Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
Y
yusef_5556267
9/5/12 a las 23:55

Ayuda
Me hice un tratamiento para alisar el cabello que se supone no tenia formol dando de lactar a mi bebé... pero luego en la caja que por descuido dejo la estilista descubri que sí... puedo transmitirle por la leche eso a mi bebé que tengo ke hacer el mal ya esta hecho pero estoy desesperada

Ver también

A
an0N_876838899z
28/5/12 a las 16:28

Mi hija de 19 meses sigue tomando pecho!!!!!
Hola tengo una duda, mi hija de 19 meses pesa 15 kilos segun la pediatra, tiene un poco de sobrepeso, y es por el pecho, xq desayuna, come, merienda y cena muy normalita, pero entre comidas me pide pecho y para la siesta y dormir x la noche pide pecho sino no duerme, y si no se lo doy se pone histerica!!!! y en las noches se despierta 3 veces aveces 4 para pedir pecho, y es por esas comidas q no deberia hacerlo es q esta gordita, entonces mi pregunta es como hgo el destete??? xq cunbdo no le doy pecho se pone como loca!!!, gracias!!!!

V
volha_6746639
28/5/12 a las 21:12

Lactancia y embarazo
veras mi bebita tiene 6 meses cuando tenia 4 meses me pusieron el jadelle el 27 de marzo y no tuve relaciones hasta 7 dias despus de queme lo colocaron y el dia 5 de abril me llego mi mestruacion, desde ese dia no me ha llegado y la verdad tengo miedo de estar embarazada ya que he tenido relaciones sexuales sin condon, no se si confiarme del jadelle.
quisiera saber si es posible y cuales son los sintomas.
gracias

B
batoul_5395074
30/5/12 a las 22:26

Mi bebe tiene 18 dias de nacido y no quiere mamar ayuda!!!!!
mi bebe tiene 18 dias de nacido es mi primer bebe,estoy algo desesperada no quiere el seno solo recibe en biberon por favor que hago necesito de ayuda no se que hacer

A
ameth_8465415
31/5/12 a las 2:21

Quitarle el pecho!! ayuda
mi bb tiene solamente 4meses pero esk yo ya voy empezar a trabajar como le puedo hacer?? xfavor ayudenme es URGENTE no quiere el biberon..nosave chuparla nose q hacer
GRACiiAz

N
nisa_7834056
31/5/12 a las 11:04
En respuesta a kavita_8312174

ardor en un pecho
hola a mi me pasa que me arde un pecho siempre que le doy a mi bebe me arde muchisimo y despues de darle me dan como piquetes ya he ido al medico y dice que no tengo nada ya tengo 2 mese con el ardor y ya nose que haser

Hola
Te consulto si has podido solucionar tu problema, ya que a mi me sucede lo mismo. Los médicos me dicen que no tengo nada pero el ardor es terrible. Saludos

A
ayada_8262931
31/5/12 a las 16:08
En respuesta a batoul_5395074

Mi bebe tiene 18 dias de nacido y no quiere mamar ayuda!!!!!
mi bebe tiene 18 dias de nacido es mi primer bebe,estoy algo desesperada no quiere el seno solo recibe en biberon por favor que hago necesito de ayuda no se que hacer

Lactancia
Hola al leer tu mensaje no he podido aguantarme,veras yo tengo una bebe de 11 meses,todavía le doy pecho,cunado nacio yo tuve un gran problema me puse muy malita y me tuvieron que llevar a la uci,logicamente no pude darle el pecho,gracias a dios sali y tuve que estar 14 días ingresada mi bebe se acostrumbró al bibi, pero todavía tenía la subída le pregunté a los médicos si podria darle el pecho todavía,me dijeron que no sabian a consecuencia del medicamento, a lo largo de os días me fueron quitando medicamento y les volvía preguntar entonces me dijeron que sí ella estaba super a costumbrada al bibi, comence a sacarme la leche con el sacaleches y se la daba en su beberon yo siempre le ofrecia antes mi pecho,pero no quería lo pasé muy mal estaba debil y agotada pero mi objetivo era lograr que mi bebe pudiera mamar, me salieron grietas con sangre y todo pasé un infierno durante un mes,pero hoy puedo decir que me siento orgullosa porque lo consegui, te quiero decir que no te rindas no dejes de ofrecerle tu pecho,ponte al bebe desnudo con tu piel al lado del pecho pasa tiempo con el, ten paciencia,al final lo logras por supuesto necesitas mucho apoyo de los tuyos de tu marido, yo estoy muy contenta y satisfecha porque sé que notiré la toaya, y estuve a punto de hacerlo,si quieres preguntarme algo no tienes mas que hecerlo si te puedo ayudar,me sentiria igual de orgulla de haber podido ayudarte, un abrazo y animo.

A
ameth_8465415
31/5/12 a las 21:37

Quitarle el pecho!! ayuda


mi bb tiene solamente 4meses pero esk yo ya voy empezar a trabajar como le puedo hacer?? xfavor ayudenme es URGENTE no quiere el biberon..nosave chuparla nose q hacer
GRACiiAz

R
roma_5287647
1/6/12 a las :56
En respuesta a ameth_8465415

Quitarle el pecho!! ayuda


mi bb tiene solamente 4meses pero esk yo ya voy empezar a trabajar como le puedo hacer?? xfavor ayudenme es URGENTE no quiere el biberon..nosave chuparla nose q hacer
GRACiiAz

Mmm....
has probado comprar un chupete que sea anatomico y mas como el pezon? porque mi hija tampoco pescaba el biberon, pero era porque no le gustaba el chupete/tetina... luego le compre uno asi especial y zaz! santo remedio

B
batoul_5395074
1/6/12 a las 19:34
En respuesta a ayada_8262931

Lactancia
Hola al leer tu mensaje no he podido aguantarme,veras yo tengo una bebe de 11 meses,todavía le doy pecho,cunado nacio yo tuve un gran problema me puse muy malita y me tuvieron que llevar a la uci,logicamente no pude darle el pecho,gracias a dios sali y tuve que estar 14 días ingresada mi bebe se acostrumbró al bibi, pero todavía tenía la subída le pregunté a los médicos si podria darle el pecho todavía,me dijeron que no sabian a consecuencia del medicamento, a lo largo de os días me fueron quitando medicamento y les volvía preguntar entonces me dijeron que sí ella estaba super a costumbrada al bibi, comence a sacarme la leche con el sacaleches y se la daba en su beberon yo siempre le ofrecia antes mi pecho,pero no quería lo pasé muy mal estaba debil y agotada pero mi objetivo era lograr que mi bebe pudiera mamar, me salieron grietas con sangre y todo pasé un infierno durante un mes,pero hoy puedo decir que me siento orgullosa porque lo consegui, te quiero decir que no te rindas no dejes de ofrecerle tu pecho,ponte al bebe desnudo con tu piel al lado del pecho pasa tiempo con el, ten paciencia,al final lo logras por supuesto necesitas mucho apoyo de los tuyos de tu marido, yo estoy muy contenta y satisfecha porque sé que notiré la toaya, y estuve a punto de hacerlo,si quieres preguntarme algo no tienes mas que hecerlo si te puedo ayudar,me sentiria igual de orgulla de haber podido ayudarte, un abrazo y animo.

Gracias por tus palabras
me da mucho animo todo lo que me dices seguire luchando con mi bebe espero reciba el pecho me siento muy frustrada al ver que no me recibe pero lo seguire haciendo espero lograrlo.

B
batoul_5395074
1/6/12 a las 19:34
En respuesta a ayada_8262931

Lactancia
Hola al leer tu mensaje no he podido aguantarme,veras yo tengo una bebe de 11 meses,todavía le doy pecho,cunado nacio yo tuve un gran problema me puse muy malita y me tuvieron que llevar a la uci,logicamente no pude darle el pecho,gracias a dios sali y tuve que estar 14 días ingresada mi bebe se acostrumbró al bibi, pero todavía tenía la subída le pregunté a los médicos si podria darle el pecho todavía,me dijeron que no sabian a consecuencia del medicamento, a lo largo de os días me fueron quitando medicamento y les volvía preguntar entonces me dijeron que sí ella estaba super a costumbrada al bibi, comence a sacarme la leche con el sacaleches y se la daba en su beberon yo siempre le ofrecia antes mi pecho,pero no quería lo pasé muy mal estaba debil y agotada pero mi objetivo era lograr que mi bebe pudiera mamar, me salieron grietas con sangre y todo pasé un infierno durante un mes,pero hoy puedo decir que me siento orgullosa porque lo consegui, te quiero decir que no te rindas no dejes de ofrecerle tu pecho,ponte al bebe desnudo con tu piel al lado del pecho pasa tiempo con el, ten paciencia,al final lo logras por supuesto necesitas mucho apoyo de los tuyos de tu marido, yo estoy muy contenta y satisfecha porque sé que notiré la toaya, y estuve a punto de hacerlo,si quieres preguntarme algo no tienes mas que hecerlo si te puedo ayudar,me sentiria igual de orgulla de haber podido ayudarte, un abrazo y animo.

Gracias por tus palabras
me da mucho animo todo lo que me dices seguire luchando con mi bebe espero reciba el pecho me siento muy frustrada al ver que no me recibe pero lo seguire haciendo espero lograrlo.

T
tifa_9428272
1/6/12 a las 22:34

Www.minimundodelbebe.com
Hola chicas, se que este no es el apartado donde debo meter este anuncio, pero como soy mamá de un bebé de 18 meses, se que especialmente en los primeros meses de vida de nuestros bebé, no se tiene tiempo para nada, por eso os quiero comentar que a raiz de tener a mi bebé he abierto una tienda de moda infantil online, os ahorrareis el tener que salir de casa y perder ese tiempo tan escaso y preciado en los desplazamientos.
En www.minimundodelbebe.com NO TENEMOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN, y si no quedas satisfecha te devolvemos tu dinero.
Aprovecha la promoción de esta semana de GASTOS DE ENVÍO A 2.
Para enteraros de todas nuestras ofertas y promociones, nos podeis seguir en Facebook
Gracias por vuestro tiempo y suerte y mucho ánimo con vuestra lactancia!

A
asil_6001022
2/6/12 a las 2:36

No toma el biberon
Hola buendia tengo un problema mi bebe de un mes un mes y medio el toma la teta pero al momento de darle la siguiente toma mis pechos no estan llenos y quiero darle el biberon pero el no lo toma y se pone a llorar y me obliga a darle el pecho aunque no este llena y eso no es todo al darle muy seguido el pecho me duelen los pesones que puedo hacer ademas tengo una mamila q al principio el tomaba pero ahora no la quiere

R
roma_5287647
2/6/12 a las 3:55
En respuesta a asil_6001022

No toma el biberon
Hola buendia tengo un problema mi bebe de un mes un mes y medio el toma la teta pero al momento de darle la siguiente toma mis pechos no estan llenos y quiero darle el biberon pero el no lo toma y se pone a llorar y me obliga a darle el pecho aunque no este llena y eso no es todo al darle muy seguido el pecho me duelen los pesones que puedo hacer ademas tengo una mamila q al principio el tomaba pero ahora no la quiere

Creo que...
lo mejor es que siga mamando, esa es la unica forma de que vayas teniendo mas leche, a mi me pasaba algo parecido, una piensa que estan vacios los pechos pero si siguen mamando sale igual leche, mira que yo segui haciendo eso y ahora no hay caso de que se vacien, tienen mucha leche donde mi bebita les exigia... asi que animo y paciencia... que mientras este subiendo bien de peso no es necesario que le pongas la mamila... dejalo que siga mamando...

para el dolor de los pezones, una de las matronas me dijo que lo mejor es que te eches un poco de la misma leche y los dejes secar y si es posible que les llegue sol, de no haber sol con una lampara a unos 20 cm de distancia, que no te queme la piel sino que llegue calor, y eso lo haces por 5 min un par de veces al dia... y asi sanaran...

espero haberte ayudado =)

A
ameth_8465415
2/6/12 a las 5:41
En respuesta a asil_6001022

No toma el biberon
Hola buendia tengo un problema mi bebe de un mes un mes y medio el toma la teta pero al momento de darle la siguiente toma mis pechos no estan llenos y quiero darle el biberon pero el no lo toma y se pone a llorar y me obliga a darle el pecho aunque no este llena y eso no es todo al darle muy seguido el pecho me duelen los pesones que puedo hacer ademas tengo una mamila q al principio el tomaba pero ahora no la quiere


sigale dando pecho...
ellos obtienen lo q necesitan
si llenan
y entre mas mamen mas leche tendra=)

A
ayada_8262931
2/6/12 a las 9:08

Poder seguir lactando
Hola, tengo un bebe de casi 12 meses y bueno estoy en paro,mi pregunta es que si me sale trabajo no quiero renunciar a quitarle el pecho pero me preocupa si es un trabajo de ocho horas que se me retire la leche,ya no puedo tener más hijos y quisiera disfrutar el mayor tiempo posible de esta experiencia tan inolvidable y placentera que es sentir a mi bebe mamando,tengo mucho miedo por favor no quiero que se me retire la leche gracias

A
ameth_8465415
3/6/12 a las 9:04
En respuesta a roma_5287647

Mmm....
has probado comprar un chupete que sea anatomico y mas como el pezon? porque mi hija tampoco pescaba el biberon, pero era porque no le gustaba el chupete/tetina... luego le compre uno asi especial y zaz! santo remedio


como lo puedo buscarhoy fui ala tienda y no encontre como es el q usted compro??

S
safira_9055109
3/6/12 a las 9:07

Para argentina!
Estoy comenzando un negocio vía redes sociales en el que vendo prendas importadas.

http://www.facebook.com/paranosotrasbuenosaires

http://paranosotrasbsas.blogspot.com

Agreganos

A
amani_9569628
3/6/12 a las 13:53

Cuanti tiempo tengo que darle el pecho?
Hola!!!
Tengo una niña de 7 meses y no se cuando debería dejar de darle elpecho.Mi pedriata me ha dicho que al año pero me resulta exagerado...Ademas ya está empezando atomar alimentos y se la ve muy agusto. Siento mucho dolor en las mamas supongo que de tanto tiempo ya...que me recomiendas?

R
roma_5287647
4/6/12 a las 3:14
En respuesta a ameth_8465415


como lo puedo buscarhoy fui ala tienda y no encontre como es el q usted compro??


a mi me lo regalaron, soy de chile, no se de donde eres tu, pero las marcas son MAM y Avent... que sus biberones son dependiendo de la edad del bebe... aqui en la farmacia se encuentran o en tiendas Infanti

R
roma_5287647
4/6/12 a las 3:17
En respuesta a amani_9569628

Cuanti tiempo tengo que darle el pecho?
Hola!!!
Tengo una niña de 7 meses y no se cuando debería dejar de darle elpecho.Mi pedriata me ha dicho que al año pero me resulta exagerado...Ademas ya está empezando atomar alimentos y se la ve muy agusto. Siento mucho dolor en las mamas supongo que de tanto tiempo ya...que me recomiendas?


puedes seguir dandole pecho complementado con la comida, exclusivo se recomienda hasta los 6 meses, complementado con la comida hasta el año... aunque te recomiendo que le des pecho lo mas posible xq eso los protege de muchas cosas

A
an0N_537185099z
5/6/12 a las 10:31
En respuesta a asil_6001022

No toma el biberon
Hola buendia tengo un problema mi bebe de un mes un mes y medio el toma la teta pero al momento de darle la siguiente toma mis pechos no estan llenos y quiero darle el biberon pero el no lo toma y se pone a llorar y me obliga a darle el pecho aunque no este llena y eso no es todo al darle muy seguido el pecho me duelen los pesones que puedo hacer ademas tengo una mamila q al principio el tomaba pero ahora no la quiere

Trucos con biberón
Hola.
Prueba con diferentes tipos de biberones. Yo no he tenido problema para combinar la lactancia. Además puedes sacarte y dárselo en biberón.
Eso sí, hasta que dí con el bibe adecuado tuve bastantes problemas porque se le metía la tetina para adentro, le daba cólicos, etc.
Te recomiendo que utilices los biberones del Dr. Browns, son anticólicos y van de maravilla. Llevo usándolos 3 años y fantásticos. Además tienes otros productos que te encantarán. Chupes especiales desarrollados por ortodoncistas, tazas geniales que no gotean...
Mucho ánimo y paciencia.

O
ondina_592428
5/6/12 a las 17:52

Hago bien?
Mi niña no quiere el pecho pero yo siempre me saco la leche con el sacaleches, y tengo bastante leche! hago bien? he intentado muchas veces que aceptara el pecho pero es imposible.. tiene casi 5 meses y no hay forma que acepte el pecho. Cada cuanto me recomiendas que use el sacaleches? yo lo uso cada hora.. o cada 2 horas! como mucho 3 pero rara vez. En la noche es cuando no lo uso porque la niña duerme toda la noche y en la mañana me levando con los senos que revientan y luego de que la atiendo me saco bastante hasta dejarlos vacios. Me puedes dar algun consejo?

A
ayane_6949637
11/6/12 a las 12:10

Ayuda destete
Buenos días,
Tengo un bebe que este próximo domingo cumple 8 meses y el fin de semana pasado, el día 1 le quitamos el pecho definitivamente.
Desde pequeño ha tomado leche materna y de formula porque le costo coger peso al nacer. A partir de los seis meses empezamos con las papillas de fruta y un poco mas adelante con los pures de verduras. De tal manera que solo le daba pecho por la mañana y por la noche. Después le cambiamos la toma de la noche solo a biberon y por ultimo la de la mañana. El problema es que tengo el pecho derecho muy hinchado, con bultos y me duele. Me he dado masaje las dos ultimas noches, con la ducha, etc pero no se me pasa y en cuanto me toco sale leche. ¿que hago?

R
roma_5287647
11/6/12 a las 21:15

Mmm
bueno, tienes que dejarle que mame mucho, porque es la unica forma de que produzcas mas leche...tarda un poco pero debes ser constante, lo malo es que donde le metiste relleno ya no va a quedar llenito con tu leche, pero dejalo que mame a libre demanda, aunque pases con el pegado a tu pecho... esa es mi opinion... y lo peor es meterles formula porque despues, como la leche materna se absorbe mas rapido por ende los llena menos que la formula, y aunque sean pequeños se acostumbran a esa sensacion y despues el pecho toman toman toman y seguira pidiendo por hambre... o eso le paso a una amiga mia al menos...

ojala que puedas dejar de darle la formula, pero deja que mame todo lo que quiera

R
roma_5287647
11/6/12 a las 23:09

=)
ademas, dejalo que si quiere se quede en un solo pecho tomando todo lo que quiera, que no se te de por horarios, ya que la leche al principio, cuando empieza a tomar su leche es de dos partes, al principio sale un suerito que sirve para quitarles la sed, y luego empieza a salir la leche con materia grasa que es lo que los "llena"... eso es siempre que empieza a mamar, por ello dejalo todo lo que quiera sin horarios ni restricciones...

yo igual soy mama primeriza, mi bebita tiene 3 meses, y nos hicieron unas charlas de orientacion de la lactancia antes del parto, por ello te digo lo que a mi me dijeron, a mi igual al principio me parecia que quedaba con hambre, pero el que esten pegados al pecho no solo les satisface su necesidad alimentaria, sino que de cariño y apego... es solo el primer mes y medio mas menos que es asi de agobiante a veces, despues vas a ver que solito se va a regular y tendras mas leche de la que puede tomar

ánimos y cuenta conmigo para lo que necesites =)

A
an0N_853117399z
14/6/12 a las :20

Ayuda!! problemas de lactancia beba de 1 mes..muchas dudas!!!!
hola, tengo una beba de 1 mes y muchos problemas con la lactancia

mi historia es la siguiente:

a pesar que mi bebe estaba en posicion dentro de la barriga, el medico dijo que no se "encajo" por lo q tuve cesarea aunque a veces pienso que simplemente no quiso intentar parto normal, por su comodidad pero no me consta... el siempre dijo q lo mas probable seria cesarea porque soy muy baja (1.50) y mi beba estaba super grande..

en fin, cuando la tuve por cesarea no me la trajeron sino hasta 6 horas despues de la cirugia... la verdad nadie te dice sobre la lactancia hasta que ya estas ahi, mis senos son grandes y mis amistades siempre me decian que no tendria problemas para ello pero ahora veo que no solo no tiene nada que ver sino que no es tan facil como se ve en peliculas que simplemente te pones al bebe y todo color de rosa...

en mi caso cuando me la trajeron ya le habian dado biberon porque tenia hambre... encima estaba muy soñolienta me imagino por la epidural, y cuando al fin se desperto, trataba de prenderla al pecho pero no hacia mas que llorar, mire y me presione y no me salia nada!!

una enfermera me aplasto durisimo los pezones (jamas imagine que la lactancia seria tan dolorosa) y algo de calostro salio... pero la bebe siguio siendo complementada con formula porque sencillamente sacaba poco o nada de mis pechos y no se la podia dejar llorando todo el dia...

ahora que ya tiene un mes, resumo que aun le complemento con formula aunque muchos crean que es algo horrible, porque ya he leido los foros y condenan muy cruelmente la lactancia mixta... lo se. sin embargo una como madre , se desespera y ya que la pediatra receto enfamil 1 pues es con lo que le complemento.

durante estas semanas he tratado de prendermela lo mas posible pero mi hija siempre ha sido muy grande y comelona para su edad y aunque creo que produzco lo normal de leche ella JAMAS se llena . muy rara vez logro que se duerma 3 horas solo con lo que toma del pecho...

lo que la pediatra desde un comienzo me recomendo era 15 minutos en cada pecho y luego 1 oz de formula. es lo que hice la primera semana pero ya al momento mi beba toma casi 4 oz por toma.. no se si eso esta bien, a veces pienso que es demasiado para su edad pero ella lo pide!!

incluso le doy por pocos , por ejemplo ella por lo general mama alrededor de 30-40 minutos, entre los dos pechos. a veces se duerme y a veces no se queda llena, entonces le doy entre 1.5-2oz mas de formula y si aun no se llena le doy 1 onzita mas... hasta que se quede satisfecha

con el sacaleche pigeon que tengo, logro sacarme siempre entre 1.5-2 onzas, NUNCA PUEDO SACARME MAS. es decir, siento que siempre estoy en contra de lo que la beba necesita...

sumado a eso esta el problema que mi beba tiene la boquita bien pequeñita y mis senos ya de por si eran grandes ahora con la lactancia son enormes (subi de un 36 c a 40 d en brassier) y me doy cuenta que se le hace muy dificil prenderse... he visto videos de como prender a los bebes y siempre salen mamas con pechos normales y bebes con bocas normales. pero como hacer si encima que tienes el pecho enorme, tu bebe tiene la boquita pequeña?? yo veo que ella se esfuerza por abrir la boca pero nunca es suficiente... por supuesto el que no se agarre bien me ha acarreado pezones muuuy adoloridos y con ello muchas veces los tengo tan irritados que prefiero sacarme y darle 1 toma leche extraida para que se recuperen...

no esta de mas decir que estoy tomando todos los consejos que he podido leer: estoy tomando mucha agua (a veces mas de 2 litros diarios) , me alimento lo mejor que puedo, tomo vitaminas suplementarias y descanso lo mejor que puedo en el tiempo que me deja la beba...

debo decir que leyendo mucho al respecto , y siendo una mujer que he trabajado, considero que el tema de "libre demanda" el cual parece ser el unico que funciona con lactancia exclusiva (es lo que dicen las madres muy tradicionales en el foro) me parece una cosa terrible para la salud de la madre, en mi caso, aun complementandole con biberon, a veces estoy tan cansada y agobiada que pido ayuda o dejo que la bb duerma mas y no me considero mala madre por eso... yo adoro a mi hija pero solo pensar en lo de "libre demanda" que significaria mejor dicho tener a la beba encima todo el dia sin parar, sin poder bañarme ni comer ni nada... sumandole que somos personas modestas y mi esposo trabaja todo el dia y solo me puede ayudar cuando llega por la noche del trabajo... pues seria simplemente catastrofico porque soy yo sola quien tengo que cocinarme para comer, limpiar la casa al menos un par de veces a la semana, etc. en mi caso no podemos costear una niñera que me ayude ni mis familiares pueden hacerlo porque todos trabajan... digo todo esto para evitar algun comentario cruel en cuanto a eso de que supuestamente la lactancia mixta "destruye la lactancia por completo"... tengo una amiga a quien le fue muy bien con este metodo, su hija es fuerte y sana y me conto que pudo lactar hasta los 11 meses... siempre complementandole


siento haber escrito tanto pero la verdad son tantos problemas que no se si logre darle pecho mucho mas tiempo a mi beba, y termine por darle solo biberon. para rematar en mi pais no hay asesores de lactancia, ni nada por el estilo.. apenas si comienzan a aparecer sitios donde hayan cursos prenatales y aquello ya de por si es mucho que pedir...


gracias para quienes se tomen la molestia de leer esto y sobre todo quienes me orienten un poco mejor...

F
fazia_6282908
26/6/12 a las 13:44

La leche materna aporta omega-3
Hola a todas, nos gustaría apuntar que la leche materna es muy importante por su contenido en Omega-3 DHA, así lo explica la nutricionista Marta Anguera. Durante la lactancia, hay una transferencia de Omega-3 a través de la leche materna, por este motivo es muy importante que la madre siga consumiendo una dosis suficiente de este ácido graso, ya que el crecimiento y desarrollo del lactante es muy elevado en esta época. http://mamassaludables.com/2012/06/25/los-acidos-grasos-omega-3-y-omega-6-son-indispensables-para-el-buen-funcionamiento-del-organismo/

A
aidee_9917729
27/6/12 a las 10:44

Ayuda porfa
Hola,necesito ayuda. He ido donde la matrona y donde la pediatra, pero no me ayudan demasiado.... cuando doy de mamar a mibebe (que puede estar horas agarrado al pecho....) al sacarle el pecho de la boca, el pezon queda deformado, como en cuña. Todos los profesionales a los que he ido para que me dijesen si mama o no mama bien,me han dicho que esta todo perfecto,que mama bien porque mueve la mandibula y las orejas....ami no me duele una vez hecha la ventosa, pero mi pezon sale, como ya he dicho, en cuña, la parte de arriba del pezon,mas fuera que la inferior. La matrona me dijo que era normal, pero yo no estoy segura,me ayudais??

S
savita_5152544
11/7/12 a las 4:48

Lactacia
hola yo tengo ami bebe de un mes quiero saber como leago para k agarre mi pecho ya k al principio si lo agarraba pero aase dias k no lo quiere por le daba formula y pues le gusto el biberon me puedes decir k puedo acer para k lo buelva agarrar y ya no le voy adar formula

S
savita_5152544
11/7/12 a las 4:49

Lactacia
me puedes ayudar como aser k mi bebe de un mes agarre el pecho si tomaba ppecho pero yo tambien le daba formula como leago para k quiera mi pecho otra vez

A
ayada_8262931
11/7/12 a las 9:33
En respuesta a savita_5152544

Lactacia
hola yo tengo ami bebe de un mes quiero saber como leago para k agarre mi pecho ya k al principio si lo agarraba pero aase dias k no lo quiere por le daba formula y pues le gusto el biberon me puedes decir k puedo acer para k lo buelva agarrar y ya no le voy adar formula

Para adamariz,lactancia
Debes seguir poniendote al bebe a tú pecho, ofreciendole el pecho,dejale que te huela piel con piel ten mucha paciencia es de la única forma que te enganche otra vez poniendole tu pecho no existen fórmulas simplemente que no dejes de ofrecerle esa leche tan maravillosa que es la nuestra, ya te digo con mucha paciencia a mi me costo un mes pero al final lo consegui si tienes claro lo que quieres hacer adelante.Un beso

A
ayada_8262931
12/7/12 a las 9:43

Lactacciaa nocturna
Hola, bueno me comentas que por la noche te quedas preocupada por que no sabes si se queda con hambre, bien si tu niño está cogiendo peso no te preocupes a mi a ves me pasa lo mismo los pechos se me quedan muy flojos, de hecho todavía me estoy sacando leche llevo 13 meses y por las mañanas le saco con el sacaleches para hacerle la papilla con cereales y me sale entre cincuenta ml o 60 a veces un poco más pero la mayoría está en eso entre 50 y 60 eso sí cada dos por tres me pide pecho ,el pecho siempre va haciendo leche no te peocupes nunca te quedarás sin leche ,siempre que tu bebé mame continuamente si no mama por supuesto que poco a poco se retirará la leche pero quedaté tranquila que si tu bebe va haciendo peso es porque le alimenta los bebes tienen el estomago muy pequeño enseguida se les llena y al poco tiempo seguro que te pide otra vez pecho,ánimo y ves mirando que tu hijo está bien duerme bien va haciendo peso si el así no hay problema besos

C
chloe_6486048
12/7/12 a las 11:08

A mi me pasó lo mismo
Hola Bela.
Mi hijo tiene ahora 10 meses, pero cuando tenía 1 mes y medio me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me levantaba con el pecho lleno y a medida que pasaba el día se iba vaciando, y por la noche lo tenía casi vacío y mi nene lloraba porque se quedaba con hambre (y hacía lo mismo que el tuyo).
Yo empecé a darle leche de fórmula por las noches (sobre todo porque mi marido insistía en que no tenía que quedarse con hambre), pero a las 2 semanas dejé de hacerlo por miedo a quedarme sin leche de verdad. Así que lo que hacía era ponérmelo en el pecho dcho, y luego en el izq, y luego en el dcho, y luego en el izq, aunque no me salía nada, pero bueno, así estimulaba el pecho y mi niño al final se cansaba de llorar y se dormía. Al poco tiempo empecé a tener más leche, y estuve con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y aún hoy (con 10 meses y 11 días que tiene mi niño) está tomando leche de la que tengo congelada.
Yo estuve leyendo y parece que con este tiempo tienen lo que se llama "crisis de crecimiento", que al parecer son épocas en las que crecen un poco más rápido, necesitan más leche, y tu cuerpo todavía no se ha adaptado a la mayor demanda.
Aunque estas "crisis de crecimiento" se dan en otras etapas, a mi sólo me pasó con 1 mes y medio.
En resumen, que mi consejo es que te lo pongas al pecho muuuchas veces para que tu cuerpo produzca más leche, ya verás como dentro de unos días tu niño deja de ponerse tan nervioso y vuelve a dormirse mientras mama.
Que no te preocupe si se queda con hambre o no, si consigues que se duerma por las noches (al mío le costaba muchísimo porque no paraba de llorar porque tenía hambre) no hagas nada, simplemente póntelo mucho al pecho, verás que pronto todo vuelve a ser como antes.
Suerte, guapa.

L
leni_9685353
21/7/12 a las 20:10

Cuando le doy el pecho al terminar me duelen
buenas estoy procupada le estoy dando el pecho a mi niño de 1 mes me dijeron q no tengo mucha leche asi que lo complemento con el biberon pero de un tiempo a esta parte cuando le doy el pecho al terminar me duelen y estan asi bastante tiempo no se si es el calor pero normalmente cuando eso pasa no toma biberon o toma menos pero a la siguiente toma tengo que darle el biberon por que me duele ¿a que puede ser devido? ¿se me va a retirar la leche tan pronto?

D
didina_687721
23/7/12 a las 18:32

Final del destete
Estoy realizando el destete de mi nena de 4 meses desde hace unos 25 dias a dia de hoy solo le doy una toma de pecho el resto ya son biberones, mi pregunta es como se termina de retirar la leche por que si fuera hoy el ultimo dia q la diera el pecho este seguira produciendo para el dia de mañana, voy sacando un poco todos los dias o dejo de dar y aunque duela un par de dias por la inflamacion esta se retira sola???

Gracias

J
jiaxin_7297663
26/7/12 a las 2:04

Lactancia
hola!!
a mi si puedes ayuarme,, tengo una beba un mes de nacida . tengo un problema con el pecho derecho y es que me sale muy poca leche, ya no se que hacer para que me salga ya que tengo un pecho grandote y el otro muy pequeno.

espero puedas ayudarme . GRACIAS!

A
ayada_8262931
26/7/12 a las 9:40
En respuesta a jiaxin_7297663

Lactancia
hola!!
a mi si puedes ayuarme,, tengo una beba un mes de nacida . tengo un problema con el pecho derecho y es que me sale muy poca leche, ya no se que hacer para que me salga ya que tengo un pecho grandote y el otro muy pequeno.

espero puedas ayudarme . GRACIAS!

Para lactancia
No te preocupes yo tengo el mismo problema son pechos uniformes, yo el derecho es mas grande con diferencia que el izquierdo pero no pasa nada,mientras que te salga poca si te sale es bueno sigue dandole normal,yo le doy dos veces seguidas del pecho más grande y luego del otro para que se me llene más, no hay problema si se te sigues poniendo al bebe de los dos pechos yo llevo asi 13 meses y todavía sigo dandole de mamar y está estupenda mi pecho sigue funcionando más pequeño pero no pasa nada el bebe no es tonto y aunque te parezca que sale poca para el bebe el suficiente ,si tú no dejas de darle de mamar no hay peligro que la leche se te retire un beso

O
olai_9170739
28/7/12 a las :44

No produzco tanta leche
Hola tengo un beeb de 4 meses de nacido es nilo y pide mucha comida, evaces no lo puedo saciar, es verdad que el hinojo produce mas leche?? no se que hacer vivo agotada, el quieree star pegado todo el tiempo, mi mama no fuen tan lechera no se si a mi me pasa lo mismo, le estoy supliendo con enfamil confort pero tengo miesdo que no pueda darle la leche materna que el necesita.

S
somaya_7874926
29/7/12 a las 10:01
En respuesta a didina_687721

Final del destete
Estoy realizando el destete de mi nena de 4 meses desde hace unos 25 dias a dia de hoy solo le doy una toma de pecho el resto ya son biberones, mi pregunta es como se termina de retirar la leche por que si fuera hoy el ultimo dia q la diera el pecho este seguira produciendo para el dia de mañana, voy sacando un poco todos los dias o dejo de dar y aunque duela un par de dias por la inflamacion esta se retira sola???

Gracias

Estoy igual
Hoala! Estoy en la misma situacion, moo cndo llego s esa toma q tngo el pecho miy lleno y tngo q vaciarlo por lo q aun no ouedo quitar esa toma, cuanto tienpo debo esperar? Como lo hago?
Gracias!!

Z
ziyi_6517859
2/8/12 a las 22:48

Ayuda con leche materna

Buenas tardes te cuento que hace 5
dias ha disminuido notablemente mi produccion de leche y mi nena hasta
ahora tiene 2 meses, no se que hacer he tomado sopas jugos, aromaticas
de hinojo y nada mi nena llora despues que le doy de comer mi esposo
opto por comprar un tarro de leche emfamil para completar su comida
pero yo no quiero dañar el esquema de leche materna.

Por favor ayuda que no se que hacer.

Gracias


cordialmente,

Haael

S
sakina_8732266
4/8/12 a las 16:54
En respuesta a savita_5152544

Lactacia
me puedes ayudar como aser k mi bebe de un mes agarre el pecho si tomaba ppecho pero yo tambien le daba formula como leago para k quiera mi pecho otra vez

Bebe de dos meses que engorda 50 grs a la semana
Hola

Mi niña tiene dos meses, y hay un par de semanas en las que solo ha engordado 50 grs. La verdad es que es mas dormilona que comilona... La pongo y en mada se queda dormida, pero no parece precisamente que pase hambre... De noche aguabta 6-7 horas sin rechistar, pero me preocupa que no coja peso. Cuando la pongo los primeroa minutoa come regular pero enseguida se cansa... Que puedo hacer? Me da miedo que se me retire la leche pues cada vez come menos y apenas engorda... Gracias

I
ivette_9571316
8/8/12 a las 20:21

Bultitos en axila
Hola, a ver si tú me puedes orientar, hace una semana me descubrí unos minúsculos bultitos en las axilas (2 en un lado y 1 en otro), redondos y sueltos, de tamaño entre lenteja y garbanzo de los chicos, se pueden coger. Hace como un año me apareció uno en el escote, fuera de la mama, de las mismas características, me lo vió una amiga sanitaria y me dijo que probablemente sería grasa de la leche, que no me preocupara que no tenía mala pinta y otra amiga con casos de cáncer en su familia tb me dijo que para nada me preocupase. Tengo un bebé de 18 meses al que amamanto a demanda y la verdad es que al descubrir estos últimos me he asustado un poco. Estoy de vacaciones y aun no he consultado a mi médico, qué te parece a tí??
Gracias y perdón por el atrevimiento de consultarte pero te he visto tan dispuesta a ayudar...
Saludos y gracias otra vez por adelantado

A
aijun_7452549
13/8/12 a las 21:40

Ayuda por favor
hola mi tengo una niña de 11 dias de vida y me salia poca leche y quedaba con hambre cuando le ponia mi pecho. me dijieron que le diera relleno ahi comenzo a llenarse pero ahora lo malo que me sale muxa leche en mi pecho no me pesca mi pecho le cuesta supcionar mi pezon que puedo hacer para que agarre mi pezon ya que me frusto por que llora demasiado y no kero acostumbrarla al relleno por favor ayuda

A
an0N_704686099z
14/8/12 a las 5:31
En respuesta a sakina_8732266

Bebe de dos meses que engorda 50 grs a la semana
Hola

Mi niña tiene dos meses, y hay un par de semanas en las que solo ha engordado 50 grs. La verdad es que es mas dormilona que comilona... La pongo y en mada se queda dormida, pero no parece precisamente que pase hambre... De noche aguabta 6-7 horas sin rechistar, pero me preocupa que no coja peso. Cuando la pongo los primeroa minutoa come regular pero enseguida se cansa... Que puedo hacer? Me da miedo que se me retire la leche pues cada vez come menos y apenas engorda... Gracias

Para que no se quede dormida
Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta que me dieron un buen consejo y te lo comparto, cuando tu nena pida o ya le toque comer destapala para que no sienta calorcito obviamente que no exista corriente de aire para que no se te enferme, intentalo ojala te funcione

A
an0N_704686099z
14/8/12 a las 5:36
En respuesta a aijun_7452549

Ayuda por favor
hola mi tengo una niña de 11 dias de vida y me salia poca leche y quedaba con hambre cuando le ponia mi pecho. me dijieron que le diera relleno ahi comenzo a llenarse pero ahora lo malo que me sale muxa leche en mi pecho no me pesca mi pecho le cuesta supcionar mi pezon que puedo hacer para que agarre mi pezon ya que me frusto por que llora demasiado y no kero acostumbrarla al relleno por favor ayuda

Animo!
Primero debes tranquilizarte para que tu bebe se sienta tranquila, y solo intentandolo cada vez que pida, tu misma date masajes en tu pezon para que este bien formado y lo pueda agarrar mejor, no te desesperes aun estas a tiempo esta pequeña

P
priya_8569186
30/8/12 a las 2:57

Me deprime no dar pecho
hola mi beba tiene 10 meses y siempre le e dado pecho pero me enferme de una infeccion estomacal y no puedo darle pecho por 7 dias, me deprime mucho no podeer darle, siento qe le estoy fallando como mamá y aparte qe siempre se duerme tomando pecho y ahora no se como le voy a hacer por estos 7 dias, qe me recomiendas para sobre llevar esto con ella....
gracias

A
an0N_653314399z
30/8/12 a las 23:27
En respuesta a priya_8569186

Me deprime no dar pecho
hola mi beba tiene 10 meses y siempre le e dado pecho pero me enferme de una infeccion estomacal y no puedo darle pecho por 7 dias, me deprime mucho no podeer darle, siento qe le estoy fallando como mamá y aparte qe siempre se duerme tomando pecho y ahora no se como le voy a hacer por estos 7 dias, qe me recomiendas para sobre llevar esto con ella....
gracias

No hay ninguna infección estomacal incompatible con la lactancia materna
solo la hepatitis y el VIH son infecciones incompatibles con la lactancia materna en el primer mundo. no se quien te aconsejo que dejaras la lactancia 7 dias ( menuda burrada como sis e pudiera dejar y retomar asi como así) pero no tiene ni idea, buscate un grupo de apoyo en tu zona para que te aconsejen mejor. incluso si la infeccion precisa de antibioticos u otra medicación hay muchisima compatible con la lactancia materna puedes verlo en la pagina web e-lactancia .org donde encuentras un listado con las medicinas y las clasifican por lo seguras que son para la lactancia y muchas son totalmente seguras y las que no lo son te sugieren las alternativas seguras.

P
peilei_8045208
31/8/12 a las 3:09

No tengo mucha leche
hola mi bebe tiene una semana y al principio si tenia mucha leche, sentía los senos grandes y llenos, deje de darle el seno en las noches por lo lastimado de mis pezones pero ahora no tengo mucha leche siento mis senos vacíos y por esta razón mi hijo no lo agarra ya que enseguida se desepera porque no le sale suficiente, que puedo hacer para aumentar mi consumo de leche, sí tomo suficiente agua
ayúdame por favor.
gracias

S
sabria_8509685
4/9/12 a las 17:00

Mi hija esta quedando con hambre
hola!!
saves mi hija tiene 2 meses y encuentro que esta quedando con hambre e incluso en el medico me dijieron k estaba baja de peso, le doy solamente pecho pero le e trato de meter mamadera y no me la resive qu puedo hacer :/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook