Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
R
rajni_6269316
11/12/12 a las 19:50
En respuesta a allal_8041718

Consulta sobre lactancia
hola, queria saber si hago bien en darle un biberon de 60 / 80 ml con mi leche a mi beba de dos meses por la noche para completar su alimentacion, ya que siempre de 19 a 23 me hace crisis y llora y como que me tira el pezon y no mama tranquila. ella se lo toma de una y queda super tranquila despues. lo que si me da miedo de pasar muchas horas sin estimular el pecho (entre 5/6 hs) hasta que mama nuevamente.-

Hola!!
Si la lactancia materna está bien establecida, es decir, tu bebe coge bien el pecho, no pasa pq le des tu leche en biberon. si os funciona adelante.
Comote preocupa la estimulación del pecho, lo q puedes hacer es estimularlo tú con el sacaleches,te extraes la leche. No estimula como tu bebé pero menos es nada!!
Espero haberte ayudado. Enhorabuena!!

Ver también

A
allal_8041718
11/12/12 a las 21:46
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
Si la lactancia materna está bien establecida, es decir, tu bebe coge bien el pecho, no pasa pq le des tu leche en biberon. si os funciona adelante.
Comote preocupa la estimulación del pecho, lo q puedes hacer es estimularlo tú con el sacaleches,te extraes la leche. No estimula como tu bebé pero menos es nada!!
Espero haberte ayudado. Enhorabuena!!

Consulta sobre lactancia
la verdad q una tiene tantas dudas, gracias a dios existe internet q nos permite comunicar con muchas personas dispuestas a ayudar como vos... mil gracias

R
rajni_6269316
12/12/12 a las 1:15
En respuesta a allal_8041718

Consulta sobre lactancia
la verdad q una tiene tantas dudas, gracias a dios existe internet q nos permite comunicar con muchas personas dispuestas a ayudar como vos... mil gracias

Mil de nadas....
Lulam no hay de q, es lo mejor q podemos hacer. Ayudarnos!! En su día yo encontré quien me ayudó, lalactancia materna es uno de los momentos más importantes y bonitos de la relación de mamá con su hij@.
Mi hija hace apenas 2 meses q se destetó, ha estado lactando 25 meses, y ha sido maravilloso, pena q terminara!! ejejejeje....
Colaboro en un taller de lactancia materna, por lo q estoy bastante informada sobre el tema, así q si tienes alguna duda pregunta, intentaré ayudar en todo lo q me sea posible.
Y recuerda; lo haces genial, confía en ti misma y en tu instinto!!!
Un beso!!

A
allal_8041718
12/12/12 a las 16:15
En respuesta a rajni_6269316

Mil de nadas....
Lulam no hay de q, es lo mejor q podemos hacer. Ayudarnos!! En su día yo encontré quien me ayudó, lalactancia materna es uno de los momentos más importantes y bonitos de la relación de mamá con su hij@.
Mi hija hace apenas 2 meses q se destetó, ha estado lactando 25 meses, y ha sido maravilloso, pena q terminara!! ejejejeje....
Colaboro en un taller de lactancia materna, por lo q estoy bastante informada sobre el tema, así q si tienes alguna duda pregunta, intentaré ayudar en todo lo q me sea posible.
Y recuerda; lo haces genial, confía en ti misma y en tu instinto!!!
Un beso!!

Una ultima consulta!
hola nuevamente. como hago para ir almacenando diferentes extracciones de leche en el dia ?(porque algunas veces me sale muy poquito entonces necesito hacer dos seguro) me conviene frizar la primera extraccion y la 2 meterla en la heladera y despues añadirla a la congelada, o me conviene poner las dos en la heladera y despues juntarlas a ambas una vez frias en un mismo envase y al freezer ? gracias ! (que barbaro tantos meses de mamar !!! cual es el secreto ? jajajaj)

Y
yixuan_6412381
13/12/12 a las 6:48

Hola
Hola corazón ojalá y puedas ayudarme, fíjate que no se cuanta leche me sale la pediatra dice que yo le de dos onzas y yo ahhhhh y como mido eso? Le doy pecho hasta que me suelta ella sola pero eh notado que no sabe cuándo parar y luego vomita. Que hago?

R
rajni_6269316
13/12/12 a las 14:21
En respuesta a yixuan_6412381

Hola
Hola corazón ojalá y puedas ayudarme, fíjate que no se cuanta leche me sale la pediatra dice que yo le de dos onzas y yo ahhhhh y como mido eso? Le doy pecho hasta que me suelta ella sola pero eh notado que no sabe cuándo parar y luego vomita. Que hago?

Seguir comoestas haciendo...
La lactancia materna es a demanda, así q debes darle hasta q ella se suelte, pq sólo así te aseguraras q se alimenta como debe y como necesita. Si devuelve cuando ha comido noes pq haya comido más de la cuenta, mi hija también le pasaba. Puedes probar a cuando termine de comer tenerla semiincorporada. No se cuanto tiempo tiene tu bebe, hay bebes q tienen problemas de regurgitación, es decir, devuelven cuando comen pq no tienen suficiente maduro aparato digestivo.
Espero haberte ayudado, un beso y enhorabuena!!

R
rajni_6269316
13/12/12 a las 14:27
En respuesta a allal_8041718

Una ultima consulta!
hola nuevamente. como hago para ir almacenando diferentes extracciones de leche en el dia ?(porque algunas veces me sale muy poquito entonces necesito hacer dos seguro) me conviene frizar la primera extraccion y la 2 meterla en la heladera y despues añadirla a la congelada, o me conviene poner las dos en la heladera y despues juntarlas a ambas una vez frias en un mismo envase y al freezer ? gracias ! (que barbaro tantos meses de mamar !!! cual es el secreto ? jajajaj)

Hola!!
Hoal guapa! te pongo este enlace dónde explica la extracción y almacenamiento de la leche.
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

Ah!! no hay ningún secreto para dar de mamar tanto tiempo, sólo querer dar y tu hij@ quiera seguir mamando. Amigas mías de niños de la misma edad q la mía, siguen mamando...
Un beso y ante cualquier duda ya sabes dóne encontrarme!!

A
an0N_730293199z
18/12/12 a las 19:04

Porfavor ayudame
hola soi mama primerisa y tengo un bebe de 2 meses yo le saque la teta xq me avia lastimado.. yo me seque y aora le quiero volver a dar y no me sale leche q puedo hacer para volver a tener leche.. q me recomendas

A
an0N_730293199z
18/12/12 a las 19:07

Porfavor ayuame
soy mama primerisa y tengoo un bebe de 2meses y le quite la teta xq me avia dastimado ase ya 1mes y aora le quiero volver a dar pero el problema es q yo me seque q puedo hacer para poder tener leche denuevo.. porfavor ayudame

R
rajni_6269316
19/12/12 a las 11:38
En respuesta a an0N_730293199z

Porfavor ayuame
soy mama primerisa y tengoo un bebe de 2meses y le quite la teta xq me avia dastimado ase ya 1mes y aora le quiero volver a dar pero el problema es q yo me seque q puedo hacer para poder tener leche denuevo.. porfavor ayudame

Hola!!
No es fácil, pero es posible q puedas volver a relactar. Seguramente todavía tengas leche, la leche no se va tan facilmente, para ello tienes q ponerte a tu bebe al pecho.
El problema es q él también debe aprender a succionar del pecho, asegurate q abre bien la boca y te coge bien el pecho pq sino te hará daño. Como de momento no sacará para saciarse ponlo cuando ya le hayas dado parte de su toma.
Existen en la farmacia unos aparatos q se llaman relactadores.
Te pego un enlace y lo ves tu misma. Explica como se utiliza y dan consejos sobre la relactación:

http://es.globedia.com/consultas-lectoras-relactacion

Mucha suerte. Si necesitas algo me dices.

A
allal_8041718
19/12/12 a las 16:16

Toma mas de una teta que la otra
hola buen dia, tengo el problema de que de la teta izquierda no toma mucho, y cuando la pongo a los 4 o 5 ' chilla que no quiere y le encaaanta la derecha !.. yo trato y trato de estimular la izquierda poniendola pero no hay caso, cuando me saco con el saca leche efectivamente compruebo de que tengo mucho mas leche de la derecha y que tengo como mas conductitos abiertos que de la izquierda, que puedo hacer?

R
rajni_6269316
20/12/12 a las :26
En respuesta a allal_8041718

Toma mas de una teta que la otra
hola buen dia, tengo el problema de que de la teta izquierda no toma mucho, y cuando la pongo a los 4 o 5 ' chilla que no quiere y le encaaanta la derecha !.. yo trato y trato de estimular la izquierda poniendola pero no hay caso, cuando me saco con el saca leche efectivamente compruebo de que tengo mucho mas leche de la derecha y que tengo como mas conductitos abiertos que de la izquierda, que puedo hacer?

Hola!!
Hola, antes e nada decirte q suele pasar muchas veces,el hecho q el bebé prefiera una teta a otra, a veces sólo pasa unas temporada. Al succionar menos tiempo produce menos cantidad, pero no te agobies por esto.
No se cuanto tiempo tiene tu bebé. A veces es un dato importante.
Primero tienes q asegurarte q no le duele el oido, ni el hombro o la clavícula, seguramente no tiene nada q ver, n o te asustes. Pêro a veces si les duele el oido o (en recién nacidos) se han hecho daño en la clavícula al nacer, les duele y por eso rechazan ese pecho, en realidad es q no están comodos pq esa postura les causa dolor.
La mayoría de veces no tienen nada fisicamente, solo es q prefieren el otro pecho, con el tiempo verás q tú también estas más comoda dando un determinado pecho.
Puedes probar a colocartelo al revés, como si tubieras un balón de rudbi en los brazos, así quizas lo engañes y crea q está en el otro pecho. Para colocartelo así te puedes ayudar con un cojín.
También puedes intentar colocartelo cuando ya está saciado, pq estará menos inquieto. O aprovechar las noches, para colarle un pecho por otro.
Si te preocupa mucho la producción de leche de ese pecho puedes probar lo siguiente, Si tienes habilidad para tener a tu bebe colocado en el pecho y tener la mano izquierda libre, mientras el bebe mamá delpecho derecho ponte tú el sacaleches en el izquierdo, verás como te sale más, pq estarás aprovechando el reflejo de succión de tu bebé.
Yo esto lo hacia muchas veces cuando necesitaba extraer leche rapidamente pq no tenía tiempo. Y no te preocupes q aunque luego coloques al bebé en el pecho q has extraido la leche el conseguirá extraer más, no se quedará con hambre.
Espero habeme explicado bien, si tienes alguna duda no dues en preguntarme.
Un saludo y enhorabuena!!

A
an0N_704686099z
20/12/12 a las 5:56

Hola voz8
Que tal he visto que contestas a muchas dudas, he tratado de aportar un poco con la poca experiencia que tengo pero ahora es una consulta la que quiero hacer
Mi nena tiene 6 meses y medio, ya come papilla y le sigo dando pecho, ya tiene un diente fuera y le esta brotando el segundo, ultimamente me ha dolido mucho mis pezones que puedo hacer? Es normal?
Gracias bonito dia

R
rajni_6269316
20/12/12 a las 10:28
En respuesta a an0N_704686099z

Hola voz8
Que tal he visto que contestas a muchas dudas, he tratado de aportar un poco con la poca experiencia que tengo pero ahora es una consulta la que quiero hacer
Mi nena tiene 6 meses y medio, ya come papilla y le sigo dando pecho, ya tiene un diente fuera y le esta brotando el segundo, ultimamente me ha dolido mucho mis pezones que puedo hacer? Es normal?
Gracias bonito dia

Hola!!
Primero te agradezco en nombre de todas tu colaboración y tu ayuda, gracias!!
Es estupendo q sigas dando pecho, de hecho la teta es su principal alimentación hasta q cumpla el año. No hay q quitar una toma de leche por dar una comida sólida. Primero se da el pecho y después se complementa con la comida sólida. (Siempre q tengas la suerte de estar con ella)Por eso se llama alimentación complementaria. Ten bien claro q el pecho le va alimentar mucho más q las papillas q les preparamos, aunq no lo creas tienen muchas más calorias el pecho. TE comento esto pq son muchas las mamas, q por desconocimiento y por seguir en muchas ocasiones las pautas q les da la enfermera pediatrica o el pediatra, quitan tomas para dar comida o le dan el pecho después de la comida.
Bueno pues tu duda: Sí es normal, muchas veces cuando empiezan con la dentición nos hacen daño, puede ser por dos razones:
- Q nos muerdan, no lo hacen pq quieran hacernos daño, sino pq tiene algo nuevo en la boca y experimentan. Cuando nos muerden hay q retirarles el pecho y decirles muy seriamente q no, eso no. Aunq sean pequeño nos van entendiendo. Si lo vuelven hacer, se lo vuelevs a decir y si lo vuelve hacer se lo vuelves a decir y además le explicas q no le das teta si te muerde. LE quitas la teta y a los 5 minutos vuelves a intentarlo. A la p`rimera no conseguirás q note muerda, o sí, pero pronto se dará cuenta de q nose hace.

- Puede pasr también q nos hagan daño pero q no nos muerdan,sino por el roce del diente. Entonces hay q ir modificando la postura de la tetada. Conforme van creciendo se hacen unos expertos en succionar y extraer la leche, por lo q adquieren malos habitos, es decir, ya no cogen el pecho como deberían de cogerlo, pero no le prestamos atención pq no nos hacen daño y pq saben succionar. (No como cuando son recien nacidos). Así q hay q intentar volver a corregir la postura.

Espero haberte ayudado. Ambas soluciones, dependiendo del problema, no se corrigen de ya para ya, pero con insistencia se consigue.
Un saludo.

A
allal_8041718
20/12/12 a las 15:51
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
Hola, antes e nada decirte q suele pasar muchas veces,el hecho q el bebé prefiera una teta a otra, a veces sólo pasa unas temporada. Al succionar menos tiempo produce menos cantidad, pero no te agobies por esto.
No se cuanto tiempo tiene tu bebé. A veces es un dato importante.
Primero tienes q asegurarte q no le duele el oido, ni el hombro o la clavícula, seguramente no tiene nada q ver, n o te asustes. Pêro a veces si les duele el oido o (en recién nacidos) se han hecho daño en la clavícula al nacer, les duele y por eso rechazan ese pecho, en realidad es q no están comodos pq esa postura les causa dolor.
La mayoría de veces no tienen nada fisicamente, solo es q prefieren el otro pecho, con el tiempo verás q tú también estas más comoda dando un determinado pecho.
Puedes probar a colocartelo al revés, como si tubieras un balón de rudbi en los brazos, así quizas lo engañes y crea q está en el otro pecho. Para colocartelo así te puedes ayudar con un cojín.
También puedes intentar colocartelo cuando ya está saciado, pq estará menos inquieto. O aprovechar las noches, para colarle un pecho por otro.
Si te preocupa mucho la producción de leche de ese pecho puedes probar lo siguiente, Si tienes habilidad para tener a tu bebe colocado en el pecho y tener la mano izquierda libre, mientras el bebe mamá delpecho derecho ponte tú el sacaleches en el izquierdo, verás como te sale más, pq estarás aprovechando el reflejo de succión de tu bebé.
Yo esto lo hacia muchas veces cuando necesitaba extraer leche rapidamente pq no tenía tiempo. Y no te preocupes q aunque luego coloques al bebé en el pecho q has extraido la leche el conseguirá extraer más, no se quedará con hambre.
Espero habeme explicado bien, si tienes alguna duda no dues en preguntarme.
Un saludo y enhorabuena!!

Como siempre muchas gracias!!
gracias por el consejo, tiene 2 meses... y comida al parecer no le falta porque esta demas gordita jajajjaja... tiene 5 kg. voy a probar ponerla asi como pelota de rugby a ver que pasa.. te agradezco y felices fiestas !
laura

A
an0N_704686099z
21/12/12 a las 6:03
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
Primero te agradezco en nombre de todas tu colaboración y tu ayuda, gracias!!
Es estupendo q sigas dando pecho, de hecho la teta es su principal alimentación hasta q cumpla el año. No hay q quitar una toma de leche por dar una comida sólida. Primero se da el pecho y después se complementa con la comida sólida. (Siempre q tengas la suerte de estar con ella)Por eso se llama alimentación complementaria. Ten bien claro q el pecho le va alimentar mucho más q las papillas q les preparamos, aunq no lo creas tienen muchas más calorias el pecho. TE comento esto pq son muchas las mamas, q por desconocimiento y por seguir en muchas ocasiones las pautas q les da la enfermera pediatrica o el pediatra, quitan tomas para dar comida o le dan el pecho después de la comida.
Bueno pues tu duda: Sí es normal, muchas veces cuando empiezan con la dentición nos hacen daño, puede ser por dos razones:
- Q nos muerdan, no lo hacen pq quieran hacernos daño, sino pq tiene algo nuevo en la boca y experimentan. Cuando nos muerden hay q retirarles el pecho y decirles muy seriamente q no, eso no. Aunq sean pequeño nos van entendiendo. Si lo vuelven hacer, se lo vuelevs a decir y si lo vuelve hacer se lo vuelves a decir y además le explicas q no le das teta si te muerde. LE quitas la teta y a los 5 minutos vuelves a intentarlo. A la p`rimera no conseguirás q note muerda, o sí, pero pronto se dará cuenta de q nose hace.

- Puede pasr también q nos hagan daño pero q no nos muerdan,sino por el roce del diente. Entonces hay q ir modificando la postura de la tetada. Conforme van creciendo se hacen unos expertos en succionar y extraer la leche, por lo q adquieren malos habitos, es decir, ya no cogen el pecho como deberían de cogerlo, pero no le prestamos atención pq no nos hacen daño y pq saben succionar. (No como cuando son recien nacidos). Así q hay q intentar volver a corregir la postura.

Espero haberte ayudado. Ambas soluciones, dependiendo del problema, no se corrigen de ya para ya, pero con insistencia se consigue.
Un saludo.

Gracias
Creo que es mas por la postura, intentare corregirla pues le quiero seguir dando siempre y cuando no me lastime muchisimas gracias

A
an0N_730293199z
24/12/12 a las 7:04

Hola ayuda
hola te qeria preguntar si me podes recomendar alguna pastilla para q me vuelva a salir leche xq tego un bebe de 3 meses y le qiero volver a dar la teta pero yo me seque

H
hannan_7269935
27/12/12 a las 2:21

Hola
hola quisiera saber si me puede ayudar tengo una beB de 3 semanas y toma solo pecho pero sufre de colicos constantemente me han dicho q es mi alimentacion perl la verdad ya no hayo ni q comer porq unos me dcen no comas esto no comas lo otro en defunitiva casi he dejado de comer pero tampoco considero saludable me podrias ayudar para saber q comer y evitarle los colicos a mi nena porfavor?

E
erick_9807711
27/12/12 a las 20:15

Lactancia
Hola te queria hacer una pregunta tengo a mi hija con dos años cumplidos y ya le quiero sacar el pecho, esta madrugada comence a sacarselo y ya hoy tengo un dolor en el pecho y lo tengo duro mas que nada del pecho que ella mas tomaba, que me recomendas? me puedo sacar esa leche o tengo que aguantarmela como me dicen? a parte arovecho ya a sacarselo porque anoche dormida me mordio y me lastimo muy feo.
Muchas Gracias espero tu exlicacion que me alivie!

A
allal_8041718
28/12/12 a las 20:00
En respuesta a hannan_7269935

Hola
hola quisiera saber si me puede ayudar tengo una beB de 3 semanas y toma solo pecho pero sufre de colicos constantemente me han dicho q es mi alimentacion perl la verdad ya no hayo ni q comer porq unos me dcen no comas esto no comas lo otro en defunitiva casi he dejado de comer pero tampoco considero saludable me podrias ayudar para saber q comer y evitarle los colicos a mi nena porfavor?

Hola
hola. yo no soy asesora pero tengo una bb de 2 meses. gracias a dios no tuve muchos problemas de colicos con ella, pero, alguno tuvo, leve. yo le daba un antiflatulento pediatrico a partir de las 16 hs cada 3 hs hasta las 23 hs que es la hora frecuente de colicos. despues me acostumbre cada vez que le cambiaba el pañal a hacerle ejercicios con las piernas hacia el pecho. cuando comia , entre medio de las tomas le hacia hacer un descansito para que eructe y despues seguia.. ponerla boca abajo ayuda tambien mientras la meces.. espero haberte ayudado--- suerte!

A
an0N_907262599z
30/12/12 a las 18:51

Cada cuánto debo sacar con el sacaleches para producir más?
Hola,mi bebé tiene dos meses y como he tenido bastantes problemas amamantando,desde hace algunas semanas le doy mi leche en biberón.Me extraigo con el sacaleches eléctrico de Avent cada 3-4horas,durante 10minutos en cada pecho,pero no consigo sacar más de 70ml entre los dos pechos.Le doy a demanda,pero mi bebé no tiene horarios fijos,es decir que durante el día lo mismo pide cada hora y media o dos,y de noche duerme 6horas seguidas sin pedir.Ahora mismo está tomando unos 120 ml,el problema es que como me saco tan poca leche,no doy a basto para poder alimentarle exclusivamente con mi leche,y debo recurrir bastante a la leche en polvo.Me gustaría aumentar la producción de leche,de modo que no tuviese que darle leche artificial.Cada cuánto es conveniente que me saque con el sacaleches y durante cuántos minutos por cada pecho?otra pregunta,mi pediatra me dijo que si me saco solo con sacaleches al final terminaré de producir leche ya que el cuerpo es muy sabio y necesita que el bebé succione para producir,que solo con el sacaleches no va bien,ya que es una succión artificial,es esto cierto?.Ella me recomendó sacarme 5minutos por pecho con el sacaleches y luego ponerme a mi bebé 10minutos en cada pecho.Un saludo y gracias de antemano

R
rajni_6269316
31/12/12 a las 1:45
En respuesta a hannan_7269935

Hola
hola quisiera saber si me puede ayudar tengo una beB de 3 semanas y toma solo pecho pero sufre de colicos constantemente me han dicho q es mi alimentacion perl la verdad ya no hayo ni q comer porq unos me dcen no comas esto no comas lo otro en defunitiva casi he dejado de comer pero tampoco considero saludable me podrias ayudar para saber q comer y evitarle los colicos a mi nena porfavor?

Hola!!
No creo q tu alimentación le produzca colicos. No soy muy partidaría de dar medicación y tampoco soy pediatra, te recomiendo q el pediatra considere la opción de la medicación. PEro sii puedes intentar flexionarles las piernas, ponerlo boca abjo sobre tu brazo, incluso hacewrle un masage, q se hace haciendo circulos enel mismo sentido q las agujas del reloj y siempre por debajo del ombligo, es decir no sobre pases el ombligo. Muchos bbs sufren cólicos, es una etapa dura q hay qpasar!! ánimo y enhorabuena por tu maternidad!!!

R
rajni_6269316
31/12/12 a las 1:51
En respuesta a erick_9807711

Lactancia
Hola te queria hacer una pregunta tengo a mi hija con dos años cumplidos y ya le quiero sacar el pecho, esta madrugada comence a sacarselo y ya hoy tengo un dolor en el pecho y lo tengo duro mas que nada del pecho que ella mas tomaba, que me recomendas? me puedo sacar esa leche o tengo que aguantarmela como me dicen? a parte arovecho ya a sacarselo porque anoche dormida me mordio y me lastimo muy feo.
Muchas Gracias espero tu exlicacion que me alivie!

Hola!!
Lo mejor es extraerla, pero no llegar a vaciar del todo el pecho, sólo extraes una poca, así evitarás poder tener una mastitis. Si extraes toda la leche, el pecho continuará produciendo esa cantidad de leche, extrayendo cada vez menos el pecho dejará de producirla y no te dolerá. Eso no quiere decir q por el día no la produzcas, sólo dejará de producir la q no tome la niña.
Sobre si sacarle el pecho deltodo es una decisión personal. La lactancia materna es para disfrutarla, tú mejor qnadie sabrá si deseas destetar o si esperar a q se destete de por si.
Enhorabuena por una lactancia tan prolongada!!

R
rajni_6269316
31/12/12 a las 2:01
En respuesta a an0N_907262599z

Cada cuánto debo sacar con el sacaleches para producir más?
Hola,mi bebé tiene dos meses y como he tenido bastantes problemas amamantando,desde hace algunas semanas le doy mi leche en biberón.Me extraigo con el sacaleches eléctrico de Avent cada 3-4horas,durante 10minutos en cada pecho,pero no consigo sacar más de 70ml entre los dos pechos.Le doy a demanda,pero mi bebé no tiene horarios fijos,es decir que durante el día lo mismo pide cada hora y media o dos,y de noche duerme 6horas seguidas sin pedir.Ahora mismo está tomando unos 120 ml,el problema es que como me saco tan poca leche,no doy a basto para poder alimentarle exclusivamente con mi leche,y debo recurrir bastante a la leche en polvo.Me gustaría aumentar la producción de leche,de modo que no tuviese que darle leche artificial.Cada cuánto es conveniente que me saque con el sacaleches y durante cuántos minutos por cada pecho?otra pregunta,mi pediatra me dijo que si me saco solo con sacaleches al final terminaré de producir leche ya que el cuerpo es muy sabio y necesita que el bebé succione para producir,que solo con el sacaleches no va bien,ya que es una succión artificial,es esto cierto?.Ella me recomendó sacarme 5minutos por pecho con el sacaleches y luego ponerme a mi bebé 10minutos en cada pecho.Un saludo y gracias de antemano

Hola!!
Primero decirte q prácticamente ningún bebe tiene horarios fijos.
Es cierto lo qte dice el pediatra, el sacaleches noestimulka el pecho como los bebes. Lo mejor para aumentar la producción de leche es el bebe.
Al principio amamantar no es nada fácil y por desgracia muchas veces nocontamos con ayudas, sino todo lo contrario, empezamos a oir q no tenemos suficiente leche pq está todoe l día con la teta, no sabemos colocarlos y nos hacen las grietas q duelen muchísimo, nos dicen q 10 minutos en cada teta, etc, etc, etc...
Yo te recomiendo q intentes de nuevo colocarte al bebe al pecho, pero nadad e 10 minutos en cada pecho, el tiempo q el beb necesite, así te aseguraras q vacia el pecho, y esto es superimportante, pq la leche noes la misma durante la tetada. Al final de esta, es decir la leche del final es más concentrada en grasa y la primera más acuosa, más rica en proteinas.
Si quieres explicame q problemas tienes cuando te lo pones al pecho e intentaré ayudarte. También pues averiguar si hay talleres de lactancia o grupos de lactancia donde vives q te puedan ayudar.
Suerte, y enhorabuena por tu maternidad y por querer seguir dando el pecho a tu bebe.

I
irina_8993482
31/12/12 a las 14:24

Mi bebe no mama lo suficiente
Hola, please ayuda!
Tengo una bebe de 2 meses que mama bien de un pecho 10 minutos y luego del otro nada y ya no quiere más leche.
El problema es que he disminuido mi producción de leche como a 50, he intentado sacarme con el sacaleches pero ha ido peor, cada vez menos.
La pediatra me explicaba que hay que ser muy estricto con los horarios, si uno les da a demanda podrían sufrir de acidosis láctica, lo que produciría que el metabolismo del bebé funcione a cada rato para digerir quemando calorías , bajando de peso y finalmente podría llevar a exigirle tanto que podría causarle problemas como en los riñones, etc.
Qué información tienes respecto a eso? O alguien que sepa?

I
irina_8993482
31/12/12 a las 14:24

Mi bebe solo mama 10 minutos
Hola, please ayuda!
Tengo una bebe de 2 meses que mama bien de un pecho 10 minutos y luego del otro nada y ya no quiere más leche.
El problema es que he disminuido mi producción de leche como a 50, he intentado sacarme con el sacaleches pero ha ido peor, cada vez menos.
La pediatra me explicaba que hay que ser muy estricto con los horarios, si uno les da a demanda podrían sufrir de acidosis láctica, lo que produciría que el metabolismo del bebé funcione a cada rato para digerir quemando calorías , bajando de peso y finalmente podría llevar a exigirle tanto que podría causarle problemas como en los riñones, etc.
Qué información tienes respecto a eso? O alguien que sepa?

D
dawn_8537527
31/12/12 a las 14:41

No se que pasa
Hola se me tapan los conductos del pecho muy seguido y siempre es el mismo! Que estaré haciendo mal para causar esto?? Gracias

A
allal_8041718
31/12/12 a las 17:03
En respuesta a irina_8993482

Mi bebe solo mama 10 minutos
Hola, please ayuda!
Tengo una bebe de 2 meses que mama bien de un pecho 10 minutos y luego del otro nada y ya no quiere más leche.
El problema es que he disminuido mi producción de leche como a 50, he intentado sacarme con el sacaleches pero ha ido peor, cada vez menos.
La pediatra me explicaba que hay que ser muy estricto con los horarios, si uno les da a demanda podrían sufrir de acidosis láctica, lo que produciría que el metabolismo del bebé funcione a cada rato para digerir quemando calorías , bajando de peso y finalmente podría llevar a exigirle tanto que podría causarle problemas como en los riñones, etc.
Qué información tienes respecto a eso? O alguien que sepa?

Hola
hola, mira para mi en si deberias ver principalmente si esta engordando bien, si esta saludable, te digo que mi beba come con suerte 6 minutos de un pecho y 2' del otro, porque ellos ya tienen un poder de succion que no se le equipara a ningun sacaleches, el cual utilizo cuando ella no me ha tomado mucho de una teta y la siento que esta muy llena, obviamente de la que tomo no saco nada casi porque en esos 5 o 6 ' me la vacia. como me dijo la asesora, hay que insistir con la que no le gusta, cambiale de posicion para q no se de cuenta cual es. espero te haya ayudado!

R
rajni_6269316
1/1/13 a las 19:23
En respuesta a irina_8993482

Mi bebe solo mama 10 minutos
Hola, please ayuda!
Tengo una bebe de 2 meses que mama bien de un pecho 10 minutos y luego del otro nada y ya no quiere más leche.
El problema es que he disminuido mi producción de leche como a 50, he intentado sacarme con el sacaleches pero ha ido peor, cada vez menos.
La pediatra me explicaba que hay que ser muy estricto con los horarios, si uno les da a demanda podrían sufrir de acidosis láctica, lo que produciría que el metabolismo del bebé funcione a cada rato para digerir quemando calorías , bajando de peso y finalmente podría llevar a exigirle tanto que podría causarle problemas como en los riñones, etc.
Qué información tienes respecto a eso? O alguien que sepa?

Hola!!
Como dice lulamlm, lo imp0ortante es ver q tu hijo vaya aumentandfo y esté bien. Se hacen unos expertos en mamar y llega un momento en q terminan muy pronto. Asegurate q vacia el pecho, y si lovacia cuando te vuelva a pedir puedes ofrecerle el q no tomó la primera vez.

Sobre lo qte ha dicho tu pediatra de acidosis láctica,etc, etc, etc... Realmente no se de dónde lo ha sacado, a no ser q se refiera a la leche de fórmula, por muy preparada q esté, no es la un aleche producida para alimentar a un bebé, sino es una leche tratada para adecuarse a las necesidadaes dell bebé y por mucho q la traten no llega a ser como la q necesita un bebé, por lo necesitan muho más tiempo para digerir, las digestiones son pesadas, aparecen intolerancias e incluso alegias... Sin embargo la leche de la teta SÍ es una leche producida especialmente para el bebé, e incluso dependiendo de su forma de mamar, esta será más rica o menos rica en aquellos nutrientes q el bebé necesite. Por eso hay q darle a demanda. La leche de la teta se digiere en 20 minutos o menos y creéme no produce ningún problema ni de riñón, ni bajar de peso, ni acidosis láctica etc, etc, etc, Si tu pediatra se refiere a la leche materna en lo q te ha dicho, te está diciendo una gran BURRADA. Me encantaría conocerlo para explicarle personalmente como funciona la lactancia materna y pedirle q se reciclara antes de decir semejantes barbaridades.
Consulta la página de AEPED, la asociación española de pediatría, Allí encontrarás información sobre la lactancia materna y es todo lo contrario a lo q te ha dicho el pediatra.
Espero q en temas de salud esté mejor informado.
Suerte!!

M
maysaa_6309598
2/1/13 a las :11

Leche despues de 20 meses...
tube a mi bebe hace ya 20 meses,,,y noto q todabia me sale leche osea gotitas del seno,,,,,nunca pude darle la leche materna a mi bebe por q no tenia....que puede ser esto ahora????hace 5 meses q no tengo relaciones sexuales no se que puede ser ....

A
akiko_8880446
2/1/13 a las 17:29

¿es tan descabellada mi idea?
Tengo un bebé de 4 meses y hace aproximadamente 2 que no le doy el pecho pues, aunque en un principio se enganchó correctamente, debido (supongo) a que no succionaba con suficiente fuerza y a que se quedaba dormido además de que le tuve que apoyar con leche de fórmula pues estaba perdiendo mucho peso , mi producción fué disminuyendo hasta que un día el niño dejó de querer mi teta rechazándola hasta tal extremo que lloraba y gritaba nada más acercársela y ya ni como "chupete" la quería.
Como ya lo he probado prácticamente todo (sacaleches, homeopatía, hierbas...) sin resultado positivo y no me resigno a aceptarlo, se me ha ocurrido que tal vez si alguna mamá quisiera "prestarme" a su bebé para que mamara y me estimulara esto funcionaría ¿o tengo alguna otra alternativa?

A
akiko_8880446
5/1/13 a las 16:54
En respuesta a maysaa_6309598

Leche despues de 20 meses...
tube a mi bebe hace ya 20 meses,,,y noto q todabia me sale leche osea gotitas del seno,,,,,nunca pude darle la leche materna a mi bebe por q no tenia....que puede ser esto ahora????hace 5 meses q no tengo relaciones sexuales no se que puede ser ....

A mí me pasa igual
Aunque yo lo tuve hace 4 meses y más de 2 que no le doy el pecho, además no me ha bajado la regla todavía desde que di a luz ¿qué será?

V
veska_6989680
6/1/13 a las 21:14

Mastitis?
hola

fui mama el 13 de diciembre. comence a darle el pecho a mi hijo pero al cabo de unos dias me salieron unas grietas en ellos. Continue casi 20 dias dandole el pecho aunque resultaba una tortura por el dolor. Ahora llevo 3 dias extrayendo la lelche con un sacaleches manual, aunque no sale una cantidad excesiva (la mayor cantidad han sido unos 90 ml). Ahora de repente me ha salido una rojez en una zona del pecho y tambien esta caliente. no he tenido fiebre aunque hoy he amanecido con una calentura en el labio. Cuando me todo la zona noto algun sitio mas duro y si apreto me duele. Estoy masajeandome antes y durante las extracciones, me pongo calor antes y frio despues. Puede que sea una mastitis? Que puedo hacer para que se me quite? Y que hago para tener mas leche? Me extraigo leche cada 3-4 horas.
Por favor necesito ayuda.

A
allal_8041718
8/1/13 a las 21:01

Cuando debo extraerme la leche ?
hola asesora, yo nuevamente, una consulta. cuando es que debo extraerme la leche ? tengo mi beba de 3 meses y ayer por ejemplo me durmio 7 hs seguidas (la tuve q despertar porque medio que seguia) pero mas que nada porque las tetas las sentia muy llenas y queria que las vaciara un poco, me da ese miedo de que si no extraigo cada x hs mi cuerpo no produzca normalmente y me saco porque tengo temor a una mastitis... muchas gracias como siempre

R
rajni_6269316
9/1/13 a las 13:07
En respuesta a allal_8041718

Cuando debo extraerme la leche ?
hola asesora, yo nuevamente, una consulta. cuando es que debo extraerme la leche ? tengo mi beba de 3 meses y ayer por ejemplo me durmio 7 hs seguidas (la tuve q despertar porque medio que seguia) pero mas que nada porque las tetas las sentia muy llenas y queria que las vaciara un poco, me da ese miedo de que si no extraigo cada x hs mi cuerpo no produzca normalmente y me saco porque tengo temor a una mastitis... muchas gracias como siempre

Hola!!
No tengas miedo ha no producir leche sino te extraes cada x horas, si tu bebe toma a demandad nunk le faltará la leche. Tú cuerpo siempre producirá la q él necesita, siempre q le des a demanda.
Si en un momento dado tu bebé está dormido o no quiere mamar y a ti te duelen los pechos o los tienes demasiados llenos te recomiendo q los vacies un poco, pero no del todo pq si los vacias del todo le estas diciendo al peche es q el bebé se la está tomando, por lo q esa leche la seguirá produciendo, y de nuevo tendrás q extraertela.
Si el bebé está dormido y no quieres despertarlo, pero quieres q te vacie el pecho, prueba a ponerlo dormido, hay bebes q maman incluso durmiendo.
Espero haberte ayudado, ante cualquier duda intentaré ayudarte!!
Un saludo.

R
rajni_6269316
9/1/13 a las 13:16
En respuesta a veska_6989680

Mastitis?
hola

fui mama el 13 de diciembre. comence a darle el pecho a mi hijo pero al cabo de unos dias me salieron unas grietas en ellos. Continue casi 20 dias dandole el pecho aunque resultaba una tortura por el dolor. Ahora llevo 3 dias extrayendo la lelche con un sacaleches manual, aunque no sale una cantidad excesiva (la mayor cantidad han sido unos 90 ml). Ahora de repente me ha salido una rojez en una zona del pecho y tambien esta caliente. no he tenido fiebre aunque hoy he amanecido con una calentura en el labio. Cuando me todo la zona noto algun sitio mas duro y si apreto me duele. Estoy masajeandome antes y durante las extracciones, me pongo calor antes y frio despues. Puede que sea una mastitis? Que puedo hacer para que se me quite? Y que hago para tener mas leche? Me extraigo leche cada 3-4 horas.
Por favor necesito ayuda.

Hola!!
FElicidades por tu reciente maternidad. El primer mes es durillo pero luego es fenomenal.
Lo q comentas del dolor y la rogez en el pecho, si q puede llegar aser una mastitis, para evitarla debes, además de hacer lo q hacer, cuando te extraigas la leche masagea esa zona, está dura pq está llena de leche. Lo mejor es q te coloques al bebé, pq elk vaciará el pecho, cosa q con el sacaleche es muy difícil. Cunado te lo coloques masagea esa zona, para q se vacie.
Las grietas te han salido pq el bebé no tiene un abuena posstura para mamar, tienes q asegurarte q tiene la boca muy abierta, de manera q tenga el pezón y gran parte de la aureola dentro de la boca, si sólo tiene el pezón y poca aureola te hará grietas,por tanto te dolerá horrores.
Sus labios mientras mamá deben estar hacia fuera, como los peces.
Lo mejor es q intentes informarte si hay algún taller o grupo de lactancia cerca de dónde vives, ellas te ayudarán a colocar bien al bebé.
Recuerda q dar de mamar nodebe doler, el dolor es un aseñal de aviso de q algo va mal.
Mucha suerte. Si necesitas algo más me dices, intentaré ayudarte.

R
rajni_6269316
9/1/13 a las 13:19
En respuesta a akiko_8880446

¿es tan descabellada mi idea?
Tengo un bebé de 4 meses y hace aproximadamente 2 que no le doy el pecho pues, aunque en un principio se enganchó correctamente, debido (supongo) a que no succionaba con suficiente fuerza y a que se quedaba dormido además de que le tuve que apoyar con leche de fórmula pues estaba perdiendo mucho peso , mi producción fué disminuyendo hasta que un día el niño dejó de querer mi teta rechazándola hasta tal extremo que lloraba y gritaba nada más acercársela y ya ni como "chupete" la quería.
Como ya lo he probado prácticamente todo (sacaleches, homeopatía, hierbas...) sin resultado positivo y no me resigno a aceptarlo, se me ha ocurrido que tal vez si alguna mamá quisiera "prestarme" a su bebé para que mamara y me estimulara esto funcionaría ¿o tengo alguna otra alternativa?

Hola!!
No e sun aidea descabellada. PEro yo te recomendaría un relactador, lo svenden en la farmacia.
Suerte!!

A
allal_8041718
9/1/13 a las 16:03
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
No tengas miedo ha no producir leche sino te extraes cada x horas, si tu bebe toma a demandad nunk le faltará la leche. Tú cuerpo siempre producirá la q él necesita, siempre q le des a demanda.
Si en un momento dado tu bebé está dormido o no quiere mamar y a ti te duelen los pechos o los tienes demasiados llenos te recomiendo q los vacies un poco, pero no del todo pq si los vacias del todo le estas diciendo al peche es q el bebé se la está tomando, por lo q esa leche la seguirá produciendo, y de nuevo tendrás q extraertela.
Si el bebé está dormido y no quieres despertarlo, pero quieres q te vacie el pecho, prueba a ponerlo dormido, hay bebes q maman incluso durmiendo.
Espero haberte ayudado, ante cualquier duda intentaré ayudarte!!
Un saludo.

Hola !
gracias como siempre por tu respuesta. ahora ando con el tema de que no hace caca, ya han pasado 4 dias, la pediatra me dijo que hasta 5 es normal, tiene 3 meses ya. hay algo que la pueda ayudar, algo que yo pueda hacer?.- mil gracias en serio por tu ayuda

R
rajni_6269316
9/1/13 a las 18:29
En respuesta a allal_8041718

Hola !
gracias como siempre por tu respuesta. ahora ando con el tema de que no hace caca, ya han pasado 4 dias, la pediatra me dijo que hasta 5 es normal, tiene 3 meses ya. hay algo que la pueda ayudar, algo que yo pueda hacer?.- mil gracias en serio por tu ayuda

Sobre las cacas...
No te preocupes!!! Y lo q dice tu pediatra de 5 días ni caso, siempre y cuando tu bebé solo tome pecho. La leche materna no tiene residuos, así q la aprobechan toda y es normal q en niños, q SOLO toman pecho no hagan todos los días caca, puede incluso estar 9/10 días sin hacer y no pasa nada. Mi hija tardaba también como 7/8 días y también me angustiaba!!! jejejeje Es lo q tiene ser madre!! Pero es normal. Ahora cuando haga, fijate q no sean bolitas, pq si lo son es q va extreñida, pero ya verás como no!!!
Mi consejo es q no te preocupes y no le des nada, ni la estimules, pq si se acostumbra a la estimulación puede q entonces sólo haga caca cuando la estimules.
Estate tranquila, es normal!! lo se por experiencia.
Un saludo. Y para lo q necesites!!!

N
nasima_6998150
9/1/13 a las 18:36

Medicamentos (flunarizina)
Hola, mi nombre es Javiera tengo un bebé de 1 mes y días, sufro de crisis de vertigo muy amenudo ayer me dio una, fui a urgencias y no me recetaron nada porque amamanto a mi bebé, pero en la noche me senti terrible asi que tome la pastilla que acostumbro tomar, deje pasar mas de 12 horas para volver a darle pecho, en la noche tomo su leche de formula ( ya que le doy pecho y de esa leche, porque no queda bien solo con mi leche y sigue llorando), necesito de tu ayuda, ya que hace mas menos una hora le di de mamar y me da miedo que pueda causarle algun efecto el medicamento, ayudaaaaaaaaaaaa! de ante mano muchas gracias

C
corali_8715253
9/1/13 a las 22:13

Puedo amamantar a mis sobrinos???
HOLA,TENGO UNA HIJA DE UN AÑO Y AUN LE ESTOY DANDO PECHO PORQUE TENGO MUCHA LECHE...... MI HERMANA ACABA DE TENER GEMELITOS Y TIENE MUY POCA LECHE Y YO LE HE ESTADO AYUDANDO AMAMANTANDO A SUS HIJITOS QUE ESTAN RECIEN NACIDOS....... MI PREGUNTA ES......... NO LES HACE DAÑO MI LECHE A ELLOS O HAY ALGUN RIESGO PARA ELLOS????????? MUCHAS GRACIAS.....

Y
yazza_7276714
10/1/13 a las 19:06

Necesito ayuda urgente
hola necesito me ayudes con el tema de mi lactancia mi bebita tiene 2 meses de nacida, cuando ella nacio estuvo hospitalizada por lo tanto no pude amamantarla desde un inicio. tengo leche pero casi nada estoy tomando un medicamento que me indico el medico que se llama sulpilan me la indicaron hace una semana mas menos, pero mis pechos siguen igual blandos con super poca leche no se que hacer para que me baje leche y poder amamantar solo con leche materna a mi hija, por favor si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho, necesito aumentar mi produccion y amamantar a mi hija de esta manera urgentemente

J
jefry_9856004
10/1/13 a las 23:47

Leche que no alimenta
Hola, necesito hacer una consulta urgente, mi lactancia materna nunca fue muy normal, cuando mi hijo nacio en la clinica la misma noche que se lo llevaron para que yo durmiera le dieron NAN, por lo que nunca a tenido lactacia materna exclusiva, cuando sali del hospital, estube dos días en mi casa donde al final termine con heridas en los pesones, por lo que lo intente con una pesonera (mientras alimentaba a mi hijo con NAN 1 pero en bajas dosis) luego de esos días caí hospitalizada por una endometriosis, los primeros días estube con un cuadro febril por lo que no pude darle pecho hasta que los antibioticos hicieron efecto, luego de eso intente darle pecho pero nunca más mi bebe se quedo tranquilo solo con mi pecho. (solo 60 ml inicialmente, [lo que me recomendo el doctor]) estube con ese sistema por un tiempo, luego subi la dosis a 90 ml pero una a las 12 de la noche y otra a las 12 del día (alguna otra cuando necesitaba salir con el y necesitaba que estubiera tranquilito y feliz) pero para mi mala suerte tube problemas con una amigdalitis aguda, Le segui dando pecho igual pero hoy el pediatra me dio una pesima noticia. Mi hijo esta 1 kilo más delgado de lo que deberia estar, nacio de 4.110 y al mes y medio está pesando 4.050, esta muy bajo de peso... Me senti pesimo, la peor mamá, el pediatra nunca mensiono siquiera la opción de darle pecho, me dijo que mi leche no servia de nada que el bebe tiene que tomar 120 ml de leche cada 3 horas, mi ginecologo hace dos días atras me recomendo tomar sulpalin, ya que segun el ,todo se debe a todo lo que me ah pasado en este tiempo, pero ya no tengo tiempo, no se que hacer, solo deseaba darle pecho a mi hijo, para que no tubiera que tomar nada de formula,pero mi sueño se fue a la basura, solo quiero ssaber si podre darle leche aun que sea una alimentacion mixta, quiero darle pecho a mi hijo. Me da mucha impotencia saber que mujeres que tienen leche no quieren alimentar a sus hijos, y yo que quiero con todo mi corazón hacerlo no puedo, por favor ayudenme...

A
akiko_8880446
11/1/13 a las 10:26

Asesoralm
Pero ha respondido alguna vez asesoralm a alguna pregunta????

R
rajni_6269316
11/1/13 a las 13:27
En respuesta a jefry_9856004

Leche que no alimenta
Hola, necesito hacer una consulta urgente, mi lactancia materna nunca fue muy normal, cuando mi hijo nacio en la clinica la misma noche que se lo llevaron para que yo durmiera le dieron NAN, por lo que nunca a tenido lactacia materna exclusiva, cuando sali del hospital, estube dos días en mi casa donde al final termine con heridas en los pesones, por lo que lo intente con una pesonera (mientras alimentaba a mi hijo con NAN 1 pero en bajas dosis) luego de esos días caí hospitalizada por una endometriosis, los primeros días estube con un cuadro febril por lo que no pude darle pecho hasta que los antibioticos hicieron efecto, luego de eso intente darle pecho pero nunca más mi bebe se quedo tranquilo solo con mi pecho. (solo 60 ml inicialmente, [lo que me recomendo el doctor]) estube con ese sistema por un tiempo, luego subi la dosis a 90 ml pero una a las 12 de la noche y otra a las 12 del día (alguna otra cuando necesitaba salir con el y necesitaba que estubiera tranquilito y feliz) pero para mi mala suerte tube problemas con una amigdalitis aguda, Le segui dando pecho igual pero hoy el pediatra me dio una pesima noticia. Mi hijo esta 1 kilo más delgado de lo que deberia estar, nacio de 4.110 y al mes y medio está pesando 4.050, esta muy bajo de peso... Me senti pesimo, la peor mamá, el pediatra nunca mensiono siquiera la opción de darle pecho, me dijo que mi leche no servia de nada que el bebe tiene que tomar 120 ml de leche cada 3 horas, mi ginecologo hace dos días atras me recomendo tomar sulpalin, ya que segun el ,todo se debe a todo lo que me ah pasado en este tiempo, pero ya no tengo tiempo, no se que hacer, solo deseaba darle pecho a mi hijo, para que no tubiera que tomar nada de formula,pero mi sueño se fue a la basura, solo quiero ssaber si podre darle leche aun que sea una alimentacion mixta, quiero darle pecho a mi hijo. Me da mucha impotencia saber que mujeres que tienen leche no quieren alimentar a sus hijos, y yo que quiero con todo mi corazón hacerlo no puedo, por favor ayudenme...

Hola!!!
Primero felicitarte!!!
Mira no hay madres q no tengan leche, toda madre (a no ser q tenga una enfermedad grave) tiene leche. Para tener leche sólo tienes q colocarte al bebe al pecho siempre y cuando el bebe lo solicite, sin horarios, y el tiempo q necesite.
Tu problema ha sido q has sido mal aconsejada. El bebé debe dormir con su mama, no le deben de dar bibes para q la mamá duerma, y menos al principio, q es cuando el bebé debe enseñarse a mamar y a coger bien el pecho, y tu cuerpo esta esperando q el bebé succione para q suba la leche. Las grietas en el pecho aparecen pq no hay una buena colocación. Y si encima a tu bebé le dieron bibes, pues más razón aún para q haga daño, pq el bibe y el pecho no se cogen de la misma manera. De ahí q hay q evitar dar el bibe o el chupete a bebes, hasta q la lactanciua materna no esté bien establecida.
Lo q debes de hacer es colocarte al bebé al pecho siempre y cuando el bebé quiera, sin horarios. Y asegurarte q hay un abuena coloción pq sino no la hay además de hacerte las grietas, q duelen horrores, el bebé tampoco está extrayendo la leche bien. Es como si nosotros intentasemos beber con una pagita agujereada o comernos una sopa con un tenedor.
Te aconsejo q busques un grupo de lactancia para q te enseñen a colocar al bebe al pecho.
Si le estas dando muchos bibes, no se los puedes quitar de golpe, debes ir poco a poco bajando la dosis de biberones.
Mucha suerte, y sobre todo no te sientas mala madre, PQ NO LO ERES. ERES UNA ESTUPENDA MADRE Q SE PREOCUAP POR SU BEBE. El problema es q estás mal aconsejada!! Ánimo!!!

R
rajni_6269316
11/1/13 a las 13:36
En respuesta a nasima_6998150

Medicamentos (flunarizina)
Hola, mi nombre es Javiera tengo un bebé de 1 mes y días, sufro de crisis de vertigo muy amenudo ayer me dio una, fui a urgencias y no me recetaron nada porque amamanto a mi bebé, pero en la noche me senti terrible asi que tome la pastilla que acostumbro tomar, deje pasar mas de 12 horas para volver a darle pecho, en la noche tomo su leche de formula ( ya que le doy pecho y de esa leche, porque no queda bien solo con mi leche y sigue llorando), necesito de tu ayuda, ya que hace mas menos una hora le di de mamar y me da miedo que pueda causarle algun efecto el medicamento, ayudaaaaaaaaaaaa! de ante mano muchas gracias

Hoal!!
Mira cuando necesites tomar un medicamento consulta esta página. Es segura 100%, está hecho por médicos y es de un hospital.
http://www.e-lactancia.org/

Según esta página, no debería tomarse durante la lactancia. Si lo has tomado una sóla vez y has tardado varias horas en darle el pecho nocreo q le hallas causado ningún daño, pero yo no soy médico, para quedarte más tranquila consultalo con su pediatra.
En esta página dan medicación alternativa y compatible con lal actancia materna, para los vértigos, Consultala y consultalo con tu medico de cabecera.
Suerte y esperoo haberte ayudado!!

R
rajni_6269316
11/1/13 a las 13:43
En respuesta a corali_8715253

Puedo amamantar a mis sobrinos???
HOLA,TENGO UNA HIJA DE UN AÑO Y AUN LE ESTOY DANDO PECHO PORQUE TENGO MUCHA LECHE...... MI HERMANA ACABA DE TENER GEMELITOS Y TIENE MUY POCA LECHE Y YO LE HE ESTADO AYUDANDO AMAMANTANDO A SUS HIJITOS QUE ESTAN RECIEN NACIDOS....... MI PREGUNTA ES......... NO LES HACE DAÑO MI LECHE A ELLOS O HAY ALGUN RIESGO PARA ELLOS????????? MUCHAS GRACIAS.....

Sí puedes...
Hola, claro q puedes amamanatr a tus sobrinos, a no ser q tenags hábitos poco saludables, q seguro no los tienes.
Para q tu hermana aumente su producción de leche le aconsejo q se ponga mucho a los bebes al pecho, pq es así como funciona la lactancia. También os aconsejo q cada bebé tenga su pecho, es decir el derecho para uno y el izquierdo para otro, de esta manera os asegurareis q ambos toman la leche del principio de la tetada y la del final, q es la q tiene más grasa y alimenta más.
Mucha suerte y enhorabuena por esa lactancia compartida, es muy bonito de tu parte. Y piensa q tu leche siempre es mejor q lña de fórmula!! Ya le gustaría a los q producen la leche de fórmula hacer unaleche tan completa y esquisita como la q producimos las mamas!!

R
rajni_6269316
11/1/13 a las 13:48
En respuesta a yazza_7276714

Necesito ayuda urgente
hola necesito me ayudes con el tema de mi lactancia mi bebita tiene 2 meses de nacida, cuando ella nacio estuvo hospitalizada por lo tanto no pude amamantarla desde un inicio. tengo leche pero casi nada estoy tomando un medicamento que me indico el medico que se llama sulpilan me la indicaron hace una semana mas menos, pero mis pechos siguen igual blandos con super poca leche no se que hacer para que me baje leche y poder amamantar solo con leche materna a mi hija, por favor si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho, necesito aumentar mi produccion y amamantar a mi hija de esta manera urgentemente

Hola!!
Siento q tubieras a la peque tanpqueña hospitalizada.
Para aumentar la producción de leche debes colocarte mucho a la pequeña. Sin horarios. El pecho funciona a demanda, es decir cuanto más mame más producirás.
Cuántas veces al día más o menos le das de mamar?

D
derly_7289111
11/1/13 a las 16:43

Muy triste
Bueno mi bebita tiene 6 meses y a ella le detectaron reflujo entonces siempre la acostumbre a tomar solo de un seno mientras el otro se llenaba y de poquito a poquito para que no vomitara. Ahora que tiene 6 meses solo toma 2 o 3 minutos maximo de uno de mis senos mientras el otro se llena y me dijeron que esta muy baja de peso y que debo darle de los dos por 10 minutos pero no quiere, llora si le trato de poner en mis senos por mas tiempo ya no se que hacer solo quiero llorar...

S
suad_9574493
12/1/13 a las 4:28

Problema lactancia
hola,

mi bebe tiene 7 dias. nacio por cesaria.
me subio la leche hace un par de dias.
ayer con el sacaleches saqué 15ml.
hoy no tengo leche y los pechos estan blandos.

me podeis decir si me subirá mas leche o si tengo un problema?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir