Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
3/6/10 a las 17:13

Solecito
Hola chicas!! Estoy super feliz.. Este mediodñia me he bajado a tomar el sol en la piscina de la comunidad.. Siempre es mi marido quien me dice 'me voy a hacer la siesta' y yo me quedo 'compuesta y sin novio'.. asñi que hoy que ya hace un día de verano de verdad, le he dicho 'me voy a tomar el sol, el niño acaba de mamar, así que no me necesita, duérmelo, y cuando se despierte me llamas, y subo'.. Y ha ido genial.. El niño y mi marido han domrido la siesta y yo he podido tomar el sol durante 45 minutos!!!! Me ha sentado genial, sobretodo físicamente, porque psicológicamente, la verdad, es que no me he pdido desconectar, sufría por si el niño se portaba mal y mi marido no lo sabía dormir, etc... Y lo mejor de todo, es que mi marido dice que lo podemos hacer así cada día!!! Es que el 19 tenemos boda, y estoy blanquísima... A ver si en estaes 3 semanas cojo color.... POr cierto, nos llevarmos a Èric, a ver qué tal irá todo...

Os dejo uqe me reclama...

Ver también

I
isela_6273334
4/6/10 a las :52

Hola soy paz
he colgado fotos de Bruno. Creo que era el único que no las tenía actualizadas.

Buenas noches princesas, princesitas y principitos

A
agueda_6159312
6/6/10 a las :32

Buenas a todas!!
Qué tal?! Cómo va el finde??!
Nosotros genial.. Hoy hemos estado en el chalet que tienen mis padres, a unos 15 km de casa.. Yo he tomado el sol, mi marido ha dormido al peque, han hecho la siesta, y cuando se ha despertado Èric, me lo he llevado a la piscina.. Tenía una gana locas para ver como reaccionaba.. Y la verdad es que creo que le ha gustado, aunque lo he puesto solo 3 minutillos, porque el agua aun no está caliente, estaba fresquita... pero como ha hecho tanto calor, creo que le ha sentado genial... Hoy ha sido la prueba... El próximo día lo meto ya en flotador (uno que tengo especial para bebés, con un reductor interno). Después nos hemos puesto entre sol y sombra, y se lo ha pasado pipa viendo a los otros niños tirándose y jugando en el agua..

Más tarde hemos ido a comprar y luego para casa... Y esta noche hemos ido al teatro, el papa y yo. Mis padres han venido a casa a controlar a niño, y bueno, mi madre dice que ni se ha movido, pobrecito (les dejo la cámara para que lo vean)... Así que un día genial! Además, hoy ha hecho 6 tomas (bieeeeeen!!), y no 9-10-11 como ultimamte hace, que me tiene exprimida... Por cierto, supermandarina, yo también tenía tu teorìa (la de que si pdien cada dos horas, es que se quedan con hambre y, por eso, pensaba en darle ya cereales) pero el pediatra me la desmontó. Como Èric ha pasado del percentil 50 al 75, es decir, como va 'sobrado' de peso, dice que no hay que darle cereales, que en engordan mucho, y que si mama cada 2 horas, no es porque se quede con hambre, sino -y cito literalmente- 'porque come más de lo que debe'.. Jajjaaj.. Así que a final, como os dije, seguiremos con el pecho hasta los 6 meses.. En el fondo no nos va tan mal, porque del 22 al 29 de julio nos vamos a Ibiza de vacaciones (CONFIRMADOO!! ), y será todo más fácil (=práctico) con LM que con papillas...

Otra cosa importante....tema pelo. Se me había olvidado comentar: SÍ, se me cae u montón, es una barbaridad... En el embrazo no me caía nada.. Me han dicho que es del todo normal. Y como Paz y Amparo, no me corto nada, que me lo corté mucho el junio pasado y ahora tengo una bonita melena...
Y hablando del pelo, creo que hace días lo preguntaba supermandarina: a Èric ya se le ha caído el pelo de las orejitas y de los hombros!! Y me he fijado que tiene un poco de vello (muy pequeño...) en las piernas (y antes no tenía!).

Besitos!

A
agueda_6159312
7/6/10 a las 22:28

Bruno, cumpleaños, menorca, guardería...
Paz, que aún no había visto tus fotos! Qué ricura de niños!! Qué bonitas la fotos y los títulos que has puesto, jejeje.. Me alegro que Bruno esté mejor, seguro que ahora recupera lo perdido, ya verás!!

Lisvazam... a esta hora estáis en plena celebracion!! FELICIDADES, GUAPA!!!! A ver qué sorpresa te estarán dando Ah! Y entre Mernoca i Mallorca si puedes elegir, te recomiendo MENORCA.. Es una isla muy chula, muy tranquila y tiene unas calas preciosas...

Hoy hemos matriculado a Èric a la guarderia. Empieza en setiembre, la primera semana irá solo 3 horas.. Y luego de 9 a 12, hasta que yo empiece a trabajar, es decir, en noviembre, que para entonces irá de 9 a 15 h!!! A ver qué tal irá todo... Qué penita me dará.. pero bueno, es lo que hay, además seguro que le va bien estar con otros niños...

A
agueda_6159312
8/6/10 a las 14:22

Cereales
Hola chicas!! Me interesa el tema de los cereales.. mi marido está ya desesperado: esta noche Èric a las 2,30 ya pedía comer.. y mi marido, que lleva fatal lo de dormir a trompicones (aunque no se debería quejar tanto, que la que se levanta y le da el pecho soy yo!!!) ya me ha dicho: 'esto no puede ser, vamos a darle cerales ya'... Yo dudo mucho, pero tras la explicación de supermandaria ya estoy hecha un lío.... Èric està como Irati, en el percentil 50 de talla, pero en el 75 de peso, y por eso motivo no le damos cereales, ya que segun el pediatra, engordan, y lo único que conseguiríamos es engordarlo más y no lo necesita.

De todas maneras, aguantan o no aguantan toda la noche con los cerales??! Porque si le doy cereales, y no aguanta la noche, me quedo como estoy, al fin y al cabo, la que se levanta soy yo, y si tengo que seguir sacrificándome por su bien, lo haré, por supestísimo.

Y del tema logros, Èric sí coge objetos y los aguanta... Lo que no he probado es lo de pasar las páginas, pero me da que no lo haría.. A mi lo que más me sorprendió de Irati, es que se de ya la vuelta!! Èric se gira, pero no da la vuelta entera, ni mucho menos.. Si lo pongo con la barriga abajo, se llega a girar para quedarse bocarriba, pero eso es todo... Eso sí, tiene mucha fuerza en las piernas, y le encanta que lo aguante para que esté de pie...

Bueno, os dejo, que tengo ropa para colocar...

A
agueda_6159312
8/6/10 a las 20:52

Qué suerte...
que Irati te duerma 4 horas!!! Uff, yo no sé que es esto..
Del tema lactancia materna a demanda, paz, cada uno tiene una opinió... Pero la verdad es que cuando se despierta a las 3 es por hambre, realmente.. y sinceramente, cómo lo haces para no darle de comer??! Yo no lo veo viable, si pide, no puedo negárselo... Hoy probaremos con un bibi de cereales, a ver qué tal.. Sólo por probar (no hemos dicho nada a nadie). Ahora me sacaré la leche..

Lisvazam, me alegro que fuera tan bien la velada.. Por cierto, del tema granitos, se me olvidño contar que Èric ha mejorado mun montón.. Y no sé si será casualidad, pero llevávamos una semana con el xeradance plus... Así que, garcias por la recomendación, chicas!!!

os dejo, que queremos hacer lo de los cerales ya...
DEW!

A
agueda_6159312
8/6/10 a las 22:20

Chicas, ya le hemos dado cereales!
Ya está! Me he sacado 95 ml de leche. Lo hemos mezclado con una cucharada y media sopera rasa de cerales sin gluten y se lo ha zampado enterito: el bibi, más pecho, antes y después... Se ha quedado frito enseguida.. Ahora sólo queda esperar a ver qué pasa esta noche.. Mañana os cuento!! A ver, cómo le va a Irati, supermandarina! ya nos contarás, también...

M
mounya_6318251
9/6/10 a las 14:05

Poniéndome al día
Lisvazan, felicidades!!!!. Que suerte. El lunes fue mi aniversario de bodas y sólo lo pudimos celebrar comiendonos una tarta de queso, snif!.
Paz, Bruno es precioso, tiene una carita de ángel...
Xarxes, veo que al final te has decidido a darle papilla. Ya nos contarás. Sergio últimamente me pide por las noches cada 2 horas, como cuando nació. En vez de avanzar vamos para atrás. En fin, ya me he cogido la excedencia y como no tengo que trabajar ni tengo más hijos me he decidido a aguantar hasta los 6 meses con LM exclusiva. Aunque el otro día me sentí muy tentada y presionada por una amiga. Ella ha pasado al bibe y yo lo respeto pero es que quería como convencerme y obligarme a que yo hiciese lo mismo. Para cabezona yo,jeje.
El viernes le pondrán las vacunas de los 4 meses y después nos iremos de vacaciones (bueno, a ver a familia y más familia). La verdad es que tengo ganas porque también significará que tendré cerca más manos para ayudarme y hasta podré desaparecer un poco.
El otro día lo pasé fatal. Me fui a ver a una amiga a Valencia y me llamó mi marido desesperado porque el niño no quería el bibe con mi leche. No lo quería ni con cuchara. Mi marido dice que me echaría de menos. Mi amiga dice que eso es muy bonito, una putada, pero una putada bonita, ¿no?. Yo me emociono con esas cosas pero también pienso que tienen que apañarse los dos sin mi de vez en cuando, ¿no?.Esto fue otra tentativa para dejar la LM. Pero bueno, después de esta semana de crisis lactante, fui al taller de lactancia, me lavaron el cerebro y ya vuelvo a estar animada.
Bueno chicas, por si no puedo entrar de aquí al viernes...pasadlo bien, que luego me iré de vacas y me perderé un poco. Un besazo a todas!!!!

A
agueda_6159312
9/6/10 a las 17:17

Cereales y otras cositas
Barriguitanovata, sigue con la LM, sé fuerte, a mi también me animan más para que lo deje que para que continue (qué cosas, no??! Parece extraño). Eso sí, menos mi pediatra y mi hermana, el resto de la sociedad es como que no lo entienden... De hecho, yo sigo con LM, sólo estamos probando qué pasa si por la noche, le damos cereales con mi leche... Necesitamos descansar algo más. Y la verdad, ayer no fue del todo mal, pero tampoco es para tirar cohetes... A ver, no es como antes que dormía del tirón hasta las 6-7 u 8 de la mañana (qué suerte teniamos!!), pero tamopco como últimamente que a las 2-3 de la mañana ya pide.. Esta noche se ha despertado a las 5,30 para comer... y luego hasta las 8 nada... No está mal. Y sólo le puse un cuchara sopera y media. Esta noche le pondremos dos ( en el sobre indica que para biberones se pueden poner una o dos cucharas)... A ver, qué tal va... Y si veo que tampoco aguanta mucho, se lo quitaré y listos... De todas maneras, mal no le puede hacer, no??! S-ol que como engordan y ya está en el percentil 75 de peso... Pero bueno, si nos ahorramos una toma a la noche, una cosa irá por la otra, no creéis???!


Amparo, como te dice Paz, seguri que mami siempre será mami, estoy segura,, De todas maneras es fantástico que lo llevéis als 50%!! Ya me gustaría a mi.... Pero bueno, cada una apechuga con lo que le toca... Tu tranqui, que para ellos es genial que estéis los dos, y segurio que serás también especial...

Bueno, os dejo, que lo tengi en el móvil, p0ero ya se me cansa....

Po9r cierto, las siestas diarias de Èric son de 40-50 minutos (y a veces, menos!!), no debería dormir más, teniendo en cuenta que a las 8-9 de la mañana ya quiere levantarse????!

A
agueda_6159312
9/6/10 a las 22:43

Más cereales
Hola!
Ya está dormido, se ha quedado super relajado, después de tomar pecho + 110 de bibi de cereales (esta vez, con dos cucharadas). Parece que le gustan, y no me extraña, lo he probado yo y está riquísimo... Me daba cosita acostarlo, porque con el estmago tan lleno, a mi no me gusta irme a la cama, pero bueno supongo que todas lo hacéis así, no??! Ahora toca esperar a ver cómo va la noche...

Mañana tengo visita en la osteópata. Me tiene que mirar el dolor que me ha quedado en el culo, a raíz del parto.. Además, de coger al niño, darle el pecho, etc, tengo las muñecas destrozadas, para mí que he hecho dos tendinitis... Ya que me miran, que lo miren todo... Mañana por la noche os cuento....

Supermandarina, a ver cómo irá con Irati... Com también está en el percentil 75 de peso, y te lo recomendaron (los cereales) espero que le vaya igual a Èric y que no lo esté engordando má de la cuenta (me sentiría fatal,....).

M
mounya_6318251
10/6/10 a las 11:23

Gracias
Gracias por los ánimos, chicas. La verdad es que lo necesitaba. Yo respeto que mi amiga quiera darle bibes. Seguramente yo en su situación haría lo mismo porque ella lleva una vida muy ajetreada y tiene que depender de la ayuda de amiliares y todo eso para llevar sus negocios. Es más, yo creo que todas hacemos bien decidiendo una cosa u otra porque lo hacemos con el corazón. Lo que me presionó es que parecía que porque ella se había pasado albibe yo tenía que hacer lo mismo. Me empezó a decir que soy tonta, que el bibe es más cómodo, que así dormiría más, etc. Pero lo peor fue cuando me dijo que hay leches anti regurgitaciones y que si le diese bibe mi niño no vomitaría tanto y por tanto no iría empapado y con irritaciones en el cuello. Ese comentario me hizo sentir culpable y planteármelo. Era la primera vez que salíamos con los amigos sin niño (estaban mis padres) y para mí eso era como si fuese una celebración de nuestro aniversario de bodas. Yo quería desconectar un poco del niño pero mi amiga no paraba de insistirme toda la cena con el bibe de los . Al final llegué a mi casa agobiada y no pude dormir dándole vueltas. Al día siguiente me pasó lo de Valencia y después 4 noches pidiéndome cada 2 horas. Os podeis imaginar mi agotamiento y por tanto mi tentación. La verdad es que yo disfruto dándole el pecho, me encanta y creo que seguiré. Total, ya no queda mucho hasta los 6 meses, ¿no?. LO malo fue la presión durante toda la cena, acabé harta.
Mi marido dice que ella es de estas personas que lo que ellas hacen es lo mejor. Cuando ella daba el pecho eso era lo mejor. Ahora que ha perdido la leche por meterle bibes cada dos por tres, igual se siente culpable y quiere que yo haga lo mismo para sentirse mejor. Yo no lo sé, sólo le dije que igual que yo respeto su decisión que respete ella la mía y no me dé la tabarra.
La verdad es que no es la única que me ha dicho que si vomita tanto es por culpa de mi leche, pero a pesar de eso yo le veo crecer y le veo feliz así que seguiré (hasta cuando pueda ).
Ayer firmé la excedencia. ¿Alguna os habeis reincorporado ya?. Yo espero en este tiempo disfrutar del peque y ya que estoy buscar otro trabajo más de lo mío, aunque tal y como está la cosa no me hago muchas ilusiones. Bueno chicas. A ver si mañana puedo entrar y os cuento que tal las vacunas y la visita al pediatra.

Ah, se me olvidaba, para las de Valencia. El sábado hay una conferencia sobre dentición infantil, en el taller me han dicho que es muy interesante, que nuestros bebés ya requieren cuidados dentales. Creo que es en Benimaclet, pero no lo sé seguro, mañana me dirán y os cuento. Yo iré si el niño está bien de las vacunas. A ver si podemos y nos vamos conociendo, además se puede ir con los bebés. Besotes.

A
agueda_6159312
10/6/10 a las 23:10

Cereales (enésima parte)
Aquí la pesada de turno con los cereales... Ayer, supermandarina, Èric se despertó a menudo, pero no era por hambre (gruñía un poco, y meciéndole el moisés o haciéndole el tun tun con la boca, o abrigándolo -se destapa un montón- se le pasaba y volvía a dormirse) era por otras cosas... Por hambre en si, se ha despertado a las 7,40!!!!! Desde las 22,15 en que se acostó.... No está NADA mal... Aunque yo he dormido fatal, porque cada vez que se despierta gemiendo y gruñendo me despierto igual, sólo que no le doy el pecho... Todo y así me siento mal, mi pediatra es partidario de no darle cereales y se los estoy dando, para intentar dormir algo más... Me influye mucho mi marido (él es super dormilón y lleva fatal dormir a trompicones), la verdad.. Él es quien más insiste y yo me siento mal, porque no querría estar creando un futuro niño obeso... Es verdad que no le doy cereales más que una vez al día, al acostarlo, y que le pongo dos cucharadas soperas sólo.... pero uff! me cuesta tanto no seguir la recomendación pediátrica, que si después Èric está en el percentil 97 o más, no podré evitar sentirme culpable... De todas maneras, ahora me hace menos tomas.. Antes hacía de 7 a 11 tomas, y hoy, por ejemplo, ha hecho SOLO 5 tomas (ni me lo creo!!!). La verdad es que ha sido genial, porque hasta he podido ir a comer con unos compañeros de trabajo.. Es increible que me de un margen de 3,5 horas entre toma y toma... Espero, que si finalmente, seguimos con los cereales, lo compense quedándose con esas 5 tomas diarias... Qué pensáis vosotras???!

AH! Y otra duda... Estoy probando con cereales que tengo de muestra... Ayer probé con HERO, y hoy con BLEVIT ( o al revés, ahora no recuerdo). El caso es que el sobre de hoy, contiene cerales sin gluten más fruta (me he dado cuenta después!!!!). No pasa nada, verdad???! Pone que lleva extracto de uva.. .Espero que le siente bien, sino no me lo perdonaría... Aixxx, qué complicado!!!

Encima, no lo quiero decir a nadie, como si estuviera haciendo algo mal... Para quedarme más tranquila mañana lo pesaré en la farmacia, y el viernes que viene, otra vez, para ver qué pasa en estos 7 días...

Del tema LM muy bueno el mensaje de PAz y el de barriguitanovata... De acuerdo con todo!! Yo, ahora, barriguitanovata, empiezo a disfrutar más del pecho, pero cuando me hace tomas cada 2 horas, es algo agobiante, porque no me deja margen para nada....

Por cierto, qué será de mamidenoa??! Hace tiempo que no entra...

Besitos a todas.....

A
agueda_6159312
11/6/10 a las 14:05

Esta noche...
Supermandarina, cómo ha ido esta noche??! Nosotros no hemos notado que se tomara 150 ml de leche con cereales + pecho... Se ha despertado a las 4 con hambre!!! Y ha tomado de los dos pechos!!! Estaba desesperado... Depués ha vuelto a comer a las 8... Lo que sí noto, es que durante el día las espacia más, como ya os dije...

Paz, hablo de cucharaditas, porque aún no he comprado cereales en la farmacia (o dónde los venden??), como estamos sólo probando a ver qué tal, estoy usando sobres que tengo de muestras... Y allí no hay cacitos, y te pone que pongas cucharadas rasas....

Me dáis mucha envidia (sana) la que ya tenéis las tomas regulares... Yo aún sigo sin poder definirlas,.... aunque ayer fueron 5 en total, y hoy, me da que van a ser 6, no más.. Ya firmo por quedarme con 5-6 tomas diarias...

Un besote a todas!! Y ánimo, amparo, con las papillas!!!

J
joan_6344106
12/6/10 a las 11:40

Para el 4 de febrero¡¡¡¡
hola que bien encontrar barriguitas continuas a la mia y poder comentar el seguimiento.es mi segundo hijo,pero deseado como el primero.cuando sabremos el sexo?estoy super inpaciente.

A
agueda_6159312
12/6/10 a las 23:52

Buenas...
Hola! Seré breve....
Barby, bienvenida, aunque como te ha contado lisvazam, aki todas ya somos mamis de feb del 2010.... hay otra charla creada para futuras mamis para febrero del 2011, igual te interesq más pasarte por ahi...

Lisvazam, sí seguiré con LM. Mi intención es aguantar tanto como Èric quiera.... Me gustaría prolongarla hasta los 2-3 años, almenos mantener la toma de la noche... Pero bueno dependerá de él, de que quiera seguir tomando pecho o no....

Supermandarina, ya verás como Irati se porta genial en Donosti. Buen viaje!!! Por cierto, vái en avión?? Ya me contarás si hay que hacer algo en especial con ellos en el avión (me han dicho que es bueno, por ejemplo, darles el pecho -o de comer- mientras el avión sube o se aterrriza, para sus oidos...). Verdad q viajan encima la mami, con un cinturón que te dan?? Y otra cosa, en el hotel, te dan una cama especial para el bebé, o la tengo que traer yo de casa?? (Empalmo ya un tema con otro sorry!!).

Esta tarde hemos estado por ahi con amigos, y han flipado con èric, de lo bien que se ha portado, la verdad es que está supertranquilo y da gusto llevarlo a culquier sitio.. qué gozada!!!

Bona nit...

A
agueda_6159312
15/6/10 a las 22:22

Niñas, que nos vamos abajo!!
Dónde estáis??! Se nota que supermandarina -una de las más activad foreras- está de viaje, eh??!
Qué tal todo?!
Èric lleva unos días algo irritable... La verdad es que ha coincidido con el abandono de los cereales.. Veréis, como no notábamos mucho cambio, decidimos no darle más... Conicidió un día que no tenía tiempo de sacarme la leche y ya seguimos así, sin la toma de cereales... Pero la verdad es que desde que no los toma por la noche, se despierta más a menudo, incluso sin hambre (antes nunca lo hacía!!), y por el día ha vuelto a 8-9 tomas diarias... Una locura! Así que esta noche le hemos arreado un bibi de cereales de 100 ml + pecho... A ver como irá...

Y del tema granitos, parecía que habìa mejorado con el xaramance plus, pero ahora le han vuelto a salir.. snif snif.. Yo no sé si acabaremos con corticoides...

Bueno, espero que los vuestros vayan mejor cada día... y que os dejen dormir más que mi bebé...

BESITOS

A
agueda_6159312
16/6/10 a las 22:22

Viajar + rotavirus
Arale, qué guapa se ve Emma en tu foto de perfil nueva!!
Del tema rotavirus, escuché la noticia, pero dejaron claro que no había que preocuparse.. De todas maneras, yo ya os conté que no se la ponemos a èric, porque así nos lo prescribe el pediatra...

Del tema viajar, supermandarina, lo de darle el pecho al despegar y al aterrizar, era por lo de qe mueva la mandíbula, y evitar lesiones en el oído y todo eso.... Èric no quiere ver el chupete ni en pintura, y como sólo toma teta (no le doy agua ni nada en bibi, sólo los cereales antes de acostarlo, y no siempre, hoy mismo, me he sacado leche después de que mamara, y me ha salido tan poca, que al poner los cereales se me ha quedado rollo papilla, así que todo a la basura!!! y hoy se ha acostado sin cereales!!).. Imagino que haremos eso, lo pondré al pecho y a jalar!! Esper que las azafatas no me metan la bronca pr hacerlo justo en el despegue y aterrizaje...

Lo de la cama, lo preguntaré en el hotel. Gracias chicas!!

Por cierto, este sábado es la boda.. Ya os contaré qué tal con el peque...

I
isela_6273334
17/6/10 a las 1:41

He colgado foticos
animo poner fots de los baby

A
agueda_6159312
19/6/10 a las 15:37

A punto de ir de fiesta...
A las 5 tenenos la boda, ya lo tengo todo a punto.. Èric está bañado y ya vestido y ya he preparado todo lo que me llevo para él (una mantita, por si el aire del restaurante está alto, ropa de recambio y el pijama, por si le entra sueño y se lo pongo ya, y así cuando lleguemos a casa de madrugada ya lo tengo listo...). Mi marido se está hechando la siesta (como siempre lleva fatal el dormir mal!!), ahora lo despertaré... Y a mi sólo me falta vestirme y maquillarme...

Paz, a ver cómo va tu boda y tu flemón (me alegro qe estés mejor!). La mía es de una hora de misa, no sé si Èric se estará calladito, pero bueno, sinó saldremos fuera, y punto...

Qué bien, Paz, que ya empieces con frutas y todo eso... Supermandarina, no tengo ni idea de los cereales suaves que cuentas tu... Pero los que le doy a Èric son lo normales, sin gluten (arroz y maiz) y tampoco hacen efecto por la noche... De todas maneras, somos poco constantes.. como no confío mucho en ellos, tampoco se los damos siempre (ayer no tuve tiempo de sacarme leche, por ejemplo, y tomó pecho sin más.... y se ha despertado a las 3 y a las 7!!!!. Es verdad, que con los cereales suele aguantar hasta las 5, pero no siempre, y a veces sin ellos también aguanta, así que no sé que pensar...).

Por cierto, quién queda con LM por aquí??! Arale, tu le das pecho o bibi?? Lisvazam, sigues, no??! Yo cada vez tengo más claro que la prolongaré... De momento a tope, hasta los 6 meses, y luego como complemento,...

Paz, yo también collaboro en la medición del niño... Yo le sujeto la cabeza y el pediatra le estira por los pies.. Pero bueno, si no es muy exacto, tampoco me importa mucho, mientras salgan valores normales, no?! AH! Y el pediatra también es de mútua, que como Amparo, yo escogí muface!!

Bueno, chicas, os dejo ya.. Haré fotos en la boda, y ya colgaré alguna (es su primera fiesta!!).

A
agueda_6159312
19/6/10 a las 15:41

Se me olvidó...
Tengo una novedad!! Èric ayer se pegó una siesta de 2 horas (algo insólito en él!!!) y hoy, va por el camino.. Lleva ya una hora y 45 minutos!! Es increíble. No os podés imaginar cómo es la vida con un niño que durante el día, lo máximo que durme son 30-40 minutos.. Cuando te quieres das cuenta, ya está otra vez despierto y no has tenido tiempo de hacer nada... Si sigue sí, ya me veo haciendo siestas, tomando el sol, leyendo, yendo a hacerme masajes, a la pelu... Ufff!!!! Pero no lo digo muy alto por si es sólo algo puntual y no se repite...

I
isela_6273334
19/6/10 a las 23:35


he colgado fotitos y he visto las últimas de Èric que está guapetón, guapetón. Me gusta su look "golfista" jeje

supermandarina.

I
isela_6273334
20/6/10 a las 23:45

Hola chicas
soy Amparo,acabo de colgar fotitos de los mellis,he visto las vuestras,chulísimas,todos muy guapos,como dice lisvazam,tenemos suerte de tener bebés taan guapotes.Irati es una espabilada eh?? es que se le nota enseguida ,sólo con verla!!! va a ser muy muy despierta!!! y Éric está tb requetesimpático,vaya hombretones tenemos en el foro,que se preparen las mujeres del mañana que cuando tengan edad ..van a causar estragos!!! jejeje..ahora que las chicas no se quedan cortas!!!jijijijiji

A
agueda_6159312
21/6/10 a las 20:37

Eooo!
Bueno, ya os he leído y ya he visto las fotos nuevas.. Ya estoy al día otra vez!! Coincido con todas, las fotos geniales!! VAya bebés más majos tenemos!!

Del tema LM, arale, yo creo que cuando introduzcamos frutas y verduras, el pecho será para postres, no??! NO creo que sea a demanda, imagino que ya tendrán horarios más regulares... Pero bueno, yo hasta el séptimo mes no lo sabré, ya que ya me dijo el pediatra que hasta entonces nada de nada... Así que LM for ever, jejeje!!! Así, de momento, seguimos con ella, tu, lisvazam y yo... Estos días, me estoy releyendo el libro de Carlos González sobre lactancia.. Lo empecé de embarazada, pero no me gustó mucho el enfoque.. En cambio, ahora, que estoy con la LM al 100%, lo leo de otra forma, y me está encantando... Si no lo habéis leído, chicas, os lo recomiendo!!

En cuánto a la boda.. Fue genial... Para él, más que para nosotros, ya que yo aún no me he recuperado (qué sueño!!!). Èric comió a sus horas y se durmió, también a la hora de siempre... El pobre, eso sí, se despertaba con la música de cada plato... hasta que se durmió profundamente y así se quedó... Pobre, se volvió a despertar al meterlo en el coche, en el viaje se durmió, de nuevo, y al llegar a casa, al bajarlo, otra vez lo mismo... Llegamos a las 3 de la mañana y probamos de darle cereales.. pero cogió un berinche que para qué... NO quería ver el bibi ni en pintura... y eso que me había sacado 175 ml!! QUé mal, la tuvimos que tirar toda.. .pero es que se puso imposible con el bibi.. Al final tomó pecho y se durmió.. y hasta las 7, que se despertó para comer... Total y en resumen, que ya no le damos más cerelaes hasta que el pediatra nos lo indique... A ver si les coge manía....Seguiremos con la LM Y ya os digo, en la boda estuvo super encantador con todos y se portó fenomenal.. lo malo es el sueño acumulado mío... pero bueno, ya se sabe....

Ah! Otra cosa.. Amparo, coincido con PAz, es muy pronto para hacer diagnósticos, además, lo que cuentas no es para preocuparse.. Cada uno va a su ritmo, y que Daniela se gire con su nombre no quiere decir que sea por eso... Como te dice Paz, con el mismo tono, si la llamas de otra modo, seguramente se girará... Yo a veces lo he probado con Èric, y ocurre...

Bueno, besitos.. Os dejo, que ya llora y el papa no lo consuela mucho me parece.... Igual quiere ya a mami,...

A
agueda_6159312
23/6/10 a las :40

Hoy soy soy el búho!
Jejeje.. Amparo he cogido tu rol en el foro... o quizá no, quizá aún entras más tarde que yo hoy...

Primero que nada, felicitar al enano de Paz.. Y a ti, por la parte que te toca...

Supermandarina, Èric esta noche también ha dormido del tirón hasta las 6, antes ni se le ha oído.. Y eso que ya no le damos cereales... Ya veo, que esto de dormir más o menos, va como va y poco tiene que ver la alimentación.... Durante el día también ha estado encantador y de muy buen humor (es que noto que cuando duerme más seguido, los días también los pasa mejores).

Esta noche mi marido y yo hemos dejado listo lo de los detalles que damos a la gente que nos ha hecho regalito de nacimiento.. Al final hemos comprado unos pequeños tarritos con sales de agua perfumadas dentro, de colores... Y fuera del tarro hemos puesto una foto del peque dando las gracias.. Ha quedado gracioso. Mañana empezaremos a repartirlos...

Qué hacéis para San Juan?! NOsotros nos vamos a cenar con mis amigos en un local que está cerca de casa... Como hemos quedado a las 22, la idea es dormir a Èric i ponerlo en el cuco, para podérnoslo llevar dormidito.. Y si tenemos suerte, como ya estará en pijama, sólo hará falta trasladarlo, después, del cuco al moisés, y listos. .Esperemos que no le despierten los petardos (aunque con la crisis se oyen menos petardos que otros años, os habéis fijado???).

Bueno, me voy a dormir que ya es hora!!!

Petonets

I
isela_6273334
25/6/10 a las 17:14

Ya he colgado la foto del pastel
ya os contaré más cosas, ... es que ahora no puedo pq me voy a bañar a los niños que a las 19.00 tenemos el festival de la guarderia y nos quedamos a cenar en un parque todos los pais y niños del cole.

BESOS

No tengo tiempo de naaaa!!!!!

M
mounya_6318251
27/6/10 a las 18:43

¡he vuelto!
Después de medio mes de vacaciones y sin ordenador, lo primero que he hecho es mirar el foro pero veo que hay mucho para leerlo ahora así que ya me pondré al día con más calma. Ahora tengo que deshacer maletas. Ay, a ver si saco tiempo y os suelto un rollazo de los míos, ¡tengo tantas cosas que contaros!. Bueno, espero que esteis bien todas y que los peques también. Un besazo.

Parece mentira pero en muchas ocasiones he echado de menos tener un ordenador cerca para leeros y escribiros, soy foroadicta jajaja .

A
agueda_6159312
27/6/10 a las 20:53

Eo...
Sólo tengo 2 minutilos..

He estado liadísima.. Ayer tuvimos invitados y hoy hemos estado comiendo en casa de unos amigos... POr cierto, la cena de San Juan fue genial.. Èric estuvo dormidito en el cuco.. Se despertó llorando sobre las 00,30 sin motivo aparente (igual se asustó con algun petardo), y lo calmé poniéndolo al pecho. En 7 minutos volvía a estar dormido.. Lo volví a poner al cuco, y a la una nos fuimos para casa.. Y como ya llevaba el pijama puesto, pues de alli al moisés... Estuvo bien, la verdad... Hoy también se ha portado de maravilla. Todo el mundo nos dice que es muy simpático y 'salao'... jejeje...

Por cireto, mañana tenemos la revisión de los 5 mesos... Ya os contaré..
Ahora no puedo escribir más...
AH! La tarta del Mickey genial, Paz.... Ya pasarás la receta!!

BESOS!

A
agueda_6159312
28/6/10 a las 23:16

Reivisón 5 meses
Paz, qué estrés sólo de leerte, chica!! Cuánta actividad... Y qué emocionante debe ser ir a los festivales de final de curso.. Yo voy a los de mis sobrinos y también me emciona verlos.. De hecho, justo el miércoles, iré al festival de final de curso de la guarde a la que irá Èric.. La directora nos envió un email invinándonos, como futuros papis de la guarde y hemos confirmado la asistencia... ya tengo ganas!

Arale, a ver qué tal con los cereales.. Ya nos contarás.. Te lo ha dicho el pediatra o lo pruebas por tu cuenta...??!

Hoy hemos tenido la revisión. Èric pesa 8,150 kilos y mide 65,50.. De peso está por ecima del percentil 75 y de altura, por encima del percentil 50 (creo que se pasa sólo 0,50 cm!). Me ha dicho que siga con la LM pero que le de una cucharadita de zumo de naranja natural por la mañana, y otra por la noche.. Es para que tome vitamina C (parece ser que el pecho no tiene vitamina C). También me ha dado la receta de la papilla de frutas. Quiere que le demos fruta una semana antes de la próxima revisión.. Pero como nos vamos de vacaciones, le he pedido si podemos posponer la papilla para después, y me ha dicho que no hay problema.. Lo sorprendente es que no le damos a probar cada fruta, como comentábais vosotras.. A mi me ha dicho que le coja una manzana, una pera y un zumo de una naranja y lo triture todo... De todas maneras, ya os digo que hasta agosto, al volver de las vacaciones, no se la daremos... Ya véis que no me ha dicho nada de nada de darle cereales!! Cada pedaitra es un mundo!

También me ha dicho que lo ponga ya en su habitaicón.. Pero esperaremos a volver d vacaciones, también... Ya será un cambio para él, el dormir en un hotel, y no queremos desorientarlo más ahora...

Barriguitanovata me alegro de haberte visto por aquí.. A ver si poco a poco van entrando las mamis que hce tiempo que no dan señales de vida....

Bueno, os dejo, que estoy super cansada... Lo que daría por poder dormir una noche entera de 23 a 8 de la mañana!!!! Ufffff

M
mounya_6318251
29/6/10 a las 14:31

Holaaaa!!!!
Os cuento, las vacaciones fueron un poco estresantes para Sergio porque acostumbrado a estar sólo con papá y mamá e encontró con un montón de familiares que querían hacerle gracias, cogerlo y marearlo hasta cuando estaba reventado. Como él siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y casi nunca llora, la gente no me creía cuando yo decía que tenía sueño. Él pataleaba y sonreía y todos pensaban que quería juerga pero yo le conozco. Total, que el pobre se ha portado como un campeón pero ha tenido que ser agotador. Además añade el viaje en coche de Valencia a Granada, de Granada a Guadalajara y de allí a Valencia otra vez. Creo que el pobre aborrece ya la maxicosi.
También fuimos a una boda y la verdad que fue agotador porque con los ruidos se despertaba mil veces y se ponía a llorar del susto pero bueno.
Por otro lado, me ha gustado que la familia le conozca y me diga que está muy grande y muy espabilado, la verdad es que no había podido presumir de niño hasta ahora jeje.Lo que sí creo es que nos estresó más el viaje a nosotros que al niño. En septiembre nada de familia, nos vamos los 3 a una isla (baleares o canarias, aún no sé).
Xarxes, yo sigo y seguiré también con LM y más al comprobar que vosotras habeis probado cereales y no cambia mucho la cosa.
Chicas, a Sergio le están saliendo granitos rojos por la cabecita, yo creo que del sudor. ¿Qué puedo echarle para aliviarle el picor?.
Jo, es increible como crecen los enanos, ¿verdad?. Sergio ya se mantiene sentado él sólo sin respaldo bastante rato, coge muy bien las cosas, se da la vuelta de bocaabajo a boca arriba y al revés (aunque sólo lo ha hecho un par de veces), ya gesticula más, sólo le falta hablar. Le gusta mucho dar golpes con un rotulador a una caja de clinex, se mira mucho los pies (pero en vez de levantar las piernas, intenta sentarse y agachar el tronco para cogerlos). Está super babosete y con las manos en la boca todo el día(parece que está aprendiendo a chiflar,jeje). Cada día me quedo más embobada con él, ¿cómo habrá gente que pueda hacer daño a estas criaturillas?, no lo entiendo.
Otra duda, hay gente que me dice que es malo ponerlo de pie sobre mi barriga y otra que me dice que es bueno. Yo le cojo de las axilas y le pongo de pie, pero sujetándo su peso en mis manos y a él le gusta flexionar las piernas como si bailase paquito el chocolatero. A él le gusta mucho pero no sé si hacerlo porque me han dicho que se le pueden arquear las piernas ¿qué pensais?.
Por otro lado, sigo con el problema de que para dormirse necesita los brazos. A mí no me importa en cierto modo pero por ejemplo, va en el cochecito, le entra sueño y en vez de dormirse lloriquea para que lo coja y lo duerma. En los viajes largos en el coche y cuando está muy reventado sí se duerme pero casi nunca por sí solo, siempre llora para que lo mezamos. Me han hablado bien y mal de un libro que se llama "duérmete niño" que propone un metodo de llanto controlado. ¿Qué opinais vosotras?.
Como veis me han surgido muchos temas estos días así que ya tenemos temas para hablar,jeje.
Ah, otra cosa. He probado a leerle cuentos a Sergio pero es un fracaso, está más pendiente de dar golpetazos al libro que de lo que yo le cuento. ¿Cómo les leeis vosotras?Parece una tontería pero no sé en que posición ponerlo, si frente a mí o frente al libro sobre mis piernas o en la hamaca,...no sé.
Y por último, ya viene el calor y aunque no le tapo por la noche, del calor que suelta el colchón suda mucho (al estar tan gordito...) ¿qué puedo hacer?.
Bueno, lo dicho, ya he soltado el rollo ... Besitos.

A
agueda_6159312
30/6/10 a las 22:57

Me acordaré de todo?!
Lo intentaré..
A ver, barriguitanovata, lo de ponerle de pie... sin forzar, todo es bueno... Èric siempre quiere estar de pie, sobre sus piernas, herguido, como lo pide él, yo accedo.. Otra cosa sería que no quisiera, no tuviera fuerza, y yo insistiera en el tema... Del tema método Estivill, hace un tiempo ya escribí algo.. Como te ha dicho Amparo hay defensores y detractores.. Yo ahora me estoy releyendo el libro del pediatra Carlos González, y él te razona los motivos por los cuáles NO está de acuerdo en este método.. Si te soy sincera, yo ni quiero aplicar al 100% lo que dice Estivill, ni al 100% lo que dice González.. Quiero encontrar un punto medio, porque los dos me parecene razonables, sino llevas las cosas al extremo... De todas maneras, yo de ti me leería el libro y otro más o menos contrario, y sacaría mis propias conclusiones... Por cierto, según González 'los niños de pecho les cuesta dormir del tirón más que a los niños destetados'..... No me queda nada a mi!!! Èric cada día va peor, por las noches... Y es que ahora, a parte de despertarse cada 3-4 horas para comer, también se despierta entre 23:00 y 01:00 llorando, sin motivo aparente.... QUiero decir, que no es por hambre.... Y además, la pasada noche, lo hizo también a las 7:30, cuando había comido a las 6:30, y ha llorado desconsoladamente.. No había manera de calmarlo, ni el pecho quería!! Al final, se ha tranquiliado mirando el acuario... NO sé que le habrá pasado, pero me recordaba los episodios de llantos de los cólicos del principio.. Mi madre dice que deben ser los dientes, que le duelen.. UF.... Sólo sé que cada noche cuando me acuesto, pienso 'eta noche seguro que es tranquila' y jamás se cumple... Qué suerte los que duermen hasta las 8 de la mañana!! Os tengo envidia sana!!!

YA veo que soy la única que no estoy con papillas ni cereales ni fruta ni nada... HAsta que no volvamos de vacaciones (el 27 de julio) no empezaremos con la fruta y ya me dijo que no se la tenía que dar como sustitución de una toma, sino como complemento del pecho.... Lo mío va a ser más lento...

Lisvazam... yo vivo a 3,5 kilómetros de SAlou!!! Jajaja.. Si lo llegamos a saber, quedamos y nos conocemos!!!! Qué bueno...

Hoy hemos ido al festival de la guardería a la que irá Èric, en septiembre.. Nos ha encantado el espectáculo y me ha servido para ver el tipo de trabajo que hacen, y la verdad, estoy super contenta con la elección... Además, hemos conocido ya a su profesora...

Bueno, os dejo, espero no haberme dejado muchas cosas...

Petonets!

A
agueda_6159312
30/6/10 a las 23:51

Qué bien!!
Que Daniela ya no tenga fiebre.. Me alegro! Espero que se le pase un poco la tos.. Ya nos contarás, Amparo, y no pienses de más, no es bueno adelantar acontecimientos, ya lo sabes!!

Por cierto, yo también llevé a Èric al Instituto donde trabajo, en mayo, creo que era.. A mi me conocen un montón todos, porque a parte de las clases, soy la secre del centro.. Se volvían todos locos.. En julio lo volveré a traer...

Petons

M
mounya_6318251
1/7/10 a las 12:09

Respuesta a xarxes
A Sergio le ha pasado lo mismo las últimas 3 noches. Él me pide cada dos o tres horas todas las noches pero estas últimas no se dormía después de comer. También se despierta mil veces en las siestas. Yo también recordaba los cólicos pero he comprobado que es del calor. Además, al cogerlo en brazos para calmarlo le daba más calor y lloraba más todavía. Lo que hice ayer y parece que funciona es cogerlo en brazos y ponerme al lado de la ventana para que le dé el airecillo y así se vuelve a dormir enseguida.
Como ves, yo tampoco le doy papillas ni nada, sólo pecho. A mí me han dicho que siga sólo así hasta los 6 meses, que no necesita más. Lo que sí me dijo es que en el caso en el que yo no esté y el niño no quiera mi leche en bibe (ya me pasó un día), que le puedo dar un trozo de pera para que lo chupe y se refresque. Ayer probé a ver que hacía y se puso perdido de pera . es lo único que ha probado.
En cuanto a lo de dormir, me han dicho que el método de ese libro es para aplicarlo a partir de los 6 meses. ¿Es cierto?¿Lo habeis aplicado ya alguna?.
Besos,me despido que Sergio está intentanndo teclear con los pies y tengo que borrar cada dos por tres las letras que él pisa .

A
agueda_6159312
1/7/10 a las 14:25

Qué calor!
Gracias lisvazam y barriguitanovata por darme soluciones... Sabes, lisvazam, que eres la tercera persona que me sugiere que cambie el niño a su cuarto??! Siempre dije que a los 6 meses lo cambiaríamos, y no me importaría adelantarlo y hacerlo ya, pero como en 22 días nos vamos de vacaciones, y ya tendrá que adaptarse a nuevos hábitos en el hotel y esto, había pensado que para no marearlo mucho, aguantar hasta entonces en el moisés.. y cuando volvamos de las vacaciones hacer ya el cambio...

En cuánto a destaparlo, pensad que Èric ya duerme con pijama de manga corta, sin body debajo ni nada, y muchas veces destapado.. Así que más fresco no puede ir... Además, cuando hace mucho calor ponemos un poco el aire condicionado.. Igual lo que probaremos es de dormir con las ventanas abiertas... O no sé, quizá sea buena idea lo de cambiarlo a la cuna, en su cuarto... Todo es probarlo!! Esta noche pasada ha sido el récord.. se ha despertado cada 2 horas... a las 23:30, llorando (se durmió acariciándole la mejilla y diciéndole cositas, sin nisiquiera sacarlo del moisés) a las 2:30, para comer (se durmió tras mamar), a las 4:30 llorando (su padre lo ha cogido en brazos y lo ha calmado con el móvil musical de su habitación), a las 6:30 para comer, de nuevo (también se ha dormido tras mamar) y a las 8:30 que ya quería juerga y lo he levantado... Ya véis, que no se está horas despierto, sólo que se despierta a menudo, mucho más que antes... Qué misterios!

Paz, espero que Bruno esté ya mejor de la otitis. Amparo, lo mismo digo con Daniela y su tos...

Hoy he bajado a Èric a la psicina comunitaria.. La verdad es que es un cachondeo de tanto trasto que tengo que bajarme y se cansa en nada.. Hemos bajado con el carrichoche, su piscina nueva, juguetes para el agua, su capa de baño, mi toalla, la super protecci`ón solar.. Y ya os digo que en nada se cansaba de aguita... La verdad es que sería más cómodo bajar cuando estemos los dos,pero bueno... almenos se ha refrescado un pelín, y ya ha hecho algo diferente....

Os dejo, que estoy haciendo la comida!!

A
agueda_6159312
2/7/10 a las 23:09

Que nos vamos para abajo!!
Dónde estáis hoy, chicas?! Ya de finde??!

Cómo va Bruno y su otitis y Daniela y su tos??! Espero que mejor!
Nosotros, hoy, hemos tenido un día muy guay. Cada día da más gusto sacar el niño a la calle, porque se porta genial. Hoy hemos ido de comida por ahí, para celebrar los 36 tacos del papi.. Se ha portado fenomenal.. Y por la tarde hemos quedado con una amiga mía, y más de lo mismo.. La verdad es que ahora están para comérselos... Además, ahora empieza a querer de manera especial a mami y esto me vuelve loca.. Veréis, este mediodía se ha puesto nerviosito, creo que por el calor, y mientras yo estaba haciendo un encargo, lo oía llorar en brazos de su papi.. He salido corriendo, y en seguido que lo he cogido ha callado.. Después el papi, lo ha querido volver a coger, para que yo terminara el encargo, y se le ha puesto a llorar como diciendo 'quiero que me coja mami'.. Y nada, me lo he llevado... Se me caía la baba... Y esto no ha sido todo.. Esta tarde, mientras tomábamos algo en una terraza, con mi amiga, han pasado 3 camiones de los bomberos con las sirenas a tope. Èric estaba sentado sobre mi amiga.. Pues bien, con el estridente ruido se ha puesto a llorar.. PObrecito, qué penita me ha dado.. Pues bien, ha sido cogerlo yo y calmarse enseguida.. Está claro que le transmito seguridad y esto me entusiasma...

Mañana, igual lo llevamos a la piscina por la tarde... Con este calor le va genial refrescarse...

Por cierto, la pasada noche durmió hasta las 6 de la mañana del tirón!!! BIEN!!! Tuvimos el aire puesto hasta las 00:00, y después abrimos ventanas y, la verdad, se estaba fresquito...

AH! Os acordáis que os conté que tenía el glúteo dolorido, por el parto o la anestesia??! Pues finalemnte me ha visitado el trauma.. Y me ha dicho que tengo una tendinitis.. Como en las muñecas... me duelen un montón, y es que las he sobrecargado de coger al niño, llevar el cochecito, etc... LA semana que viene empiezo rehabilitación...

Bueno, mamis guapas y bebés preciosos.. un besazo y feliz fin de semana! Aprovechadlo al máximo!!!!!

F
firuta_7409247
4/7/10 a las 16:54

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Madre mia!!!el tiempo que hacia que no escribia......uuufffffff.
Qtal stais chicas???y vuestros babies???joeeee como pasa el tiempo.
Supe de vosotras por casualidad,me meti en el foro de mamas de feb2011 y alli me encontre con amparo que me dijo q aun escribiais por aqui y no lo dude,me he puesto manos a la obra y mas o menos he leido cmo van vuestras vidas con los pekes.
Daniela esta ya muy grande,nació el 25 de enero (igual que Eric,verdad Xarxes???)y ya son casi 6 meses que a mi se me han pasado en un pis-pas.

Con respecto a la alimentacion,nosotras ya llevamos un tiempo con los cereales y el zumo de naranja y aunque al principio las caras que ponia eran para mandarlas a videos de primera,ahora le encanta el zumo y se los bebe doblaos!!!!Mañana ya empezamos con la papilla de frutas,ya os contare....

En cuanto a los avances,Daniela ya se da la vuelta,se coge los pies,coge todos los muñecos y a la boca....y ya le asoman los 2 dientes de abajo,que eso a la pobre la mata xq lo pasa fatal.El pediatra me mando una crema para las encias,para que no le doliera tanto pero solo se la puedo echar una o dos veces al dia asique lo que dura el efecto genial,pero cuando se pasa.....

Para dormir,Daniela ya lleva 2 meses durmiendo sola,en su cuna y en su habitacion y os aseguro qu es lo mejor que he podido hacer.Fue una niña muy grande al nacer y el moises lo ha usado poco y cuando decidí cambiarla a la cuna maté 2 pajaros de un tiro y tambien la pase a su habitacion.A las 22.30 le doy su bibe con los cereales(se come 210ml la señora) y a las 23.00 a dormir y aguanta hasta las 8.30 o 9 asique todo un lujo!!!!!!

Bueno chicas,ya os ire contando mas cosas y me ire poniendo al dia.Me ha dado alegria saber que no habiais perdido el contacto,yo prometo no perderlo de nuevo!!! un besazo a todas y otro para los pekes!!!!muuuuuuuuuuuaaaaaaaaa aaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkk

A
agueda_6159312
5/7/10 a las 11:33

Una semana más...
Y ya vuelve a ser lunes, como pasa el tiempo! Y Èric ya se pone con 5,5 meses!! Madre mía!!
A ver, primero que nada, Anyta, bienvenida de nuevo.. Me alegra ver antiguas foreras participando de nuevo!! A ver si poco a poco vamos recuperando todas las embarazadas que se perdieron por el camino y nos ponemos al día! QUé gracia que Daniela sea también del 25 de enero... Se te adelantó, no?! Èric era para el 26 de enero, fue muy puntual. NAció a las 15,14, y Daniela??!

Del tema logros, supermandarina, Irati hace muchas cosas, no?! Èric no se aguanta sentado mucho rato. Lo consigue por unos segundos, pero al poco se cae.. Le tengo que sujetar yo la espalda... Del tema pies, ni se los mira.. Alguna vez, se los ha visto, pero vamos, que no les ha hecho mucho caso.. Y mucho menos se los muerde, claro! Lo que sí muerde con eficacia es el mordedor.. Se lo coge con las manos, y ala, a morder y morder... Bien, el mordedor y todo lo que pilla, si es mi mano, mi mano, sino un muñeco, un cuento o una maraca... Lo qué sea!! Ah! Y como novedad, hoy, por primera vez se ha dado la vuelta solito!!! De boca arriba, a boca abajo, aunque se aplasta un brazo, que le queda debajo de su cuerpo.... De momento no lo sabe quitar, pero se queda ya boca abajo solito.. QUé mono!

Del tema dormir.. Llevamos unas cuántas noches que aguanta hasta las 6 más o menos... Ah! Y ayer hizo una siesta de 2,5 horas!!!! Increible!! El truco fue ponerlo solo con el pañal, una sabanita fina, y el aire de la habi¡tación.. Dormía tan a gusto, el tío!

Y del tema comer, le damos ya zumo de naranja natural en cuchara, y le encanta!! El pediara me dijo que le diera una cuchara por la mañana y otra por la noche.. Pero le gusta tanto, que a le doy más y está encantado... Así, de paso, aprende a comer en cuchara, para cuando toquen papillas...

Del tema mojar pañal por la noche, supermandarina, pregúntale al pediatra... Èric sí lo moja, y bien mojado...

Bueno, mamis, seguimos hablando!!! Y ánimos con este calor!!!!

A
agueda_6159312
7/7/10 a las 22:48

Mamis...
Dónde estáis??!

I
isela_6273334
8/7/10 a las 14:01

Soy paz
he colgado fotos, en realidad creo que me he psado y he colgado un album entero pero es que soy paz reportera dicharachera con mis niños.

BESOS

A
agueda_6159312
8/7/10 a las 23:26

Paz...
Qué fotos más chulas!! Y como siempre, con comentarios geniales... ME han encantado...

Èric hoy ha tenido un día genial.. ha hecho sólo 6 tomas!!! Y por la noche, sólo ha pedido a las 6 menos cuarto... Vamos mejorando... Esta tarde hemos cerrado el tema bautizo. FInalmente, aunque estoy casada por lo civilm hemos decidido que sí bautizaremos a Èric. Será el 5 de setiembre y ya tenemos los detalles y el restaurante.

Qué gracia que vuestros peques se muerdan los pies!!! El mío, pasa de ellos!! Recuerdo que mi sobrina se pasaba muchos ratos mirándose las manos, y Èric lo ha hecho my puntualmente, así que supongo que pasará lo mismo con sus pies.. Será que no es observador??! No sé.. Lo de ponerlo en la trona, yo sí lo pongo, y le encanta!! Además, mi marido se ha comprado coche nuevo, y en él hemos puesto una silla de ms sbrinos que es para bebés desde 0 meses, per sin ser maxi cosi.. Es silla silla.. Y no veas que genial va él sentado mirando el paisaje, en el asiento de atrás!! Está para comérselo...

PAZ, qué raro que no tengáis en Valencia revisión de los 5 meses, no?! AQUÍ es cada mes, hasta los 12, Además, en la de los 5, le tocó de nuevo vacuna (la prevenar). Pero bueno, cada comunidad hace lo que quiere, por lo que se ve...

Bueno, guapas, cuando pueda cuelgo fotos.. vale??! De momento estoy liada montándole el vídeo del otro día en la piscina.. Parece que le gusta!!

Besitos!

I
isela_6273334
9/7/10 a las 1:03

he colgado foticos
chica he puesto fotitos de romeo bueno me voy a dormir

F
firuta_7409247
9/7/10 a las 14:40

Cositas varias.....
Hola mamis!!!q tal vais????
Por fin estamos a viernes y ademas este finde hay fiestas en mi barrio asiq genial!!!
Del tema Bautizo,a Daniela la bautizamos el 5 de Junio y muy bien.Nos hizo un calor espantoso y la niña acabó llorando como una desesperada,un agobio.....la gente cogiendola,fotos,el vestido......pobrecita mia.Asiq cuando termino la ceremonia me vine a casa y la puse un vestidito mas freskito.Luego lo celebramos en un restaurante y aunque se te va una pasta,lo pasamos bien.De recuerdo dimos unas fotos de Daniela y unas cajitas con peladillas de chocolate rositas.mas monas!!!!jejejejjeeje.
En Septiembre ya empieza la guarde y con suerte la han cogido en una que hay a 100 metros de mi casa asique estoy muy contenta xq ademas la inauguran este año y por dentro es preciosa.Ademas tampoco es muy cara asique de lujo!!!!!
Bueno chicas,os dejo que esta llorando la nena.un muuuaakkkkkk

F
firuta_7409247
9/7/10 a las 14:47

Uupppsss se me olvidaba!!!
chicas he visto que habeis exo un album con fotos de vosotras y de los nenes.alguna me podria dar la contraseña???me gustaria ver la fotos y tambien poder subir alguna nuestra.gracias!!!!!

F
firuta_7409247
9/7/10 a las 19:28

Gracias paz!!!!
ya he visto fotits vuestras,q wapas y wapos estais todos,mamas y bebes!!!!madre mia si es q las mamis de FEB 2010 sois las mas wapas!!!!!!!!!!!jejejejejjee.m uak

A
agueda_6159312
12/7/10 a las 13:41

Fotos!
Qué guapo está nuestro álbum, el de los peques, de 3-6 meses... He visto las últimas fotos, y son preciosas...

Paz, cómo fue la superfiesta de bautizo de Bruno??! Seguro que fue un éxito.. espero que te hayas recuperado ya del palizón... Nosotros lo hacemos, como os dije, el día 5 de setiembre, pero vamos a un restaurante, nos sale una pasta, pero bueno, lo pasaremos bien...

Supermandarina, me alegro que consultaras lo de los pañales y te dijeran que no hay problema! Menos mal... Será que los nuestros son muy meones! Ayer estuvimos comiendo en casa de una amiga, y lo pasamos fatal.. Creía que Èric se deshidrataba.. Con el calor que hace, y se le ocurrió ponernos en el jardín.. Uff!! Èric estaba inquieto todo el rato, y es que el pobre, suda tanto!! Cuando llegamos a casa nos fuimos directos a la piscina!

Y hoy también arrea el calor que no veas...

Bueno guapas, a ver si estás más activas, que esto está paradito...


Besitos!

A
agueda_6159312
13/7/10 a las 23:32

Fiesta bruno + papillas + ...
Hola guapas! Qué bien, Paz, que la fiesta fuera un éxito. Yo no tenía ninguna duda! Me alegro, de verdad, que fuera todo perfecto.. Lo peor de ir a domir tarde, es que los peques se despiertan igual temprano, y hay que levantarse... Este sábado tenemos otra boda, y nos pasará igual.. Iremos a dormir a las 4 o por ahi, y a las 8 el despertador Èric ya sonará... pero bueno, que te quiten lo bailao, no?!

Del tema zumos, bebidas, líquidos.. Me estoy preocupando porque creo que soy la única que tiene al peque con pecho sólo. Le pregunté al pediatra en la revisión de los 5 m, si le podía dar agua, y me dijo que no, que la leche materna ya tiene el agua que necesita el niño... Así que sólo toma pecho + 3 cucharadas de zumo de naranja natural, Y nada más!!! Después del viage a Ibiza, empezaremos con la papilla de frutas, pero ni cereales ni verduras todavía.. Y me dijo que las frutas sólo para probar, que no teneían que sustituir ninguna toma... Aix.... cómo lo véis??!

Hoy me he comprado un vestido para el bautizo de Èric, que es el 5 de setiembre... Quería comprarme dos piezas, par poderle dar el pecho, pero no he encontrado nada bonito.. Todo eran vestidos! Así que, al final, me he comprado un vestido.. El 5 de setiembre, Èric ya tendrá 7,5 meses... Supongo que podremos pasar sin darle el pecho durante la tarde- noche, no?!? Quiero decir que si en lugar de darle el pecho, le podré dar una galleta o un yogur, no?! Es que sino no sé cómo lo haré...

Dónde está Amparo??! Y mamidenoa, se perdió por el camino, no??! Hace siglos que no entra...
Bueno, os dejo, que estoy cansadísima...

F
firuta_7409247
14/7/10 a las 14:54

Otro mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola chicas!!! cmo van esas mamis wapas???
Bueno yo os escribo para contaros que Daniela va a tener un hermanito/a.Vuelvo a estar embarazadaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Nos enteramos ayer,despues de hacerme un test,me dio positivo,fuimos al medico y si,estoy embarazada.
La verdad que no me lo he tomado muy bien,Daniela hará 6 meses el dia 25,aun es muy pequeña para meterme otra vez en historias de embarazo y lo que es mas,no voy a poder disfrutar de ella tanto como quisiera.Nos hmos planteado el aborto pero al final hemos decidido que palante,que si ha venido asi,pues tendremos q aceptarlo y ya esta.
Asique chicas,vuelvo a las nauseas,vmitos,analiticas....u uuufffffffff.
Y bueno,ya puestos,pues me gustaria que fuera una niña,cmo sólo se llevaran 15 meses pues para que jueguen y se diviertan juntas.
YA os ire contando mas cositas.un besoo

F
firuta_7409247
14/7/10 a las 18:39

Gracias supermandarina
supongo que al principio no sera nada facil,pero es como todo,me terminare acostumbrando.
Ya he colgado fotitos,mias y de Daniela,hay un monton ehhh,,,,,
un muakkkk

A
agueda_6159312
14/7/10 a las 23:51

Madre mía, que notición!!
Enhorabuena anyta!!! Ya verás como no será tan difícil y para Daniela es un regalo precioso... Si te digo la verdad -alguna vez ya lo he comentado- si fuera por mi, yo me quedaba embarazada otra vez... Si me freno es por el curro, porque, al final, habré estado un año ausente y volverlo a estar tan seguido me hace sentir fatal.. Tengo un cargo de responsabilidad y el trabajo que yo no hago lo tienen que hacer entre mis compañeros, y claro, no lo veo justo.. Mi hermana me dice que no tendría que pensar en eso, y pensar en mi, pero soy demasiado responsable para ahcer algo así.. Además, físicamente, de momento, es imposible, porque aun no me ha venido la regla.. Así que, no hay dilema!

Supermandarina, ayer nos soalpamos en los mensajes. Ahora he leído lo que escribiste... A mi, el pediatra me dijo que las frutas, una semana antes de cumplir los 6 meses, pero como vamos a Ibiza, lo haremos al llegar (tendrá 6 meses recién cumplidos)... Y después ya no sé, pero me dijo que alguna mama, le ha dado el pecho hasta los 8 meses y que no pasa nada de nada... Ya veremos que me dice el lunes, que tenemos la revisión de los 6 meses...

Anyta, ahora miraré las fotos, así te pongo cara a ti y a Daniela...

A
agueda_6159312
15/7/10 a las :01

Fotos!
Ya he visto las fotos de DAniela y anyta!! Bien! Y también las hay del bautizo de Bruno... Qué geniales!!! Cuando tenga un ratito os cuelgo de Èric.. POr cierto, pronto tendremos que crear un álbum de nuestros bebés de 6-9 meses.. Cómo crecen!!!

Ah! Y el tema de las patadas en el cambiador, supermandarina.. tienes razón!! Èric da unas patadas que no veas! Y está todo el rato girándose para ver qué puede pillar de lo que tiene cerca.. Se mueve a la derecha, a la izquierda, es un nervio, no para! Y cómo chapotea en la piscina o en su bañera!! Está graciosísimo... Me encata este afán que tiene por cogerlo todo... Ahora están para comérselos, verdad??! Le he enseñado a levantarse a la de tres (lo cojo por las manos, estando tumbado, y le digo a la una, a las dos, y a la tres.... y él solito hace fuerza para levantarse y/o incorporarse... es genial!). Ahora me he propuesta enseñarle a 'chocar la mano'... ya os diré si lo consigo, porque lo de 'palmas palmitas', como que no le hace mucha gracia todavía...

Ala, me voy a dormir que ya toca!

Petonets

I
isela_6273334
15/7/10 a las :38

¡¡ felicidades anyta !!
ya verás como no es para tanto, pero te aconsejo que vayas mirando si te dejan o compras un carrito gemelar pq lo vas a necesitar. Te lo digo por experiencia mis peques se llevan de diferencia 17 meses entre Noah y Tristán y 19 entre Tristán y Bruno. años y un mes justo he tardao en tener 3 soles. Ya verás que para Daniela va a ser la mejor, aunque tal vez para ti sea más trabajo los primeros años. pero también si dejas pasar mucho tiempo hay gente que dice que se acomoda y le da pereza volver a empezar con la crianza de un bebe.

He colgado fotos de bautizo de Bruno y del día después y me he solapado con Xarxes que también estaba en la faena de las foticos, asi que seguro que no las has visto todas.
No hice muchas fotos esa noche pq aunque yo soy la reportera dicharachera, ese día estaba de fiesta y no cogí la cámara para nada. Las fotos que tengo las hicieron mis hermanos, menos mal que alguien se preocupó de tener un recuerdo pq lo pasamos muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook