Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
H
huria_7280404
15/1/13 a las 16:39

Urgente
debido a una enfermedad ya no le pude dar pecho ami bebe de 6 meses. el problema es que su alimentacion era exclusiva de pecho y ahora no quiere tomarse por ningun motivo la leche, ya le cambie la marca de la formula y tampoco, no la quiere en chupete ni en mamila ni con cucharita ni a sorbos, de plano no la quiere y ya va asi 8 dias, le introduje ademas frutita y verdura a su dieta y le doy un poco de agua y esa si la acepta. que puedo hacer para ayudarle a tomar la leche? le caera pesad algo? como le puedo ayudar a mi bebeb a aceptar la lece?

Ver también

R
rajni_6269316
16/1/13 a las :13
En respuesta a suad_9574493

Problema lactancia
hola,

mi bebe tiene 7 dias. nacio por cesaria.
me subio la leche hace un par de dias.
ayer con el sacaleches saqué 15ml.
hoy no tengo leche y los pechos estan blandos.

me podeis decir si me subirá mas leche o si tengo un problema?

Hola
Enhorabuena por tu materniodad.
Sí, si te pones a tu bebé al pecho te subirá la leche. Q con el sacaleche no te saque mucha no significa q no tengas leche. Hay mujeres q nunk han consiguido sacarse nada de nada conun sacaleche y si han criado exclusivamente con teta a sus hijos.
Suerte.

R
rajni_6269316
16/1/13 a las :27
En respuesta a derly_7289111

Muy triste
Bueno mi bebita tiene 6 meses y a ella le detectaron reflujo entonces siempre la acostumbre a tomar solo de un seno mientras el otro se llenaba y de poquito a poquito para que no vomitara. Ahora que tiene 6 meses solo toma 2 o 3 minutos maximo de uno de mis senos mientras el otro se llena y me dijeron que esta muy baja de peso y que debo darle de los dos por 10 minutos pero no quiere, llora si le trato de poner en mis senos por mas tiempo ya no se que hacer solo quiero llorar...

Hola!!
Con 6 meses son todos unos expertos en mamar, es nrmal q termine muy pronto. ADemás le interesará mucho el mundo q le rodea y querrá verlo. Puedes probar a darle en un lugar tranquilo, para q no se distraiga, también puedes probar a ofrecerle más amenudo, así aunq mamé poco rato mamá más veces.
Por cierto, quién te ha dicho q está de bajo peso?? Q pesa?? Y piensa q no todos somos iguales!!
Suerte, y si necesitas alguna cosa consulta, intentaré ayudarte.

A
aris_5154177
18/1/13 a las 18:34
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
FElicidades por tu reciente maternidad. El primer mes es durillo pero luego es fenomenal.
Lo q comentas del dolor y la rogez en el pecho, si q puede llegar aser una mastitis, para evitarla debes, además de hacer lo q hacer, cuando te extraigas la leche masagea esa zona, está dura pq está llena de leche. Lo mejor es q te coloques al bebé, pq elk vaciará el pecho, cosa q con el sacaleche es muy difícil. Cunado te lo coloques masagea esa zona, para q se vacie.
Las grietas te han salido pq el bebé no tiene un abuena posstura para mamar, tienes q asegurarte q tiene la boca muy abierta, de manera q tenga el pezón y gran parte de la aureola dentro de la boca, si sólo tiene el pezón y poca aureola te hará grietas,por tanto te dolerá horrores.
Sus labios mientras mamá deben estar hacia fuera, como los peces.
Lo mejor es q intentes informarte si hay algún taller o grupo de lactancia cerca de dónde vives, ellas te ayudarán a colocar bien al bebé.
Recuerda q dar de mamar nodebe doler, el dolor es un aseñal de aviso de q algo va mal.
Mucha suerte. Si necesitas algo más me dices, intentaré ayudarte.

Ayuda!
Que puedo hacer para que mi hijo de 9 meses amamante con mayor frecuencia, casi no quiere pecho y no se por que. El esta muy sano y tiene buen apetito pero me rechaza cada vez que intento darle de mamar, me siento muy triste y me preocupa, mi intension era darle pecho por mucho mas tiempo.

Agradeceria que me ayudaran!!!

R
rajni_6269316
18/1/13 a las 23:35
En respuesta a aris_5154177

Ayuda!
Que puedo hacer para que mi hijo de 9 meses amamante con mayor frecuencia, casi no quiere pecho y no se por que. El esta muy sano y tiene buen apetito pero me rechaza cada vez que intento darle de mamar, me siento muy triste y me preocupa, mi intension era darle pecho por mucho mas tiempo.

Agradeceria que me ayudaran!!!

Hola!!
Ofrécele siempre, pero sino quiere no le fuerces, pq sino dejará de ser algo agradable y lo rechazará aún más. A esta edad están más interesados en el mundo q le rodea e incluso en probar cosas nuevas, aprobecha las noches, las horas en q esté cansado, seguramente es más fácil q entonces acepte tomarlo. Pero tampoco pretendas q este el mismo tiempo q cuandoera más pequeño pq ahora en menso tiempo extrae mucho más.
Mucha suerte!! Y si se destetará el solo, piensa en lo positivo, le diste teta hasta q él quiso, q es mucho mejor q quitársela!!

D
daysi_8645014
19/1/13 a las 1:45

Asesora de lactancia
Hola yo soy madre de cuatro hijos y a todos le he dado el pecho todo el tiempo que he podido, la tercera tiene para 29 meses y está muy tontilla desde que está el pequeño en el mundo, ya tiene 3 meses, pero el primero fue el peor, entre los gases y adaptarnos, me costaba mucho darle el pecho y la pequeña se encelaba del hermano y no quería que le diera el pecho, ahora está un poquito mejor, vamos al ritmo del pequeño y cuando no puedo darle el pecho, le doy el biberón, me gustaría darle más de lo que le doy, pero entre que mi pequeña que está insoportable a veces y que el pequeño nunca quiere comer a la misma hora, aunque lo intente, el pecho se descontrola yo creo y por eso me noto que tengo menos leche, no se creo que lo hago lo mejor posible, he echo de todo para tener más leche, pero ya no me desespero, me adapto e intento relajarme y me lo saco con el sacaleches y asi vamos, un saludo.

R
rajni_6269316
19/1/13 a las 11:59
En respuesta a daysi_8645014

Asesora de lactancia
Hola yo soy madre de cuatro hijos y a todos le he dado el pecho todo el tiempo que he podido, la tercera tiene para 29 meses y está muy tontilla desde que está el pequeño en el mundo, ya tiene 3 meses, pero el primero fue el peor, entre los gases y adaptarnos, me costaba mucho darle el pecho y la pequeña se encelaba del hermano y no quería que le diera el pecho, ahora está un poquito mejor, vamos al ritmo del pequeño y cuando no puedo darle el pecho, le doy el biberón, me gustaría darle más de lo que le doy, pero entre que mi pequeña que está insoportable a veces y que el pequeño nunca quiere comer a la misma hora, aunque lo intente, el pecho se descontrola yo creo y por eso me noto que tengo menos leche, no se creo que lo hago lo mejor posible, he echo de todo para tener más leche, pero ya no me desespero, me adapto e intento relajarme y me lo saco con el sacaleches y asi vamos, un saludo.

Hola!!
Enhorabuena por esa familia!!!
No te agobies, la lactancia es para disfrutarla, no para convertirla en un agobio y una obligación.
Es normal q la peque tome celos, ha llegado alguien q le quita ser el centro de atención. Puedes intentar hacerla participe en cuidar al pqueñín, claro en la medida de lo posible. A veces la culpa de los celos es de los adultos q estamos alrededor q nos olvidamos de los peques y nos centramos en los nuevos, no digo las mamis, sino el resto.
Pero tu sabrás seguro como hacerlo, pues es el cuarto!! Y seguro q lo haces genial.
Con el pecho no ahy horarios por eso no puedes hacer q tu bebé coma siempre al las mismas horas y toda la leche q le des de biberón tu pecho deja de producir, aunq te estraigas con un sacaleches no estimula el pecho como el bebé.
Pero seguro q lo estas haciendo genial. Disfruta y no te agobies, aunq con 4 es complicado llegar atodo!!
Enhorabuena!!

S
sherin_7342071
20/1/13 a las 5:49
En respuesta a derly_7289111

Muy triste
Bueno mi bebita tiene 6 meses y a ella le detectaron reflujo entonces siempre la acostumbre a tomar solo de un seno mientras el otro se llenaba y de poquito a poquito para que no vomitara. Ahora que tiene 6 meses solo toma 2 o 3 minutos maximo de uno de mis senos mientras el otro se llena y me dijeron que esta muy baja de peso y que debo darle de los dos por 10 minutos pero no quiere, llora si le trato de poner en mis senos por mas tiempo ya no se que hacer solo quiero llorar...

Yo tambien
Hola yo tambien estoy pasando por la misma situacion mi bebe solo toma de un pecho y por apenas 2 minutos pero es porque mi bebe tiene frenillo y cuando nacio no podia coger mi pecho y poco a poco se acostumbro solo a un pecho y es desesperante la presion porque mi bebe tambien esta bajo de peso

A
adelia_7977467
21/1/13 a las 1:42

Shok de keratina
la, fui a la peluqueria hace dos dias a cortarme y me intereso el tema de SHOK DE KERATINA le pregunte al peluquero si es malo para las mamas que amamantan me dijo que NO! y me lo hice. Ahora me entero que es malo para la mamas que amamantan, es verdad?

S
sihem_6462521
21/1/13 a las 20:26

Mi bebe esta bajando de peso...
Hola, soy mamá de un bebe de 3 meses y 2 semanas, lo alimento esclusivamente con leche materna, desde hace tres semanas he tenido que regresar al trabajo, le dejo su leche refrigerada, pero he notado que esta bajando de peso rapidamente y en elgunos casos no quiere tomar mi pecho. Que puedo hacer?

L
lua_5536898
24/1/13 a las 6:49

El destete
hola mi bebe tiene 19 meses y estoy en el proceso de quitarle el pecho que puedo hacer para dejar de producir leche y que es bueno que me saque la leche o que no me toque los pechos?

L
leydy_6248173
24/1/13 a las 23:38

Hola
Mi nombre es Andrea. Tengo un hermoso bebe de 24 días, le estoy dando leche materna, y toma mas o menos cada tres horas, pero toma mucho y casi no me queda leche. Queria pregutarte, si es recomendable que me saque lo poco que queda para guardarlo, ya que tendría que empezar el trabajo, y el pediatra no quiere que le de otra leche. Muchas Gracias.

R
rajni_7017576
29/1/13 a las 2:04

En hora buena!!!
HOLA, SOY MAMA PRIMERIZA, TENGO 19 DIAS QUE DI A LUZ, PARTO NORMAL, AL PRINCIPIO NO TENIA LECHE Y ME BEBE LLORABA DE HAMBRE, ASÍ QUE EL PEDIATRA ME RECOMENDO FORMULA, AL 4TO DIA ME BAJO LECHE, NO COMO PARA LLENARLO POR Q EL COMO DE 3 A 4 OZ, ASI QUE HASTA ANTIER LE DABA PECHO Y DESPUES SU BIBE, PERO HACE DOS DIAS DE PRONTO NO LA QUIZO, Y HASTA HOY NO HE PODIDO REESTABLECER LAS HORAS DE DARLE LM, NO COGE BIEN EL PECHO, SOLO LA PUNTA DEL PEZON Y LO SUELTA ENSEGUIDA, HE INSISTIDO POR VARIAS HORAS SIN DARLE OTRO ALIMENTO, PERO NADA, SOLO LLORA Y SUSPIRA, NO SE QUE HACER, HACE UN MOVIMIENTO RARO EN LA QUIJADA CUANDO LE DOY PECHO Y ME LASTIMA.... POR FAVOR DIME QUE DEBO HACER, ME HAN RECOMENDADO QUE LO DEJE LLORAR ASI PASEN TRES DIAS, PERO Q NO DE MAS LA FORMULA...

R
rajni_6269316
30/1/13 a las 1:06
En respuesta a rajni_7017576

En hora buena!!!
HOLA, SOY MAMA PRIMERIZA, TENGO 19 DIAS QUE DI A LUZ, PARTO NORMAL, AL PRINCIPIO NO TENIA LECHE Y ME BEBE LLORABA DE HAMBRE, ASÍ QUE EL PEDIATRA ME RECOMENDO FORMULA, AL 4TO DIA ME BAJO LECHE, NO COMO PARA LLENARLO POR Q EL COMO DE 3 A 4 OZ, ASI QUE HASTA ANTIER LE DABA PECHO Y DESPUES SU BIBE, PERO HACE DOS DIAS DE PRONTO NO LA QUIZO, Y HASTA HOY NO HE PODIDO REESTABLECER LAS HORAS DE DARLE LM, NO COGE BIEN EL PECHO, SOLO LA PUNTA DEL PEZON Y LO SUELTA ENSEGUIDA, HE INSISTIDO POR VARIAS HORAS SIN DARLE OTRO ALIMENTO, PERO NADA, SOLO LLORA Y SUSPIRA, NO SE QUE HACER, HACE UN MOVIMIENTO RARO EN LA QUIJADA CUANDO LE DOY PECHO Y ME LASTIMA.... POR FAVOR DIME QUE DEBO HACER, ME HAN RECOMENDADO QUE LO DEJE LLORAR ASI PASEN TRES DIAS, PERO Q NO DE MAS LA FORMULA...

Hola..
Enhorabuena por tu maternidad!!
Creo q el problema es q tu bebé se ha acostumabrado al bibe, y le es más cómodo pq no tiene q hacer nada para q le salga la leche, no como en le pecho q tiene q succionar. Ahora te cogeá mal el pecho también debido a q nosabe cogerlo pq el bibe y el pecho no se cogen igual.
No te aconsejo q deges los bibes de golpe, pq el bebé debe alimentarse. No soy partidaria de las pezoneras, pero si no hay forma de q te lo coja puedes probar aponerte unas, así como el tacto es como el del bibe igual te lo coge.
Intenta ponerlo muy a menudo al pecho y sobre todo cuando esté tranquilo.
Puedes también probar a ponerlo en el pecho y a la misma vez con una geringuilla sin aguja ir tirando poco a poco leche sobre el pecho q el esté tomando para q al saborear la leche coja el pecho y asocie comer con el pecho.
Intenta averiguar si hay algún taller de lactancia o grupo de lactancia al q puedas asistir. Para q insitu te hechen un cable.

R
rajni_6269316
30/1/13 a las 1:13
En respuesta a leydy_6248173

Hola
Mi nombre es Andrea. Tengo un hermoso bebe de 24 días, le estoy dando leche materna, y toma mas o menos cada tres horas, pero toma mucho y casi no me queda leche. Queria pregutarte, si es recomendable que me saque lo poco que queda para guardarlo, ya que tendría que empezar el trabajo, y el pediatra no quiere que le de otra leche. Muchas Gracias.

Hola!!
Puedes sacarte leche cuando quieras, cuando el termine, o entre las horas q no la toma. Consulta est apágina, hay mucha información y muy buena!!

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

Una cocilla, creo q deberías darle más amenudo, cada tres horas es demasiado tiempo para un bebé q se alimenta de leche materna y es tan pequeño. Está aumentando bien de peso??

R
rajni_6269316
30/1/13 a las 1:17
En respuesta a lua_5536898

El destete
hola mi bebe tiene 19 meses y estoy en el proceso de quitarle el pecho que puedo hacer para dejar de producir leche y que es bueno que me saque la leche o que no me toque los pechos?

Hola...
Para dejar de producir leche lo q tienes q hacer es no estimular el pecho, es decir no tocarlo. Pero si lo tienes muy hinchado, duro y duele, sí debes extraer una poca, pero no vaciarlo, pq entonces volverá a fabricar, ya q el pecho funciona a demanda.
Poco a poco irá dejando de producir leche, pero poco a poco. Mira mi peque hace 5 meses q se destetó y si apretó mis pechos aún pueden salir algunas gotas.

R
rajni_6269316
30/1/13 a las 1:22
En respuesta a sihem_6462521

Mi bebe esta bajando de peso...
Hola, soy mamá de un bebe de 3 meses y 2 semanas, lo alimento esclusivamente con leche materna, desde hace tres semanas he tenido que regresar al trabajo, le dejo su leche refrigerada, pero he notado que esta bajando de peso rapidamente y en elgunos casos no quiere tomar mi pecho. Que puedo hacer?

Hola...
Yo intentaría cuando estas en casa con él ponerlo muy a menudo.ç
Cuántas horas trabajas, jornmada partida o intensiva? Son datos q me ayudarían más a intentar ayudarte, si quiers mandame un privado y me cuentas una joranda normal.

H
houyam_5309129
30/1/13 a las 5:19

Del seno al biberon
Hola, que Dios te bendiga por tu ayuda y consejos desinteresados. Mi caso: tengo cinco dias luchando con mi niña de tres meses para que tome el biberon, porque regreso al trabajo, hoy la deje pasar cinco horas de hambre para ver si lo tomaba (biberon con leche materna) y nada ni una gota. quiero saber que tiempo puede aguantar sin tomar leche y si puede rebajar en el proceso. Me cuesta mucho verla asi, pero sera peor si entro al trabajo y no se acostumbra.

R
rajni_6269316
31/1/13 a las 1:11
En respuesta a houyam_5309129

Del seno al biberon
Hola, que Dios te bendiga por tu ayuda y consejos desinteresados. Mi caso: tengo cinco dias luchando con mi niña de tres meses para que tome el biberon, porque regreso al trabajo, hoy la deje pasar cinco horas de hambre para ver si lo tomaba (biberon con leche materna) y nada ni una gota. quiero saber que tiempo puede aguantar sin tomar leche y si puede rebajar en el proceso. Me cuesta mucho verla asi, pero sera peor si entro al trabajo y no se acostumbra.

Hola!!
Es normal q muchos niños no quieran el bibe, pero no sufras se puede solucionar. Mejor q no la deges llorar y pasar hambre pq quizas se sienta aún peor.
Mis consejos son:
- No le des tú el bibe, pq seguro q así no lo querrá, q se lo de otra persona y q no te vea.
- Si aún así lo sigue rechazando intentar darle la leche con una cuchara, o en un vasito o con una geringuilla sin aguja.

También puede pasar q cuando empieces a trabajar no quiera comer pq no está su mamá, pero poco a poco lo asumirá. Eso sí, cuando estes con ella intenta recompensar vuestra separación aprobechando al máximo estar juntas y ofrecerle el pecho mucho, esto hará q ambas os podais recuperar parte del tiempo q estais separadas.

Ante cualquier duda no dudes en consultar, intentaré ayudarte en lo q pueda. Y ten presente q la separación por tu vuelta al trabajo la llevarás tú peor q tu niña, para las mamás e smuy duro!!

H
houyam_5309129
31/1/13 a las 4:55
En respuesta a rajni_6269316

Hola!!
Es normal q muchos niños no quieran el bibe, pero no sufras se puede solucionar. Mejor q no la deges llorar y pasar hambre pq quizas se sienta aún peor.
Mis consejos son:
- No le des tú el bibe, pq seguro q así no lo querrá, q se lo de otra persona y q no te vea.
- Si aún así lo sigue rechazando intentar darle la leche con una cuchara, o en un vasito o con una geringuilla sin aguja.

También puede pasar q cuando empieces a trabajar no quiera comer pq no está su mamá, pero poco a poco lo asumirá. Eso sí, cuando estes con ella intenta recompensar vuestra separación aprobechando al máximo estar juntas y ofrecerle el pecho mucho, esto hará q ambas os podais recuperar parte del tiempo q estais separadas.

Ante cualquier duda no dudes en consultar, intentaré ayudarte en lo q pueda. Y ten presente q la separación por tu vuelta al trabajo la llevarás tú peor q tu niña, para las mamás e smuy duro!!

Mil gracias!!!
Agradesco mucho los consejos, pero tengo una duda. Si le doy la leche con cuchara o en tacita, se acostumbrara a comer asi ? o mas adelante tomara el biberon ? Porque temo que la señora que se quedara con mi hija se canse de darle de cucharita en cucharita y pues que no se llene bien.
Gracias de nuevo!

A
an0N_649846499z
31/1/13 a las 5:46

Mi beba de siete meses y medio no quiere nada con lactancia materna
Hola, mi bebé actualmente tiene siete meses y medio, desde siempre tomó lactancia mixta resulta que por motivos personales estuvo ocho días con lactancia exclusiva de viveron, después de esto no quiere tomar el pecho, intento darselo y me hace mucho berrinche, que puedo hacer para darle lactancia materna en forma exclusiva. Gracias por la ayuda.

A
an0N_649846499z
31/1/13 a las 6:01
En respuesta a an0N_649846499z

Mi beba de siete meses y medio no quiere nada con lactancia materna
Hola, mi bebé actualmente tiene siete meses y medio, desde siempre tomó lactancia mixta resulta que por motivos personales estuvo ocho días con lactancia exclusiva de viveron, después de esto no quiere tomar el pecho, intento darselo y me hace mucho berrinche, que puedo hacer para darle lactancia materna en forma exclusiva. Gracias por la ayuda.

Corrijo error ortográfico.
BIBERON

R
rajni_7017576
31/1/13 a las 6:14
En respuesta a rajni_6269316

Hola..
Enhorabuena por tu maternidad!!
Creo q el problema es q tu bebé se ha acostumabrado al bibe, y le es más cómodo pq no tiene q hacer nada para q le salga la leche, no como en le pecho q tiene q succionar. Ahora te cogeá mal el pecho también debido a q nosabe cogerlo pq el bibe y el pecho no se cogen igual.
No te aconsejo q deges los bibes de golpe, pq el bebé debe alimentarse. No soy partidaria de las pezoneras, pero si no hay forma de q te lo coja puedes probar aponerte unas, así como el tacto es como el del bibe igual te lo coge.
Intenta ponerlo muy a menudo al pecho y sobre todo cuando esté tranquilo.
Puedes también probar a ponerlo en el pecho y a la misma vez con una geringuilla sin aguja ir tirando poco a poco leche sobre el pecho q el esté tomando para q al saborear la leche coja el pecho y asocie comer con el pecho.
Intenta averiguar si hay algún taller de lactancia o grupo de lactancia al q puedas asistir. Para q insitu te hechen un cable.

Gracias!!!
En definitiva creo que tienes toda la razón, te comento q al siguiente día de la publicacion mi bebé tomo el pecho como lo hacia antes, no he dejado el bibe por la siguiente razon, pasa horas mamando intensamente, pero no se llena, asi q no duerme y esta molesto y lloron, en cuando me separo de el vuelve a pedir de comer... creo q tengo buena leche pero el come mucho, aproximadamente creo q le doy como 3 onz, y el toma 3 más... es un dilema, termino exahusta de darle, hay ocaciones q no puedo levantarme ni a comer!!!
De nuevo gracias por tu apoyo!!!!

R
rajni_6269316
31/1/13 a las 13:11
En respuesta a houyam_5309129

Mil gracias!!!
Agradesco mucho los consejos, pero tengo una duda. Si le doy la leche con cuchara o en tacita, se acostumbrara a comer asi ? o mas adelante tomara el biberon ? Porque temo que la señora que se quedara con mi hija se canse de darle de cucharita en cucharita y pues que no se llene bien.
Gracias de nuevo!

Pues...
Es difícil contestar esa pregunta, mi niña nunk quiso bibe y tomó del vaso. Hay q ir probando a darle del bibne y tal vez lo acepte, pero oblgarle no, además q has podido comprobar q no hay forma de obligarle, y no la vas a dejar sin comer...
Pero no le des tú el bibe, pq seguro q no lo quiere, teniendo la teta de su mami al lado!!
Suerte y mucha paciencia!!

J
jiali_5327521
3/2/13 a las 6:04

Se me está secando la leche! ayuda!!!!
Hola, quisiera que me dijeran si existe algo que pueda hacer para evitar que se me seque por completo la leche o ya es un caso perdido. Mi bebé tiene 2 meses y 3 semanas, desde un inicio alterné entre biberón y leche materna pero prefiriendo la materna. Como mi bebé fue prematuro no tenía mucha fuerza para succionar al principio y le di fórmula para que se alimentara. Poco a poco me fue saliendo más leche pero la verdad es que desde navidad que vino mi suegra y las visitas todo mundo quería darle de comer y mi hijito se volvió más mañoso porque aprovechó esto para sólo tomar biberón. Poco a poco fui produciendo menos leche y las criticas no me ayudaron.... Me estresaba mucho por no poder alimentar bien a mi niño y le di más y más veces el biberón, ahora ya casi no tengo leche y que mi hijo tome de mi leche me está resultando muy difícil ya que tiene mucha hambre y como no sal mucha o casi nada se desespera y llora muchísimo y patea así que termino dándole biberón para que no llore. Además ya voy a regresar a trabajar y temo que esto haga que definitivamente se seque mi leche. Ayuda! No quiero perderla porque se que es la mejor para mi hijo

M
meiyun_10028491
5/2/13 a las 11:22

Sujetadores lactáncia
Buenas, que sujetadores utilizan? Yo utilizo los de Anita, y vosotras? los compro en http://www.lenceriaintimabonet.com/es/sujetadores/maternales.html

R
rachad_8471381
7/2/13 a las 19:15

Como destetar a mi nene de 1 año y 10 meses.
Hola tengo un nene de 1 año y 10 meses. Desde que nació lo he lactado a tiempo completo, o sea nunca tomo fórmula. El toma leche fresca, pero de vez en cuando. Estoy desesperada por quitarle el pecho y no se cómo. Es que el quiere estar pegado todo el día y en la noche despierta muchas veces, parece recién nacido. En realidad ya no puedo más, necesito destetarlo ya. Espero me pueda ayudar. Gracias anticipadas.

M
marli_8004848
8/2/13 a las 2:34

Ella no para de llorar
Hola tengo una bebe de casi un mes de nacida.. y hace dos dias llora y no para mama y mama la dejo se chupa el dedo de hambre, si me sale leche pero creo que no es suficiente como hagoo no para de llorar..

L
loreta_6264053
12/2/13 a las 19:46

Lactancia
Hola mi nombre es Encarna y hace tres meses que di a luz a un niño, al principio tenía muchisima leche, y además de sus tomas me iba sacando, por lo tanto más generaba, pero hace unos días me da la impresión de que tengo mucha menos, porque de sacarme 100 y 200 de un pecho ahora para pasar de los 50 me veo negra y puede ser que mi pequeño se quede con hambre al no sacar lo suficiente, me gustaría saber esto porque puede ser y que hago para que haya más leche. Muchas gracias y un saludo.

A
anai_7409153
13/2/13 a las 4:16

Por favor necesito ayuda con mi bb
hola tengo un bb de 3 meces y medio y solo toma biberon con leche de formula ya no se q hcer para q me agarre de nuevo el pecho q solo tomo hasta el mes y medio , intento darselo pero se pone muy nervioso y llora mucho.
se me esta secando la leche intente tdo pero no pasa nada ,

A
akiko_8880446
13/2/13 a las 9:58
En respuesta a anai_7409153

Por favor necesito ayuda con mi bb
hola tengo un bb de 3 meces y medio y solo toma biberon con leche de formula ya no se q hcer para q me agarre de nuevo el pecho q solo tomo hasta el mes y medio , intento darselo pero se pone muy nervioso y llora mucho.
se me esta secando la leche intente tdo pero no pasa nada ,

A mí me pasó lo mismo
Hola, a mí me pasó exactamente igual. También recurrí a prácticamente todo (homeopatía, sacaleches, determinados alimentos, hierbas...) pero desafortunadamente nada da tanto resultado como la succión del bebé, así que sólo te queda la opción, si es que el niño no quiere saber nada de la teta, de recurrir a la relactación, eso sí, has de saber que requiere de muchíiisimo sacrificio y tampoco está asegurado el éxito.
Hay otra manera de hacer que tu leche brote, pero para eso necesitas la colaboración de tu pareja: que sea ella quien succione tu pecho. Esto tal vez estimularía tus glándulas aunque yo no lo he probado (el padre de la criatura no quiso hacerlo ) pero en un foro leí de alguien que sí lo consiguió así.
En cualquier caso no te obsesiones, yo lo he estado mucho tiempo (aún tengo reminiscencias, echo tremendamente de menos esa sensación tan única de vínculo con él). Lo importante es que el bebé te vea feliz y relajada. Mi peque va para 6 meses y de momento gracias a Dios está bien fuertote, aunque siempre que veo una madre amamantando a su nene se me llenan los ojos de lágrimas...

S
sihem_6462521
13/2/13 a las 21:40
En respuesta a rajni_6269316

Hola...
Yo intentaría cuando estas en casa con él ponerlo muy a menudo.ç
Cuántas horas trabajas, jornmada partida o intensiva? Son datos q me ayudarían más a intentar ayudarte, si quiers mandame un privado y me cuentas una joranda normal.

Ya esta mejor
Muchas gracias, le comento que mi bebe ya no bajo de peso (de hecho me dijo el pediatra que esta mucho mas grande de los normal a su edad), esta comiendo normalmente, sigo dejandole su leche refrigerada y cuando hace falta se le da formula, me dice la gente que puede que se haya puesto triste por que tube que alejarme de él (mi jornada laboral es de 8 horas, pero paso fuera de casa casi 12). Todos los lunes, se batalla para que coma, pero despues de la primera toma vuelve a la normalidad. Se bebe al rededor de 16 onz de leche en 12horas (¿esto esta bien?) (cada tres o cuatro horas toma 4onz). En este momento ya tiene 4 meses y pesa 19.5 libras y mide 67cm.

Yo me siento mas confiada con lo que me dijo el pediatra, pero por ser mama primerisa, surgen tantas dudas... GRACIAS POR SU AYUDA

S
sumit_9537558
16/2/13 a las :10
En respuesta a loreta_6264053

Lactancia
Hola mi nombre es Encarna y hace tres meses que di a luz a un niño, al principio tenía muchisima leche, y además de sus tomas me iba sacando, por lo tanto más generaba, pero hace unos días me da la impresión de que tengo mucha menos, porque de sacarme 100 y 200 de un pecho ahora para pasar de los 50 me veo negra y puede ser que mi pequeño se quede con hambre al no sacar lo suficiente, me gustaría saber esto porque puede ser y que hago para que haya más leche. Muchas gracias y un saludo.

No te preocupes
Hola Encarna, a mi me pasó lo mismo y realmente es que estamos mal informadas, no sabemos como funciona una "mama" y realmente pensamos que se nos va la leche y sucumbimos a las "ayuditas" con lo que tu bebé se acostumbra a no trabajar y rechaza poco a poco el pecho (y con razón.. con lo facil que es comer mientras le cae a caños con una tetina en cruz o similar.
Te voy a contar lo que me ha funcionado a mi, tal vez para mi es más fácil pues tengo mellizos. Consiste en ponerlos más a la teta, te lo pones más veces y así segregarás más leche. No es un problema de que no tengas leche, el sacaleches no es un succionador perfecto como lo son los bebés (en su mayoría), además la teta o la glándula mamaria funciona distinto que cuando comenzamos a lactar, al principio (primer y segundo mes de la vida de tu hijo) debido a que la lactancia materna no es algo sencillo y para que la especie se pudiera perpetuar cuando no existía leche de fórmula, la leche se almacena en cantidades mayores a las que tu bebé necesita funciona pues, por así decirlo como una cisterna... poco a poco tu bebé aprende a demandar a su antojo (como sea, ya sea a demanda cuando quiere o si le pautas cada 3 o 4 horas.. como lo hagas normalmente). Cuando el aprende, le manda información a la glandula mamaria, de tal manera que se segrega leche según tu bebé demande. Puede estar horas mamando... o mamar 15 minutos... el decide lo que quiere o no quiere comer (no siempre tenemos la misma hambre todos los días, a nosotros también nos pasa.. unos días comes más... otros menos...) simplemente ya no es una cuestión de supervivencia sino de hambre. Te recomiendo que te pases por la página de "criando múltiples", aunque tengas un sólo hijo lactando siempre te aconsejarán si tienes dudas y sobre todo aprenderás que la leche no se produce, se segrega.. por tanto no se acaba hasta que no se le deje de estimular. Incluso cuando la estimulación se deja de hacer se puede relactar. Te lo dice una que aunque nunca dejó de estimular la lactancia (ya fuera con sacaleches o con los bebés) comenzó su relactación hace sólo 2 semanas. Ahora mis bebés donde antes tomaban 150mL de leche de fórmula más la teta, sólo toman leche materna y aún 2 o 3 bibes de refuerzo con 90mL al día. Te hablo de bebés que pesan 6,5kg y que no pasan hambre, cuando lloran y hacen NGUEEEE o ÑEEÑEE o ÑAÑAAAA es que tienen hambre.. y les doy teta y no me canso de estar con el pecho al aire hasta que se sueltan. Ahí han terminado de comer.
Espero ayudarte en algo, cualquier cosa me dices vale?
Un saludo, mi nombre es Ana!!.. que pava! no me presenté.
Confía en ti, eres lo mejor que tiene tu hijo/a

R
rehman_5159585
16/2/13 a las 3:45
En respuesta a rachad_8471381

Como destetar a mi nene de 1 año y 10 meses.
Hola tengo un nene de 1 año y 10 meses. Desde que nació lo he lactado a tiempo completo, o sea nunca tomo fórmula. El toma leche fresca, pero de vez en cuando. Estoy desesperada por quitarle el pecho y no se cómo. Es que el quiere estar pegado todo el día y en la noche despierta muchas veces, parece recién nacido. En realidad ya no puedo más, necesito destetarlo ya. Espero me pueda ayudar. Gracias anticipadas.

Yo deseo destetar a mis gemelos de 1 año 10 meses ayuda
necesito ayuda pues en mi caso son dos bebes q no me dejan hacer nada pues quieren estar tomamdo su tetita todo el dia y noche cosa q yo ya no puedo me da un poco de pena pero necesito destetarlos ya por q hay dias q no quieren ni comer por estar solo lactando y tengo q dejar de hacer las cosas para darles a los dos uno de cada lado necesito ayuda

D
drifa_6471500
17/2/13 a las 17:35

Relactar
Hola tengo una pequeña de dos meses de edad y solo tomo pecho 20 dias, despues pecho y suplemento y luego ya no quiao el pecho. Yo quiero volver a darle y que sea el alimento esclusivo, podre?

I
ira_8089409
18/2/13 a las 20:33

No quiere biberon ni otra comida que no sea mi pecho.
Hola que tal?? Necesito ayuda, mi bebé de 5 meses no quiere biberón sólo teta y teta, a mi me encantaría seguir dándole el pecho hasta que el quiera, pero empiezo a trabajar y no me le puedo llevar al trabajo,. Estoy muy cansada porque le tengo que introducir ya los cereales y no los quiere tampoco, ni con cuchara ni en bibi, llora desconsoladamente y se me rompe el alma, que puedo hacer para que el cambie el tema de la comida?? Le encanta la teta y me da mucha pena pero tiene que ir comiendo otras cosas ya, que me aconsejais?? Muchas gracias!!

M
majida_8068308
19/2/13 a las 16:56
En respuesta a loreta_6264053

Lactancia
Hola mi nombre es Encarna y hace tres meses que di a luz a un niño, al principio tenía muchisima leche, y además de sus tomas me iba sacando, por lo tanto más generaba, pero hace unos días me da la impresión de que tengo mucha menos, porque de sacarme 100 y 200 de un pecho ahora para pasar de los 50 me veo negra y puede ser que mi pequeño se quede con hambre al no sacar lo suficiente, me gustaría saber esto porque puede ser y que hago para que haya más leche. Muchas gracias y un saludo.

Hola
Puede que te pueda ayudar tengo una web dedicada a la infancia donde encontraras quizas muchas de las preguntas que te estas haciendo.La web se llama Crecer y jugar.com actividades en familia. http://www.creceryjugar.com/
tambieén estamos en el facebook
http://www.facebook.com/home.php#!/Creceryjugar
de todos modos a la pregunta que haces contra más mayor se hace el bebé más fuerza de subción tiene por lo tanto acaba antes con la leche de tu pecho. Lo importante es ver sano al niño y que no pierda peso .
De todas maneras un remedio casero seria beber mucho liquido y comer almendras. Ya que las almendras hacen que la leche sea de calidad, también yo cuando les daba el pecho a mis hijos llegaba a tomar al día hasta un litro y medio de leche, que también va muy bien tomarla, todo liquido es bueno pero la leche es mejor.
Espero haverte podido ayudar y no dudes en visitar la pagina que creo te gustara.
Muchas gracias y espero haberte podido ayudar.

M
majida_8068308
19/2/13 a las 16:59
En respuesta a loreta_6264053

Lactancia
Hola mi nombre es Encarna y hace tres meses que di a luz a un niño, al principio tenía muchisima leche, y además de sus tomas me iba sacando, por lo tanto más generaba, pero hace unos días me da la impresión de que tengo mucha menos, porque de sacarme 100 y 200 de un pecho ahora para pasar de los 50 me veo negra y puede ser que mi pequeño se quede con hambre al no sacar lo suficiente, me gustaría saber esto porque puede ser y que hago para que haya más leche. Muchas gracias y un saludo.

Hola
Puede que te pueda ayudar tengo una web dedicada a la infancia donde encontraras quizas muchas de las preguntas que te estas haciendo.La web se llama Crecer y jugar.com actividades en familia. http://www.creceryjugar.com/
tambieén estamos en el facebook
http://www.facebook.com/home.php#!/Creceryjugar
de todos modos a la pregunta que haces contra más mayor se hace el bebé más fuerza de subción tiene por lo tanto acaba antes con la leche de tu pecho. Lo importante es ver sano al niño y que no pierda peso .
De todas maneras un remedio casero seria beber mucho liquido y comer almendras. Ya que las almendras hacen que la leche sea de calidad, también yo cuando les daba el pecho a mis hijos llegaba a tomar al día hasta un litro y medio de leche, que también va muy bien tomarla, todo liquido es bueno pero la leche es mejor.
Espero haverte podido ayudar y no dudes en visitar la pagina que creo te gustara.
Muchas gracias y espero haberte podido ayudar.

M
majida_8068308
19/2/13 a las 17:35
En respuesta a marli_8004848

Ella no para de llorar
Hola tengo una bebe de casi un mes de nacida.. y hace dos dias llora y no para mama y mama la dejo se chupa el dedo de hambre, si me sale leche pero creo que no es suficiente como hagoo no para de llorar..


Hola amiga, los bebes aveces pasan unos dias de llantos puede ser por que tenga un poquito de colico, mira que heche bien los gases y que haga bien las cacas. De todas maneras no debes preocuparte más de lo normal ya te digo que los bebés tienen epocas de llantos y normalmente suele ser unas horas en concreto al día.
Tengo una web infantil y quiza te gustaria conocerla se llama
Crecer y jugar.com actividades en familia te paso el enlace
http://www.creceryjugar.com/
tambien estamos en el facebook
http://www.facebook.com/home.php#!/Creceryjugar
Espero te haya podido servir de ayuda y muchos besos a tu bebita.
Gracias

L
loreta_6264053
19/2/13 a las 20:39
En respuesta a sumit_9537558

No te preocupes
Hola Encarna, a mi me pasó lo mismo y realmente es que estamos mal informadas, no sabemos como funciona una "mama" y realmente pensamos que se nos va la leche y sucumbimos a las "ayuditas" con lo que tu bebé se acostumbra a no trabajar y rechaza poco a poco el pecho (y con razón.. con lo facil que es comer mientras le cae a caños con una tetina en cruz o similar.
Te voy a contar lo que me ha funcionado a mi, tal vez para mi es más fácil pues tengo mellizos. Consiste en ponerlos más a la teta, te lo pones más veces y así segregarás más leche. No es un problema de que no tengas leche, el sacaleches no es un succionador perfecto como lo son los bebés (en su mayoría), además la teta o la glándula mamaria funciona distinto que cuando comenzamos a lactar, al principio (primer y segundo mes de la vida de tu hijo) debido a que la lactancia materna no es algo sencillo y para que la especie se pudiera perpetuar cuando no existía leche de fórmula, la leche se almacena en cantidades mayores a las que tu bebé necesita funciona pues, por así decirlo como una cisterna... poco a poco tu bebé aprende a demandar a su antojo (como sea, ya sea a demanda cuando quiere o si le pautas cada 3 o 4 horas.. como lo hagas normalmente). Cuando el aprende, le manda información a la glandula mamaria, de tal manera que se segrega leche según tu bebé demande. Puede estar horas mamando... o mamar 15 minutos... el decide lo que quiere o no quiere comer (no siempre tenemos la misma hambre todos los días, a nosotros también nos pasa.. unos días comes más... otros menos...) simplemente ya no es una cuestión de supervivencia sino de hambre. Te recomiendo que te pases por la página de "criando múltiples", aunque tengas un sólo hijo lactando siempre te aconsejarán si tienes dudas y sobre todo aprenderás que la leche no se produce, se segrega.. por tanto no se acaba hasta que no se le deje de estimular. Incluso cuando la estimulación se deja de hacer se puede relactar. Te lo dice una que aunque nunca dejó de estimular la lactancia (ya fuera con sacaleches o con los bebés) comenzó su relactación hace sólo 2 semanas. Ahora mis bebés donde antes tomaban 150mL de leche de fórmula más la teta, sólo toman leche materna y aún 2 o 3 bibes de refuerzo con 90mL al día. Te hablo de bebés que pesan 6,5kg y que no pasan hambre, cuando lloran y hacen NGUEEEE o ÑEEÑEE o ÑAÑAAAA es que tienen hambre.. y les doy teta y no me canso de estar con el pecho al aire hasta que se sueltan. Ahí han terminado de comer.
Espero ayudarte en algo, cualquier cosa me dices vale?
Un saludo, mi nombre es Ana!!.. que pava! no me presenté.
Confía en ti, eres lo mejor que tiene tu hijo/a

Lactancia
Muchas gracias Ana, la verdad es que viene muy bien la experiencia de alguien q ya ha pasado por esto y te aconseja, me has ayudado mucho. Gracias de nuevo. Ahora mi pregunta es si a mi peque le puedo dar tila o algo natural porque es muy nervioso y cuando esta mamando no para de moverse y le cuesta coger mucho el sueño.... Aunque cuando lo coge duerme, pero le cuesta.... Muchas gracias un saludo.

L
loreta_6264053
19/2/13 a las 20:41
En respuesta a majida_8068308

Hola
Puede que te pueda ayudar tengo una web dedicada a la infancia donde encontraras quizas muchas de las preguntas que te estas haciendo.La web se llama Crecer y jugar.com actividades en familia. http://www.creceryjugar.com/
tambieén estamos en el facebook
http://www.facebook.com/home.php#!/Creceryjugar
de todos modos a la pregunta que haces contra más mayor se hace el bebé más fuerza de subción tiene por lo tanto acaba antes con la leche de tu pecho. Lo importante es ver sano al niño y que no pierda peso .
De todas maneras un remedio casero seria beber mucho liquido y comer almendras. Ya que las almendras hacen que la leche sea de calidad, también yo cuando les daba el pecho a mis hijos llegaba a tomar al día hasta un litro y medio de leche, que también va muy bien tomarla, todo liquido es bueno pero la leche es mejor.
Espero haverte podido ayudar y no dudes en visitar la pagina que creo te gustara.
Muchas gracias y espero haberte podido ayudar.

Lactancia
Muchas gracias por tu respuesta.

S
sumit_9537558
20/2/13 a las :15
En respuesta a jiali_5327521

Se me está secando la leche! ayuda!!!!
Hola, quisiera que me dijeran si existe algo que pueda hacer para evitar que se me seque por completo la leche o ya es un caso perdido. Mi bebé tiene 2 meses y 3 semanas, desde un inicio alterné entre biberón y leche materna pero prefiriendo la materna. Como mi bebé fue prematuro no tenía mucha fuerza para succionar al principio y le di fórmula para que se alimentara. Poco a poco me fue saliendo más leche pero la verdad es que desde navidad que vino mi suegra y las visitas todo mundo quería darle de comer y mi hijito se volvió más mañoso porque aprovechó esto para sólo tomar biberón. Poco a poco fui produciendo menos leche y las criticas no me ayudaron.... Me estresaba mucho por no poder alimentar bien a mi niño y le di más y más veces el biberón, ahora ya casi no tengo leche y que mi hijo tome de mi leche me está resultando muy difícil ya que tiene mucha hambre y como no sal mucha o casi nada se desespera y llora muchísimo y patea así que termino dándole biberón para que no llore. Además ya voy a regresar a trabajar y temo que esto haga que definitivamente se seque mi leche. Ayuda! No quiero perderla porque se que es la mejor para mi hijo

Confía en ti
Hola, no me voy a extender mucho porque tengo a mis pequeños en duermevela y en cualquier momento se despiertan, pero bueno, te digo que tengas calma, no te estreses y sobre todo confía en ti.
Tu bebé se habrá acostumbrado al biberón pero lo que más desea seguro es estar cerca de ti, yo te cuento mi experiencia y ahí tu decides lo que hacer.
Lo que yo hice para poder dar de mamar a mis bebés (tengo 2) es ponerles más a la teta. El hecho de dar cada 3 o 4 horas con los bibes es lo que hace que tu bebé tome menos del pecho. Tiene mucha hambre cuando llega y se engancha y quiere saciarla como sea. La cuestión es que tu leche no se acaba, se segrega a demanda y si no pones a tu hijo al pecho, éste no le puede dar la información a la glandula mamaria de que debe segregar más. Sólo es eso, si tienes tiempo y apoyo, intenta ponerte cuanto más mejor a tu bebé al pecho, cada hora un ratito, así para estar cerquita de ti, empieza con mimos y caricias y ofrecele tu pecho, el querrá estar contigo y poco a poco se enganchará más a la teta. Si le das biberon en medio que no sea de más de 90mL, tiene que sacar del pecho pero si le das demasiada leche de fórmula estará saciado y no succionará del pecho, en todo caso te tendrá de consuelo o para dormir.
Mira, te aconsejo que entres en una página, criando multiples se llama, es de madres de mellizos, pero lo que vale para dos pues mucho más para 1 porque es más facil amamantar a 1 sólo. Yo he conseguido ya tener a uno de los bebés a lactancia materna exclusiva y el otro con lactancia mixta, no doy ayudas al de la mixta de más de 90ml.
Un saludo y espero haberte ayudado

S
sumit_9537558
20/2/13 a las :28
En respuesta a loreta_6264053

Lactancia
Muchas gracias Ana, la verdad es que viene muy bien la experiencia de alguien q ya ha pasado por esto y te aconseja, me has ayudado mucho. Gracias de nuevo. Ahora mi pregunta es si a mi peque le puedo dar tila o algo natural porque es muy nervioso y cuando esta mamando no para de moverse y le cuesta coger mucho el sueño.... Aunque cuando lo coge duerme, pero le cuesta.... Muchas gracias un saludo.

Tila bebés
La verdad es que no puedo ayudarte mucho en este caso, es mejor que le preguntes a tu pediatra. Yo le daba una fórmula de blevit sueño que venden en farmacias (contiene tila, melisa y manzanilla) pero tiene algo de azúcares y se sacian un poco por lo que yo se lo quité cuando empecé a quitar bibes de fórmula, ya sólo le doy algunas veces cuando tienen hipo o si están muy muy nerviosos. Hace efecto la verdad, pero la inquietud en los bebés puede deberse también a otras cosas, como la tranquilidad que haya ambiental, que le estén molestando los gases (el mío se mueve así sólo para soltar aire :roule o simplemente a que es inquieto. Hay bebés que para dormir se mueven mucho pero es totalmente normal sobre todo a estas edades (3 meses) ya que fisiológicamente van cambiando y hay cosas que no entienden en esta fase, de ahí la inquietud.
Bueno, espero que te sirva
Un saludo
Ana

S
sumit_9537558
20/2/13 a las :41
En respuesta a ira_8089409

No quiere biberon ni otra comida que no sea mi pecho.
Hola que tal?? Necesito ayuda, mi bebé de 5 meses no quiere biberón sólo teta y teta, a mi me encantaría seguir dándole el pecho hasta que el quiera, pero empiezo a trabajar y no me le puedo llevar al trabajo,. Estoy muy cansada porque le tengo que introducir ya los cereales y no los quiere tampoco, ni con cuchara ni en bibi, llora desconsoladamente y se me rompe el alma, que puedo hacer para que el cambie el tema de la comida?? Le encanta la teta y me da mucha pena pero tiene que ir comiendo otras cosas ya, que me aconsejais?? Muchas gracias!!

Lactancia hasta los 6 meses
Antes que nada darte la enhorabuena, que suerte tienes!!! consigues darle a tu bebé lo que quiere y necesita, de ahí que no quiera otras cosas. En realidad hasta los 6 meses podría estar sólo con lactancia materna, no es necesario introducir más alimentos si no quieres, pero bueno, si quieres que tome ya fruta y cereales (porque te lo haya dicho tu pediatra) yo te aconsejo que le des con jeringa, cuando esté calmado lo intentas.
Supongo que te sacas leche y la mezclas con los cereales no?, si no fuera así el sabor cambia mucho y de ahí que rechace ese bibi saciante. Tambien, la leche materna es bastante más diluida y a lo mejor no le gusta la textura, hay niños que le pasa. De todos modos, date cuenta que tu bebé sólo tiene 5 meses y lleva fuera adaptándose al mundo menos tiempo de lo que estuvo dentro de ti, dale tiempo, no le fuerces, la leche materna es el mejor alimento hasta el año del bebé y es opcional introducir otros alimentos, puede esperar. Hazlo poco a poco, no un bibi grande, empieza con poquito, que lo vea en un vasito y diciendole que te imite o algo así, a lo mejor lo consigues.
Espero haberte ayudado
Un saludo y ánimo que eres una campeona! confía en ti y en que lo mejor para tu bebé eres tu.

A
akari_5958313
24/2/13 a las 12:42

Tomas noctura
Hola mi hija tiene 6 meses y 20 dias ya le e introducido pure a medio dia, frutas x l tarde y bibi de cereales con mi leche x la noche pero cuando pasan 4 horas del bibi pide teta y sigue pidiendola durante la noche como puedo eliminar esa toma noctura, yo le saco la levhe y se la dan en bibi x las mañanas que trabajo!! Esq ya es agotador trabajanfo y sin dormir gracias

A
allal_8041718
26/2/13 a las 16:51

Bebe 4 1/2 meses ya no me tira toda la noche
hola ! como andas?, a ver si me podes ayudar. mi beba de 4 1/2 meses hasta hace una semana me tiraba 7/8 hs a la noche y ahora empezó a despertarse cada 3/4 hs ! , le doy pecho exclusivamente y he intentado darle lo mas que puedo a la noche para que me tire y nada.. ya pesa 6.700 kg sera que la leche materna no le llena tanto tiempo? sera que se me esta adaptando la cantidad de leche a lo que ella necesita actualmente?, se normalizara ? jajajaj gracias como siempre !

A
ander_5324443
28/2/13 a las 3:00

Mi bebe
quiero darle ceno solo ceno a mi bebe por que le puse leche de formula y ciento como que le esta haciendo daño pero no deje de pegarla al ceno nunca pero no voto mucha leche y no estoy produciendo la cantidad suficiente para que quede completamente llena

A
axel_6282420
28/2/13 a las 5:02

Bebe de casi 8 meses y solo pecho
necesito ayuda!!mi bebe tiene casi 8 meses y solo quiere pecho,no admite nada de comida,solo yogur y ahi le meto cereales engañandolo pero no quiere nada mas,lo e intentado todo.que hago?nolo puedo obligar,llora mucho y echa la comida. espero respuesta muxas graciass

S
sumit_9537558
28/2/13 a las 11:29
En respuesta a allal_8041718

Bebe 4 1/2 meses ya no me tira toda la noche
hola ! como andas?, a ver si me podes ayudar. mi beba de 4 1/2 meses hasta hace una semana me tiraba 7/8 hs a la noche y ahora empezó a despertarse cada 3/4 hs ! , le doy pecho exclusivamente y he intentado darle lo mas que puedo a la noche para que me tire y nada.. ya pesa 6.700 kg sera que la leche materna no le llena tanto tiempo? sera que se me esta adaptando la cantidad de leche a lo que ella necesita actualmente?, se normalizara ? jajajaj gracias como siempre !

Tranquila...
No le des myor importancia. Probablemente tenga un pico de crecimiento y tenga que ajustar la dosis de leche que toma en la noche, eso es: ella demanda más, le da esa información a la glándula mamaria y la teta segrega más leche, si fuera eso en 2 días la leche se regulará a la demanda de tu hija y todo solucionado. Si no es eso pueden ser multitud de cosas. Que te necesite más por algo concreto, alguna molestia quizá, los dientes, la barriguita, que te ve menos por el día y te requiere en la noche.. no te debe preocupar eso, sólo dale lo que quiere y ya está, seguro que se normaliza. Los niños cuando duermen seguido 7/8h raras veces vuelven atrás. Si lo comentas con tu pediatra y teniendo en cuenta el peso de tu hija, puedes iniciarle en los cereales de noche (si no fue prematura), así los bebés duermen generalmente toda la noche. Pero primero espérate que se regule solo y ya si no mejora pues puedes preguntar al pediatra. Yo recomiendo los 6 meses de lactancia materna exclusiva, pero ya puede por la edad probar zumo de naranja a media tarde y cereales de noche.

M
maisaa_7985867
1/3/13 a las 21:46

Mi hija tiene 19 meses
luxiana es mi bebe y aun quiere teta y la toma es normal o que hago para quitarsela a sido todo un dilema

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir