Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
4/6/11 a las 22:30

Hemos hecho una fiesta!!
Esta noche, después de cenar... por qué??! Por que Èric ha hecho caca en el orinal!!! Hoy, todo el día que me ha indicado cuando hacía caca o pipi.. Justo se tocaba el pañal.. y zas, ahí estaba una caca o un pipi... Pero siempre estábamos fuera de casa... Por la noche, cuando estaba terminando de cenar, en su trona, se ha tocado el pañal y le he preguntado si estaba haciendo caca.. y con la cara lo he visto.. Así que lo he cogido y lo he sentado en el orinal.. En el pañal había un poquito y se la he mostrado para que viera que sí, que estaba haciendo caca... Primero no se ha querido sentar, y al final, ha caído por el suelo, pero la ha vistro otra vez, y lo hemos animado a sentarse.. y sí, se ha sentado y ha acabado de hacer la caca en el orinal!!! Después lo hemos celebrado aplaudiendo todos... Estoy contenta, porque veo que ahora es consciente de cuando está haciendo pipi / caca... Es un gran paso para empezar a trabajar con el orinal... Si tuviera unos días tranquilos, me metería ya a fondo en el tema, pero me espera un mes muy duro, ya que soy presidenta de un tribunal de oposiciones, y trabajré muchas tardes y muchos fines de semana (mañana mismo, tengo reunión por la tarde!!).. Así que este mes lo veo difícil, pero a mediados de julio, que ya acabo con lo del tribunal, si la cosa sigue así, le quito el pañal.. De momento, he pensado que si me lo pide estando en casa, lo sentaré en el orinal... Tiene un mes para acostumbrarse a sentarse... y en julio... zas, fuera pañal!!! Estoy contenta...

Qué bonito cuando ves que van avanzando, no??! Además, hoy ha sido un día bueno también para mi ahijada, se le ha caído su primer diente, y con sólo 4 años! Bueno, aunque mañana hace los 5!! Aunque sigue siende temprano... pero se ve que a los niños que les salen pronto los dientes, también se le caen más pronto (así que irati, también seguirá ese camino, supermandarina!).

Bueno, os dejo, que tengo que preparar exámenes...

Después os cuelgo una foto de Èric en el orinal celebrando su proeza!!!

Ver también

A
agueda_6159312
8/6/11 a las 22:57

Videos
Chicas, os cuelgo un par de videos.. El lunes por la tarde me llevé a Èric a la zona infantil nueva de PORT AVENTURA (se llama Sésamo Aventura) y se lo pasó en grande... Os he cortado un trocito del video que hice, para que veáis lo que hay, por si queréis llevar a los vuestros... El primero que subiré, es una atracción que se llama LA GRANJA DE ELMO, para mi, es ideal para la edad de los nuestros.. Sino, fijaros en como flipa Èric mirando todo lo que ve, montado en el super tractor... Fue muy divertido.. Sólo os digo que cuando se acabó, y tuvimos que bajar, lloró desconsoladamente, porque no quería bajarse... Así que repetimos y nos montamos varias veces!!!

El otro video es del espectáculo de los personajes de Barrio Sésamo....

Está chulo...

Besitos a todas!

I
isela_6273334
9/6/11 a las 16:35

Hola mamis soy lisvazam
bueno estoy un poco desconectada estos dias liada,pero os voy leyendo.
xarxes que bien lo del orinal el eriç y lo del video de portaventura me imagino que es la nueva atraccion voy a ir un dia de estos mi hija ira mañana,por que ya termina sexto,que espavilado esta eriç al romeo le comprare un orinal y provare a ver que tal me va.
amparo vaya con los dias malos del embarazo yo con romeo me sentia super mal todo el dia vomitando y con asco bueno pero ya pasara,a lo del bibi romeo aun toma biberon vamos es su preferido,pero tambien bebeb muchas cosas en vaso.
arele si ya me entere que la aydadan la quita solo cobraremos la del año pasado y ya esta haver cuando a ellos se le de la gana madre mia como estan quitando las ayudas pero a los politicos los sueldos no se los bajan vamos,lo del atraso de la regla es normal yo llevo el diu y se me suele atrasar no te preocupes,mira que yo lleve anteriormente 10 años el diu y nunca me fallo.
supermandarina me asonbra que irati le gusten los dibujotos romeo pasa totalmente mira le pongo la tv y se va le gusta estar gugando con el cubo y las palas hasta dentro de casa y con unas pelotas que brillan por dentro y pintar con las ceras y con hojas vamos puras rayones con eso se entretiene muchas veces le pongo el disney chanel y le pongo el mani manitas o el callu va y me apaga la tv es un bicho la tele no le gusta estamos viendo y la apaga.
bueno que tanto duermen vuestros hijos por que el romeo ultimamente duermes mucho creo yo por que todos los nenes que conosco no duermen tanto como romeo se duerme sobre las 10 de la noche y se levanta a las 11:30 luego se hace una siesta despues de comer desde las 2 hasta las 6:30 o 7 de la tarde no se si es normal o mi hijo es un dormilon.
bueno un besote

A
agueda_6159312
9/6/11 a las 22:12

Dormir, dibujos animados... y otras cositas
Hola!
Êric también durme mucho ahora.. SObre las 21 está ya acostado, y se duerme en pocos minutos.. Lo levanto a las 8,15 para ir al cole... y duerme una siesta de hora y media en el cole... Eso entre semana... Luego llega el finde, y el tío aprovecha... En el finde se acuesta sobre las 21-21,30 y se levanta sobre las 10-11, y si estamos en casa, y puede hacer siesta en su cama, puede perfectamente dormir de 14,30 a 18... El domingo pasado así lo hizo.. Ahora bien, si comemos en casa de mis suegros, como no duerme en cama, que lo hace en el cochecito, duerme sólo una hora o hora y media...

De los dibujos también pasa... Ya os conté que lo único que medio mira es barrio sésamo.. Pero ahora he descubierto algo mucho mejor.. Le pongo el video grabado en Port Aventura (por cierto, aún tengo que subir el del tractor, que al final se cortó ayer!!), donde salen todos los personajes: Blas, Epi, Coco, Elmo, Triki, Zoe... y él... y se queda pasmado. Es que ni se mueve!!! Le encanta, y todo el rato señana el video.. Es lo mejor, con diferencia.. con nada se queda tan atento, chicas! Probadlo...

Amparo, cómo va la panxeta??! Paz... dónde estás, mujer??! Me tienes preocupada...

Bueno, os dejo, voy a intentar colgar el video reducido del tactor , para que pueda subirse bien...

Ala! Saludos!

A
agueda_6159312
12/6/11 a las 6:39

Charlar (o no)
Hola!
Aquí estoy, me he despertado y no hay manera de dormirme, así que me he levantado a trabajar un ratito, y mirad, aprovecho para responder...

Superm, de charlar, nosotros estamos igual que estábamos... Todo es 'ah ah'.. cuando ve algo y quiere decirte que lo ve, pues lo señala y te dice 'ah ah ah', gritando, hasta que tu le dices, 'oh sí, una moto', y entonces como ve que ya los has atendido, calla, hasta que vuelve a hacer lo mismo cuando ve una paloma, o un autobús, o una bici... o lo que le llame la atención... Sigue diciendo sólo PAPA, MAMA, ALLÁ, BAS (= Blas, de Epi y Blas), AIGUA (=agua), PA (=pan) y ya está!! No dice más, aunque lo entiende todo y se hace entender perfectamente... Pide todo lo que quiere. Es una pasada! Yo creo que le queda mucho para que me diga 'MAMA, T'ESTIMO', cuando lo diga, creo que me caigo al suelo... tiene que ser muy bonito, aunque es verdad que también está muy cariñoso, no con palabras, pero si con gestos... por ejemplo, a veces viene y te coge fuerta de las piernas, o si lo tengo en brazos, me hace un ahuchón super fuerte y me coge de la cara.... a mi, cuando hace eso, me encanta...

Lo del parque de atracciones, es que yo tengo el pase, y entonces puedo ir siempre que quiera (él no paga) y como lo tengo a 1,5 km, pues la verdad es que me viene bien ir aunque sea para pasar un rato... El viernes fui, y vimos el espectáculo dos veces, nos montamos dos veces en el tractor, y ala, pa casa más contentos... AH! EL video, ya está colgado, no lo has visto, supermandarina??! Qué raro...

Bueno, os dejo, a ver si me puedo dormir, que esto es inhumano...

Besitos, en especial, a las que no entran tanto, a ver si vuelven otra vez, que os hechamos de menos!!!

A
agueda_6159312
13/6/11 a las 20:55

Día de verano?!
Pues será en Madrid, supermanadarina, porque aquí no ha salido casi el sol, justo el día que había planificado irme a la playa con Èric.. (es que en Cataluña hoy ha sido fiesta!). Pero bueno, he pensado que mañana, si hace bueno -seguro que sí, porque es laborable, y es la ley de Murphy), como por la tarde no trabajo, igual me animo y me lo llevo de 16,30 a 17,30... Así hago algo diferente, él se lo pasa pipa, y a mi me da el sol, que ya me conviene...

Os cuento una cosilla... Tengo a mi marido indigando... Hemos comido en casa de sus padres, y le ha preguntado a mi suegra, si para SAn Juan hacían algo, ha contestado que no, y les ha dicho que si podían quedarse con el peque, para que él y yo saliéramos.. Y su padre le ha dicho que NO, que quien tenga hijos, se los cuide él... el pobre se ha disgustado un poco, y no me extraña, porque nunca se lo quedan, nunca hemos abusado.. Lo dejamos una sola noche, y lo llevamos cenado, allí lo dormimos, y hasta las 11,30 de la mañana no se despertó y nosotros, a las 12, ya estábamos allí... Así que ya ves.. Además, mi suegra, siempre ha cuidado de mis sobrinos -los niños del hermano de mi marido-, que no han ido a la guarde hasta el último año. En cambio, nosotros, lo hemos llevado desde el primer día.. NO sé, son cosas que saben mal. A mi me sabe mal por mi marido, pero también por mi hijo, porque me da la sensación que los abuelos no hacen de abuelos.. A mi me gustaría que algun día, alguno dijera, que se lo quiere llevar una tarde, al parque, o al circo... pero aquí nadie se ofrece (incluso mis padres, aunque es diferente, porque ellos no están jubilados y tienen a su cargo a mi abuela, que es muy mayor, mis suegros, sin embargo, están jubilados y viven solos!). Mi marido está decepcionado... Realmente no contamos con nadie nosotros.. Incluso cuando subimos a comer, que para mi es peor, porque estoy todo el día yo detrás del niño, nadie lo entretiene... Y claro, allí no se hecha las siestas que hace en casa. En casa, se duerme solito, y se casca 3-3,5 horas de siesta.. Allí, no se duerme sólo, lo tenemos que pasear o hacer mil historias, y encima duerme media horita -es que mi suegra no tiene cuna, y tiene que dormir en el cochecito!-. Que con este panorama, mi marido ya no tiene ni ganas de volver a subir a comer,... y yo... pues casi tampoco.. porque la verdad, como que estamos mejor en casa... Cómo véis la situación, chicas?!

Bueno, guapas, ya me he desahogado...

Un beso a todas... Por cierto, alguien sabe algo de PAz???!

A
agueda_6159312
14/6/11 a las 23:46

Aysss
Supermandarina, que ayer se me olvidó responderte a los consejos del inicio de la guarde, pero ya veo que PAZ te ha aconsejado perfectamente... Lo dicho, tu, mucha seguridad y alegría, es lo mejor... Èric, ahora, algunos días, cuando lo dejo se hace el remolón, lloriquea y no quiere entrar, hasta que lo coje la maestra y lo entra a la clase.. Y nada, os aseguro que en 10 segundos ya se ha olvidado (hay una ventana en la puerta de la clase, y siempre miro yo, y ya os dijo, es cerrar la puerta, que ya se pone a jugar!). Son la pera!

PAz, si venís a Port Aventura, me avisas, eh??! Ya te digo que vivo a 1,5 Km, me acerco y vemos el espectáculo de Sesamo juntos, o lo que sea... Vale??! Sólo que por las fechas que dices, aún iré ajetreada con el tribunal de opos, pero igual ese domingo ya estoy libre.. Bien, sobre la marcha...

Chicas, aquí ha llegado también el veranito.. Y lo hemos celebrado en la playa! Esta tarde me he llevado a Èric y ha sido genial, se lo ha pasado en grande!! En cuánto pueda, cuelgo alguna foto /video... Es super atrevido, se metía mar pa dentro, como si nada.... Y eso que al principio, no le ha gustado tocar el agua con los pies.. Bueno, tampoco le ha gustado el tacto de la arena (no le gusta nada ensuciarse!), y después no veas como se ha ido rebozando.. Parecía una croqueta!

Por cierto, del tema besos, Èric los hace espontáneos y también abraza, cuando quiere.. pero pasa algo curioso, no quiere cuentas con mi madre... nunca la quiere abrazar, ni irse con ella, ni nada.. Mi madre, la pobre, está agobiada / frustrada.. En cambio, con mi abuela, de 91 años, se le acerca, la abraza.... qué le pasará por la cabeza para actuar así??! Yo no sé que decirle a mi madre, porque además es la madrina del niño, y siempre le hablo de ella, y le digo cositas, pero él, nada que nada... que no la quiere ver... PAz, cómo lo ves tu esto??!

Amparo, cómo vas tu y tu embarazo??!

Besitos...

I
isela_6273334
15/6/11 a las 18:45

He colgado muuuuuuchas fotos
de los niños.
Les he cortado el pelo a todos para el veranito, aunque a mi marido y a mi nos gusta el pelo larguito pero es que ya tenían unas melenas, ... en fin hemos dicho adios a los rizos de Tristán y de Bruno.
He puesto fotos de la piscina, del día que jugo la final el barça pq hicimos unaq fiesta cena en casa con amigos, y de Bruno varias pq como sabeis siempre llevo la cámara encima.
Ya pondré alguna de la playita.

Xarxes no sé muy bien pq hacen esas cosas los niños. Bruno por ejemplo apenas ve a mi hermano (el segundo) pero siempre que le ve se le tira a sus brazos y solo quiere estar con él , tiene mucha afinidad con él, en cambio con otras personas no, ... no sé si es por el tono de voz, la manera de hablarles, su cara, ... Noah cuando era pequeño no quería ir nunca con mi hermano el mayor, para mi que lo veía con una cara muy morena y mucha barba y además su tono de voz es muy duro, ... a saber. Tranquila que se le pasará.

Besos envio este mensaje antes que se me corte la conexión a internet

A
agueda_6159312
15/6/11 a las 22:47

Qué ricos,
Paz, tus niños.. Bueno, como siempre.. También he colgado fotos yo de Port Aventura y de la playa...

Os tengo que dejar, que aún no he cenado y tengo cosillas del trabajo por hacer...

Besitos

A
agueda_6159312
22/6/11 a las 21:43

Sí que está parado sí...
A ver si volvemos a recuperar la actividad frenética de meses atrás...
Nosotros también estamos de festivales... Hoy hemos ido al de mi sobrino. Y el jueves, está el de Èric.. Aún tengo que hacer una super estrella en cartolina, ya que hacemos 'teatro negro' y los pequeños intrepretamos 3 canciones: dos típicas catalanas sobre el sol y la luna, y una inglesa, sobre las estrellas...

Me hace gracia, Paz, lo que cuentas de Bruno con el coche, porque Èric está igual desde hace un mes, siempre se monta, a la más mínima. Ya ha aprendido a enceder la radio, tanto de mi coche, como del de mi marido, y se lo pasa teta, con el volante, y el cambio de marcha... Menuda cara pone cuando está sentado en el volante!!

Bueno, chicas, os dejo que aún tengo que cenar, recoger ropa y pensar un examen... La noche es larga... jejeje...

Amparo, cómo llevas el embarazo??! De cuánto estás ya?!
Supermandarina, cuánto queda para empezar en la guarde??! Ya con la cuenta atrás, no?! Ya verás como irá todo super bien...

I
isela_6273334
25/6/11 a las 22:56

He colgado nuevas fotos...
A ver si poco a poco, animamos esto...

Supermandarina, espero que os recuperéis pronto,. y no te pongas nerviosa, ya verás como todo va bien en la guarde, y en tu trabajo...

A
agueda_6159312
28/6/11 a las 22:00

Pues...
al final salió mi marido y yo me quedé en casa. La verdad es que me apetecía estar sola, hice sofá, pizza y pipas, que es todo un placer, la verdad...

Amparo, yo no tengo vacaciones hasta finales de julio, que estoy en el equipo directivo... pero bueno, ya queda menos...

Supermandarina... no te pongas nerviosa, mujer, que todo irá genial...

Besitos!

M
mounya_6318251
1/7/11 a las 21:07

Hola!!!
Siento haber estado tan desconectada pero he estado de vacaciones, bueno, viendo a la familia. La vuelta también ha sido un poco alocada porque he tenido visita y hoy... me he reincorporado al trabajo. No ha ido mal la cosa, esto de ir de media jornada se hace más llevadero.
Os quería hacer una pregunta: la ayuda esa de 100 euros por ser madre trabajadora dónde se pide? la dan también por media jornada?Jo, es que ya no me acuerdo, como en su momento estábamos todas igual y lo puso Xarxes yo no sé cómo hacerlo.
Sergio ha empezado la guarde hoy de 9 a 5 y creo que lo llevo yo peor que él, aunque hoy ha estado un poco descolocado por las siestas. Se ha levantado a las 7.30 (jeje, ahora le ha dado por bajarse de su cama, venir a mi habitación y cogerme la mano y llamarme para despertarme, pero hoy lo ha hecho muy temprano)y ha dormido una siesta sólo de 1 hora en la guarde, os podéis imaginar a última hora de la tarde lo tontorrón que estaba pero se habituará pronto a la nueva rutina, seguro.
Esta semana hemos ido las tardes a la playa y al principio lloraba con el agua o si nos veía a nosotros meternos pero ahora ya se moja hasta las rodillas en la orilla, vamos avanzando. Lo que le apasiona es la arena, se tira cubos de agua encima y después se reboza en la arena. Ayer se tumbó en la arena boca abajo y se llenó toda la cara y todo el cuerpo de arena. Luego tocó llorar para limpiarlo, pero se lo pasa bien.
Amparo, la cosa irá bien seguro, si te has apañado tan bien con dos pues ahora que tienes experiencia mejor. Supermandarina, tengo que informarme de esa dieta para mi marido jeje. Yo cuando llevé a Sergio por primera vez a la guarde fui con una gran sonrisa, se lo entregué a la profe, le sonreí y le dije adios con la mano un segundo. Cuando se cerró la puerta me inflé a llorar pero lo importante es que ellos no lo noten y te vean bien.
Bueno chicas, si alguna se va pronto de vacas que lo disfrute mucho. Yo vuelvo al curro después de dos años, que ya toca.
Un besazo a todas.

A
agueda_6159312
3/7/11 a las 21:52

Hola!!
Barriguitanovata, qué alegría volver a saber de ti! Me alegro que te haya ido bien el retorno al curro.. tras dos años, tiene que ser un poco raro, pero bueno, ya lo has hecho, prueba superada!!!! Y en cuánto a Sergio, como dices tu, adquirirá pronto las rutinas, seguro que en nada está habituado al nuevo horario... Me hace gracia lo que cuentas que se te levanta solo y te viene a despertar... Se me hace raro, porque como Èric aún duerme en la cuna. Se la compramos grande, de 70 x140, así que de momento le queda para tiempo...

De la ayuda, no se si la puedes pedir ahora, no sé cómo va.. De todas maneras, haz una búsqueda en el foro, seguro que te sale.. bueno, si quieres, ahora busco el mensaje ese, vale??! Te lo busco, y te lo copio...

Nosotros hemos estado en la playa esta tarde, aunque ya se había ido el sol... Pero bueno, se lo pase en grande en la arena, y en el agua!! NO tiene miedo a nada...

Mañana empieza la guarde de verano, que es algo diferente... Hay menos niños, y algunos nuevos, que se matriculan en verano... Lo que más cambia es el tipo de actividad.. Todo el verano tiene que ir en chanclas y bañador (los de pañal, con pañal!) y llevar una toalla, van hacer actividades de agua.. Seguro que se lo pasa genial... Ya le hemos comprado una toalla de microfibra, que no pesan nada.. La fuimos a comprar juntos, y escogió el color, y así le explicábamos que la traería el lunes a la escuela, para hacer actividades de agua.. A ver como va...

A mi me quedan 3 semanitas de curro... tengo unas ganas de vacaciones!! Estamos buscando alguna casa rural con actividades para niñso.. Bueno, esto lo busco yo,, mi marido se empeña en un hotel en alguna ciudad, supongo que no es consciente que vamos los 3 y que necesitamos algo que se ajuste a las necesidades de nuestro hijo... A mi me gustaría un sitio tranquilo con animalitos y activiaddes para Èric... Lo importante es que se lo pase bien él... Si alguien me recomienda algun sitio, perfecto!!


Bueno, buena semana chicas!

A
agueda_6159312
5/7/11 a las 21:52

Port aventura / mosquitos
Bien! Es este finde no, el otro.. Perfecto, porque ya habré acabado del tribunal de opos... Que día iréis a PA, el sábado o el domingo??! Me pasaré fijo... Me encanta poder saludarte cara a cara y dar un achuchón a tus preciosidades.. Qué bien!

Tengo que colgar también las fotos del festival, a ver si me acuerdo... ando un tanto liada..

Por cierto, pregunta, cómo evitáis las picadaas de mosquito, y sino podéis, cómo las tratáis??! A Èric lo han acribillado y va hecho un cromo, además se le ponen muy gordas (lleva unas ronchas en toda la cabeza, pobre!!) y se le hace herida -en las picaduras de la cabeza no, porque no se lo rasca, pero en una que tiene en la pierna sí.... Yo le pongo parches de la farmacia... Mucha gente les pone las pulseras en los tobillos.... Qué veis más efectivo??! En la de la herida, le esty poniendo bactroban, para desinfectar, pero sé de mamis que ponen algo para aliviar el picor -no recuerdo el nombre-... Cómo lo lleváis vosotras??!

Supermandarina, cómo va Irati a la guarde??! Cuéntanos cómo lo lleváis las dos...

Besos a todas!

M
mounya_6318251
6/7/11 a las 10:14

Hola
Ya llamé y me dijeron que llame a primeros de agosto porque al haber empezado el 1 de julio será entonces cuando aparecerán los datos.
Yo para los mosquitos le enchufo a Sergio en su habitación un cacharro de esos que llevan un líquido y se pone en el enchufe. La verdad es que con eso no nos pican a ninguno. Un día se nos olvido ponerlo y nos acribillaron. Yo cuando le pican no hago nada, con el tiempo se le va y ya está. Lo que sí hago es cortarle mucho las uñas para que si se rasca no se haga herida. Recuerdo una noche que con el picor no podía dormirse y le puse crema hidratante de la suya, al estar fresquita le calmó y se durmió enseguida. Por el día aquí no salen los mosquitos así que no hago nada, cuando salen es por la noche.
Que guay que vayais a conoceros y encima en port aventura.
Paz, tengo una amiga que me ha planteado una pregunta y creo que tú podrás ayudarla: tiene un niño como los nuestros y otro de 4 años. El mayor está con las rabietas y el pequeño está empezando a imitarlo. Me preguntó si yo había leido o sabía algo de cómo hay que actuar ante las rabietas y yo le dije que te preguntaría.
Jeje, por si tienes poca faena encima te hago trabajar aquí también jajaja.
Pasadlo muy bien en Port Aventura y contadnos todo después, queremos ver fotos del encuentro.

I
isela_6273334
6/7/11 a las 23:51

He colgado fotos ...
de los festivales de los niños, cumple de Tristán y como van las vacaciones de los niños

A
agueda_6159312
8/7/11 a las 22:01

Fotooooos....
Paz, qué bonitos (como siempre, jejeje) tus niños... COmo dice Supermandarina, soys la familia feliz, jejeje...

Supermandarina, cómo ha ido hoy en la guarde? Ya mejor??! Espero que sí... Èric vuelve a ir super contento (llevaba un mesecito que lloraba al dejarlo). Se lo pasa en grande con los juegos de agua...

Arale.. de playas, las de Salou son así, no cubre hasta que llegas muy muy al fondo... Pero igual te caen lejos....

Bueno, os dejo, que ahora llegan mis dos hombrecitos (se han ido al pueblo de una prima de mi marido, que hoy es la fieta Mayor!!). Esta tarde he asistido a un taller de constelación (paz, sabes de qué hablo, no?)... Ha sido fascinante....


Igual me dejo cosas... sorry!
Un beso...

A
agueda_6159312
11/7/11 a las 23:21

Jejeje
Paz, acabo de enviarte privado por el face, con mi móvil... Te me has adelantado!!

A mi me pasa igual en el baño, ya no tengo nada de intimidad, porque si estoy yo en casa, Èric va tras de mi alli donde vaya yo.. Además siempre está pendiente de cuando acabo, porque él es quien me da el papel , es una rutina.. el me da el papel, se queda un trocito para tirarlo también él, en el wc, i después se queda mirando como se marcha con el agua... Y siempre igual, jejeje... Después toca lavarse las manos, que él también hace y ala, hasta la próxima vez que necesite irme la baño... Son la pera!

De todos modos, tengo que decir, que lo noto más civilizado, en cosa de 15-20 días, lo veo más niño y menos bebé... Entiende cada día mejor las cosas y también se hace entender mejor... Hoy mismo, tenía tortilla para cenar, y le he preguntado al papi si quemaba, pues bien, como lo ha oído, se ha puesto a soplar antes de pinchar con el cubierto!! Son esponjas!! Pero bueno, lo mejor de esta etapa, para mi, son los abrazos que pega, de manera espontánea... Hace unos achuchones que me deja loca de contenta... Eso sí, cuando él quiere...

En la guarde me dicen que es un muy bicho, pero muy cariñoso... Además, dicen que revoluciona toda la clase, lleva unos días que no quiere dormir, y no hace siesta, y encima, anima a los demás, y están 4 o 5 de fiesta...


Paz, hablas de vacaciones, nosotros aun no las tenemos pilladas.. Alguien me puede recomendar una casra rural con actividades para peques, que tenga naturaleza, animalitos, juegos infantiles???! Y si puede ser, que te hagan la comida y la habitación... ??!

A
agueda_6159312
12/7/11 a las 23:36

El encuentro...
Paz, tendremos que ir bien monas, si quieren reportaje gráfico para hacer comparaciones y esas cosas... jejeje Supermandarina, seguro que soy más baja yo, que sólo mido 161!!!!

Con la guarde... pues paciencia... La mía, también funciona así, en la adaptación, si el niño se agobia y llora mucho te llamen para que vayas.. A mi me llamaron solamente el primer día, por suerte... Pero claro, Èric era muy pequeño, empezar ahora es más difícil...

CUando empiezas ya a currar??! Porque para entonces si te llaman, no podrás ir a por ella, no??!



M
mounya_6318251
13/7/11 a las 14:41

Hola!!!
Los peques notan mucho los cambios, tranqui que se hará a la guarde. Sergio lleva yendo desde los 7 meses 4 horas y ahora tiene que ir de 9 a 17 porque he vuelvto a trabajar y lo nota. De estar casi todo el día con mamá a estar algunos dias sin verme... puff. Duerme menos horas, se levanta por la mañana super pronto para venir a buscarme a la cama y yo creo que es porque sabe que a esa hora estoy ahí y me echa de menos (o eso quiero pensar para que no me moleste que me levante tan pronto ). Lo que no entiendo es a las maestras. Sergio cuando empezó a ir los dos primeros días lloró mucho, pero no me llamaban, me lo decían al recogerlo y me decían que es normal. A la semana ya no lloraba y dormía y comía bien. Es cuestión de tiempo y paciencia y creo que esa maestra no te esta reflejando eso.
Paz, Xarxes, jeje, no vale photoshop eh!.
Yo estoy pasando una temporada un poco de bajón: la vuelta al curro me ha afectado a mí más que al niño. Le echo de menos mucho y como pasa más tiempo que antes con su padre y se lo pasan tan bien juntos, aunque me alegro, me da un poco de envidia. Además, mi marido me está dedicando muy poca atencion últimamente, supongo que porque se tiene que encargar más del niño que antes y con el trabajo pues acaba cansado, pero yo estoy igual y no por ello le he restado atención. Bueno, supongo que no es sólo eso, no penseis que estoy celosa del niño, es que en junio hicimos 3 años de casados y se olvidó de nuestro aniversario, además, el otro día, el 5 de julio, fue mi cumple y no me regaló nada de nada, ni una notita. Teniendo en cuenta que tengo a mi familia y a mis amigos lejos, que sólo le tengo a él, me sentí muy triste. Cumplí 30 años sin celebración, sin regalos, sin compañís y me hizo sentir muy poco querida. Supongo que será una mala época, pero espero que pase pronto, porque la verdad, aunque parezca una tontería me afecto mucho. No me enfadé, pero me sentí muy muy triste, me harté a llorar. A lo mejor la regla también ha influido jeje. Bueno, chicas, no os cuento más penas, es que necesitaba soltarlo de alguna manera. Espero que todo vaya bien para todas: embarazo, port aventura, guardería,etc. Besitos.

A
agueda_6159312
13/7/11 a las 22:12

Hombres!
Barriguitanovata, siento que te hayas sentido así. Te entiendo perfectamente. Mira, al final he llegado a la conclusión que los hombres son así -sí, ya sé que no se puede generalizar, pero la verdad es que le solemos dar mil patadas las mujeres en muchos aspectos, detalles y afectividad, incluido!!-. Bueno, espero que sea algo pasajero y que poco a poco la cosa vuelva a enderezarse... Yo soy muy muy detallista y mi marido no lo es nada, y al principio me afectaba mucho, ahora, lo tengo bastante asumido... Lo peor de todo es que me estoy volviedno como él!!! Como no valora los detalles, pues ya no me mato tanto en hacérselos...

De todos modos, también tengo que decir, que como estoy acostumbrada a no recibir mucho, cuando me hace algo fuera de lo normal me sienta super bien, porque es toda una sorpresa... Ahora mismo, hace poco, me ha regalado un peeling corporal, porque como he tenido mucho trabajo con las oposiciones y he padecido mucho estrés, dice que es para que me relaje... FLIPé!!!! Eso sí que fue una buena sorpresa... Vés, algo positivo tiene el que no sea detallista normalmente...

Bueno, ánimos, seguro que la cosa se arregla,guapa!!!

A
agueda_6159312
17/7/11 a las 17:58

Relatando el encuentro...
Bueno chicas, os cuento... Ayer por la tarde estuvimos con Paz y su familia. Fue genial, porque era como si nos conociéramos de toda la vida.. En serio, la sensación fue muy buena... Quedamos en el espectáculo de los pájaros de la Polynesia... Tristán y Noah estaban felizmente durmiendo, y vimos el espectáculo con los dos peques... que por cierto, de momento, no se dijeron mucho el uno al otro.. Después, Bruno, fue muy cariñoso y le dio muchos besitos a Èric... Èric no le giró la cara, es muy educado, jejeje, pero tampoco se mostró muy afectivo, de momento... Supungo que es difícil entender que ese niño al cual no había visto nunca, lo concocíamos, prácticamente, desde siempre, de hecho, desde el primer mes de embarazo!

Después fuimos a 'Sésamo Aventura', donde Èric y Bruno llevaron en un flamante tractor a sus mamis, mientras los papis guardában de Tristán y Noah, que aún dormían... Y acabamos el encuentro tomando una cervecita y comentado un poco la jugada...

Los 3 niños son un encanto y los papis, también... Mi marido -Paz, leélo bien, que es un piropo- me dijo que Paz le recordaba a Julia Roberts!!! La encontró muy guapa! La verdad es que fueron muy amables.

Paz, esta mañana te quería enviar un sms, para que vinierais a comer a casa, pero se han presentado mis suegros, y se han quedado a comer ellos!!! Hacía días que no veían al peque, y han venido a hacerle una visita, así que cambio de planes!! David, mi marido, me dice que os invite a cenar, pero imagino que querréis marcharos prontito para VLN, de todos modos, más tarde, os envio sms...


Por cieto, me dejé la càmara.. , pero estaba tranquila, porque sabía que Paz llevaría, así que ella hizo unas cuantas fotos, que supongo que colgará muy prontito...


Cambiando de tema, supermandarina, me alegro que Irati ya vaya más contenta a la guarde... Qué fuerte que se vayan 3 semanas, no?? La hecharás mucho de menos, seguro, pero bueno, piensa en la parte positiva de ello, tendrás mucho tiempo para ti y para hacer todo aquello que normalmente no puedes hacer...

Barriguita, cómo vas tu??! Más contenta??!

Bueno, un besito a todas... Ojalá pudiéramos hacer una quedada todas.. Sí, lo he dicho muhcas veces, pero es que sería genial...

A
agueda_6159312
17/7/11 a las 21:57

Fotos...
Pues prontito las colgará Paz... Le he enviado sms tras escribir en el foro, y me ha respondido un pelín más tarde que ya estaban de camino a casa... Así que a esta hora ya estarán llegando, sino lo han hecho ya.. Igual se conecta, veremos...

I
isela_6273334
18/7/11 a las :41

Ya están las fotos
Xarxes me encantó conoceros de verdad. Hoy hemos estado hasta las 18:00 aproximadamente en el parque pq mi marido mañana trabaja claro y no quería llegar muy tarde, además anoche después del espectáculo de la Polynesia me llamó mi hermana (embarazada no sé si os acordais) que iba camino del hospital ya de parto y mi sobrinito ha nacido sobre las 5 de la madrugada. Y antes de llegar a casa hemos parado en el hospital para conocerlo, por lo tanto hemos llegado un poco más tarde de lo previsto.
Mi marido me comentó que les gustó mucho conoceros y ya te digo también que es raro para él, pq no le van para nada todo este rollo del foro y siempre me dice que estoy enganchada y qué a saber con quien hablo, que no me fía, ... en fin que estuvimos muy a gusto con vosotros y para nada resultó una situación incomoda por no conocerse de antemano cara a cara, la verdad era como si ya os conociésemos.
Ya sabeis que aqui teneis casa para cuando queraís.
Y no sé si hubiesemos podido ir a comer pq Noah y Tristán estaban en plan de NO NO NOS QUEREMOS IR DE PORT AVENTURA. Han sido dos días geniales, los niños se han portado muy bien tanto en el viaje de ida y vuelta como en la estancia y especialmente Bruno que ha aguantado todos los espectáculos y ha disfrutado un montón.
Esta tarde hemos vuelto a ver el espectaculo de Sesamo Aventura y hemos empalmado con el siguiente que solo lo hacen a las 17:00 y se llama ES LA HORA DE LA AVENTURA y hemos acabado todos bailando "Soy una taza, una tetera,...." hasta mi marido y eso ya tiene merito con el sentido del ridiculo que tiene él pq a mi me falta el aire para levantarme con los niños a bailar. Bruno ha abrazado a Elmo, a Coco y a Blas, ... no se corta ni un pelo y quería subirse al escenario.

Hemos convencido a los mayores para decir adios a Por aventura diciéndoles que ibamos a conocer a Leo su nuevo primito.

Os dejo fotos del encuentro y alguna más y mañana ya colgaré más fotos del fin de.

Buenas Noches

M
mounya_6318251
18/7/11 a las 13:27

Gracias, chicas...
por vuestra comprensión y vuestro apoyo. La verdad es que ya estoy mejor. No sé, se me juntaron muchas cosas. Además, he recuperado la sonrisa al ver las fotos del esperado encuentro . Que guay, os aseguro que si no estuviese trabajando de fines de semana a lo mejor me habría acercado yo también pero era imposible.
Ya de paso he visto todas las fotos y videos del álbum de 15 a 18 meses. Que salaos están Éric y Bruno. Madre mía, que agilidad para subirse a la cama elástica. Están preciosos todos.
Sergio sigue llorando al ir a la guarde (empezó a hacerlo cuando yo empecé a trabajar) pero bueno, es sólo un par de minutos, porque me quedo pegada a la ventana para escuchar y oigo cuando para, jeje. También tuvo unos días que no quería cenar pero ya ha vuelto a cenar bien.
En la playa se lo pasa genial, ya entra al agua él solo y disfruta muchísimo. Le veo super grande, aunque viendo las fotos creo que el mío es el más chiquitín, pero crecen por momentos, verdad?. A ver si saco un rato y pongo fotos, aunque las pondré en mi facebook y así mato dos pájaros de un tiro y las ven mis amigos y familia. Un besazo a todas y... a ver si algún día nos reencontramos todas, como dicen Xarxes y Paz será como si nos conocieramos de toda la vida .

A
agueda_6159312
18/7/11 a las 22:10

Por dónde empiezo...
A ver... el encuentro, como os dije, fue genial. A mi también me encantó conoceros, Paz... Soys una familia formidable y fue un placer compartir unas horas con vosotros... La próxima vez, venís más tiempo, y montamos cena /comida en casa.. Me algro que los niños lo pasaran genial...

Por cierto, al final, tu hermana no se esperó a que llegaras... Enhorabuena!!!! Muchas felicidades, a los papis, a los primos, y como no a la super tía Paz...

Supermandarina, qué bien que hayas disfrutado en el trabajo.. Debe ser 'raro' volver, después d tantos meses, no?! El plan de los compis, bien?! Y qué bien que Irati se haya quedado tan feliz las 7 horas... Del tema conversación, a lo mejor es darle más tiempo, no?! Si realmente tu queires tener más niños, no desistas, mujer... Mi marido se negaba en redondo a uno más y ahora ya no dice que no... al contrario, sabe que estoy leyendo truquis para concebir niña y no pone pegas.... La duda ahora es si nos ponemos para setiembre, o ya para enero.. ya ves!!! Yo es que tengo claro que no me quiero quedar con uno... Dan mucho trabajo, porque lo dan, y la pareja queda en un segundo o tercer término, pero dan también tantas satisfacciones, verdad?! No sé, igual necesita distancia....

Barriguita, estoy de acuerdo con superm., tienes que colgar fotos de Sergio, que hace mucho que no lo vemos, y debe estar muy salao...

Cómo le irá a Amparo??! Ya se le debe notar, no?!

Bueno, igual me dejo cosas... Por cierto, supermandarina, si has mirado las fotos con lupa, como dices, te habrás dado cuenta de que no hay photoshop, simplemente somos así de estupendos todos!!!!!!!!

Bona nit!

A
agueda_6159312
20/7/11 a las 22:44

Vacacaciooones!
Chicas, ya tenemos las vacaciones! Al final nos vamos el próximo sábado una semanita enterita al Pirineo catalán... Qué ganas!
A ver cómo se portará Èric... Por cierto, tengo dudas con las comidas... las que habéis viajado ya con niños de 18 meses, se supone que en los restaurantes, comen de lo que nos pongan a nosotros, no?! O me recomendáis llevarme comida y la baby cook, por si a caso..?O en el hotel habrá comida para él?!? Cómo lo véis?! El año pasado tenía 6 meses sólo tomaba el pecho, , era muuuuy fácil...

Bueno, voy a pasarme por el face, que creo que Barriguita ha puesto fotos de Sergio...

Besitos

M
mounya_6318251
21/7/11 a las 21:32

Que envidia...
Ahora que yo he vuelto al trabajo cogéis las vacaciones,jeje. Lo del hotel, Eli, no creo que tengas problemas. A no ser que sea uno muy cutre, con decirle al cocinero que te triture la comida vale. No creo que tengas problemas, además Éric come muy bien y seguro que comerá lo mismo que vosotros. De todas formas, para ir de vacaciones yo casi prefiero (en el caso de que no te lo solucionen en el hotel, que no creo) comprar potitos y te evitas tener que estar llevando trastos y cocinando. Tranquila, que seguro que Éric se portará genial y comerá bien.
Sergio sigue con el síndrome de separación por mi vuelta al trabajo. Llora cuando va a la guarde, aunque enseguida dentro para. El otro día, como la profe me vió con la cara de pena que me quedé me llamó al rato y me dijo que me iba a mandar una foto para que viera lo contento que estaba, que pasa todo el día muy bien y que es sólo en la despedida de mí. La verdad que fue un detallazo, pero ya le dije que no me quedo mal porque piense que va a estar mal allí, ya lleva mucho tiempo y sé que le encanta, me quedo mal porque sé que no se quiere separar de mí ni yo de él y me siento un poco culpable cuando le veo llorando y abrazándome fuerte y enganchando mi camisa. Sé que no hay otra, que tiene que ser así, pero da penilla y más en un niño que no llora nunca. En fin, a veces creo que lo llevo yo peor que él, y eso que me ha venido muy bien volver a trabajar, ya lo necesitaba,me pasa como a ti, supermandarina, pero por eso mismo me siento un poco egoista. Supongo que en unos meses nos habremos habituado, yo cada vez lo llevo mejor.
Bueno chicas, pasad buenas vacaciones y contadnos. Un besazo y espero que os hayan gustado las fotos de Sergio.

A
agueda_6159312
21/7/11 a las 22:04

Hola!!!!
Barriguitanovata, no te sientas culpable... Lamentablemente en nuestra sociedad es lo que hay, las mujeres -la mayoría- ya no nos podemos permitir el lujo de quedarnos en casa, además que es injusto truncar una carrera profesional por ello, o no... bueno, en esto hay diversidad de opiniones... Lo que te quiero transmitir, es que no te sientas mal, la mayoría actuamos igual... MIra yo, me incorporé el 28 de octubre, Èric empezo la guarde un mes antes, aunque sólo 3 horitas, y desde noviemte -con 9 meses!! que va dde 9 a 15!!! C'è la vi, me temo....

Bueno, te mando muchos ánimos, porque entiendo que te cueste separarte de él... A mi, últimamente, me pasa algo similar, no quiero desaprovechar ni un minuto de los que estoy con él, tengo como una dependencia enfermiza.... Y cuando estoy currando, lo hecho un montón de menos...

Suerte que mañana es mi último día de trabajo!!! Después, un mesazo de vacacioonnnneeess!!

Del tema comidas en vacaciones... Vamos a un hotel de 4 estrellas... no sé si es bufet o restaurante -lo miraré-. Èric ya no toma nada triturado, sólo cuando toca puré uans dos veces por semana, pero claro come todo sin sal, y cosas suaves.... además, potitos salados no sé si le gustarían, se ha tomado en toda su vida uno, y hacía ascos!!! No sé, igual es buena idea llamar al hotel y preguntar, como dice Arale...

Bueno, guapas, seguimos en contactoOOO!

A
agueda_6159312
25/7/11 a las 23:11

Que nos vamos abajo!!!
Dónde estáis, chicas?! Todas de vacaciones??!

Nosotros no nos vamos hasta el próximo sábado... Por cierto, hoy Èric ha cumplido 18 meses. Igual tendremos que hacer otro álbum, no?! O preferís el face??!

Hemos tenido la revisión de los 18 m. Pesa 12,150 y mide 82... Como de costumbre, va por encima del percentil 50, sobretodo en peso, que roza el 75, en talla, es un 52 o así...

He aprovechado para preguntarle que se cae mucho y que si es normal... No sé si con los vuestros os pasa, pero es que Êric siempre quiere correr y se caen un montón.. Lleva unas rodillas!!!! Y nada, me ha dicho 'y más que se caerá'... jajaja Dice que hasta los 2 años es normal.. EN fin, mi pediatra y sus contestaciones, jejeje...

Bueno, no me enrollo mucho que como esto está tan parado, no sé si alguien lo lee o no...

Petonets!

A
agueda_6159312
28/7/11 a las 9:15

Cositas varias...
Hola! Buenos días!

Arale, del tema guarde... a ver, muy normal me parece lo que cuentas.. En la guarde de Èric, para que te hagas una idea, no tienen TV!! A veces culegan videos en el face, comiendo, y están todos sentaditos, y la maestra les va dando, pero sin tele ni nada... A la hora de comer, comer... Y del tema zapatos, hombre es un poco raro, igual aquel día se les olvidó de sacárselos??! Ante la duda, yo lo preguntaría, no?! Y sino, si no te inspira confianza, pues nada, la cambias en setiembre, y que haga otra vez la adaptación, no?! Tampoco será difícil, porque como vendrá de estar unas semanas fuera, también le costará volver aunque sea esa misma guarde...

Del tema fotos, a mi em iba bien colgarlas aquí, porque en el face, no me gusta colgar muchas, la verdad... En cambio, aquí, con el pasword, lo veo más privado..


Sobre las caídas, Èric se cae mucho, porque en lugar de andar, siempre va corriendo y medio saltando!!! Eso sí, en la cabeza, no suele darse, no sé porqué....


Esta mañana he llamado al hotel. Es bufet y me han dicho que no hay problema para que él coma de allí... He preguntado y siempre hay verdura y cositas a la plancha... Igual lleva sal, pero bueno, el pediatra me dijo que no era problema... Tenemos contratada una triple y cuando he preguntado si lleva cuna, me han dicho que no, que al ser bebé, se entiende que duerme en nuestra cama!!! Y que si no es así, que le pueden poner una cuna, pero tenemos que pagar 6 euros diarios por ella!! No entiendo, entonces, porque pagamos a precio de triple, no??! Supongo que, como tenemos una cuna de viaje, nos la llevaremos y arreando... El hotel tenía spa infantil, cosa que nos hacía mucha gracia, y ahora resulta que está 'inhabilitado'... así que una actividad que teníamos para él, y ya no la tenemos!!!

He preguntado por el tiempo, y están ahora a 15 grados!! Tendremos que llevarnos ropa de abrigo... Qué frío!

Bueno, seguiremos informando, jejeje...

A
agueda_6159312
28/7/11 a las 22:01

Ay!
Antes en mi mensaje he puesto algo para ARALE, pero era para supermandarina, porque hacía referencia a lo de la guarde... Bueno, supongo que ya os habéis percatado del lapsus!!

Paz, qué envidia lo de la noche romántica... MI relación de pareja está a años luz de eso, pero buneo, lo voy llevando...

De las vacaciones, nos vamos a LA MOLINA, creo que el pueblo se llama TOSA LA MOLINA. Ya te contaré qué tal...

Me alegro que te hayan destinado cerquita! Bien!

Èric también acaba mañana la guarde. Ahora les estoy haciendo una postal para su maestra, con una foto de ella y Èric, le pondremos un mensajito de agradecimiento por todos estos meses y le desesaremos buenas vacaciones... Además, le compraré una flor, y mañana, que se lo dé Èric como despedidad hasta setiembre....

Bueno, si mañana ya no entro, nos vemos a la vuelta, que es ya el otro finde... Buenas vacaciones, a las que tengáis, y buen curro, al resto!!

A
agueda_6159312
7/8/11 a las 23:01

Ja he arribat!
Hola! Ya estamos aquí. Llegamos ayer por la tarde. El viaje ha ido así así... La verdad es que no son las mejores vacaciones que hemos hecho... Viajar con niños ya no es li mismo que viajar en pareja.. esto está claro.. pero es que tampoco estaba bien planificado... Resulta que el hotel que cogió mi marido estaba arriba de todo de una montaña, ha 25 minutos del puelbo más cercano.. Eso quiere decir que cada noche, tras cenar, no podíamos ir a ningún sitio, nos tocaba quedarnos en la habitación, a las 21:30 ya estábamos en cama, a oscuras y con la tele apagada, esperando a que Èric se durmiera.. en cuánto lo hacía, encendiamos un poco la tele y nada, a las 23 o así a dormir... Además, y aquí viene lo peor, el lunes por la noche empezó, Èric, a tener fiebre... Lo pasamos con dalsy, pero al día siguiente, empezó a subirle y el dalsy no hacía efecto.. así que acabamos en el hospital - a 25 minutos del hotel!!!-, cuando llegamos estaba ya a 40 de fiebre!!! Me dijeron que tenía amigdalitis... Le dieron más dalsy y le pusieron un supositorio de febrectal... además, le aplicaron compresas de agua fría... Estuvo mucho tiempo llorando... Fue un sufrimiento... La pauta que me dieron era darle cada 3 horas, dalsy. alternado, con apiretal... Pero como le dieron tanta medicación, cuando le tocaba darle medicamento, no se lo di, porque le puse el termómetro y estaba a 34,2!!!!!! Ya os podéis imaginar como fueron los 3 días que estuvo enfermo... El malito, quejoso, desganado, llorando por todo, y yo super preocupada, desanimada y con unas ganas locas de volverme... Mi marido se negó, y bueno, al final aguantamos hasta el sábado, toda la semana...

Como véis, unas vacaciones un tanto amargas...

Del tema comida, la verdad es que hasta que estuvo enfermo, comió fenomenal.. Era bufet y comía un montón, incluso los camareros lo decían... Un día, cogió el plato de croquetas y se lo hechó para la boca, para chupar los restos, la gente se partía... Después con la fiebre y todo eso, pues perdió el apetito.. pero bueno, normal...

Por cierto, he colgado fotos en el face, de las vacaciones, por si queréis hecharles un vistazo!

Ah! Y sobre el bronceado de Bruno, doy fe, de que ya cuando estuvo en mi pueblo, estaba morenísimo...

Superm, cómo va el curro y estos días si la peque??! Cómo lo llevas??!

Y el resto, qué tal las vacaciones / curro??! Cómo andáis???!

AH! Y sobre el sexo del bebé de Amparo, en el face puso, ya hace días, que el gine había dicho qe pintaba niña... A ver si entra pronto y nos pone al día!!!

Petonets

I
isela_6273334
8/8/11 a las 22:50

Hola....
soy arale, aprovechando que he mirado las ultimas fotos he puesto algunas de Emma......
Paz que divertidos los pekes, anda que no se lo pasan pipa....
y si que estan morenitos,

xarxes ainss pobret Èric, y has dicho 32 grados, es posible, madre mia, que mal....menosmal que en pocos dias estaba mejor, y pudisteis aprovechar, si es que son cosas que nunca se sabe.Las fotos son muy chulas, me encanta la montaña,
bueno que valla bien el resto de vacaciones, un saludo a todas y estos pekes que ya van por año y medio¡¡¡¡¡¡ mare meva que grans!!!!!!!


I
isela_6273334
8/8/11 a las 22:52
En respuesta a isela_6273334

Hola....
soy arale, aprovechando que he mirado las ultimas fotos he puesto algunas de Emma......
Paz que divertidos los pekes, anda que no se lo pasan pipa....
y si que estan morenitos,

xarxes ainss pobret Èric, y has dicho 32 grados, es posible, madre mia, que mal....menosmal que en pocos dias estaba mejor, y pudisteis aprovechar, si es que son cosas que nunca se sabe.Las fotos son muy chulas, me encanta la montaña,
bueno que valla bien el resto de vacaciones, un saludo a todas y estos pekes que ya van por año y medio¡¡¡¡¡¡ mare meva que grans!!!!!!!



34,2 perdon...aún asi me parece un bajón que no veas....

A
agueda_6159312
8/8/11 a las 23:10

Qué guapa, emma!
he visto las fotos, arale... qué guapa está Emma, de verdad.. Y qué chulas quedan las fotos siempre en la playa!!!!
Sí, sí, era 34,2, no 32 grados... Es bajo, sí... menos mal que suspendimos la pauta del médico, hasta que no volvió a 37, no seguimos con dalsy/apiretal...

Hoy mi hermana se lo ha mirado, y dice que le ve la garganta bien... A ver si mañana ya lo puedo bajar a la piscina, que me muero de ganas...

Paz, las fotos de PA, geniales.. no sé si te lo había dicho, pero estan todas muy chulas...

Besitos... a todas!

A
agueda_6159312
10/8/11 a las 22:27

Supermandarina...
NO tienes que decirlo con la boca pequeña, lo de que estás disfrutando de este tiempo para TI, llevas 18 meses a tope con Irati, las 24 horas del día, y todas todas todas entendemos lo necesario que es hacer un parón... Yo empecé a trabajar a sus 9 meses, y ya necesitaba incorporarme a la vida laboral, más que nada, por tener otros alicientes y otro tipo de conversaciones más allá del pecho, las papillas, los pañales... etc.. Te irán muy bien estas semanitas. Además, si no estrás triste, fenomenal, de eso se trata!! Y también entiendo que sea como tu escapda romántica de Paz... Ella dirá que no es lo mismo, claro, pero en cierta manera, es tu propia escapada -romántica o no-... Así que a disfrutarlo!!!

Yo también estoy disfrutando de estos días en casa... Esto sí que son vacaciones y no el viaje de la semana pasada! Aquí esto más cómodo.. Èric se me levanta a las 11-12, así que duermo cada mañana hasta que quiero, sin despertador.. COmo duerme mucho, se levanta siempre de buen humor y todo es más fácil... CAsi no llora por nada y todo es más divertido... Además, se hecha sus siestas de 2 horas, y yo también aprovecho para bajarme a la piscina, dormir, o leer... Así que fenomenal!! La verdad es que para mí estas son las vacaciones...

Arale, mañana tu hijo mayor hace 8 añacos, no??! Muchas felicidades, por la parte que te toca! Qué mayor!
También felicito a Lisvazam, si es que aún entra... por sus 13 años de matrimonio.. Esto del face, es un chollo porque se chiva de todo!

Bueno, muchos besitos a todas, guaaaaapaaaaaas!

X
xaira_5822712
11/8/11 a las 18:03

Soy nueva en el foro
Hola chicas!! Me presento ya que soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo en uno. Simplemente he pensado en hacerlo ya que tras un embarazo ectópico en marzo de 2010 y un aborto espontáneo en febrero de este año, por fin estoy embarazada y parece que todo va bien!!!! Justo hoy cumplo las 14 semanas y me toca para el 10 de febrero. Estoy super emocionadísima!!! Bueno, si no os importa, iré compartiendo opiniones y experiencias con vosotras.

Un beso a todas.

A
agueda_6159312
11/8/11 a las 23:19

Los peques...
Yo al coche, le temo... Èric me da unos viajes!! Y aunque no habla, las pocas palabras que dice las gasta hasta la saciedad... así que no me escapo del 'mama, mama, mama...'... Todo lo que ve, que le llama la atención, tiene que contármelo, por eso me llama 'mama', y luego señala lo que sea (una moto, un autobús, un camión, un pájaro, su zapato, el muñeco...) y hasta que no le hago caso no calla con el 'mama', hasta que ve otra cosa y así sin parar....

La verdad que todo es muy cansado, pero a la vez, es tan gratificante!! Me lo paso bomba jugando con él... pero es cierto que agota...

Del tema quedarse sola, la verdad es que debe de ser un lujo.. Nosotros de momento ni sola, ni en matrimonio... jeje.. De hecho quiero hacer un trato con mi hermana pero no me sale bien.. Le he pedido que hagamos un cambio. Un domingo yo me quedo con sus dos peques -se lo pasarían genial los 3 primos!!- y así ellos, los papis, pueden descansar o hacer los que le plazca, y otro domingo, al revés... Èric se va a su casa y mi marido y yo nos vamos de restaurante (qué ganas poder saborear un plato cocn tranquilidad y sin prisa!!), de compras y al cine... Ese sería el plan. Para mi, muy tentador, pero mi hermana me dice que no quiere cambio, que se queda con Èric pero que no hace falta que nosotros nos quedemos con los suyos... No sé, me sabe mal, parece que no se fía... Lo guai es que sea un intercambio, porque así nadie pringa, más que nada, lo hago por mi cuñado, que una cosa es que mi hermana se quiera cargar con 3 y otra es lo que quiera él!!! En fin, ya os contaré si lo consigo!!!

Bueno, os dejo, que aún tengo cositas por hacer!!

A
agueda_6159312
11/8/11 a las 23:36
En respuesta a xaira_5822712

Soy nueva en el foro
Hola chicas!! Me presento ya que soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo en uno. Simplemente he pensado en hacerlo ya que tras un embarazo ectópico en marzo de 2010 y un aborto espontáneo en febrero de este año, por fin estoy embarazada y parece que todo va bien!!!! Justo hoy cumplo las 14 semanas y me toca para el 10 de febrero. Estoy super emocionadísima!!! Bueno, si no os importa, iré compartiendo opiniones y experiencias con vosotras.

Un beso a todas.

Enhorabuena!
YA verás como todo irá bien... Puedes unirte a nuestro grupo, pero no somos mamis para febrero del año que viene... En realidad, fuimos mamis en el 2010, lo que pasa es que aún seguimos con la charla, ya no hablamos del embarazo, sino de nuestros peques!!!
Creo que hay alguna otra charla con mamis para febrero del 2012, en este mismo foro...

Mucha suerte y a disfrutar del embarazo!!

A
agueda_6159312
13/8/11 a las 23:47

Una cuestión...
Vuestros hijos como responden ante la música?! Os cuento...
Es que notamos que Èric tiene como una atención especial con la música... En casa, en cúanto ponemos la radio, se pone a bailar, pero supongo que esto es muy normal... A mi lo que me sorprende, es como reacciona ante un músico de la calle.. En cuánto oye música, aunque esté lejos, ya lo señala y nos hace entender que está escuchando música.. Después, en cuánto localiza la fuente -por ejemplo, el otro día, un saxofonista, en medio de la Rambla de Tarragona- queda como paralizado.. Se planta en frente, y no hay manera de arrancarlo de allí... Queda como fascinado... Os quería preguntar si los vuestros reaccionan igual, si es algo normal de su edad, o si, a lo mejor, tiene un sentido especial por la música... Yo tengo el solfeo y no terminé el piano, pero lo estudió 8 años!!! Me encantaría que tuviera un don para la música, y no sé si estas actitudes pueden llegar a significar algo o no... Me contáis vosotras?! Le ha pasado siempre que escuha música en directo. Le pasó con una cobla -las que tocan sardanas-, con un saxo, con un trompetista... Es que queda alucinado!!!

X
xaira_5822712
15/8/11 a las 21:32

Muchas gracias
Xarxes. Ya decía yo que todas hablábais de vuestros hijos y no del embarazo.....jajajjaaja. Ya me he pasado al foro de mamis para febrero 2011. Muchas gracias y enhorabuena a todas.

Besos.

M
mounya_6318251
16/8/11 a las 2:10

Holaaa!!!
Madre mía, desde que volví al trabajo y encima me ha dado por tener nuevosa hobbies voy un poco de culo pero os leo aunque siempre esté cansada y me dé pereza escribir, soy de las de "mañana" jeje.
espero que los peques malitos estén mejor. Sergio ha tenido esta semana pasada otra bronquiolitis, yo que pensaba que en verano me olvidaría de ellas.
Sigue sin decir mucho, lo que le he notado este tiempo atrás es que se está volviendo más egoista con respecto a otros niños. Antes compartía todo, pero desde que va a la guarde más tiempo debe de estar aprendiendo latín, porque además van pocos niños ahora en verano y los tienen juntos aunque tengan diferentes edades. Me da rabia porque es como dar un paso atrás en ese aspecto que conmigo lo llevaba tan bien, pero también supongo que puede ser normal a su edad y que volverá a confiar en que los otros niños no le quieren dejar sin sus cosas. No sé.
Lo de pasar tiempo sola... yo pagaría por estar así un sólo día jejeje.
Aunque luego, la verdad es que disfruto mucho con él, y más ahora que está super cariñoso y a mí se me cae la baba. Bueno, a ver si retomo y entro más amenudo. Un besazo a todas!!!

A
agueda_6159312
16/8/11 a las 11:01

Uix,,, igual no me expresé bien...
A ver, no quiero que entendáis que me he obstinado en tener un superdotado musical.... Ni lo pretendo ni lo quiero... Quizá hablé de don, pero no me refiero a eso como lo habéis entendido, creo... Yo sólo decía que me sorprendre la manera como vive la música... Que se queda muy alucinado, que se tiene que parar a escuchar la música que oye por la calle, que algunas canciones de series o anuncios de la TV, le atraen tanto, que para de jugar, para quedarse perplejo ante la pantalla... Me soprendía, y me preguntaba si todo eso significa algo o si es normal para su edad... A mi me gustaría que estudiara música, claro que sí, pero también que hiciera deporte, por ejemplo... En definitiva, que no voy a forzar nada de nada, me gustaría que hiciera diferentes actividades y él eligiera qué le gusta a hacer... Igual con la música, al final, tiene cierta facilidad, pero de ahí a que sea un talento destacable.... Sólo me gustaría saber si los vuestros también se sienten tan atradíos al escuchar un saxo, un violín o un piano...
Superm, me alegro que fuera bien por Donosti... Barriguitanovata, vaya con las bronquiolitis, no??! Juer...

Por cierto, hoy voy a probar de quitarle el pañal a Èric... Os cuento, la caca me la pide ya siempre... Aunque a veces no llegamos al orinal, y se la hace justo cuando le estoy quitando el pañal, ya en el lavabo... El pipi va más así así... A veces lo pide, a veces no... Así que probaré hoy de quitárselo, a ver si mojándose, se da cuenta de que se está haciendo pipi... Ya os contaré si conseguimos algo... Yo lo pruebo, que por probar no cuesta nada y ahora que aún estoy de vacaciones, y tranquila en casa....

Otra cosilla, sabéis que estamos buscando canguro?! Mirad, tenemos ganas de salir algun día al cine.. O de fiesta, que ahora vienen las fiesta de TGNA, y como los abuelos parecen no estar por la labor ni tampoco los tíos, pues nada, lo hemos hablado con mi marido, y buscaremos a alguien pagando... No es normal que en 18 meses no hayamos podido ir ni un día al cine, no creéis?! Sólo pedimos un poco de tiempo, cómo lo véis?! Por cierto, sabéis, más o menos, a cuánto se paga la hora de canguro?! Gracias!!!

A
agueda_6159312
20/8/11 a las 23:21

Jo, paz, da gusto leerte!
Qué bien suena todo lo que relatas a cerca del viaje... Me alegro que fuera un 10. Qué bien! Èric también disfrutío mucho con todos los animales... Ahora miramos las fotos a menudo para que no se le olvide la experiencia! Ya colgarás tus fotos, vale?!

Del tema música, en mi pueblo hay un conservatorio profesional -en el que yo estudié- que tiene mucha fama. Es incluso mejor que el de TARRAGONA, porque allí sólo hay escuela de música.. También tengo amigos que están ganándose la vida de músicos, por aquí, y por Europa... Veremos si a Èric le gusta el tema o no...

Estoy contenta también porque está aprendiendo mucho vocabulario.. POr fin le gustan los cuentos! Y hace un par de meses le compré uno rollo diccionario (con dibujos grandes, para aprender vocabulario) y la verdad es que se sabe ya un montón de palabras.. Él no las pronuncia, pero identifica cada dibujo con el concepto..

He hablado con Amparo por el face.. Me ha preguntado por vosotras, ahora está en el pueblo y no tiene internet. Dice que no ha parado en los 2 meses de vacaciones que tiene... Ah! Y que ya le han confirmado seguro que lleva niña!!! Así que otra nena se une al foro, junto con Daniela, Emma e Irati...

Nosotros estamos disfrutando de los últimos días de vacaciones... Esta semana hemos hecho mucha playa y psicina, como hace tanto calor...

Bueno, seguimos en contacto!!!

A
agueda_6159312
27/8/11 a las 9:57

Hola! + canguro + futuro incierto
Hola guapas! Cómo váis??! Ya se acaba agosto, eh??! Yo ya estoy trabajando, desde antes de ayer... Empieza un nuevo curso! Estos 5 días de agosto, hasta el 1 que no hay guarde, se está quedando con el peque, mi marido... Se ha cogido fiesta y hacer de papa!! Como mis suegros nos dijeron que 'cada uno cuidara de sus hijos', pues eso está haciendo -nunca antes se había cogido fiesta por algo así!-... MI marido está disfrutando de estos días. Se va cada día a la playa con él, y se lo pasan pipa...
El día 1 ya guarde, en horario completo, de 9 a 15... POr cierto, supermandarina, al final, qué has hecho con la guarde?! La cambias o la dejas en la del verano?! Ya debe haber vuelto Irati a casa, no?! QUé tal el reencuentro?!

Yo tengo novedades... Ya hemos encontrado canguro! Es una mujer de confianza de la familia.. Hace años había trabajado para mi madre, es muy buena mujer y tiene tiempo libre, porque sus hijos son mayores... La tendremos para salir una vez al mes y por si la necesitamos durante el curso.. Si Èric se pone enfermo y no puede ir a la guarde o por si yo tengo alguna reunión por la tarde y mi madre no se puede hacer cargo.. Con mis suegros, claro, ya no contamos... Lo peor de todo esto es que mi marido se siente decepcionado.. Es bastante duro que te digan lo que te han dicho, cuando mi suegra está cuidando de mis sobrinos.. Hay hijos de primera y de segunda! Mi madre nos ayudaría más, pero cuida de mi abuela de 91 años, y además no olvidemos que ella no está jubilada y tanto ella como mi padre trabajan!!!

Hoy me he levantado temprano porque ando preocupada... El jefe de estudios de mi instituto me ha dicho que puede que los horario cambien el año que viene y todo apunta que me tocará ir de tardes... Eso quiere decir trabajar de 15 a 20 o 21 cada día!! Me ha sentado como un jarro de agua fría porque de ser así, ya me dirés cuando veré a mi hijo.. Y no es horario de un año escolar, la intención es dejarlo para siempre... Si fuera así, trabajando yo de tardes y mi marido de 9 a 13 y de 16 a 19,30, como hasta ahora.. no veas que panorama.. .Me veo contratando canguro para cada tarde... Eso, o reducirme la jornada para trabajar menos horas... NO sé, lo veo todo tan complicado... que aún queda un curso por delante pero ya se me está haciendo duro... No quiero renunciar a estar con mi hijo/s...Porque quiero tener pronto el segundo... y para qué tener 2, o los que sea, si no les veré más que los findes??! Qué fastidio....
Además mi marido dice de no contratar a nadie, y que se llevaría él el peque al trabajo, cosa que no comparto ni encuentro lógico.. Un niño no tiene que estar cerrado en una empresa, debe hacer actividades, ir al parque, jugar... Pero claro, una canguro cada tarde, más los gastos del colegio... es mucho dinero...

Bueno, perdonad el rollo, pero es que llevo un quebraero de cabeza...

Amparo, Paz... vosotras que ya empezáis el curso el día 1, espero que tengáis mejor horario.. Bueno, seguro que sí, porque estáis en primaria, no?! Y primaria siempre será de 9 a 17....

Besos a todas, y a acabar de disfrutar del mes de agosto!!

A
agueda_6159312
30/8/11 a las 22:49

Empezamos (o continuamos) con los virus!
Pues eso.. Èric con virus!! Tiene un poco de tos, mocosidad y, como no, la dichosa fiebre... Otra vez con el DALSY.... Y yo que creía que los virus no volvían a aparecer hasta diciembre!!!

Mañana es nuestro aniversario de boda, y queríamos ir a comer los 3, y no sé si podremos.. El año pasado en estas mismas fechas, también estábamos de médicos.. Èric tuvo esa reacción alérgica en la piel, toda una erupción y nos quedamos sin celebración... Yo creo que se huele que el jueves empieza el curso escolar, y quiere escaquearse!! Jejej

Además este sábado empezaba la canguro, porque tenemos una cena de cumpleañlos, pero si el tema sigue así, creo que no habrá fiestuqui para mi... Esta noche ha sido horrible, he visto todas las horas del reloj.. Supongo que ya se econtraba mal y se quejaba...

Arale, qué tal por Lloret, vas a estar hasta que empiece el curso??! Disfrutad de la playita!

Paz, por cierto, qué envidia de horario!! Te cuento el mío??! Este año de 9 a 15 (excepto un día, que entro a las 8!) y una tarde de 16 a 21!!!! Además de un miércoles y un viernes, cada 6, de 16 a 21h... Ya ves, horrible horrible... Tu sabes si es posible pasarse de secundaria a primaria??! Creo que me lo voy a mirar..

Bueno, guapas, a ver si os animás a entrar y así contáis qué tal todas las vacaciones!!

Petonets

A
agueda_6159312
4/9/11 a las :32

Hola!
Buenas noches!

Arale, he visto el video del piano musical de la calle, qué gracia! Ah! Y tu hijo mayor no me ha parecido PARA NADA, obeso... A veces son tan bruscos, los médicos, diciendo las cosas.. Siento que te ofendieran.. Está claro que no tienen ni idea. Tambien me ha asombrado lo de la altura de Emma.. y que deriven al pediatra por eso.. Èric en su revisión de los 12, había bajado de su percentil, y el pediatra no le dio ninguna importancia, y a los 18, hemos recuperado lo perdido y está en el 75, otra vez...

Supermandarina, cómo habla ya Irati, no?! El mío no dice frases todavía, pero es verdad que lo pilla todo, y sorprende un montón.. Hace 15 días, nos encontramos con una enorme luna llena en el balcón de casa y se la enseñé. Después no la hemos visto más, porque había nubes, y estaba decreciendo... Pasó toda la semana de luna nueva, y él cada día me preguntaba por la luna y yo le decía 'hoy no está'.. pues bueno, después de 15 días, hoy, señala al cielo y me enseña la luna, he flipado, porque estava creciente, no redonda entera como él la conoció, pues el tío la ha reconocido.. He flipado! También el otro día, en Tarragona, en una calle paralela a la que suele ver pasar el tren, sin verlo, me dijo, 'TREN'.. y flipé con la orientación, porque nunca habíamos pasado por ahí, pero sabía que la vía del tren sí pasaba... No sé, son cosas que me dejan perpleja... A vosotras, seguro que os pasa igual, es que están ahora super esponjas.. O como el otro día, que le hablaba a mi marido de 'mi hermana' y el tío, coge, y dice, 'tieta'...(=tía)... y digo yo, cómo sabrá que 'mi hermana' es su tía... Claro está, de haberme escuchado a mi, pero es que parece que cuando no hablas con ellos, no te escuchan, pero sí...

Superm, qué genial tu horario, hasta las 4!! Qué bien! Lo de quedarse en la empresa de mi marido, si finalmente me ponen las clases por las tardes, es algo que yo no concibo.. Él lo ve así, por no pagar a nadie, pero desde luego no es solución.. Él está sólo en la oficina, pero vamos, que no creo aún y así sea una buena idea... Miré lo de pasarme a profe de primaria, pero necesito magisterio... así que veremos qué hago con mi vida...

Bueno, besitos, que yo también os he dejado biblia... jejeje..

A
agueda_6159312
6/9/11 a las 22:48

Avanzando con el orinal...
Hola chicas!
Paz, qué lata lo de los 97 km... Aquí tampoco te pagan si te toca lejos... Pero lo pero no es eso, sino el que tienes que sumar dos horas a tu jornada laboral... No puedes renegociarlo?! Es ya definitivo?!

Hoy hemos estado en Port Aventura.. No tenía nada que hacer esta tarde, y a última hora e improvisadamente nos hemos decidido -el niño y yo-. Llegaba a las 18:30 y a las 20 ya estaba fuera, porque en setiembre ya cierran a esa hora y me ha cundido un montón.. Eso sí, iba como una loca, porque me he paseado por todas las áreas temáticas en busca de las atracciones infantiles... QUé pateada! Primero, el espectáculo de Sésamo Aventura, como no, después, hemos subido al tractor de ELMO, después, en la China, nos hemos montado en una especie de avión, en Méjico hemos trotado encima de unos ponys y en el Oeste, hemos subido al carrusel.. Ha sido genial.. Ahora estoy muerta, y él también, porque se ha dormido en nada, hoy...

Qué palo también lo de la guarde, pero bueno, a lo mejor son maestras majas tambien, las de ahora.. los cambios no suelen gustar, pero no tienen porque ser a peor..

Estoy contenta por dos cosas:
1.- La vuelta a la guarde ha ido genial. Las maestras dicen que no parece que haya estado un mes de vacaciones... Se ha adaptado muy bien y dicen que participa activamente en todas las actividades...
2.- Ayer empezamos, por petición de la maestra con el pipi i la kk. Lleva PULL'UPS, que son unos pañale de Huggies que suben y bajan como calzoncillos.. De momento lo van sentado al WC periódicamente y ayer mismo ya hizo una caca en el cole, y en casa, un pipi! Se puso super contento porque todos le aplaudieron y le dijeron que lo había hecho muy bien...

Bueno, y eso es todo por hoy.. Ah no! Deciros que hablé con amparo, ayer, en el face... Su niña se va a llamar IRENE, dice que un día de estos entra y nos cuenta...

Ahora sí, os dejo que tengo que ponerme a trabajar con cosas del Insti... Sí, a estas horas!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir