Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
G
garazi_7096913
29/10/13 a las 4:23

No es la subida de la leche..
sino una sensacion quemante que se genera en el pezon y que se generaliza hacia uno o ambos senos.. cuando comienza la toma me duele un poquito y despues se pasa a veces me duele tambien durante la toma.. pero el dolor mas intenso viene despues de la toma.. es un dolor agudo y penetrante y no pasa con nada.. me he puesto hasta bolsas de gel con frio y nada! a veces dura varias horas y se calma de a poco hasta la proxima toma por lo que cuando es muy fuerte opto por darle formula una de las tomas y asi dejar descansar el pecho..

Ver también

B
biyu_6495700
29/10/13 a las 5:47

Hola porfa necesito tu ayuda
como te dije necesito ayuda, soy una abuela q esta preocupada por su nieta de 1año y medio q es de terror con la teta, esta con bajo peso y presenta grado alto de desnutricion pero mi hija no puede con ella grita y llega a desvanecerce si no la pone al pecho , estoy pensando en ir unos dias a su casa y obligarla a q no le de ya q no quiere comer nada mas q teta, auxilio q hago porfabor !!!

G
garazi_7096913
29/10/13 a las 12:18
En respuesta a biyu_6495700

Hola porfa necesito tu ayuda
como te dije necesito ayuda, soy una abuela q esta preocupada por su nieta de 1año y medio q es de terror con la teta, esta con bajo peso y presenta grado alto de desnutricion pero mi hija no puede con ella grita y llega a desvanecerce si no la pone al pecho , estoy pensando en ir unos dias a su casa y obligarla a q no le de ya q no quiere comer nada mas q teta, auxilio q hago porfabor !!!

Uffff!!
la lactancia es exclusiva solo hasta los seis meses, a partir de la salida de los dientes debe comenzar a comer otros alimentos porque la leche ya no es suficiente para alimentarla y por eso la baja de peso.. si esta con desnutricion es fundamental que la vea primero el pediatra porque no basta con que comience a comer otros alimentos ya que la desnutricion a esa edad puede causar daños neurologicos, incluso podria requerir hospitalizacion.. por otro lado, el pecho para los niños no solo representa alimentacion sino tambien apego, seguridad, proteccion gratificacion entre otros y puede que la bebita este buscando esto a traves de la lactancia y no solo comida.. si es asi, tu hija deberia dedicarle tiempos de intimidad sin el pecho y de a poco comenzar dandole alimentos mas dulces como frutas y compotas a modo de juego de forma que la alimentacion sea entretenida. saludos y que les vaya bien

R
rick_9716592
29/10/13 a las 14:25
En respuesta a biyu_6495700

Hola porfa necesito tu ayuda
como te dije necesito ayuda, soy una abuela q esta preocupada por su nieta de 1año y medio q es de terror con la teta, esta con bajo peso y presenta grado alto de desnutricion pero mi hija no puede con ella grita y llega a desvanecerce si no la pone al pecho , estoy pensando en ir unos dias a su casa y obligarla a q no le de ya q no quiere comer nada mas q teta, auxilio q hago porfabor !!!

Algunas preguntas...
Hola! primero hay que analizar el problema para encontrar una solución. Podrías especificar:
cuándo se le comenzó a introducir alimentos? Esto se debe realizar a partir de los 6 meses y estamos hablando de una criatura de un año y medio.
la niña tiene una rutina de alimentación (desayuno, almuerzo,merienda, cena)?
hay recursos económicos para la alimentación?
hay problemas familiares?
la madre es capaz de la crianza de la niña?

Desde luego es muy grave que la niña esté desnutrida.
Es urgente la visita al pediatra e incluso, por lo menos en España podrían intervenir los servicios sociales para aportar todas las ayudas que se requieran...

D
dona_7236830
1/11/13 a las 1:48

Se me esta yendo la leche
Hola! Tengo un bebe de 9 días de nacido, los primeros 3 0 4 días tuve leche en abundancia... pero desde hace dos días la leche empezó a disminuir, cada vez tengo menos y siento que a el no le satisface. Qué puedo hacer??? GRACIAS!!!

R
rick_9716592
1/11/13 a las 11:23

Qué le recomendarías...
a mi prima que hace un mes y medio tuvo un bebé y le está dando en exclusividad el pecho y el niño no aumenta de peso?

G
garazi_7096913
11/11/13 a las 3:08
En respuesta a dona_7236830

Se me esta yendo la leche
Hola! Tengo un bebe de 9 días de nacido, los primeros 3 0 4 días tuve leche en abundancia... pero desde hace dos días la leche empezó a disminuir, cada vez tengo menos y siento que a el no le satisface. Qué puedo hacer??? GRACIAS!!!

Porque
Dices que tu leche empezo a disminuir? Primero para objetivar deberías extraerte la con un extractor y saber cuanto aprox estas produciendo, porque la sensación de "pecho lleno" dura solo unos dias despues se sienten mas normales (a mi este cambio tambien me género la idea de producir menos leche) debes considerar que a medida que crecen tambien comen mas y piden pecho en forma más frecuente.. Para volver a aumentar pon a tu bebe al pecho cada vez que te pida (aunque no dejes pasar más de cuatro horas como máximo sino pide) tambien puedes pedirle a tu gine un medicamento para aumentarla (a mi me dieron sulpilan) toma harta agua para que no te deshidrates.. Yo en los primero tiempos debido a que mi bb no succionaba en forma eficiente y se cansaba al mamar lo que hacia era ponerlo al pecho y despues sacarme lo que quedaba y dárselo con mamadera.. También influyen factores como cansancio y estres..

G
garazi_7096913
11/11/13 a las 3:13
En respuesta a rick_9716592

Qué le recomendarías...
a mi prima que hace un mes y medio tuvo un bebé y le está dando en exclusividad el pecho y el niño no aumenta de peso?

Debe consultar al pediatra..
Ya que es importante evaluar si existen otras causas asociadas al no aumento de peso por ejemplo que la cantidad de leche que ella produce no sea suficiente para los requerimientos del bb o que a lo mejor la succión del bb es inadecuada o la postura incorrecta..

G
garazi_7096913
11/11/13 a las 3:15
En respuesta a rick_9716592

Qué le recomendarías...
a mi prima que hace un mes y medio tuvo un bebé y le está dando en exclusividad el pecho y el niño no aumenta de peso?

Debe consultar al pediatra..
Ya que es importante evaluar si existen otras causas asociadas al no aumento de peso por ejemplo que la cantidad de leche que ella produce no sea suficiente para los requerimientos del bb o que a lo mejor la succión del bb es inadecuada o la postura incorrecta..GRUPOS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA
VISITA A ESTE GRUPO DE APOYO, ELLAS VERÁN QUÉ PROBLEMA HAY Y LO SOLUCIONARÁN, HE VISTO QUE ERES DE CHILE, ASÍ QUE HE PUESTO LA DIRECCIÓN DE ALLÍ.

Reuniones GRATUITAS para informar y dar consejos y truquitos.

http://lllchile.blogspot.com.es/p/calendario-de-encuentros.html

http://www.crececontigo.gob.cl/wp-content/uploads/2012/08/Experiencia-de-Liga-de-la-Leche-con-Grupos-de-Apoyo1.pdf


Muchas veces por lo que sé, amamantar duele porque el bebé no abre lo suficiente la boca o porque no tiene succión eficaz o porque no tiene una postura del todo correcta. También puede ser por infección en las mamas, sería bueno visitar al médico para que lo compruebe, además del grupo de lactancia. Te pongo unos vídeos para que pruebes.

TECNICA DEL AUTO-ENGANCHE.
http://www.divinity.es/bebeabordo/programas/programa-7/Montse-explica-Iratxe-tecnica-autoenganche_2_1608630061.html


INFORMACIÓN POSICIÓN BOCA DEL BEBÉ Y SUCCIÓN EFICAZ:

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=XMb5bsSAhnc&feature=related

Explicación escrita, bastante completa, es de un grupo de lactancia:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/succion-y-deglucion



POSICIONES DE AMAMANTAMIENTO:

Información, explicación escrita y dibujos ilustrativos, es de un grupo de lactancia:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=IahbyIGitVU

http://www.youtube.com/watch?v=aUFNXuEtxnw

L
lila_7285806
11/11/13 a las 21:43

Hola espero me puedas ayudar!
Tengo casi dos meses de dar a luz a mi bb desde un principio no tuve mucha leche me pegaba a mi bbita pero no se llenaba lloraba y lloraba entonces opte por darle formula sinceramente dejé de darle pecho porque ya no quería tomar mi pecho, después me sacaba la leche y me salía muy poca aprox 2 onzas, quiero darle pecho de echo me la pego y se me succiona pero casi no me sale prque yo me aprieto y sólo me sale unas gotas que puedo hacer para tener más leche?? Hace un momento me la pegue y si me halo pero me sangro mi pezon aún así me la puedo seguir pegando??

L
lila_7285806
11/11/13 a las 21:45

Tengo muy poca leche!!!
Tengo casi dos meses de dar a luz a mi bb desde un principio no tuve mucha leche me pegaba a mi bbita pero no se llenaba lloraba y lloraba entonces opte por darle formula sinceramente dejé de darle pecho porque ya no quería tomar mi pecho, después me sacaba la leche y me salía muy poca aprox 2 onzas, quiero darle pecho de echo me la pego y se me succiona pero casi no me sale prque yo me aprieto y sólo me sale unas gotas que puedo hacer para tener más leche?? Hace un momento me la pegue y si me halo pero me sangro mi pezon aún así me la puedo seguir pegando??

G
garazi_7096913
12/11/13 a las 13:48
En respuesta a lila_7285806

Tengo muy poca leche!!!
Tengo casi dos meses de dar a luz a mi bb desde un principio no tuve mucha leche me pegaba a mi bbita pero no se llenaba lloraba y lloraba entonces opte por darle formula sinceramente dejé de darle pecho porque ya no quería tomar mi pecho, después me sacaba la leche y me salía muy poca aprox 2 onzas, quiero darle pecho de echo me la pego y se me succiona pero casi no me sale prque yo me aprieto y sólo me sale unas gotas que puedo hacer para tener más leche?? Hace un momento me la pegue y si me halo pero me sangro mi pezon aún así me la puedo seguir pegando??

Mucha paciencia!!!
yo tampoco tengo mucha leche y el medico me dio un medicamento para aumentarla que en Chile se llama sulpilan y ayuda bastante, tambien ayuda la succion constante del bb.. si dejaste de darle pecho es natural que la leche te haya disminuido ahora debes empezar el proceso contrario.. lo que yo hago es poner primero a mi bebe al pecho aunque no saque mucha leche lo importante es la succion que estimula la oxitocina y la prolactina y despues le doy rellenito.. no dejes de darle de tu leche aunque sea poca porque le aporta las inmunoglobulinas que no tiene la leche de formula..

U
urbana_9923669
12/11/13 a las 16:38
En respuesta a lila_7285806

Tengo muy poca leche!!!
Tengo casi dos meses de dar a luz a mi bb desde un principio no tuve mucha leche me pegaba a mi bbita pero no se llenaba lloraba y lloraba entonces opte por darle formula sinceramente dejé de darle pecho porque ya no quería tomar mi pecho, después me sacaba la leche y me salía muy poca aprox 2 onzas, quiero darle pecho de echo me la pego y se me succiona pero casi no me sale prque yo me aprieto y sólo me sale unas gotas que puedo hacer para tener más leche?? Hace un momento me la pegue y si me halo pero me sangro mi pezon aún así me la puedo seguir pegando??

Lactancia
La aguadepanela con leche es muy buena. el agua de hinojo, el jugo de papaya. y si siguela poniendo por raticos. pero no hasta uqe salga sangre. Si es posible que vuelva a salir. A mi despues de una cirugia y 11 dias sin darle la pediatra me dio plasil una con cada comida para que me saliera leche y las bebidas que te dije y al mes me dio mastitis de la cantidad que me salia y no se alcanzaba a tomar la bebe.

U
urbana_9923669
12/11/13 a las 16:40

...
No, ellos son asi, y llegara unos dias que no quiere tetero. Sigue poniendolo sin obligarlo y veras que en una semana esta otra vez pegado.

U
urbana_9923669
12/11/13 a las 16:44

....
Me paso igaual. aunque no de mellizos . pero cuando ya tenia 4 meses de embarazo la niña no quiso mas el pecho ella solita. yo le insisti pro no quizo. me decia yo me duermo solita. Y la verdad yo empece a estar muy cansada y fue muy bueno.

U
urbana_9923669
12/11/13 a las 17:28

...
No se porque pasa. pero ellos tienen su temporadas de no querer el pecho y otras de no querer tetero. Toma agudepanela eso le da buen sabor a la leche.

L
lotte_8410696
19/11/13 a las 19:44

Desesperada
Saludos mi nombre es Mayte tengo un recien nacido que el 24 de noviembre cumple 1 mes. Llevo ese tiempo lactandolo. Pero en cada toma lo veo inquieto, molesto y en ocasiones lloroso. Observe esto desde que lo traje a mi hogar. Vale la pena explicar que mi parto fue por cesárea a última hora y de emergencia. Ese primer dia no lo lacte el segundo día lo lacte dos veces y el tercer dia lo lleve a mi hogar donde comencé a lactarlo a tiempo completo. Observa que en las noches el bebe se ponia molesto, nervioso cogia la teta y la soltaba. Entonces al verlo así me desesperaba y le daba una botella de dos onza en la noche. Todas las noches le daba una botellita de dos onza que terminaba vomitándola. He desesperado. He buscado apoyo de lactancia en mi pueblo de Arecibo, Puerto Rico pero no he encontrado. He escrito a apoyos de lactancia y no he recibo respuesta. Realmente estoy muy desesperada porque necesito saber que hacer. Me encuentro atada de manos y mi deseo es lactarlo y no tener que darle formula. (Únicamente en las noches le doy 2 onzas formula, y no me gusta y me siento decepcionada, ya que mi deseo es lactarlo a tiempo completo. He notado que en mis pezones tengo puntos blancos profundos y a la hora de sacarlos me duelen muchisimos. Además he tratado de sacarme la leche y no sale ni dos onzas. Todo esto son factores explosivos en mi vida. Esto provoca en mi ansiedad y estres. Me siento decepcionada de que no pueda alimentar a mi hijo como es mi deseo y comienzo a llorar. Realmente necesito ayuda y orientación.

S
shaira_8349703
21/11/13 a las 2:09

Dar pecho... una lucha
HOLA A TODAS,TENGO UNA BEBE DE 3 SEMANAS DE NACIDA,DESDE Q NACIO ERA IMPOSIBLE Q COGA PECHO PORQUE NACIO CON BAJO PESO EXACTAMENTE A LAS 37 SEMANAS Y SU BOQUITA ERA CHIQUITA,POR LO Q EL DR.ME DIJO QUE LO COMPLEMENTARA CON FORMULA CADA 3 HORAS AL DIA APARTE DEL PECHO,COMO ELLA NO COGIA EN EL TRANSCURRIR DE LOS DIAS ME SACABA LECHE CON UN EXTRACTOR MANUAL Y ESO LE DABA JUNTO A LA FORMULA (NO SEGUIDO ME SACABA LECHE) ..DIA A DIA LE PONIA EL PECHO PARA QUE MAME PERO NO COGIA Y LLORABA ASI VARIAS VECES...DESPUES D 3 SEMANAS D SU NACIMIENTO COGIO PECHO PERO NO SE SI LA LECHE Q SALE LE ABASTECE...O NO SE SI ESTARA SUCCIONANDO BIEN AUNQUE CUANDO TOMA SE NOTA QUE JALA EL PEZON Y ME DUELE UN POCO Y SE QUEDA DORMIDITA DESPUES DE 30 MINUTOS LACTANDO...ESTARA BIEN? QUE CONSEJO ME DAN PARA QUE SE ME FORME EL PEZON ???YA QUE UNO ES PLANO,SOLO TOMA DE UN PECHO.
GRACIAS A TODAS

C
calum_8011086
21/11/13 a las 9:21

Leche materna, buena para la madre y para el bebé
he encontrado esto, es un articulo Muy muy completo sobre la leche materna, los mitos y las verdades. espero que os sirva

http://www.mimandote.com/blog/la-teta-y-mas/22961-buena-para-madre-excelente-bebe

O
orysya_9908544
19/12/13 a las :28

No tengo leche!!!
hola soy cynthia y tengo un bebe de 3 meses desde que nacio toma leche materna...pero hace una semana mas o menos no me sale mucha leche del pecho izquierdo y le estoyu dando del derecho...el izquierdo ya no se llena como antes y esta mas chiquito y el derecho esta muy grande..que hago para tener en las las dos??mi bebe toma mas seguido casi cada hora por la mañana es mi primer bebe

G
goya_7835521
19/12/13 a las 17:00
En respuesta a orysya_9908544

No tengo leche!!!
hola soy cynthia y tengo un bebe de 3 meses desde que nacio toma leche materna...pero hace una semana mas o menos no me sale mucha leche del pecho izquierdo y le estoyu dando del derecho...el izquierdo ya no se llena como antes y esta mas chiquito y el derecho esta muy grande..que hago para tener en las las dos??mi bebe toma mas seguido casi cada hora por la mañana es mi primer bebe

A mi también me ha pasado
Y resultó q estaba deshidratada(yo). Vamos q tenia q beber muchisima agua. Tenia poca leche, más en un pecho el derecho,q en el izdo. Me di cuenta porq la leche era más espesa y se lo comenté a la pediatra y resultó q el niño habia engordado menos d lo q tocaba. Ahora ha engordado medio kilo en una semaba y yo tengo mucha leche,como al principio.
Consulta al pediatra o matrona

N
nalaya_8696949
27/12/13 a las 9:23

Regla
Hola tengo un bebe de 1 año y sigo sandao el pecho como unas 4 ó 5 veces al dia ....he tenido tres reglas con retrasos de unos 15 días más o menos entre ellas .. pero ahora llevo esperando una cuarta y llevo mas de un mes de retraso .. ¿es normal? ..me hicieron la revison anual en Octubre y todo estaba bien ..

O
ognyan_8993411
27/12/13 a las 15:02

Hola
Tengo una niña de 4 meses y medio que cuando nacio peso casi 4 kilos. Siempre le he dado pecho pero hace 2 semanas comence a trabajar y la toma que no estoy pense que tomaria bien el bibi, pues no, no hay forma de darle el bibi con mi leche, ni con la de formula ni con nada, y lo mas gracioso es que a ella su chupete la encanta, pero el bibi ni a tiro.Total que me dijo el pediatra que le diera en esa toma una papilla suavecita con cuchara. Pero monta una . Lo peor es que los ultimos 20 dias a engordado solo 50 gramos, cuando ella suele poner unos 80 a la semana. No se si a sido que estuvo resfriadina la semana antes de comenzar a trabajar y luego que desde que trabajo no come la toma que falto pero la verdad es que no se que hacer, es una niña poco comilona pero esque pesa 6,500 kg y deberia pesar un kilito mas. No se si puedes ayudarme. Gracias

D
domina_9100826
28/12/13 a las 18:43

Necesito ayuda estoy embarazada y tengo un bebé de 11 meses
Hola mi nombre es Roxana tengo un bebé de 11 meses y ahora estoy embarazada de 5 semanas,puedo seguir lactando a mi hijo o es malo para en nuevo bebé lo que pasa es que mi hijo sólo toma su teta aparte de la comida,no me agarra otra leche ,que hago ?

M
manya_5630941
30/12/13 a las 23:57

Sos
tengo bebe de un mes hizo el 26/12
El pediatra me aconsejo lactancia mixta xq mi bebe es prematura .
Me aconsejo la artificial a partir de las seis de la tarde pero yo intento estar con el pecho hasta las 10 de la noche.
Lo que pasa es q mi bebita de noche vomita mucho, y de dia con el pecho la tengo todo el dia enganchada y se duerme en el pecho con tan solo dos chupetones.
Ha sido 7 mesina y llevando 15 dias con la artificial me ha ganado en un mes 550 gramos.
Me preocupa que la teta no le alimente y ne estoy planteando dejarle solo el bibi con todo el dolor de mi corazon porque disfruto cuando la tengo prendida en el pecho.
Me lastimo los pezones pero he estado viendo las posturas de prender el pezon e intentare que agarre la aureola, ya q solo prende el pezon.
La cosa es q con la LM de dia hace sus caquitas y sus pipis... estoy muy preocupada y me gustaria consejo por email para ser mas directos
baileanticrisis@gmail.com
Muchisimas gracias por ayudarnos a las madres preocupadas que los pediatras solo te dan la opcion de la artificial...

N
nalaya_8696949
3/1/14 a las 8:42

Mi consejo beaypedrod
Hay muchos pediatras que no tienen ni idea de lactancia .. el pecho alimenta infinitamente mas que el biberon por ni contarte los beneficios que tiene y las defensas que le das tu .. y además si disfrutas con ello no lo dejes ...mi hijo estuvo muy muy malito al mes de nacer , estuve en la uci pediátrica de un hospital prolactancia y muchas enfermeras y doctoras me decían que era oro para los bebes cada gota de leche materna , la pediatra a la que voy es pro lactancia y me sigue animando a que a mi hijo de 13 meses le siga dando pecho , aunque sea chupitos .....es normal que vomite pero si la tienes un ratin en tus brazos antes de tumbarla o que eche los gases seguro que mejora .. dale primero el pecho y si ves que te pide más le metes bibe .. y por supuesto cuando mas leches produces es por la noche .. quiero decir que la lactancia en la noche hace que tu cuerpo produzca mas leche pues lo niveles de prolactina suben .... ya me cuentas

J
judy_8669442
6/1/14 a las 9:31

Urgente
Hola e dejado de dar el pecho bajando tomas solo le daba la de la noche y ahora me tomado doxiten y de repente
Me sube una subida increíble en el pecho
Derecho y ahora me duele
Mucho pero el pezón lo
Tengo bien y mucho dolor llevo una semana porfavor los médicos me dice tienes que esperare !!!! Ayudaddddddddd

L
leny_9606093
10/1/14 a las 23:03

Tengo un bebe de 3 meses 10 dias prematuro extremo peso al nacer 910 gramos
lo que pasa es que el por ser de tan bajo peso no lo podia alsar por que estubo grabe y no le daba pecho ahora ya puedom pero el no succiona por que no me sale ya casi leche que puedo aser

Z
zeinab_9416228
11/1/14 a las 17:02

Tengo leche en exeso
Hola tengo un bebe de 4 meses y produzco leche como para tres bebes....no se que hacer!! he intentado no sacrme con el sacaleche para producir menos pero comienzo a perder leche a chorros y me duele la cabeza !! ahora cuando mi bebe cumpla los 7 comenzará la guarderia y yo a trabajar y no se que voy a hacer...8 horas sin dar el pecho...voy a explotar !!! algun consejo??? por favor un truco para controlar la produccion de leche?

N
nalaya_8696949
14/1/14 a las 5:08
En respuesta a leny_9606093

Tengo un bebe de 3 meses 10 dias prematuro extremo peso al nacer 910 gramos
lo que pasa es que el por ser de tan bajo peso no lo podia alsar por que estubo grabe y no le daba pecho ahora ya puedom pero el no succiona por que no me sale ya casi leche que puedo aser

Respuesta
Deberías contactar con algún grupo de lactancia....intenta sacarte leche para no perder la producción y luego intenta en un ambiente relajado tumbarte al niño encima junto a tú pecho puedes ponerte unas gotitas de leche para que el por el olor se guie ...debería empezar a succcionar el solo ...pero seguramente cualquier grupo fisico de lactancia que haya en tú ciudad te puede asesorar

N
nalaya_8696949
14/1/14 a las 5:12
En respuesta a zeinab_9416228

Tengo leche en exeso
Hola tengo un bebe de 4 meses y produzco leche como para tres bebes....no se que hacer!! he intentado no sacrme con el sacaleche para producir menos pero comienzo a perder leche a chorros y me duele la cabeza !! ahora cuando mi bebe cumpla los 7 comenzará la guarderia y yo a trabajar y no se que voy a hacer...8 horas sin dar el pecho...voy a explotar !!! algun consejo??? por favor un truco para controlar la produccion de leche?

Tranquila
Se irá regulando a medida que el vaya regulando también ...a veces tienen epocas que comen.mucho y el pecho produce en exceso y luego les da por comer .menos y el pecho hasta que hace el reajuste tiende a producir mucho ...sácate muy poquito ...en.la ducha con tus manos ...lo justo para que no te duela y en pocos días volveras a producir lo justo para tú bebé

R
rihana_7885793
18/1/14 a las 7:09

Darle leche materna
hola, mi pregunta es como le puedo hacer con mi nene pq desde que nació le intento dar pecho y no quiere llora hasta quedarse dormido, se pega solo por segundos y luego llora, ahorita ya tiene un mes y medio, y para alimentarlo le tengo que dar biberón con formula, ya que como no quiere, no produzco mucha leche

R
rihana_7885793
18/1/14 a las 7:15

Ayuda
hola, mi pregunta es como le puedo hacer con mi nene pq desde que nació le intento dar pecho y no quiere llora hasta quedarse dormido, se pega solo por segundos y luego llora, ahorita ya tiene un mes y medio, y para alimentarlo le tengo que dar biberón con formula, ya que como no quiere, no produzco mucha leche

B
bistra_8582593
23/1/14 a las 21:52

Ayuda!!!
Hola, tengo una bebe de casi 2 meses y desde que nacio toma formula y leche materna pero ahora esta que me rechaza el pecho, toma un poco y luego llora que puedo hacer? Parece como si no pudiera succionar mas y se desespera.. No succiona mas de 2 minutos ... Quiero que tome solo leche materna ... Como hago para tener mas leche ?xq con el sacaleches solo obtengo 60 ml .. Ayuda porfa!!!!

L
luiz_8349727
28/1/14 a las 1:33

Yooooooooooooooo
necesitooooo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ,, por favooooooooooooooooooooooooooo ooooooor

J
jutta_5781057
28/1/14 a las 22:48
En respuesta a zeinab_9416228

Tengo leche en exeso
Hola tengo un bebe de 4 meses y produzco leche como para tres bebes....no se que hacer!! he intentado no sacrme con el sacaleche para producir menos pero comienzo a perder leche a chorros y me duele la cabeza !! ahora cuando mi bebe cumpla los 7 comenzará la guarderia y yo a trabajar y no se que voy a hacer...8 horas sin dar el pecho...voy a explotar !!! algun consejo??? por favor un truco para controlar la produccion de leche?

Ayuda
Me puedes decir si has hecho algo que te ayude a producir tanta leche.yo desde q nacio mi hijo casi no produzco y le tengo q ayudar con formula porque se queda con hambre. He probado con todo pero no produzco casi.ya tiene cuatro meses y esta rechazado pecho.asi q me saco con sacaleches peep no mas dd 250-300 al dia

N
nogaye_9663293
29/1/14 a las 11:29

Todo el dia al pecho
Tengo una bebe preciosa de25 dias. El caso es que le doy el pecho a demanda y no tengo descanso. Solo se calma con el pecho y estoy todo el dia enganchada....estoy bastante agobiada...y no.se si es normal. La niña coge bien de peso.....esta semana ha hecho 290gr. Y hace pipis y cacas muy bien.
No consigo sacar nada con el sacaleches....ni tengo perdidas de leche.
Porque no aguanta un.poco entre toma y toma?? Esto va cambiar???

Q
queen_9538970
31/1/14 a las 14:03

Volver q relactar
Quisiera saber sí Sistemas de información, organizaciones y estrategias relatar sí tengo tres meses que ya no le di pecho a mx nenita y quiero volver a darle

Q
queen_9538970
31/1/14 a las 14:05
En respuesta a zeinab_9416228

Tengo leche en exeso
Hola tengo un bebe de 4 meses y produzco leche como para tres bebes....no se que hacer!! he intentado no sacrme con el sacaleche para producir menos pero comienzo a perder leche a chorros y me duele la cabeza !! ahora cuando mi bebe cumpla los 7 comenzará la guarderia y yo a trabajar y no se que voy a hacer...8 horas sin dar el pecho...voy a explotar !!! algun consejo??? por favor un truco para controlar la produccion de leche?

Compartir leche
Hols una pregunta estoy buscando leche para mi bebida ya que ya no tengo nada y no le gusta la de fórmula tu no me podrías compartir de tu leche

P
pan_8258084
10/2/14 a las 9:00

Hola alo mejor tu puedas ayudarme por favor
ahce 3 semanas tube relaciones sexuales y no me cuide el no termino adentro pero ahora me sale calostro o leche y me pesa el cuerpo dolores de barriga sueño horrible como mucho y dolores de cabeza crees q este embarazada?

T
tunde_7887864
10/2/14 a las 10:31

Ayuda!
Hola! Tengo una niña de 5 semanas que se pone súper nerviosa en el pecho!! Al principio mamaba muchísimo rato y quería estar todo el día...ya me dijeron que era normal... Pero hace un par de semanas que empuja con los brazos y se retira del pecho...se pone nerviosa y se pone súper tensa, y no para con las piernas y los brazos... Darle el pecho se está haciendo súper duro y frustrante ya que me pongo nerviosa (cosa que no debería) y medran ganas de llorar... Hay veces incluso que llora con el pezón en la boca. He ido varías veces a un grupo de soporte a la lactancia pero cuando llego a casa y pasan unos días otra vez se vuelve a poner histérica y ya no se qué hacer porque me encanta darle el pecho pero se está convirtiendo en algo súper difícil y hay veces que me planteo dejarlo pero no quiero! Ya no se qué postura y que hacer para calmarla y calmarme yo cuando ya llega el punto que me duele el pezón de tanto engancharse y desengancharse... Y se me agota la paciencia!!!

K
kirmen_7898782
15/2/14 a las 17:18

Ayuda urgente
Srta. u favor recién he salido de dar a luz y en uno de mis pezones salen razgos de sangre de que es, gracias por su respuesta.

E
erin_9538901
15/2/14 a las 19:54

Rn
Hola, tenemos un bebe recién nacido de 7 días.

Los primeros días en casa fueron "normales" pedía cada 1 cada 2 cada 4 horas según le daba. Nada más mamar se dormía.

Anoche después de mamar y echar los gases parecía inquieta y no se dormía. Haciendo gestos de chupar. La pusimos otra vez al pecho. Una hora después lo soltó dormida, intentando que echara los gases se despierta y no se calma. otra vez a mamar.

Ha dormido de 23 a 01 de 07 a 09 y ahora mismo esta dormida, de 16 a ...
Se ha pasado toda la mañana igual que la noche, soltar la teta y llorar.

La hemos dejado un rato en la cuna llorando para ver si se calmaba y se dormía. Después de llorar unos minutos ( como si la mataran ) ha vomitado ( poca cantidad y amarillo ). Otra vez al pecho. Y por fin después de esta toma si se ha dormido.

Todo esto es normal?

S
simion_7965169
15/2/14 a las 22:34
En respuesta a nogaye_9663293

Todo el dia al pecho
Tengo una bebe preciosa de25 dias. El caso es que le doy el pecho a demanda y no tengo descanso. Solo se calma con el pecho y estoy todo el dia enganchada....estoy bastante agobiada...y no.se si es normal. La niña coge bien de peso.....esta semana ha hecho 290gr. Y hace pipis y cacas muy bien.
No consigo sacar nada con el sacaleches....ni tengo perdidas de leche.
Porque no aguanta un.poco entre toma y toma?? Esto va cambiar???

Tineta
hola te puedo decir desde mi experiencia que si mi hija tiene 2 meses y en su primer mes me paso igual que a ti toda el dia pasaba pegada de mi parecería que no se saciaría y me llegue a desesperar mucho pensé que no lo hiba a lograr darle leche materna exclusiva hasta que aprendi que mi bebe solo quería estar pegada de mi por que a se siente segura y que no era por hambre y lo mejor es que al paso de los días ya podía recolectar y así tener mi banco de leche esto cambiara no dudes ni por un momento en seguir con la lactancia materna exclusiva ahora estos mas que feliz de haberlo logrado y tener mi banco de leche en la nevera .
si tienes alguna duda me escribes.
animo eso cambiara lo mismo me paso a mi.

S
simion_7965169
15/2/14 a las 22:49
En respuesta a bistra_8582593

Ayuda!!!
Hola, tengo una bebe de casi 2 meses y desde que nacio toma formula y leche materna pero ahora esta que me rechaza el pecho, toma un poco y luego llora que puedo hacer? Parece como si no pudiera succionar mas y se desespera.. No succiona mas de 2 minutos ... Quiero que tome solo leche materna ... Como hago para tener mas leche ?xq con el sacaleches solo obtengo 60 ml .. Ayuda porfa!!!!

Hola mamarita
te puedo hablar desde mi experiencia con mi primer hijo que ahora tiene 6 años paso lo mismo que a ti cuando nació le di de las dos pues cometí el gran error de hacerle caso a todo el mundo al pensar que no quedaba lleno sabiendo que la clave esta en pegarlos así se quede uno todo el día en pegarlos y sea agotador. mi hijo se acostumbro tanto al tetero . pues le resultaba mas fácil y al cabo del primer mes me rechazo por completo la teta y me di por vencida otro error. yo te puedo aconsejar que trates en lo posible de pegarla lo que mas pueda pues es la única forma que lograras tener mas leche. y no te preocupes que para mi el saca leches que no es eléctrico es un gasto innecesario pues eso no saca nada. lo mejor es ponerse las coquitas y asi ir recolectando la leche.

L
luna_8064764
24/2/14 a las :26

Lactancia
tengo problemas al lactar a mi bebe ya que di a luz hace tres días y no ha salido nada de leche materna... pero ni una sola gota....que puedo hacer

J
jiayi_5169930
4/3/14 a las 17:01

Bajada en la producción
Buenas. Estoy muy preocupada porque cuando mi bebe tenía 6 meses me reincorpore a trabajar y he notado que me ha bajado mucho la producción. Yo me extraigo leche una vez durante mi jornada de 8 horas cosa que también supongo que influye. Mi preocupación aún es mayor porque mi bebe tiene actualmente 7 meses y estoy embarazada casi de 6 semanas y tengo miedo de que se desteté por ese motivo y me siento muy culpable ya que yo quería darle el pecho hasta que el quisiera y eh leído que más de la mitad se destetan por causa de otro embarazo. Que puedo hacer? Puedo evitarlo de alguna manera?

T
tita_7013822
4/3/14 a las 17:10

Mi bebe no se quiere alimentar de mi pecho
hola, soy de colombia, tengo una bebe de 4 meses y mi problema es que no se quiere pegar de mi pecho, hace un mes empece a trabajar y se acostumbro solamente al biberon. Quiero alimentarla con mi leche, pero a penas intento ella se coloca a llorar muchisimo, se desespera y me desespera por lo que termino dandole biberon nuevamente. Ojala me puedas ayudar!!!!

J
jiayi_5169930
4/3/14 a las 20:11
En respuesta a kirmen_7898782

Ayuda urgente
Srta. u favor recién he salido de dar a luz y en uno de mis pezones salen razgos de sangre de que es, gracias por su respuesta.

Grietas
Si no me equivoco tendrás alguna grieta en el pezón. No te alarmes porque a la mayoría nos salen. Yo tuve con mis dos hijos. A mi me fue muy bien el aceite de caléndula que venden en las herboristerias. Me lo ponía cada vez que podía y siempre después de dar el pecho. Es muy práctico porque al ser natural no debes limpiarte el pecho antes de amamantar a tu bebe. Lo que muchos te dirás es que con tu propia leche te untes la herida y tengas los pechos aireados pero el problema es que sí no estás en casa no vas a ir todo el día con el pecho al descubierto. Decirte que las grietas suelen aparecer por una mala colocación y succión del bebe. Si puedes acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia o matrona te podrán ayudar a solucionar el problema. Espero haberte ayudado. Un saludo.

J
jiayi_5169930
4/3/14 a las 20:16
En respuesta a tunde_7887864

Ayuda!
Hola! Tengo una niña de 5 semanas que se pone súper nerviosa en el pecho!! Al principio mamaba muchísimo rato y quería estar todo el día...ya me dijeron que era normal... Pero hace un par de semanas que empuja con los brazos y se retira del pecho...se pone nerviosa y se pone súper tensa, y no para con las piernas y los brazos... Darle el pecho se está haciendo súper duro y frustrante ya que me pongo nerviosa (cosa que no debería) y medran ganas de llorar... Hay veces incluso que llora con el pezón en la boca. He ido varías veces a un grupo de soporte a la lactancia pero cuando llego a casa y pasan unos días otra vez se vuelve a poner histérica y ya no se qué hacer porque me encanta darle el pecho pero se está convirtiendo en algo súper difícil y hay veces que me planteo dejarlo pero no quiero! Ya no se qué postura y que hacer para calmarla y calmarme yo cuando ya llega el punto que me duele el pezón de tanto engancharse y desengancharse... Y se me agota la paciencia!!!

Crisis de crecimiento
Hola. Por lo que comentas, tu bebe esta pasando por una crisis de crecimiento pero no te alarmes que no es nada malo. Simplemente tu bebe demanda más leche y esa es la forma de obtenerlo. Es todo normal y no será la única crisis que tenga. Te pasó un enlace donde te lo explican muy bien. Saludos.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir