa
No tengo leche y mi bb de 6 meses usa el seno como chupon se levanta mucho por la madrugada solo para pegarse al seno sin q salga una gota de leche le doy biberon y no quiere es decir qe no tiene hambre... Por favor ayuda pasa lo misno en la calle quiere pegarse al seno... Q hago??? Se duerme solo mamando e intentado quitarle ese vicio y lloraaaa .. Q podria ponerme en el seno.. Ayuda chicas mi email es geocondaguirre@hotmail.com

A
acacia_7021813
2/9/13 a las 4:41

Lactancia a mi bebe
Buen día el 3 de mayo me alivie de gemelos pero solo uno se quedo conmigo y no le di pecho en la incubadora, despues de ello me salieron unas bolitas en el pecho y me dijeron que es leche acumulada y le estoy dando actualmente leche nan a mi bebe, pero mi duda es que si le podre dar leche a mi bebe materna aun servira a pesar de esas bolitas por favor ojala me pueda ayudar

O
odulia_8019306
2/9/13 a las 11:58

Ayuda
y no se por donde empezar............solo espero que se tomen el tiempo de leerlo, me entere que mi esposo me fue infiel con dos mujeres, bueno una no le hizo caso y la otra si...pero es la intencion a raiz de eso me fui a mi casa tenemos una bebe de 5 meses y medio, ella esta super contenta por que aca esta mi mama y mi abuela la concienten mucho pero el dilema es que no e llorado peor tengo que hacer un gran esfuerzo para no hacerlo no quiero que se me corte la leche.....eso no es todo mi suegro no demora en decirle ami esposo q me quite la niña y el es abogado y tiene mucho poder mi abuela tambien lo es y dice que me la dejan a mi por ser la mama y la edad pero me da miedo igual. por otro lado no se si perdonarlo, igual el me trata super mal y me dice a cada rato que no sirvo para una mierda no se que hacer ayuda por favor quiero animos y no quiero destetar a mi bebe ademas a pesar de eso siento que no puedo vivir sin el consejos por favor estoy muy triste y se em esta cortando la leche estoy que exploto tento qeu es madrugada y no duermo

R
rute_7887582
3/9/13 a las 21:50

Lactancia
Hola yo tengo una niña de 1año y dos meses y le estoy kitando el pecho ya voy en el segundo dia y mis senos se llenan de leche y cuando me la saco me sale sangre a que sede

Y
yasmen_9041808
9/9/13 a las 21:13

Un concejo
hola mira es que quiero amamantar a mi nena el mayor tiempo si no que en el 3 mes entre a trabajar entonces le dejaba mi leche en un tetero de marca Avent que me dijeron que era bueno para que ella siguiera tomando pecho pero ya hace 1 semana no quiere recibirme el pecho lo mira y se pone a llorar cuando se lo doy, entonces me atocado extraerme la leche para darsela en el tetero y ya me quede sin reservas no se que hacer, ademas no me sale mucha con el extractor, quisiera un concejo

A
an0N_548323099z
13/9/13 a las 19:26

Mito sobre la lactancia
Existen muchos mitos sobre la producción de leche. Algunas creen que el tamaño del pecho influye, sin embargo esto es mentira. Aquí les dejo más info que les pueda servir. http://mamitips.com.pe/influye-el-tamano-del-busto-mito-de-lactancia-3/

I
izargi_5310406
14/9/13 a las 21:23

Mi bebe no hace popo
mi bb de un mes normalmente toma formula y pecho solo un poco hace unos dias enfermo y el doctor le dio una dieta exclusiva de leche materna y desde entonces no a hecho popo solo mancha unpoquito los pañales que pasa ???

R
retaj_8172694
14/9/13 a las 23:53

Introduccion de alimentos y tomas de pecho
Hola tengo una niña de 6meses y le he conenzado a dar verdura y ya comia fruta de hacia un mes,le doy el pecho cada dos tres horas,pero ahora como esta empezando a comer Pures y la fruta,le sigo dando las mismas tomas de pecho?

A
an0N_548323099z
16/9/13 a las 19:35

Formula adecuada
Hola la mayoría de mamas pasamos por eso, no sabemos que tipo de formula dar a nuestros bebes por eso aqui les comparto esta información.
http://mamitips.com.pe/leche-bebe/

A
an0N_647348499z
17/9/13 a las 1:07

Un añoy un mes
mi princesa tiene 1 año y un mes me dicen que ya es tiempo de sacarle el pecho pero no encuentro la manera ella toma mucho pecho. y por mas que intento darle la mamadera me la rechaza.. duerme tomando y se levanta tomando el pecho, me podrias ayudar? quiero hacer lo mejor para ella.

U
urbana_9923669
19/9/13 a las 16:39

Tengo una cirugia
Hola tengo un bebe de 5 mess y en un mes tengo una cirugia pero la bebe de repente no quiere tomar tetero. ayudeme que trucos puedo usar. ayer la deje hasa la 1 de la tarde y no quiso tomarlo.

B
brenda_8046820
19/9/13 a las 22:59

una mama más grande
Hola! Que bueno contar con este foro de consulta! Muchas gracias por tu tiempo.

Tengo una beba de un mes y 10 días. Todo marchaba bien con la lactancia. Hace dos días note que mi pecho izquierdo estaba más grande que el derecho. El derecho es el que , por comodidad o no se el motivo, toma más. Pero aclaro que lo hace de ambos.

Mi pregunta es como debo hacer ahora para que vuelvan a estar iguales? De cuál debo darle más? Estimular el pequeño o vaciar el más grande?

Muchas graciasssss!

Y
yuzhen_7958908
25/9/13 a las 15:08

Ayuda xfa
hola, mi bebé tiene 3 meses y siento que no tengo leche, a que se debe esto? pues en mi primer hijo tenia muchisima hasta el año y medio... gracias x sus respuestas

A
allal_8041718
25/9/13 a las 15:55
En respuesta a yuzhen_7958908

Ayuda xfa
hola, mi bebé tiene 3 meses y siento que no tengo leche, a que se debe esto? pues en mi primer hijo tenia muchisima hasta el año y medio... gracias x sus respuestas

Hola
hola, creo que todas las madres pasamos por lo mismo ! y te agarra un miedo terrible, lei mucho sobre el tema, mi nena ya tiene un año y la estoy destetando de a poco, pero tuve lo mismo que vos, al parecer el cuerpo cambia el mecanismo de dar la leche, en vez de ya tener leche en reserva ahora la leche se genera con la succion del bebe, no tengas miedo y no dudes eso es lo importante, como me dijo mi pediatra, es como todo lo que se genera en tu cuerpo, por ej, perdon el ejemplo, la orina.. vos no estas pensando que tus riñones estan trabajando para hacerla, simplemente se hace.. lo mismo con la lactancia es una glandula que trabaja cuando la estimulas, yo lo que hacia era sacarme leche y congelarla, cuando creia que por ahi quedaba con hambre le daba, pero es un tiempo no mas... suerte !

S
stana_7022122
26/9/13 a las 5:59

Preguntaa
hola buenas noches mira mi bb tiene 6 mese y hace 3 meses solo come de un pecho del otro noo nada y el seno donde como siempre esta mas grande mucho mas que el otro esto tiene un problemaaa

R
rama_9868632
30/9/13 a las 20:53

Ayuda porfavor.....
hola tengo una bba de 24 dias de nacida,le estoy dando pecho pero como k me sale poca leche y se ve muy delgada la leche muy clara no logro llenarla tengo k darle formula estoy toda confundida al igual puja mucho pero no esta estriñida hace bien.

A
aihong_9118181
30/9/13 a las 22:59

Leche amarga
Buenas!
Me gustaría saber si es cierto que algunos alimentos amargan la leche materna. Le doy el pecho a mi niño y hace 2 días comí coliflor y espárragos y hoy el peque lloraba desconsoladament al comer.
Puede ser d eso?
Gracias por adelantado

A
ane_5457896
30/9/13 a las 23:29


Hola soy madre primerisa, tengo un bebe de dos meses y lo tube por cesárea, el tema es que el no agarro el pecho y se alimenta con la mamadera. Quiero intentar nuevamente con la teta pero no me sale leche. Que puedo hacer? Ya no va a salir más? Es inútil intentar darle pecho en estas condiciones?

A
an0N_863490699z
1/10/13 a las 16:33
En respuesta a aihong_9118181

Leche amarga
Buenas!
Me gustaría saber si es cierto que algunos alimentos amargan la leche materna. Le doy el pecho a mi niño y hace 2 días comí coliflor y espárragos y hoy el peque lloraba desconsoladament al comer.
Puede ser d eso?
Gracias por adelantado

Eso ...
es porque cuando una amamanta a un bebe no puede comer ese tipo de cosas porque al darle leche le pasas todos los nutrientes y la coliflor los hincha quizas por eso lloraba tu bebe a mi me paso igual cuando recien lo tuve luego me informaron y fui mas cuidadosa al comer

S
senida_9551386
1/10/13 a las 20:48

No tengo leche
hola, di a luz hace 10 días por cesarea y no tengo leche, yo no tuve leche durante el embarazo y a mi niña me la pegue hasta el tercer día porque en el hospital no me la prestaron hasta que me dieron el alta (eso 3 días ni una gota me salio) el 4 dia mis senos se pusieron duros y el 5 logre pegarme adecuadamente a la niña y los vacio pero despues de eso solo me salen gotitas y solo de un seno, sigo insistiendo y la verdd ya me duelen mucho porque la niña si se pega pero mi produccion no aumenta y ella se toma su biberon completo he notado que solo lo utiliza para tranquilizarse o dormirse. desde que me embarase mi idea fue dar solo pecho asi que ahora me siento muy deprimido y no logro dejar de llorar.

Mi pregunta es vale la pena seguir insistiendo o lo dejo por la paz. Mi madre dice que lo deje xq la estoy malacostumbrando y ella lo ve como chupon pero a mi me da culpa no darle pecho.

S
sitan_5634351
6/10/13 a las :32

Ayuda urgente
hola soy de venezuela tengo una bebe de 14 meses y aun toma pecho se duerme con el pecho y despierta a veces con el pecho, he notado que tengo un seno mas grande que el otro y de igual manera se me llena mas que el otro quisiera saber si eso se me va a mejorar osi hay algun medicamento con el cual pueda tener mis senos del mismo tamaño igual que antes o por lo menos que no se note tanto la diferencia. por favor necesito respuesta lo mas pronto posible

Y
yuting_8451571
9/10/13 a las 14:20


Hola.....

Tengo 22 años y ayer cuando fui a mi consulta con mi ginecologo me dijo que tenia una infección severa, el asunto es que por los medicamentos ya no puedo seguir amamantando a mi hijo los tenia que empezar a tomar de ya... SON PUROS ANTIBIOTICOS, y pues le tuve que quitar de golpe el pecho a mi bebé.
Ya va a cumplir 1 año así que tampoco es que no haya querido amamantarlo mas... solo que fue una causa mayor y ahorita no soporto el dolor de los pechos estan super llenos de leche y no se como hacer que se vaya ayuda URGENTE por favor..

Y
yuting_8451571
11/10/13 a las :27

Graciiias...
Hola...

Lo que pasa es que la causa por la cual me estan dando antibioticos es mayor, entonces el mismo doctor antier me dijo adios pecho porque no podemos hacer que siga avanzando tu problema al contrario lo debemos atacar de YA... y pues ayer hasta le marque para preguntarle de alguna medicina, me receso anuar asf de dos tabletas para que se cortara la leche, anoche si sentia fatal pero hoy saque la leche y me dijo que apretara un poco los senos y pues ahi voy

Y
yijing_7283222
17/10/13 a las 7:18

Lactancia y embarazo
Llevo casi 4 años lactando a mi hijo y en ocaciones a mi sobrina, he dado mucha leche!! Pero tengo una pregunta, he escuchado que la lactancia es un anticonceptivo, eso es solo por tiempo o mientras se este lactando? porque tengo dudas si estoy embarazada. Me duelen mucho los pechos y no se si es por lactancia o embarazo. Se que debo ser paciente y hacerme una prueba de embarazo pero es que la curiosidad me mata y el dolor tambien jaja.. Que debo hacer??

G
garazi_7096913
22/10/13 a las 8:31

Help!!!!
chicas.. tengo un bebito de mes y medio y desde el principio la lactancia ha sido muy dificil.. mi bebe nacio de 37 semanas porque tuve preclampsia y me empezaron a decender rapidamente las plaquetas asi que el medico dio orden de desalojo. A pesar de que nacio sanito, le costaba mucho acoplarse al pecho porque yo tengo muy poco pezon y bajo mucho de peso a pesar de mi esfuerzo por alimentarlo. Estuve en clinica de lactancia y me dieron pezoneras las que use un tiempo con burnos resultados pero la enfermera me dijo que tenia que ser por un tiempo y que luego debia ponerlo al pecho porque extraen mas leche y asi lo hice. El problema es que a veces logra acoplarse bien y en otras lo hace pesimo y me ha generado un dolor en los pezones como de quemadura haciendo que me sea muy dificil darle pecho al punto que estoy a punto de darme por vencida porque me llega a doler hasta el pelo... me aplico la crema de medela pero basta que lo ponga una vez al pecho y regresa el dolor.. he probado extrayendola pero igual me duele.. ayudenme por favor!!! no quiero dejar de darle pecho..

S
suceso_7053785
24/10/13 a las 16:50

Mas leche
Hola se q este msj es viejo pero espero puedan ayudarme, mi bb tiene 1 mes y no le he dado pecho aun no se seca sera posible empezar a darle, como puedo aumentar la produccion. Ayuda en verdad quiero amamantar

O
oneida_6501734
25/10/13 a las 6:04

Baja drastica de leche
hola tengo un angel de 2 años y un mes... desde que lo tuve en mis brazos senti lo importante de darle pecho la cosa es que no tengo leche baja muy poco me pasa hace un par de meses y quiero continuar el me pide todavia mucho hasta en la noche y quiero seguir pero me duele despues de un rato por que no hay casi sabes algo para aumentar la produccion? ... quiero seguir pero que sea comodo para los dos despues el sacrificio no es amor... te agradesco si puedes ayudarme con esto gracias

I
irenea_5361421
26/10/13 a las 2:36

Hola
quiero saber si puedo amamantar a mi bb tres dias si y tres no es por el tipo de trabajo que tengo que estar fuera de casa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram