Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
V
viggo_5781233
6/9/12 a las 18:18

Dar pecho
hola, ya que he visto tu mensaje me gustaría hacerte una consulta, resulta que hace cinco años me hicieron una reduccion mamaria, y el Dr. Me dijo que no podria dar el pecho si tuviera un bebe, y la verdad que lo tenia súper asumido, pues ahora he sido mama y el problema es el siguiente, he leído por ahí que gente con reduccion mamaria que tampoco podria haber dado pecho si les va bien, y mi duda es la siguiente, mi nena tiene cinco meses y medio y me quede con las ganitas de poder haberle dado el pecho ytener ese vinculo mayor con ella, y he leído que hay gente que sin haber parido ha dado pecho, y yo podria darle pecho a mi niña? Cuando nacio me dieron una pastilla para que no tuviera lo de la subida y ahora estoy como decepcionada por no haberme informado mejor antes, bueno muchas gracias de antemano, un saludo

Ver también

X
xaira_6914586
10/9/12 a las 13:25

Destete, 4 días sin sacar leche, ¿es mala la leche para mi bebé de 13 meses?
Hola, soy una mamá primeriza, y bueno ya practicamente tengo a mi bebé destetado, le he ido suprimiendo las tomas de forma gradual, hasta 4 días, pero el problema es que el pecho ha ido cargando de forma gradual tambien, y estoy fatal, necesito saber si mi bebé puede tomar esta leche o es mala ya despues de tanto tiempo, mi madre insiste en que no se lo dé ya, y me saque para desahogar el pecho con el sacaleches, pero yo pienso que si es buena la leche es mejor que el niño mame y saque todo, primero porque es bien para el, y luego porque es mucho mas rápido que el sacaleches.

Ayuda por favor. Gracias y espero que me responda lo antes posible

A
andros_8038598
16/9/12 a las 22:20

Lactancia insufisiente
hola!
aco de parir y no tengo pezon y creo que no estoy producioendo leche.. lo digo porque tampoco me duelen los senos.. que puedo hacer para serciorarme de lo que pasa..?
gracias!

O
odina_5676881
20/9/12 a las 23:37

Necesito ayuda
hola cometi el error de darle biberon a mi bebe de 1 mes y ahora quiero darle el pecho pero no me sale la leche como ella quiere..nose si es porq esta acostumbrada a como sale del biberon..saludos

A
aline_6012561
6/10/12 a las 15:46

Hola
hola querría saber... mi bebè tiene 6 meses.... le doy el pecho... pero queria saber si ademas del pecho puedo complementar con alguna mamadera que leche puedo darle?? grascias

Z
zeiane_9413152
8/10/12 a las 19:20

Ola mira mi consulata es la siguiente:
mire yo tengo un hija de un año y un mes y ya no quiero darle pecho por k ella tambien toma leche simpre ha tomado relleno y yo pienso que es de pura mañana lo que tiene que puedo aser para quitarle le pechoo espero su respuesta gracias

S
sarela_6533147
9/10/12 a las 1:30
En respuesta a zeiane_9413152

Ola mira mi consulata es la siguiente:
mire yo tengo un hija de un año y un mes y ya no quiero darle pecho por k ella tambien toma leche simpre ha tomado relleno y yo pienso que es de pura mañana lo que tiene que puedo aser para quitarle le pechoo espero su respuesta gracias

Tu hija no tiene maña
La OMS recomienda lactancia materna hasta minimo los dos años y luego hasta q el bebe y madre quieran pues les sigue aportando cosas buenas.
Aclarado este punto si tu x la razon q sea deseas destetar lo mejor es hacerlo paulatinamente tanto para ti como para el bebe. La regla basica es no negar es decir si pide teta directamente darsela, no ofrecer para calmar o por lo q sea si el peque no ha pedido no ofrecer el pecho y distraer cuando sepas q habitualmente toma en estas circustancias buscar otra cosa q no le haga acordarse de su teta. Y compensar con muuuuuchos mimos el calor materno q reciben de la teta.

H
huamei_5790485
9/10/12 a las 17:38

Hola asesora!
Hola como estás? yo soy mamá de un bebe de 2 meses y una semana, mi bebé es muy muy hambriento, tuve que comprar leche artificial en casos de emergencia (cuando salgo a trabajar por 2 horas a veces despierta con hambre en ese periodo) mi pregunta es, cuanto debo darle y con que frecuencia. Un abrazote!

E
eba_8800783
13/10/12 a las 15:02

Problema con lactancia
Hola,
Tengo un bebé de 1 mes, desde el primer dia le doy lactancia materna, por problemas de sensibilidad me la saco con sacaleches, pero solo hay un pecho que me saca mucha leche, el otro no sale casi nada, cuando me dieron de alta del hospital, el pecho que saca poca leche estaba muy duro y no salia casi nada y no se queria enganchar a ese pecho, asi que al dia siguiente me compré el sacaleches y desde entonces me saco a demanda de el, cada vez que pide me saco, a las 2 semanas noté mucho la cantidad de leche en un pecho, pero en el que tenia duro al principio no noto diferencia, ademas la diferencia de tamaño es considerable entre uno y otro, no se que es debido y que puedo hacer.
Ademas, mi bebé es un tragón y solo con leche de un pecho no doy suficiente, le tube que comprar leche artificial para ayudarme en alguna toma, pues a veces no me sale mucha cantidad y no consigo que se atipe.
Gracias por tu ayuda

W
wilman_9121702
14/10/12 a las 1:54

Relleno
Hola, necesito que me ayudes soy papa y no vivo con mi hijita de 1 mes , quisiera saber si es que existe la posibilidad de reemplazar la lactancia materna y alimentarla 3 días con relleno ya que esos esos son los días que se queda solita conmigo.

Saludos.

PD: los hombres deberiamos tener glandulas mamarias.

C
cassia_9016667
17/10/12 a las 20:00

Me ayudas a cecer.
Soy una emprendedora en busca de productos de bebes que esten en buen estado. Lo que ya no utilices puedes venderlo en nuestra pagina. Os invito a todas a participar y ganar dinero. demibebe.com.

A
area_976366
24/10/12 a las 23:20

Llevo dos semanas sin dar el pecho y me duelen
Hola, ya he visto que su mensaje es del 2007 pero es que no se que hacer, tengo un hijo de 3 meses, desde que nació le he dado el pecho pero le he tenido que ayudar con el biberón, porque no se quedaba satisfecho solo con el pecho. El problema ha sido que se ha acotumbrado al biberon que es mas facil, creo que yo, y cada vez que le ponia el pecho hasta que se enganchba era un sufrimiento, tardaba 15 minutos, se ponia a llorar, emperrao yno habia manera, pero al fina por cansancio creo que lo cogia y luego le daba el bibe. Hasta que hace dos semanas, me fue imposible, no habia manera, se quedó transpuesto y todo y ya me di por vencida, la verdad que me siento muy mal, el primer dia que no tomó el pecho estuve todo e dia llorando. Pero bueno, la cuestion es que llevo dos dias que me duelen muchisimo, no los tengo hinchados ni duros, pero tengo como fuego y siento como agujas que me pinchan. Cuano mi niño tomaba el pecho, yo me apretaba y al principio me salía como agua y luego se iba espesando pero ahora no, ahora me aprieto y me sale leche blanca, nada de agua, como yo digo, jeje. Me da mucho coraje porque desde el primer dia tengo un sacaleches pero no me saca nada de nada, de nunca, he probado con el medela manual que incluso he cambiado la boquilla y todo y con uno de chicco electrico, pero ninguno me han sacado nunca. Que puedo hacer? Alguna le hapasado algo parecido? Gracias

A
area_976366
24/10/12 a las 23:22

Ayuda por favor
Hola, ya he visto que su mensaje es del 2007 pero es que no se que hacer, tengo un hijo de 3 meses, desde que nació le he dado el pecho pero le he tenido que ayudar con el biberón, porque no se quedaba satisfecho solo con el pecho. El problema ha sido que se ha acotumbrado al biberon que es mas facil, creo que yo, y cada vez que le ponia el pecho hasta que se enganchba era un sufrimiento, tardaba 15 minutos, se ponia a llorar, emperrao yno habia manera, pero al fina por cansancio creo que lo cogia y luego le daba el bibe. Hasta que hace dos semanas, me fue imposible, no habia manera, se quedó transpuesto y todo y ya me di por vencida, la verdad que me siento muy mal, el primer dia que no tomó el pecho estuve todo e dia llorando. Pero bueno, la cuestion es que llevo dos dias que me duelen muchisimo, no los tengo hinchados ni duros, pero tengo como fuego y siento como agujas que me pinchan. Cuano mi niño tomaba el pecho, yo me apretaba y al principio me salía como agua y luego se iba espesando pero ahora no, ahora me aprieto y me sale leche blanca, nada de agua, como yo digo, jeje. Me da mucho coraje porque desde el primer dia tengo un sacaleches pero no me saca nada de nada, de nunca, he probado con el medela manual que incluso he cambiado la boquilla y todo y con uno de chicco electrico, pero ninguno me han sacado nunca. Que puedo hacer? Alguna le hapasado algo parecido? Gracias

L
liza_9439505
25/10/12 a las 17:51

Hola
Hola tengo una duda no se como le hago para saber si la leche materna que le doy a mi aun esta buena, porq lo que pasa es que siempre que le doy de mamar y hace del dos hace negro entonces no se si mi leche ya no sirve

E
elisey_9692146
8/11/12 a las 20:09

Nesesito que me ayudes con esto gracias
mi bebe tiene un año ..nesesito saber cada cuanto le doy la leche de tarro

D
donka_8690588
12/11/12 a las 5:11

Help
MI BEBA TIENE 15 DIAS Y CUABDO LE DOY PECHO SIENTO DOLOR POR QUE ME PRESIONA CON SUS ENCIAS ES NORMAL?

A
an0N_858801999z
14/11/12 a las 8:33

Un poco agobiada
hola, a ver si me puedes ayudar.
tengo un bebe de 1 mes y medio.
como muhuo, vamos un tragon. comecada2 horas, aunque a veces aguanta un poco mas,en general 12 tomas cada24 horas. hace muy bien de peso, de 200 a 250 gramos me ha estado haciendo hasta atras y esta muy sano y feliz.
pero no si es normal que aguente tan poco en comparacion a otros niños de conocidas.¿cuando empiezan a regularse los bebes<' ¿son todos iguales?
gracias.

D
denia_9812709
14/11/12 a las 18:00

Es increible lo que hay que hacer para dar de mamar a un bb
http://mamiferasalbordedeunataquedene rvios.wordpress.com/2012/11/13/el-cohete-y-la-teta/

A
an0N_704686099z
20/11/12 a las 6:21
En respuesta a donka_8690588

Help
MI BEBA TIENE 15 DIAS Y CUABDO LE DOY PECHO SIENTO DOLOR POR QUE ME PRESIONA CON SUS ENCIAS ES NORMAL?

Tranquila
Hola hola es normal ahorita tus pechos estan muy muy sensibles, debes disfrutar el momento de darle de comer a tu bebe, A mi me recomendaron untarme pomada para los labios resecos despues de alimentar a mi hija obvio te limpias cuando le vayas a dar nuevamente, tambien es bueno untarte tu misma leche antes y despues de darle de comer, se paciente pronto te acostumbras y tambien disminuye la sensibilidad, disfruta esta etapa

A
an0N_704686099z
20/11/12 a las 6:23
En respuesta a an0N_858801999z

Un poco agobiada
hola, a ver si me puedes ayudar.
tengo un bebe de 1 mes y medio.
como muhuo, vamos un tragon. comecada2 horas, aunque a veces aguanta un poco mas,en general 12 tomas cada24 horas. hace muy bien de peso, de 200 a 250 gramos me ha estado haciendo hasta atras y esta muy sano y feliz.
pero no si es normal que aguente tan poco en comparacion a otros niños de conocidas.¿cuando empiezan a regularse los bebes<' ¿son todos iguales?
gracias.

Pregunta
Ya le das otro alimento

R
rina_6270422
21/11/12 a las 23:33

Tengo mucho dolor en el pecho
hola,mi nombre es eliana tengo 22 años tengo dos hijos uno de 6 años y uno de 1 año y 5 meses que toma el pecho,ayer empeze con dolres en el costado,despues me empezo a aparecer unas bolityas y tengo fiebre que es?

S
siena_7900513
22/11/12 a las 17:54

Ayuda
Hola, tengo una bebe de ocho dìas y cuando ha dejado de lactar me duele mucho el pecho como punzadas, es normal esto?.

A
an0N_704686099z
23/11/12 a las 5:49
En respuesta a siena_7900513

Ayuda
Hola, tengo una bebe de ocho dìas y cuando ha dejado de lactar me duele mucho el pecho como punzadas, es normal esto?.

Hola
Hola recuerda que todo esta y seguira cambiando, toma de ambos pechos? Los vacia bien? De que pecho son las punzadas?
Lo que yo hacia era sacarme leche para que no me dolieran
Espero respuesta

A
an0N_704686099z
23/11/12 a las 5:53
En respuesta a rina_6270422

Tengo mucho dolor en el pecho
hola,mi nombre es eliana tengo 22 años tengo dos hijos uno de 6 años y uno de 1 año y 5 meses que toma el pecho,ayer empeze con dolres en el costado,despues me empezo a aparecer unas bolityas y tengo fiebre que es?

Atiendete
A mi no me paso eso pero a una tia si, y me comenta que ella se quito eso con agua caliente con sal, lo pones en una botella y te sobas tu pecho con la botella ojo la temperatura que aguantes tampoco es hirbiendo, lo que si me recomedaron era sobarme bien

A
anna_5793356
26/11/12 a las 19:43

Me podras ayudar??
hola tengo un niño de 2 meses y hace 3 dias le empeze a dar leche de formula ps ya no se llenaba con el pecho y al volver a querer darle el pecho ya no me lo quizo a garrar se lo intento dar y se lo meto a su boquita pero solo llora y llora y se me ahoga y la verdad no lo quiero quitar el pecho pero lo mas curioso es q solo lo agarra en las noches y en el dia no .... como puedo hacerle para que lo vuela a tomar .. te agradeceré mucho que me puedas ayudar.....

N
nuri_5368639
26/11/12 a las 21:15

Dolor en el pecho
tengo un bebe de 7 meses, solo le di pecho un mes y medio pero hace 15 días tengo muchísimo dolor en el pecho, ¿a que se debe?

D
dawn_8537527
27/11/12 a las 4:07

Ayudaaa
Hola, hoy me dijo el doctor que tengo mastitis y q tenia que sacarme toda la leche, el me estuco presionando y salio leche pero lo he intentado y no me sale mas que gotitas y no consigo juntar ni media onza y ya use el sacaleche manual y electrico y nadamas salen gotitas, mi bebe tiene un mes y no le he dado pecho, me he estado sacando leche y dandosela en biberon eh intente que tomara y no quiere, creo que ya se acostumbro al biberon! Ayuda estoy desesperada no se como sacarme la leche no quiero que se me ponga peor el seno! El doctor me receto dicloxacilina y me eh estado ppniendo paños calientes y masajeandome y nadaa! No consigo sacar leche, y del seno sano m sigue saliendo normal

D
daysi_8645014
27/11/12 a las 17:14

Bebe mes y medio, problemas con lactancia
Hola estoy desesperada con mi pequeño, tiene un mes y medio y ha nacido muy comilón, se ha estado tomando el pecho y el biberon, pero hace una semana, que ya no tiene tanta hambre, solo quiere el pecho y me tiene descontrolada, lo mismo se despierta a la hora, como tarda tres horas en despertarse, me saco la leche con el sacaleche y hago todo lo que puedo, le he cambiado tambien la marca de leche para el biberon, pero tampoco lo quiere, aunque lo que mas me gustaria es que con el pecho tuviera suficiente, no se que hacer con el, es muy nervioso coge muchos gases y además llora mucho.

E
eber_5801831
27/11/12 a las 23:55

Quiero dar el pecho
Hola!! en mi primer embarazo hace 4 años no pude darle leche a mi bebe, actualmente estoy de 20 semanas y quiero saber alguna forma de preparacion para poder darle el pecho a este bebe gracias..

A
an0N_546775799z
28/11/12 a las 2:48

Lactancia
Buenas noches

Quisiera saber como hago para producir mas leche casi no me baja y tengo el peson invertido y la bebe casi no le gustan las pesoneras. tengo una bebe de 1 mes

Gracias

ANGELA RIVERA

A
an0N_723805099z
28/11/12 a las 12:57

Xfaaa respondemeeeeeeeeeeeeeee
cuando nacio mi bebe no se agarro al pecho,lloraba tanto qu le dieron bibe en el hospital,nos fuimos a casa y auque hice de todo(tome avena,una cerveza sin alcohol etc) no me subia la leche tenia el pecho caliente pareceia que me petaba,lloraba del dolor, al 4 dia me subio pero muy poquita,ponia a la niña cada micro segundo , me enchufe al saca leche dia y noche,en un dia entero sacaba hasta 200mm poquicima leche,nada, mi hija gritaba,cuando se ponia al pexo xq tenia hambre era un estres,la ponia cuando e staba traqnuila para que chupara y nada era ponerla al pecho y gritaba como si la mataran...dice la pediatra que la niña empezaba a asociar el pecho como un momento doloroso, xq al principio la ponia y no le salia nada entonces gritaba y lloraba y si insistia en que chupara un poco mas mas gritaba....( le dabamos leche de formula para compenzar)....era horrible yo lloraba,estabamos mal mi marido fatal al verme asi, hasta que ambos decidimos quitarle el pecho definitivamente..que cosa mas rara todos decian que me tendria que estar sacando la leche una semana..pues no le quite el pecho un dia viernes x la mañana y nunca mas, nunca mas me salio leche ni una sola gota era como si nunca hubiera dado pecho y para colmo antes tenia un pecho muy bonito y firme me ha quedado como si hubiera amamantado a una manada durante 10 años..eso sera X TANTO SACALECHES ME ESTABA HASTA 1 HORA Y MEDIA PARA SACAR 50ML...Y AUN TENGO ESA COSILLA DE XQ NO PUDE AMANTAR a mi hija... eso si esta sanicima le damil blemil puls aunque es un poco cara( para estos tiempos) nunca se ha puesto mala.....pero tengo tantas dudas...

Y
yujuan_9389386
29/11/12 a las 9:55

Ayuda!!!!!
Estoy desesperada.. mi bebe de 3 meses esta con mucha mucosidad.. y no se si esto tiene que ver .. pero apenas me coge el pecho y cuando lo coge no me los vacía completamente ... Tengo miedo que se me termine o produzca menos leche.. Que puedo hacer estoy muy asustada.. no quiero dejar de darle el pecho ...

A
an0N_546775699z
30/11/12 a las 5:25
En respuesta a yujuan_9389386

Ayuda!!!!!
Estoy desesperada.. mi bebe de 3 meses esta con mucha mucosidad.. y no se si esto tiene que ver .. pero apenas me coge el pecho y cuando lo coge no me los vacía completamente ... Tengo miedo que se me termine o produzca menos leche.. Que puedo hacer estoy muy asustada.. no quiero dejar de darle el pecho ...

Ayuda
Hola seeleenee1990, Es por eso, el bebe se siente congestionadito y por eso no este comiendo bien. El pediatra me le recetó Rhinosaline, es un suero fisiológico, eso los hace estornudar y le saca la mucosidad que tenga.

Se lo aplicas en la mañana y en la noche, 2 disparos en cada fosa nasal; se lo aplicas 1/2 hora antes del alimento para que no le vaya a dar vomito. Ojala eso te ayude, o sino llevarlo al pediatra para que lo revise

A
an0N_546775699z
30/11/12 a las 5:29

Lactancia
Quisiera saber como hago para producir mas leche casi no me baja y tengo el pezon invertido y la bebe casi no le gustan las pezoneras. Le hago con el sacaleche pero no sale. Tengo una bebe de 1 mes

Gracias

ANGELA RIVERA

A
an0N_704686099z
30/11/12 a las 16:48
En respuesta a yujuan_9389386

Ayuda!!!!!
Estoy desesperada.. mi bebe de 3 meses esta con mucha mucosidad.. y no se si esto tiene que ver .. pero apenas me coge el pecho y cuando lo coge no me los vacía completamente ... Tengo miedo que se me termine o produzca menos leche.. Que puedo hacer estoy muy asustada.. no quiero dejar de darle el pecho ...

Experiencia
Lo primero es querer darle pecho a tu bebe felicidades
Te cuento entre mas succione el bebe te va estimulando asi que tu tranquila toma mucha agua y come bien
Me cuentas como te va

A
an0N_704686099z
30/11/12 a las 16:55
En respuesta a eber_5801831

Quiero dar el pecho
Hola!! en mi primer embarazo hace 4 años no pude darle leche a mi bebe, actualmente estoy de 20 semanas y quiero saber alguna forma de preparacion para poder darle el pecho a este bebe gracias..

Hola
Como veo que ya no contesa esta persona me atrevo a comentarte, tengo una nena de 6 meses asi que tengo un poco de experiencia jaja
A mi me recomendaron ir formando el pezon con las yemas de los dedos sobandote y jalando solo un poco y despacio
Ojala me explique y todo salga bien
Exito

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 17:16
En respuesta a an0N_546775799z

Lactancia
Buenas noches

Quisiera saber como hago para producir mas leche casi no me baja y tengo el peson invertido y la bebe casi no le gustan las pesoneras. tengo una bebe de 1 mes

Gracias

ANGELA RIVERA

Cuánto más la pongas mejor...
Hola!! Paraproducir más leche sólo debes poner más veces al pecho a tu niña. El pechoo funciona a demanda, es decir, cuanto más pongas a tu niña al pecho más producirá este, cuanto menos lapogas menos producirá. Pero no hay q obsesionarse con hacer mas leche.
Lo importante es poner a la niña al pecho siempre q esta lo quiera y siempre hasta q ella lo suelte, en la lactancia no hay horas. Y los primeros meses estaras prácticament etodo el día con la teta fuera, pero es maravilloso...
Es fundamental q esté bien colocada, pq sino aunq esté mucho tiempo con la teta en la bosa sino no está bien colocada noextraerá la leche q necesita y se cansará más. (Es comoi nosotras quisieramos beber conuna pagita rota)Dices q tienes el pezón invertido y q a tu niña no le gustan las pezoneras, mejor q no le gusten, para extraer el pezón intenta extraerlo tú estimulandolo y si aun así no lo consegues, ponte el saca leche y succiona,así lo sacará. Con el tiempo verás como el pezón, él sólo saldrá, ya veras en nada se hacen todo unos expertos y no ta hará faltas estimularlo.
Mucha suerte y enhorabuena por tu hija y por tu lactancia.

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 17:25
En respuesta a eber_5801831

Quiero dar el pecho
Hola!! en mi primer embarazo hace 4 años no pude darle leche a mi bebe, actualmente estoy de 20 semanas y quiero saber alguna forma de preparacion para poder darle el pecho a este bebe gracias..

Pq no pudiste darle el pecho??
PAra dale el pecho a nuestros hijos no hay q hacer nada antes. No se dónde tubiste el problema antes, si me lo cuentas tal vez encontremos q pasó.
Lo q te recomiendo es, primero paciencia, el principio muchas veces es duro y doloroso, pero cuando es doloroso es pq el cuerpo nos está indicando q algo anda mal,casi siempre es q no colocamos bien a nuestros bebés. Por desgracia nuestra sociedad no valora comoes debido la lactancia materna y al primer problema en vez de ayudarnos a buscar la solución nos danun bibe y nos hacen creer q no podemos darle el pecho a nuestros hijos pq no valemos, y eso no es cierto o q nuestra leche no alimenta, TODAS las MAMAs podemos dar el pecho, a no ser q no tengamos pecho o tengamos una enfermedad grave. NUESTRA LECHE ALIMENTA MAS Q CUALQUIER BIBE.
Te recomiendo q busques en tu ciudad grupos de apoyo o talleres de lactancia, te ayudaran a q tu lactancia sea posible, te enseñaran cómo hacerlo.
TU PUEDES SI QUIERES, Q NO TE CONVENZAN DE LO CONTRARIO.

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 17:38
En respuesta a daysi_8645014

Bebe mes y medio, problemas con lactancia
Hola estoy desesperada con mi pequeño, tiene un mes y medio y ha nacido muy comilón, se ha estado tomando el pecho y el biberon, pero hace una semana, que ya no tiene tanta hambre, solo quiere el pecho y me tiene descontrolada, lo mismo se despierta a la hora, como tarda tres horas en despertarse, me saco la leche con el sacaleche y hago todo lo que puedo, le he cambiado tambien la marca de leche para el biberon, pero tampoco lo quiere, aunque lo que mas me gustaria es que con el pecho tuviera suficiente, no se que hacer con el, es muy nervioso coge muchos gases y además llora mucho.

Pq le das biberon?
Hola!! Dices q tu bebé no quiere el bibe, pues no se los des.
dices q igual a la hora te pide q igual a las 3horas, peo es normal, lo q no es normal es tener q darle cada tres hors a todos los niños.
Si no se bebé el biberon es pq no tendrá hambre, dale el pecho siempre q te lo pida,aunq sea cada media hora. La lactancia materna es a demanda, y sólo si lo hacemos así funciona.
También te recomiendo q no le des el bibe con el bibe, con la tetina, pq el pecho y la tetina no se cogen igual, no se succiona igual y si a bebes tan pequeños les damos ambas los confundimos y aparecen problemas al cogerse al pecho.
Te recomiendo, bueno lo recomienod atodas las maás q quieran dar el pecho el libreo del pediatra CARLOS GONZALES: UN REGALO PARA TODA LA VIDA. Hay mucha información y muchas respuestas.
Te aconsejo q cada vez q llore lopongas al pecho, q esté bien colocado y el tiemppo q el necesite y q no lo cambies de pecho hasta q él no lo suelte, para q vacie el pecho, pue sla leche va cambiendo de composición dependiendo de la tetada, es decir al principio contiene más proteinas y al final más grasa.
Ánimo q seguro q lo estás haciendo fenomenal.!!!

Hacha un vistazo a esta página:
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/index.htm

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 18:16
En respuesta a anna_5793356

Me podras ayudar??
hola tengo un niño de 2 meses y hace 3 dias le empeze a dar leche de formula ps ya no se llenaba con el pecho y al volver a querer darle el pecho ya no me lo quizo a garrar se lo intento dar y se lo meto a su boquita pero solo llora y llora y se me ahoga y la verdad no lo quiero quitar el pecho pero lo mas curioso es q solo lo agarra en las noches y en el dia no .... como puedo hacerle para que lo vuela a tomar .. te agradeceré mucho que me puedas ayudar.....

Confía más en ti!!!
Hola! Primero quiero decirte q confies más en ti!!
Colaboro en un taller de lactancia y muchas madres vienen diciendo lo mismo, q ya no hacen suficiente leche, pero eso, por suerte para nosotras no es cierto. En determinados momentos de la lactancia, nuestros bebes, piden más seguido pq necesitan aumnetar la producción de leche, pq está creciendo y necesitan más, también llega un momento en q nosotras no notamos como sube la leche y nuestros pechos no se hinchán tanto pero no es pq produzcamos menos, es pq el pecho y el bebé se están sintonizando. El pecho está fabricando la el bebé necesita.
Tú bebé está rechazando el pecho pq se ha hecho un comodón, con el bibe no tiene q hacer fuerza con el pecho tiene q trabajar para q la leche les salga, es normal tamnbién q lo agarre en la noches. Para q lo vuelva a coger tienes q tener mucha paciencia, intentar darselo antes de q esté muy hambriento, para q no esté desesperado. Se constante y lo conseguirás. Ya me cuentas!!

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 18:28
En respuesta a an0N_858801999z

Un poco agobiada
hola, a ver si me puedes ayudar.
tengo un bebe de 1 mes y medio.
como muhuo, vamos un tragon. comecada2 horas, aunque a veces aguanta un poco mas,en general 12 tomas cada24 horas. hace muy bien de peso, de 200 a 250 gramos me ha estado haciendo hasta atras y esta muy sano y feliz.
pero no si es normal que aguente tan poco en comparacion a otros niños de conocidas.¿cuando empiezan a regularse los bebes<' ¿son todos iguales?
gracias.

Es normal!!!
Es muy normasl lo de tu bebe, lo q no es normal es q esten tantas hors sin pedir, aunq sólo sea por estar en contacto cercano de mamá.
Mi niña pedía cada hora y media, incluso de noche.
para q vayan bien tiene q hacer como mínimo 9 tomas.
Tu bebe es muy pequeño todavía, como vauya creciendo irá espaciando en horas y terminando en menos tiempo, pq se hacen unos expertos, y entonces preguntareas, termina en 3 minutos, q no tengo suficiente leche?? jejeje.. así somos las mamas..
Lo estás haciendo genial, y recuerda q cada niño es un mundo, o todos los adultos comemos a la misma hora, la misma cantidad, en el mismo tiempo, verdad q no?? Pq entonces los niños tienen q ser iguales, pues no, n lo son y cada uno lleva un ritmo diferente. No lo compares con los demás niños, nipara lo bueno ni muchomenos para lo malo. Las comparaciones son horrorosas.
Recuerda lo estás haciendo genial!!! Enhorabuena por tu bebé

I
irela_5467755
30/11/12 a las 23:01
En respuesta a yujuan_9389386

Ayuda!!!!!
Estoy desesperada.. mi bebe de 3 meses esta con mucha mucosidad.. y no se si esto tiene que ver .. pero apenas me coge el pecho y cuando lo coge no me los vacía completamente ... Tengo miedo que se me termine o produzca menos leche.. Que puedo hacer estoy muy asustada.. no quiero dejar de darle el pecho ...

Ayuda
Seelenee no te preocupes, el bebe cuando esta congestionado suele dejar de comer por la congestión. lo que debes hacer es antes de comer por lo menos 30 min echarle suero fiosiologico en la naricita para que boto todo eso. Yo tengo un remedio que me lo reseto elm pediatra y es mas facil se llama RHINOSALINE, le echas dos disparos en cada fosa nazal y eso le ayuda, ami hija le ayudado harto lo que hace es estornudar y saca todo ese moco. Cualquier cosa me avisas

ANGELA RIVERA

Y
yujuan_9389386
3/12/12 a las 17:22
En respuesta a an0N_704686099z

Experiencia
Lo primero es querer darle pecho a tu bebe felicidades
Te cuento entre mas succione el bebe te va estimulando asi que tu tranquila toma mucha agua y come bien
Me cuentas como te va


Voy haciendo lo del suero, por la noche produzco menos leche, esta mañana me a mamado una vez solamente y hoy a las 17 y 20 que son todavía no a mamado .. estoy angustiada mañana iré a su pediatra. Gracias por los consejos!! Sigo luchando y no me quiero rendir!

A
an0N_704686099z
4/12/12 a las 21:37
En respuesta a yujuan_9389386


Voy haciendo lo del suero, por la noche produzco menos leche, esta mañana me a mamado una vez solamente y hoy a las 17 y 20 que son todavía no a mamado .. estoy angustiada mañana iré a su pediatra. Gracias por los consejos!! Sigo luchando y no me quiero rendir!

Bebe unico
Cada bebe es unico y no necesariamente tiene q hacer las tomas que dicen cada 4 o 6 horas, mientras suba de peso y cresca no te angusties te vuelvo a repetir mientras quieras puedes toma agua, a una amiga le recetaron pastillas para producir mas leche puedes consultarlo con tu doctor

I
idoya_8692295
5/12/12 a las 8:07

Cuidados del pecho en la lactancia
Queridas amigas: viendo vuestros comentarios observo que muchas de vosotras padecéis de dolor en el pecho. Durante la lactancia se producen cambios notables en el pezón y el tamaño de las mamas. Es muy importante encontrar el sujetador adecuado que proporcione sujeción al pecho sin oprimirlo, y que tenga un tejido transpirable que evite problemas de grietas en el pezón.
En CASTILLO MENDÍA (Madrid) podéis encontrar una gran variedad de modelos en todas las tallas, hasta la copa J, y os asesorarán de cual es el más adecuado para cada una de vosotras. Cualquier consulta la podéis realizar en este foro o en el mail castillomendia@gmail.com
Las molestias en el pecho mejoran notablemente si le proporcionamos la sujeción adecuada.

Y
yujuan_9389386
5/12/12 a las 16:22
En respuesta a an0N_704686099z

Bebe unico
Cada bebe es unico y no necesariamente tiene q hacer las tomas que dicen cada 4 o 6 horas, mientras suba de peso y cresca no te angusties te vuelvo a repetir mientras quieras puedes toma agua, a una amiga le recetaron pastillas para producir mas leche puedes consultarlo con tu doctor

Con paciencia todo se soluciono
Ya esta!!! Ahora el bebe esta mucho mejor, se le fue su congestión nasal y esta mas tranquilo , ya toma el pecho con normalidad, gracias a Dios ya no tengo ningún problema. y estoy super feliiiiizz

M
marise_8099551
6/12/12 a las 14:07

Necesito ayuda bebe de 3 meses ke no coge peso
Hola
Soy mama de un bebe de 3 meses a la ke le doy pecho, al principio en las dos primeras semana engordo 400 gramos y luego dio un bajon bruscamente a 200 y ahora 125 gramos semanales. Ella mama cada dos horas o dos horas y media , y por la noche cada 3. Tiene 3 meses y pesa 5250 ke no esta mal, pero me siento frustada por ke le dedico mucho tiempo y para 125 gramos semanales , duerme bien y se le ve feliz los eructo los hecha bastante bien. Lo unico ke te puedo decir ke me da la sensacion de ke no vacia el pecho pero le intento pegar a pecho una y otra vez pero lo rechaza , y siempre empizo por el último ke acabo ...
tengo problemas de tiroides ( hipotiroidismo ) puede afectar
los pechos no los noto llenos no se si sera por ke julieta no los vacia o por ke no producco leche suficiente
a veces me tomo psicocen ( sulpiride )

gracias
Jimena 3 años y medio
Julieta 3 meses
gracias

R
rajni_6269316
7/12/12 a las 17:11
En respuesta a marise_8099551

Necesito ayuda bebe de 3 meses ke no coge peso
Hola
Soy mama de un bebe de 3 meses a la ke le doy pecho, al principio en las dos primeras semana engordo 400 gramos y luego dio un bajon bruscamente a 200 y ahora 125 gramos semanales. Ella mama cada dos horas o dos horas y media , y por la noche cada 3. Tiene 3 meses y pesa 5250 ke no esta mal, pero me siento frustada por ke le dedico mucho tiempo y para 125 gramos semanales , duerme bien y se le ve feliz los eructo los hecha bastante bien. Lo unico ke te puedo decir ke me da la sensacion de ke no vacia el pecho pero le intento pegar a pecho una y otra vez pero lo rechaza , y siempre empizo por el último ke acabo ...
tengo problemas de tiroides ( hipotiroidismo ) puede afectar
los pechos no los noto llenos no se si sera por ke julieta no los vacia o por ke no producco leche suficiente
a veces me tomo psicocen ( sulpiride )

gracias
Jimena 3 años y medio
Julieta 3 meses
gracias

Lo estas haciendpo genial!!
Hola Agave!! En tu mensaje dices q tu niña aumenta 125gr semanales, esto quiere decir q sí coge peso!!!. Es normal q no aumente como al principio, si fuera así dentro de un par de meses no podriamos cogerlos en brazos de lo q pesarían.También puede ocurrir q una semana no aumente, no pasa nada. También es normal q no notes tus pechos llenos por dos razones, l aprimera es q llega un momento en q el pecho produce la leche q el bebé encesita y no más por lo tanto no los notamos hinchados, y la segunda razón, hacia los tres meses aparece una crisi de lactancia, no sufras, por ahí pasamos todas, unas se dan más cuenta q otras. Pero en unos días se soluciona. Lo importante es q tu bebe esté bien, y dices q lo está, ese es el mejor indicativo d q todo va por buen camino.
Y recuerda q aunq tenga 3 meses, tenga el tiempo q tenga, ofrecele el pecho siempre q lo pida, y el tiempo q lo necesita, y cómo muy bien estas haciendo siempre empezamos por el último.
Sobre el hipotiroidismo no tengo suficiente información, pero te la busco. Te pongo una página, es de un hospital a favor y pro lactancia materna, siempre q tomes una medicación consultala, pq nos dice si podemos o no,y de lo contrario la mayoría de la veces nos da una alternativa.
www.e-lactancia.org
Enhorabuena por tu hija y lo estás haciendo fenomenal!!!

R
rajni_6269316
7/12/12 a las 17:17
En respuesta a marise_8099551

Necesito ayuda bebe de 3 meses ke no coge peso
Hola
Soy mama de un bebe de 3 meses a la ke le doy pecho, al principio en las dos primeras semana engordo 400 gramos y luego dio un bajon bruscamente a 200 y ahora 125 gramos semanales. Ella mama cada dos horas o dos horas y media , y por la noche cada 3. Tiene 3 meses y pesa 5250 ke no esta mal, pero me siento frustada por ke le dedico mucho tiempo y para 125 gramos semanales , duerme bien y se le ve feliz los eructo los hecha bastante bien. Lo unico ke te puedo decir ke me da la sensacion de ke no vacia el pecho pero le intento pegar a pecho una y otra vez pero lo rechaza , y siempre empizo por el último ke acabo ...
tengo problemas de tiroides ( hipotiroidismo ) puede afectar
los pechos no los noto llenos no se si sera por ke julieta no los vacia o por ke no producco leche suficiente
a veces me tomo psicocen ( sulpiride )

gracias
Jimena 3 años y medio
Julieta 3 meses
gracias

Hipotiroidismo
Mira te pego está página, es sobre personas con hipotiroiodismo, son estupendos y tienen mucha información, seguramente te ayudaran en todas tus dudas:
http://es.dir.groups.yahoo.com/group/AmigosHipotiroideos/?v=1&t=directory&ch=web&pub=groups&sec=dir&slk=1

A
allal_8041718
11/12/12 a las 16:58

Consulta sobre lactancia
hola, queria saber si hago bien en darle un biberon de 60 / 80 ml con mi leche a mi beba de dos meses por la noche para completar su alimentacion, ya que siempre de 19 a 23 me hace crisis y llora y como que me tira el pezon y no mama tranquila. ella se lo toma de una y queda super tranquila despues. lo que si me da miedo de pasar muchas horas sin estimular el pecho (entre 5/6 hs) hasta que mama nuevamente.-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram