Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
7/10/10 a las 15:50

Hola!!!
Buenas, guapas! Cómo váis??!
Amparo, Èric sí va a la guarde, y estamos muy contentos.. De momento no ha faltado ni un día.. Pilló mocos un fin de semana, que venían de una laringitis. Coincidió que teníamos la revisión de los 8 m del pediatra, y nos dijo que había pasa de laringitis.. Pero no faltó a clase. En la guarde hace psicomotricidad, plástica, estimulación sensorial, inglés... Yo estuve yendo durante la semana de la adaptación, con él, y pude conocer de cerca todo lo qué hacen, cómo trabajan con los bebés, como se mueve su profesora... y gracias a eso, lo dejo en la guarde más que tranquila. De verdad. LA gente me dice que sino lo paso mal. Y no. Estoy convencida que aprende muchas cosas y se lo pasa en graden con sus compis (5 niños y una niña!!!). Si más adelante, se pone enfermo y demás, ya veremos como lo haremos... POdría quedarse con mi suegra, que no trabaja, aunque no vive cerca... Pero bueno, de momento no quiero pensarlo.

Y de ir a trabajar, ya tengo ganas... Bueno, a ratos... A ratos me muero de ganas de ir, y a ratos no. De momento, según el horario que me han pasado sólo trabajare las tardes de los martes, una de cada 15 días, de 15 a 21h!!!! Es una pasada, porque no lo podré ni bañar ni dar de cenar y no sé como llegaré para darle el pecho.. Pero bueno, me consuela, que el resto de tardes sí estaré con él y que sólo es un martes sí, un martes no.

AH! Ayer fuimos a psicmotriocidad. La verdad es que me decepcionó un pelín. Pensaba que sería una actividad dirigida y no fue así -almenos ayer, el primer día-. La profesora nos explicó el material que había y como usarlo, y nosotras mismas trabajábamos con los bebés... Las otras mamis y peques parecen simpáticas, eso sí, y seguro que hacemos buenas migas. Èric es el más pequeño de todos. De hecho, el único que aún no gatea, porque l resto lo hacen perfectamente, o incluso caminan.. ASí que a mi me vendrá bien para practicar con él el gateo.

Del tema ropa, hay tantas cositas chulas para niñas!! para niño está el tema más limitado. Además, no sé si os pasará, pero casi que no he podido comprarle nada a mi niño, porque todo se lo han regalado.. de pequeñito, no tuve que comprale nada, y ahora, como lo bautizamos hemos vuelto a llenar el armario de ropa de 9-12 m y 18m... También tengo suerto porque heredamos mucha ropa de mis sobrinos. Anda que no me ahorro pasta!!!

Bueno, creo que no me dejo nada...

UN BESITO A TODAS!!!!

Ver también

A
agueda_6159312
7/10/10 a las 15:53

Llorar en brazos ajenos...
Se me olvidó responder a esto.. Èric se va con todo el mundo, pero si quien lo coge no es de mucha confianza para él, se me queda mirando muy antentamente, como queriendóme decir 'no te vayas, que no estoy muy cómodo, y por si me mosqueo, te quiero cerca...'.. Pero la verdad es que es muy sociable.

Una vez leí que a partir de los 6 meses ya extrañan. En nuestro caso no se ha cumplido. Con 6 meses sí que se iba con todo el mundo, sin poner ninguna cara.... Ahora, con 8 messes y medio, se va, pero con precauciones, poniendo más reparos...

A
agueda_6159312
8/10/10 a las 17:59
En respuesta a agueda_6159312

Llorar en brazos ajenos...
Se me olvidó responder a esto.. Èric se va con todo el mundo, pero si quien lo coge no es de mucha confianza para él, se me queda mirando muy antentamente, como queriendóme decir 'no te vayas, que no estoy muy cómodo, y por si me mosqueo, te quiero cerca...'.. Pero la verdad es que es muy sociable.

Una vez leí que a partir de los 6 meses ya extrañan. En nuestro caso no se ha cumplido. Con 6 meses sí que se iba con todo el mundo, sin poner ninguna cara.... Ahora, con 8 messes y medio, se va, pero con precauciones, poniendo más reparos...

Rectifico, jeje...
Hoy ha venido un amigo mío a comer a casa.... Èric no lo conoce mucho, vamos nada, porque lo vio cuando era un recién nacido.. Y nada, mi amigo lo ha querido coger, y primero no ha dicho nada, me miraba a mi, atentamente, hasta que se me ha tirado encima llorando... NO quería estar con él!!! Después, tengo que decirlo, ya ha cogido confianza, y a la media hora, ya estaba sobre él riéndole y pasándolo bomba...
O sea, que sí que extraña ya, aunque cuando coge confianza se le pasa todo!

A
agueda_6159312
10/10/10 a las 20:32

Al final no ha llovido tanto...
Y eso que pronosticaban para Cataluña casi la fin del mundo... Pues nada, ha salido el sol y todo!!

Paz, qué susto!! Sería Tristán, supongo, o Noah, porque no me imagino a Bruno pintando, jeje.. Bueno, al final se queda en una mera anécdota, algo para reiros más adelante, aunque entiendo que te diera casi un pasmo....

Arale, lo de psicomotricidad, me lo tomo así, un ratito para hacer algo más, y que todas las tardes no sean iguales.. Además, como ya no voy a las clases de post parto, porqe me pasa como a ti, que ya no vienen mamis con bebés como Èric, me sirve para hacer otro grupito...


Nosotros no hacemos puente, y la guarde tampoco, así que mañana día normal...

AH!!! Una gran noticia!! Esta noche Èric ha dormido del tirón!! IMPRESIONAAAAAANTE!!!nn

De hecho -ahora no recuerdo si lo expliqué- es la segunda noche.. La primera fue la noche del jueves al viernes, y la segunda, ayer, la noche del sábado al domingo.. Se despertó las 2 veces, a las 8 menos diez, pero sin armar mucho jaleo, sólo unos ruidos, para acabar dormido media horita más.. Un lujo!!!!! Quitarle el pecho por la noche, por fin da sus frutos.. Y se lo ha currado mi maridete, que cada vez que lloraba iba él, lo dormía y así aprendía que no había teta... Así que estamos muy muy felices... Ahora lo que nos falta es dormir del tirón los papis!

A ver como irá esta noche.. Cruzo los dedos!

Si tengo tiempo cuelgo nuevas fotos...

Besos a todas!

I
isela_6273334
10/10/10 a las 21:03

Fotos nuevas...
Soy xarxes, he colgado fotos nuevas, chicas!!!

Buenos noches...

A
agueda_6159312
11/10/10 a las 22:18

Estáis todas de puente??!
Chicas, dónde estáis?!

Escribo para lanzaros una pregunta: Cuánto comen vuestros peques para cenar??! Me refiero a la papilla de cereales... Es que me da la sensación que mi hijo come poquito... Hoy, por ejemplo, le he preparado la papilla de cereales con 140 cc de leche, y no se la ha acabado!! Y con las verduras me pasa igual, le hago 3 medias piezas de fruta y no siempre se la acaba... A ver, la verdad es que ni me preocupa ni me obsesiona, porque el niño va muy bien de peso, así que no le fuerzo, pero tengo curiosidad por saber si es que le preparo demasiada comida o qué pasa (es que hijos de conocidas mías, por lo que dicen las mamis, comen mucho más que mi peque)... De verdura, por ejemplo, no me dio medidas el pediatra. Sólo el pollo, que me dijo que le pusiera 60 gramos, y que aumentara a 75, al mes... Se lo mezclo con verdurita, y nunca se acaba el plato...

Bueno, os dejo, que tengo trabajo: estoy acabando de montar el video del bautizo, aprovechando que mi marido mira CSI y a mi no me gusta...

POr cierto, ayer también dormimos toda la noche!! Parace que esto ya va viento en popa! BIENNN!!

A
agueda_6159312
12/10/10 a las 17:48

Cantidades: gracias!
Gracias chicas por contestarme con el tema de las cantidades.. Sé que hace un tiempo ya hablamos de eso, por para entonces, Èric, aún no comía papillas, y también eran todos más pequeños, así que necesitaba una 'actualización'...

De todos modos, tengo dudas: Amparo y Supermandarina, cuando habládis de las papillas de verduras, las cantidades son en crudo, o del resultado final, como cuenta Paz... Podemos decir que es el 'potito' resultante de la mezcla de verdura y la carne que sea??! Yo no tengo ni idea de lo que come Èric, sólo sé que le hago verduras 'a ojo' y 60 gramos de pollo (es lo que me dijo el pediatra) y solo sé que siempre se deja bastante en el plato... Igual me iría bien medirlo, con algun envase que sepa lo que puede contener como hace Paz...

Lo que tengo claro es que toma poquísima leche (no me habían dicho que debía tomar medio litro!!!). Porque él sólo toma el pecho del desayuno, del resopón y de las 00, y estas últimas tomas son siempre cortas... Y la leche de la papilla de cereales, es 140 cc. He comprobado que si le pongo más, se la deja.. De todos modos, le ponéis pocos cacitos... La mía queda espesa espesa, Pensad que con los 140cc de leche, le pongo 7 cacitos de cereales sin gluten!!! Creés que es demasiado??! Yo lo hago así para que sea textura de papilla, en cuchara (recordad que no quiere bibi).

NO sé, dadme vuestra opinión.. De la fruta y la verdura, lo mediré, pero de los cereales, cómo lo véis 140 con 7 cacitos??!

Aunque, insisto, no está delgado, está fuerte y siempre muy vital, así que tampoco debe estar tan mal, digo yo...

Tengo el niño ahora en la siesta.. Como no ha habido guarde, vamos descontroladísimos con los horarios.. Se ha dormido la siesta a las 16:30!!!!! Cuando normalemnte la hace de 14 a 16h. Y todo porque también ha comido tarde, ya que la mini siesta que hace en la guarde, sobre las 10h, aquí la ha haceho a las 12 y ha estado un hora dormido!! Como véis, un descontrol (a i tambien te pasa esto, paz, cuando no van al cole??).

Me dejo cosas, seguro.. Releeré los mensajes, y si a caso, vuelvo con otro, ok??!

A
agueda_6159312
12/10/10 a las 17:51

Ah si!
Releyendo, me he dado cuenta que los mellis de Amparo comen un montón, no??! Porque Bruno e Irati, comen, de verdura, unos 150, pero los tuyos 275!!! MAdre mía!! Y se lo acaban todo!! Qué cracks!

Lo que me había dejado: la bañera. Supermandarina, la mía es desmontable, aunque no plegable. Demontada queda muy pequeña, pero no lo puedes hacer cada vez, está claro, porque es aparatoso.. Y creo que de 60x 60 sólo hay este modelo que compré yo. Es decir, que la desmontable, sino recuerdo mal, era más grande... Míratelo...

A
an0N_580899299z
13/10/10 a las 12:32

¡¡bienvenida!!
yo tambien soy futura mami para febrero asi k si tienes alguna duda ya sabes k me lo puedes preguntar!!un saludo

M
merita_7845157
13/10/10 a las 15:05

Respondo a xarxes
BUENAS A TODAS, no me e podido conectar estos dias porque hemos puesto en casa la calefaccion de gas y hemos tenido bastante lio.
Paz que susto te tubiste que llevar con Tristán, menos mal que solo quedo en un susto, la verdad esque hay que tener mil ojos con ellos y mas en un sitio como ikea con la de gente que hay y lo junto que esta todo.
Bueno respondo a xarxes:
Leyre se levanta alas 10 y media o 11 y antes de levantarse sobre las 9 toma un poco de pecho y ya hasta la 1 o 1 y media no come yo los potitos se los hago yo y los hecho en los frasquitos de nestle o hero de los que vienen ya hechos como tengo alguno de la fruta pues los aprovecho y los hecho alli viene pa 250 g y leyre se los traga enteros despues la doy un poco de pecho y a dormir 2 horas mas o menos.
Luego en la merienda sobre las 5 la doy un yogur de mi primer danone de 3 frutas o un potito pequeño de frutas variadas, la empeze a dar el yogur porque no queria la fruta que yo la hacia,antesdeayer le di uno hecho de frutas variadas y se lo comio entero.a media tarde la doy un poco de leche para que no este sin comer hasta las 9 y media que la doy de cenar 240 g de cereales yo esque los compro ya hecho de multicereales de puleva y se los come muy bien y enteros. Leyre ya lo e dicho muchas veces come bastante bien esta semana la e echounpure de calabacin zanahoria y lenguado, y no a puesto ninguna pega.
Por cierto xarxes eric esta pa comerselo esta super wapo me encanta la foto que sale en la mantita en el cesped, y vaya pedazo de tarta para el bautizo no???
El tema del bautizo yo todavia no la e bautizado a leyre puesto que mi cuñado esta en la carcel y le prometi que hasta que no salga no la ibamos a bautizar, para el año que viene esperemos que ya salga, de todas formas mi novio quiere un bautizo con su ceremonia en la iglesia y luego a tomar algo y a casita, yo soy mas de celebrarlo a lo grande jeje pero bueno ya veremos como lo hacemos todavia tengo tiempo pa pensar.
Bueno xikas espero que vuestros bebes esten bien ya ablamos.
Besos

A
agueda_6159312
13/10/10 a las 15:40

Medidas...
Ayer empecé a medir lo que come Èric.. Y bueno, no es muy tragón, me parece... Para merendar se portó como un campeón, eso sí, y se comió 225 gr de fruta!! Pero para comer (la verdura con el pollo) no zampa tanto.. Hoy mismo, por ejemplo, se ha comido 175 gramos... Más o menos lo que come Bruno...
Y para cenar, ya lo sabéis, los 140 cc de leche -o un poco menos- con 7 cacitos de cereales.

Al final estoy pesando los purés, así tengo la medida más o menos exacta...

Seguimos hablando!

A
agueda_6159312
14/10/10 a las 20:50

Sigo...
Hoy, he vuelto a pesar y aún ha comido menos que ayer,.. De verdura con pollo, 150 gramos, y de frutas, no ha llegado a 175 gramos.. Bueno, de momento, como dice Supermandarina, voy controlando pero sin preocuparme, porque se le ve gordete y sano.. Supongo que cada niño no necesita lo mismo para estar vital y bien...

Y del tema golpes, Èric no se mueve tanto como Irati, por lo que parece, pero también se ha dado más golpes últimamente... A veces se cae estando sentado y se da en toda la cabeza... Me encanta verlo llorar con ese ímpetu para callarse enesguida en cuánto lo cojo.. jeje.. anda que no saben estos tíos!!
Del tema hablar tampoco evolucionamos mucho. Va a días.. Hay días que le da por el titi tata, otros por el papapapa, y otros, como hoy, que parlunchea en su idioma sin entender nada... Y de momento, nada de decir mama, ni mucho menos agua...

Mañana temenos tutoría en la escuela infantil con su maestra. Nos quieren comentar el informe de inicio de curso (le dieron como unas 'notas' de este primer mes, valorando la adaptacin del niño a la escuela y su socializacin , etc...). Había cosas curiosas, como que se relaciona muy bien con los compañeros, porque empieza a 'quitarles juguetes', jejeje.... y que no le gusta mucho la plástica (???!!). Ya os contaré qué tal.

Me quedan dos semanas justas para regresar al curro!!! Esto ya está aquí!!!

Petonets!

M
merita_7845157
15/10/10 a las 15:02

Animo amparo
Lo primero desearle mucha suerte a Hugo y ati muchos animos Amparo para que lo lleves esto lo mejor que puedas.
Lo de medio litro al dia de leche mi pediatra me lo dio como recomendacion pero eso no significa que tengan que beber medio litro al dia, leyre entre lo poco que toma de pecho y el yogur de la merienda yo creo que va bien, por lo menos toma algo.
En el tema de hablar Leyre mas o menos como Eric el titi tata todo el dia, el mama se tira todo el dia diciendolo el papa igual y nada mas, intento cuando la doy algo como por ejemplo el pan decirla pan pan para que vaya aprendiendo
En cuanto al andar y eso leyre como dice paz repta mas que gatear aunque aun asi llega a todos los sitios, tambien da pasitos cuando la cojes de los brazos y con el taka se mete unos paseos por toda la casa, paralante para atras
Bueno wapas feliz finde semana .

A
agueda_6159312
15/10/10 a las 21:24

muchos ánimos, amparo!
Estoy convencida que todo irá bien, mujer... Ya verás.. Y nosotras estaremos aquí esperandos con los brazos abiertos... Te mando, también, mucha ENERGÍA POSITIVAAAAAA!!

Menos mal que Romeo y Emma comen más o menos como Èric, porque realmente mirando los pesos de Amparo y Supermandarina, era para asustarse... Puse el otro día que merendó 230 gr de fruta, pero sólo fue ese día.. Ya no ha vuelto a comer tanto.. De fruta, por ejemplo hoy, se ha comido 125 gramos!!!! Suele comer eso, o a lo sumo 150-175 gramos.. Y de verdura, de 175 no pasa nunca.. Más bien se queda con 150 gramos... Pero bueno, cada niño necesitará su cantidad, no?!

La tutoría de la escuela infantil, genial.. Nos ha contado como se comporta Èric en el día a día y nos han dicho que es un niño muy sociable y simpático. Me he quedado tranquila cuando la maestra me ha dicho que para cambiarlo también se le mueve un montón y toca todo lo que tiene a su alrededor.. Es que conmigo es una pasada, no para de tocarlo todo...

Hoy ha tenido mucha mamitis.. Está como nunca conmigo, supongo que será cosa de la edad.... Recuerdo que Supermandarina ya lo comentó hace un tiempo...

Bueno guapas, buen fin de semana a todas!!
Amparo, un abrazo muy fuerte para ti y para Hugo...

A
agueda_6159312
18/10/10 a las 21:37

Por favor, paz... qué requeteguapos!!!
Qué chalada de fotos, niña! Están pa comerlos todos!!!

Qué gracia, Èric también tiene el chupe con la tira negra y el biberón a conjunto.. De hecho, es con el que mejor sabe beber el agua (con la leche aún no ha habido manera!)...

Sólo queria entrar para comentar esto de las fotos, están geniales!

A
agueda_6159312
21/10/10 a las 10:24

Paradito,...
Chicas, está esto paradito... será el frío??!

HAblando de frío, como duermen vuestros peques??! De ropa, me refiero.. Yo al mío ya lo he puesto con pijama de felpa y pijama manta encima... es que se mueve tanto que siempre se destapa... AH! Y en la cama le tengo puesto sábana y hedredón, pero ya os digo que eso es solo momentáneo, porque en seguida se mueve y destapa...

A
agueda_6159312
21/10/10 a las 21:30

Ok!
Yo también tengo un saco que me dejó mi cuñada, pero también logra moverse, aunque reconozco que no tanto como cuando duerme con la sábana y el edredón (perdonad, antes lo he puesto con 'H' y va sin 'H'.. sorry!)... De todas formas, hoy, almenos en mi zona, no hace tanto frío, así que no le he puesto hoy el pijama manta. Hoy está con el pijama de felpa (los de algodón ya no se los pongo, ya que su habitación es bastante fresca) y dentro del saquito....

A
agueda_6159312
22/10/10 a las 21:36

Qué bien!
Ostres, qué bien, Amparo!! Así que Hugo os ha sorprendido a todos con su buena respuesta al tratamiento ese.. Perfecto! Me alegro un montón! Ojalá drene bien y no tengáis que intervenir.. Y qué mala pata con la infección, espero que ya esté mejor...

Por cierto, qué es un GRO BAG???!

Yo lo tapo bastante, porque aquí, por la noche hace fresco y su habitación es muy fría (no le toca el sol en todo el día!), piensa que hay como 3-4 grados de diferencia con la nuestra!!!

Bueno mamis, os dejo, que yo también voy con el pelo mojado y necesito secarlo ya!

A
agueda_6159312
24/10/10 a las 21:08

Jajaja
Sí que dan envidia (sana), Paz y sus hombretones... Jaja! Parece la familia perfecta!

Tengo a Èric con mocos, tos y afónico.. Pobrete!! A ve qué tal va la noche... De momento le hemos puesto cebolla para que no tosa tanto.

Del tema palabras, seguimos con el tata titi y el 'to', hoy todo el día que decía 'to'... Creo que entiende cuando le digo si quiere agua, porque sino le aptece dice enérgicamente con la cabeza que NO, y realmente, le doy, y no quiere. Sin embargo, cuando sí quiere, no dice nada, y le doy agua y bebe.... Los vuestros están siempre diciendo que NO con la cabeza?? Éste no para, y cuánto más le digo que SÍ, SÍ, SÍ, con mi cabeza, más gracia le hace y más NO me dice... Qué tío!! Ayer me pareció que decía el nombre de su prima, a la que quiere con locura, pero no sé, igual era algo que se le parecía, porque es extraño.... Lo que sí noto, es que cuando vamos a casa de la prima, al llegar al portal, ya sonríe.. No sé si será casualidad, pero lo hace siempre...

Del tema gateo estamos progresando bastante. Creo que en breve ya gateará bien. Ya se aguanta a cuatro patas y hace buenos intentos (avanza un pelín, ya no va siempre para atrás!!). Está monísimo!!

Os dejo, que mi marido me reclama!! Buena semana a todas!

A
agueda_6159312
26/10/10 a las 15:51

Que nos vamos a bajo!!
Estamos 'traquilitas', eh?! Será el frío?! O el trabajo?! Yo ya empiezo este jueves! Será el primer día que Èric se quedará a comer en la guarde, a vere como le irá (de 9 a 15 horas!).
Ahora lo tengo durmiendo. Ya se duerme genial en las siestas, tarda muy poco, sin llorar y se duerme durante dos horitas!! >Bien!!

Ah! Y esta noche y la pasada, otra vez del tirón! Esto va yendo bien.. Es como si supiera que pronto mami tiene que ir a trabajar y que necesita descansar...

Qué tal vosotras y los vuetros?! Cómo lo lleváis?! Estáis bien?!

A
agueda_6159312
28/10/10 a las 21:51

Espero que...
Bruno esté mejor y que no le haya molestado mucho el pinchacito del análisis... Cuándo os dan los resultados??!

Supermandarina, Irati es sorprendente, eh?! Cuántas cosas aprende y qué rápido!! El mío, no hay manera que diga mama... aunque hoy ha dicho varias veces algo que se le parecía, pero yo no lo cuento como 'mama', jeje... Quiero que se entienda bien del todo y que lo diga con sentido! Lo que ha aprendido Èric es a decirme si quiere agua o no (ahora no recuerdo si esto ya lo conté, perdonadme...). Le enseño el bibi con agua y le pregunto. SI no quiere, muy enérgicamente dice que no con la cabeza. Y no quiere. En cambio, si le apetece beber, no dice nada. Y le doy el bibi, y efectivamente bebe. También sabe dónde están los peces en casa (tenemos acuario) porque le pregunto y dirige la mirada hacia allí.. AH! Y desde hoy, puedo decir que mini gatea... NO es que haga grandes trayectos, pero almenos lo hace bien colocado -ya no se arrastra- y ya lo hace para adelante -y no para atrás como los cangrejos!-.

Chicas, hoy he empezado a currar!! Y Èric se ha quedado ya 6 horas en la guarde!!! LO he recogido a las 15 horas, comido y dormido.. HA ido super bien. Tanto mi curro como su guarde. En el curro, un poco perdida, la verdad, algun alumno despistado no se acordaba de mi, pero es que me han dicho que estoy super cambiada (claro, me conocieron embarazada, con el pelo más corto, rizado, y con unos cuántos kilos más que ahora). Los compañeros, fenomenal, todos me han dicho que me sienta muy bien la maternidad... qué van a decir! Y en la guarde, Èric se lo ha comido prácticamente todo y ha dormido una siesta de una hora (en casa las hace de 2, pero bueno, tendrá que acostumbrarse a la siesta en la guarde).

Supermandarina, Èric ya hace mucho tiempo que no hace siesta por la tarde. Sólo hace la de la mañana (y últimamente se la salta, porque prefiere jugar que dormir!) y la de después de comer.

Por lo demás, todo más o menos igual. Sigue con sus moquitos y su tos, pero algo menos y aún no duerme del tirón siempre.. Sólo alguna noche... Pero vamos, que duerme muchísimo mejor!! AH! Y cada vez quiere mamar menos. Sobretodo la toma del resopón, la que le doy tras los cereales de la cena... supongo que va más lleno, y se está haciendo mayor...

Bueno, paro ya, lo prometo!!!

Besitos a todas!

I
isela_6273334
29/10/10 a las 22:19


Xarxes para ahorrarte faena he creado el álbum de nuestros bebes de 9-12 meses,
madre mia que van para el añito¡¡¡¡

A
agueda_6159312
30/10/10 a las 22:47

Leche
Menos mal que esto ya está más animado, jejeje!!
Y sí que son chulos los nuevos emoticones, arale!!

Laura, estoy con arale, es muy raro lo que cuentas de que se te ha acabado la leche... A ver, puede que te notes es que los pechos están más deshinchados, que no te sale la leche de manera espontánea como antes, que no te notas la subida nunca... Pero esto no significa que no tengas leche!!!! A mi me pasa todo esto,. Fíjate que ya no llevo ni discos y aguanto todo el día así... Èric mama por la mañana, y después de la papilla de cereales de la cena, y durante el día, ni los noto duros, ni pierdo leche ni noto subida... Pero cuando él se coge, sale. Igual no con la misma ímpetu como cuando era LM exclusiva, pero se alimenta...

A mi lo que sí me pasa, y es rarísimo, es que ÈRIC siempre quiere del pecho derecho, porque siempre lo tengo más cargado... Y es un bucle. Al tenerlo más lleno, sale más a chorro, y él lo prefiere, y al mamar más de éste, hace que produzca más y más, y el otro, al no succionarlo tanto, cada vez produzco menos. Y lo he comprobando con un sacaleches.. Del izquierdo, me sale en seguida, pero del derecho, tengo que estar un buen rato con el aparato para que me salga, Y el niño, es como si hubiera aprendido que el 'bueno' es el D y no el I... porque cuando lo pongo a mamar, lo pongo en el D, y me dice que no con la cabeza.. y lo pongo del I, y ya abre la boca.. QUé tío!!! Así que por la noche, como no tiene tanta hambre, suele comer solo del I,pero por la mañana como vamás desesperado, consigo que coma de los dos... Así que ahora estoy mirado cómo hacerlo para equilibrar un poco el tema...

Si a caso, volviendo a ti, laura, haz esta prueba con el sacaleches, verás como seguro tienes leche!!!

Arale, gracias por crear el álbum! Auqnue he entrado y pone que falta la validación por el moderador.. ???!?!?

Bona castanyada a totes y buen halloween, si celebráis más esta fiesta!!!

A
agueda_6159312
30/10/10 a las 22:51
En respuesta a agueda_6159312

Leche
Menos mal que esto ya está más animado, jejeje!!
Y sí que son chulos los nuevos emoticones, arale!!

Laura, estoy con arale, es muy raro lo que cuentas de que se te ha acabado la leche... A ver, puede que te notes es que los pechos están más deshinchados, que no te sale la leche de manera espontánea como antes, que no te notas la subida nunca... Pero esto no significa que no tengas leche!!!! A mi me pasa todo esto,. Fíjate que ya no llevo ni discos y aguanto todo el día así... Èric mama por la mañana, y después de la papilla de cereales de la cena, y durante el día, ni los noto duros, ni pierdo leche ni noto subida... Pero cuando él se coge, sale. Igual no con la misma ímpetu como cuando era LM exclusiva, pero se alimenta...

A mi lo que sí me pasa, y es rarísimo, es que ÈRIC siempre quiere del pecho derecho, porque siempre lo tengo más cargado... Y es un bucle. Al tenerlo más lleno, sale más a chorro, y él lo prefiere, y al mamar más de éste, hace que produzca más y más, y el otro, al no succionarlo tanto, cada vez produzco menos. Y lo he comprobando con un sacaleches.. Del izquierdo, me sale en seguida, pero del derecho, tengo que estar un buen rato con el aparato para que me salga, Y el niño, es como si hubiera aprendido que el 'bueno' es el D y no el I... porque cuando lo pongo a mamar, lo pongo en el D, y me dice que no con la cabeza.. y lo pongo del I, y ya abre la boca.. QUé tío!!! Así que por la noche, como no tiene tanta hambre, suele comer solo del I,pero por la mañana como vamás desesperado, consigo que coma de los dos... Así que ahora estoy mirado cómo hacerlo para equilibrar un poco el tema...

Si a caso, volviendo a ti, laura, haz esta prueba con el sacaleches, verás como seguro tienes leche!!!

Arale, gracias por crear el álbum! Auqnue he entrado y pone que falta la validación por el moderador.. ???!?!?

Bona castanyada a totes y buen halloween, si celebráis más esta fiesta!!!

Ups, vaya lío!!!!
Perdonad, me he hecho un lío con I / D... Èric dice que no al D,porque me sale menos leche, y con el sacaleches me sale menos. En cambio, abre la boca sólo con ponerlo en la posición para mamar del I.. que es del pecho que enseguida sale leche, como cuando lo intento con el sacaleches...

Es que sino, no se entendía nada!!!

PERDON...

I
isela_6273334
31/10/10 a las 16:31

Soy paz
se me olvidaba deciros que en el álbum hepuesto unas foto de Bruno dentro de su saco manta para que lo veais y por otro lado he empalmado las actuales fotos con las últimas que colgué, asi que empiezan a partir de la 276

Besos

A
agueda_6159312
31/10/10 a las 22:03

Qué guapos!
Y qué suerte, que Bruno se deja hacer pruebas de ropa!!! Con ÈRiC es imposible!! Me pasan un montón de ropa de los primitos y nucna se la puedo probar... Lo que hago es que cada día, cuando lo levanto y lo visto, le pongo algo y si le va, ya se lo lleva puesto.... Es que Èric es muy muy inquieto! Es tremendo!

Por cierto, lo del saco pijama va bien??! Es que yo cuando expliqué que usaba un 'saco', me refería a un saco de cama... No sé si sabés como son.. ME lo pasó mi cuñada, pero igual va mejor esto tuyo, Paz.. Y sino, también tengo pijamas mantas, que van encima del pijama, como el de la foto, pero con piernas....

Ah! Hoy ÈRic ya se ha sentado, estando tumbado... Pero solo lo sabe hacer si está tumbado de lado o boca abajo.. Si está plano, mirando hacia arriba, intenta sentarse, pero no sabe... HAce una gracia!!!! Hoy lo he estado grabando mientras jugaba, porque está para comérselo....

He estado mirando en el carnet de salud del niño, el apartado de desarrolo piscomotor.. y pone que decir mama y papa con sentido, no es hasta los 11-12 meses.... Y gatear, a los 10.. En vuestros carnets tenéis este apartado???!

Bueno, os dejo, besitos a todas!!!

AH! La foto de EMMA vestida de castañera, dónde está, que no la he visto??! En el álbum de 6-9???! Es que no la he visto.. Igual ya en el nmuevo... Ahora miraré.,..

A
agueda_6159312
31/10/10 a las 22:08

Ya he visto a emma, la supercastanyera!!
Què guapes esteu, Arale!!!
Está graciosísima, de verdad... Monísimas las dos!!!

A
agueda_6159312
5/11/10 a las 22:18

Bona nit!!
Cómo váis?! Hace días que estáis missing!! Muy ocupadas?!
Yo he tenido una semana un poco estresante en el trabajo.. EL martes me tocó trabajar de 9 a 21, y casi no vi al peque. Y lo hizo notar. Al día siguiente en la guarde, me dijeron que estuvo muy tontito, llorando, sin querer participar en las actividades, y que sólo quería bracitos y mimos.. PObrecito!!! Además, el miércoles tuve dentista por la tarde, y tampoco estuve mucho con él, Me han puesto ya el implante de la muela que me arrancaron (aquella de la que perdí la mitad, estando embarazada!). Y al día siguiente, en la guarde, lo mismo... Irritable, sólo con ganas de mimos.. Y en cambio, hoy, me han dicho que ha estado super bien, muy participativo y alegre, y se da la casualidad que ayer por la tarde no me moví de su lado.. Estuvimos paseando, jugando, en brazos.... Hay qué ver, cuánto saben!

Por cierto, lo vuelvo a tener con laringitis.. EL pediatra me ha dicho que de aquí a marzo, cogerá como entre 12-14 resfriados!!! Nosotros ya llevamos tres!!! Lo peor de ahora es la tos... qué tos!! A veces parece que se ahoga..

Otra cosilla... habéis puesto ya saco en el cochecito??! Dicen que el domingo viene el frío de verdad.. Nosotros hemos comprado dos sacos -uno para el maclaren, y otro para el neo concord- de la marca interbaby, en internet. Estamos esperando que lleguen. Alguna de vosotras los tiene de esta marca??! QUé tal son ??!

Bueno, chicas, a ver si os ánimáis y escribís... Y de paso, contáis que haréis este fin de semana!!!

A
agueda_6159312
6/11/10 a las 15:36

Cositas varias...
Me alegro Paz que haya salido negativo el análisis, aunque te hayas gastado una pasta gansa.. Pero bueno, era la única manera de salir de dudas, no?!
Ahora a ver si le vuelve ese apetito feroz que había tenido últimamente... Y sino, pues paciencia, mientras esté contento, vital y activo..
Yo estoy contenta con Èric. Dormimos ya casi cada noche del tirón... Bueno, él sí, y su papi, también, yo aún me despierto... Ya me han dicho que nunca más dormiré toda la noche entera 'a pierna suelta'. Pero almenos no me tengo que levantar y ya no sufro, porque ni se le oye llorar ni nada... Ya suele dormir de 21 -o antes- hasta las 7-8 de la mañana!!
Y comer, también come muy bien ahora, no grandes platos, pero lo que le pongo se lo come bastante bien.

Y del tema dependencia... pues supogo que será normal que me quiera tanto a mi para todo... A parte que es algo que se da a los 8-9 meses, conmigo pasa muchas horas... Y no solo cantidad, sino también calidad... POrque todos los ratos que tengo, me pongo con él en la alfombra para jugar. Se lo pasa pipa con las piezas de los juegos, con la pelota, bueno, con todo lo que le pongo.. LO que más le gusta es coger dos cosas y picar una con la otra y hacer ruido!! Muchas veces no quiere irse con nadie, si estoy yo. A mi se me cae la baba.... Y lo que más me sorprende es que al papi no le molesta esta actitud de tanto apego conmigo.. Aunque sea algo natural, también es verdad que a él lo ve poco, y tampoco se dedica tanto a él, como yo... Ya sabéis, lo de siempre, yo le doy de comer, yo lo visto, yo juego con él, yo ... todo... EL papi siempre tiene excusas para no tener tiempo. Y la verdad, es una pena, porque creo que se está perdiendo cosas super bonitas...
Ayer estuve hablando con una compañera de trabajo que está separada. Tiene dos hijos de 6 y 8 años y me confesó que la cosa empezó a irles mal, cuando tuvieron los niños. Ella se sintió muy sola con el primero., Todo lo hacía ella,él se responsabilizaba lo mínimo (os suena?), y dice que con el segundo, ya directamente asumió la carga ella... Y me dijo, que lo peor viene cuando los hijos crecen, cuando ya no te necesitan tanto, cuando tienen 5-6-7 añitos, entonces miras atrás, y a ella le pasó así, se dio cuenta que ya no había nada entre ella y su marido, que se había perdido todo...

ME quedé un poco tocada, la verdad... Porque me sentía tan identificada.. Con eso no quiero decir que me vaya a separar, pero vamos, que si seguimos así, puedo quemarme mucho y eso, al final, puede pasar factura... EL consejo de mi amiga, fue que le ponga las pilas ya, o la cosa empeorará.. Pero le he puesto las pilas tantas veces y sin resultado... Bueno, sí, me sirve para que se de cuenta momentáneamente de como me siento y lo mal que lo hace.. llega a pedirme perdón, pero con los días, se le pasa, y volvemos a lo mismo: asumiendo yo casi todo, y él lo mínimo.. Es como si no fueran nunca adultos estos hombres!!!

Aysss. perdonad el rollo.... Igual a alguna le suena un poco la historia.. Aunque me gustaría que no, que a vosotras os fuera mejor... De todos modos, también tengo claro que para un niño, tener los padres separados, debe ser un calvario..... Así que de momento, me resigno, y aunque estoy cansadísima, disfruto cada momento que me regala el peque.. que ahora está para comérselo... Cada día más guapo, más gracioso, más..uff....increíble!! Y ya me entendéis todas..

Por cierto, le quiero empezar a enseñar que diga 'uno' con la manita, para prepararlo para el cumple, y que le puedan preguntar 'cuántos añitos harás?' y diga 'UNO'.. Y también le enseñaré a soplar las velas.. A ver si lo logro de aquí a enero...

BESITOS A TODAS Y A LOS PITUFINES....

A
agueda_6159312
6/11/10 a las 21:31
En respuesta a agueda_6159312

Cositas varias...
Me alegro Paz que haya salido negativo el análisis, aunque te hayas gastado una pasta gansa.. Pero bueno, era la única manera de salir de dudas, no?!
Ahora a ver si le vuelve ese apetito feroz que había tenido últimamente... Y sino, pues paciencia, mientras esté contento, vital y activo..
Yo estoy contenta con Èric. Dormimos ya casi cada noche del tirón... Bueno, él sí, y su papi, también, yo aún me despierto... Ya me han dicho que nunca más dormiré toda la noche entera 'a pierna suelta'. Pero almenos no me tengo que levantar y ya no sufro, porque ni se le oye llorar ni nada... Ya suele dormir de 21 -o antes- hasta las 7-8 de la mañana!!
Y comer, también come muy bien ahora, no grandes platos, pero lo que le pongo se lo come bastante bien.

Y del tema dependencia... pues supogo que será normal que me quiera tanto a mi para todo... A parte que es algo que se da a los 8-9 meses, conmigo pasa muchas horas... Y no solo cantidad, sino también calidad... POrque todos los ratos que tengo, me pongo con él en la alfombra para jugar. Se lo pasa pipa con las piezas de los juegos, con la pelota, bueno, con todo lo que le pongo.. LO que más le gusta es coger dos cosas y picar una con la otra y hacer ruido!! Muchas veces no quiere irse con nadie, si estoy yo. A mi se me cae la baba.... Y lo que más me sorprende es que al papi no le molesta esta actitud de tanto apego conmigo.. Aunque sea algo natural, también es verdad que a él lo ve poco, y tampoco se dedica tanto a él, como yo... Ya sabéis, lo de siempre, yo le doy de comer, yo lo visto, yo juego con él, yo ... todo... EL papi siempre tiene excusas para no tener tiempo. Y la verdad, es una pena, porque creo que se está perdiendo cosas super bonitas...
Ayer estuve hablando con una compañera de trabajo que está separada. Tiene dos hijos de 6 y 8 años y me confesó que la cosa empezó a irles mal, cuando tuvieron los niños. Ella se sintió muy sola con el primero., Todo lo hacía ella,él se responsabilizaba lo mínimo (os suena?), y dice que con el segundo, ya directamente asumió la carga ella... Y me dijo, que lo peor viene cuando los hijos crecen, cuando ya no te necesitan tanto, cuando tienen 5-6-7 añitos, entonces miras atrás, y a ella le pasó así, se dio cuenta que ya no había nada entre ella y su marido, que se había perdido todo...

ME quedé un poco tocada, la verdad... Porque me sentía tan identificada.. Con eso no quiero decir que me vaya a separar, pero vamos, que si seguimos así, puedo quemarme mucho y eso, al final, puede pasar factura... EL consejo de mi amiga, fue que le ponga las pilas ya, o la cosa empeorará.. Pero le he puesto las pilas tantas veces y sin resultado... Bueno, sí, me sirve para que se de cuenta momentáneamente de como me siento y lo mal que lo hace.. llega a pedirme perdón, pero con los días, se le pasa, y volvemos a lo mismo: asumiendo yo casi todo, y él lo mínimo.. Es como si no fueran nunca adultos estos hombres!!!

Aysss. perdonad el rollo.... Igual a alguna le suena un poco la historia.. Aunque me gustaría que no, que a vosotras os fuera mejor... De todos modos, también tengo claro que para un niño, tener los padres separados, debe ser un calvario..... Así que de momento, me resigno, y aunque estoy cansadísima, disfruto cada momento que me regala el peque.. que ahora está para comérselo... Cada día más guapo, más gracioso, más..uff....increíble!! Y ya me entendéis todas..

Por cierto, le quiero empezar a enseñar que diga 'uno' con la manita, para prepararlo para el cumple, y que le puedan preguntar 'cuántos añitos harás?' y diga 'UNO'.. Y también le enseñaré a soplar las velas.. A ver si lo logro de aquí a enero...

BESITOS A TODAS Y A LOS PITUFINES....

Sí pero no....
Paz, me temo que la historia suena a muchas mujeres.. Mi hermana está un poco igual y cuando vas tirando del hilo de otras madres, todas acaban reconociendo que están más o menos quemadas....

De todos modos, igual me he pasado diciendo que mi marido no juega con él... De hecho, lo hace, pero su manera y cuando le viene bien a él.. Por ejemplo.. hoy mismo, a las 8 el nilño ya se ha despertado, se querìa levantar y nada, he ido yo, porque como el desayuno es pecho.. Pero claro, al cuarto de hora, el niño está ya desayunado, y entonces hay que hacer algo con él... Y a mi marido ni se la ha ocurrido preguntarme si hacía falta algo o, simplemente, ni se le ha ocurrido levantarse.. TOtal, se ha quedado en cama, mientras yo me lo he pasado genial jugando con èl... Todo esto hasta las 9:40, cuando he decidido que me quería duchar, para vertirne y salir con él por ahí... Y cuando he ido a ducharme, es cuando me ha dicho que ya se levantaba y que podíamos ir a comprar....
Más o menos me refería a esto, por las mañanas, los findes, es más o menos así.. Como el desayuno soy yo, yo ya cargo con él.. Y ojo, que conste que me encanta hacerlo, pero me gustaría algun día también poder hacder otras cosas...

Y lo que sí hacemos mal es no hacer nada como pareja... En eso te doy la razón, pero es que tampoco tenemos mucha ayuda en nuestro entorno.. Mi hermana ya tiene dos peueños y mi madre, tiene a mi abuela a su cargo, que es muy mayor.. Y la verdad, viendo el trabajo que tienen todas, como que me da cosa pedir favores...
En fin, os dejo, que me espera una fantástica pizza, y no quiero que se enfríe...

I
isela_6273334
7/11/10 a las 21:56

Hola soy lisvazam
dentro un momento he colgado foticos del romeo y de su bautizo la verdad estaba muy liada estos dias aversi paro un poco,y dentro un momento bueno os dejo que estoy muerta de casancio.

A
agueda_6159312
9/11/10 a las 17:39

Primero que nada....
Enhorabuena, paz!!! Seguro que esta vez va bien... Ya verás!!
Del tema conciliar... pues lo llevo como puedo... pero lo que has contado tu es mi día a día... Me pasa un poco lo que cuentas... Y qué rabia da cuando vas tarde, y va, y a últma hora, vomita leche, y ala, a cambiarlo!!! Es murphy!!! Del tema pareja.. ya lo relaté hace unos días, y sí, es lo que tu dices... Y lo de ponerse enfermo... pues creo que mañana ya lo vivo... HOy tiene fiebre... Esta mañana estaba sólo con 37.3, así que apiretal, y a la guarde... pero esta tarde ya está con 38.3!!! Asique no sé qué pasará esta noche (la de ayer fue horrible) y menos qué pasará mañana... y yo tengo una reunión importante a las 8 de la mañana!!!! Veremos cómo me lo monto / y hablo en singular, porque seguro que el papi argumenta que él no puede faltar al trabajo -como si yo sí- y eso, que es negocio familiar.... En fin....

Sí, somos unas cracks todas!!! Les damos mil patadas a ellos, llegamos a todas partes y siempre con la sonrisa en la boca...

Y las demás, dónde estáis, chicas??!

A
agueda_6159312
14/11/10 a las 22:17

Jooo
Tres veces que escribo mensaje y pierdo la conexión a internet y se me va todo el texto.. y el mensaje era largooooo...
Snif snif..
Bueno, resumo:

Paz,qué guai lo del encuentro casual.. Ojalá pudiéramos hacer una quedada las de este foro! Sería genial!

FInde: qué tal el vuestro??! NOsotros con mucha vida social.. Y Èric, genial, de brazo en brazo.. HA comido bien todo el día (hemos estado con diferente gente, haciendo vermut, después paella con otros amigos, y a la tarde, con los abuelos paternos..)

Eso sí, seguimos con la tos... MEnos mal que el jueves tenemos pediatra y se lo volverán a mirar..

Tema fotos; bien! Creo que bien.. A veces, Èric estaba más pendiente de la cámara que de comer...jejej..
A ver si la fotógrafa tiene suerte, y gana el premio! Mañana me pasa cd con todas las fotos.. Ya colgaré alguna..
Besitos a todas!! Y buena semana!

T
tasnim_9170418
17/11/10 a las 16:05

Seguisaqui!!1
hola !! qué bien que os he encontrado de nuevo.
Os he echado de menos. Mi vida ha cambiado bastante y no solo por los mellis. nos hemos mudado por razones detrabajo a pueblecito al norte de la provincia de solo 2000 habitantes y entra la mudanza y la vuelta al trbajo no he tenido tiempo de nad. bueno no es que ahore tenga mucho pero almenos tengo internet.
Qué mayores ya nuestros peques seguro que alguno ya da pasitos. los mios no.
bueno ya os iré leyendo para ponerme al dia y os ire contando.
mi proximo objetivo perder todos los kilos que he cogido desde que dejé el pecho. a ver si puede ser.
un abrazo

A
agueda_6159312
17/11/10 a las 21:32
En respuesta a tasnim_9170418

Seguisaqui!!1
hola !! qué bien que os he encontrado de nuevo.
Os he echado de menos. Mi vida ha cambiado bastante y no solo por los mellis. nos hemos mudado por razones detrabajo a pueblecito al norte de la provincia de solo 2000 habitantes y entra la mudanza y la vuelta al trbajo no he tenido tiempo de nad. bueno no es que ahore tenga mucho pero almenos tengo internet.
Qué mayores ya nuestros peques seguro que alguno ya da pasitos. los mios no.
bueno ya os iré leyendo para ponerme al dia y os ire contando.
mi proximo objetivo perder todos los kilos que he cogido desde que dejé el pecho. a ver si puede ser.
un abrazo

Qué bien reelerte de nuevo, syg!
Y cuántos cambios!! Espero que estéis bien en vuestro nuevo hogar...

De tu mensaje, me interesa mucho lo que cuentas sobre el peso que has cogido tras dejar el pecho.. Es mucho?! Verás, yo me he quedado con 4-5 kilos menos que antes de quedarme embarazada... Pero cada vez Èric mama menos... Le doy dos tomas diarias, pero cada día más, la de la noche, es más breve.. Incluso algún día, no quiere (piensa que esta toma va tras la papilla de cereales!!). LA que es segura y abundante, es la de la mañana, ya que es su desayuno (no toma nada más). Y algun día, si estoy en casa, que no trabajo, le doy una extra a media tarde.. Pero vamos, que podems decir que hace un buena toma diaria, y el resto, es bastante insignificante... De momento, aún no me estoy engordando, por eso quiero que me expliques si te engordaste cuando lo desjaste del todo, si ha sido de sopetón o progresrivo.., etc... Es que me gustaría matnerme como estoy, y es para hacerme una idea de cómo puede ir el tema....

Arale, tu cómo vas de peso??! Cuántas tomas hace Emma??!

Bueno, mañna volveré a entrar, tenemos pediatra y entraré para contaros qué tal.. Supongo que ya me dará cereales con gluten y ternera!!!!! O eso espero... Por otro lado, quiero que se mire la espalda del niño, porque la tiene muy resaca, para mi que me dirá que es piel atópica seguro...


Besitos a todas!!!

A
agueda_6159312
18/11/10 a las 23:31

Pero...
es que yo aun le doy el pecho...!!

A
agueda_6159312
18/11/10 a las 23:35

Y por fin...
llegó el gluten a nuestra dieta!!
Ya le puedo dar cereales con gluten, ternera, cordero, legumbres, pescado blanco, quesitos, petit suis, yogur, pan con tomate y jamón dulce.... Un festival!!!!

Pero iremos poco a poco... De momento, esta nche, de postre le he dado un petit suis, y ha hecho cara de 'esto no me gusta nada'.. sólo se ha comido la mitad, o incluso menos...


Le ha mirado la piel, y hoy ya ha dich que sí, que es peil atópica... Iremos a un dermatólgo, pero de momento, ya lo estamos tratando con cortisona, Pobrete!


Y nada, del resto, todo ok.. .Pesa 9,700 y mide 72,5, no se ha engordado mucho esta vez.... De hecho, ha bajado del percentil 75, ahora está más tocando al 50 que al 75...

Me voy a la cama que tengo sueñoooo...

Por cierto,supermandarina, por dónde andas???

X
xandra_5772931
19/11/10 a las 19:19

Hola
hola seré mami por primera vez en febrero 2011 de un lindo niño, me gustaria compartir con ustdes estos ultimos meses, y saber sus experiencias ya que conforme se acerca la fecha me da un miedo al parto!!!!

X
xandra_5772931
19/11/10 a las 19:21

Hola
hola felicidades yo tambvien sere mami en febrero de mi primer bb y estoy super emocionada!!!

A
agueda_6159312
21/11/10 a las 22:48

Bona nit!
Hola guapas!!!

Arale, a veces es una lata esto del peso.. Es algo injusto, porque hay quien coma lo que coma, siempre está delgada, y otras, se engordan casi con el aire que respiran!!!! Y hacer dieta es un rollo, pero bueno, almenos, dando el pecho, seguro que has recuperado tu forma mucho más fácil que sino lo hubieras dado.. Quédate con ese consuelo!! Y sino ya sabes esa máxima, que es un tópico, pero es del todo cierto, que lo importante está en lo interior.. Y tus hijos te adoran con más o menos kilos.. Para ellos eres su super mamá y no te verán nunca mal...

Y hablando de dar el pecho.. qué bien que Emma aún haga 4 tomas diarias!!! ÈRic, ya me dice que no a la toma que le ofrezco después de cenar.. NIsiquiera quiere cogerse sin mamar, como dices tu, sólo por estar ahí agarradito.... Esta tarde, como he estado toda la tarde en casa, he probado de ofrecerle, sobre las 16.. y nada!! NO quiere!! Sólo se agarra para comer, la del desayuno,.. snif snif... Esto ya se acaba!!

Arale, si te sirve de consuelo, Èric está otra vez con mocos y tos.. Uff.. Hoy le he comprado los supositorios de pilka, Me los recomendó otra mami. NO tienen medicamento, son naturales.. a ver cómo le van.. Ya os contaré! A ver si Emma también tose menos con eso...

Mañana le daré para merendar pan con jamón.... Vosotras cómo se lo dáis?!? Mastican algo??! A mi me da pánico que no se ahogue... Se lo haré muy pequelñito,pero aún y así, me asusta un poco..
Bueno, os dejo, que estoy mnirando el debate electoral (el domingo tenemos eleccions en Cataluña).

Besitos a todas!
AH! Y bienvenida la nueva -ahora no recuerdo el nombre-. Lisvazam te lo ha explicado todo muy bien... EL parto asusta, sí, pero una vez pasado, te queda muy buen recuerdo.. Yo volvería a parir otra vez, ya, sólo por vivir de nuevo esa grandiosa experiencia!! Para mi, mil veces mejor el parto, que el embarazo... Pero eso va a opiniones!

A
agueda_6159312
22/11/10 a las 21:35

Hola!
Yo también tengo que estrenar el álbum nuevo.. A ver si me descargo las fotos.. Hoy le he hech comiendo el pan con tomate y jamón... Le encanta!!! Y nada de bocata, supermandarina, les hago dos rebanadas untadas con tomate y aceite y corto la miga a trocitos pequeños. Hago lo mismo con el jamón dulce, y se lo pongo en la boca mezclado, el pan con el jamón... El danonino ya se lo comen mucho mejor... Y hoy le he dado yogur de macedonia y se lo ha zampado entero. El pediatra me dijo que fuera natural sin nada, pero estaba en casa mi madre y no tenía natural.. y bueno, he pensado que tampoco pasaría nada...


Qué buena, Irati, señalando lo que quire, no??! Èric va más despacito con el tema comunicacin... Aún no hay rastro de 'papa' y 'mama'... Cuando nos queire llamar, hace 'aahhh' y listos!
Y sí, la piel atópica una lata.. De pequeñito tuvo algun brote pero ahí se quedó.. y ahora, con esl frío, otra vez de nuevo!! Además ahora tiene conjuntivitis!! No veas que berrinche cuando le ponemos el suero en los ojos y las gotas.. Es horrible...

Lo que sí he notado es que ahora llora un montón cada vez que le quito algo de las manos... A lo mejor coge un objeto que no debe, se lo quito.. y lllorera al canto... Pero igual si tiene un muñeco y se lo quito, porque vamos a salir, por ejemplo.. pues me monta unos números que pa-qué... Y si no queire montarse en el cochecito, berrinche al canto!! Los vuestros también están rebeldes???! Será cosa de la edad??! Porque entre la mamitis que tiene, y esto, me tiene loca!!

Y del curro.. estresante, pero bien... Hoy he llegado tarde, por ejemplo... Èric ha decidido mearse cuando le estaba cambiando el pañal... Le he tenido que cambiar el body, los calcetines.. Pero como no ha tenido bastante, cuando lo tenía al pecho, y estábamos ya los dos vestidos, a punto de irnos.. ha deciddo hacer cada, manchando su body, su pantalón y el mío!!!! Cómo se/me ha puesto!!!! Madre mía!! Para tirarse de los pelos!!!

Y sí, lo hecho de menos cuando me toca trabajar de 9 a 21,... porque como sé que me quiere a su lado tanto ahora, me acuerdo y me da penita... Pero bueno, es lo que hay..


Cómo estará amparo??! Y barriguitanovata??!

F
firuta_7409247
23/11/10 a las 21:29

Hola de nuevo
Hola chicas!!!!como estais???ya os he leido un poco por encima a todas y veo q todo bien.
Llevaba un monton de tiempo sin entrar,hace un mes fallecio mi padre y la verdad no tenia mucho animo y hoy por fin me he decidido.
Veo que los nenes/as van avanzando en todo y con Daniela,pues igual,cada vez haciendo mas cositas: ya dice adios cuando ve que nos vamos,si le digo:ponte fea,pone caritas,dice mama,papa...y ya tenemos 4 dientes!!!!le han salido todos de sguido y lo ha pasado fatal la pobre.
Y lo mejor de todo es q ya se esta soltando a andar,ya estoy en la etapa de dejarme los riñones prque la señora quiere ir a todos sitios andando.
Del tema trabajo pues muy content la verdad,ya soy funcionaria oficialmente!!!!!BIENNNNNNN.ap robe las opos y tengo plaza fija,asique a vivir tranquila,aunque ahora tengo turnos rotativos y tb me toca por la noche y eso es lo peor pero bueno,es lo q hay.
Bueno chicas,ya me ire poniendo al dia con vosotras.un besazo a todas y a los peques.

T
tasnim_9170418
24/11/10 a las 16:57

Buenas
voy RAPIDITO ANTES DE QUE SE DEESPIERTEN.
xarxes yo deje el pecho de golpe a los 5 meses en cuanto Martín empezó con los cereales. yano tenia cantiad para sacarme y darle a su hermano que ya no se enganchaba pero se la daba en bibe. al dejar algunas tomas martín ya no tenia y deciadi quitarsela a los dos ala vez. con elpecho yocomia muchisima para poder dar alos dos y despues segui comiendo mucho por cansancio y costumbre. me quede con 12 kilos mas. ahora he perdido unpar sin dieta ni nada simplemente empiezo a tener menos apetito. elproblema es que apenas duermo y entonces me entra el hambra canina. pienso que si ya no has cogido peso no lo vas a hacer ahora. cida un poco lo que comes y si puedes haz algo d ejercicio a mi los paseos empujando mi supercarro me ayudan.


Santiago tiene piel atópica y lava muy bien con la gama de Adermaexomega que tiene una especial para la piscina.


yo también le doy pan y jamón pero por separado. eljamon se lo parto a trocitos diminutos y se lo doy con los dedos. parecengorrioncitos abriendo la boca. les encanta.

un abrazo a todas

A
agueda_6159312
25/11/10 a las 20:02

Hola!
Buenas, qué tal??!

Qué bien leer a Anyta y a syg... Veo que no os olvidáis.. aquí siempre estamos las de siempre

Arale, espero que Emma vaya mejor y que no vaya para bronquitis... esperemos que no, que se debe pasar fatal..

Yo tengo al peque durmiendo desde las 6 de la tarde!! En la guarde sólo duerme una horita de siesta -porque se despierta a la hora- y después va muerto de sueño, el pobre!!!

Lo tendré que despertar para la cena...

Syg, si puedes, explícame algo más de lo de la piel atçópica.. QUé le pones, cuando, cómo...

NOsotros con la cortisona se le ha ido todo, y ahora estamos con eucerin, pero la idea sería que no tuviéramos que llegar a la cortisona,que no me hace pizca de gracia...

Èric hoy ha cumplido 10 meses.. y sigue sin decir papa o mama.... Lo que sí hace, es llamar a la gente con un AHHHH, le dices 'lllama al papa', se lo mira, y grita AHHH.. y así con todo.. HAce una gracia!!!

Esta noche le doy rape con la verdura, a ver qué tal... Vosotras le dais el yogur natural sin azúcar como me dijeron a mi???! O le dais de sabores??!


Bueno chicas, os dejo, a ver si lo voy despertando, que vaya horarios de dormir!!!

A
agueda_6159312
28/11/10 a las 16:42

Varias cosas, en un domingo de elecciones!
Hola guapas! Cómo me gusta leeros, y cuánto más largos los mensajes, mejor!!

Primero que nada, Anyta, siento lo de tu padre, vaya palo!!

Paz, qué bien lo de la hucha para pagar gastos de ferias de los peques.. Buena idea, así aprendren a ahorrar!

SUpermandarina, como siempre, Irati, está que se sale... Y no, aún no consigo que diga que hará un año con la mano... Es complicado, por eso prefiero empezar desde ya... Èric no es tan torpe andando como lo era (siempre cogido de mis manos, por supuesto), aunque lo suyo es el gateo.. Ahora ya va a toda pastilla por la casa.. Tengo que ir con 1000 ojos, porque todo lo toca,y le encanta abrir cajones, sacar las cosas, poner las manos en las macetas, en el lavavajillas, si me lo dejo abierto.. Es un bicho!!! Lo pero de ahora es que está sacando un genio que no veas!! NO sé los vuestros, pero se enfada mucho si le quito algo de las manos -eso ya lo dije, creo- pero es que además, ahora cuando llora, se enrabaia tanto, que arquea su cuerpo para atrás... Es decir, de cintura para arriba, se arquea para atrás, que sino lo cojo, se me cae o se golpea con lo que haya... Es como si se tirara de espaldas.. No sé si em explico ni si los vuestros lo hacen cuando se enfadan, si es que se enfadan.. Èric tiene mucho genio y ahora lo saca más que nunca...

AH!! Y hoy, sabéis qué???! Se ha levantado a las 10:45 de la mañana!!!!! A las 6:45 se ha despertado llorando, mi mairdo ha ido, y en minuto ya estaba otra vez dormido, y después, hasta las 10:45!!!!! No nos los creíamos.. Cuando se ha despertado, hemos ido y nos lo hemos encontrado sentado en la cama., qué gracia!! A veces también me lo encuentro de pie, lo encuentro super gracioso!!!!

En cuánto a regalos.. Nosotros queremos poca cosa. Igual diremos a los abuelos que le regalen ropa o zapatos... De juguetes nada de nada, que tiene un montón de los primos..Como máximo cuentos. Aqúí, en Catalunya, como os ha contado Arale, tenemos el tió, que es un tronco que 'caga' regalitos el día de nochebuena o Navidad, y después ya vienen los reyes, el día 6 de enero..Me gustaría comprarle una sillita para acoplarla a la bici..pero me lo estoy pensando, poruqe la verdad es que vamos poco en bici.,.

Por cierto, Arale, qué guai que pudieras ir de compras sin Emma.. yo cuando voy sola a algun sitio, que no sea el trabajo, también me siento rara. Es como que me falta algo!!!

AH !Y del tema yogur, nosotros nunca le dimos mi primer danone, directaqmente hemos ido al danone de adulto. Pero lo que más le gusta son los danoninos y las natillas.. Dile tonto!!!

A
agueda_6159312
28/11/10 a las 16:54

Se me olvidaba...
Supermandarina (o era Arale, ahora no lo recuerdo!! ), qué es un rullo hinchable???!

A
agueda_6159312
29/11/10 a las 21:50

Por un momento...
Paz, pensaba que te habías trastocado, hablando de 'tu hija' y su cuento preferido.. ..

Por lo del genio, y por lo que decís, Èric se lleva la palma.. No veas como grita y llora cuando no se sale con la suya! Y sí, cambiarlo es una odisea, nunca se deja, siempre se me da la vuelta, se lenvanta, se pone a gatas.... tengo que hacer las mil y una para ponerle la ropa o el pañal... Es muy movido, y sí, por lo visto, tiene genio genio.,... Lo peor es cuando me abraza tan fuerte, que me coge de los pelos.. Me hace daño y ahora ya lo empiezo a regañar, para que se de cuenta que así, no, que así no se abraza a mamá, es un bruto!!!!

Y seguimos con un apego muy grande a mi.. incluso cuando está mi madre, no quiere ni irse con ella, sólo me quiere a mi, incluso con papá, prefiere siempre a mami.. Se me cae la baba, verdad, pero también es cansado cansado...

Arale, me hace gracia lo de 'AH' 'AH' de Emma, èric lo hace siempre, para llamarnos, es como se comunica ahora...

Bueno, os dejo que aún no he cenado!!!

A
agueda_6159312
29/11/10 a las 22:18

Bebés atareados..
Pues en la web de RBA, buscando en EL MOLINO, el libro no sale... Estará descatalogado??! Lo he buscado en varios sitios, y no aparece.. Bueno, esta semana iré a la biblioteca a ver si lo encuentro....

A
agueda_6159312
30/11/10 a las 23:00

Yogur natural
Supermanadrina, mi pediatra me dijo en su momento, que los yogures estilo 'mi primer danone' eran un sacadineros, y qye no valí al pena dárselos, que él prefería esperar a los de adulto. Y los de adulto me dijo que se los podía dar a partir de los 9,5 meses... Así que èric está con estos. Y sí, también come quesitos, le encanta!! A veces se lo doy de postres, y otras veces, triturado con la papilla de verdura..

la verdad es que ahora está comiendo un montón! Se nota que gasta más energía y que necesita más... Esta noche nos hemos estrenado con la sopa de maravilla y también le ha gustado!! Como dice mi madre, da gusto darle de comer, porque ni rechista y abre la boca muy bien!!

Del tema libros, gracias Paz por el enlace. Se ve genial! Buscaré si los hacen también en catalán, aunque me da que no...

Bueno niñas, me voy a dormir, que hoy he currado de 9 a 21 y estoy muerta!! Y mañana entro a las 8!!!

I
isela_6273334
1/12/10 a las :21
En respuesta a agueda_6159312

Yogur natural
Supermanadrina, mi pediatra me dijo en su momento, que los yogures estilo 'mi primer danone' eran un sacadineros, y qye no valí al pena dárselos, que él prefería esperar a los de adulto. Y los de adulto me dijo que se los podía dar a partir de los 9,5 meses... Así que èric está con estos. Y sí, también come quesitos, le encanta!! A veces se lo doy de postres, y otras veces, triturado con la papilla de verdura..

la verdad es que ahora está comiendo un montón! Se nota que gasta más energía y que necesita más... Esta noche nos hemos estrenado con la sopa de maravilla y también le ha gustado!! Como dice mi madre, da gusto darle de comer, porque ni rechista y abre la boca muy bien!!

Del tema libros, gracias Paz por el enlace. Se ve genial! Buscaré si los hacen también en catalán, aunque me da que no...

Bueno niñas, me voy a dormir, que hoy he currado de 9 a 21 y estoy muerta!! Y mañana entro a las 8!!!

Sí bebes atrafegats
me parece que sí lo he visto en catalán.

Yo le doy mi primer danone y se lo doy natural y con frutas. A veces se lo mezclo con la papilla de fruta.
Le doy un poco después de la papilla salada como postre y como no se lo termina pues lo que me sobra se lo echo en la papilla de fruta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir