Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
A
allal_8041718
5/3/13 a las 19:14

Bebe 5 meses no hace caca
hola asesora ! queria preguntarte si no hay problemas que le de jugo de ciruela pasa a mi pequeña de 5 meses ya que no hace caquita y me dicen que le ayuda, ella solo toma leche materna, que pensas ?, se que no hacen por varios dias por lo gral y que supuestamente no genera residuos la leche materna por eso no van de cuerpo, pero me asombra ver la cantidad de materia fecal que le sale cuando le he hecho supositorio, y gralmente se lo hago a los 4 dias por orden de la pediatra porque me parece que se queja mucho de dolor

Ver también

L
loreta_6264053
6/3/13 a las :21
En respuesta a sumit_9537558

Tila bebés
La verdad es que no puedo ayudarte mucho en este caso, es mejor que le preguntes a tu pediatra. Yo le daba una fórmula de blevit sueño que venden en farmacias (contiene tila, melisa y manzanilla) pero tiene algo de azúcares y se sacian un poco por lo que yo se lo quité cuando empecé a quitar bibes de fórmula, ya sólo le doy algunas veces cuando tienen hipo o si están muy muy nerviosos. Hace efecto la verdad, pero la inquietud en los bebés puede deberse también a otras cosas, como la tranquilidad que haya ambiental, que le estén molestando los gases (el mío se mueve así sólo para soltar aire :roule o simplemente a que es inquieto. Hay bebés que para dormir se mueven mucho pero es totalmente normal sobre todo a estas edades (3 meses) ya que fisiológicamente van cambiando y hay cosas que no entienden en esta fase, de ahí la inquietud.
Bueno, espero que te sirva
Un saludo
Ana

Tila bebes
Muchas gracias, la verdad es que me has ayudado mucho y me has resuelto muchas dudas tanto en esta ocasión como en la anterior. Gracias un saludo....

I
isaura_6218308
9/3/13 a las :31

Necesito ayuda
Hola! mi nombre es elsie. necesito que me ayuden pues mi nena tiene 3 meses y ya no me quiere el pecho. estube enferma y debido a los medicamentos tube que parar de lactar por 1 mes 1 semanas se me acavo la reserva que tenia en el congelador y tube que empezar la formula ahora quiero que vuelva a cojer el pecho. pues aveses lo coje y lacta por unos 3 o 4 minutos y lo suelta empieza a llorar se que se esta alimentando por que le baja leche por el ladito de la boca no se si es que no estoy dando lo suficiente o simplemente se acostumbro ya a la mamadera. hay beses que simplemente no quiere pegarse que me recomiendan por favor aconsejemen no quiero darme por vencida.

A
amena_9719320
10/3/13 a las 14:14

Estoy desesperada pido ayuda por favor
HACE CUATRO DIAS QUE DEJE DE LACTAR A MI BEBA POR ORDEN DE LA PEDIATRA YA QUE ME DETECTO UNA OBSTRUCCION EN LOS CONDUCTOS DEL PECHO IZQUIERDO Y ME DIJO QUE NO LE DIERA PECHO A MI BEBE POR DIEZ DIAS PERO YO YA NO AGUANTO APARTE LA LECHE SE ME ESTA SECANDO TRATO DE SACARMELA PERO YA CASI NO SALE QUE HAGO NO QUIERO QUE SE ME SEQUE PUEDO COMENZAR A DARLE DE NUEVO SIN DEJAR DE TOMAR EL ANTIBIOTICO

EL MEDICAMENTO QUE ESTOY TOMANDO SE LLAMA CEPHALEXIN AYUDENME POR FAVOR

A
allal_8041718
11/3/13 a las 20:46

Como descongelar leche materna
buenas tardes asesora una consulta, se puede descongelar la leche materna introduciendo el envase con la leche en un tarro con agua hirviendo o sea con el fuego debajo calentando continuamente?si no es correcto por que ?, ya que muchas veces lo hago porque necesito descongelarla lo mas rápido posible. muchas gracias

S
shihan_5522457
11/3/13 a las 22:16

No sube de peso
Estoy muy afligida mi hijito toma pecho todo el día y la noche nació con 3800 bajo a 3500 al mes 4 kilos y llevo 14 días y sigue pesando 4 kilos no se qué hacer todos dicen que le de leche envasada y yo no quiero pero temo que se enferme

S
sumit_9537558
12/3/13 a las 11:12
En respuesta a amena_9719320

Estoy desesperada pido ayuda por favor
HACE CUATRO DIAS QUE DEJE DE LACTAR A MI BEBA POR ORDEN DE LA PEDIATRA YA QUE ME DETECTO UNA OBSTRUCCION EN LOS CONDUCTOS DEL PECHO IZQUIERDO Y ME DIJO QUE NO LE DIERA PECHO A MI BEBE POR DIEZ DIAS PERO YO YA NO AGUANTO APARTE LA LECHE SE ME ESTA SECANDO TRATO DE SACARMELA PERO YA CASI NO SALE QUE HAGO NO QUIERO QUE SE ME SEQUE PUEDO COMENZAR A DARLE DE NUEVO SIN DEJAR DE TOMAR EL ANTIBIOTICO

EL MEDICAMENTO QUE ESTOY TOMANDO SE LLAMA CEPHALEXIN AYUDENME POR FAVOR

Puedes darle el pecho
Hola Adriana, no se como tu pediatra te ha recomendado no darle el pecho, la obstrucción no se va a mejorar a menos que sigas segregando leche, el medicamento que tomas es un antibiótico pero puedes dar el pecho, para esta y otras consultas te derivo a una página española, hecha por médicos www.e-lactancia.org donde te dice si hay incompatibilidad o no con la lactancia. El sabor de la leche puede cambiar en el pecho afectado por la mastitis, y no gustarle al lactante; pero si la acepta, no le hará daño: no hay motivo para suspender la lactancia en esa mama. Y tampoco hay motivo para suspender la lactancia a fin de poder tomar tratamiento antibiótico: la mayoría de los antibióticos habituales son compatibles con la lactancia materna. En todo caso, puedes facilitarle a tu médico la dirección de la página web: http://www.e-lactancia.org que es probablemente la mejor página en español sobre medicamentos y lactancia materna, y que te ofrece alternativas cuando una medicina puede suponer algún riesgo para la lactancia o el lactante.
Eso, sí: con frecuencia los microbios causantes de las mastitis pueden resistir los antibióticos hasta cierto punto, por lo que los tratamientos han de ser un tanto prolongados (hasta dos semanas).
Y conviene tomar también lactobacillus (en España, de venta en farmacias; no sé si los habrá donde tú estás), que tomados por boca irán a tu intestino, tu vagina, tus mamas... y te defenderán de otros microbios oportunistas que puedan dar problemas. Te recomiendo que los tomes siempre que debas seguir un tratamiento antibiótico, y siempre en caso de mastitis. Si no los encuentras en farmacia, toma yogures o bífidus, varios al día: también llevan bacilos de ese tipo, aunque en menor cantidad.
Lo peor es no ponerla al pecho, ya que la leche como tu dices te está disminuyendo, lógico, a menos demanda menos secreción de leche. Cuando empieces a darle otra vez verás como todo mejora. Por cierto, el sacaleches no es un succionador perfecto, es más es bastante imperfecto diría yo.. pon a tu niña y verás que todo mejora, estos días póntela al pecho que tienes obstruido y al otro, si te duele puedes ponerla menos tiempo a ver como te va. Es normal que debido a que no la has puesto al pecho en unos días ella se haya acostumbrado algo a la tetina del biberón, pero seguro que te prefiere, no le des cada 3-4 horas sino a demanda, cuanto más mejor, estate con ella lo más posible y dale muchos mimos.

M
malu_9563724
21/3/13 a las 19:08

Tengo el pezon plano y no puedo darle de comer a mi bebe
Hola perdona la molestia estoy muy desesperada tengo una semana con mi bebito ya me sale leche pero no se quiere pegar a mi pecho tengo un problema que tengo el pezon plano le estoy dando formula y ose que no es tan buena como la leche materna y con el tiraleche en otro biberon le doy de mi leche si me lo he pegado pero aun no lo hagarra muchas personas me dicen que si no lo hagarra se me puede ir la leche aunque me la este sacando con el tiraleche y ya n ose que hacer para que mi bebito se pegue a mi y tome de mi leche AYUDA POR FAVOR

Y
yeimi_7893649
21/3/13 a las 20:07

Bebe de mes y medio
TENGO UN BEBE DE MES Y MEDIO Y PARECE NO SATISFACER SU HAMBRE CON LA LECHE MATERNA Y CON LA FORMULA APARTE DE ESO QUE LE PUEDO OFRECER?..... Y QUE LE PUEDE AYUDAR PARA SUS COLICOS LO TIENEN MUY INQUIETO...

L
lois_7195277
25/3/13 a las 19:31

Hola me encantaria hacerle una consulta..por favor contesteme..
le saque el pecho ami bebe hace 5 dias..un jueves..y el sabado ala noche me compre y pude tomar la pastilla para cortar la lactancia..que viene de dos comprimidos..se llama lactamax..las pastillas..pero hoy ya es lunes y sin embargo tengo cargado el pecho todavia..y no me volvi a sacar porq no quiero que se me vuelva a cargar ..me podria contestar que debo hacer,,muchas gracias..soy patricia..espero su respuesta..

S
sumit_9537558
25/3/13 a las 22:09
En respuesta a allal_8041718

Como descongelar leche materna
buenas tardes asesora una consulta, se puede descongelar la leche materna introduciendo el envase con la leche en un tarro con agua hirviendo o sea con el fuego debajo calentando continuamente?si no es correcto por que ?, ya que muchas veces lo hago porque necesito descongelarla lo mas rápido posible. muchas gracias

Si que puedes
Bueno, no hay nada que diga que no puedes, sólo no la mantengas hirviendo al fuego.. Retira el cazo con el agua hirviendo y lo metes. No lo calientes demasiado, ese es el problema.. no más de 40-45C para que no pierda propiedades.. es por eso por lo que te dicen que no lo hagas así, además que al meter una bolsa de congelación o un biberón es peligroso si te lo olvidas al fuego.. es plastico y ardería al consumirse el agua.
Un saludo

S
sumit_9537558
25/3/13 a las 22:26
En respuesta a yeimi_7893649

Bebe de mes y medio
TENGO UN BEBE DE MES Y MEDIO Y PARECE NO SATISFACER SU HAMBRE CON LA LECHE MATERNA Y CON LA FORMULA APARTE DE ESO QUE LE PUEDO OFRECER?..... Y QUE LE PUEDE AYUDAR PARA SUS COLICOS LO TIENEN MUY INQUIETO...

Nada más que leche
Los bebés sólo pueden tomar leche hasta los 5 meses, a los 4 meses se les puede empezar a dar cereales en el biberón de la noche. Yo te aconsejo que tengas paciencia. Dar el pecho no siempre es fácil, ni para el bebé ni para ti, confía en que la leche materna es lo mejor, a veces hay niños bastante ansiosos y parecen tener siempre hambre, pero pueden ser muchas más cosas, comprueba que suba de peso y si te sientes más segura dale una ayuda (60mL) después de ofrecerle primero el pecho, el cólico puede empeorarle con el biberón si es muy ansioso cogerá más aire y eso le hará tener más gases.
Pregunta a tu pediatra sobre que puedes darle para los cólicos, pero por mi experiencia, solo el tiempo logra mejorarlo. Mi bebé tiene 4 meses y 3 semanas y ya no tiene desde los 4 meses.

J
jinzhu_8426300
28/3/13 a las 5:10

10 meses amamantando y se me están secando los senos!!!
Hola! Llevo 10 meses amamantando a mi bebe, desde los 9 meses la produccion me ha bajado considerablemente... desde hace unos 10 dias un seno empezo a secarse ya q mi bebe decidio q solo quiere tomar del otro, yo he tratado de ponerlo en el seno q no le gusta pero por mas que he intentado solo escoge el q produce mas... para agravar la situacion, desde hace aproximadamente una semana q mi bebe disminuyo las tomas a solo una en la madrugada y otra a media tarde y en cada una de ellas toma poquisima leche. ESTOY DEMASIADO PREOCUPADA PORQUE DESDE AYER YA EL OTRO SENO SE ME HA EMPEZADO A SECAR! yo le ofrezco el pecho y no quiere tomar leche no se porque motivo, el come muy bien solidos, pures, cereales... hace 5 comidas diarias, dos de ellas cereales y 3 de ellas frutas, verduras, carnes o algo solido... sin embargo yo estoy conciente de los beneficios de la leche materna y quiero q vuelva a amamantar mas y q no se me seque por completo la leche, que hago??? gracias!

H
haide_591757
30/3/13 a las 23:05

No se s tengo suficiente leche
Buenas noches, aprovechando tu ofrecimiento me gustaría contarte mi caso y ver si me puedes ayudar:
Cuando llegamos a casa después del hospital mi niña se pasó llorando todo el tiempo y yo tenia los pezones abiertos y con postilla y sangrando, asi que aunque tenia la ayuda de un sacaleches no conseguía sacar ni media cucharadita de postre de calostro,por lo que acabamos dándola biberón. Sin embargo no abandoné la LM y poco a poco fui estimulando hasta que saqué leche y poniendo a mi bebe al pecho parecía que la leche salía. El caso es que mi niña se tiraba hasta más de una hora mamando y apenas dormia, por lo que seguimos con el bibe porque se quedaba con hambre (no dejaba de llorar y hacia gestos de succion)
Hace una semana cogió un resfriado y la pediatra me dijo que con los mocos mamaria peor asi que al pecho a demanda y que seria cada poco. Las noches las hace mamando unos 7-8 min de cada pecho y luego duerme entre hora y media y dos horas, pero en el dia se pasa unas cinco horas sin dormir, mama como mucho 10 minutos de cada pecho, lo suelta como indignada, llora y aunque la cambio de pecho no los quiere por lo que acabamos dándola bibe. Me gustaría darla LM pero con el sacaleches me sale como mucho 40 ml entre ambos pechos y de bibe toma unos 60. No sé si tengo poca leche porque no parece llenarse y no se duerme,ni me sale con el sacaleches,
¿Qué puedo hacer para sacar mas leche o para que mame mas si se aparta?
Un saludo

D
damari_8678182
31/3/13 a las 7:19

Ayuda
Hola buenas noches espero me puedas ayudar.

Mi bebe tiene 9 meses y casi no quiere tomar agua, de hecho me es muy dificil que tome agua, cuanta agua debe de tomar mi bebe? aun le doy leche materma, saludos y gracias

A
an0N_939221099z
4/4/13 a las 19:58

Ayuda!!!
Hola, hojala me puedas ayudar.. Mi pregunta es si puedo tomar pastillas para adelgazar, yo tengo un bebe, ya tiene un año y 3meses y le doy todavia pecho pero solo en las noches... Si m tomo las pastillas por la mañana le hacen daño al bebe ??

R
rajni_6269316
9/4/13 a las 9:54
En respuesta a jinzhu_8426300

10 meses amamantando y se me están secando los senos!!!
Hola! Llevo 10 meses amamantando a mi bebe, desde los 9 meses la produccion me ha bajado considerablemente... desde hace unos 10 dias un seno empezo a secarse ya q mi bebe decidio q solo quiere tomar del otro, yo he tratado de ponerlo en el seno q no le gusta pero por mas que he intentado solo escoge el q produce mas... para agravar la situacion, desde hace aproximadamente una semana q mi bebe disminuyo las tomas a solo una en la madrugada y otra a media tarde y en cada una de ellas toma poquisima leche. ESTOY DEMASIADO PREOCUPADA PORQUE DESDE AYER YA EL OTRO SENO SE ME HA EMPEZADO A SECAR! yo le ofrezco el pecho y no quiere tomar leche no se porque motivo, el come muy bien solidos, pures, cereales... hace 5 comidas diarias, dos de ellas cereales y 3 de ellas frutas, verduras, carnes o algo solido... sin embargo yo estoy conciente de los beneficios de la leche materna y quiero q vuelva a amamantar mas y q no se me seque por completo la leche, que hago??? gracias!

Hola!!
Ofrécele el pecho antes de darle la comida, y luego le das la comida. El pecho q no le gusta intenta ofrecérselo cuando esté relajado, e incluso intenta colocarlo enotra postura, o cuando esté medio dormido.
No te preocupes por darle el pecho antes de la comida, pues realmente es así como se debe hacer, el principal alimento de un niño hasta el año es la leche y más aún si es leche materna. La Alimentación es complementaria al pecho y no al contrario, de ahí q se llame alimentación complementaria.
Espero haberte ayudado, ante cualquier duda pregunta!!
Un saludo.

R
rajni_6269316
9/4/13 a las 10:02
En respuesta a haide_591757

No se s tengo suficiente leche
Buenas noches, aprovechando tu ofrecimiento me gustaría contarte mi caso y ver si me puedes ayudar:
Cuando llegamos a casa después del hospital mi niña se pasó llorando todo el tiempo y yo tenia los pezones abiertos y con postilla y sangrando, asi que aunque tenia la ayuda de un sacaleches no conseguía sacar ni media cucharadita de postre de calostro,por lo que acabamos dándola biberón. Sin embargo no abandoné la LM y poco a poco fui estimulando hasta que saqué leche y poniendo a mi bebe al pecho parecía que la leche salía. El caso es que mi niña se tiraba hasta más de una hora mamando y apenas dormia, por lo que seguimos con el bibe porque se quedaba con hambre (no dejaba de llorar y hacia gestos de succion)
Hace una semana cogió un resfriado y la pediatra me dijo que con los mocos mamaria peor asi que al pecho a demanda y que seria cada poco. Las noches las hace mamando unos 7-8 min de cada pecho y luego duerme entre hora y media y dos horas, pero en el dia se pasa unas cinco horas sin dormir, mama como mucho 10 minutos de cada pecho, lo suelta como indignada, llora y aunque la cambio de pecho no los quiere por lo que acabamos dándola bibe. Me gustaría darla LM pero con el sacaleches me sale como mucho 40 ml entre ambos pechos y de bibe toma unos 60. No sé si tengo poca leche porque no parece llenarse y no se duerme,ni me sale con el sacaleches,
¿Qué puedo hacer para sacar mas leche o para que mame mas si se aparta?
Un saludo

Hola..
El problema es q al introducirle los bibes la lactancia materna no se ha establecido, para recuperarla debes de colocarte a la niña siempre al pecho a demanda, con la LM no hay horarios.
PAra sacar más leche debes colocarte más al bebé, el pecho funciona a demanda, cuanto más mame más produce, de ahí q cuando introducimos bibes la producción baja, pues toda la q le das de bibe no se la pide al pecho entonces este deja de producirla.
También puedes seguir estimulando con el sacaleches, pero este no estimula como el bebe.
Debes tener mucha paciencia, ahora está más acostumbrada al bibe, q no tiene q trabajar para beber. Colocatela mucho, sin mirar horarios, y poco a poco verás como te sube la producción.
Suerte y ante cualquier duda consulta.

R
rajni_6269316
9/4/13 a las 10:11
En respuesta a damari_8678182

Ayuda
Hola buenas noches espero me puedas ayudar.

Mi bebe tiene 9 meses y casi no quiere tomar agua, de hecho me es muy dificil que tome agua, cuanta agua debe de tomar mi bebe? aun le doy leche materma, saludos y gracias

Hola!!
No te preocupes si apenas toma agua. Si sigue tomando LM a demanda, estará bien hidratado, Tú sigue oferciéndole el agua y q bebe la q quiera.
Un saludo.

R
rajni_6269316
9/4/13 a las 10:18
En respuesta a an0N_939221099z

Ayuda!!!
Hola, hojala me puedas ayudar.. Mi pregunta es si puedo tomar pastillas para adelgazar, yo tengo un bebe, ya tiene un año y 3meses y le doy todavia pecho pero solo en las noches... Si m tomo las pastillas por la mañana le hacen daño al bebe ??

Hoal!!
No soy médico por lo q no puedo decirte q tomes o no determinadas pastillas q desconozco, pero si te aconsejo q antes de tomar cualquier medicación consultes la página www.e-lactancia.es, es la página de un hospìtal y ahí puedes encontrar si el medicamneto es apto o no en la lactancia.
SAludos.

R
rajni_6269316
9/4/13 a las 10:33

Hola!!
Claro q es normal q termine antes de mamar, se hacen unos expertos!!!
Lo importante es q lo veas contento, bien, bien y ensucie pañales. Sobre si está más o menos gordo, en estas edades tan tempranas cambian mucho, están creciendo muy aprisa!!
Sigue ofreciendo el pecho a demanda y te asegurars q está bien alimentado!!
Ah! Puede incluso ocurrir q en breve te demande cada menos tiempo q habitualmente, pero no te preocupes es normal. Se conoce como bache de la lactancia y suele pasar sobre los 3 meses. Esto lo hace para aumentar la producción. Suele haber más de un bache, pero el de los 3 meses es más conocido.
Saludos y ante cualquir duda pregnta!!

R
rus_5146727
9/4/13 a las 22:18

Ayudaa---!
Mi beba tiene 9 dias y no toma LM porque no produzco.! le estoy dando complemento y me la esta secando de vientre,que me recomiendas darle? Gracias!

M
maanan_7860947
12/4/13 a las 20:30

Duda urgente
hola como estas lo que pasa es que estoy un poco preocupada porque imaginate que tengo una bebe e 2 años y yo todavia la estaba amamantando , pero hace una semana me entere que estaba embarazada y tengo 6 semanas, entonces no le volvi a dar de amamantar a mi hija desde que me entere, pero tengo uno de mis pechos que era con el que mas le daba demaciado duro y me toco y tengo como bolitas y cuando me toco me duele entonces que hago como me saco la leche o si es bueno dejarse asi te agradeceria pronto tu respuesta gracias

R
rajni_6269316
13/4/13 a las :10
En respuesta a maanan_7860947

Duda urgente
hola como estas lo que pasa es que estoy un poco preocupada porque imaginate que tengo una bebe e 2 años y yo todavia la estaba amamantando , pero hace una semana me entere que estaba embarazada y tengo 6 semanas, entonces no le volvi a dar de amamantar a mi hija desde que me entere, pero tengo uno de mis pechos que era con el que mas le daba demaciado duro y me toco y tengo como bolitas y cuando me toco me duele entonces que hago como me saco la leche o si es bueno dejarse asi te agradeceria pronto tu respuesta gracias

Hola!!
Pero pq dejas de darle el pecho a tu bebe de 2 años?? Si es pq quieres bien, pero por el embarazo puedes darle igual de mamar.
Para q no te duela deberás extraer una poca, pero poca la justa para q se te quiten las bolitas. No te la estraigas toda pq entonces seguirás produciendo.

S
sian_6976791
14/4/13 a las 5:11

Urgente
Hola..! tengo un bebe de 3 meses la cosa es que le deje de darle pecho a mi bebe desde el 4to dia de nacido porque mi pezon me salieron unas grietas y me salia sangre me dolia horrible.. le empece dar formula bueno ahora tiene 3 meses y medio y ya no quiere coger el biberon solo quiere mi pecho pero no produsco leche nose que hacer tengo miedo que mi bebe se me enferme nose si podre volver a producir leche despues de meses o ya sera demaciado tarde

S
sona_8751369
15/4/13 a las 17:23

Hola
hola mi bebe de 4meses y medio..llora para tomar la teta y no encuentro la solucion... antes era por los colicos.. ahora nose toma y la suelta y asi hata q se enoja yno quiere mas..a veces noto q le sale mucha y se ahoga incluso y se fastidia.. y otras no asi q nose ya que hacer estoy cansada y nadie m da una solucion.. engorda y crece bien pero reniego c la teta

A
aiste_6373583
17/4/13 a las 17:49

Destete
hola quisiera que me aconsejes sobre el destete estoy destetanto a mi hija de 19 meses es muy dificil para mi ya que me siento muy mal de ver a mi hijita con una carita bien triste y no quiere tomar su leche en el biberon ni comer si lo agarra el biberon pero solo por ratos eso me preocupa que baje de peso yo tuve que hacerlo bruscamente ya que hoy estoy saliendo de viaje por negocios y no la podre llevar como siempre lo e hecho ayer empeze con este cambio brusco y no se si hago bien saliendo d viaje tan viaje...porfavor aconsejeme graciass!!!

A
an0N_939221099z
29/4/13 a las 9:27

Nesecito un consejo
Hola!! Quisiera saber cual es la manera mas facil para dejar d darle pecho a mi bebe, tiene 1 año y 4 meses... En el dia ya no le doy pero por las noches come mucho, solo quiere estar pegada a mi... Hojala m pudiera aconsejar, y d antemano muchas gracias!!!

G
gilda_7245969
2/5/13 a las 18:25

Bebe de 3 semanas, y mucho dolor para amamantar

Hola, tengo un bebé de 3 semanas y me cuesta mucho darle pecho, es decir succiona bien pero me duele demasiado trato de que tome todala aureola pero aún así no puedo tenerla mucho rato en el pecho, al rato el pecho me punza, y opto por descanzar un poco sacarme leche y darme en mamadera, y al rato después volver a darle pecho, pero ya es un sufrimiento y la verdad me da bastante pena porque quiero darle leche. esto seguirá así o se acostumbraráel peson a la fuerte succion de mi bebé... aparte es muy comilona...

Espero me puedas orientar.
Saludos

Carolina

E
elcy_6432999
6/5/13 a las 16:01

Ayuda bebe bajo peso
Hola, os suelo leer xro nunca me había decidido a escribir, pero es q estoy deseperada. Tengo un niño de 4 meses q nació con 2850, hoy con 4 meses pesa 4860. Estoy deseperada xq la pediatra me hace ir a pesaron cada 15 días y todos los días me dice lo mismo, q tengo q meterle bibi pq mi leche no es buena. El niño cojee peso en cada revisión, aunque poco.

El niño esta feliz, se ríe mucho, duerme bien, tiene fuerza... todo estupendo y no quiere bibi después del pecho.

Que hago? Me gustaría seguir con pecho, xro tengo dudas de si estaré haciendo mal al peque.

Ayudadme por favor.

L
lijun_8479787
6/5/13 a las 16:19

Ayuda para destetar,
HOLA MI BEBA TIENE 11 MESES Y QUIERO EMPEZAR A DEJAR DE DARLE PECHO EN LA NOCHE, YA QUE SE DESPIERTA MUCHAS VECES, MAMA 20 SEGUNDOS Y SE DUERME PERO A LA MEDIO HORA OTRA VEZ LO MISMO..Y SE HACE INSOPORTABLE , AYUDARME POR FAVOR, LE HE OFRECIDO BIBE Y SE ENFADA Y LLORA YA SE DESVELA Y YA NO QUIERE DORMIR..

R
rajni_6269316
6/5/13 a las 16:41
En respuesta a gilda_7245969

Bebe de 3 semanas, y mucho dolor para amamantar

Hola, tengo un bebé de 3 semanas y me cuesta mucho darle pecho, es decir succiona bien pero me duele demasiado trato de que tome todala aureola pero aún así no puedo tenerla mucho rato en el pecho, al rato el pecho me punza, y opto por descanzar un poco sacarme leche y darme en mamadera, y al rato después volver a darle pecho, pero ya es un sufrimiento y la verdad me da bastante pena porque quiero darle leche. esto seguirá así o se acostumbraráel peson a la fuerte succion de mi bebé... aparte es muy comilona...

Espero me puedas orientar.
Saludos

Carolina

Hola!!
Primero felicitarte!!
Segundo y muy importante, TU LECHE ES BUENÍSIMA!!! La leche materna siempre es buenísima, mejor q la de fórmula.
No todo slos niños crecen al mismo ritmo, por loq tu pequeño puede estar perfecto.Pero para saber si hay algún problema en la lactancia necesito q me contestes algunas preguntas:
Cómo le das el pecho??
Cuántas veces al día??
Le das a demanda o mirando el reloj y pautando horarios??
Le dejas mamar de un pecho hasta q lo suelte y luego le ofreces el otro o le das 10 minutos de cada??
Espero q le des a demanda.
Contestame a estas preguntas y así te podré hechar un cable!!

Suerte, y no lo dudes TU LECHE ES BUENÍSIMA

Y
yanara_7990444
8/5/13 a las :53

Como hago para sacarme las pesoneras de siliconas
holaa tengo una beba de 2 y medio..cuando nacio le daba de mamar sin pesoneras pero cuando comenzo a lastimarme los pesones comense con ellas ..se me curaron pero tengo un pezon no muy formado y otro que si ..aveces le dio sin ellas de una sola pero ..la verdad que ya no quiero darle con las pesoneras y ella no se prende muy bien aveces sin ellas como hago para ir sacandolas de apoco

T
tracy_9921180
17/5/13 a las 16:41
En respuesta a elcy_6432999

Ayuda bebe bajo peso
Hola, os suelo leer xro nunca me había decidido a escribir, pero es q estoy deseperada. Tengo un niño de 4 meses q nació con 2850, hoy con 4 meses pesa 4860. Estoy deseperada xq la pediatra me hace ir a pesaron cada 15 días y todos los días me dice lo mismo, q tengo q meterle bibi pq mi leche no es buena. El niño cojee peso en cada revisión, aunque poco.

El niño esta feliz, se ríe mucho, duerme bien, tiene fuerza... todo estupendo y no quiere bibi después del pecho.

Que hago? Me gustaría seguir con pecho, xro tengo dudas de si estaré haciendo mal al peque.

Ayudadme por favor.

Mi bebe no quiere tomar tetero
hola tengo una bebe de 4 meses y no me quiere recibir tetero, que puedo hacer para abrirle el apetito

E
eladia_8055249
18/5/13 a las 21:12

Mi bebe esta gordo?
Estoy muy desconcertada, no se que hacer, mi bebe nació con 4kg020g, midió 52 cm y en la sem 41 de embarazo, fue cesárea, al salir del hospital pesaba 3kg700, en el primer mes de vida el pediatra dijo que iba muy justo de peso, que estaba bien pero muy justo, en el transcurso del 1 mes estaba muy delgadito, hubo quienes me aconsejaron que le diera biberon, comence con 2, uno por el dia y otro por la noche, ya no por que estubiera delgado si no por que llorabacon desesperacion, fuero 2 sem antes de ir al pediatra a la cita de los 2 meses, dijo q estaba creciendo mas de lo normal 5kg900 y 61cm y q haber si le podiamos quitar el biberon, el jueves hizo 3 meses, fuimos a que le pusieran otra vacuna opcional y solo la enfermera lo vio y dijo q estaba enorme peso pesa 7kg200 y mide 64, de ella no me fio por que en la primera revicion sin siquiera un mes me decia q con 10 min de cada teta el ya tenia suficiente y otros comentarios, intento darle ahora solo 1 biberon como mucho, yo no darle mas pero mi mardo dice q se quedara con hambre por que es un bebe grande y tragon, que puedo hacer, que debo hacer?

S
saman_7959501
20/5/13 a las 12:53
En respuesta a eladia_8055249

Mi bebe esta gordo?
Estoy muy desconcertada, no se que hacer, mi bebe nació con 4kg020g, midió 52 cm y en la sem 41 de embarazo, fue cesárea, al salir del hospital pesaba 3kg700, en el primer mes de vida el pediatra dijo que iba muy justo de peso, que estaba bien pero muy justo, en el transcurso del 1 mes estaba muy delgadito, hubo quienes me aconsejaron que le diera biberon, comence con 2, uno por el dia y otro por la noche, ya no por que estubiera delgado si no por que llorabacon desesperacion, fuero 2 sem antes de ir al pediatra a la cita de los 2 meses, dijo q estaba creciendo mas de lo normal 5kg900 y 61cm y q haber si le podiamos quitar el biberon, el jueves hizo 3 meses, fuimos a que le pusieran otra vacuna opcional y solo la enfermera lo vio y dijo q estaba enorme peso pesa 7kg200 y mide 64, de ella no me fio por que en la primera revicion sin siquiera un mes me decia q con 10 min de cada teta el ya tenia suficiente y otros comentarios, intento darle ahora solo 1 biberon como mucho, yo no darle mas pero mi mardo dice q se quedara con hambre por que es un bebe grande y tragon, que puedo hacer, que debo hacer?

Como relacyar a mi bb
Hola mo bb yiene un mes 3 semanas de nacida y en ese tiempo solo km 10 veses le di mi pecho km le ago para k lo agarre bn

I
ines_5925050
20/5/13 a las 20:05

Deseo destetar a mi bebe de un año
Hola tengo un bebe de un año al cual lo he alimentado con lactancia exclusiva, no sé cómo destetarlo, come poco y me preocupa. Desde hace 4 meses he tratado que tome con el vaso de adiestramiento, pero nada. ¿Cómo puedo hacer?
Gracias por la respuesta.

C
cherry_8315197
26/5/13 a las 23:20

Alluda
Ola buenas estoi desesperada necesito alluda mi bebw de emesws y medio no kiere twta entre el sia solo por la noche k puedo acer para k se me enganche otra vez

M
meerab_10040265
27/5/13 a las 8:52

Falta de apetito creo yo
mi nena tiene 5 meses dos semanas y media, come poco durante el dia y aveces pasa dias sin comer nada, bueno la dio el pecho y potitos , los dias que no come ni tampoco acepta el pecho asta la madrugada se la ve muy delgada para su edad. me dijo su pediatra que la introdusca en sus comida el pure de legunbre y seguimos con lo mismo , ya descarte los cereales por que no la gustan lo rechasa todo que ago eeeeeee?

N
naika_5763478
31/5/13 a las 8:31

ayudame a mi!
tengo mucha curiosidad si dar pecho hace que tus senos queden mas feos , que si no das pecho

lo que pasa es que una amiga dio pecho a su bebe , y por lo que eh visto y me a dicho le quedaron orribles! a que se puede dever esto ?

mi mama no quiere que de pecho por que dice q no tendre las bubis como ahorita

tengo 31 semanas de embarazo

M
meike_5705833
1/6/13 a las 18:12
En respuesta a eladia_8055249

Mi bebe esta gordo?
Estoy muy desconcertada, no se que hacer, mi bebe nació con 4kg020g, midió 52 cm y en la sem 41 de embarazo, fue cesárea, al salir del hospital pesaba 3kg700, en el primer mes de vida el pediatra dijo que iba muy justo de peso, que estaba bien pero muy justo, en el transcurso del 1 mes estaba muy delgadito, hubo quienes me aconsejaron que le diera biberon, comence con 2, uno por el dia y otro por la noche, ya no por que estubiera delgado si no por que llorabacon desesperacion, fuero 2 sem antes de ir al pediatra a la cita de los 2 meses, dijo q estaba creciendo mas de lo normal 5kg900 y 61cm y q haber si le podiamos quitar el biberon, el jueves hizo 3 meses, fuimos a que le pusieran otra vacuna opcional y solo la enfermera lo vio y dijo q estaba enorme peso pesa 7kg200 y mide 64, de ella no me fio por que en la primera revicion sin siquiera un mes me decia q con 10 min de cada teta el ya tenia suficiente y otros comentarios, intento darle ahora solo 1 biberon como mucho, yo no darle mas pero mi mardo dice q se quedara con hambre por que es un bebe grande y tragon, que puedo hacer, que debo hacer?

Mi bebe es gordi también
Hola Luz!
Mi bebe de 3 meses pesa 8 kilos y se alimenta solo con pecho y come mucho pero bien y está contento. La pediatra está asombrada pero dice que está guapísimo y no hay que preocuparnos de nada. Más adelante parará de engordarse tan de rápido. Yo no me preocuparía ni le daría leche de bote. Mi primero era gordi también y luego se cambio y con 3años es en los 50%. Animos se ve que eres una mama genial!

A
angeli_5862970
5/6/13 a las 14:18

Lactancia multiple
Me gustarìa tener algo de información sobre lactancia a gemelos..si alguien tiene experiencia y me quiere echar un cable...

R
rafila_5643921
11/6/13 a las 12:21

Hola,te consulto
Mira mi bebé tiene 5 meses y medio y está con lactancia exclusiva.Está en percentil 97 de talla y 55 de peso.Suele comer sobre las 8,12.30,4.30,8.30 y 12-12.30 y 4 de madrugada.No hay manera de que duerma seguido.

He pasado cuatro mastitis o al menos una,con cultivo positivo y tres obstrucciones(fiebre,dolor)que se resolvieron sin antibiótico(soy médico por cierto).Volveré a trabajar y con horarios inconstantes,en urgencias,asi que continuar con pecho es casi imposible(turnos de 12h o 24h,de dia,de noche..)Ya me saqué leche en su día y tuve mastitis ...se pasa mal.Además creo que ya no se llena tanto con mi leche,es muy tragón y la noche la pasa asi,ya se que cada niño es distinto y no pretendo que duerma del tiron si no es su naturaleza,pero intuyo que quiere más comida..

La enfermera me dijo que ya podía empezar frutas y cereal sin gluten.Intentamos darle mi leche congelada con cereal,en bibe...nada.En papilla...algo(30ml mal tomados) pero no avanzamos nada y monta berrinches.Es muy desagradable y me da pena y a su padre que se lo da,más..que para 2-3 horas que lo ve al dia..Ademas me pega tirones a veces y tengo los pezones doloridos..

Hoy de casualidad,tras una semana,se ha tomado 90 de biberon del tirón que se lo he dado yo con mi suegro haciendo el tonto y luego teta(además creo que ya pasa algo de hambre porque a veces chupa y no sale y se cabrea y no es capaz de esperar a que se vuelva a fabricar mas..ya pasó la crisis reciente..)
La cosa es que creo que darle a las 8 de la tarde,era mala idea,esta vez ha sido el desayuno y dejando pasar 5h de la toma anterior(suele tomar cada 4h,a veces 5).

Te pregunto si es mejor quitar la toma de la comida o del desayuno por ahora,si hay alguna hora que acepten mejor,aunque luego empiece con verduras y demás y la de la tarde,que ya le he dejado tomar algo de puré de frutas y luego teta como me dijeron en el pediatra,sin forzar.Tengo este mes de junio para hacerlo,y mi idea inicial era dejar para lo ultimo la de las 8 de la mañana y la recena de las 12-1 que si trabajo de 10 a 22h,estoy en ambas y si voy de noches(20 a 8h)estoy para el desayuno,si no consigo destetarlo de ninguna manera o a tiempo..

Se que el pecho es lo mejor,pero espero que me ayudes sin juzgar si te parece bien o mal,nuestra vida ahora pasa por malos momentos(salud y otros asuntos)y nos facilitaría la vida que fuera mas independiente de nosotros comiendo.Estoy intentando no llevarlo a la guardería aun para que no se le junte tanto estrés(comida,mamá se va a trabajar etc).

Gracias

B
berit_9429928
12/6/13 a las 19:57

Mama angustiada
Hola! necesito tu consejo urgentemente tengo un bebe de 14 dias y cuando lo amamante los primeros dias se agrietaron mis pezones, los deje que cicatrizaran un poco (le daba pecho solo dos veces al dia) pero ahora la leche ya no es suficiente para alimentarlo y he tenido que complementar con formula, el doctor me dijo que si la leche deja de producirse que no hay manera de volver a tener la cantidad suficiente para que se alimente solo con leche materna , es cierto o me puedes dar un consejo para aumentar la produccion y que se alimente nuevamente solo con leche materna, ayudame por favor porque me esta provocando un poco de ansiedad y tristeza porque queria que se alimentara unicamente con mi leche, espero que puedas ayudarme.......

B
berit_9429928
12/6/13 a las 19:58

mama desesperada
Hola! necesito tu consejo urgentemente tengo un bebe de 14 dias y cuando lo amamante los primeros dias se agrietaron mis pezones, los deje que cicatrizaran un poco (le daba pecho solo dos veces al dia) pero ahora la leche ya no es suficiente para alimentarlo y he tenido que complementar con formula, el doctor me dijo que si la leche deja de producirse que no hay manera de volver a tener la cantidad suficiente para que se alimente solo con leche materna , es cierto o me puedes dar un consejo para aumentar la produccion y que se alimente nuevamente solo con leche materna, ayudame por favor porque me esta provocando un poco de ansiedad y tristeza porque queria que se alimentara unicamente con mi leche, espero que puedas ayudarme.......

I
iqra_9872645
21/6/13 a las 6:41
En respuesta a berit_9429928

mama desesperada
Hola! necesito tu consejo urgentemente tengo un bebe de 14 dias y cuando lo amamante los primeros dias se agrietaron mis pezones, los deje que cicatrizaran un poco (le daba pecho solo dos veces al dia) pero ahora la leche ya no es suficiente para alimentarlo y he tenido que complementar con formula, el doctor me dijo que si la leche deja de producirse que no hay manera de volver a tener la cantidad suficiente para que se alimente solo con leche materna , es cierto o me puedes dar un consejo para aumentar la produccion y que se alimente nuevamente solo con leche materna, ayudame por favor porque me esta provocando un poco de ansiedad y tristeza porque queria que se alimentara unicamente con mi leche, espero que puedas ayudarme.......

Ayuda por experiencia
compra vitamina e y colocate el aceite de la capsula en el peson agrietado trata de sacarte leche y ponerlo en mamilas estirilisadas e incluso la puedes congelar y estar alimentando a tu bb con ella trata de estimilar tus pechos asi se te mejoraran tus pesones ok espero te sirbe bye

V
vivina_6066830
22/6/13 a las 2:40

Hola
Hola amiga mi bebe tiene 11 dias de nacida se le hace muy dificil succionar porque mi busto es demasiado grande por ello e optado por sacarme la leche y darsela en biberon quisiera saber si esto afecta la produccion de la leche .... eso si solamente le doy leche de seno nada de formula
gracias por tu ayuda

E
eladia_8055249
22/6/13 a las 14:26
En respuesta a meike_5705833

Mi bebe es gordi también
Hola Luz!
Mi bebe de 3 meses pesa 8 kilos y se alimenta solo con pecho y come mucho pero bien y está contento. La pediatra está asombrada pero dice que está guapísimo y no hay que preocuparnos de nada. Más adelante parará de engordarse tan de rápido. Yo no me preocuparía ni le daría leche de bote. Mi primero era gordi también y luego se cambio y con 3años es en los 50%. Animos se ve que eres una mama genial!

Ahora esta hermoso!
Hola brandy, al final le deje de dar los biberones de ayuda, ahora conozco su llanto y se cuando es de hambre, cuando su llanto es de hambre se sacia bien con solo la teta, los biberones se los deje de dar desde que vi a la enfermera, esta enorme mi campeon, muchas gracias por tu respuesta.

H
haide_591757
22/6/13 a las 18:42
En respuesta a berit_9429928

mama desesperada
Hola! necesito tu consejo urgentemente tengo un bebe de 14 dias y cuando lo amamante los primeros dias se agrietaron mis pezones, los deje que cicatrizaran un poco (le daba pecho solo dos veces al dia) pero ahora la leche ya no es suficiente para alimentarlo y he tenido que complementar con formula, el doctor me dijo que si la leche deja de producirse que no hay manera de volver a tener la cantidad suficiente para que se alimente solo con leche materna , es cierto o me puedes dar un consejo para aumentar la produccion y que se alimente nuevamente solo con leche materna, ayudame por favor porque me esta provocando un poco de ansiedad y tristeza porque queria que se alimentara unicamente con mi leche, espero que puedas ayudarme.......

Todo el dia al pecho
Hola Silvia f47...yo no soy experta, simplemente soy mama de una hermosa bebe de cuatro meses ya alimentada a pecho y a algún bibe ocasional...pero te puedo decir que yo pasé por grietas sangrantes, poca leche, dudas y demás...y con ayuda de un sacaleches para estimular el pecho cuando el dolor me impedía darle a mi niña directamente, con pezoneras cuando notaba molestias y sobre todo...con la teta fuera todo el dia...he conseguido que mi hija esté hermosa y muy bien criada (siete kilos y 63 cm con cuatro meses...) La clave es SI O SI que esté mamando todo el dia...yo pasé por tomas cada hora y media...tomas que duraban una hora o mas porque mi niña se me dormia al pecho, he colechado con ella hasta hace un mes y ahora duerme sola hasta seis horas seguidas...mama unos diez minutos y duerme otras tres horas... El dia es una maravilla, tomas cada vez mas cortas y a horas fijas y todo "decidido" por ella pq yo nunca la he puesto horarios de comer...cuando pide...por eso se dice a demanda. Aunque te parezca q no tienes leche insiste, cambia de pecho las veces que haga falta, porque a veces es sueño o simple necesidad de contacto...
Te escribo esto con mi hija dormida en mis brazos, acaba de mamar unos 15 minutos y ahora siesta...este ratito es nuestro, ambas en el sofá y si, la casa echa un desastre...pero estos ratos nunca los voy a volver a tener con ella...y el polvo, mañana va a volver asi que..

E
eline_6250215
7/7/13 a las 22:28

Ayudaaa estoy desesperada !
Hola tengo una bebe de tres meses, desde que nacio tengo problemas para amamantarla, primero porque no tenia formado los pezones, luego se me fueron formando cuando yo la amamantaba con pezonera, ella dejo la pezonera al primer mes y luego pude amamantarla. Yo siempre tuve la duda de que yo no producia mucha leche porque siempre estaba inquieta, no defeca normalmente hace cada 3 dias o a veces pasa 8 dias sin defecar, tambien porque toma unos pocos minutos y mi pecho se queda demasiado blando y se enoja mucho. Bueno a los 2 meses se me complico mas porque ya no quiere tomar del seno derecho, yo quiero intentar de que se prenda pero no lo logro porque se voltea para atras y llora muchisimo, y ya casi no produzco leche de ese seno, pasan horas sin tomar de ese pecho y ya no se pone dure, sigue muy blando. Y del seno izquierdo ella toma solo cuando esta muy duro sino no quiere tomar, esta de mal humor todo el dia, yo pienso porque tiene mucha hambre ya que toma menos de 10 minutos en cada toma y lo hace cada muchas horas. Eh tenido que complementar una cajita de leche por las noches y en las mañana. Necesito ayuda como hago que el seno derecho vuelva a producir leche o como hago para tener mas leche ? vuelvo a reiterar cada vez que quiero darle ella me rechaza el pecho y se voltea hacia atras y llora mucho. Desde ya muchisimas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir